jueves, 23 de mayo de 2019

Presentada la 10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’.



El Hotel Allegro Isora situado en Varadero, acogió el acto de presentación de la décima edición de la prueba de montaña más importante de Canarias. La escudería Tance Isora Motorsport desgranó los detalles de la competición, sorteó 4 inscripciones y homenajeó también a los primeros vencedores de la prueba.

En una velada acogedora y de temperatura apacible, el colectivo canario del motor acompañó a los componentes de la escudería Tance Isora Motorsport en la presentación de la 10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’ en el incomparable marco del hotel que da nombre al trofeo de la competición.

Marga Jiménez, directora del Hotel Allegro Isora, agradeció “a los presentes estar en el acto. Para el Hotel Allegro Isora es un orgullo que la escudería Tance Isora Motorsport nos elija para la presentación y nos permita colaborar en la realización de la prueba más importante del calendario canario de automovilismo de montaña.”

Dailos Rodríguez, presidente de la escudería Tance Isora Motorsport, indicó que “ya apenas restan 15 días para la prueba y este año, con el empecinamiento de querer una competición que va más allá de los actos habituales, nos hemos enrolado en una serie de eventos de seguridad vial. Gracias al apoyo del principal patrocinador, que es el ayuntamiento, podemos cada año sacar adelante este evento. Pero hay muchos más y destaco que la mayoría de ellos siguen con nosotros año tras año.” En relación a los patrocinadores, añadió que “este año la prueba se llama Subida Guía de Isora Naviera Armas Trofeo Allegro Isora, porque ambas compañías son fundamentales para la consecución de la misma. Estamos en el CEM como una de las mejor puntuadas y esta temporada somos también la prueba puntuable del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.”
Por último y al respecto de las expectativas de participación, Dailos apuntó a una anécdota: “Hemos estado presentes en la primera prueba del campeonato de España, en marzo en Estepona, y allí tomamos contacto con muchos de ellos. Me remito a que el pasado año hubo un equipo que literalmente nos dijo que ‘para ser Campeón de España no hacía falta venir a Canarias’. El resultado final fue poco favorable para él, porque los puntos que perdió por no venir a Guía de Isora fueron decisivos en que el ganador final del campeonato fuese su máximo rival.”
José Fernando Rivero, 2º Teniente de Alcalde y Concejal delegado del Área de Deportes y Juventud, ahondó en la importancia “de tener una prueba del Campeonato de España de Montaña en el municipio de Guía de Isora. El ayuntamiento local adquirió el compromiso de mantener la prueba en lo más alto, un reto que se marcó la escudería y la corporación local. Por nuestra parte hemos cumplido con el acuerdo, tanto con la RFEdA como con la escudería organizadora. Quisiera acordarme de los pilotos presentes en nuestra competición, su familia y todos los que colaboran con ellos. Y por supuesto, a todos los medios que harán posible que esta prueba sea nuevamente de las mejor valoradas de España.”

Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, indicó su “orgullo de traer a Tenerife la federación canaria, deseándole suerte a Dailos con la prueba y que nos sorprenda a todos con la participación de pilotos nacionales. A los pilotos desearles suerte, que haya una inscripción que evidencie que estamos en el nacional.”

Francisco Negrín, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo y presidente de la FIASCT, hizo extensivos los “buenos deseos que desde la RFEdA se extienden para esta prueba, trabajando codo con codo en aras de la seguridad. Con Dailos hemos vivido buenos y no tan buenos momentos, pero seguiremos apoyando la Subida Guía de Isora en todo lo que podamos.”

Jesús Morales, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, manifestó “la importancia que la subida tiene para el Cabildo, por la proyección que aporta de la isla. Independientemente del compromiso institucional que se adquiere por parte del Cabildo, deseo poner en alza y destacar el tiempo que todos los integrantes de la organización invierten en la competición. Les felicito por los logros y buen hacer para situar a la Subida Guía de Isora entre la referencia nacional.”
Adrián Navarro también estuvo presente en representación de Naviera Armas, transportista oficial de la prueba y que facilita la participación de pilotos foráneos, tanto insulares como peninsulares.
Por último, Pedro Martín alcalde del municipio de Guía de Isora, trasladó su “agradecimiento a todos los patrocinadores y empresas que durante todos estos años han estado apoyando la prueba. Por nuestra parte desde siempre hemos querido estar a la altura de nuestros deportistas, más allá de figurar en una foto. Nosotros siempre hemos creído que el deporte del motor es importante, poniéndonos de su lado. Como creemos en este proyecto, también aportamos una cantidad de dinero que este año ha aumentado de 30 a 40 mil euros, cubriendo y garantizando así la organización de la competición. Este es el compromiso del ayuntamiento, sentando unas bases de futuro que aseguren el futuro de la Subida Guía de Isora.”
La escudería tuvo el privilegio de homenajear a los dos primeros vencedores de la prueba, como fueron Santiago Concepción Acosta (vencedor en la modalidad de turismos) y Lauren García Estévez (ganador en monoplazas) en la temporada 2008. Además, se anunció la donación de 10 euros por cada inscripción recibida a la asociación AECC (Asociación Española contra el Cáncer).
El sorteo de las inscripciones entre los equipos presentes recayó en los afortunados Francisco Morales y Antonio Beltrán en velocidad, así como Armando Pérez y Antonio Pérez en regularidad sport.
Recordar que el período de inscripciones se encuentra abierto hasta el día 30 de mayo.

miércoles, 22 de mayo de 2019

DIGITAL FONE COMPETICIÓN | RALLYE ASTURIAS HISTÓRICO | 24-25 DE MAYO DE 2019

Carlos Jorge y Sergio Marrero ponen rumbo al Rallye de
Asturias Histórico

Los de Digital Fone Competición marchan en la quinta posición del Campeonato de
España de Rallyes para Vehículos Históricos. Este fin de semana, en Asturias,
afrontan la segunda carrera del certamen, que también será la segunda al volante del Porsche 911 RS 3.0.
El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos sigue su curso este fin de semana con la llegada al Rallye de Asturias Histórico. Como el Rallye Costa Brava
celebrado el pasado mes de marzo, esta cita también es de carácter internacional, por lo que la calidad y la cantidad de inscritos vuelve a ser sobresaliente.
Para Carlos Jorge y Sergio Marrero será la segunda participación consecutiva en esta
exigente prueba. A ella llegan instalados en la quinta posición de su categoría después de los puntos que lograron en la prueba inaugural de la temporada.
“Vamos a intentar mejorar el resultado que logramos el año pasado”, comenta el piloto de Digital Fone Competición. En la edición de 2018 fueron séptimos en su categoría, por lo que ganar alguna posición significaría una importante suma de puntos de cara al campeonato nacional. “Los tramos se repiten, así que en ese sentido no partiremos de cero”, subraya, sin olvidar que lo importante será “seguir sumando”. Por otro lado, la meteorología augura lluvia para la primera etapa, lo que complicaría los ya de por sí deslizantes tramos del norte de la península.
La motivación es máxima en el seno del equipo Digital Fone Competición, de hecho, Carlos Jorge recuerda que “las sensaciones del pasado Rallye Costa Brava fueron muy buenas, nos vimos muy bien. Por esa razón queremos salir muy concentrados, nuestro objetivo es hacerlo bien desde el inicio”. Sin duda, el Rallye de Asturias Histórico será una prueba de fuego. Sus dos etapas y la exigencia de su itinerario le convierten en uno de los más importantes de toda la temporada del CERVH.
La prueba asturiana comenzará en la tarde del próximo viernes 24 de mayo con la
celebración de cuatro tramos cronometrados: ‘Cudillero’ (13,27 km a las 15:41 h y 18:46 h) y ‘Hotel Rey Silo’ (12,20 km a las 16:13 h y 19:18 h). La prueba seguirá al día siguiente con ‘Pravia’ (13,04 km a las 11:18 h, 15:20 h y 17:47 h), ‘Salas’ (12,40 km a las 12:04 h y 16:06 h) y ‘Soto del Barco’ (9,72 km a las 12:46 h y 16:48 h). En total, los participantes de esta edición tienen por delante 134,30 kilómetros cronometrados.
Este programa a nivel nacional es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.

Lista de Inscritos: VI Slalom de Antigua - FuerteMotor


Espectacular inscripción, con más de 40 equipos participantes, para esta primera cita del Campeonato Insular de Slalom de la isla de Fuerteventura. Manuel Gutiérrez-Agustín Vega, sobre un Mitsubishi Lancer Evo VII, lucirán en el número uno en una prueba que contará con turismos, car cross y quads.             


 MAXO SPORT MANUEL MARTÍN GUTIÉRREZ MATOSO AGUSTÍN JONATHAN VEGA RAMOS MITSUBISHI LANCER EVO VII C 7
2 CD FUERTEMOTOR DC JOSÉ JAVIER FRÁNQUIZ RODRÍGUEZ JOSÉ ÁNGEL BATISTA FALCÓN MITSUBISHI SPACE STAR PROTO C 7
3 CD FUERTEMOTOR DC ANÍBAL HERNANDEZ ACOSTA JONATHAN HERNÁNDEZ ÁVILA MITSUBISHI LANCER EVO VI C 7
4 ESCUDERIA MAXO SPORT SERGIO ALEJANDRO LÓPEZ CABRERA JONAY FRAGIEL MEDEROS MITSUBISHI LANCER EVO VIII C 7
5 ESCUDERÍA MAXO SPORT MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ SUÁREZ MIGUEL ANTONIO SOSA CABRERA MITSUBISHI LANCER EVO VII C 7
6 CD FUERTEMOTOR DC AARÓN AYOSE MARTÍN SIMÓN C. DELIA FRÁNQUIZ RODRÍGUEZ VOLKSWAGEN POLO TDI B 5
7 FUERTWAGEN JAVIER SOSA SANTANA KILIAN CAMACHO RUIZ SKODA FABIA B 5
8 ESCUDERIA MAXO SPORT JUAN DANIEL DE LA CRUZ RODRÍGUEZ MARCOS ALAIN GONZÁLEZ DE LEÓN LANCIA DELTA INTEGRALE C 7
9 ESCUDERIA MAXO SPORT JUAN JOSÉ DE LA CRUZ MONTSERRAT NEREIDA DE LA CRUZ RODRÍGUEZ MAZDA 323 GT-R C 7
10 ESCUDERIA MAXO SPORT IRIOME PERDOMO CERDEÑA FRANCISCO DEL PINO CABRERA DÍAZ SUBARU IMPREZA STI C 7
11 CD FUERTEMOTOR DC JUAN ANTONIO FRÁNQUIZ RODRÍGUEZ RUBÉN PÉREZ DARIAS MITSUBISHI LANCER EVO VIII C 7
12 CD EL MENTIDERO ANTONIO LUIS LÓPEZ ÁLVAREZ ANDRÉS VIÑOLY PÉREZ BMW 325IX C 7
14 CD FUERTEMOTOR DC AYTHAMI PEÑA GARCIA ANGEL MANUEL GORDILLO GUERRA NISSAN PATROL D 8
15 CLUB LAVA SPORT RAYCO TABARES JORGE ÓLIVER FELIPE GONZÁLEZ GUTIÉRREZ VOLKSWAGEN GOLF B 5
16 CD FUERTEMOTOR DC JOSÉ YODAY BETANCORT CABRERA JORDI SAMUEL DIAZ NEGRIN SEAT IBIZA CUPRA B 5
17 CLUB DEPORTIVO BETAN OSWALDO JESÚS PADILLA SANTANA JOSÉ GABRIEL ESPINO GUEDES TOYOTA STARLET B 3
18 ESCUDERIA MAXO SPORT ALFONSO GUSTAVO RIVERO SANCHEZ FRANCISCO JAVIER CALDERÍN SANTANA SEAT IBIZA CUPRA B 5
19 FAN MOTOR JUAN REYES GONZÁLEZ ANA AERIN GONZÁLEZ HARTONG VOLKSWAGEN GOLF II B 5
20 CD FUERTEMOTOR DC ALEJANDRO JESÚS PÉREZ NAVARRO ELIZABETH CABRERA PEÑA TOYOTA COROLLA B 3
21 ESCUDERIA MAXO SPORT LIONEL LÓPEZ FALCÓN AYOCER CABRERA FERRERA VOLKSWAGEN GOLF 2 GTI B 5
22 ESCUDERIA MAXOSPORT D. ALBERTO LEÓN MONTAÑEZ IVÁN PADILLA BRITO TOYOTA COROLLA B 4
30 ESCUDERIA MAXO SPORT AGONEY MELO HERNÁNDEZ . SEMOG BRAVO E 9
31 ESCUDERIA MAXO SPORT J. MOISÉS IZQUIERDO ROSALES . YACAR CROSS E 9
32 ESCUDERIA MAXO SPORT ANÍBAL DÍAZ FERNÁNDEZ . SEMOG BRAVO E 9
33 CD FUERTEMOTOR DC ARISTIDES J. DE LEÓN HERNÁNDEZ . YACAR CROSS E 9
34 ESCUDERIA MAXO SPORT RUBÉN DE LEÓN HERNÁNDEZ . YACAR CROSS E 9
35 CD FUERTEMOTOR DC CRISTIAN SANTANA FRÁNQUIZ . SPEED CAR CROSS E 9
36 ESCUDERIA MAXO SPORT DANIEL JESÚS MÉNDEZ AZURMENDI . PRM HONDA 600RR E 9
37 MANGUIA MOTORSPORT MIGUEL ARMAS HERNÁNDEZ . SPEED CAR STREM E 9
38 ESCUDERIA MAXO SPORT GERARDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ . CASMAT KART CROSS E 9
39 ESCUDERIA MAXO SPORT ENRIQUE MONAGAS GONZÁLEZ . HONDA CAR CROS PRM E 9
40 FUERTWAGEN DANIEL ASCANIO BORDON SPEED CAR XTREM 750CC E 9
41 ESCUDERIA MAXO SPORT RAÚL ARMAS GARCÍA . SPEED CAR XTREM E 9
42 ESCUDERIA MAXO SPORT DAVID JESÚS DE LEÓN DE LA CRUZ . SUZUKI SEMONG E 9
43 CARLOS ALBERTO QUINTERO ALONDO . DEMON CAR CROSS E 9
44 ESCUDERIA MAXO SPORT HUGO MIGUEL SOCORRO GUTIÉRREZ . SPEED CAR XTREM E 9
45 ESCUDERIA MAXO SPORT SAMUEL MARTÍNEZ CABRERA . SEMOG SEMOG E 9
46 ESCUDERIA MASPALOMAS AYOSE PÉREZ PÉREZ . YAMAHA PRM E 9
100 CLUB INDEPENDIENTE MARCOS JOSE PONCE GONZALEZ . YAMAHA YFZ Q 1
101 CLUB INDEPENDIENTE MANUEL ADAY CANO RODRIGUEZ . YAMAHA RAPTOR 700R Q 1
102 MC.LAS PALMAS ROQUE NUBLO ISMAEL VILLALBA ROBAYNA . KAWASAKI KFX 450R Q 1
103 CLUB INDEPENDIENTE RAFAEL ANGEL MELO DE VERA . SUZUKI LTZ400 Q 1
104 MC LAS PALMAS ROQUE NUBLO ISRAEL GARCIA CARABALLO . SUZUKI LTR Q 1
105 CLUB INDEPENDIENTE ADAY JESÚS RIVERO GARCÍA . SUZUKI LTR Q 1
106 CLUB INDEPENDIENTE EDUARDO CHINESTA HERRERA . KTM XC Q 1
107 CLUB INDEPENDIENTE NAUZET DAVID PERDOMO ALONSO . HONDA TRX8 Q 1
En Antigua a 22 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN CAPITAL SPORT TEAM

Tras los buenos resultados obtenidos por Víctor Delgado en la
doble cita canaria con puntuabilidad tanto europea como nacional, el
Rallye Islas Canarias y el Rallye Villa de Adeje, la empresa Century
21 Capital conjuntamente con el resto de patrocinadores del equipo,
han decidido apostar decididamente por el Team Machado Racing
para darles continuidad dentro del campeonato autonómico de
Canarias de rallyes de asfalto.
Por ello, queremos convocar a todos los medios de comunicación,
aficionados y simpatizantes a la presentación de los planes
deportivos de cara a esta temporada de nuestro equipo, el próximo
Lunes 27 de Mayo a las 19:30 en las oficinas de Century 21 Capital
situadas en la calle Aceviño 14, en el Puerto de la Cruz.
Esperamos contar con la presencia de todos en este día tan
importante para nuestro equipo.

martes, 21 de mayo de 2019

Presentación del 12º Rallysprint Cielo de La Palma

Este viernes 24 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Sauces

El 12º Rallysprint Cielo de La Palma se presenta este viernes 24 de mayo, en un acto que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Los Sauces, a partir de las 20:30 horas.

Esta es la tercera cita del Campeonato de Canarias de la modalidad y también es puntuable para el Provincial de Santa Cruz de Tenerife y para el Campeonato Insular de La Palma.

Como viene siendo tradicional, en el transcurso de la presentación se sortearán DOS inscripciones entre los pilotos y copilotos asistentes al actoy que previamente hayan formalizado la inscripción en el rallysprint, cuyo plazo finaliza también ese mismo día.

La prueba está organizada por la Escudería Revys Motorsport. con el patrocinio del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Cabildo de La Palma y la colaboración de la FIALP, Honda, Naviera Armas y Construcciones Carlos Candelario.

La organización recuerda a todos los equipos interesados de otras islas, la oferta con Naviera Armas, transportista oficial de la Federación de La Palma, que facilita y abarata el coste de los desplazamientos de los equipos y sus vehículos, tanto de competición como de asistencias.

Ya está operativa la web de la prueba wwww.revysmotorsport.com, donde se ofrece la documentación y más informaciones prácticas sobre este rallysprint, así como el programa horario. La fecha de celebración son los días 31 de mayo y 1 de junio (viernes y sábado), con un total de ocho tramos cronometrados en los dos sentidos de la especial "San Andrés-Sauces-San Andrés", los tres primeros a partir de las 20 horas del viernes, con una distancia de 6,770 kms y el resto los tramos desde las 10 horas del sábado, sobre una distancia de 5,5 kms, cada pasada.

Positiva actuación de Miguel Á.Quintino en la Subida de La Gomera

Después de tiempo sin asistir a esta cita de la isla de La Gomera, el equipo
de Teror finalizaba su paso por la rampa gomera de acertado.
Y es que el equipo de Gran Canaria, que semana pasada cruzaba el charco para
acudir a esta nueva cita resumió su paso por la IV edición de la Subida de
Degollada de Peraza como positiva.
Los del equipo Quintino Motorsport respaldado por Maderas el Pino, Makita ferretería
Guanarteme, Cafetería Churrería Mcfloppy, 3MG Motor, Piscolabis Majocaya, Chapa
y Pintura Carlos, Placas y Distribuciones Lantigua, Total, Restaurante el Secreto de
Teror, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, Desguaces Felix, Orión grupos
Insulares, Carslot Design, Rótulos Flexographic, Aguas de Teror iniciaban su
andadura por la rampa gomera de cinco kilómetros de distancia de manera
cautelosa para irle tomando el pulso al trazado.
Tras esta primera toma de contacto y con su espectacular conducción, el piloto de
Teror bajaba su anterior tiempo para así frenarlo en un 2:52.176, posicionándolo
entre los diez primeros de la tabla general, así como subiéndolos a la primera plaza
del grupo H90. Una actuación que resumían de buena, bajo un clima que invitaba al
público a seguir la prueba de manera cómoda durante el recorrido de la misma
siendo testigos éstos de la espectacular conducción; a la que este equipo nos tiene
acostumbrados ya.
Finalmente, el piloto de Teror, resumía así su paso por la rampa de La Gomera:
“ Una jornada satisfactoria la vivida el pasado sábado en la isla de La
Gomera. Muy contentos con nuestra participación en esta prueba
disfrutando el cariño de la gente , así como del comportamiento del coche.
Excelente de principio a fin ya que no dio ni el más mínimo problema
durante toda la carrera”

lunes, 20 de mayo de 2019

CAMPEONATO DE CANARIAS DE MONTAÑA | SUBIDA DEGOLLADA DE PERAZA



El del Audi R8 LMS y el de la BRC BR53 lograron el triunfo en esta primera cita del
Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Los vigentes campeones regionales, que
prácticamente calcaron su tiempo, lograron su mejor crono en la última y definitiva manga
de esta prueba organizada por la Escudería Gomera Racing.
Apasionante primera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. La IV Subida Degollada
de Peraza, también puntuable para el campeonato tinerfeño de la especialidad y para la Copa
Naviera Armas, contó con un buen número de aficionados a lo largo de sus cinco kilómetros
cronometrados. Unos espectadores que vibraron con el paso de los participantes en una jornada
que estuvo marcada por las intensas rachas de viento.
José Manuel González fue el más rápido del día en cómputos generales. El de la BRC BR53
marcó su mejor tiempo en la manga final, un 2:17.461 que le va a permitir encabezar el
campeonato regional de montaña al término de esta primera cita. Después del esfuerzo que tuvo
que realizar tras su abandono en Falperra, puntuable para el campeonato europeo, el piloto
afincado en La Gomera volvió a sonreír ante los suyos. A 7,101 segundos acabó la BRC 05 Evo
del joven Javier Rodríguez, que en su último intento rebajó su mejor marca en cuatro segundos.
Sobre una Silver Car S1, Aníbal de Luis Tabares completó el podio en Barquetas a 13,017 de la
cabeza.
Entre los Turismos, el Audi R8 LMS iba a ser la máquina a batir y las apuestas no fallaron. El
vigente campeón regional, Luis Monzón, fue mejorando sus cronos en cada ascensión hasta
detener el reloj en 2:17.878. En la última manga de la prueba organizada por la Escudería Gomera
Racing certificó una victoria que, como González, le va a permitir empezar el Campeonato DISA
de Canarias de Montaña desde lo más alto de la clasificación provisional.
La segunda plaza no se decidió hasta los momentos finales. Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3
impulsado por Autogas materializaron su mejor tiempo en la última manga, un 2:25.726 vital para
conseguir el segundo puesto en la isla de La Gomera. Y es que el tinerfeño superó a otro Porsche
GT3, el de Nauzet Brito, en apenas 554 milésimas. Sin duda, para Brito es un buen resultado de
cara a sus intereses en el campeonato tinerfeño de montaña.
En otros apartados, José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII) fue el primer clasificado en el
Grupo 1/E1 FIA, Ayoze Campos (SEAT León Supercopa) se impuso en el Grupo A2, Iván Martín
(Honda Civic) hizo lo propio en el Grupo T y la Categoría 2, mientras que Francisco Galindo
(Honda Civic) conquistó el primer puesto en el Grupo A. El top ten lo completó el BMW M3 de
Miguel Quintino, primero en el Grupo H/90, mientras que Jonai Rodríguez (Citroën C2) se llevó la
Categoría 3, Juan Jesús Hernández (Honda Civic) el Grupo TA y José Carlos Melián (Citroën
Saxo) el Grupo N y la Categoría 5.
La IV Subida Degollada de Peraza ha sido posible gracias al Cabildo de La Gomera, a los
ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y a las empresas NavieraArmas, Gomera Automoción – Volkswagen, DISA, Catering Gomera Express, Alimentos de La
Gomera, MatutinoCanario.es, Seguridad y Extintores Garajonay, Autobuses Mesa, Distribuciones
Jonay Santos, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, KaliGomera y
Auto Grúas Gomera.

Campeonato de Canarias 2019


Podio del equipo DISA Copi Sport en la primera carrera de la temporada.

Podio del equipo DISA Copi Sport en la primera carrera de
la temporada de montaña.
Segundo  puesto muy  trabajado  del  piloto  Enrique  Cruz  y  el  equipo DISA  Copi
Sport  en la primera prueba del  Campeonato DISA de Canarias de Montaña, la
Subida Degollada de Peraza. Una fuerte competencia y una prueba que favorecía
la potencia, ha obligado al equipo a dar lo mejor de sí mismos para lograr una
posición final meritoria.
La prueba celebrada este sábado en la isla de La Gomera ha dado el pistoletazo de salida a una
nueva edición del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, bajo un sol de justicia y un escenario
que pone los pelos de punta por las largas rectas que caracterizan al trazado. Enrique Cruz tenía
claro desde un principio que “la potencia es fundamental en una carrera de este tipo y aunque
nuestro coche es muy potente, tenemos algunos rivales muy bien preparados. La estrategia era
clara: hacerlo lo mejor posible sin arriesgar en exceso, ya que el puesto máximo al que podíamos
aspirar era el segundo peldaño del podio. Empezamos de menos a más, viendo hasta donde
podíamos llegar sin poner en riesgo la integridad de la unidad, pues en las próximas semanas
se nos acumulan las pruebas” indicó Cruz.
“Con el primer clasificado teníamos claro que, en condiciones normales, era imposible luchar.
Por  tanto,  nos  centramos  en  controlar  a  los  rivales  que  venían  por  detrás  pisándonos  los
talones. En la última y definitiva apuramos un poco nuestras posibilidades y logramos traernos
para casa un valioso segundo puesto. Ahora toca pensar en la siguiente prueba y llegar allí bien
preparados” concluyó Enrique.
Con el patrocinio de DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque, la actuación en la isla de La
Gomera ha sido calificada por Fernando Capdevila –team manager del equipo‐ como “meritoria,
porque nuestro puesto natural era el tercero y finalmente acabamos segundos. Por tanto, muy
satisfecho de todos los integrantes del equipo DISA Copi Sport. La próxima cita será en Tenerife,
con la Subida a Guía de Isora, una prueba importante porque forma parte del Campeonato de
España de Montaña. Veremos qué pasa.”
Enrique Cruz marcó un mejor tiempo de 2:25.726 a una velocidad media de 123,5 km/h, lo que
pone de manifiesto la notable rapidez de este trazado.

DIGITAL FONE COMPETICIÓN | CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLYES DE TIERRA | RALLYE ISLA VERDE | 17-18 DE MAYO DE 2019

Primeros puntos en el regional de rallyes sobre tierra
para José Trujillo y Pedro Rodríguez

La pareja del Mitsubishi Lancer Evo VIII acabó en la sexta posición del Rallye Isla
Verde celebrado en La Palma, prueba que ha sido protagonista en el comienzo del
Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Con un ritmo al alza, los de
Digital Fone Competición amarraron los primeros puntos de la temporada.
La isla de La Palma, con sus preciosos y selectivos tramos, alzó el telón en el
Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. La vigésima edición del Rallye Isla
Verde significaba la vuelta a las carreras de José Trujillo y Pedro Rodríguez. Después de
un 2018 más corto de lo deseado, los de Digital Fone Competición iniciaban aquí su
apuesta por un regional de tierra que encararán con su habitual Mitsubishi Lancer Evo
VIII.
Los de Digital Fone Competición y Helly Webber intentaron tomar el ritmo desde primera
hora de la mañana, pero no les resultó fácil. “No encontramos el ritmo ideal, los de la
parte alta iban a un ritmo alto y nosotros, quizá por la falta de carreras, no pudimos ir más
rápido”, destacó el piloto del Evo VIII. Lamentablemente para sus intereses, el tiempo
perdido en esa fase de la carrera “lo arrastramos durante todo el día”, reconoció.
Fuera del top ten transcurridos los cuatro primeros tramos del Rallye Isla Verde, José
Trujillo y Pedro Rodríguez cargaron las pilas de cara a las tres especiales finales, las
cuales se iban a celebrar después de la cancelación de un par de tramos.
Con más confianza en su Mitsubishi Lancer Evo VIII, el ritmo empezó a ser más
consistente, lo que se reflejaba a su paso por los últimos tramos. Un sexto mejor tiempo
en la primera pasada por ‘Machín’ se repetía inmediatamente después en la misma
especial, lo que hacía avanzar hasta la séptima posición a los de Digital Fone
Competición. En el mismo tono cerraban su actuación en el último tramo, donde ganaban
una posición para acabar definitivamente en la sexta de un Rallye Isla Verde tan duro
como se esperaba.
“De cara al campeonato es un buen balance”, valoró José Trujillo nada más pasar por el
podio final. “Hemos finalizado con mejores sensaciones y con el que coche entero, lo que
ya es muy importante después de cómo arrancamos la temporada pasada”, subrayó el
del Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Después de estos importantes kilómetros, vitales para adquirir confianza y ritmo de
carrera, José Trujillo y Pedro Rodríguez ya piensan en la próxima cita del regional, la cual
tendrá lugar en Tenerife a finales del mes de junio.

FALP | TEMPORADA 2019

Tres pruebas modifican sus fechas entre los meses de octubre y noviembre   
El Rallye de tierra de Los Volcanes, puntuable para el CERT, el Rallye de Maspalomas 
y el Rallye de tierra Gran Canaria, han encontrado acomodo en diferentes fines de 
semana propiciados por el movimiento del primero de ellos. La coincidencia con el 
IRONMAN que tendrá lugar el 5 de octubre en la isla de Lanzarote ha sido la causa 
de estas modificaciones.
La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas comunica mediante esta nota de prensa
la nueva ubicación en el calendario de tres pruebas de su ámbito territorial. Todas ellas se 
concentran entre el primer fin de semana del mes de octubre y el primero de noviembre, 
es decir, ya en las postrimerías de la temporada.
El Rallye de tierra de Los Volcanes, que por segunda ocasión consecutiva forma parte del 
calendario del Campeonato de España de la especialidad, pasa del 4 y 5 de octubre al 1 y 
2 de noviembre. Esta modificación propicia que el Rallye de Maspalomas pase de ese fin 
de semana inicialmente previsto al correspondiente al 25 y 26 de octubre. Así, la histórica 
prueba grancanaria adelanta su celebración una semana, mientras que el Rallye de tierra 
de Gran Canaria se traslada al 4 y 5 del mismo mes.
La FALP se ha visto obligada a realizar estas modificaciones debido a que el IRONMAN 
que se organiza en Lanzarote, una prueba de carácter internacional, se celebrará el primer 
fin de semana del mes de octubre.

Nuevos tramos para el Rallye Villa de Granadilla´19



        El comité organizador ha trabajado duro para encontrar nuevos tramos para esta edición 2019
·         La página web estará operativa la semana que viene
·         El Médano será nuevamente el punto de salida y llegada del Rallye.
·         EL SiEC albergará centro de datos y parque de trabajo.
La Escudería Atogo puede ya confirmar, después de un duro trabajo previo de permisos, mediciones y cálculos, dar por oficial el nuevo recorrido del 28º Rallye Villa de Granadilla para los días 21 y 22 de junio.
La jornada del viernes servirá para efectuar las verificaciones Técnico-administrativas en Granadilla casco y celebrar la ceremonia de salida y primera etapa. Las verificaciones una vez más se celebrarán en el Pabellón de Deportes de Granadilla de Abona mientras que la ceremonia de salida se efectuara como el año pasado, en el muelle del Médano. 2 tramos nuevos, se celebrarán en la jornada del viernes 21 de junio por la noche, el denominado Tc1 EL Rio – Chimiche de 9,9 Km y Tc2 Atogo – Charco del Pino de 8,1 Km.
El sábado un formato de 4x2 con los tramos de Tc3 y Tc7 Arico de 7,5 Km, el Tc4 y Tc8 La Cisnera Granadilla de 11,2 Km, el Tc5 y Tc9 Martela – Frontón de 16,1 Km y Tc6 y Tc10 Atogo de 6,5 Km.
Toda esta información estará ampliada en la pagina web a partir de finales de esta semana, reglamentos, rutometro, estancias, prensa, recomendaciones y formulario de inscripción.
El comité organizador sigue apostando por acercar el automovilismo al aficionado y a los vecinos que visitan El Médano, un marco incomparable y que reúne todas las cualidades para seguir siendo un punto especial para la ceremonia de salida y llegada del rallye.
Por último, hay que recordar que el centro SIEC en San Isidro, será nuevamente el lugar para el montaje y coordinación de la prueba con el centro de datos y en sus aparcamientos y aledaños albergar el Parque de trabajo.
Itinerario:
Tc1 EL Rio – Chimiche de 9,9 Km
Tc2 Atogo – Charco del Pino de 8,1 Km.
Tc3 y Tc7 Arico de 7,5 Km
Tc4 y Tc8 La Cisnera Granadilla de 11,2 Km
Tc5 y Tc9 Martela – Frontón de 16,1 Km
Tc6 y Tc10 Atogo de 6,5 Km

CAMPEONATO DE CANARIAS DE MONTAÑA | SUBIDA DEGOLLADA DE PERAZA


  • José Manuel González fue el más rápido en la primera cita del regional de montaña    



El actual campeón regional venció en Barquetas y con su crono se convirtió en el más
rápido, en términos generales, de esta primera cita del campeonato. El piloto afincado
en La Gomera lo dio todo y empieza liderando el certamen a los mandos de su BR53.
Después de haber competido a nivel nacional e internacional en esta primera parte de la
temporada, González tenía otra cita subrayada en rojo en su calendario personal: la de la IV
Subida Degollada de Peraza. Ahí iba a arrancar una nueva edición del Campeonato de
Canarias de Montaña y quería estar en la prueba de casa para defender su último título.
El abandono en la Rampa Internacional da Falperra, celebrada una semana antes en
Portugal, obligaba al equipo técnico de Gomera Auto Racing a realizar un gran sacrificio para
estar a tiempo en la línea de salida. De hecho, la BRC BR53 llegaba a la isla apenas 48
horas antes de comenzar la prueba, así que la madrugada era un buen momento para
avanzar en la tarea de puesta a punto. “Estoy muy agradecido, ha sido increíble el esfuerzo
realizado por mi equipo para estar en salida. Gracias a Juanfe de Moto Watio, a Josué,
Rubén y Axel, en definitiva, a todos los que con su trabajo me permitieron estar en la salida”,
reconoció el actual campeón regional.
Y una vez puesta la BRC BR53 en orden de marcha, tocaba entrar de lleno en faena. El
primer contacto con los cinco kilómetros de la Subida Degollada de Peraza era positivo. José
Manuel González era el más rápido en términos absolutos gracias a un 2:23.560 que iba a
ser la primera referencia. En la primera manga oficial rebajaba su tiempo hasta un 2:20.704
que le convertía en el más rápido de su categoría y en el segundo a nivel absoluto. Faltaba
un último intento; leves ajustes para ganar alguna décima y a la pista a por una manga final
en la que no había nada asegurado. En esa fase de la carrera, González paró el cronómetro
en unos números de récord. El definitivo 2:17.461 le dio la victoria en Barquetas con más de
siete segundos de ventaja y el simbólico primer puesto absoluto al lograr el mejor crono
absoluto de esta primera prueba del regional de montaña.
“Ha sido el mejor premio al intenso trabajo del equipo Gomera Auto Racing”, reconoció José
Manuel. “Nos dejamos algunos segundos en las salidas, pero a la postre pudimos concretar
el objetivo y vencer ante nuestros aficionados y patrocinadores, sin duda es un gran inicio
de campeonato para nuestros intereses”, subrayó al concluir la prueba. Ahora toca pensar
en la Subida Guía de Isora, también puntuable para el Campeonato de España.
Este proyecto es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del
Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera,
Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas,
Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay
Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.