martes, 20 de abril de 2010

Yeray Lemes estará con un Ford Fiesta R2 en el Islas Canarias y Álvaro Muñiz finalmente no corre



A falta de pocos días para el cierre del periodo de inscripciones del Rally Islas Canarias Trofeo “El Corte Inglés, lunes 19 de abril, se siguen produciendo noticias sobre pilotos que estarán presentes en la cita grancanaria.

La primera, negativa. A pesar de que el comunicado oficial del Comité Organizador del Rally Islas Canarias Trofeo “El Corte Inglés” y el propio IRC daba por segura la participación del piloto gallego Álvaro Muñiz en la cita a los mandos del segundo Ford Fiesta Súper 2000 del equipo Nupel, el rumor que corría por varios foros se ha confirmado este viernes. Para tristeza de todos, el coche no vendrá ya que según ha dicho Luis Moya, jefe de equipo, “nunca estuvo previsto y por ello nos sorprendió ver que se publicaba en las páginas oficiales del rally y del IRC que estaba inscrito”, confirmó

59 inscritos para la 34º Edición del Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés”


PDFImprimirE-Mail
 Una vez cerrado el plazo de inscripción para la 34º Edición del Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” han sido un total de 59 equipos los que no se han querido perder la cita en Gran Canaria. Adjuntando a este comunicado la relación de inscritos.

En cuanto a la relación de inscritos que engloba a los equipos con los vehículos homologados por la Federación Internacional de Automovilismo para las competiciones en 2010, vehículos con homologación vigente según anexo J 2010, es decir: los grupos N (incluidos los Súper 2000), grupos A hasta 2000 cc (excepto los Kit Car), y los grupos R1, R2 y R3. Serán un total de 27 equipos, de los que destacan un total de 11 vehículos Súper 2000, en manos de pilotos de hasta ocho nacionalidades diferentes.

Por otro lado y en la relación de inscritos donde se dan cabida a los vehículos denominados GT, que aunque estén conformes con el Campeonato de España, no lo están para el Campeonato de Europa, también, los nuevos grupo N PLUS, así como los vehículos autorizados por la Federación Canaria de Automovilismo: los Grupos A mayores de 2000 cc, WRC, Kit Car, TB, TA, TN, suman un total de 32 equipos, destacando la presencia de Miguel Fuster con el único GT inscrito, así como Alfonso Viera también con el único WRC inscrito en esta edición.

http://www.rallyislascanarias.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=119

domingo, 18 de abril de 2010

Avon entra como concursante a proveedor en 2011




se ha sabido hoy que la empresa Cooper Avon se ha metio de lleno en la pelea por ser la ganadora del concurso que abrirá la FIA, a pesar de que los equipos ya hayan hablado con Michelin.

Después de varias semanas repletas de discusiones entre los equipos y Michelin en las que se habló sobre el regreso de la marca francesa a la competición, fuentes cercanas a lo altos estamentos han revelado que se ha producido una oferta formal a la FOTA para ser el suministrador oficial de rueas desde 2011.Los equipos deberán valorar la oferta, y después se trasladará la decisión a la FIA y al jefe comercial Bernie Ecclestone.

A todo esto, como ya hemos dicho, los equipos ya habrían hablado con Michelin para su regreso, pero también se ha sabido que Bernie Ecclestone no está de todo convencido con la idea de seguir teniendo un único proveedor, pasando sus planes por volver a los tiempos en que había más de un proveedor.

La FOTA en principio tenía en mente reunirse con Ecclestone este fin de semana, mientras se disputa el Gran Premio de China para discutir el problema."Queremos que en el Gran Premio de España podamos saber qué ruedas usaremos en 2011. Ése es el porqué de la reunión con Ecclestone", declaró una fuente.

También se rumorea que Ecclestone está presionando para que fructifique un acuedo con Cooper Avon. Incluso se habla de que la empresa pudiese contratar a gente de Bridgestone para poder asegurar la máxima eficacia de Cooper a la hora de fabricar los neumáticos y su posterior entrega a los equipos en cada carrera.

Sebastien Loeb gana el Rallye de Turquía



El piloto del Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb, se ha alzado hoy con la victoria en el Rallye de Turquía, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, aumentando así su ventaja como líder de la Clasificación FIA de Pilotos.

Loeb, actual Campeón del Mundo, ha aumentado la ventaja que tenía esta mañana al frente de la carrera de 16 segundos a 54.5 después de disputar los cuatro tramos del domingo. Segundo se ha clasificado Petter Solberg, con otro C4 WRC, mientras que el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha sido tercero a 48.9 segundos de Solberg, con un Ford Focus RS WRC.

La victoria de hoy es la 57ª de Loeb y su copiloto Daniel Elena en el Mundial y le permite sumar un total de 93 puntos en la clasificación de pilotos. Petter Solberg es ahora segundo del certamen con un total de 53 puntos e Hirvonen es tercero con 52.

Button gana y alonso cuarto.como siempre luis hamilton sin sanción






www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/button-gana-en-china-y-lidera-el-mundial-alonso-cuarto

ahora puedes vernos las caras. Hector se equivoco con el nombre(que por cierto propuso él), pero esta en ello para solucionarlo.




http://www.youtube.com/watch?v=w1dnNNAVRjM
Sigue los tiempos de las carreras de formula 1 gratis en directo.Tambien puedes seguirlo desde tu movil, o ipad. Pincha en el enlace.

Formula1.com 's exclusivo sistema Live Timing flujos de datos en tiempo real directamente de Técnico Formula One Management Facility en la pista de carreras. Muestra la información suministrada a los equipos de cada período de sesiones del fin de semana del Gran Premio:

1. tiempo de pantalla principal - controlador de número, nombre, posición, tiempos de vuelta, los tiempos del sector, el número de vueltas, además de comentario de texto completo durante la calificación y la carrera

2. El tiempo y la velocidad de pantalla - ambiente y la temperatura de la pista, humedad, presión atmosférica, precipitaciones, velocidad y dirección del viento,-trampa de velocidad de datos

3. Vuelta la pantalla del gráfico - una representación gráfica de cómo le está yendo a cada conductor en el transcurso de la carrera

"SOBRE EL ASFALTO"


'Sobre el Asfalto' es una propuesta deportiva que te ofrece Radio Isora. El programa, de una hora de duración, gira en torno al mundo del motor. José Antonio y Jonathan Pérez son sus conductores. Cada jueves a las 19.00Hras y su reposición los viernes a la misma hora.