sábado, 3 de julio de 2010

El Rallye de Bulgaria, segunda estación para Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Campeonato del Mundo de Rallyes



-El equipo de las Islas Canarias afronta el primer rallye de asfalto del año tras las buenas sensaciones del Rallye de Portugal.

Después del brillante arranque de temporada en el pasado Rallye de Portugal, la pareja española formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate se encuentran preparados ya para su nuevo reto, el Rallye de Bulgaria, tercera prueba del certamen Junior en cómputos generales.

El Rallye de Bulgaria se celebra en su totalidad sobre asfalto en base a catorce pruebas especiales que totalizan algo más de trescientos cincuenta kilómetros cronometrados. El espectacular Renault Clio S1600 del equipo italiano G.M.A. Racing en manos de Lemes y Peñate deberá afrontar unos tramos realmente exigentes, en los que se alcanzan alturas de dos mil metros con continuas subidas y bajadas, características que exigirán el máximo en el apartado mecánico y en el rendimiento físico de cada participante.

De cualquier manera el objetivo del equipo de las Islas Canarias es sumar el máximo de puntos posible, lejos de obsesionarse con los buenos tiempos logrados en Portugal. La categoría estará muy reñida, con no menos de diez participantes, la mitad de ellos con unidades S1600, por lo que en esta ocasión una vez más el podio de la categoría se cotizará sumamente caro. La mente de Yeray y Rogelio se fija en alcanzar el domingo 11 de julio sus objetivos, y sobretodo conocer las reacciones y prestaciones del Renault Clio S1600 en este tipo de firmes, máxime cuando las siguientes citas, Alemania, Francia, y por último España, tienen lugar en unas condiciones muy similares.

Test pre-rallye

La jornada del próximo lunes, previo a los reconocimientos oficiales, el equipo G.M.A. Racing tiene previsto ultimar detalles de puesto a punto, para lo que han organizado un test en el país búlgaro. Yeray Lemes y Rogelio Peñate tendrán de esta manera su calentamiento previo al rallye, unido al habitual shakedown de la jornada del jueves.

El lanzaroteño Yeray Lemes señala la importancia de “seguir sumando puntos en Bulgaria. Va a ser un rallye muy complicado, quizás más que Portugal, y debemos ir tomando ahora el ritmo en asfalto con el nuevo coche para poco a poco ir siendo plenamente competitivos. Estamos con muchas ganas de hacer un buen rallye, pero siempre con los pies en el suelo por que la competencia aquí va a ser extrema en todo momento”, concluyó el piloto de las Islas Canarias.

Rogelio Peñate, su copiloto, añadió el tener “una nueva oportunidad de seguir evolucionando en el campeonato del mundo de rallyes. Para nosotros será fundamental volver a llegar a la meta final, y está claro que si es en un buen puesto pues mejor que mejor. Pero somos conscientes de que no será fácil y por ello vamos paso a paso, con la finalidad de sumar puntos e intentar escalar, en la medida de lo posible, posiciones en la general”, finalizó Rogelio Peñate.

Programa

Rallye de Bulgaria

(7º round WRC/3º round JWRC)

Viernes 9 de julio

SS1 Batak Lake 31.77 km. 10.05 h.

SS2 Belmeken Lake 27.57 km. 11.38 h.

SS3 Batak Lake 31.77 km. 14.37 h.

SS4 Belmeken Lake 27.57 km. 16.10 h.

TOTAL Día 1 118.68 km.

Sábado 10 de julio

SS5 Sestrimo 27.46 km. 7.43 h.

SS6 Peshtera 18.13 km. 9.36 h.

SS7 Lyubnitsa 24.86 km. 10.54 h.

SS8 Sestrimo 27.46 km. 13.22 h.

SS9 Peshtera 18.13 km. 15.15 h.

SS10 Lyubnitsa 24.86 km. 16.33 h.

TOTAL Día 2 140.90 km.

Domingo 11 de julio

SS11 Muhovo 29.53 km. 8.46 h.

SS12 Slavovitsa 17.73 km. 9.28 h.

SS13 Muhovo 29.53 km. 11.52 h.

SS14 Slavovitsa 17.73 km. 12.34 h.

TOTAL Día 3 94.52 km.

TOTAL RALLYE: 354.10 km. (33.10 %)

Seguimiento on-line: www.wrc.com

Web oficial del evento: www.rallybulgaria.com

Clasificación JWRC

Aaron Burkart 40 puntos

Kevin Abbring 40 puntos

Karl Kruuda 26 puntos

Alessandro Broccoli 18 puntos

Harry Hunt 18 puntos

Todor Slavov 12 puntos

Yeray Lemes 12 puntos

LA CIUDAD DE LOS FAYCANES SE PREPARA PARA EL XXXV RALLYE CIUDAD DE TELDE



-El Rallye se disputará durante los días 16 y 17 de julio, con salida y llegada en el centro del municipio de Telde.

-El plazo de inscripción finaliza el viernes 9 de julio a las 20,00 horas.

-Nueve tramos cronometrados compondrán la nueva cita del Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto de Canarias.

El Rallye Ciudad de Telde va camino de cumplir su 35ª edición durante los próximos días 16 y 17 de julio. La cita teldense continúa su andadura dentro del Campeonato Regional de Rallyes, bajo la organización de la Escudería Telde y con el apoyo económico de diversos patrocinadores e instituciones, entre las que cabe destacar al MI Ayuntamiento de Telde, cuyo compromiso con el evento ha hecho posible que esta nueva edición dejara atrás los presagios de suspensión de la prueba. En el apartado de instituciones también hay que agradecer la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de los municipios por los que discurre el rallye: Telde, Ingenio y Agüimes entre otros colaboradores.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El periodo para que todos los equipos interesados en participar puedan inscribirse en la prueba permanecerá abierto hasta el viernes 9 de julio, a las 20,00 horas. La inscripción se puede realizar directamente en la Federación de Automovilismo de Las Palmas, o bien On Line, vía Internet, descargando el formulario correspondiente en la web oficial del rallye: www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com; o a través de la web de la propia federación de automovilismo (www.falp.com).

RUTÓMETRO CONTENIDO

El rallye volverá a tener su sede principal en la Sociedad La Fraternidad, que un año más ha vuelto a ofrecer su colaboración a la cita teldense, rodeándose del entorno incomparable de la Plaza de San Gregorio para realizar las ceremonias de salida y entrega de premios final.

A partir de ahí, el rutómetro planteado por la Escudería Telde ofrece un recorrido adaptado a los tiempos de crisis, con un total de nueve tramos cronometrados (tres distintos que se repiten en tres ocasiones), y un recorrido que optimiza los kilómetros de enlace, buscando ajustar las distancias entre tramos cronometrados. En ese sentido cabe destacar la ausencia del emblemático tramo de Cuatro Puertas,

CAMBIOS EN EL TRAZADO DE LAS CARRERAS



Los pilotos acuerdan con la organización realizar las carreras de la tercera cita en un trazado reducido con respecto al habitualmente usado en el campeonato

Tras la publicación de la lista de inscritos para la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito el próximo domingo 4 de julio, la Escudería Maspalomas, organizadora del certamen, ha consensuado con los equipos participantes un cambio en el trazado habitual del campeonato sobre la pista del Circuito de Maspalomas.

El acuerdo ha sido unánime ante la escasa inscripción de equipos en esta cita de velocidad. De este modo, la quinta y sexta carreras del campeonato de velocidad se realizarán sobre el circuito reducido, con una distancia de 2,2 kilómetros, aunque se aumenta el número de vueltas de cada carrera, pasando a ser de doce vueltas por carrera en vez de ocho.

Con esta opción, las carreras se concentran en una zona más reducida, con los vehículos menos distanciados sobre la pista, siendo mucho más atractiva visualmente para el público asistente. Los participantes también ganan en seguridad y desgaste de los motores, puesto que se eliminan dos amplias rectas que favorecían altas velocidades máximas e iguala un poco más la competitividad entre algunos vehículos.

Recordamos que la jornada del domingo se iniciará con los entrenamientos libres a las 10,00h, seguido de los entrenamientos cronometrados a las 11,00h. Por su parte, las dos carreras oficiales se disputarán a las 12,05h. y 13,25h. respectivamente.

Nun Escudería Nombre Apellido Apellido Vehículo Div. HORA

1 Esc. Maspalomas Carmelo Medina Hernández BMW M3 CSS 8:20

3 Esc. Maspalomas Emma Falcón Rodríguez VW Polo TDI CSS 8:18

4 Esc. Maspalomas Francisco Domínguez Hernández VW Polo TDI CSS 8:17

5 Esc. Maspalomas Néstor Valido Ortega BMW 320 ST CSS 8:15

7 Esc. Maspalomas Iván Alemán Hernández Renault Clio Sport CSS2 8:14

11 Esc. Telde Sergio Castro Jiménez Peugeot 206 Sprint Cup CSS2 8:13

51 Fan Motor Nestor Guillen Falcon Hyundai Accent 1.5 CS 8:06

55 Esc. Toyota Enma 2RM Pedro Montesdeoca Felipe Toyota MR2 CS 8:05

60 Esc. Maspalomas Víctor González Medina Toyota Corolla 1.6 CS 8:04

111 Fan Motor Antonio Martín Rivero Hyundai Accent 1.5 CS 8:03

Escudería Maspalomas

29 Junio 2010

LISTA DE INSCRITOS 3º MEETING CAMPEONATO VELOCIDAD 2010


El próximo sábado 10 de julio se celebra en Lanzarote el XVII Rallysprint Tomás Viera, tercera cita del certamen insular



- La prueba, que verá recortado levemente su recorrido habitual por motivos medioambientales, cierra su inscripción el próximo martes 6 de julio a las 20:00 h.

La isla de Lanzarote volverá a sentir el rugir de los motores el próximo sábado 10 de julio con ocasión de un clásico ya en la isla, el XVII Rallysprint Tomás Viera, tercera prueba del siempre atractivo campeonato insular. Después de la vibrante Subida de Haría, ahora le toca el turno a una prueba que podría comenzar a definir las principales posiciones en el certamen lanzaroteño.

El tramo que se celebra entre Soo y El Cuchillo será recortado respecto a otras ediciones por motivos medioambientales en la zona del Archipiélago Chinijo y su espacio natural protegido, aunque como es habitual en estas latitudes no perderá un ápice de espectacularidad, quedando comprendido en una distancia aproximada de cuatro kilómetros. Los principales candidatos al codiciado título insular no faltarán, con lo que con absoluta seguridad se podrá vivir una intensa prueba en sus diferentes apartados.

El XVII Rallysprint Tomás Viera cerrará su plazo de inscripciones de manera excepcional en la jornada del martes seis de julio a las 20:00 h. Precisamente en la web www.falp.com los interesados podrán descargar el impreso de solicitud de inscripción, cuya cuantía será en esta ocasión de 200 €, y el correspondiente programa-horario.

Un cronograma que se inicia el mismo sábado de la prueba con las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Socio-Cultural Yacomar desde las 10:30 h. A las 13:00 h. se iniciará la primera manga de entrenamientos al tramo “Soo-El Cuchillo”, posteriormente la segunda en sentido inverso, y a continuación las cuatro mangas oficiales que determinarán la clasificación final. A la conclusión de la competición tendrá lugar la entrega de trofeos en el propio Centro Socio-Cultural
PPRROOGGRRAAMMAA – –– HHOORRAARRI IIOO
FECHA HORA PROGRAMA LUGAR
06 de Julio 20:00 Cierre de inscripciones Federación de Automovilismo de
07 de Julio 20:00 Publicación de la lista de Las Palmas
inscritos
10 de Julio
de 10:30 a
11:30
Verificaciones administrativas y
técnicas Centro Socio-Cultural Yacomar
12:00 Publicación de autorizados a
tomar la salida Tablones oficiales de avisos
13:00
Salida 1ª manga de
entrenamientos, a continuación
2º manga de entrenamientos, a
continuación 1ª, 2ª, 3ª y 4ª
mangas oficiales.
Tramo cronometrado
“Soo-El Cuchillo”
A
continuació
n
Entrega de trofeos Centro Socio-Cultural Yacomar

miércoles, 30 de junio de 2010

ASÍ ESTA EL CAMPEONATO INTERINSULAR DE MONTAÑA





1 Juan L. Cruz Cabrera 120 120 140 380
2 Eduardo Quintero Cruz 86 95 100 281
3 Felix R. Garcia Duran Hdez. 50 74 128 252
CLASIFICACION GENERAL - PILOTOS - TURISMOS
4 Angel N. Correa Alvarez 87 100 57 244
5 Angel Bello Trujillo 114 114 228
6 Nicolas Mesa Hernandez 100 124 224
7 Octavio Hernandez Cañamero 87 0 104 191
8 Francisco J. Fco. Gonzalez 98 90 188
9 Saul Tome Hernandez 84 100 184
10 Emerito Padron Armas 79 80 159
11 Cristo J. Padilla Ramos 58 98 156
12 Jonathan Garcia Palenzuela 68 82 150
13 Roberto Negrin Ramos 123 123
14 Armando Diaz Expósito 40 74 114
15 Gregrorio Gonzalez Mora 94 94
16 Javier Garcia Izquierdo 82 82
17 Enrique Perera Gonzalez 80 80
18 Gustavo A. Umpierrez Artiles 72 72
19 Hilario Oramas Luis 72 72

martes, 29 de junio de 2010

El III Slalom CDIC, a celebrar el próximo 11 de julio, ofrecerá su trazado más rápido y una pista algo más ancha


III Slalom CDIC


El Campeonato de Slalom de Las Palmas vive un momento importante de la temporada, con un número de pruebas cruciales para definir cada posición en el campeonato. La tercera cita del año en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, cuarta del campeonato, tiene lugar el domingo 11 de julio, en un escenario en el que se volverá a cambiar de trazado respecto a los dos iniciales.

De entrada la pista se hará algo más ancha, dentro de las posibilidades lógicas, y se volverá al trazado similar al de la Carrera de Campeones, es decir algo más corto y rápido que los dos disputados anteriormente. Asimismo, los rasantes por los que se rodaba con anterioridad quedan suprimidos en esta cita, y todo ello después de una serie de reuniones y valoraciones con los responsables del circuito y los equipos participantes. El primer y segundo slalom en este circuito resultó ser altamente atractivo y espectacular para los equipos y aficionados, combinando zonas rápidas y lentas, rasantes, etc.

Pero para no deteriorar las zonas lentas, las más afectadas por la tracción de los vehículos, se ha decidido usar un recorrido menos castigador para las mecánicas, pero igual de espectacular para todas las partes. Un esfuerzo que significa hacer todo lo posible para mejorar, a pesar de las dificultades económicas que actualmente nos acosan.

El próximo viernes a las 20:00 h., cierre de inscripciones para el III Slalom CDIC, pudiéndose descargar ya el impreso de solicitud desde www.falp.com.