viernes, 15 de octubre de 2010

PRESENTADO EL I PASEO CLASICOS AMIGOS DE AINARA MORALES



En un emotivo y solidario acto, celebrado en las instalaciones de la Sala Castillo
Copas, se presento el I paseo de coches clásicos, en solidaridad con la niña Ainara
Morales Cordero, que padece la enfermedad de Escoliosis Idipatica grave, la
menor que con solo tres años, da una lección de entereza increíble, ya que con la
desviación de su columna, tiene que aguantar fuertes dolores y desplazarse a
Madrid, varias veces al año para estiramiento y posterior molde, para que la
ortopedia realice el corsé, hasta que la niña cumpla 12 años, y proceder a las
operaciones.
En dicho acto los padres Nazaret y Aitor, explicaron lo complicado y doloroso de
la enfermedad de la niña, y los grandes costes económicos de cada desplazamiento.
La concejala de deportes del Excmo. ayuntamiento de Tegueste, Dña Claudia
Reverón, presente en dicho acto, resalto la labor por parte del colectivo de coches
clásicos, para que acudan el día 7 de Noviembre y colaboren con Ainara, en ese
paseo y posterior almuerzo en la Sala Juanito de la esperanza, donde además
habrá baile, humor y sorteo de regalos.
El acto fue cerrado por el Sr. Palazón en representación de los amigos que
organizan dicho evento, agradeciendo a las empresas colaboradoras y pidiendo la
colaboración de los club de clásicos, para que apoyaran el evento y fuera todo un
éxito, como ocurriera con la que realizaron con los moteros, donde se dieron cita
mas de un millar de motos.
recordando que la cita será el próximo día 7 de noviembre y las entradas se pueden
comprar en:
autoescuela Valle Valle de Guerra
autoescuela Fco Martín
Club clásicos del norte
y Rte Sala Juanito en la esperanza
además los que solo quieran colaborar podrán ir directamente a las sal Juanito o
ingresando en la cuenta solidaria, de cajacanarias 2065 0133 17 1400071810

jueves, 14 de octubre de 2010

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se dan cita en la tercera prueba del campeonato regional de tierra en Gran Canaria



- Sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX inscrito por el CD Fuertemotor tratarán de conservar sus opciones a los puestos altos del campeonato.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, inscritos con el número cuatro en el Rallye de Tierra de Gran Canaria, se juegan buena parte de sus opciones en el campeonato regional. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y Cabildo Insular de Fuerteventura en perfecto orden de marcha, jugarán la baza de haber puntuado en La Palma, Antigua, y la opción de hacerlo en Gran Canaria, si puede ser próximo al podio.

De lograrlo tendrían serias opciones al podio final, o incluso a decidir el título en Fuerteventura a comienzos de noviembre, según los resultados del fin de semana. Todo ello teniendo en cuenta el sistema de puntuación del certamen regional de rallyes sobre tierra. Para el majorero será el segundo rallye de esta modalidad que dispute en Gran Canaria sobre esta superficie. Habitual en las pruebas de slalom con notables resultados, la cita del fin de semana es diametralmente opuesta. Con una competencia bien armada será importante salir con un buen ritmo para perseguir sus opciones a lo largo de los diez tramos cronometrados previstos por la organización.

Dos de los tres recorridos serán familiares por su entorno al majorero y al grancanario, como es el caso de Santa Lucía y la Bahía del Pajar, escenarios que recientemente han estado programados en la modalidad de slalom. Bahía Feliz por el contrario será el lado opuesto, aunque en su conjunto cada kilómetro será decisivo. El recorrido final lo forman: “Pozo Izquierdo-El Doctoral” (8.12 km. a las 9:40 h. y 11:30 h.), “Bahía Feliz-Juan Grande” (5.05 km. a las 10:15 h. y 12:05 h.), “El Doctoral-Pozo Izquierdo” (8.35 km. a las 13:35 h., 14:50 h. y 16:10 h.), “Juan Grande-Bahía Feliz” (4.90 km. a las 14:10 h.) y “El Pajar” (2.92 km. a las 17:10 h. y 17:40 h.)

Gustavo Sosa comenta que su intención es salir con “buen ritmo desde el primer minuto. No tenemos otra opción si queremos tener la oportunidad de una buena posición de podio, y la prueba en Gran Canaria es importante por que se suma, si o si, en el casillero final. Si hacemos un buen papel tenemos muchas papeletas, así que estamos muy mentalizados y con ganas de empezar a rodar”.

Rogelio Peñate, que vuelve a la derecha de Sosa, también coincide “en la importancia de hacer un buen rallye el próximo sábado. Gran parte de nuestras opciones pasan por ello y nos jugamos concluir de manera positiva en Fuerteventura semanas después. Hasta ahora nos hemos quedado siempre cerca del podio, pero si seguimos el buen camino que llevamos, en todos los aspectos, pronto llegará. Por último me gustaría desearle suerte al organizador de la prueba por sacar adelante esta modalidad en mi isla, un proyecto que no es fácil con la situación económica que nos acompaña, pero que tantos adeptos tiene en Gran Canaria”.

Emocionante y victorioso fin de semana para el equipo ASM Motorsport.



Montgat (Barcelona) 12 de octubre de 2010 Tras la brillante victoria de Antonio Sainz y Javier Cattaneo en el Rally de España, el equipoASM Motorsport se ha proclamado matemáticamente Campeón de la Copa de España de Rallyes Históricos 2010, a falta de disputarse la última cita de la temporada. Pero este no ha sido el único punto de interés para el equipo español este fin de semana, con Manuel Bobes disputando también el Rally de España, Raúl Solé compitiendo en el Rallylegend (República San Marino) y Lluis Palau en el Rally 2000 Viratges, prueba del campeonato de Cataluña de Rallyes.

El principal punto de atención para el equipo ASM Motorsport era sin lugar a dudas el Rally de España Histórico, donde contaba con la participación de Manuel Bobes (Ford Escort) y Antonio Sainz (Porsche 911), ambos con posibilidades de proclamarse campeones en este certamen. Con los dos vehículos de ASM liderando la prueba, Bobes sufría una ligera salida de carretera en un punto donde la ausencia de aficionados impedía al piloto asturiano regresar a la carretera, a partir de ese momento Antonio Sainz y su copiloto Javier Cattaneo dominaban la prueba avilesina hasta el podio final, proclamándose campeones de España de Vehículos Históricos.

Por las carreteras italianas y sanmarinenses otro piloto del equipo ASM Motorsport, era centro de atención durante la disputa del Rallylegend entre más de ciento treinta participantes, junto a pilotos de la talla de François Delecour (206 WRC), a la postre vencedor absoluto del rally, Juha Kankkunen (Celica ST185), Didier Auriol (Celica ST205), Gustavo Treslles (911 RSR) o Fabrizio Tabaton (206 WRC). El equipo formado por Raúl Solé y Carles Serra (Ford Escort) lideraron la prueba en la categoría de vehículos históricos, rodando además en la duodécima posición de la general, hasta que problemas mecánicos provocaban una disminución en las prestaciones del equipo, abandonando finalmente a falta tan solo de disputarse los dos últimos tramos cronometrados del rally.

En el certamen catalán, Lluís Palou y Joan Argemí llevaron el Ford Escort de ASM Motorsport a la victoria en la Categoría Históricos en la quincuagésima edición del rallye 2000 Viratges, un rally con mucha tradición, siendo la prueba española más antigua del calendario habiéndose disputado la primera edición en mil novecientos cincuenta y nueve, un rally que puntuó para el Campeonato de España de rallyes llegando a tener carácter internacional en la década de los setenta. Miquel Amblàs responsable del equipo ASM Motorsport junto a Alex Sabater, nos hacía una breve valoración de lo vivido este fin de semana “La victoria y consecución del Campeonato es fruto de la evolución y progresión del trabajo que llevamos a cabo en ASM desde el dos mil seis, un premio del que tenemos parte de culpa todos los integrantes del equipo y en especial Antonio Sainz y Javier Cattaneo, a los que queremos felicitar desde aquí. Con cuatro vehículos compitiendo el mismo fin de semana también queda demostrado el crecimiento que actualmente está viviendo el equipo tanto a nivel profesional como humano”. Pero la temporada continua y tras la celebración del título el calendario llevará al equipo a participar en los rallyes Costa Brava, con Antonio Sainz, Manuel Bobes y Ferran Font, al rally Vasco-Navarro última prueba del Campeonato de España de Rallyes Históricos, donde además de Sainz el centro de atención será ver si el asturiano Manuel Bobes logrará finalizar por delante de Serratosa y obtener el subcampeonato. Por último el equipo se desplazará a tierras madrileñas para disputar el rally Comunidad de Madrid poniendo así el punto y final a una gran y emocionante temporada.

Clasificación Final Rally de España Histórico 2010
1.-Antonio Sainz/Javier Cattaneo - Porsche 911 Carrera, con 1:45:07.7
2.-Rafael Serratosa/Ángeles Selva- TVR Griffith, a 04:36.6
3.-Cesar Antón/José Ángel Barreira - Porsche Carrera RS, a 07:27.7

Clasificación 2010 Copa de España de Velocidad – General Pilotos
1.-Antonio Sainz - Porsche 911 Carrera - 127 puntos.
2.-Rafael Serratosa - TVR Griffith - 85 puntos.
3.-Manuel Bobes - Ford Escort RS - 62 puntos.

Clasificación Final Rally 2000 Viratges 2010 – Históricos
1.-Lluís Palou/Joan Argemí - Ford Escort RS, con 56:12’3.
2.-Rossell/Contijoch - Golf GTi, a 2:47’7.

Para más información sobre ASM Motorsport pueden contactar con nosotros en el correo electrónico info@asmmotorsport.com, o a través de la página web www.asmmotorsport.com

El Campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup presente en el Rallye de Tierra de Gran Canaria



-Fuera de campeonato, los habituales seguidores de este certamen tendrán un apartado especial con sus correspondientes trofeos.

El Campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup tendrá un aliciente muy especial y una prueba donde seguir evolucionando y adquiriendo experiencia. Después de casi diez años de historia, este certamen monomarca que tiene lugar sobre superficie de tierra, vivirá su primer capítulo en un rallye, aunque eso sí, sin puntuar para el campeonato final, únicamente como incentivo a la participación en una categoría de mayor rango.

Abandonando momentáneamente las pruebas al sprint, y aprovechando de paso el ligero paréntesis que ha otorgado la modalidad de slalom, un buen número de equipos están preparados ya para afrontar más de sesenta kilómetros contra el reloj. Una circunstancia poco habitual para muchos de ellos que sin lugar a dudas les aportará vivir una gran jornada de competición.

El primer equipo en tomar la partida dentro del Campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup será el formado por Julio Luaces-Aridane Álamo, al que siguen José Luis Hernández-Francisco Calderín y Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez. Un trío agrupado en la lista de inscritos que da paso al resto de equipos participantes. Entre ellos aparecen Ariel Navarro-Vidal Melián, Alejandro Hernández-Aridane Jiménez, José Asencio-José Ansó, Aridane González-Francisco Ramos y Cristian Calderín-Jorge Santana, conformando finalmente ocho equipos en esta novedosa incursión.

El recorrido del próximo sábado lo conforman diez pruebas especiales, distribuidas de la siguiente manera: “Pozo Izquierdo-El Doctoral” (8.12 km. a las 9:40 h. y 11:30 h.), “Bahía Feliz-Juan Grande” (5.05 km. a las 10:15 h. y 12:05 h.), “El Doctoral-Pozo Izquierdo” (8.35 km. a las 13:35 h., 14:50 h. y 16:10 h.) como tramo más largo del rallye, “Juan Grande-Bahía Feliz” (4.90 km. a las 14:10 h.) y “El Pajar” (2.92 km. a las 17:10 h. y 17:40 h.) que cerrará la jornada en dos ocasiones de manera consecutiva.

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 es una realidad esta temporada gracias al apoyo de empresas como Silenciosos El Calero, Airwell Jonson, Taller Jucar, Publicidad Lumeva y CopilotosCanarios.com.

El Rallye de España, última cita del año en el campeonato del mundo de rallyes para Yeray Lemes y Rogelio Peñate



- La sexta participación en la especialidad para el equipo de las Islas Canarias supondrá una gran oportunidad para concretar lo que hasta ahora no han podido.

La próxima semana espera el Rallye de España, última cita del campeonato del mundo de rallyes en su división Junior. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que cubrirán su quinta cita del año en el campeonato, sexta en cómputos generales, tienen la oportunidad de resarcirse de la mala suerte que les ha acompañado esta temporada, precisamente en el único rallye que les pudiese resultar familiar.

En 2007 el equipo español debutaba en Cataluña en el escaparate mundial con un Citroën C2 S1600, y a pesar de no poder concluir demostraban su solidez con un mejor tiempo frente a una nutrida competencia. Este año con más dificultad si cabe al ser la primera etapa mixta (tierra-asfalto), por supuesto con los vehículos bajo una configuración de grava, está claro que los resultados finales pueden ser imprevisibles. Si a ello unimos un factor meteorológico cambiante, ni más ni menos que como el que esta semana ha afectado a la comunidad catalana, la situación podría ser más compleja para los participantes.

De cualquier manera llegar a la prueba de casa ya es todo un logro para el equipo de las Islas Canarias. Tras competir con anterioridad en Portugal, Bulgaria, Alemania y Francia, dejando siempre el sello de equipo rápido, unido a conocer la próxima semana un terreno mucho más familiar, podría hacerles disfrutar de jugosos logros. Lejos de la presión de marcarse un resultado concreto, Lemes y Peñate también conocen la importancia de llegar a la meta final situada en el podio de Salou. Ello sería un premio al sobresaliente esfuerzo de la pareja canaria, quizás en la temporada que menos pruebas han disputado, pero seguro en la que más experiencia han podido adquirir para un futuro inmediato.

Vital será la primera jornada del Rallye de España. Con casi 130 kilómetros cronometrados destaca la particularidad de ser una superficie mixta, con los problemas de neumáticos que ello puede acarrear. El segundo día es levemente superior al anterior en kilometraje contra el crono, mientras que en la última etapa sobresale el tramo rey del rallye, “El Priorat” con más de 42 kilómetros. En definitiva, tres días para no descansar y no descentrarse en ningún momento.

Yeray Lemes tiene claro que al ser la última prueba “del año todos llegamos con un semblante distinto. Para nosotros es la prueba de casa y queremos hacerlo bien de principio a fin. Deseamos terminar a toda costa pero también demostrar que estamos a buen nivel. Imagino que me serán familiares algunos tramos, aunque son ya tres años sin competir por ellos, pero en cualquier caso debemos reconocer bien y estar a la altura en Cataluña”, apuntilló el de Lanzarote.

Rogelio Peñate también destaca que “vamos sin ningún tipo de presión, y únicamente con el objetivo de estar en la meta final, y como dice Yeray, demostrando que podemos ser tan rápidos como los que optan al título. Somos positivos y creemos que en casa podemos hacer un gran resultado con el apoyo de lo nuestros y la calidad de Lemes”, destacó el copiloto.

miércoles, 13 de octubre de 2010

GRAN RESULTADO DE VICTORINO EN EL ISLA DE LA PALMA



Si al comenzar la temporada se hubiera firmado un resultado como el de esta campaña 2010,
hubiera sido una ilusión lejana pero no imposible. La llegada al VICON RACING TEAM & EL
NUEVO ALMACÉN del Mitsubishi EVO 9 para que Victorino Concepción hiciera el campeonato
Insular de La Palma, fue un premio merecido para el menor de la saga Concepción.
Y es que este fin de semana con la participación en el 37 Rallye La Palma Isla Bonita será
una prueba para el recuerdo, no solo para el equipo, también para los patrocinadores y
especialmente para los aficionados, que se volcaron de lleno, como en cada prueba, para apoyar a
Victorino y Toño a su paso por los tramos cronometrados, especialmente el sábado, después de
haber vivido a pié de carretera el paso del EVO 9 la noche anterior, llegando a meta marcando
scracht y en las condiciones admofericas que tuvo el tramo de El Linar – Monte Breña en su
primera pasada.
Un trompo en el cruce de La Montaña, conocido en el argot automovilístico como “La V ”, no
desbancaba al equipo de la primera plaza, pero si le hacía perder unos 8 segundos
aproximadamente para hacer la suma más extensa de cara el resto de los tramos cronometrados
al siguiente día. Fue una sorpresa para todos, participantes y aficionados, el haber dejado atrás a
equipo de mucho nivel, pero el deseo de Victorino se cumplió, no era otro que el deseo de que
lloviera en ese y a lo largo del rallye. Eso no significaría que se pudiera ganar el rallye, pero sí,
aventajar a equipos que no se sienten cómodos con el asfalto mojado. Ir a casa a descansar como
lideres del rallye motivaba al VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN, guardando una
buena ventaja de 30 sg con respecto a los adversarios de la categoría de grupo N.
Al llegar el rallye a la rampa final Victorino expresaba en su semblante haber hecho un
trabajo perfecto. Creo que he dado todo lo que estaba en mí poder, ganas, empeño y ganas
de hacerlo lo mejor posible. Ahora que acabó la temporada es momento de hacer valoración
final de lo ocurrido a lo larga del año. La llegada de este coche para la segunda carrera fue
un deseo deseado hace tiempo, he rodado lo más rápido que he podido en toda la
temporada. Creo que quien ha seguido la trayectoria habrá comprobado que hemos
empezado desde cero, destacando que estaba acostumbrado a una conducción en
vehículos de otras características, tracción delantera, caso del inseparable Citroën C2 GT,
para estar ahora en un 4x4. Todo esto tiene varios nombres y apellidos, encabezado por “mí
hermano Santi Concepción”, un profesional en este deporte, primero por haber confiado en
mí para ponerme un vehículo de este nivel en mis manos, para “lanzarme” a la carretera a
correr, con los conocimientos nulos en este tipo de coche, pudiendo perfectamente haber
adquirido este coche para que el hiciera un campeonato al completo y no fue así, puso toda
su confianza en mí y empezamos a trabajar para llegar a este resultado final. Los otros
protagonistas son los chicos de mí asistencia, amigos que dejan de disfrutar en un tramo
cronometrado para estar en un parque de asistencia y trabajando durante días preparando
cada prueba. Ese no es su trabaja pero para mí son unos profesionales de este deporte,
Pedro Felipe, Borja Oliva, Oscar, Dani y Pepe, siempre acompañados de personas que
desde atrás hacen su función para el buen rodaje en el equipo, Alfredo, David Felipe,
Abenchara y muchos más.
VICON RACING TEAM
EL NUEVO ALMACEN
Comunicado de Prensa/ 2
Los Llanos de Aridane, a 10 de Octubre de 2010
Con respecto al rallye, el viernes por la noche nos pusimos el casco y salimos a correr,
siempre con un margen de seguridad, pero a ir lo más rápido posible. Parte de la culpa de
ese scracht la tiene el piloto y Sr. Juan Luís Cruz y su empresa Cantefe Construcciones, que
nos cedía un compuesto de neumáticos para rodar en ese tipo de condiciones
climatológicas. Debo darle las gracias por este detalle y por haber estado durante la prueba
muy pendiente de nuestro ritmo. De nuevo a mi hermano Santi, que en escasos doce
minutos de la primera asistencia junto al equipo me variaron la geometría y regularon las
suspensiones para la ocasión. El trompo en el cruce no nos hizo perder la concentración y
continuamos con el ritmo marcado, sintiéndonos cómodos al paso de los km; no conocía la
conducción de un 4x4 en agua y menos con los reglajes que pusimos. Al llegar al control
stop fue un momento que tanto Toño como yo no olvidaremos, los cronometradores y la
prensa que cubrían la llegada nos daban la sorpresa del scracht. No tenemos duda que ellos
estaban tan contentos como nosotros. En la segunda sección ya habíamos dejado esa
alegría aparcada, ese primer puesto sabíamos que era para otros coche de más nivel y que
adversarios como Víctor Delgado, que estaban a 30,4 sg, saldrían a por nosotros, sabiendo
que a lo largo del año siempre estaba por delante de nosotros y los tramos estaban muy
diferentes a la noche anterior. Al final del día, fueron 8.90 sg la diferencia final, habiéndonos
rebajado esa ventaja al pasar por los tramos de Martín Luís y El Linar – Monte Breña, siendo
Mirca donde no perdíamos sino décimas y dejando el record de grupo N un el palmares de
este tramo.
La temporada ya acabó para nosotros y habrá que descansar pero sin perder el ritmo y
la constancia. El próximo año seguiremos haciendo el campeonato insular de La Palma,
habrá que cerrar proyectos de patrocinio y ver que nos depara. Nuestra ilusión era la de
cada año, cerrar la temporada en el Isla de Tenerife, pero este año ha sido un año de
máximo desembolso económico. Nos llevamos a nuestra vitrina de trofeos el
subcampeonato del campeonato tanto de pilotos como el de copilotos, pero el mejor premio
ha sido ver como familiares, amigos, prensa, patrocinadores, aficionados y un largo etc. han
confiado en el VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN. Muchas Gracias a todos y el
año que viene nos vemos en la carretera.
Patrocinadores, Sponsors y Colaboradores de este proyecto: CAHS & CARRY NUEVO
ALMACÉN, MABEL JOYEROS, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TRANSPORTES
SANMOVI, MAC TOÑO, TALLER CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN,
BOUTIQUE LACOSTE, COMERCIAL BLASPA, TALLER 5 MOTOR SPORT, INSTALACIONES
ELÉCTRICAS AYUMAR, CONSTRUCCIONES R.Y.J.A, DISCO PUB MILLENIUM, LIMPIEZAS Y
MANTENIMIENTOS J.M, TOMY SPORT, CANTEFE CONSTRUCCIONES Y ROTULOS EL PASO.

Cuarta plaza en el Rallye La Palma Isla Bonita para Marco Lorenzo y Néstor Gómez, ahora segundos en el regional



-El equipo titular de Siam Park y Luabay se vio perjudicado por problemas de embrague en el Porsche 911 GT3 y una penalización posterior de cuarenta segundos.

Marco Lorenzo y Néstor Gómez se desplazaban al Rallye La Palma Isla Bonita con la intención de sumar el mayor número de puntos posibles en su objetivo por alcanzar plaza de podio en el campeonato regional. La dupla del equipo Siam Park y Luabay demostró un nivel cada vez más competitivo, pero un inconveniente con el embrague les impidió pasar de la cuarta plaza, aunque no en vano sumaron los puntos suficientes para ser ahora segundos en el campeonato canario de rallyes y con ello prácticamente finiquitar el título en el apartado GT.

Si a un rallye competido le añadimos el factor climatológico la situación se vuelve realmente complicada. Esto sucedía en la noche del viernes, cuyo único tramo nocturno se mostraba con abundante agua y una lluvia persistente. En esa situación Lorenzo marcó el octavo mejor tiempo debido a un trompo. Al día siguiente comenzaba de manera espectacular con dos segundos puestos consecutivos, lo que ayudaba al equipo tinerfeño a ir remontando posiciones con celeridad. Pero el Porche 911 GT3 de Copi Sport se veía acosado en ese momento por problemas de embrague, situación que se hacía aún más complicada en la cuarta prueba especial. Esto llevó a un arduo trabajo en la asistencia, lugar donde el equipo técnico mostró su eficacia para cambiar el propio embrague en un tiempo récord, a pesar de una penalización de cuatro minutos –cuarenta segundos reales-.

De ahí hasta prácticamente el final el equipo Siam Park y Luabay marcaba sistemáticamente las segundas posiciones, situación que les llevó a remontar a pasos agigantados. Una clara muestra de su evolución que quedó contrastada instantes después con su primer scratch a los mandos del Porsche. A la postre tan sólo el inconveniente mecánico impidió a Marco y Néstor alcanzar un merecido podio y con ello unos buenos puntos para el regional. La cuarta plaza final supone avanzar un puesto más en el campeonato regional hasta su próxima participación en el “Isla Tenerife”.

Marco Lorenzo estaba satisfecho “por las evoluciones mostradas en este rallye. He estado muy cómodo y hemos rodado con buen ritmo, y creo que los tiempos confirman que vamos por buen camino. El equipo hizo un gran trabajo sustituyendo el embrague, una tarea que no es fácil, y ello nos permitió seguir corriendo bien e incluso marcar un scratch por primera vez. Ahora nos toca preparar bien la próxima prueba y tratar con ello de consolidar nuestro podio regional”, concluyó el de Copi Sport.

Fernando Capdevila también alabó las prestaciones de Lorenzo “ya que hizo un gran rallye con unos tiempos de primer nivel. Tuvimos que solventar un problema con el embrague que nos hizo perder un tiempo importante, pero lo que es de destacar es que Marco y Néstor mantienen una línea al alza como se ha visto en La Palma. Ahora son segundos en el campeonato y tienen serias opciones a mantener plaza de podio a la conclusión del mismo”, finalizó el responsable de Copi Sport.

Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

Primera y espectacular victoria de Javier Ruiz en el Master Junior Formula, que visitó este lunes y martes el Circuito de Castellolí



-El piloto grancanario sorprendió a todos por sus prestaciones y sumó a la victoria un tercer puesto logrado en la primera manga.

Gran comienzo de semana para Javier Ruiz. El piloto canario que compite apoyado por Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer saboreó en la segunda manga final su primera victoria de la temporada, primera a su vez en monoplazas, la cual ha llegado en el cuarto meeting del año. En dos jornadas donde la lluvia y el viento han sido protagonistas, Ruiz ha demostrado su capacidad al volante a pesar de llegar tras un buen número de semanas sin competiciones oficiales.

Dos bonitas jornadas que comenzaban cerca del mediodía del lunes. Cuatro sesiones previstas de entrenamientos libres que en un comienzo se realizaban sobre un firme totalmente seco. Aprovechando cada minuto para tomarle el pulso al F-BMW, Ruiz se preparaba para unas siguientes sesiones en mojado. Una situación de la que iba a sacar un gran provecho, sobretodo al ser la primera vez rodaba en estas condiciones. Lamentablemente las inclemencias meteorológicas iban cada vez a peor y se suspendía la última sesión, así como los últimos compases de la tercera.

La mañana del martes, jornada en la que se adelantaba el horario previsto inicialmente, tenía su principal punto de interés en los entrenamientos cronometrados oficiales. En plena lluvia Ruiz marcaba el cuarto mejor registro desde la tercera vuelta, viéndose perjudicado por una leve salida que dañaba un soporte aerodinámico y cargaba de puzolana el fondo plano del F-BMW, debiendo acabar así la sesión.

En un trazado que se le da especialmente bien, Javier Ruiz acabó la primera manga, también en lluvia, en una meritoria tercera plaza, después de haber rodado segundo a poco del final. Un resultado que suponía el cuarto podio consecutivo en la temporada de su debut en monoplazas. Pero la mejor noticia estaba por llegar.

El grancanario tomó la manga final de una manera espectacular, y ya en la primera vuelta remontaba de la tercera plaza a la cabeza de carrera, para no abandonarla hasta el final. Ahora en seco, pero con una pista sucia y húmeda, en ocasiones hasta con entradas de agua a modo de riachuelos, salvó distintas vicisitudes que cerca estuvieron de dar con sus ilusiones al traste. En definitiva una victoria que le mantiene con opciones al podio final de temporada.

Javier Ruiz comentó al bajarse de lo más alto del podio que “ha sido un gran escenario para vencer. Siempre tuve buenos resultados aquí y confirmarlos con una victoria ha sido un gran regalo, especialmente para mi padre que cumple años hoy. La lluvia, el coche de seguridad, conseguir el podio absoluto en la segunda manga incluidos los F3, tener opciones al podio final del campeonato, son razones que nos dan mucha moral para atacar con ganas las dos pruebas que restan, Montmeló y Motorland”, concluyó feliz el piloto grancanario.

domingo, 10 de octubre de 2010

Importante victoria en R2 para Raúl Quesada y Pedro Domínguez, después de realizar un gran trabajo en el Rallye Isla Bonita



-Tras un espectacular comienzo en la noche del viernes, el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport entra de lleno en la lucha por el título regional.

El Rallye La Palma Isla Bonita se presentaba como una verdadera prueba de fuego para la escuadra Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport. Raúl Quesada y Pedro Domínguez hicieron valer su clara línea ascendente a los mandos del Renault Twingo R2 y desde el complicado primer tramo del viernes comandaron la clasificación en su apartado, logrando mantener sus opciones en el campeonato regional.

Descaradamente clave resultó el desenlance del primer y único tramo celebrado en la jornada del viernes. Con la noche y una copiosa lluvia que comenzaba a empapar el asfalto a última hora de la tarde, cualquier cosa podría suceder. Armados de confianza y valor, Quesada y Domínguez marcaban un estratosférico cuarto mejor tiempo absoluto, alcanzando cincuenta segundos de ventajas respecto a su rival más directo en R2.

El segundo día de carreras esperaba con nueve tramos cronometrados y una difícil tarea de resistir. Salvando con éxito algún problema de confianza en el tren delantero del Twingo R2, Raúl y Pedro, junto con la buena labor del equipo técnico de Orteauto Sport, dejaban la unidad de Motor Arisa y Grupo Ari con un mayor grado de eficacia para los dos tercios de rallye restantes. Un trabajo que tuvo su éxito si nos atenemos a la mejora de los registros parciales, que en varias ocasiones estuvieron a punto de convertise en mejores tiempos dentro de la parcela R2.

Quesada y Domínguez administraban con éxito la renta de segundos de la primera especial, logrando finalmente la segunda victoria consecutiva en su grupo, tercera de la temporada, además de una espectacular séptima posición final. Un balance netamente positivo al ser una prueba de coeficiente diez y contar con una de las inscripciones más importantes en lo que va de temporada. Con ello el equipo ha conseguido permanecer en la lucha por un título regional cada vez más disputado y emocionante.

Raúl Quesada declaró nada más pasar el podio “el esfuerzo de todo el equipo y en especial de Antonio Ortega. El éxito es parte de ellos, especialmente desde el tramo decisivo del viernes, donde acertar con los reglajes fue fundamental. El aporte del equipo técnico fue espectacular en este sentido, y por ello también tengo palabras de agradecimiento hacia mi hermano Octavio. Ya el sábado utilizamos mucho la cabeza, y tras adaptar mejor la sensación con el tren delantero pudimos mantener la renta de una forma más cómoda en la segunda y tercera parte del día”, finalizó el de Valleseco.

Antonio Ortega indicó por su parte “el gran trabajo llevado a cabo por Raúl y Pedro. No ha sido un rallye fácil para nadie y lo han resulto con gran maestría. Lo del viernes sencillamente fue espectacular en unas condiciones muy complicadas. Debo agradecer el apoyo de los patrocinadores en esta participación que no teníamos prevista, y en especial a Silenciosos El Calero”, puntualizó el Director de Orteauto Sport.

Tercera plaza para Sene Cazorla y Yéssica Luzardo en el Slalom Isla de El Hierro



-El equipo grancanario se vio condicionado por un vuelco en la primera manga, por fortuna sin graves consecuencias que afecten a su próxima participación.

La primera visita de Sene Cazorla y Yéssica Luzardo a la isla de El Hierro no será de grato recuerdo. El equipo apoyado por Roca Negra Hotel & Spa, Naviera Armas, Moviauto, Quattro Rally, Productos Escamilla, Bar Playa, Racing Kart y Neumáticos La Aldea, no pudo alcanzar la ansiada victoria que les adelantase el título regional de slalom, al verse penalizados por un inoportuno vuelco en la primera de las tres mangas de carrera, siendo a pesar de todo terceros en la clasificación final.

Con el tiempo justo para reconocer un nuevo trazado para ellos, los tripulantes del Subaru Impreza estaban mentalizados de que luchar en terreno neutral iba a poner las cosas muy complicadas, pero a la vez emocionantes en su desarrollo. De ahí que desde la primera prueba cronometrada los tiempos iban a ser absolutamente decisivos, con un formato en el que se sumaban los tres registros.

Pero las cosas comenzaban torciéndose desde el primer instante. De manera inhabitual y poco común Cazorla y Luzardo sufrían un vuelco con el Impreza en los primeros instantes, pudiendo reanudar la marcha, cediendo en el trance algo más de trece segundos. Un tiempo relativamente escaso, pero un mundo en la modalidad de slalom. A partir de ese momento sólo cabría esperar el desarrollo de la prueba a la espera de nuevos acontecimientos.

Con el parabrisas dañado, y la visibilidad comprometida, la pareja grancanaria marcaba a continuación los terceros mejores tiempos, ocupando esa misma plaza en la clasificación general final. Un nuevo resultado en el podio pero infructuoso en su lucha por el campeonato canario de slalom. Un certamen donde continúan al frente a falta del Memorial Jorge Santana, fecha que dictará sentencia.

Por otro lado, prácticamente con total seguridad Sene Cazorla y Yéssica Luzardo estarán el próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Gran Canaria a los mandos del Subaru Impreza, defendiendo sus opciones al título canario de la especialidad. Los daños son leves y el principal impedimento en cualquier caso sería el tiempo disponible.

Sene Cazorla comentó al acabar la prueba que para “nada esperábamos acabar así. Llevábamos muchos años sin llevarnos un varapalo de este tipo, pero al fin y al cabo son situaciones de las carreras. Aún así el coche ha demostrado ser impresionante ya que nos permitió alcanzar un podio más a pesar del vuelco. El resultado no nos sirve de nada, por lo que en Gran Canaria se decidirá el título, prácticamente a todo o nada. Ahora nuestra principal tarea es acondicionar el vehículo para esta semana con la cita en el Rallye de Tierra de Gran Canaria”.