sábado, 12 de junio de 2010

No cesa el dominio de Leandro Santana en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”



-En la Subida de Arucas luchó a la décima por conseguir su victoria más sufrida, la primera en la modalidad de montaña con la que encarrila su camino al título.

La Subida de Arucas, al norte de Gran Canaria, significaba la primera prueba de la modalidad de montaña en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. Una cita distinta lógicamente por su configuración a las tres celebradas con anterioridad, lo que podría haber dado pie a nuevas alternativas en las posiciones más adelantadas. Pero la solidez del líder Leandro Santana volvió a demostrar que está en su plenitud, y ni siquiera la presión más alta a la que ha sido sometido esta temporada pudo impedir un nuevo triunfo.

Hasta la última manga tuvo que esperar Leandro Santana para conseguir marcar el mejor tiempo que le proporcionó la victoria. Con su Toyota Yaris TS detuvo el crono en 2:19.179, apenas cuatro décimas más rápido que un sorprendente Aythami Afonso. Con un competitivo Citroën Saxo VTS, Afonso marcó el mejor tiempo en la manga de entrenamientos y en la primera ascensión oficial, momento éste último que le permitió obtener la segunda plaza, al no poder mejorar su marca en el último intento. Ambos equipos coparon las mejores posiciones en todas las sesiones y se disputaron entre sí la victoria, proporcionando un emocionante envite en la rápida ascensión aruquense. El podio no estuvo exento de emociones, posición que por segunda ocasión consecutiva volvió a conseguir Kilian Martín con su espectacular BMW 325i, después de sobreponerse a un semi trompo en la primera manga oficial, por culpa de lo cual llegó a estar quinto provisionalmente.

Echedey Hernández, a los mandos del Peugeot 106 Rallye que precisamente abría la carrera, conquistó una meritoria cuarta plaza apenas a un segundo y medio del podio, posición que llegó a ocupar tan sólo una manga antes con el problema pasajero de Kilian Martín. Muy próximo a Hernández, a un escaso segundo, concluyó Daniel Henríquez con su Toyota Starlet, manteniendo una línea regular a lo largo de toda la mañana. Yeray Henríquez, con Toyota Corolla, completó la lista de clasificados en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”, sumando en Arucas los puntos que le otorga la sexta posición.

El certamen promocional se toma un breve respiro, los justo para dar el salto a la isla de Lanzarote, lugar donde la Subida de Haría, prevista para el 26 de junio, acogerá un nuevo capítulo de este apartado en la presente temporada.

jueves, 10 de junio de 2010

Ocho pilotos se dan cita en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” en la primera subida de la temporada



-La Subida de Arucas comenzará a perfilar como se podrá desarrollar en las próximas citas el certamen promocional.

La primera y esperada subida de la temporada en la provincia de Las Palmas, la rápida y concurrida Subida de Arucas, reúne este fin de semana hasta ocho equipos participantes en el atractivo Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. Una prueba que lógicamente no ha querido perderse el sólido líder del campeonato, Leandro Santana, que con tres victorias en tres participaciones busca el primer resultado -de tres- necesario en la especialidad de montaña.

Las peculiares características de esta rampa situada al norte de la isla de Gran Canaria podrían deparar algunas sorpresas. Su excelente y ancho asfalto, unido a un desnivel poco acusado, daría la posibilidad del triunfo a nuevos candidatos. El líder seguirá contando con el Toyota Yaris TS que tantas satisfacciones le ha aportado en sus últimas apariciones y para él esto ya es sinónimo de garantías. Uno de los pilotos que sin lugar a dudas tiene una gran oportunidad es Kilian Martín, que con su BMW 325i ya materializó un brillante Rallye Isla de Gran Canaria. En Arucas las condiciones del terreno bien podrían jugar a su favor y ser una nueva alternativa, máxime cuando el segundo clasificado en promoción, José Luis Perdomo, el cual llegaba después de tres segundas posiciones consecutivas, es baja en esta prueba.

José Alejandro Rodríguez acomete esta cita con un Peugeot 205 GTI que también tendría mucho que decir, en un grupo que engloba a Juan Hernández con Volkswagen Golf GTI, Aythami Afonso a los mandos de un Citroën Saxo VTS o Yeray Henríquez con un Toyota Corolla, estando quizás entre ellos algunos de los posibles candidatos al podio final de la Subida de Arucas en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”. La lista de inscritos en esta rampa la completan Daniel Henríquez sobre un Toyota Starlet y Echedey Hernández al volante de un Peugeot 106 Rallye, piloto éste último que tendrá el privilegio de abrir la competición al otorgarle la organización el número uno.

En definitiva esta primera convocatoria montañera en el apartado promocional reúne más ingredientes interesantes de los que en un principio cabría esperar, y además la lucha en la carretera, y en especial por las posiciones de podio, volverán a ser sumamente interesante con nuevos protagonistas en las posiciones de privilegio.

La XI Subida de Arucas, que se desarrolla entre Bañaderos y Arucas en la carretera GC-330, arrancará el próximo sábado a las 10:30 h. con la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos ascensiones oficiales, con cuyo mejor resultado se conocerá la clasificación final y el vencedor en esta cita del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”.

lunes, 7 de junio de 2010

UN NUEVO EQUIPO SORPRENDE EN LA II VW FUN CUP 2010



Indetec Sport se alzó con la victoria por sólo un punto de diferencia.

La diversión y la emoción, siempre presentes en los eventos Fun Cup

El segundo evento VW Fun Cup de la temporada volvía a dejar dosis de emoción y constante diversión en el Circuito de Maspalomas. El evento VW Fun Cup se disputaba en el día de hoy, domingo 6 de junio, con un total de once participantes con ganas de vivir la auténtica experiencia Fun Cup. Los integrantes del evento se agrupaban en un total de siete equipos (Pilates Dynamik; Fuertwagen; Indetec Sport; ADM; Neumáticos Sin Fronteras 2; Auto Moto Sport; y 5 Motor Sport), y varios de ellos se estrenaban por primera vez en este tipo de pruebas.

NUEVAS EXPERIENCIAS

El segundo evento VW Fun Cup de la temporada se planificaba con la habitual estructura de los eventos organizados por Fun Cup Canarias. Siguiendo el programa horario, la mañana comenzó con la reunión de todos los participantes en el Circuito de Maspalomas, quienes asistían a una charla sobre las medidas de seguridad en el circuito y consejos de conducción de los pequeños VW Fun Cup. En esta ocasión se recordaban algunos aspectos básicos debido a la presencia de algunos participantes que se acercaban por primera vez a vivir una experiencia Fun Cup. A continuación se pasaba a rodar durante 20 minutos sobre la pista del Circuito de Maspalomas, con el objetivo de conocer el vehículo y las características del circuito. Finalmente, dos tandas de 30 minutos plenos de emociones y sensaciones realmente “Fun”.

CLASIFICACIÓN AJUSTADA

Ya en la primera tanda, era el equipo Fuertwagen quien lideraba desde las primeras vueltas, aprovechando la experiencia de Juan José Betancor como piloto en estos eventos. La competitividad estaba más que presente a partir de la segunda plaza, con una preciosa lucha entre Jorge Navarro (5 Motor Sport), Francisco Robayna (Neumáticos sin Fronteras 2) y Carlos Santana (Indetec Sport), quienes finalizarían por ese orden. Mala suerte para Kenneth Godoy (Pylates Dinamik) en su estreno en estos eventos, quedando fuera de carrera por una salida de pista, sin consecuencias personales, que obligó la salida del Safety Car a pista.

En la segunda tanda, el equipo Indetec Sport, en esa ocasión pilotado por Benjamín Avella, mantuvo un duelo constante con José Juan Pérez (Auto Moto Sport) por la primera plaza. Tras rodar “rueda a rueda” durante casi toda la carrera, Avella conseguía rebasar a Pérez y dar una victoria parcial a su equipo, lo cual les hacía vencedores de la jornada por tan sólo un punto de diferencia (63 puntos) con respecto al equipo 5 Motor Sport, quienes finalizaban segundos (62 puntos) del evento con Borja Oliva pilotando en la segunda tanda. La tercera plaza del podio era para el equipo Fuertwagen (54 puntos), a pesar de que Juan Benítez no tenía suerte en la segunda manga del día.

Concluía así una nueva jornada plena de emociones dignas de la VW Fun Cup. El próximo evento VW Fun Cup será el día 4 de julio en el Circuito de Maspalomas.

Equipo Fun Cup Canarias

¡Conduce seguro, conduce Fun!

www.funcupcanarias.com

Marco Lorenzo sufrió el primer revés de la temporada al abandonar tras el impacto de una piedra en el radiador del Porsche



-La suciedad que iba caracterizando el estrecho asfalto de “La Tabona” tras el paso de los vehículos generó este infortunio que no tuvo mayores consecuencias que el abandono.

En ocasiones el deporte del automóvil depara momentos que para nada premian el esfuerzo y la entrega. Así sucedió el sábado para los componentes del equipo Siam Park, Luabay y Copi Sport, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, cuando en el cuarto tramo del Rallye Orvecame sufrían la rotura del radiador del Porsche 911 GT3 después de llevarse por delante una piedra que alguno de los vehículos precedentes dejaba en el camino, por lo que se veían abocados a digerir el primer abandono de la temporada.

En esta ocasión el Rallye Orvecame se presentaba complejo al albergar dos etapas y unas pruebas especiales muy diferentes entre sí. Esto iba a propiciar valiosa información para Marco y Néstor en su adaptación y progreso a los mandos del GT, aunque debiesen asumir un comienzo sin tomar más riesgos de los necesarios. Ante ello completaban lógicamente una primera jornada con cautela desde la sexta plaza provisional, después de ceder algo más de veinte segundos en “Santa Úrsula”, en un recorrido caracterizado por su estrechez, handicap fundamental en contra de las prestaciones de un GT.

El comienzo de la segunda etapa, con seis pruebas especiales por delante, se presentaba interesante para confirmar la progresión, como así quedó demostrado en la prueba inaugural de la jornada. Lorenzo y Gómez marcaron el tercer mejor tiempo y sentaron las bases para el que podría haber sido un buen resultado al final de la jornada en La Guancha. Confiados al aproximarse al compromiso idóneo de suspensiones para un firme irregular, el equipo Siam Park y Luabay se acercaba por el contrario a un duro revés. Al paso por la zona de “La Tabona” el radiador del Porsche 911 GT3 cedía tras el impacto de una piedra en la parte baja ante la suciedad que iba tomando la calzada y la escasa altura del GT al suelo, perdiendo el líquido refrigerante. Unos kilómetros después, ante los avisos en el panel de control, Lorenzo y Gómez confirmaban su abandono para no comprometer el rendimiento del propulsor de su unidad. Desde ese instante piloto y copiloto fijaban su mirada en el Rallye de Granadilla, prueba de mismo coeficiente que el pasado Rallye Orvecame, y que por ende podrán descartar en su cómputo general.

El piloto Marco Lorenzo destacó desde el lugar del abandono que “para nada esperaban concluir así, sobretodo por que estábamos más confiados con los reglajes del Porsche para este tipo de suelo. Comenzamos bien en la segunda jornada y todo parecía que podíamos recuperar parte del tiempo perdido el viernes por la noche, donde no asumimos riesgos. Lamentablemente las carreras tienen este trago amargo, pero ya estamos pensando en la próxima cita”, aclaró el tinerfeño.

Fernando Capdevila también lamentó a su vez el primer abandono de Marco, “más aún por que parecía que habían dado con la tecla idónea para su comodidad y eficacia sobre estas especiales a los mandos del Porsche. En este bacheado rallye, el GT3 era inconducible con los reglajes anteriores. En la noche modificamos suspensión y estabilizadoras y el cambio fue acertado. Marco no pudo hacer nada para evitar la piedra en medio del trazado”, puntualizó el máximo responsable de Copi Sport.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

LA ESCUDERÍA DAUTE – REALEJOS Y SU COMITÉ ORGANIZADOR AGRADECEN A:



Una vez terminada esta 26º EDICIÓN DEL RALLYE ORVECAME – NORTE “TROFEO CICAR”, la Escudería Daute – Realejos y su Comité Organizador, quieren agradecer a:

  • Eximo. CABILDO INSULAR DE TENERIFE
  • Eximo. AYUNTAIMENTO DE LA OROTAVA
  • Eximo. AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ
  • Eximo. AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA
  • Eximo. AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS
  • Eximo. AYUNTAMIENTO DE SANTA URSULA
  • Eximo AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE LA RAMBLA
  • Eximo. AYUNTAMIENTO DEL TANQUE
  • A LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
  • A LA GUARDIA CIVIL
  • A LAS POLICIAS LOCALES DE CADA MUNICIPIO DE PASO DEL RALLYE
  • AL GRUPO CABRERA MEDINA (OPEL – SAAB – VOLVO)
  • A LA EMPRESA ORVECAME (OPEL)
  • A LA EMPREASA CICAR CANARIAS
  • A LA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • A LA FEDERACIÓN CANARIA DE AUTOMOVILISMO
  • AL C.O.A. DE TENERIFE
  • AL HOTEL LAS AGUILAS
  • A CRUZ ROJA ESPAÑOLA
  • A ECO - TANGO
  • AL RESTAURANTE CATERING LAS RANAS
  • TROFEOS LINDA
  • RESTAURANTE CASA TEO – LA GUANCHA
  • LUBRICANTES SIL
  • A PEPSI - COLA
  • A AGUAS LANJARÓN
  • A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS EN EL MUNDO DEL MOTOR DE CANARIAS POR AYUDARNOS A TENER DEBIDAMENTE INFORMADOS A LOS MILES DE AFICIONADOS A ESTE DEPORTE
  • A TODOS LOS AFICIONADOS PRESENTES EN ESTA EDICIÓN DEL RALLYE POR SU EJEMPLAR COMPORTAMIENTO
  • Y A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA ESCUDERÍA DAUTE REALEJOS, POR SU ENTREGA, DEDICACIÓN Y ESFUERZO PARA SACAR ADELANTE ESTA 26º EDICIÓN DEL RALLYE ORVECAME – NORTE “TROFEO CICAR”

¡¡ GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN Y HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!!

Atentamente Saludos:

ISAAC LEÓN MÉNDEZ

PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

E-mail: escuderiadaute@hotmail.com

Un problema eléctrico hizo abandonar a Iván Méndez después de un sensacional comienzo en el “Orvecame”



- A los mandos del Ford Fiesta S1600 logró un estratosférico noveno mejor tiempo en el arranque de la cita norteña.

No está siendo fácil el comienzo de la andadura de Iván Méndez con el flamante Ford Fiesta S1600. En esta ocasión el piloto de Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport, sufrió un problema eléctrico antes del segundo tramo cronometrado del viernes por la noche, justo cuando había demostrado ante una nutrida competencia las posibilidades de su material.

Desde su buen resultado en diciembre en la Subida Guía de Isora, Iván Méndez no rodaba en competición oficial, por lo que esperaba la cita de “casa” con muchos ánimos y el convencimiento de que esta vez las cosas si iban a salir bien. Y eso parecía indicar el buen tiempo logrado por el propio Méndez y su copiloto Jonathan González en la prueba inaugural del Rallye Orvecame, con cerca de diez kilómetros. La novena mejor posición en el rapidísimo tramo dejaba bien a las claras las ganas con las que el piloto de Buenavista del Norte quería empezar su temporada, aunque los sinsabores de la competición muy pronto iban a dejarse notar para desgracia de sus intereses.

Antes del comienzo del segundo y último tramo de la primera etapa, un problema con el alternador del Ford Fiesta S1600 era la causa del abandono en el Rallye Orvecame. Al no cargar la batería, la avería propició que no funcionaran los electroventiladores, subiendo la temperatura del motor, lo que aconsejaba parar en ese instante para no romper el propulsor. Una verdadera lástima después del brutal esfuerzo de preparar una prueba de estas características.

Iván Méndez comentó tras conocer el problema que fue “una verdadera lástima, ya que comenzamos muy bien y con ganas. Creo que hubiéramos acabado muy bien en la primera jornada, pero lamentablemente un fallo mecánico, eléctrico en este caso, nos dejó con la miel en la boca. Ahora trataremos de que nos llegue a tiempo el repuesto para salir en Granadilla.”

Renovada web ivanmendez.com, by Sistec

Justo unas horas antes de que comenzase el Rallye Orvecame, la empresa Sistec lanzaba a la red el nuevo portal de Iván Méndez, www.ivanmendez.com, la cual cuenta con un interesante menú en el que se pueden conocer datos de piloto y copiloto, del Ford Fiesta S1600, apartado multimedia y de noticias, así como la posibilidad de contactar con los miembros del equipo. A falta de completar algunos retoques finales, Iván Méndez prosigue de esta manera con la opción ideal de ofrecerle a sus patrocinadores el mayor número de canales para llegar a los miles de aficionados que existen a este deporte en las islas.

domingo, 6 de junio de 2010

FINALIZADA LA SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD EN CIRCUITO


CARMELO MEDINA SIGUE SUMANDO VICTORIAS

Pedro Montesdeoca regresó al certamen con doble victoria en la Categoría Sport.

Iván Alemán, continúa invicto en la Categoría SuperSport 2.

Bajo un sol radiante, el Circuito de Maspalomas acogía en la jornada de hoy la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, disputándose así la tercera y la cuarta carrera del certamen 2010 en las categorías Super Sport (vehículos superiores a 2000cc.); Super Sport 2 (vehículos entre 1600cc. y 2000cc.) y Sport (hasta 1600cc.).

No hubo reparto de victorias en ninguna categoría, aunque la cita tuvo momentos de emoción que, sin embargo, no lucieron lo necesario por culpa de varias averías mecánicas. De este modo, Carmelo Medina (BMW M3) e Iván Alemán (Renault Clio Sport), cuentan sus participaciones por victorias en lo que va de temporada, mientras que la incorporación de Pedro Montesdeoca en la categoría Sport no dio opciones a sus rivales.

PRIMERA CARRERA. LUCHA POR LA SEGUNDA PLAZA ABSOLUTA.

La única sorpresa que nos dieron los entrenamientos cronometrados, era la de ver muy emparejados a Iván Alemán y a Néstor Santana, ambos sobre sendos Renault Clio Sport, lo que hacía presagiar una carrera muy emparejada. Sin embargo, en la primera carrera, Carmelo Medina se escapaba en primera posición, mientras los comisarios sancionaban a Iván Alemán con un “drive through” por adelantarse al semáforo de salida, lo cual le hacía perder la segunda plaza que poseía en esos momentos por delante de Néstor Santana. Iván se incorporaba a la pista justo detrás de Néstor y comenzaba una intensa remontada, hasta que una avería mecánica dejaba a medio rendimiento el Renault Clio de Néstor y cedía la segunda plaza a Iván, quien sumaba una nueva victoria en la Categoría SuperSport 2 a su palmarés. Por detrás, la lucha por la cuarta plaza absoluta se centraba entre Emma Falcón (VW Polo TDI) y Pedro Montesdeoca (Toyota MR2), quienes, a pesar de competir en diferentes categorías, se enfrascaban en un duelo que se decidía con la primera victoria de Pedro Montesdeoca en la categoría Sport y la quinta plaza absoluta para Emma (segunda en CSS).

LAS AVERÍAS DESLUCIERON LA SEGUNDA CARRERA

Las averías deslucieron una segunda carrera que comenzó de manera muy intensa, con Néstor Santana colocándose segundo nada más arrancar, y un adelantamiento digno de manual que efectuaba Emma Falcón a Pedro Montesdeoca, ganándole la partida en esta segunda carrera y colocándose tercera absoluta tras los abandonos por avería de Néstor Santana (Renault Clio Sport), Néstor Guillén (Hyundai Accent) y Francisco Domínguez (VW Polo TDI).

Finalmente, pleno en sus categorías para Carmelo Medina (CSS); Iván Alemán (CSS2) y Pedro Montesdeoca (CS). Los podios del día quedaban completados por Emma Falcón y Francisco Domínguez, en Super Sport; Néstor Santana y Sergio Castro en SuperSport 2; y Víctor González y Néstor Guillén, en la categoría Sport.