viernes, 10 de junio de 2011

Acto de presentación oficial De la 1º muestra fotográfica “subidas al mirador de güímar” Y 38º edición De la Subida al mirador de güímar 40 aniversario


Comunicado nº: 11






                                   En la tarde de ayer jueves fue presentada de forma oficial en la Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Güímar, la 1º Muestra Fotográfica “Subidas al Mirador de Güímar” y la 38º Edición de la Subida al Mirador de Güímar, prueba esta Decana del Automovilismo Canario en la Modalidad de Montaña en Canarias.
Al dicho acto se asistió muchísimo público relacionado con el Automovilismo Deportivo, tanto de la Ciudad de Güímar como de otros Municipios de la Isla.
La Presentación Oficial de la Muestra Fotográfica fue presentada por D. Marcelino Díaz Rosa (Presidente de dicha Sociedad) y por D. Carlos Francisco Romero de la Rosa (Concejal de Deportes en Funciones del Eximo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güimar).
En la misma se pueden ver muchas fotos comprendidas entre los años 1.971 y 2010, instantáneas que muy seguramente les aran recordar aquellos maravillosos años del Automovilismo Deportivo en dicha Ciudad. La misma estará expuesta al público hasta el próximo día 25 de Junio en horarios de 12:00 horas a 23:00 horas todos los días de la semana.
Seguidamente se procedió a la Presentación Oficial de la 38º Edición de la Subida al Mirador de Güimar, prueba esta Decana del Automovilismo Canario en la Modalidad de Montaña que este año cumple su 40 Aniversario de su primera Edición.


Al mismo asistieron:

D. Carlos Francisco Romero de la Rosa
Concejal de Deportes en Funciones
Del
Eximo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar

D. Jesús Mena Rodríguez
Presidente del Retro Cars Club de Tenerife

D. Juan Hernández Santana
Vicepresidente de la F.I.A.S.C.T.

D. Marcelino Díaz Rosa
Presidente de la Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Güímar

D. Manuel Fornell
Director Comercial de Coansa Seat

D. Roberto Pérez Pérez
Director de Carrera

A dicho acto so pudieron asistir por motivos ajenos a su voluntad ni el Sr. Alcalde en Funciones D. Rafael Yanes Mesa ni D. Benito Rodríguez, presidente de la F.I.A.S.C.T.
En el mismo se dio un repaso a los 40 Años de Actividad Deportiva en dicho Municipio y se pasó a entrar en detalles de lo que va a acontecer dentro de 16 dicha en dicha Localidad.
Abrió el Acto D. Jesús Mena, el cual agradeció la asistencia de todas las personas asistentes al acto y señalo las dificultades por las cuales ha tenido que pasar dicha Entidad Organizadora para sacer adelante esta prestigiosa prueba deportiva adelante y agradeció públicamente el esfuerzo que ha realizado el Sr. D. Carlos Francisco Romero de la Rosa (Concejal de Deportes) así como de todos y cada una de las Empresas de Güimar que han aportado su granito de arena para que esto sea toda una realidad.
Seguidamente tomo la palabra D. Marcelino Díaz Rosa (Presidente de la Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Güímar), el cual se mostró muy contento y satisfecho con que se siga contando con dicha Entidad para celebrar Actos Deportivos y Culturales como los que en esos momentos se estaban realizando.


D. Manuel Fornell (Director Comercial de COANSA – SEAT), también se dirigió a los asistentes desvelando el organigrama de la Caravana de Seguridad de dicha prueba y desvelando quién va a ser el conductor del Vehículo “0”y que en esta ocasión será pilotado por Juan Luís Cruz Cabrera, piloto este valga la redundancia que más victorias ha obtenido en dicha prueba. El Vehículo “00”, será pilotado por otro de los grandes del Automovilismo Canario D. Melchor Dávila de Vera y el Vehículo “000” por D. Manuel Fornell.
D. Roberto Pérez (Director de Carrera), explico a los asistentes, lo que será la prueba en el plano estrictamente deportivo (horarios de las Mangas, Parques Cerrados y de Trabajo y entrega de trofeos). A si como las personas que van a estar a su lado como son D. Julio Martínez Álvarez (Director Adjunto) y D. Policarpo Delgado Rancel (Jefe de Seguridad).
D. Juan Hernández Santana (Vicepresidente de la F.I.A.S.C.T.), disculpo la no presencia de D. Benito Rodríguez (Presidente) y se dirigió a los presentes mostrándose muy satisfecho por haber logrado sacar adelante esta prestigiosa prueba, así mismo agradeció a las Empresas que han apoyado y respaldado esta prueba.
Y cerró dicho acto D. Carlos Francisco Romero de la Rosa (Concejal de Deportes en funciones) en su último acto como Concejal de Deportes ya que el próximo Sábado pasara a llevar la Gerencia de Economía y Hacienda de dicho Ayuntamiento..
El mismo explico a los presentes lo que ha ocurrido en esta Edición y los apuros que se han pasado para sacar adelante esta prueba y agradeció públicamente a las Empresas de Güimía que han apoyado y respaldado esta prueba.
Deseo suerte al Comité Organizador y al Retro Cars Club de Tenerife, así como a todos y cada uno de los participantes que se den cita el próximo día 25 en dicha Ciudad de Güímar.

jueves, 9 de junio de 2011

La XII Subida de Arucas agrupará a cerca de 40 inscritos en la jornada del domingo 12 de junio




- Entre los participantes estará José María Ponce como uno de los grandes favoritos, y además el líder del campeonato regional en Turismos, José Francisco Acosta con el Porsche 997 GT3.

La Escudería Aterura ha dado a conocer en la jornada de hoy la Lista Oficial de Inscritos de la XII Subida de Arucas, prueba que se desarrollará este próximo domingo día 12 de junio a partir de las 9:00 h., en la carretera GC-330 entre Bañaderos y Arucas. Finalmente con 39 equipos participantes, esta primera prueba del campeonato de Las Palmas de la especialidad reúne calidad y novedades, lo que será del agrado de los fieles aficionados a este rampa del norte grancanario.

En el apartado de Turismos la emoción estará asegurada. Por un lado, la presencia nuevamente de José María Ponce con el espectacular BMW M3 es sinónimo de garantías, así como el debut en Gran Canaria del palmero José Francisco Acosta, actual líder del campeonato de Canarias tras sumar dos victorias con el Porsche 997 GT3. Habrá más candidatos al podio, y por qué no, a la victoria, como son los casos de Iván Armas y el reaparecido Miguel Ángel Padrón, con sendos BMW M3. Desde Tenerife llegará también Félix Ramón García-Durán con el rápido y efectivo Alfa Romeo 156 Twin-Spark, a la vez que en Arucas estrenarán montura los pilotos Modesto Martín (Porsche 996 GT3) y Bentejuí Rodríguez (Renault Clio Cup), con dos unidades llamadas a hacer un buen papel en el rápido trazado norteño.

Otro piloto que reaparece tras casi una temporada sin actividad es José Manuel Asencio, que lo vuelve a hacer con el Mitsubishi Lancer Evo VII Gr. A, que junto a Claudio Álvarez a los mandos de un Ford Escort RS Cosworth Gr. TA, bien podrían mantener un interesante foco de atención. Con la vista puesta en las posiciones de cabeza, y como claro favorito al apartado de grupo N, estará Gustavo Bolaños, inscrito con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VII.

En el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” figuran tres equipos: Rubén Tapia (Opel Corsa GSI), Yeray Henríquez (Renault Clio 16v) y Aythami Afonso (Citroën Saxo VTS), un apartado que podría verse incrementado ya que figuran en la lista de inscritos algunos pilotos noveles que aún están a tiempo de inscribirse en este certamen.

         Entre las espectaculares CM encontramos a dos participantes. Por un lado al tinerfeño Diego Rodríguez (Speed Car GTR), y por otro al grancanario Julián Falcón (Speed Car GT 1000). Entre ambos deliberarán el ganador en este apartado.

            La caravana de seguridad irá firmada por Chevion Auto – Citroën. A pesar de los difíciles tiempos que corren en el plano económico, el vínculo Citroën – Escudería Aterura vuelve a ser una realidad, como queda ratificado para la XII Subida de Arucas.

            El próximo acto oficial de la Subida de Arucas será el sábado 11 de junio entre las 17:00 y 19:00 h., momento en el cual se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas en los aparcamientos de las Destilerías Arehucas S.A., lugar donde posteriormente se quedarán los vehículos en régimen de Parque Cerrado.

TRES PILOTOS SE DISPUTAN EL TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA EN LA SUBIDA DE ARUCAS



La Subida de Arucas se disputa este domingo bajo la organización de la Escudería Aterura y será la cuarta cita de la temporada dentro del Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción de Pilotos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Dentro de una tendencia de bajada de inscritos en las subidas de montaña, en esta primera cita del campeonato provincial de Las Palmas y primera del Regional disputada en Gran Canaria, los pilotos del certamen de promoción de la FALP son menos de los habituales, aunque en la lista de 39 participantes se encuentran pilotos noveles que no están inscritos en el "Trofeo Talleres Multimarca Enma", que todavía están a tiempo de registrarse oficialmente.
 
Los tres pilotos participantes son el nº 23, Aythami Afonso con el Citroen Saxo de Grupo N, un piloto que corre bajo los colores de la Escudería Racing Tías de Lanzarote, aunque durante muchos años el "patio" de su casa fue el trazado de esta rampa de poco más de 4 kms. entre Bañaderos y Arucas. Con el nº 17 sale Yeray Henríquez con el Renault Clio 16V de Grupo A, bajo los colores del club local Fan Motor, con muchas ganas de seguir en la brecha tras su singladura en el pasado Rallye Islas Canarias. Por último, abriendo la subida con el nº 1 sale el piloto de la Escudería Azuatil, Rubén Tapia, con Opel Corsa GSi de Grupo TA.

Ninguno de los pilotos que marchan en las primeras posiciones del certamen de promoción TME se han inscrito para esta prueba de montaña, lo que animará las posibilidades de unos y otros para las próximas citas.

La Subida de Arucas se disputa excepcionalmente en la jornada del domingo, con arranque de la manga de entrenamiento a las 9 de la mañana, mientras las verificaciones de los vehículos se adelantan a la tarde del sábado en las instalaciones de "Destilerías Arehucas".

La Regularidad Sport se llevará también a la Montaña



- La Comisión de Clásicos de la FALP se reunió para hacer un seguimiento de esta actividad

 
Días pasados se reunió la Comisión de Clásicos de la FALP para repasar las actividades de este nuevo certamen, con asistencia de Enrique Rubio, José Reyes, Manuel Hernández y Francisco Sánchez.

Principalmente, la comisión trató el pasado 50º Rallye Isla de Gran Canaria, que confirmó la aceptación de esta modalidad desde la segunda prueba puntuable del certamen provincial, con una inscripción bastante alta que va camino de consolidar la especialidad.

En cuanto a la aplicación de los reglamentos, se va a insistir en la normativa al respecto de los reconocimientos o entrenos de los tramos con vehículos de competición, así como convocar una reunión previa a la salida del siguiente rallye con los equipos, para recordar aspectos sobre la seguridad y cronometraje.

Se acordó que no van a recibir puntuación alguna los vehículos retirados en cualquier tipo de prueba.

Por último y como acuerdo más importante de la comisión, se autoriza esta modalidad de Regularidad Sport en las pruebas del Campeonato de Montaña de Las Palmas, incorporando al reglamento particular de cada subida la normativa de la RS. La séptima edición de la Subida de Moya, organizada por la Escudería Azuatil, será la primera en incorporar esta modalidad en Gran Canaria.

La reunión acabó con un coloquio sobre el buen ambiente que se está viviendo en estos momentos con los clásicos deportivos y su incorporación a las competiciones de los rallys mediante la regularidad sport o RS, barajándose diferentes maneras para seguir con su promoción en este deporte.

Modesto y José Martin estarán este fin de semana en la XII Subida de Arucas


Modesto Martin dispondrá de un potentísimo Porsche  996 GT3 y José Martin estará en el rampa norteña de la Isla de Gran Canaria con su Corola 20V
Los hermanos Modesto y José Martin estarán este fin de semana en la XII Subida de Arucas, prueba que se celebrara de manera extraordinaria este próximo domingo día 12 de junio a partir de las 9:00 h.  Esta será la primera prueba del campeonato de Las Palmas de Montaña y además será el estreno de Modesto Martin con un potentísimo Porsche  996 GT3 que cuenta con más de 400 C. V.
Modesto disputará su primera carrera al volante del Porsche  996 GT3  de este año ya que si se consiguen los apoyos necesarios su intención es disputar el Provincial de Montaña de Las Palmas con esta montura. “Estoy en plena forma y preparado para afrontar esta temporada al máximo. Es una oportunidad única, por ello todo el equipo de Mosan Motor estamos trabajando mucho en el coche y en el set-up.  Después de la satisfactoria experiencia del pasado año con la Speed Car estoy convencido que  el domingo  tendremos algo que decir.”  
El otro componente del equipo, José Martin, también estará en la rampa norteña de la Isla de Gran Canaria con su Corola 20V. “Para nosotros siempre es muy importante poder estar en la subida de Arucas. Después de mucho tiempo parado, sin disputar ninguna carrera llegar a la meta será un buen premio. El objetivo de este fin de semana no es otro que rodar,  el resultado  no es importante. Quiero agradecer a mi equipo el esfuerzo que ha hecho para que pudiéramos correr este fin de semana."
Modesto y José Martin cuentan con el apoyo  de Lancar, Quintec Canarias, Lopesan Resort, Matec Automoción, C y C Informática, Importaciones Luis Botello, Juntos Vending, Aluvidrio Canarias, Grúas Atidamana, Trujillo Automóviles, Tejidos y Confecciones Julián Martín Almeida, JUMARGA Obras y Reformas.

Rallye Villa de Granadilla arranca el próximo 17 de junio del casco


El XX 
          Ayer miércoles tuvo lugar la presentación de este evento deportivo en el salón de plenos del Ayuntamiento

            (Granadilla de Abona).- El XX Rallye Villa de Granadilla arranca el próximo viernes 17 de junio del casco, en concreto del pabellón de Los Hinojeros a partir de las 21.00 horas. Todos los datos de este prueba crucial en el calendario regional de rallyes y que buscará , un año más, ser uno de los referentes de nuestra región, fueron dados a conocer la noche del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento. Al acto asistieron los concejales de Hacienda y Desarrollo Local, Esteban González, así como los ediles de Servicios y Salud, José Manuel García y María del Carmen Navarro Morales, respectivamente, así como el presidente de la Escudería Atogo, José Manuel Velásquez; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez; el comandante de la Guardia Civil, Benito Monzón, y numerosos aficionados a este deporte.

              El rallye, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, contempla los tramos de Atogo (kms 6.800), Frontón-Martela (kms 19.200) y Arico (kms 8.500). Un año más el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha volcado con la organización de uno de sus eventos más importantes en el ámbito deportivo y que acercan hasta la Villa a miles de aficionados.

              El concejal de Desarrollo Local y Hacienda, Esteban González, manifestó que se trata de una prueba de gran importancia para el municipio que seguirá teniendo el apoyo del Ayuntamiento. La Villa, indicó el edil, se convertirá en un centro neurálgico del Sur de esta fiesta del mundo del motor, que atraerá a muchos seguidores de esta modalidad deportiva en el municipio, con lo que ello supone para su dinamización y la economía local durante los días que dura este XX Rallye.

              José Velásquez agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de las firmas patrocinadoras, “sin los cuales sería muy difícil desarrollar este evento año tras año” apuntó. También mencionó la colaboración de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y policías locales de los distintos municipios.

martes, 7 de junio de 2011

UNOS 60 OFICIALES DE LA FALP AMPLIARON SUS CONOCIMIENTOS





Con gran éxito se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del Circuito Islas Canarias (Telde), la I Jornada de Oficiales de Automovilismo de la FALP, donde el objetivo fue actualizar conocimientos, reciclaje y puesta al día en normativas y medidas de seguridad, bajo la coordinación de la Comisión de Seguridad.

La participación fue extraordinaria, con unos 60 oficiales interesados en ponerse al día con los conocimientos nuevos y otros revisados, impartidos por los diferentes ponentes miembros de la propia FALP, o los ejemplos prácticos conducidos por expertos en seguridad y emergencias.

Los oficiales fueron tanto comisarios de ruta, como cronometradores, comisarios técnicos, jefes de equipos o comisarios de seguridad. Todos valoraron positivamente el acierto de esta jornada para mejorar sus actuaciones en las competiciones automovilísticas y se quedaron con ganas de asistir a una próxima convocatoria, con el objeto de seguir ampliando las directrices de cada una de las funciones de los oficiales, además de servir de intercambio de experiencias personales.
 
Después de las clases teóricas, se realizarán varios supuestos prácticos relacionados con la seguridad e intervenciones de urgencia, como la simulación de excarcelación de un piloto de su vehículo tras un accidente y nociones sobre extinción de incendios, entre otras actividades.

lunes, 6 de junio de 2011

Primer podio de la temporada para Javier Ruiz y Rafa Sánchez, demostrando su línea al alza en la Copa de España de Resistencia




- El equipo grancanario completó el fin de semana con una magnífica séptima posición final, dando muestras en Albacete del nivel alcanzado.

La Copa de España de Resistencia visitaba este fin de semana el Circuito de Albacete, lugar prácticamente nuevo para el equipo apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com, ya que Rafa Sánchez había competido en el mismo en su etapa de fórmulas, mientras que para Ruiz todo era desconocido. A la postre su calidad y los conocimientos de Monlau Competición en el Renault Clio Cup pusieron el resto para alcanzar el fin de semana más brillante de la temporada.

Desde los entrenamientos libres el dúo canario se mostró realmente competitivo, marcando Javi el cuarto mejor tiempo y Rafa el sexto, pero lo más curioso es que entre ambos se llevaban los mejores sectores del trazado de Albacete, donde por otro lado reinaba una temperatura ideal. A continuación, y en la misma jornada del sábado, se desarrollaban los entrenamientos oficiales, siendo el primero en partir a pista Javier Ruiz. Con un ritmo sensacional Ruiz marcó rápidamente el segundo mejor crono, pero posteriormente se iba a la puzolana en su tercera vuelta, no pudiendo regresar a la pista. Aun así se quedó con el quinto mejor crono. A continuación Rafa Sánchez tomaba los mandos del Renault Clio Cup prácticamente sin tiempo para revisar, haciendo suya la sexta posición en parrilla, lo que significaba por tanto un buen bagaje para los canarios.

            El largo día del sábado finalizaba con la primera de las dos carreras, muy cerca de la llegada de la noche. Javier Ruiz partió decidido y se escapó con el grupo de cabeza, lo que era fundamental para contrarrestar el handicap de dos minutos y medio en boxes, remontando de la sexta a la cuarta plaza en el momento del cambio de piloto. Ahora Sánchez, tomando rápidamente el ritmo, empujó lo suficiente para remontar desde el décimo tercer lugar al tercero en una gran tarde que significaba el primero podio para la pareja Ruiz-Sánchez en el CER.

            A primera hora de la mañana del domingo tuvo lugar la segunda carrera, donde debían sumar diez segundos más a su handicap por el podio del día anterior. Sánchez lograba un buen arranque pasando de la sexta a la cuarta plaza en el momento del cambio de piloto. Ahí Ruiz tomaba la pista nuevamente en séptimo lugar, lugar en el que acababa tras haber rozado con la punta de los dedos la quinta plaza. En cualquier caso, unos números sorprendentes por parte de Ruiz y Sánchez para su ser su tercera carrera en el CER.

Javier Ruiz destacó el duro trabajo “realizado en Albacete. La jornada del sábado fue muy larga y nos salió genial, al igual que la del domingo, aunque en esa ocasión tuvimos un poco de mala suerte. Ya sabemos lo que es el podio en este certamen, y se lo dedicamos a toda la gente que nos está apoyando”, finalizó el joven grancanario.

Rafa Sánchez se mostraba pletórico por un “fin de semana tan excitante. Hemos logrado un podio que era nuestro objetivo, pero sobre todo el resultado global nos permitirá seguir avanzando posiciones en el campeonato”, puntualizó Sánchez.

ROBERTO LÓPEZ SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA





Roberto López se adjudicó las dos carreras oficiales.
Marrero en CSS, Guillén en CSS2, y Montesdeoca en CS, completaron el pódium de ganadores por categorías.
Martel-Bethencourt, la pareja más precisa en Regularidad.
Toda la información en www.emaspalomas.com

En el día de hoy, domingo 5 de junio, se disputó la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. Bajo la organización de la Escudería Maspalomas, en el Circuito de Maspalomas volvieron a competir los participantes en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme. Un total de once equipos se inscribieron para esta cita, aunque finalmente los hermanos Martín (José y Modesto) no pudieron estar presentes.

Roberto López incontestable de principio a fin.

Ya desde los entrenamientos libres, y posteriormente en los cronometrados, Roberto López dejaba claro que la adaptación de él a su nueva montura, el BMW E90 Silueta, había mejorado mucho desde la primera cita del año, y lo confirmaba adjudicándose la “pole” para la primera carrera con un tiempo de 2:07,552.

La primera carrera oficial del día se inició con el abandono en la primera vuelta de uno de los favoritos a la victoria final, Juan Francisco Alonso (BMW 320ST), puesto que una avería en el colector de escape de su vehículo le imposibilitaba seguir en condiciones, e incluso se veía impedido a estar en la segunda carrera del día.

De este modo, Roberto López se veía con el camino expedito hacia la victoria, a pesar de haber sido amonestado por los comisarios deportivos con un “Drivethrough” por adelantarse ligeramente en la salida, sanción que cumplió sin perder la primera plaza en carrera, encaminando su primera victoria del día. La segunda plaza fue para Gregorio Fontanilla, aunque había comenzado la mañana con problemas en un diferencial de su MK Indy R. Tercero sería en esta ocasión Pedro Montesdeoca, encabezando además la categoría Sport sobre su Toyota MR2, y tras haber lidiado por dicha puesto con Néstor Guillén, este impedido de completar la primera carrera por problemas mecánicos en su Renault Clio Sport. Por su parte, Víctor González (Toyota Corolla 1.6) finalizaba cuarto clasificado tras una bonita lucha con Benjamín Domínguez, cuyo VW Polo TDI tenía que abandonar por destrozar una cubierta que rozaba con una pieza de la suspensión delantera del vehículo. José A. Marrero completó la clasificación a bordo del BMW 325i.

La segunda carrera se iniciaba con las cuatro primeras posiciones invertidas en la parrilla de salida, aunque Fontanilla, que en esta ocasión salía tercero, no se lo pensó y nada más apagarse el semáforo se colocaba primero. Sin embargo, Roberto López no se durmió en los laureles y le adelantaba antes de llegar a la tercera curva del trazado, escapándose en solitario hacia su segunda victoria del día, aunque en esta ocasión lograba doblar a todos los participantes sobre su BMW E90 Silueta antes de pasar bajo la bandera de cuadros.
Fontanilla finalmente sucumbió a los problemas que su vehículo arrastraba desde por la mañana y se vio obligado a abandonar por avería, aunque conseguía puntuar tras realizar cinco vueltas al trazado. De este modo, Néstor Guillén ahora sí conseguía finalizar en la segunda posición absoluta, por delante de un combativo Pedro Montesdeoca, situándose ambos como líderes en las categorías CSS2 y CS, respectivamente. Cuarto era Benjamín Domínguez, dejando la quinta plaza para Víctor González y la sexta para el nuevo líder de la categoría CSS, José A. Marrero y su BMW 325i.

Tras la tercera y cuarta carreras del campeonato, los campeonatos dejan como líderes a Roberto López en EXT (160 ptos.), José A. Marrero en CSS (136 ptos.), Néstor Guillén en CSS2 (80 ptos.) y Pedro Montesdeoca en CS (80 ptos.). Mientras tanto, el campeonato absoluto mantiene a Roberto López (148 ptos.) en primera posición, seguido por este orden de Gregorio Fontanilla (100 ptos.), Juan Fco. Alonso (80 ptos.), José A. Marrero (73 ptos.), Pedro Montesdeoca (56 ptos.), Néstor Guillén (40 ptos.), Víctor González (41 ptos.), Benjamín Domínguez (23 ptos.) y José Fco. Torres (23 ptos.).

Buen ambiente y victoria de Martel-Bethencourt en Regularidad.

La tercera cita del campeonato de velocidad en el Circuito de Maspalomas volvió a contar con la animación de los vehículos clásicos de Regularidad. En total fueron siete los equipos que disputaron tres mangas oficiales, cuyo resultados se sumaban para conformar la clasificación final de esta particular competición, donde la precisión en las medias de velocidad se impone.

La pareja más precisa fue la formada por Gustavo Martel y David Bethencourt sobre el Porsche 911, acumulando un total de 3,2 puntos de penalización, venciendo dentro de la categoría C3 (vehículos superiores a 2000cc.). Los segundos clasificados en la general fueron Alfonso Enrique Álvarez-Santiago Díaz (Porsche SC), acumulando 7,3 puntos, y seguidos de Juan Carlos de Felipe-Alba de Felipe (Toyota Starlet 1.3), quienes además se adjudicaban la victoria en la categoría C1 (vehículos inferiores a 1300cc.) con 8,8 puntos.

La clasificación la completaban Braulio Falcón-Marcos González (Seat 127) con 10,4 ptos; Francisco Olivares-César Ocón (BMW M635 CSI) con 11 ptos; Alfredo Hernández-Juan Monzón (Porsche 911) con 11,3 puntos. Cerraban la clasificación los vencedores de la categoría C2 (vehículos entre 1300cc- y 2000cc.), Olegario Reyes-Roberto García (BMW 320 E21), con un total de 24,8 puntos de penalización.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito volverá al Circuito de Maspalomas el próximo domingo 3 de julio, para la disputa de tercera cita de la temporada (quinta y sexta carreras del certamen), durante la cual volverán a estar presentes los Clásicos de Regularidad.

38º SUBIDA AL MIRADOR DE GÜIMAR – 40 ANIVERSARIO


Desde el Retro Cars Club de Tenerife y desde su Comité Organizador, de esta 38º SUBIDA AL MIRADOR DE GÜIMAR40 ANIVERSARIO, queremos hacer saber a todos y cada uno de los Aficionados que se dan cita en masas en los días previos a le celebración de esta importantísima prueba Automovilística, que corremos serios riesgos de que sea suspendida porque unos cuantos desaprensivos y mal llamados “AFICIONADOS A ESTE DEPORTE”, una vez más han puesto en serio riesgo de convivencia del huso de la vía pública, no siendo correcta la actuación de los mismos.
Esto ha costado muchísimos esfuerzo por parte de los Estamentos Públicos y Privados, para que ahora unos cuantos (que ya sabemos quiénes son y cómo se llaman), cuestionen la honorabilidad del resto de los participantes y muy buenos aficionados.
Desde este Comunicado les hacemos saber que ya se han tomado las oportunas medidas, para que esta serie de desaprensivos y mal llamados aficionados paguen por sus fechorías, pues esto ha costado sudor y lágrimas a muchas personas ajenas a estos individuos que no sólo han puesto en riesgo su integridad física, sino que también la de los vecinos de la Zona.
Si esto en los próximos días no cambia de actitud por parte de algunos de los Aficionados, nos veremos obligados a tomar posturas muy drásticas.
Esperemos que todos seamos “AFICION 10 A ESTE DEPORTE DEL MOTOR”. Losenos Aficionados a este Deporte en dicha Ciudad de Güímar, no estamos dispuestos a que se suspenda dicha Prueba por un grupo de desaprensivos y mal llamados “Aficionados al Automovilismo Deportivo”, porque vamos a radicar con todos ellos cueste lo que cueste.
Desde el Retro Cars Club de Tenerife y desde su Comité Organizador, hemos querido dejar muy claro que estamos contrariamente opuestos a esa serie de actitudes por parte de algunos cuantos y que ya se han tomado las consiguientes decisiones para radicar con estas actitudes que solo nos llevan al mal ambiente y a la discordancia entre los buenos y los malos aficionados.
Si queremos “CARRERA DEJANOS REALIZARLA SIN PROBLEMAS. NO NOS BUSQUES MAS PROBLEMAS MAL LLAMADOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE”

MARCADA PROGRESIÓN DE SANDRO GONZALEZ EN LA 2ª CITA DEL “OPEN NAVIERA ARMAS – CICAR” DE KARTING



El Gran Karting Club de Gran Canaria
acogió a esta competición

San Bartolomé de Tirajana, 05 de junio de 2011. 


Imagen: cortesía de FotoSportCanarias.


Al joven piloto canario Sandro González (www.sgtkart.com) bien se le podría aplicar esa frase de “las cosas son como acaba y no tanto como empiezan” y así le sucedido en la 2ª cita del “Open Naviera Armas – Cicar” disputada este fin de semana en las pista principal del Karting Club de Gran Canaria.

Problemas, a pesar de su esfuerzo, en la sesión cronometrada donde se quedaba frenado en sus vueltas lanzadas al no podía adelantar en los compases finales a un piloto más lento que él concluyendo muy retrasado en la 17ª posición de la categoría TAG 125 - automáticos y en la cual quedan agrupados pilotos con diferentes niveles de preparación técnica.

Ya en sesión dominical y previa a la primera carrera se disputada la manga de “warm-up” (de calentamiento previas a las carreras), donde dejaba muestra de las posiciones que podían haber anotada en buenas condiciones al anotarse uno de las seis mejores cronos.

En la primera carreras de las dos en liza, partía desde el mencionado 17º lugar y desplegando su saber-hacer progresaba hasta la importante 9º plaza, con el valor añadido de emplear (por reglamento) los mismos neumáticos utilizados en la anterior cita de este “Open” en Lanzarote con su asfalto muy abrasivo, frente a los pilotos que debutaban en esta competición que calzaban ruedas nuevas.

Para la segunda carrera, partiendo dentro del “Top ten”, la consigna era mantener la misma clasificatoria, lo que conseguía para marcar un renovado noveno lugar final. Una tarea que no resultó nada fácil ya que debió defender la posición de los ataques de sus adversarios que conocían que las gomas de Sandro estaban en las últimas lo que por otro lado le impedía, a su vez, acometer cualquier idea de mejorar.

Una vez concluida esta cita Sandro comentaba que “Me he divertido mucho. Tras la disputa de la sesión clasificatoria estaba muy triste por haber podido mejorar. Ya en domingo me fui animando primero con los cronos marcados en el warm-up y luego por como se desarrollaron las dos carreras, con particular interés con al progresión realizada en la primera carrera. Con mis neumáticos muy usados estuve a menos de un segundo de la mejor vuelta marcada por los pilotos de cabeza de ambas mangas lo que habla bien de mis  posibilidades y las del resto del equipo. Esta vez estuvimos a altura de nuestro exigente kart (Chasis CRG y motor TM KF3 Júnior) no teniendo problemas físicos.

PATROCINADORES Y COLABARADORES DE SANDRO GONZALEZ TAVIO

La campaña 2011 de Sandro González Tavío en el mundo del karting sigue contando con la participación de las siguientes empresas: Mecánica Venezuela, Cafeterías Rubi, Rótulos Flexographic, Revista FotoSportCanarias, Autos Toni, Kmz Graphics y ABP sponsoring.

ROBERTO LÓPEZ SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA


Roberto López se adjudicó las dos carreras oficiales.
Marrero en CSS, Guillén en CSS2, y Montesdeoca en CS, completaron el pódium de ganadores por categorías.
Martel-Bethencourt, la pareja más precisa en Regularidad.
Toda la información en www.emaspalomas.com

En el día de hoy, domingo 5 de junio, se disputó la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. Bajo la organización de la Escudería Maspalomas, en el Circuito de Maspalomas volvieron a competir los participantes en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme. Un total de once equipos se inscribieron para esta cita, aunque finalmente los hermanos Martín (José y Modesto) no pudieron estar presentes.

Roberto López incontestable de principio a fin.

Ya desde los entrenamientos libres, y posteriormente en los cronometrados, Roberto López dejaba claro que la adaptación de él a su nueva montura, el BMW E90 Silueta, había mejorado mucho desde la primera cita del año, y lo confirmaba adjudicándose la “pole” para la primera carrera con un tiempo de 2:07,552.

La primera carrera oficial del día se inició con el abandono en la primera vuelta de uno de los favoritos a la victoria final, Juan Francisco Alonso (BMW 320ST), puesto que una avería en el colector de escape de su vehículo le imposibilitaba seguir en condiciones, e incluso se veía impedido a estar en la segunda carrera del día.

De este modo, Roberto López se veía con el camino expedito hacia la victoria, a pesar de haber sido amonestado por los comisarios deportivos con un “Drivethrough” por adelantarse ligeramente en la salida, sanción que cumplió sin perder la primera plaza en carrera, encaminando su primera victoria del día. La segunda plaza fue para Gregorio Fontanilla, aunque había comenzado la mañana con problemas en un diferencial de su MK Indy R. Tercero sería en esta ocasión Pedro Montesdeoca, encabezando además la categoría Sport sobre su Toyota MR2, y tras haber lidiado por dicha puesto con Néstor Guillén, este impedido de completar la primera carrera por problemas mecánicos en su Renault Clio Sport. Por su parte, Víctor González (Toyota Corolla 1.6) finalizaba cuarto clasificado tras una bonita lucha con Benjamín Domínguez, cuyo VW Polo TDI tenía que abandonar por destrozar una cubierta que rozaba con una pieza de la suspensión delantera del vehículo. José A. Marrero completó la clasificación a bordo del BMW 325i.

La segunda carrera se iniciaba con las cuatro primeras posiciones invertidas en la parrilla de salida, aunque Fontanilla, que en esta ocasión salía tercero, no se lo pensó y nada más apagarse el semáforo se colocaba primero. Sin embargo, Roberto López no se durmió en los laureles y le adelantaba antes de llegar a la tercera curva del trazado, escapándose en solitario hacia su segunda victoria del día, aunque en esta ocasión lograba doblar a todos los participantes sobre su BMW E90 Silueta antes de pasar bajo la bandera de cuadros.
Fontanilla finalmente sucumbió a los problemas que su vehículo arrastraba desde por la mañana y se vio obligado a abandonar por avería, aunque conseguía puntuar tras realizar cinco vueltas al trazado. De este modo, Néstor Guillén ahora sí conseguía finalizar en la segunda posición absoluta, por delante de un combativo Pedro Montesdeoca, situándose ambos como líderes en las categorías CSS2 y CS, respectivamente. Cuarto era Benjamín Domínguez, dejando la quinta plaza para Víctor González y la sexta para el nuevo líder de la categoría CSS, José A. Marrero y su BMW 325i.

Tras la tercera y cuarta carreras del campeonato, los campeonatos dejan como líderes a Roberto López en EXT (160 ptos.), José A. Marrero en CSS (136 ptos.), Néstor Guillén en CSS2 (80 ptos.) y Pedro Montesdeoca en CS (80 ptos.). Mientras tanto, el campeonato absoluto mantiene a Roberto López (148 ptos.) en primera posición, seguido por este orden de Gregorio Fontanilla (100 ptos.), Juan Fco. Alonso (80 ptos.), José A. Marrero (73 ptos.), Pedro Montesdeoca (56 ptos.), Néstor Guillén (40 ptos.), Víctor González (41 ptos.), Benjamín Domínguez (23 ptos.) y José Fco. Torres (23 ptos.).

Buen ambiente y victoria de Martel-Bethencourt en Regularidad.

La tercera cita del campeonato de velocidad en el Circuito de Maspalomas volvió a contar con la animación de los vehículos clásicos de Regularidad. En total fueron siete los equipos que disputaron tres mangas oficiales, cuyo resultados se sumaban para conformar la clasificación final de esta particular competición, donde la precisión en las medias de velocidad se impone.

La pareja más precisa fue la formada por Gustavo Martel y David Bethencourt sobre el Porsche 911, acumulando un total de 3,2 puntos de penalización, venciendo dentro de la categoría C3 (vehículos superiores a 2000cc.). Los segundos clasificados en la general fueron Alfonso Enrique Álvarez-Santiago Díaz (Porsche SC), acumulando 7,3 puntos, y seguidos de Juan Carlos de Felipe-Alba de Felipe (Toyota Starlet 1.3), quienes además se adjudicaban la victoria en la categoría C1 (vehículos inferiores a 1300cc.) con 8,8 puntos.

La clasificación la completaban Braulio Falcón-Marcos González (Seat 127) con 10,4 ptos; Francisco Olivares-César Ocón (BMW M635 CSI) con 11 ptos; Alfredo Hernández-Juan Monzón (Porsche 911) con 11,3 puntos. Cerraban la clasificación los vencedores de la categoría C2 (vehículos entre 1300cc- y 2000cc.), Olegario Reyes-Roberto García (BMW 320 E21), con un total de 24,8 puntos de penalización.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito volverá al Circuito de Maspalomas el próximo domingo 3 de julio, para la disputa de tercera cita de la temporada (quinta y sexta carreras del certamen), durante la cual volverán a estar presentes los Clásicos de Regularidad.

Primer podio de la temporada para Javier Ruiz y Rafa Sánchez, demostrando su línea al alza en la Copa de España de Resistencia


- El equipo grancanario completó el fin de semana con una magnífica séptima posición final, dando muestras en Albacete del nivel alcanzado.

La Copa de España de Resistencia visitaba este fin de semana el Circuito de Albacete, lugar prácticamente nuevo para el equipo apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com, ya que Rafa Sánchez había competido en el mismo en su etapa de fórmulas, mientras que para Ruiz todo era desconocido. A la postre su calidad y los conocimientos de Monlau Competición en el Renault Clio Cup pusieron el resto para alcanzar el fin de semana más brillante de la temporada.

Desde los entrenamientos libres el dúo canario se mostró realmente competitivo, marcando Javi el cuarto mejor tiempo y Rafa el sexto, pero lo más curioso es que entre ambos se llevaban los mejores sectores del trazado de Albacete, donde por otro lado reinaba una temperatura ideal. A continuación, y en la misma jornada del sábado, se desarrollaban los entrenamientos oficiales, siendo el primero en partir a pista Javier Ruiz. Con un ritmo sensacional Ruiz marcó rápidamente el segundo mejor crono, pero posteriormente se iba a la puzolana en su tercera vuelta, no pudiendo regresar a la pista. Aun así se quedó con el quinto mejor crono. A continuación Rafa Sánchez tomaba los mandos del Renault Clio Cup prácticamente sin tiempo para revisar, haciendo suya la sexta posición en parrilla, lo que significaba por tanto un buen bagaje para los canarios.

            El largo día del sábado finalizaba con la primera de las dos carreras, muy cerca de la llegada de la noche. Javier Ruiz partió decidido y se escapó con el grupo de cabeza, lo que era fundamental para contrarrestar el handicap de dos minutos y medio en boxes, remontando de la sexta a la cuarta plaza en el momento del cambio de piloto. Ahora Sánchez, tomando rápidamente el ritmo, empujó lo suficiente para remontar desde el décimo tercer lugar al tercero en una gran tarde que significaba el primero podio para la pareja Ruiz-Sánchez en el CER.

            A primera hora de la mañana del domingo tuvo lugar la segunda carrera, donde debían sumar diez segundos más a su handicap por el podio del día anterior. Sánchez lograba un buen arranque pasando de la sexta a la cuarta plaza en el momento del cambio de piloto. Ahí Ruiz tomaba la pista nuevamente en séptimo lugar, lugar en el que acababa tras haber rozado con la punta de los dedos la quinta plaza. En cualquier caso, unos números sorprendentes por parte de Ruiz y Sánchez para su ser su tercera carrera en el CER.

Javier Ruiz destacó el duro trabajo “realizado en Albacete. La jornada del sábado fue muy larga y nos salió genial, al igual que la del domingo, aunque en esa ocasión tuvimos un poco de mala suerte. Ya sabemos lo que es el podio en este certamen, y se lo dedicamos a toda la gente que nos está apoyando”, finalizó el joven grancanario.

Rafa Sánchez se mostraba pletórico por un “fin de semana tan excitante. Hemos logrado un podio que era nuestro objetivo, pero sobre todo el resultado global nos permitirá seguir avanzando posiciones en el campeonato”, puntualizó Sánchez.