sábado, 9 de abril de 2011

Alonso: "La lluvia hará el fin de semana más estresante"

En la madrugada de este jueves al viernes, Fernando Alonso y el resto de pilotos de la parrilla saldrán por primera vez a rodar en la pista de Sepang para disputar los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia 2011El español de Ferrariasegura que su equipo ya sabe porqué fallaron en Australia y espera un rendimiento mucho mejor de su 150º Italia en la segunda carrera del año.

"Llevamos a cabo investigaciones y ahora entendemos lo que pasó en términos de nuestro rendimiento en Melbourne y donde tenemos que trabajar. Es cierto que tenemos que mejorar el coche, pero también hay que ver cómo van las próximas dos o tres carreras, para ver si la situación que vivimos en Melbourne fue la real, ya que el circuito tiene características únicas y un diseño especial, así por eso el rendimiento que se ve allí no se repite durante el resto de la temporada", dijo Alonso.

Reconoce que se marcharon de Albert Park bastante decepcionados hace dos semanas: "Por nuestra parte, creemos que podemos ser mucho más competitivos y vamos a empezar por tratar de tener un mejor fin de semana aquí en Malasia. No fui a Melbourne esperando nada en particular, porque por los test de invierno nunca se puede estar realmente seguro de cuál es la situación. Sin embargo, esperaba estar luchando por la 'pole' y por la victoria y que no fue el caso, por lo que nos sentimos decepcionados con nuestro rendimiento"

Aunque no está de acuerdo con las críticas que dicen que el nuevo monoplaza de Ferrari es un desastre: "No soy aficionado a decir que el rendimiento del coche fue pobre, porque los neumáticos no funcionaron correctamente. Es simple, si el coche funciona correctamente, entonces tiene que ser bueno con los neumáticos blandos o duros, en condiciones de frío y calor. Dicho esto, tal vez el hecho de que el día de la carrera fuese un día soleado tuvo algo que ver con el hecho de que tuviésemos un ritmo mejor el domingo que el sábado. En la carrera, estuvimos luchando con Button y Webber, algo que parecía muy lejos el sábado".


"Todo el mundo está diciendo que fue un desastre, pero no estoy de acuerdo: llegamos cuartos y terminamos por delante de Button y Webber. Si queremos hacerlo mejor aquí y subir al podio, tenemos que hacer un mejor trabajoy, como en todos los circuitos, lo más importante es tener un buen equilibrio en el coche, sobre todo aquí en Sepang, donde, como en Barcelona, necesitamos apoyo aerodinámico en el coche producido por una buena aerodinámica. Mañana tenemos que trabajar para configurar el coche lo mejor posible y optimizar la aerodinámica del monoplaza".

La lluvia y Alain Prost


Alonso tiene muy presente que el agua será una de las protagonistas del fin de semana: "Por supuesto, la lluvia hará que sea un fin de semana más estresante. Hay que estar preparados para cualquier eventualidad y sería útil se presentase el viernes, para probar los neumáticos de lluvia extrema e intermedios para ver cómo funcionan y, en cualquier caso, la información obtenida de funcionamiento de los neumáticos a altas temperaturas también será útil, ya que nunca lo hicimos en las pruebas de invierno. Podría ser una situación desconocida y muy interesante, pero eso no hay nada de qué preocuparse, ya que será lo mismo para todos".

Para acabar, hizo referencia a la comparación que se sacó de la chistera hace días Lewis Hamilton de ellos dos con Ayrton Senna y Alain Prost respectivamente: "Si gano cuatro mundiales (como Prost), me gusta".

Leer artículo completo en F1 al día

EL CAMPEONATO ARRANCARÁ EL 1 DE MAYO


Se reduce el precio de las inscripciones y los pilotos se implican con el campeonato de velocidad.
 La cita aplazada se realizará el domingo 20 de noviembre.

Una veintena de pilotos acudió en la noche del jueves 7 de abril a la convocatoria que realizaba la Escudería Maspalomas a los participantes del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. Durante la reunión, la escudería organizadora informó a los interesados de importantes novedades que se harán efectivas a partir de la primera cita del campeonato, además de atender a las propuestas que realizaron los propios pilotos presentes, buscando compartir ideas y posturas para que el campeonato de velocidad atienda, en la medida de lo posible, a los intereses de los implicados.

De este modo, y con la implicación directa de los pilotos, el campeonato de velocidad se iniciará oficialmente el domingo 1 de mayo, con la celebración de la primera y la segunda carreras de la temporada.

Una de las medidas más aplaudidas por los asistentes es la referida al precio de la inscripción en las pruebas del certamen. En ese aspecto, y gracias a la posible entrada de un nuevo sponsor y a las acciones llevadas a cabo por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas en materia de seguros, las inscripciones se minimizan a un coste de tan sólo 140€ (transponder incluido) y 120€ sin transponder.

Se informó también de la nueva fecha de celebración del meeting aplazado el pasado 3 de abril, el cual se celebrará el día 20 de noviembre. De este modo, el campeonato sigue constando de 6 citas, las cuales se llevarán a cabo en el trazado “grande” del circuito de Maspalomas (4,2 kms.), disputándose las carreras a un total de 10 vueltas. El número de resultados a retener para los campeonatos será de 9 carreras.

El Campeonato de Velocidad sigue siendo puntuable para los campeonatos Extreme, CSS, CSS2 y CS, aunque, a propuesta de los pilotos presentes en la reunión, la Escudería Maspalomas estudiará la posibilidad de crear un campeonato absoluto con el fin de incentivar la competitividad que se observa en cada carrera entre equipos de diferentes categorías, premiando así la clasificación final absoluta en cada cita.

Buscando un mayor espectáculo para el público asistente, los pilotos también han propuesto mayoritariamente que los primeros puestos de la parrilla de salida de la segunda carrera del día se asignen de manera invertida a la clasificación de la primera carrera. Este aspecto se tendrá en cuenta en cada cita, valorando los Comisarios Deportivos el número de vehículos que intercambiarán sus posiciones.

La Escudería Maspalomas sigue buscando nuevas fórmulas de promoción del campeonato, contando con el apoyo de los pilotos para iniciar el certamen el 1 de mayo.

NUEVA FECHA PARA EL RALLYE DECANO



El 50º Rallye Isla de Gran Canaria se disputará durante los días 27 y 28 de mayo.
50 Ediciones y 57 años de historia para una prueba que se prepara con ilusión.

El Rallye Isla de Gran Canaria se viste de gala en esta temporada para conmemorar su edición número 50. Medio siglo de rallyes, aunque su primera puesta de largo se remonta al año 1954, cumpliendo así 57 años en su haber.

La Escudería Maspalomas afronta esta especial cita con entusiasmo y ganas de que el cincuenta aniversario no pase desapercibido. Para ello se está trabajando en diferentes aspectos que se incluirán en esta nueva cita del Campeonato de Regional de Canarias de Rallyes de Asfalto.

La primera noticia de interés viene de la mano de un ligero cambio de fecha, puesto que el rallye se disputará durante los días 27 y 28 de mayo, tras aceptar la Federación Canaria de Automovilismo la petición realizada por la organización en vista de la cercanía de otras pruebas del campeonato.

Al apoyo incondicional de los patrocinadores habituales, le sigue la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la propia Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, además de los municipios por los que discurre el rallye grancanario. De este modo, la sede oficial de la prueba seguirá estando ubicada en el envidiable entorno del Estadio de Gran Canaria, donde se disfruta de total comodidad para instalar las oficinas del rallye, además de agrupar las zonas de verificaciones técnicas, ceremonias de Salida y Llegada, parque cerrado y asistencias. Las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria cuentan con todo tipo de servicios para comodidad de los participantes y aficionados, que una vez más se desplazarán en masa a este importante evento.

RUTÓMETRO CONOCIDO

            En lo que se refiere al planteamiento del la prueba, la Escudería Maspalomas prácticamente ha optado por un rutómetro similar al de la pasada edición, con la única variación de que se disputarán dos secciones de tres tramos cronometrados cada una, ajustándose así al límite de kilometraje recogido en el reglamento del campeonato.
           
            Por lo tanto, los tramos a disputar serán los de “Hoya de Pineda-Caideros” (7,40 kms.); “Monte Pavón-Cueva Corcho” (12,95 kms.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (9,20 kms.). Cada uno de ellos se realizará en dos ocasiones, tal y como recoge el rutómetro publicado ya para los pilotos en la web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com

Triple proyecto para el equipo Arencibia Team, presente en rallyes de asfalto, de tierra y slalom


-El equipo grancanario estará compuesto por Matías Rodríguez sobre un Peugeot 106 Maxi Kit Car, así como por Vicente Arencibia y Carla Rivero, que se pondrán al volante de un Volkswagen Golf 2.0.

Con la presencia del Rallye Islas Canarias a la vuelta de la esquina, el equipo Arencibia Team ha puesto en marcha su programa deportivo, compuesto por tres pilotos y dos vehículos que en el plazo de una semana competirán en dos pruebas, por un lado el I Slalom Bahía del Pajar, y por otro el mencionado rallye internacional.

Uno de los equipos presentados, y por orden de participación, será el formado por Carla Rivero y su copiloto Vicente Arencibia. A los mandos de un Volkswagen Golf 2.0 estarán presentes el próximo domingo en la prueba inaugural del campeonato de slalom de Las Palmas. La ex piloto de karting, campeona regional en esa modalidad, tomará por primera vez el volante de un Turismo para seguir al completo este campeonato, con el que pretende adquirir nuevas experiencias en este deporte a sus 18 años de edad. En un principio Arencibia será su navegante en las primeras citas, hasta que próximamente Yannick Rivero tome el testigo en el asiento de la derecha junto a su hermana Carla
 
Por otro lado, Vicente Arencibia estará con la misma unidad en los rallyes sobre tierra del archipiélago canario, a excepción de las pruebas de Tías (Lanzarote) e Isla Verde (La Palma), siendo copilotado por Víctor Suárez. Rivero y Arencibia lucirán durante la temporada 2011 la imagen de las siguientes empresas en su Volkswagen Golf 2.0: Carrocerías Arencibia, Frigo, Churrería Carrizal, Bar El Turbante, Boutique del Pan - Pastelería La Tahona de Mis Niños, Texaco – Juan Grande, Asadero de Pollos El Ficus, Cafetería El Paso, Comercial Duofrica y Jesport.es.



La oferta deportiva del equipo Arencibia Team la completan Matías Rodríguez y su copiloto Víctor Suárez, que una temporada más se volverá a poner al volante del espectacular Peugeot 106 Maxi Kit Car. El equipo del sur de la isla de Gran Canaria arrancará con su temporada la semana próxima, con ocasión del Rallye Islas Canarias, al que seguirán el Ciudad de Telde, Villa de Teror y Maspalomas, además de valorar la posibilidad de estar en la Subida de La Pasadilla. El Peugeot 106 Maxi irá decorado con la imagen de Fund Grube, Pacha – Playa del Inglés, Carrocerías Arencibia y Churrería Carrizal.

jueves, 7 de abril de 2011

2º SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA






Tal y como ya les habiamos comentado en el anterior Comunicado de Prensa, la Escudería Gomera Racing, con Juan Luís Alonso Méndez y José Manuel González Cabrera al frente, se encuentran trabajando a destajo, para que la celebración de la 2º SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA, a disputarse el próximo día 14 de Mayo, en la Isla de La Gomera, mas concretamente en su capital, sea todo  


D. Domingo Trujillo Zamora, en su época de piloto en aquellos Rallyes del Campeonato de 
Tenerife de Promoción allá por los años 80/90.un éxito.



La "NAVIERA LINEAS ARMAS", será la Transportita Oficial de los participantes, a dicha prueba y los mismos contarán con un descuento especial, que en breve les comunicaremos a todos.



El plazo de Inscripciones ya esta abierto y el mismo finalizará el próximo día 6 de Mayo, a las 20:00 horas, en la sede de la Escudería Gomera Racing.



ADELANTO DEL PROGRAMA HORARIO:



También podemos adelantarles ya, que las Verificaciones Técnico - Administrativas, se realizarán el día 14 de Mayo entre las 08:00 horas y las 11:00 horas de la mañana en los Aparcamientos del Centro de Visitantes de San Sebastián. Y que el Cierre de Carretera se efectuará a las 12:00 horas, para dar comienzo los Entrenamientos a las 13:00 horas y sobre de las 15:00 horas se llevaran a cabo la 1ª Manga Oficial y a Continuación la 2ª y última de las Mangas Oficiales, para una vez terminada la misma y haya llegado el último de los vehículos al Parque Cerrado, se proceda a la Entrega de Trofeos que se celebrará en la Plaza de Las Carabelas de la Capital Gomera.





ACLARACIÓN DEL COMITE ORGANIZADOR:



El Comité Organizador de la Escudería Gomera Racing, tiene a bien aclararle a todos los Medios Informativos de la Región Canaria lo siguiente:



Este año la prueba se traslada al Municipio de San Sebastian, porque es el que le tocaba despues del Municipio Sureño de Valle Gran Rey. La prueba estaba prevista que se llevase a cabo en este último Municipio reseñado, pero por motivos de última hora ha pasado al de la Capital Gomera.



La Escudería Gomera Racing, sigue contando con el Municipio Sureño de Valle Gran Rey, para que el próximo año se lleve a cabo en el mismo la 1º Prueba Automovilistica de su historia, y todo hace presagiar que así será.



Tambien comentarles que la Escudería Gomera Racing y los Ayuntamientos de Agulo, Vallerhermoso y Alajero, seguirán colaborando con dicha Entidad Organizativa y apostando muy fuerte y positivamente por el Deporte del Automovilismo Deportivo en sus Municipios y en la Isla en general.



Des esta manera los máximos responsables de la Entidad Organizadora, nos dejan patente de que cuentan con la colaboración y el apoyo de 4 de los Municipios de la Isla de La Gomera, para seguir celebrando las Pruebas Automovilisticas, que desde 1.993 comenzarán a celebrase en la misma de forma Oficial, precisamente con la ocasión de la 1º SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA, que de la mano del entusiasta gomero Domingo Trujillo Zamora y varios de los componentes que hoy forman la Escudería Gomera Racing

.

4º programa 2 º temporada Entrevista subida a El Tanque

VICON RACING TEAM EL NUEVO ALMACÉN:“ESTAMOS PREPARADOS PARA DAR TODO DE NUESTRA PARTE”



Como cada año, El Time le da la bienvenida al campeonato insular de La Palma de
asfalto, prueba donde por tradición, el VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN
comienza su periplo en los tramos palmeros, con deseo de cumplir con el propósito de llegar
a todas las metas y cumplir con los proyectos deportivos.
Victorino Concepción seguirá siendo la cabeza visible del equipo, llevando en sus
manos el Mitsubishi Evo 9 de grupo N, vehículo con el que se estrenaba la pasada
campaña recién terminada la pasada subida a El Time. Para esta temporada se ha trabajado
mucho en el concepto de sponsors, siendo el CASH & CARRY EL NUEVO ALMACÉN el
patrocinador oficial, por tercer año consecutivo, a la espera de poder cerrar con diferentes
sponsors la posible incorporación a este proyecto deportivo 2011.
La ilusión que desprende Victorino por el comienzo de la temporada es deseo de triunfo
y ganas. Comenzamos la temporada con la intención de poder participar un año más
en el Campeonato Insular de La Palma. Nuestro equipo al igual que yo, estamos
preparados para poder dar todo de nuestra parte y hacer una temporada lo más
competitiva posible, eso pasa por empezar en la primera prueba con un claro
objetivo, es la intención de ganar el grupo N y estar lo más arriba posible en la
clasificación general. Sabemos lo difícil que será durante todo el año estar en puestos
altos y más cuando se trata de las pruebas de montaña como El Time, que la potencia
del Porsche y de los diferentes Mitsubishi grupos A los hacen favoritos, por lo que
parten con ventaja, pero siempre intentaremos estar cerca de ellos. Quiero agradecer
a todos los miembros del equipo el esfuerzo que hacen un año más al igual que a mis
patrocinadores que sin ellos todo esto no sería posible.
A falta de cerrar acuerdos, MABEL JOYEROS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS
AYUMAR, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, DISCO PUB MILLENIUM,
TRANSPORTES SANMOVI, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, COMERCIAL BLASPA,
TALLER 5 MOTOR SPORT, ROTULOS EL PASO y LOS LLANOS DE ARIDANE estarán
un año más compartiendo y apostando por el VICON RACING TEAM & EL NUEVO
ALMACÉN en el campeonato insular de asfalto de La Palma.

Lista de inscritos IX classica de tegueste



.


La “Golf Challenge Canarias” con ocho equipos en el Slalom Bahía de El Pajar, de este fin de semana



 Mezcla de deportistas con experiencia y noveles en la cita de Arguineguín (Gran Canaria)
El próximo Domingo 10 de Abril del 2011, será la primera cita del campeonato de slalom de Las Palmas, dicha prueba será el “I Slalom Bahía de El Pajar 2011”. Se disputara en el circuito semipermanente ubicado en el barranco de Arguineguín, en el sur de la isla de Gran Canaria.

El trazado de este circuito es muy rápido y selectivo y donde tanto participantes como público disfrutarán del mismo.

En esta ocasión la lista de inscritos consta de 35 participantes, de los cuales 8 pertenecen a la Golf Challenge Canarias 2011.

Un año más esta copa monomarca llama la atención de muchos que empiezan y de otros que ya son habituales en ella.

En esta ocasión esperamos ver una bonita lucha por los puestos de cabeza, entre Ariel Navarro – Vidal Melian (nº 5), 3º clasificado de la edición pasada y organizador este año de esta monomarca. A esta lucha se suma también Eduardo Cardenes – Manuel Estévez (nº 6) que en la temporada pasada demostraron que con ellos también hay que contar para los puestos de pódium. Otro equipo que se suma a la lucha es el formado por Rafael Pérez – Alejandro Mollo (nº 8) con el habitual VW Golf Syncro de temporadas pasadas y que esta vez el trazado se presta para este vehículo al ser 4x4.

El otro equipo que regresa después de un tiempo inactivo es, Nichel Guerra – Juan E. Rodríguez (nº 9) y que siempre han estado en los puestos de cabeza.

Los otros inscritos son, Alejandro Hernández – Aridane Jiménez (nº 16) y Jonathan Hernández – Nicolás Miranda (nº 25) los cuales siempre han demostrado buenas maneras.

Y por ultimo destacar la participación de dos equipos noveles que este año se suman a la lucha. 

Por un lado el formado por Daniel Santana – Jorge Galván (nº 29) esta pareja pertenece al team Alexis Santana competición, este equipo este año participara tanto en pruebas de asfalto como tierra como ya lo hizo en el pasado rallye Villa de Santa Brígida donde quedo bien clasificado al final de la prueba.

Y El otro equipo es el formado por Carla Rivero- Vicente Arencibia (nº 30), Carla proviene del mundo del Karting, donde su palmarés es extraordinario dentro de las islas como en la península.


Como siempre invitar a los aficionados a entrar en nuestra completa webhttp://golfchallengecanarias.jimdo.com  donde podrán encontrar de toda la información que puedan precisar bien de la propia challenge como de esta competición en Arguineguín.

La “IX Golf Challenge Canarias 2011” cuenta por el momento con el patrocinio de Publicidad Lumeva y la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas Henrisub y ABP Comunicaciones de Competición.

Texto:
Foto, cortesía de:
Gonzalo Henríquez Fleitas

REESTRUCTURACIÓN CALENDARIO DEPORTIVO F.C.A.




Por medio del presente se comunica que, tras ser aprobados por la Junta de
Gobierno de la F.C.A., se realizan los siguientes cambios en el calendario
deportivo, quedando las pruebas que se detallan a continuación con las
siguientes fechas definitivas de celebración:

Rallye Isla de Gran Canaria 28 de Mayo
Subida de Moya 2 de Julio
Subida de La Pasadilla 15 de Octubre
Circuito Velocidad Maspalomas 20 de Noviembre (prueba
aplazada el 2 de Abril)

miércoles, 6 de abril de 2011

LA 27 EDICIÓN DEL ORVECAME NORTE CALIENTA MOTORES



Las inscripciones para esta importante cita se abrirán mañana jueves día 7 de abril a las 10:00 de la mañana.

Tras la finalización de la III Subida a El Tanque, la Escudería Daute – Realejos vuelve a coger la batuta de la prueba del norte por excelencia, el Rallye Orvecame Norte, que en esta ocasión cumple su 27 cumpleaños en el mes de Mayo. Esta edición contará con un rutómetro de lujo que a buen seguro hará las delicias tanto de pilotos como de aficionados.
En la edición anterior (2010) Juan Luís Cruz y Carlos Arocha con Subaru Impreza WRC fueron los vencedores, en la que Roberto Negrín y Aranzazu Estévez con Mitsubishi EVO VIII fueron segundos y terceros empatados a tiempo Evelio Rodríguez y Samuel Martín, con similar montura.

TRAMOS:
La Escudería Daute ha preparado un rutómetro con algunas sorpresas para esta edición donde podremos encontrar, el sábado 7 de Mayo:
  1. SAN AGUSTÍN (La Charca) ICOD EL ALTO.
1 pasada a este tramo de 6,940 Km.
  1. LAS MEDIANÍAS.
3 pasadas. 4,800 Km por pasada.
  1. SANTA ÚRSULA.
2 pasadas. 4,680 Km por pasada.
  1. LA GUANCHA (por el Lagar)SAN JOSÉ
2 pasadas. 14,750 Km por pasada.

De esta manera quedará configurada esta prueba deportiva que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de mayo de 2011 y que tendrá como sede el municipio de Los Realejos.
El Parque de Trabajo estará ubicado en el municipio de la Orotava, en los aparcamientos asfaltados en la trasera del parque del 5º Centenario.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se abrirán este Jueves día 7 de Abril, un mes antes de la prueba, invitando a los pilotos a que participen en esta cita. Así, el precio de las mismas, con publicidad de la organización, serán los siguientes:

·         GENERAL PILOTOS:                                                    350 €
·         PILOTOS DE LA E. DAUTE – REALEJOS:               310 €
·         PILOTOS DE OTRAS ISLAS:                                      320 €

En palabras del Pte. De la Escudería, D. Isaac León, “El afrontar nuevamente la celebración de un rallye de estas carácteristicas, con la colaboración de un norte cada vez más unido, y a pesar de una profunda crisis económica”  es cada vez más “todo un reto”. Y continúa diciendo, “Estoy muy orgulloso de las entidades que colaboran y de mi escudería, por el intenso e infatigable trabajo que están desarrollando”.

En los próximos días se irá disponiendo de toda la documentación necesaria, así como de los diferentes boletines desde la página web de esta escudería, a saber, www.escuderiadaute.com

lunes, 4 de abril de 2011

Las predicciones fueron confirmadas con una inscripción de lujo e histórico



PDFPrintE-mail
Espectacular lista de inscritos con 16 Súper 2000, impulsada por equipos de 10 
nacionalidades diferentes.



Una vez que la fecha límite de inscripción para la 35 ª edición del Rally de Canarias "El Corte Inglés" 
a celebrar los 
próximos 14, 15 y 16 de abril han sido un total de 73 equipos que no quieren faltar a la cita de
 Gran Canaria.
 Con lo que han cumplido todas las expectativas y del Comité Organizador nos sentimos muy 
orgullosos y 
emocionados por la acogida que todos los equipos han tenido para esta prueba.
Como una relación social que incluye equipos con vehículos homologados por la FIA, de acuerdo
 con el Apéndice J 
de 2011. Habrá un total de 36 equipos, que incluyen un total de 16 Súper 2000 en manos de los
 pilotos de hasta 
10 nacionalidades diferentes, tales como, Kopecky, Hanninen, Loix, Mikkelsen, Hevia, Pérez, 
Gardermeister, Wilks,
 Magalhaes, Neuville , Bouffier, Settembrini, Andersson, Basso, Pérez Pons

Pero eso no es la cosa, y que debe agregar hasta 5 vehículos de la categoría R3 (tres de ellos
 extranjeros, 
Barchiesi, Hunt y Hering) y Renault Twingo R2 Copa con 6 equipos, pero los equipos canarios 
depender de una 
combinación total de 8 R2 . 

Por otra parte y en la relación donde hay cabida a los vehículos matriculados llama GT, aunque
 no sea conforme 
con el Campeonato de España, no son para la Copa de Europa, también, MÁS grupo N y 
autorizó los vehículos
 de la Federación Canaria de automóviles, un total de 37 equipos, destacando la presencia de 
Miguel Fuster,
 Alfonso Viera, Sergio Vallejo, Víctor Senra, Marco Lorenzo, el único presente en la prueba de
 la CMR, y
 José María Ponce, Iván Armas y Miguel Quintino, entre otros. 

También hay que mencionar los 18 equipos que viajan desde la España peninsular en
 el Campeonato de
 Rally en España y enmarcada dentro de las dos listas de las entradas.