sábado, 7 de mayo de 2011

Rallye de Italia-Cerdeña: Dani se consolida en la sexta posición




Después de una primera etapa de progresivo acoplamiento a la conducción del Mini John Cooper Works, Dani Sordo y Carlos del Barrio haDespués de una primera etapa de progresivo acoplamiento a la conducción del Mini John Cooper Works, Dani Sordo y Carlos del Barrio han afianzado su sexta posición en Cerdeña a falta de la última etapa, a la vez que continúan con la evolución de su nuevo coche.
Dani y Carlos comenzaban el día con un octavo puesto en el tramo más largo del rallye, Coliuna, pero con distancias con respecto a los mejores tiempos inferiores a los de la etapa anterior. "Tengo un poco más de confianza en el coche y estoy contento con la evolución que está llevando. Los tramos me gustan y el equipo está trabajando realmente bien", comentaba Dani al terminar el tramo.

Sordo continuaba con esa tónica de mejora en los tiempos a lo largo del día, en el que no ha tenido contratiempos importantes, salvo un pequeño problema con el acelerador en los dos primeros tramos de la tarde. Así, concluía el día en la sexta posición conseguida el día anterior con un séptimo puesto en el tramo de Su Filigosu. Ya desde el parque de asistencia de Olbia al final de la etapa, Dani comentaba: "Estoy muy contento con los tiempos, con el coche y con mi participación en el día de hoy, pero apenado por la pérdida de Severiano Ballesteros, un deportista cántabro que ha sido todo una institución para el mundo del deporte".

Mañana domingo se disputará la última etapa y más corta del rallye, con un total de cuatro tramos tramos cronometrados, incluido el Power Stage, tramo televisado en directo que otorga puntos para la clasificación del
 última etapa, a la vez que continúan con la evolución de su nuevo coche.

Dani y Carlos comenzaban el día con un octavo puesto en el tramo más largo del rallye, Coliuna, pero con distancias con respecto a los mejores tiempos inferiores a los de la etapa anterior. "Tengo un poco más de confianza en el coche y estoy contento con la evolución que está llevando. Los tramos me gustan y el equipo está trabajando realmente bien", comentaba Dani al terminar el tramo.

Sordo continuaba con esa tónica de mejora en los tiempos a lo largo del día, en el que no ha tenido contratiempos importantes, salvo un pequeño problema con el acelerador en los dos primeros tramos de la tarde. Así, concluía el día en la sexta posición conseguida el día anterior con un séptimo puesto en el tramo de Su Filigosu. Ya desde el parque de asistencia de Olbia al final de la etapa, Dani comentaba: "Estoy muy contento con los tiempos, con el coche y con mi participación en el día de hoy, pero apenado por la pérdida de Severiano Ballesteros, un deportista cántabro que ha sido todo una institución para el mundo del deporte".

Mañana domingo se disputará la última etapa y más corta del rallye, con un total de cuatro tramos tramos cronometrados, incluido el Power Stage, tramo televisado en directo que otorga puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 junto a la clasificación final de cada rallye.


Clasificación Etapa 2:

1. S. LOEB
2. M. HIRVONEN +28.3
3. S. OGIER +34.6
4. P. SOLBERG+39.5 
5. M. ØSTBERG +1:44.9
6. D. SORDO +2:29.0
7. O. TANAK +5:19.6
8. J. HANNINEN +6:08.2
9. M. WILSON +6:12.5
10. N. AL ATTIYAH +10:16.7

RallyVenta.com cumple su primer aniversario alcanzando unos registros que superan las expectativas iniciales





- Este portal sirve a sus usuarios para anunciar la venta de vehículos de competición, piezas, etc., además de haber ampliado su oferta al mundo del karting y también a la actividad profesional de mecánicos e ingenieros con una bolsa de trabajo.
 
RallyVenta.com está de enhorabuena. Durante el mes de mayo celebra su primer aniversario este portal de anuncios de competición que se ha consolidado en la red con cerca de dos mil anuncios entre todos sus apartados, lo que nos da una idea del rápido crecimiento de un servicio tan útil como necesario.

Durante todo este tiempo, el portal RallyVenta.com ha recibido cerca de setenta mil visitas, una cifra que supera las expectativas iniciales del responsable de este proyecto, Gustavo Alonso. Con todo ello, los usuarios han visualizado alrededor de 511.000 páginas, a la vez que se han recibido anuncios de varios puntos de Europa e incluso de América, además de por supuesto Canarias y la España peninsular. Un dato que sólo se podía llevar a cabo gracias a que Internet rompe con todas las fronteras y permite llegar a todos los hogares, lo que sin duda va en beneficio de proyectos como el que tenemos entre manos.

 Lejos de querer estancarse en lo cotidiano, RallyVenta.com ha querido ampliar su oferta inicialmente prevista. La misma diferenciaba vehículos de Rallyes, Clásicos, Todo Terreno, Circuitos y Deportivos. Ante la demanda de clasificar aún más las necesidades de los usuarios, RallyVenta.com ha habilitado los espacios de: Karting, Piezas, Job, Vestimenta y Otros, gracias a lo cual la oferta queda perfectamente complementada, y tanto los anunciantes, como los que buscan algo en especial, saben perfectamente donde dirigirse en el portal.

            Para estar al día de lo que más interesa a los aficionados, RallyVenta.com cuenta con una sección de noticias, que se alimenta del portal MotoraDiario.com, una revista digital cuyo principal enfoque se centra en el automovilismo de competición.

Como complemento al servicio conocido, puedes seguir toda la actualidad de RallyVenta.com en las redes sociales de facebook y twitter.

II SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA CAMPEONATO REGIONAL DE MONTAÑA DE CANARIAS



14 DE MAYO DEL 2011

LAS ASISTENCIAS

              Las Asistencias de esta 2º Edición de la
Subida a la Degollada de Peraza, estarán situadas entre
el Corte de Corte de Carretera por la parte inicial y desde
donde comienza el tercer carril en sentido ascendente y
hasta 300 Mts, antes de la Salida de la Misma.
siempre ubicados lo más al margen derecho de la Calzada y
Sin ocupar el 2º Carril de la Vía, para que pueda ser
utilizado por los demás usuarios de la Vía entre Manga y
Manga. Con el fin de no perjudicar a los vecinos de otros
Municipios que utilizan dicha Vía para ir a sus destinos.







Sólo será permitido 1 sólo vehículo de Asistencia por Vehículo de
Competición y de realizarse las Asistencias conjuntas deberán ser
Notificadas al Relaciones con los Participantes, D. Jesús Mena
Rodríguez. Telf.: (663.884.484)

NUEVO TRIUNFO PARA ALFONSO VIERA EN LA 27º EDICIÓN RALLY OVERCAME NORTE

    Termino la 27º edición del rally overcame norte, marcada por la inesperada lluvia de la mañana que dejaba los primeros tramos muy mojados y complicados, con varios incidentes que hicieron retrasar el rally 55 minutos, recuperados luego en los reagrupamientos.

    En el primer tramo de la mañana comenzaba mandando Alfonso Viera y su porsche, con un Eduardo Dominguez muy acoplado a su nueva montura 2º y 3ºJuan Luis cruz con actitud conservadora, debido a lo mojado del trazado.En cuanto a los dos principales aspirantes, dentro de la R2,destacar la 5º posición de Enrique cruz y la 4º de Raúl quesada, separados por apenas 0.4 segundos.

    Ya en el 2º tramo, el de "las medianías", los pilotos se encontraron con un trazado muy resbaladizo y con barro,donde Alfonso Viera, cometía un error y perdía 20 segundos a favor de Juan Luis Cruz que ha mostrado durante todo el rally un ritmo muy bueno a pesar de llevar unos 5 meses sin competir,la segunda posición iba a permanecer en manos de Eduardo Dominguez y tercero, debido a ese error Alfonso viera.En la apasionante lucha por la R2, Raúl quesada aprovechaba para marcar el segundo mejor registro en la especial y mantener la 4º posición en la clasificación general,mientras que Enrique cruz sufría un golpe en el tren trasero y perdía 33 segundos y con ello casi todas sus opciones de victoria en su categoria. Este tramo fue nefasto con 5 abandonos y la neutralización del mismo.

    En el primer paso por Santa Úrsula, y con el tramo aun mojado aunque ya sin lluvia la mala suerte cambio de bando,haciendo que Juan Luis cruz pinchara y perdiese 14 segundo con el mejor tiempo que marcaba Alfonso Viera, cogiendo de nuevo la batuta.En la segunda posición seguía manteniendo el tipo Eduardo Dominguez a 3.6 de Alfonso por arriba y a 4.1 de Juan Luis Cruz, tercero, a pesar de las adversidades.Enrique cruz cedía de nuevo en este tramo 4 segundos mas a favor de Raúl Quesada que mantenía la primera posición en la R2, ya con 37 segundos de ventaja.

    Tras pasar por asistencia reparar y los vehículos y descansar lo pilotos, la segunda etapa del rally arranca con el tramo estrella que dejaría a todo el mundo en su lugar, ya con asfalto seco el del porsche quería marcar diferencias, pero Juan Luis no se achico y quedo a tan solo 0.6 segundos de Alfonso, la tercera posición en este tramo fue para el que al final del rally podríamos decir que fue el piloto revelación, Cristopher Reyes y su potente BMW M3. En cuanto a la general se definieron ya las posiciones con Alfonso líder, 2º Juan Luis cruz a 8.6,   3º Eduardo Dominguez a 35",   4º Pedro Javier Alfonso y 5 ºCristopher reyes.Ya en este tramo Enrique conseguía por fin ganar a Raúl quesada y recuperarle 7", quedandose en la clasificación de la R2 a poco mas de 30".

    Nuevo paso por las medianías y Juan Luis tenia claro que si quería recortar tiempo a Alfonso este era su tramo, ya que debido a lo sucio y estrecho era el peor tramo para el porsche y así fue, se impuso en el parcial por 0.8 segundos al piloto revelación Cristopher reyes y le recortaba 2.2 a Alfonso.En la general las posiciones se respetaban en las tres primeras, y Cristopher se alzaba con la cuarta.En cuanto a la lucha de los R2 Raúl quesada le endosaba un segundo mas a Enrique Cruz.

    En el sexto y último paso por santa ursula, Alfonso viera, marca el scratch y le endosa 2.4 segundo más a Juan Luis cruz: Tercero seguía Eduardo Dominguez administrando la ventaja sobre Cristopher Reyes que ya estaba a tan solo 5 segundo de subirse al podio.Enrique en su lucha personal con Raúl le recorta algo mas de 2 segundos, pero la losa era demasiado pesada pera recuperarla en la ultima sección del rally.

    En la tercera y ultima sección del rally con los pasos por la "guancha-san José y las medianías", Juan Luis Cruz lanzo un último ataque, llevándose los 2 últimos scratch del rally, pero fue insuficiente la diferencia que consiguió frente a Alfonso, que acabo llevándose la victoria final con 4.8 segundos sobre Juan Luis cruz. Tercero Eduardo Dominguez ya a más de 58 segundos del líder y a 53.2 del segundo.La cuarta posición fue para el piloto del BMW M3 Cristopher Reyes a tan solo 5 segundos del podium y la quinta posición recayó en las manos de un rapidísimo Pedro Javier Afonso. En la lucha por la R2 finalmente se llevó el triunfo Raúl Quesada, a pesar de que Enrique Cruz y su ford fiesta del equipo del copi sport, le conseguía recortar más de 10 segundos, lo único que pudo hacer fue dejar la diferencia en 23.5 segundos.La clasificación completa la puedes ver en http://www.tiemposonline.com/rallyes/orvecame11.

Sin mas pasamos a despededirnos y les emplazamos a que escuchen en nuestro programa este próximo martes a las 19:00 horas en la frecuencia de radio isora, 104.7/107.0 fm para el sur de la isla y para todo el mundo a través de las www.radioisora.com.

Un saludo




jueves, 5 de mayo de 2011

La FALP y el Cabildo de Gran Canaria firman el convenio para la nueva sede federativa




- El consejero de Deportes, Oscar Hernández firmó con Miguel –Angel Domínguez el convenio de cesión y uso de la nueva sede en el Estadio de Gran Canaria.


En el Salón de Actos del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria tuvo lugar el pasado martes, la firma del convenio de colaboración entre la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, mediante el cual este último organismo cederá a la FALP un local social, ubicado en las instalaciones administrativas del nuevo Estadio de Gran Canaria. 
La firma del convenio de cesión y uso del local se llevó a cabo por parte del propio consejero de Deportes de la primera institución insular, Oscar Hernández, y el presidente en funciones de la FALP, Miguel Angel Domínguez. En breve tiempo, la Federación podrá trasladar su sede a este nuevo espacio donde compartirá con otras federaciones y entidades deportivas diferentes servicios comunes, entre ellos un gran salón de actos.

La FALP y el Cabildo de Gran Canaria lleva muchos años vinculados y muestra del apoyo ha sido la subvención que cada año otorga a los pilotos que participen en las pruebas automovilísticas disputadas en la isla de Gran Canaria.

Miguel Angel Domínguez manifestaba tras las firma "el agradecimiento del colectivo automovilístico al Cabildo de Gran Canaria, por esta nueva infraestructura que beneficiará mucho el trabajo diario de la propia federación y repercutirá en la mejora de las relaciones con los federados, ya que se les podrá ofrecer todavía

….

mejores servicios y dignificará a un deporte que tenía esta vieja reclamación ante las instituciones públicas".

En el momento de acceder a las nuevas instalaciones se informará a todos los medios, deportistas, organizadores y oficiales, para realizar la primera visita a la nueva sede de la FALP en el Estadio Gran Canaria.

lvaro Rodríguez y Alberto Cerro inician en el Autodromo Internacional do Algarve (Portugal) la tercera temporada de la “MINI Challenge Española”



El trazado luso acogerá desde el viernes este arranque deportivo

Una temporada más (y ya serán tres las que acumula) el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez(www.alvaro-rodriguez.com) junto a su compañero Alberto Cerro iniciará este fin de semana una nueva edición de la “MINI Challenge Española”.

El trazado Portugués del “Autodromo Internacional do Algarve” (Portimao), durante este mismo fin de semana, será el encargado de subir el telón de una temporada que promete ser más emocionante, si cabe, que las dos anteriores.

Una campaña mezcla de continuidad y novedades. Por un lado, seguir agradeciendo la confianza que siguen depositando y renovando en este equipo tanto Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), como la marca de relojes suizos Eberhard. Por el otro, dar la bienvenida a los nuevos patrocinadores como son Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid) y Formula 0 Indoor karting, instalado en el Centro Comercial Madrid Xanadú.

Complementando a lo mencionado, la estructura técnica “Dale Gas” seguirá siendo la encargada del efectivo mantenimiento del “MINI Cooper” a la vez que la entidad canaria ABP Sponsoring (www.abp-sponsoring.com) cumplirá con esta su 6ª temporada consecutiva junto a Álvaro, desde que se iniciara la colaboración allá por el 2006 con motivo de su participación en la Supercopa Seat Léón, pasando después por la Copa de España de Resistencia (con subcampeonato incluido) y la más reciente etapa en la que estamos inmersos.

Álvaro Rodríguez - Alberto Cerro comienzan en Portimao (Portugal) su temporada 2011 con la MINI Challenge

A modo de recordatorio indicar que este mismo tandem del Álvaro y Alberto cosecharon un tercer escalón del podium de la temporada 2009 mientras que en la anterior lograron una meritoria quinta plaza que tiene más valor al saber reponerse de diversos problemas surgidos a lo largo de esa sesión.

“Empezamos una nueva temporada y por ello la expectación en todos los equipos será máxima.” Comentaba Álvaro al respecto de esta cita, para añadir que “como novedades,destacaría algunas modificaciones en el reglamento, como la asignación de puntos en las tres carreras de cada meeting, el aumento del número de inscritos y un calendario “renovado” con dos circuitos nuevos y la coincidencia con el Gran Premio de España de Fórmula 1.”

Una cita que comenzará en cuestión de horas y es que “el primer desafío del fin de semana será adaptarnos a las particularidades de este trazado de Portimao que es desconocido para nosotros. Espero poder empezar con buen pie para recompensar a la toda la gente que ha permitido que podamos estar de nuevo en la MINI Challenge.


- Nuestro Programa – Horario, por sesiones

  • Viernes, 06 de mayo.
11:05 a 11:35. Entrenamientos Libres, 30 minutos
15:55 a 16:25. Entrenamientos Libres, 30 minutos

  • Sábado, 07 de mayo.
08:00 a 08:45 Entrenamientos Cronometrados. Piloto A (20 minutos) + Piloto B (20 minutos)
15:47 a 16:35. Carrera 1 (con los dos pilotos). 45 minutos + 1 vuelta

  • Domingo, 08 de mayo.
10:00 a 10:25. Carrera 2 (Piloto A). 25 minutos
13:45 a 14:10. Carrera 3 (Piloto B). 25 minutos


- MAS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.



- CALENDARIO DE COMPETICIONES 2011.

- 09 de mayo // Portimao (Portugal)
- 22 de mayo // Montmeló (Barcelona)
- 03 de julio // Los Arcos (Navarra)
- 02 de octubre // Cheste (Valencia)
- 30 de octubre // Jarama (Madrid)
- 15 de noviembre // Por confirmar

II SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA CAMPEONATO REGIONAL DE MONTAÑA DE CANARIAS



14 DE MAYO DEL 2011
 
         El pasado miércoles día 4 de los corrientes, se
celebro en el Salón de Actos del Eximo. Ayuntamiento de
San Sebastián de La Gomera, la reunión de SEGURIDAD de la
2º Edición de la Subida a la Degollada de Peraza, a la
cual asistieron las siguientes personas:

·        Presidente del Comité Organizador
·        Jefe de Seguridad de la Prueba
·        Director del grupo de Bomberos Voluntarios de la
Gomera
·        Delegado de Ambulancias TASISA
·        Coordinador de AEA en la Gomera
·        Jefe de la Policía Local de San Sebastián
·        Sargento de la Guardia Civil

En la misma se ultimaron todos los detalles para afrontar
con totales garantías de éxito dicha prueba
En otro orden de cosas, el Comité Organizador, nos ha dado
el horario de las diferentes Mangas Oficiales y los
horarios de Corte de Carretera, que ya se han establecido
para dicha prueba.








Vía a utilizar:    TF – 713
                   San Sebastián – Degollada de Peraza
Fecha:             14 de Mayo del 2.011
PK – Salida:       0,500
PK – Meta:         8,000
Cierre de Carretera:    12:00 horas
Entrenamientos:         13:00 horas
Cierre de Carretera:    14:30 horas
1ª Manga Oficial:       15:00 horas
Cierre de Carretera:    16:30 horas
2ª Manga Oficial:       A Continuación

Las Vías alternativas a esta prueba son:

San Sebastián – Valle Gran Rey por la TF – 711
Cruce del Rejo – Cruce la Zarcita

San Sebastián – Playa Santiago por la TF – 711
Cruce del Rejo – Cruce la Zarcita – Cruce Degollada de
Peraza







San Sebastián – Alajero por la TF – 713
Cruce del Rejo – Cruce la Zarcita – Cruce de Pajarito

lista de inscrito 27 rallye orvecame norte



1 Copi Sport Alfonso Viera Marcó Víctor Pérez Rodríguez Porsche 997 GT3 GT 8
2 Escudería Villa de Adeje Juan Luís Cruz Cabrera Carlos Arocha Plasencia Subaru Impreza WRC A 8
3 Escudería Isoramotorsport Roberto Negrín Ramos Hiempsal Arrocha Delgado Mitsubishi Evo VIII A 8
4 Escudería Villa de Adeje Eduardo Domínguez Jerez Dailos González Méndez Mitsubishi Lancer Evo X N 4
5 Escudería Satautey Jose Luis Barrios Pérez Jose A. de la Torre de la Rosa Subaru Impreza STI N 4
6 Escudería Daute Realejos Roberto González Pérez Víctor Febles Pérez Mitsubishi Evo VI A 8
7 Escudería Daute Realejos Félix Brito García Pedro M. Rodríguez de León Mitsubishi Lancer Evo III TA 8
8 Escudería Atogo Jose Miguel Brito Marrero Yeray Brito Villoslada Citroën Saxo K.C. A 6
9 Escudería Retro Cars Club Tenerife Pedro Afonso Trujillo Javier Afonso González Renault Clio Super 1.6
10 Escudería Barlia Motor Sport Jorge Dorta Lopez Tagother Vargas Pérez Citroën Saxo S-1600 A 6
11 Escudería Retro Cars Club Tenerife Gregorio J. González Mora Ana L. Rizo Hernández Citroën Saxo K.
12 Escudería Zapatera Sport Alberto Reyes Figueroa Conrado Goya Goya BMW M3 TA 8
14 Escudería Hierro Sur Cristo Padilla Ramos Goretty Martín Febles BMW M3 TA 8
15 Escudería Zapatera Sport Cristofer Reyes Hernández Texenery Rodríguez Amador BMW M3 TA 8
16 Escudería Sinco Sport Jose A. Diaz Molina Agustín Domínguez Linares Mitsubishi Evo 6 N 4
17 Copi Sport Enrique Cruz Ramos David Rivero Suárez Ford Fiesta R2 R2 6
18 Escudería Aterura Raúl Quesada Hernández Pedro Domínguez Cárdenes Renault Twingo R2 6
19 Escudería Daute Realejos Eloy Moisés González de León Roberto Correa Dorta Peugeot 206 RC A 7
20 Escudería Daute Realejos José Vicente Luis Martín Francisco Fumero Mendoza Renault Mégane A 7
21 Escudería Daute Realejos José González Luis Miguel García Ruiz Renault Mégane A 7
22 Escudería Daute Realejos Samuel Díaz Luís Jonathan Luis Abrante Citroën Saxo VTS A 6
23 Escudería Villa de Adeje Jaime Delgado Pacheco Juan R. Chávez García Honda Civic VTI N 2
24 Escudería Villa de Adeje Mauro García González Oscar Rodríguez Galván Citroën Saxo VTS A 6
25 Escudería Daute Realejos Francisco Díaz Pérez Eugenio Aguilar Casanova Opel Kadett GSI TA 7
26 Escudería Sinco Sport Francisco Hernández Reyes Manuel Jesús Felipe Afonso Opel Kadett GSI TA 7
27 Escudería Sinco Sport Jesús Galán Hernández Rayco A. Oliva Hernández Opel Kadett GSI
28 Escudería Villa de Adeje Azael Hernández Luis Fabián Estévez Rodríguez Opel Corsa GSI TA 6 Corsa
29 Escudería Villa de Adeje Candelaria Pages Domínguez Goretti Izquierdo Hernández Opel Corsa GSI TA
30 Escudería Villa de Adeje Juan C. González Fariña Jose A. González Fariña Opel Corsa GSI TA 6 Corsa
31 Escudería Villa de Adeje José Miguel Luis Dorta Samuel Martín Carballo Opel Corsa GSI TA 6 Corsa
32 Escudería Villa de Adeje Iván González Martín Jose Manuel González Martín Opel Corsa GSI TA 6
33 Escudería Villa de Adeje Juan Carmelo González Pérez David Rodríguez González Opel Corsa GSI TA 6
34 Escudería Villa de Adeje Pablo Dorta Alegría David García Ravelo Opel Corsa GSI TA 6 Corsa
35 Escudería Villa de Adeje Víctor M. Carpio Pérez Yoni Luis Pérez Curbelo Opel Corsa GSI TA 6 Corsa
36 Escudería Barlia Motor Sport Alexis Dorta López Leonardo Alvarez Amador Citroën C-2 R2 6
37 Escudería Zapatera Sport Javier Alonso Salazar Maite González Marrero Seat Ibiza 2.0 VT A 8
38 Escudería Retro Cars Club Tenerife Adal García García Rúsbel Pérez Concepción Renault Super 5 Gt
39 Escudería Daute Realejos José M. González León Cirenia Martín Lorenzo Honda Civic TA 6
40 Escudería Daute Realejos Abraham Pérez Dorta Juan Antonio Sosa Rodríguez Citroën ZX TA 7
41 Escudería Daute Realejos Alexis Martín Lorenzo Héctor Iván Rodríguez González Peugeot 106 A 6
42 Escudería Retro Cars Club Tenerife Adrián García Febles Miriam Pérez Díaz Toyota Corolla Twin-Cam
43 Escudería Villa de Adeje José Vicente González Suárez Iván González González Renault Mégane N 3
44 Escudería Barlia Motor Sport Ayoze D. Rodríguez Alvarez Francisco Amaro Velázquez Renault Clio N 3
45 Escudería Sinco Sport Alexis Molina González María Chiquinquira Molina González Peugeot 306 N 3
46 Escudería Daute Realejos Angel Luis González Hernández Demetrio Suárez Rodríguez BMW 635 M6
47 Agrupación Racing Acentejo Adonis Martín Rodríguez Estefania Rodríguez Izquierdo Citroën AX GTI
48 Escudería Daute Realejos Juan Antonio Morales Hernández Jonay Hernández Hernández Citroën AX
49 Escudería Zapatera Sport Jonathan Ascanio Alonso Pedro J. Pérez Afonso Seat Ibiza A 7
50 Escudería Daute Realejos Pedro Luis Jacinto López Jesús Hernández Luis Peugeot 309 1.9 GTI TA 7
51 Escudería Daute Realejos Eduardo García Cabrera Vicente Méndez García Peugeot 309 GTI TA 7
52 Escudería Retro Cars Club Tenerife Iván León Mendoza Omar González Ponce Ford Fiesta ST N 3
53 Escudería Sinco Sport Javier Díaz Martín Diego Delgado González Ford Fiesta ST N 3
54 Escudería A.R.A. José Aarón Herrero Mallart Adrián David Herrero Mallart BMW 325 TA 8
55 Escudería Daute Realejos José Vicente Torres López Jonay Llanos Dorta Honda Civic TA 6
56 Escudería Villa de Adeje Juan R. Hernández Benítez Juan C. Rodríguez Díaz Peugeot 106 Rallye A 6
57 Escudería Villa de Adeje Gustavo Felipe Méndez Francisco Javier Padilla Hernández Citroën Saxo A 6
58 Escudería Zapatera Sport Carlos A. Jiménez Lucas Carmen Abreu Flores Citroën Saxo VTS A 6
59 Escudería Villa de Adeje Damián Gutiérrez Martín Jose Curbelo Brito Opel Corsa GSI A 6
60 Escudería Villa de Adeje Darío Mesa Díaz Angelo Socas Martín Opel Corsa GSI TA 6
61 Escudería Daute Realejos Oliver Cristo Alonso Arvelo Naira C. González Dévora Opel Corsa GSI TA 6
62 Escudería Daute Realejos Eduardo Méndez González Lucas Luís Luís Opel Corsa GSI TA 6
63 Escudería Daute Realejos Leonardo N. Rancel Clark Elizabeth Baute Rodríguez Opel Corsa GSI TA 6
64  Escudería Isoramotorsport Yeray Pérez Dávila Alexis Rodríguez González Opel Corsa
65 Escudería La Palma Isla Bonita Adolfo Pérez Mesa Manuel Lopez Rodríguez Citroën Saxo A 6
66 Escudería Sinco Sport Pedro Acosta Expósito Antonio García Yanes Peugeot 205 GTI TA 7
67 Escudería Sinco Sport Juan Diego González García Samuel Fernández Concepción Seat Ibiza 2.0 16V T
68 Escudería Sinco Sport Adán Fernández Acosta Víctor Nuñez León Hyundai Getz TA 6
69 Escudería Villa de Adeje Miguel A. Castillo Castellano Jesus R. Pérez García Toyota Yaris T-Sport 1.5
70 Escudería Daute Realejos Ricardo García Pérez Eduardo Agüin Rosquete Toyota Starlet A 5
71 Escudería Daute Realejos Santiago Jonás Pérez Dorta Yeray Hernández Rodríguez Toyota Starlet A 5
72 Escudería Daute Realejos Rayco Martín Yumar Rubén Jonay Martín Yumar Seat 124 H 7
73 Escudería Daute Realejos José Luís Méndez González Omaira Dorta Méndez Citroën AX TA 5
74 Escudería Villa de Adeje Jose G. Linares Plasencia Rayco Borges García Peugeot 106 Rallye N 1
75 Escudería Barlia Motor Sport Antonio Lorenzo Cairós Luis Miguel Martín Luis Peugeot 106 Rallye N 2
76 Escudería Villa de Adeje Alejandro Rodríguez González José Francisco Rodríguez González Peugeot 106
77 Escudería Daute Realejos Yone Hernández Gil Jonás González González Peugeot 106 Rallye N 2
78 Escudería Zapatera Sport José Miguel Expósito González Mª Desiré Ortega Hernández Peugeot 205 Rall
79 Escudería Villa de Adeje Marcos Mendoza Gil Sevenzui Luis Brito Kia Picanto TA 5
80 Escudería Villa de Adeje Bruno González Martín Marco Musing Kia Picanto TA 5                                  


N. CONDUCTOR NAVEGANTE VEHÍCULO AÑO DE FABRICACIÓN
201 Manuel Gorrín Pérez Moisés Alvarez Pestana BMW 320 Schnitzer 1980
202 Ricardo Alonso Hernández Ezequiel de la Paz Alvarez Ford Escort MK‐I 1975
203 Santiago M. Verano López Raimon Martínez Jurado Talbot Lotus 1982
204 Jesús A. González Vega Joaquín N. González Vega BMW 323i 1980
205 Domingo Bravo Luis Sergio Marrero Expósito Mitsubishi Lancer 1982
206 César Estévez Raya Juan A. Lipiañez Frías Mazda RX‐7 1981
207 Víctor M. Arocas Rodríguez Alvaro Cruz Núñez Autobianchi A112 1982
www.rallyeorvecame.com
  • En Los Realejos, siendo las 14:00 horas del día 04 de mayo de 2011.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La FIA desvela la zona de empleo del DRS en el circuito de Istanbul Park


GP DE TURQUÍA


 
MANUEL ANDRÉS NIEVES | 03/05/2011 18:51 (hace 20 horas)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que la zona de activación del DRS de cara a la carrera del Gran Premio de Turquía que se disputará este domingo se sitúa justo antes de la curva 11 del circuito de Istanbul Park, y se prolonga hasta la frenada de la curva 12. Previamente ya se había comunicado que el tramo de activación se situaría entre las curvas 10 y 12, en la parte más rápida del circuito otomano.

La medición de la distancia entre monoplazas se llevará a cabo justo antes del punto de frenada para la curva 9. Por tanto, al igual que ocurrió en China, el sistema podrá activarse cuando los monoplazas ya hayan alcanzado una velocidad relativamente alta, a diferencia de lo que ocurrió en Malasia, donde el punto de activación se situó a la salida de la horquilla que da acceso a la recta de meta.

La zona de empleo del DRS en Istanbul Park se sitúa en el mismo lugar en el que el pasado año pudimos asistir al incidente entre los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel cuando ambos peleaban por el liderato de la carrera.
 

CUENTA ATRÁS PARA LA CELEBRACIÓN DEL 27 RALLYE ORVECAME NORTE – TROFEO CICAR


Mañana Jueves tendrá lugar la entrega de documentación a partir de las 19:00 horas en la sede de la Autoescuela Daute de Los Realejos.

Se ultiman los detalles para la celebración de la presente edición que comenzará con la entrega de documentación a los participantes que se realizará mañana Jueves día 5 de Mayo de 19:00 a 21:00 horas en la Autoescuela Daute de Los Realejos (C/Tahoro – Trasera Ayto. de Los Realejos)[1].
El viernes 6 de Mayo, a partir de las 15:00 horas y en las instalaciones de Orvecame Norte (Polígono de San Jerónimo) se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas para luego, a las 20:00 horas, dar lugar a la ceremonia de Salida en la Avda. de Canarias frente al Ayto. de Los Realejos.
Se recomienda desde la organización, de cara a agilizar las verificaciones administrativas, se tenga a mano la siguiente documentación:
c    Carnet de Conducir en vigor
c    Licencias de Piloto y Copiloto
c    Licencia de Concursante (Física o documento acreditativo)
c    Seguro del Vehículo en vigor
c    Ficha de Inspección Técnica.
c    Comprobante Bancario de la inscripción
c    DNI


[1] Se aprovechará esta convocatoria para entregar las acreditaciones a los compañeros/as de los medios de comunicación. 

martes, 3 de mayo de 2011

II SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA CAMPEONATO REGIONAL DE MONTAÑA DE CANARIAS 14 DE MAYO DEL 2011


LA EMPRESA GOMERA
AUTOBUSES MESA
CON LA ORGANIZACIÓN

         La Empresa gomera AUTOBUSES MESA, ha querido
colaborar con la Organización de esta 2º Edición de la
Subida a la Degollada de Peraza, poniendo 2 Autobuses de
60 plazas durante toda la celebración de la prueba, con la
finalidad de desplazar a los Aficionados que vayan a pre-
senciar la misma, ya que a lo largo del recorrido apenas
se cuenta con lugar de aparcamiento para los mismos.






Estos dos Autobuses también serán los encargados de
distribuir a los diferentes Medios Informativos que allí
se den cita y les dejarán en el lugar que los mismos
tengan pensado situarse y al término de cada Manga podrán
volver a ser trasladados a otras nuevas ubicaciones  de
las que consta el recorrido total de esta prueba.
Al finalizar las Tres Mangas Clasificatorias los
conductores de la Empresa Autobuses Mesa, les dejarán en las
inmediaciones del Parque Cerrado, donde una vez llegado el
último vehículo al mismo se procederá a la Entrega de
Trofeos.
Por otra parte el Comité Organizador, quiere hacer un
llamamiento a los Aficionados que se desplacen de otros
Municipios de La isla con sus vehículos, para que aparquen
bien y no causen ningún tipo de trastornos a los Ciudadanos
de San Sebastián, evitando aparcar o estacionar en lugares
no habilitados para ello y respetando en todo momento las
señales de la Seguridad Vial.
Y por NORMAS DE SEGURIDAD, se les aconseja NO APARCAR A LO
LARGO DEL TRAZADO DE LA PRUEBA, pues para ello se han puesto
Estos Autobuses al servicio de los Aficionados.