miércoles, 13 de abril de 2011

Javier Cruz (Bilstein Motorsport) en su cuenta atrás para el 35º Rally Islas Canarias El Corte Inglés



Competirá con su habitual BMW M3 y tendrá de copiloto a Domingo Suárez

Metidos en la semana grande del automovilismo canario, que significa la realización del 35º Rally Islas Canarias El Corte Inglés, ya solo queda seguir con la cuenta atrás tal y como contabiliza el piloto de Javier Cruz (Bilstein Motorsport Canarias) en la que será su octava cita con este importante evento de automovilismo local, nacional e internacional.

Nuevo encuentro para el deportista grancanario que asistirá con su habitual BMW M3 - E46 teniendo a su derecha, y en las labores de copiloto, al también piloto Domingo Suárez. Tienen asignado el número 215 y estarán encuadrados en la clasificación relativa al  Campeonato de Canarias de Rallyes. Además esta competición es valedera para el Campeonato de España de Rallyes y el IRC (Intercontinental Rally Challenge).


Javier Cruz cumplirá este año su octava cita con el Rally Islas Canarias El Corte Inglés

Un evento con doble influencia para Cruz ya que, junto a su participación en este rally, une su posición como gerente de la empresa TC Sport Canarias Racing Shock (www.actiweb.es/tcsport) en calidad de distribuidor de marca alemana de suspensiones Bilstein Motorsport para nuestra Comunidad Autónoma a la vez ser el único servicio técnico autorizado para las islas.

“Mi objetivo es hacer el primer bucle a un ritmo medio, para luego aplicar la velocidad adecuada a cada situación y evitando así no cometer errores de pilotaje, ni poner en peligro de degradación de neumáticos o desfallecimiento mecánico que seria el mayor contratiempo que podríamos tener para una competición tan larga como esta.”

Unos objetivos que Javier aplica teniendo en cuenta su particular valoración del rutómetro propuesto para esta edición, “es un rally muy cómodo de preparar y muy concentrado en cuanto a tramos en tan solo poco más de 24 horas de tiempo, pero personalmente me gusta porque se puede realizar con poco presupuesto, tiene tramos largos donde te permite hacer tus propios cambios de ritmo y si no te equivocas, pues a disfrutar.”

Y como nueva campaña que se inicia también toca hablar de su montura “con esta será la 6ª temporada con el M3 aunque siempre han sido pruebas esporádicas. Con este mismo vehículo he echo dos ediciones de este rally y el próximo jueves arrancaremos la tercera desde el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.”

Como Rally grande, el coche también debe estar a la altura de las exigencias y “este año hemos realizado una revisión en profundidad, se ha chequeado el motor completo cambiando algunas piezas por seguridad. Se ha puesto un embrague completo y sustituido la anterior caja de cambios de 5 velocidades por una más moderna de seis relaciones, también hemos cambiado el grupo diferencial por otro que es el mayor que BMW fabrica para este tipo de vehículos precisamente para evitar los problemas de rotura de palieres, aparte de estos se han reemplazado los triángulos de suspensión, rotulas de suspensión, rotulas de dirección, tacos de motor y de caja de cambios y se han reforzados todos los anclajes al chasis de estos elementos. Con todo esto esperamos reencontrar la fiabilidad necesaria para, con posterioridad, poder afrontar el campeonato de rallys con plenas garantías de éxito.”

Si bien la atención se centra en la actualidad, no podemos dejar de recordar antiguas actuaciones suyas en este mismo rally “los primeros los hacia con muchísima ilusión, solo me preocupaba de poder terminarlos… luego pase una etapa donde podía pelear creo que a un nivel medianamente alto con los Peugeot del Desafío nacional, incluso en alguno lograba pugnar por los primeros puestos acabando dos de ellos segundo del Desafío, más tarde logré hacer dos temporadas con el Renault Clio Williams dentro de la Copa regional, con suerte dispar.”

Como todo deportista, Javier también tiene la mente puesta en las posibles próximas carreras aunque “todo dependerá de los resultados, de ir prueba a prueba. De todos es conocido que si vas teniendo buenos resultados te va a ser un pelín mas fácil de conseguir los apoyos necesarios para continuar sumando puntos y experiencia.”

OTROS EQUIPOS Y VEHÍCULOS EQUIPADOS CON SUSPENSIONES BILSTEIN MOTORSPORT

Si bien, como deportistas, se apoya y se desea la mayores de las suertes a todos los participantes en este rally, aprovechamos la ocasión para destacar a otros equipos que han puesto su confianza en las suspensiones de Bilstein Motorsport.

Por orden numérico, estos son:

Nº 25, Heriberto Godoy – Yeray Díaz, Peugeot 206 RC
Nº 212, Iván armas – Ruperto Ramos, BMW M3–E30
Nº 214, Miguel Angel Quintito – Carlos García, BMW M3-E30
Nº 216, José Juan Perez – Raimundo Rodríguez, BMW M3-E30
Nº 220, Carlos Santana – Eduardo González, Renault Clio Williams
Nº 224, José Carlos Deniz – Andrés Martel, Toyota Starlet
Nº 228, Daniel Santana – Jorge Galván, Honda Civic
Nº 239, Enma Falcon – Eloy Rivero, VW Polo TDi
Nº 241, Juan Carlos Hernández – Pedro J. Viera, Alfa Romeo 2000 GTV

Ángela Vilariño no se baja del podio


Vilariño Motorsport

Rallysprint de Ñañarri



Ander Vilariño tuvo que decir adiós en el primer tramo por una avería
 en el motor

La tercera cita de la temporada del certamen vasco de rallysprint tuvo un sabor
 agridulce para Vilariño Motorsport. El equipo guipuzcoano llegaba a la 
cita con
 Ángela Vilariño como líder del campeonato después de haber logrado la victoria
 en la segunda prueba del año, Hondarribia, en un hecho inédito en la historia del automovilismo vasco.

En Ñañarri las cosas no comenzaron bien para el equipo. Una avería en el motor
 del Subaru Impreza WRC dejó fuera de carrera a Ander Vilariño e Irune Zubiaurre, que debían de este modo decir adiós después de preparar a conciencia una cita que
 debía servir para recuperar posiciones en la general del campeonato tras el abandono de Hondarribia. Desafortunadamente, el motor del Impreza dijo basta después de
 apenas 3 ó 4 kilómetros del comienzo de la prueba, en el primer tramo. 
Tras finalizar el tramo y regresar al Parque de Asistencia para valorar la
 posibilidad de continuar, el staff técnico del equipo decidía unánimemente
 abandonar la prueba para proceder, a lo largo de la próxima semana, a una
 profunda revisión del motor.

Con Ander Vilariño fuera de carrera, las aspiraciones se centraban en mantener a
 Ángela lo más arriba posible en la general. Después de firmar un gran tiempo en
 la primera manga, la menor de los Vilariño supo mantenerse entre los mejores de
 la prueba para conseguir el tercer mejor tiempo en la general final, lo cual le sirve
 para seguir siendo líder del certamen de rallysprint al haber conseguido un cuarto puesto en Gabiria, la victoria en Hondarribia y el tercer puesto en Ñañarri.

Declaraciones

Ander Vilariño: “Es una pena haber roto el motor… pero son cosas que 
pueden pasar en las carreras. Estábamos teniendo un buen ritmo de carrera
 y creo que el público estaba disfrutando de nuestra conducción, pero 
ahora toca revisar a fondo el coche para evitar estos problemas en el futuro.
 Estoy satisfecho con la actuación de mi hermana, ha hecho un gran trabajo 
y con su tercer puesto ha demostrado que su estado de forma es envidiable”.

Angela Vilariño: “Estar de nuevo en el podio es como para estar muy satisfecha. Hemos hecho un gran trabajo y no ha sido nada fácil. Espero que la racha continúe y podamos mantenernos en cabeza durante toda la temporada”.

Clasificación


Rallysprint de Ñañarri

1. Rafa Ateka-Igor ZAtika (Renault Mégane), 17.59.6.

2. Mikel Urkiola-Samuel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 7,1.
3. Ángela Vilariño – Alazne Apalantza (Subaru Impreza Gr.N), a 7,3.
4. Joxe Labaka – Aitor Otaegi (Mitsubishi Lancer Evo V), a 10,0.
5. Iker Gayoso – Diego Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 20,2.






FOTOS: Ioritz Mendicute


El Barrios Rally Team al completo esta semana en el Rallye Islas Canarias


El Barrios Rally Team, estará presente esta temporada en la segunda prueba del Regional de Rallyes de Asfalto, con todos sus integrantes en el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, donde Jose Luis Barrios – Amaranto Martel, Manu Naranjo – Iván Suárez y Bernardino Guerra – Yeray Mújica, tienen que demostrar su potencial con distintos pilotos internacionales y nacionales que están inscritos en esta prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Campeonato Regional de Rallyes.
Jose Luis Barrios y Amaranto Martel que parten con el número 20 en las puertas del Subaru Impreza WRX STi, partirán como favoritos en la lista del Rallye FIA – IRC, para el triunfo entre los vehículos del Gr. N, sin contar con los todopoderosos S.2000, que han hecho que este grupo se “extinguiera” de los vehículos siempre considerados como Grupo N, donde tendrá que jugarse la clase 3 con todo un Campeón de España de Producción Gustavo Sosa, que acude a la cita internacional con un Mitsubishi Lancer Evolution IX.
“No lo tenemos muy fácil, ni tampoco muy difícil, hay que luchar para poder tener los puntos necesarios para poder revalidar el título que obtuvimos en la temporada 2009 y que en el 2010, se nos escapara por no realizar varias pruebas al salir de las islas hacia el Rallye de Ferrol, esperamos estar en los puestos más altos de la clasificación y que podamos disfrutar al máximo del potencial del Subaru Impreza, poder llevar a los patrocinadores un gran resultado y sobretodo estar el sábado sobre el mediodía en Santa Catalina en la llegada del Rallye”, nos comenta Jose Luis Barrios, piloto que el pasado año fuera el primer clasificado canario en el Rallye Islas Canarias.
Con el 226 en las puertas el equipo del Nissan Micra 160 SR, Manu Naranjo e Iván Suárez, estarán presentes en el Rallye con unas nuevas mejoras adaptadas y recién homologadas por el piloto teldense, donde quiere ir progresando en el automovilismo y poder ir obteniendo buenos resultados que es de lo que se trata, tras un gran y bonito aprendizaje la pasada temporada quiere repetir este rallye “internacional” y poder ir escalando posiciones e ir prueba a prueba adaptándose a las mejoras que le ofrece su rápido y fiable Nissan Micra.
“Salgo con la máxima ilusión, ya que en mi segunda temporada es mi segundo rallye internacional que disputo y la verdad que es muy gratificante correr en carreteras que lo hacen pilotos de gran altura y grandes conocidos mundialmente, cierto es que podemos estar en esta prueba gracias a nuestros patrocinadores, ya que son la guinda que nos deja poder correr, sin ellos sería imposible poder hacer una temporada como la que pretende el Barrios Rally Team, dar las gracias públicamente y esperamos acabar esta prueba en buenas posiciones”, nos comenta Manu Naranjo

Por parte de la nueva incorporación al equipo, Bernardino Guerra y Yeray Mújica, quieren seguir haciéndolo tan bien como ellos solo saben, con el Hyundai Getz que tantas alegrías le han dado en esta su segunda temporada con el vehículo perteneciente a un antiguo trofeo que se disputaba en las islas, salen con la mayor ilusión al poder correr por primera vez Bernardino Guerra, como piloto, esta prueba que tanto atrae a los aficionados al motor de las islas y gran parte de los aficionados a nivel nacional e internacional.


“Grandes recuerdos tengo de copiloto en esta prueba, quiero hacerlo lo mejor posible junto a Yeray en este Rallye, ya que creemos que podemos hacerlo muy bien y poder estar peleando por buenos puestos, también sería muy bonito que los tres vehículos del Barrios Rally Team, llegaran a la meta, ya que los patrocinadores, como todos sabemos hay que conservarlos y poder tenerlos muy mimados de cara a próximas pruebas y/o temporadas y todo lo que sea llevarlos a la meta es muy bonito, sobre todo cuando se forma equipo como es nuestro caso”, nos comenta Bernardino Guerra

El Barrios Rally Team al completo esta semana en el Rallye Islas Canarias





El Barrios Rally Team, estará presente esta temporada en la segunda prueba del Regional de Rallyes de Asfalto, con todos sus integrantes en el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, donde Jose Luis Barrios – Amaranto Martel, Manu Naranjo – Iván Suárez y Bernardino Guerra – Yeray Mújica, tienen que demostrar su potencial con distintos pilotos internacionales y nacionales que están inscritos en esta prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Campeonato Regional de Rallyes.
Jose Luis Barrios y Amaranto Martel que parten con el número 20 en las puertas del Subaru Impreza WRX STi, partirán como favoritos en la lista del Rallye FIA – IRC, para el triunfo entre los vehículos del Gr. N, sin contar con los todopoderosos S.2000, que han hecho que este grupo se “extinguiera” de los vehículos siempre considerados como Grupo N, donde tendrá que jugarse la clase 3 con todo un Campeón de España de Producción Gustavo Sosa, que acude a la cita internacional con un Mitsubishi Lancer Evolution IX.
“No lo tenemos muy fácil, ni tampoco muy difícil, hay que luchar para poder tener los puntos necesarios para poder revalidar el título que obtuvimos en la temporada 2009 y que en el 2010, se nos escapara por no realizar varias pruebas al salir de las islas hacia el Rallye de Ferrol, esperamos estar en los puestos más altos de la clasificación y que podamos disfrutar al máximo del potencial del Subaru Impreza, poder llevar a los patrocinadores un gran resultado y sobretodo estar el sábado sobre el mediodía en Santa Catalina en la llegada del Rallye”, nos comenta Jose Luis Barrios, piloto que el pasado año fuera el primer clasificado canario en el Rallye Islas Canarias.
Con el 226 en las puertas el equipo del Nissan Micra 160 SR, Manu Naranjo e Iván Suárez, estarán presentes en el Rallye con unas nuevas mejoras adaptadas y recién homologadas por el piloto teldense, donde quiere ir progresando en el automovilismo y poder ir obteniendo buenos resultados que es de lo que se trata, tras un gran y bonito aprendizaje la pasada temporada quiere repetir este rallye “internacional” y poder ir escalando posiciones e ir prueba a prueba adaptándose a las mejoras que le ofrece su rápido y fiable Nissan Micra.
“Salgo con la máxima ilusión, ya que en mi segunda temporada es mi segundo rallye internacional que disputo y la verdad que es muy gratificante correr en carreteras que lo hacen pilotos de gran altura y grandes conocidos mundialmente, cierto es que podemos estar en esta prueba gracias a nuestros patrocinadores, ya que son la guinda que nos deja poder correr, sin ellos sería imposible poder hacer una temporada como la que pretende el Barrios Rally Team, dar las gracias públicamente y esperamos acabar esta prueba en buenas posiciones”, nos comenta Manu Naranjo
Comunicado nº6 Temporada 2011
Por parte de la nueva incorporación al equipo, Bernardino Guerra y Yeray Mújica, quieren seguir haciéndolo tan bien como ellos solo saben, con el Hyundai Getz que tantas alegrías le han dado en esta su segunda temporada con el vehículo perteneciente a un antiguo trofeo que se disputaba en las islas, salen con la mayor ilusión al poder correr por primera vez Bernardino Guerra, como piloto, esta prueba que tanto atrae a los aficionados al motor de las islas y gran parte de los aficionados a nivel nacional e internacional.
“Grandes recuerdos tengo de copiloto en esta prueba, quiero hacerlo lo mejor posible junto a Yeray en este Rallye, ya que creemos que podemos hacerlo muy bien y poder estar peleando por buenos puestos, también sería muy bonito que los tres vehículos del Barrios Rally Team, llegaran a la meta, ya que los patrocinadores, como todos sabemos hay que conservarlos y poder tenerlos muy mimados de cara a próximas pruebas y/o temporadas y todo lo que sea llevarlos a la meta es muy bonito, sobre todo cuando se forma equipo como es nuestro caso”, nos comenta Bernardino Guerra

Campeonato Regional de Motociclismo – Domingo 17 de Abril 2011




El próximo domingo 17 de abril vuelve el Campeonato Regional de Motociclismo al Karting Club Tenerife.

Evento organizado tanto por la Federación Interinsular de Motociclismo como por el Moto Club Zig-Zag Tenerife.

Tres serán las categorías que formarán las parrillas de salida:
  • Pit Motad
  • SuperMotard
  • QuadMotard

Desde las 08:00 de la mañana arrancará este Campeonato Regional con las verificaciones técnicas y administrativas. Desde las 09:15 comenzarán los entrenamientos libres y oficiales. Tras éstos, sobre las 10:30 realizaremos dos mangas por categoría.

Los mejores pilotos de Canarias se darán cita en este Campeonato Regional en un espléndido trazado, como es el de las instalaciones del Karting Club Tenerife.

¡Si te gusta el mundo del motor NO te lo puedes perder!

martes, 12 de abril de 2011

Gustavo Sosa y Yéssica Luzardo debutan este fin de semana en una prueba del IRC




-El piloto majorero realizará su tercer rallye sobre asfalto, y lo hace con la intención de participar en el próximo Rallye España-Cataluña puntuable para el mundial.

            Este próximo fin de semana comienza la temporada para el campeón majorero de rallyes sobre tierra con la celebración del Rallye Islas Canarias `El Corte Inglés´. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX decorado con la imagen de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León, Cabildo Insular de Fuerteventura, Terraza Ñoño Junior, Gobierno de Canarias, Óptica La Palma (Los Llanos de Aridane) y Gasolinera Repsol Mercamederos, Sosa y Luzardo vivirán una magnífica experiencia en esta cita internacional.

Con el número 23 y encuadrados en la Mitsubishi Evo Cup, el principal objetivo de Gustavo y Yéssica es el de llegar a la meta final intentando adquirir un buen ritmo de competición en los cerca de 200 kilómetros cronometrados del rallye. Ambos se enfrentan a muchas interrogantes. Por un lado a tramos realmente largos que superan los 20 kilómetros de recorrido, y por otro, a dos pruebas especiales nocturnas al término de la etapa del viernes. En cualquier caso supone para los dos un indudable reto como deportistas que están deseando empezar a desarrollar.

Acostumbrado a realizar pruebas sobre tierra con su habitual Lancer Evo IX, Sosa tomará la salida con una unidad similar del preparador Quattro Rally, con la que ya ha realizado algunos kilómetros de test hace unas semanas.

Con dos días de duración, esta prueba internacional arrancará a las 13:00 h. del próximo viernes desde el Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria. A continuación celebrarán las pruebas especiales de: “Gran Canaria” (1.50 km. a las 13:48 h. y 17:22 h.), “Santa Lucía” (24.57 km. a las 14:11 h. y 17:45 h.), “Ingenio” (14.19 km. a las 15:04 h. y 18:38 h.), “Valleseco” (13.22 h. a las 22:16 h.) y “Tejeda” (23.07 km. a las 22:49 h.). Para el segundo y último se celebrarán dos tramos en dos ocasiones: “San Mateo” (23.42 km. a las 8:35 h. y 12:06 h.) y “Artenara” (13.47 km. a las 9:22 h. y 12:53 h.)

Gustavo Sosa destaca la ilusión que significa para “nosotros estar en este rallye. Es de los más importantes a nivel nacional y tendrá una repercusión espectacular. Para mí el asfalto sigue siendo una novedad, por lo que a su vez es un reto cubrir esta prueba. Queríamos estar desde hace tiempo y creo que hemos elegido el año ideal por la gran participación que hay. Nuestro objetivo también es rodar sobre asfalto para preparar el Rallye de España-Cataluña, donde tenemos la intención de estar presentes este mismo año”.

Cinco equipos del “Promoción” en el Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés





El certamen de la FALP-“Talleres Multimarca Enma”, se disputa solo en la primera etapa


Con la ceremonia de salida, este jueves se inicia el 35º Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés, prueba del IRC, Copa de Europa, Campeonato de España, Campeonatos de Canarias, Las Palmas y otros certámenes promocionales, entre los que se encuentra el Campeonato de Promoción de Pilotos de la FALP “Talleres Multimarca Enma”.

Para los equipos participantes en este apartado, solamente será puntuable la primera etapa (viernes), cuya clasificación servirá para conocer a los ganadores en la prueba más internacional del calendario regional.

En total son cinco los equipos que han decidido participar en el Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés, que se suman a la amplia inscripción de pilotos y copilotos adscritos a la FALP. De los 76 pilotos, un total de 39 pertenecen a la FALP (algo más del 50%), con 32 de ellos incluidos en la segunda lista regional y 7 en la lista de inscritos FIA.

Los equipos del certamen de promoción de la FALP presentes en el rallye son los siguientes:

Nº 220: Carlos Santana-Eduardo González, Renault Clio Williams-grupo A (Escudería Maspalomas)




Nº 227: David Sánchez-Sergio González-Jaraba,  Nissan Micra 1.6-grupo TA (CD Fan Motor)

Nº 228: Daniel Santana-Jorge Galván, Honda Civic-grupo TA (Escudería Telde)

Nº 233: Yeray Henríquez-Jose A. Henríquez, Toyota Corolla-grupo TA (CD Fan Motor)

Nº 239: Enma Falcón-Eloy Rivero, VW Polo TDi-grupo TA (Escudería Maspalomas)

lunes, 11 de abril de 2011

Apoteósico éxito de la Golf Challenge Canarias en el I Slalom Bahía de El Pajar


No podemos pedir más para la prueba inaugural de la temporada 2011 dentro de la Golf Challenge Canarias y campaña abierta con motivo del “I Slalom Bahía de El Pajar 2011” disputado este domingo 10 en el circuito semipermanente ubicado en el barranco de Arguineguín, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Empezamos la crónica hablando del primer novel y único participante en esta challenge, El equipo formado por Daniel Santana – Jorge Galván (nº 29) integrantes del Taller Alexis Competición, después de las primeras tomas de contacto con la pista de este circuito demostraron que con ellos hay que tenerlos encuentra como lo demostraron con su tercer puesto en esta monomarca, así nos lo hacía saber Daniel después de que le preguntáramos como se sentía al final de la jornada.

El segundo lugar lo ocupaba Eduardo Cárdenes – Manuel Estévez (nº 6) quienes en todo momento estuvieron muy rápidos con el VW Golf, después de una bonita lucha tuvieron que conformarse con la tercera plaza de la general y segundos de este trofeo.

Los que pasaron la prueba con sobresaliente fueron Ariel navarro – Vidal Melian (nº 5) los cuales después de la primera pasada de la mañana tuvieron un pequeño problema al romper un latiguillo de freno y perder bastante tiempo, pero solucionado esto todos vimos como el VW golf turbo volaba por la pista y le llegaba a enseñar los dientes a Benito Marrero con el Mitsubishi Evo VIII. Así de esta forma llegaban al final del día quedando 2º de la general y primeros de la Golf Challenge.

Los que no corrieron con tan buena suerte fueron Rafael Pérez- Alejandro Mollo (nº 8) quienes dominaban esta challenge después de la primera pasada, pero en la segunda veían como perdían toda opción después de romper el alternador de VW Syncro.

El otro equipo que veían como la mala suerte se cebaba con ellos eran Alejandro Hernández – Aridane Jiménez (nº 16) al arrastrar problemas de corriente desde la primera pasada y optando por la retirada.

Jonathan Hernández – Nicolás Miranda (nº 25) era el otro equipo que llevó el VW al décimo primer puesto de la general y cuartos de la Golf Challenge.

Y por ultimo Nichel Guerra – Juan E. Rodríguez  (nº 9) vieron como en la tercera pasada de la jornada la caja de cambios del VW los dejaban fuera de carrera.

- CLASIFICACIÓN DEL I SLALOM BAHIA DE EL PAJAR
1º, Ariel Navarro – Vidal Melian. Con un tiempo de 10:54,8
2º, Eduardo Cárdenes – Manuel Estévez. 10:56,1
3º, Daniel Santana – Jorge Galván. 11:21,9
4º, Jonathan Hernández – Nicolás Miranda. 11:36,4
5º, Rafael Pérez – Alejandro Mollo. 12:27,9
6º, Nichel Guerra – Juan E. Rodríguez. 14:33,7
--  Alejandro Hernández – Aridane Jiménez. Abandono

- ASI VA LA GOLF CHALLENGE CANARIAS 2011. 1º de 8 eventos
1º, Ariel Navarro – Vidal Melian, 60 puntos; 2º, Eduardo Cárdenes – Manuel Estévez, 55 puntos; 3º, Daniel Santana – Jorge Galván, 50 puntos; 4º, Jonathan Hernández – Nicolás Miranda, 45 puntos; 5º, Rafael Pérez – Alejandro Mollo, 40 puntos; 6º, Nichel Guerra – Juan E. Rodríguez, 35 puntos; 7º, Alejandro Hernández – Aridane Jiménez, 0 puntos.

- LA PROXIMA CITA
La Golf Challenge Canarias volverá a la acción con ocasión de la segunda cita del Campeonato de Slalom de Las Palmas a disputarse el domingo 15 de mayo en el trazado de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, sita en la zona de Jinamar (Gran Canaria).

Como siempre invitar a los aficionados a entrar en nuestra completa webhttp://golfchallengecanarias.jimdo.com  donde podrán encontrar de toda la información que puedan precisar bien de la propia challenge como de esta primera competición en Arguineguín.

La “IX Golf Challenge Canarias 2011” cuenta con el patrocinio de Publicidad Lumeva Bar-Cafeteria Camiplax, Indetec Sport, Ronauto Citroën-Telde y Silenciosos El Calero, además de la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas Henrisub y ABP Comunicaciones de Competición.

FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Prensa FIASCT                                     Fecha: 11 de Abril de 2011                               Nota: 06/2011


·       Apoyo de la FIASCT al Rally Islas Canarias El Corte Ingles.
·       Cambio de Fechas en el Camp. Int. Slalom S/C de Tenerife.

Benito Rodriguez, presidente de la FIASCT, se desplazó a la isla de Gran Canaria el pasado Viernes para asistir a la presentación de la 35º edicion del Rally Islas Canarias El Corte Ingles en el Hotel Santa Catalina y así mostrar su apoyo incondicional de toda la federación y de las escuderías que representa.
Benito Rodríguez, comentó “todos tenemos que estar unidos y ahora mas que nunca. Este es el rally mas importante de Canarias y quiero mostrar mi apoyo a todo el comité organizador que ha hecho un trabajo excepcional para tener a los mejores pilotos del IRC, del Camp. de España y sin olvidarnos de los pilotos canarios. Tenemos que estar orgullosos y disfrutar de este gran evento. Mi mensaje es de apoyo en nombre de la FIASCT que represento y pediría a toda la afición que sea la afición 10, respete las zonas de seguridad y eche una mano a la organización porque ha costado muchísimo llegar a este gran nivel y que disfruten de este rally que seguro que sera histórico.” Por ultimo, el presidente quiso destacar, “hay que felicitar a Luis Monzón como promotor y al comité organizador por la capacidad de trabajo y entrega. Desde la FIASCT me gustaría desear toda la suerte del mundo a los organizadores y medios que se pondrán a trabajar en esta semana grande por el automovilismo canario y ofrecer nuestro apoyo tanto personal como moral a este importantísimo evento”.

CAMBIO DE FECHAS:
La escuderia Arico, entidad organizadora del camp. de Slaloms, nos ha hecho llegar la petición y la posterior autorización y confirmación del cambio de dos fechas para la celebración de la 2º y 3º prueba del Camp. Interinsular de Slalom de S/C de Tenerife 2011.
Estas son las nuevas fechas:
2º prueba:  29 de Mayo
3º prueba:  31 de Julio

Las dos siguientes citas del campeonato siguen con las mismas fechas ya programadas, 4º el 18 de Septiembre, puntuable para el Regional y la 5º cita el 13 de Noviembre.

III Rallysprint Guatiza




DAVID TENORIO-MARIA SÁEZ, MAS LIDERES DEL CAMPEONATO DE LANZAROTE

- Segunda victoria del año de este equipo con Opel Corsa GSi


El equipo lanzaroteño del Opel Corsa GSi de grupo A, con David Tenorio Cruz de copiloto y María Sáez Hernández de copilota, se proclamaron el pasado sábado vencedores absolutos de la segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote, el III Ralysprint de Guatiza, prueba organizada por la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas.

La pareja Tenorio-Sáez ha conquistado la victoria en las dos pruebas disputadas hasta el momento en la isla de Lanzarote, por lo que son los claros líderes de este certamen insular. El rallysprint se realizó con un total de seis pasadas al tramo Guatiza-El Mojón (tres en cada sentido), las dos primeras de reconocimiento y las otras cuatro sumando los cronos para la clasificación final. El piloto del Opel Corsa se llevó el mejor balance y su tiempo final acumulado fue de 8.44.6. Un triunfo logrado con un pilotaje al límite y seguro sobre el pequeño Corsa, en un trazado muy delicado por su rapidez y donde la media del ganador fue de 111 kms./hora.

El podio de Guatiza lo completaron en segunda posición el equipo de Antonio Suárez Moisés Robayna (Renault Megane-Grupo A), con una suma de tiempos de 8.48.7, mientras la tercera plaza se la adjudicaron Camilo González-José Barrios (Honda Civic Type-R), primeros de la categoría del grupo N, con solo 5 décimas de segundo sobre Jesús Lemes-Iván Rodríguez Renault Clio Williams),

segundos en este apartado y cuartos de la general. Quintos absolutos y vencedores en el grupo T resultaron Gerardo González-Francisco Javier Delgado con Renault 5 GT Turbo.

El principal favorito era el Citroen Xsara Kit Car de Jesús Machín-Gabriel Machín, al que los problemas mecánicos como la rotura de un palier y una ligera salida de pista tras un pinchazo, le perjudicaron considerablemente y no pudo exhibir el potencial de su vehículo en esta ocasión. De hecho se clasificaba séptimo de la general. Un total de 12 equipos lograron concluir este rallysprint, todos pertenecientes a la Escudería Racing-Tías.

La carrera se desarrolló sin problemas de importancia y con mucho público, en una bonita tarde automovilística en el municipio de Teguise, contando con la presencia del alcalde de este municipio y del presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, quienes confirmaron la continuidad de este rallysprint de seguir al frente del gobierno municipal después de los próximos comicios.

I SLALOM BAHIA DE PAJAR 2011




Benito Marrero (Mitsubishi Lancer Evo), referente en la primera cita con la tierra de esta temporada

-         Ariel Navarro y Eduardo Cárdenes le acompañaron en el podio por este orden

                                                                  
En un ambiente festivo y muy soleado en toda la zona de la Bahía del Pajar, que se contagió también por afluencia de público al primer slalom en tierra de esta temporada 2011, el circuito de La Cantera en el barranco de Arguineguín recibió a los equipos de esta especialidad, con un trazado de 2.300 metros muy bien retocado, con zonas muy espectaculares y que gustó bastante a los aficionados y pilotos, a pesar de sufrir el inevitable polvo.

En estas condiciones, se disputaba sin incidencias a resaltar un slalom donde dos equipos partían como favoritos, aunque los problemas mecánicos de uno facilitaron el buen trabajo del otro. Benito Marrero y Yahvé Rivero llegaban con ganas de subirse al Mitsubishi Lancer Evo y desde la primera de las cuatro mangas –dos en cada sentido del circuito-, lideraban el slalom. En la segunda,  evitando una piedra perdían varios segundos y el mejor crono lo marcaba Eduardo Cárdenes, mientras su rival más directo por tipo de montura, Benjamín Avella-Agustín Alemán, no cuajaba cronos acordes con el Lancia Delta Integrale debido a problemas eléctricos y en las dos mangas restantes le relegaban todavía más en la clasificación.

Con un ritmo seguro, Benito Marrero se imponía en las dos siguientes pasadas y subía de nuevo a lo alto del podio con un tiempo acumulado de 10.35.9 -casi 19 segundos de ventaja-, empezando el año ganando y ahora como referente en los slaloms por su vigente título regional.

La verdadera lucha por el podio se formaba a continuación, pues la segunda plaza absoluta la ganaba Ariel Navarro-Francisco Melián con su VW Golf GTi-Turbo, por sólo 1,3 segundos menos que Eduardo Cárdenes-Manuel Estévez con otro Golf GTi, en una pugna donde estaba también en juego el triunfo entre los equipos de la Golf Challenge Canarias. Ya en cuarto lugar se clasificaba el Toyota Starlet de Dailos Santana-Omar Godinho, que a pesar de la diferencia de potencia en su contra se quedaba a sólo 4,7 segundos de alcanzar el podio. Quinto finalmente fueron Ricardo Lorenzo-Aday Díaz con Toyota Corolla.

Otros vencedor parcial fue Juan y Alvaro Romano en la Agrupación D (todoterrenos), novenos absolutos. Destacar también las actuaciones de Heriberto Santana y Nichel Guerra, que no lograron una buena clasificación global, pero demostraron su alto nivel en las pasadas que realizaron sin averías.

Promoción Talleres Multimarca Enma: Daniel Santana-Jorge Galván

Este equipo debutante lograba llevarse el apartado de promoción sumado al tercer puesto entre los Golf, además de un brillante séptimo lugar absoluto en la general. Daniel Santana-Jorge Galván fueron netamente superiores y acumularon bastante segundos a su favor en cada manga. La segunda plaza fue para Jonathan Hernández-Nicolás Miranda, con otro Golf. Y en tercer lugar otra grata sorpresa, la debutante Carla Rivero copilotada por Vicente Arencibia, con otro VW Golf.
 
Trofeo Lopesan Hoteles: David Hernández-Beneharo Falcón

Los mejores en el trofeo destinado a los vehículos de propulsión con un Porsche 924 fueron David Hernández-Beneharo Falcón, que se jugaron el triunfo casi a la décima con Roberto López-Maikel Quintana con su habitual BMW 318, finalizando separados por 1,3 segundos.

Quads por car-cross: Yeray Ramos

Por primera vez no hubo clasificación de car-cross, porque el único participante no se presentaba. En cambio se disputó una carrera de quads, donde se imponía Yeray Ramos (Kawasaki) con un crono total de 10.11.9, seguido a 5,7 segundos por José Pablo Acosta (Honda TRX), mientras tercero fue Aythami Sánchez (Honda TRX), a 17,4. Cerró la clasificación Aurelio Ortega, cuarto con un quad Suzuki.