sábado, 23 de abril de 2011

Alonso: "¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"



Posted: 22 Apr 2011 12:21 AM PDT

Fernando Alonso no se rendirá esta temporada hasta que las matemáticas le descarten como posible ganador del título. Ese es el mensaje positivo y de lucha que el piloto español ha querido mandar a los aficionados desde una nueva entrada en su blog personal. La Scuderia Ferrari ya se ha visto en otras ocasiones en la tesitura de tener que remontar y Alonso está convencido de que a finales de año estará luchando de nuevo por ser tricampeón.

Eso sí, tiene muy claro que es necesario mejorar en todos los aspectos: el coche, la estrategia, los 'pit-stops' e incluso su propio pilotaje. De momento descansará en su casa hasta que llegue el GP de Turquía, pero ya tiene la mente puesta en recortarle puntos a Sebastian Vettel.

"Un descanso era muy necesario después de un inicio de temporada muy ajetreado. No he estado en casa durante un mes, ya que me quedé en esa parte del mundo entre Australia y Malasia, así que es bueno tener un poco de tiempo libre con la familia y los amigos cercanos. La verdad es que siempre hay algo que hacer, porque necesitas mantenerte en forma, ya que después de este poco habitual largo descanso nos enfrentaremos a un muy ocupado mes de mayo, con tres Grandes Premios (Turquía, España y Mónaco) en el espacio de cuatro semanas".

"Sin duda que no ha sido el comienzo de temporada que esperábamos, para nosotros y para todos nuestros fans. Cincuenta puntos entre los dos (pilotos) no son muchos y sabemos que nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno en este momento, pero somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápidamente".


Todavía no está todo dicho


"Fórmula 1 ha sido siempre así: en una carrera sufres por entrar en los cinco primeros y en la siguiente estás luchando por la victoria. Este año no ha sido una excepción a la regla: después del último test en Barcelona, ​​todo el mundo decía que los McLaren no estaban en ninguna parte y después siempre estuvieron en el podio, terminando con una victoria en China. Al mismo tiempo, otros decían que Vettel era imbatible y luego en Shanghai todos vimos el resultado final. Tres carreras todavía no son las suficientes como para hacer un juicio definitivo".

"Pero esto no quiere decir que esté subestimando la gravedad de nuestra situación, ni mucho menos. Tenemos que trabajar muy duro para mejorar en todos los frentes. El éxito sólo llega cuando cada elemento está funcionando de la mejor forma posible: el coche, la estrategia, las paradas en boxes, los pilotos y todos los demás incluidos".


"He estado en contacto con los ingenieros en los últimos días y sé que no hay descanso en el desarrollo del coche en Maranello. Hay que ponerse al día y no podemos permitirnos perder demasiado tiempo, especialmente porque los demás no se quedarán de brazos cruzados durante las próximas semanas. Confío en el equipo: sé lo que está hecho y puedo sentir la voluntad de luchar de todo el mundo en Maranello. En el pasado he vivido, primero como oponente y luego desde dentro, lo capaz que es la Scuderia organizando una remontada. Recuerdo muy bien cuando estaba en Renault en 2006, cuando en la primera parte de la temporada había acumulado una gran ventaja, pero luego Ferrari hizo un buen trabajo de desarrollo de sus coches y Schumacher volvió a la lucha, superándome a falta de dos carreras. Sólo tienes que ver el año pasado: primero en Turquía y luego en Inglaterra, se sugirió que ya deberíamos estar pensando en el año siguiente, pero no nos dimos por vencidos y nos las arreglamos para estar en la lucha por el título hasta a la última carrera. Suena como un eslogan, pero es la verdad absoluta: ¡Nunca te rindas en la Fórmula ...

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II SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA CAMPEONATO REGIONAL DE MONTAÑA DE CANARIAS 14 DE MAYO DEL 2011




La Empresa, “RENAULT – GOMERA”, será la encargada de poner la
Caravana de Seguridad de la 2ºSUBIDA A LA DEGOLLADA DE
PERAZA, a celebrarse el próximo día 14 de Mayo en la Isla de
La Gomera y valedera para el Campeonato Regional de Montaña
De Canarias e Interinsular de Tenerife de Montaña.
Los Vehículos de la Marca RENAULT que componen esta Caravana
Serán:









Coche: “000”
Coche: “00”
Coche: “0”
Coche: “Seguridad”
Coche: Megafonía
Coche: Prensa

Les recordamos a todos Vds., que el próximo Miércoles día 27
De los corrientes se llevará a cabo en el Salón de Actos del
Eximo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a partir
De las 12:00 horas, el Acto de Presentación de dicha Prueba,
En la que se desvelarán las más importantes novedades que esta
Prueba Automovilística, nos deparara en esta Edición.


jueves, 21 de abril de 2011

Los debutantes sobreviven al IRC Rallye Islas Canarias




Victorias y liderato en el Trofeo Mejor Debutante para Daniel Santana en la
categoría de Pilotos y de Ezequiel Valdivia en la de Copilotos
El equipo formado por “Nacho” González y Ezequiel Valdivia fueron los mejor
clasificados en el IRC Rallye Islas Canarias entre los Debutantes
David Sánchez y Sergio González-Jaraba lograban el triunfo en el
Campeonato Promoción de la FALP
Este pasado fin de semana se disputo el 35 Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”,
prueba valedera para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), Copa de Europa,
Campeonato de España de Rallyes, Campeonatos de Canarias de Rallyes y
además era la segunda cita de la temporada del II Trofeo Mejor Debutante que
cuenta con el apoyo incondicional de www.lacuneta.net y de Mosan Motor, en el
que participaran seis deportistas. El IRC Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” fue
una autentica prueba de fuego para los seis integrantes del Trofeo Mejor
Debutante donde consiguieron llegar a meta solo la mitad de ellos, a pesar de todo
cinco de ellos lideraron la prueba en distintas fases. La victorias en sus dos
apartados fueron para, Daniel Santana en la categoría de Pilotos y de Ezequiel
Valdivia en la de Copilotos.
La prueba comenzaba con Daniel Santana como líder entre los pilotos tras el
primer tramo celebrado en el Gran Karting Club de Tarajalillo donde le Satauteño
marcaba un gran tiempo que le colocaba en el decimo segundo de la general. Por
detrás se situaría David Sánchez que ya empezaba a dejar claro que tenía el
rallye muy bien preparado junto a su nuevo copiloto Sergio González-Jaraba.
Enma Falcón única fémina inscrita entre los pilotos y buena conocedora del
trazado circuito del karting les seguía muy de cerca. Ya al finalizar el primer bucle
venían las primera sorpresas con Enma como líder y David en segunda posición.
Para Daniel empezaría se particular vía crucis, problemas eléctricos en su Civic le
retrasaría en la general y marcarían su rallye hasta el final. En la categoría de
copilotos, Sergio González-Jaraba, eran el líder seguido de Ezequiel Valdivia que
también se enfrentaba a sus primeros problemas del rallye con los interfonos.
Yeray Hernández que hacía su debut también en esta prueba era el tercer
clasificado. Nada más comenzar la segunda sección se producía la primara baja,
Enma Falcón, que lideraba el Trofeo Mejor Debutante debía abandonar por un
accidente de circulación en un tramo de enlace, dejando el liderato en manos de
David Sánchez que se estaba mostrando muy regular y rápido en las primeras
especiales del rallye. Daniel Santana a su paso por las asistencias conseguíasolucionar sus problemas y empezaba su remontada, marcando siempre grandes
tiempos que no bajaban del decimosexto de la general. Entre los copilotos, Sergio
González-Jaraba era un líder sólido seguido de Ezequiel Valdivia que después de
los seis primeros tramos copilotando a “Nacho” González eran octavos del Gr. TA.
Por su parte Yeray Hernández y su piloto Alexis Mendoza poco a poco conseguían
ir subiendo posiciones en la Clase 6 en el Regional. Con la llegada de la noche
aun estaba todo por decidir. David Sánchez y Sergio González-Jaraba lideraban el
Trofeo y aun así no bajaban el ritmo para ganar el Campeonato Promoción de la
FALP para la que solo puntuaba la primera etapa del rallye. Daniel Santana
atacaba a al máximo en Valleseco marcándose otro gran crono, decimoprimero de
la general, terminando tercero del Promoción de la FALP. En la categoría de
pilotos tampoco se movería la clasificación. Sergio González-Jaraba era el líder
seguido de Ezequiel Valdivia y Yeray Hernández tercero.
La jornada del sábado y segunda etapa del rallye no comenzaba nada bien para
los líderes hasta ese momento del Trofeo Mejor Debutante, el equipo formado por
David Sánchez y Sergio González-Jaraba, recibían una penalización de más de
dos minutos que ponía en peligro la carrera tan buena que venían realizando.
Daniel Santana seguía atacando y marcando unos tiempos realmente buenos con
el Civic de Alexis Taller. En la categoría de copilotos Ezequiel Valdivia por primera
vez se ponía líder y además junto a su piloto “Nacho” González eran el equipo
debutante mejor clasificado. Yeray Hernández copilotando a Alexis Mendoza
seguía en carrera que era su principal objetivo. La ultima sección de la prueba
daría la victoria a Daniel Santana en el Trofeo Mejor Debutante en la categoría de
pilotos, tras el abandono de David Sánchez y Sergio González-Jaraba en el último
tramo por rotura de la caja de cambios cuando se merecían algo mucho mejor por
lo demostrado en la carretera. En la categoría de Copilotos Ezequiel Valdivia se
llevaba la victoria y Yeray Hernández en su debut en los rallyes lograba un
merecida senda plaza de la general.
La clasificación del Trofeo Mejor Debutante hasta el Rallye Islas Canarias esta de
la siguiente manera. Pilotos: Daniel Santana 38 Ptos., Benedicto Domínguez 20
Ptos., Emma Falcón 18 Ptos., David Sánchez 16 Ptos., Armando Álamo 16 Ptos.,
Víctor Hernández 14 Ptos., Ricardo Lorenzo 13 Ptos., Oliver Nieves 1 Ptos.,
Gerardo González 1 Ptos. Copilotos: Ezequiel Valdivia Marí 28 Ptos., Benjamín
Suárez 20 Ptos., Yeray Hernández Rivero 18 Ptos., Diego J. Borrego 17 Ptos.,
Francisco J. Santana 16 Ptos., Aday Díaz 15 Ptos., Esteban Santana 1 Ptos.,
Francisco Javier Delgado 1 Ptos., Sergio González-Jaraba 1 Ptos.
Para más información y fotografías en alta resolución visitar
www.trofeomejordebutante.com

lunes, 18 de abril de 2011

NOVEDADES PARA LA PRIMERA CITA DE VELOCIDAD


Últimos días de inscripción para el primer meeting de velocidad.
Los equipos podrán probar los vehículos el sábado 30 de abril.
 
La Escudería Maspalomas sigue trabajando de cara al inicio del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, cuya primera cita de la temporada se llevará a cabo el domingo 1 de mayo sobre el Circuito de Maspalomas, siendo puntuable para los campeonatos Sport, Súper Sport 2, Súper Sport y Extreme.

A menos de una semana para que finalice el plazo de inscripción en este primer meeting del año, los equipos pueden confirmar su participación a través de la web oficial: www.emaspalomas.com

Entrenamientos y Novedades

En esta ocasión, y a petición de los pilotos participantes en el campeonato de velocidad, lo equipos podrán realizar una jornada de entrenamientos previos a la carrera. Para participar en dicha jornada de pruebas los equipos deberán comentarlo en la hoja de inscripción, llevándose a cabo en la tarde del sábado 30 de abril, entre las 17:00 y las 20:00 horas. El circuito contará además con seguridad privada para que los participantes que realicen esos entrenamientos puedan dejar los vehículos en el circuito al finalizar los mismos, la noche previa a la competición. El coste de esta jornada de entrenamientos, será de 140€ para un mínimo de 5 vehículos.

Esta primera cita de la temporada incluirá además otras novedades acordadas previamente con los participantes:
El precio de las inscripción se minimiza a un coste de tan sólo 140€ (transponder incluido) y 120€ sin transponder, medida que ha contado con una gran acogida por parte de los pilotos interesados.
Además de los Campeonatos habituales por categorías, se establecerá un Campeonato Absoluto con el fin de incentivar la competitividad que se observa en cada carrera entre equipos de diferentes categorías, premiando así la clasificación final absoluta en cada cita.
De cara a la segunda carrera del día, los primeros puestos de la parrilla de salida se asignarán de manera invertida a la clasificación de la primera carrera. Este aspecto se tendrá en cuenta en cada cita, valorando los Comisarios Deportivos el número de vehículos que intercambiarán sus posiciones.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito sigue contando con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Audi, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas y Castrol.

Así les fue a los 10 equipos con Bilstein Motorsport en el 35º Rally Islas Canarias El Corte Inglés


Esta competición de automovilismo se disputó entre viernes y sábado en la isla de Gran Canaria

Largo, intenso y con reparto de suertes. Así ha resultado ser el 35º Rally Islas Canarias El Corte Inglés para los 10 vehículos equipados con suspensiones Bilstein Motorsport, y  evento de automovilismo disputado por las carreteras del Centro y Sur de la isla de Gran Canaria  durante los pasados viernes y sábado (15 y 16 de abril) siendo valedero para el IRC (Intercontinental Rally Challenge), Campeonato de España de Rallyes, Campeonato de Canarias de Rallyes, el Provincial de Las Palmas y Campeonato de Promoción del anterior.

“Con esta comunicación queremos hacer un particular reconocimiento a aquellos equipos que han participado en este rally confiando en nuestro trabajo y, para ello, nada mejor que acercar a los aficionados y medios de comunicación las vivencias de los mismos” eran las palabras de Javier Cruz, en su doble vertiente de piloto y gerente de la empresa TC Sport Canarias Racing Shock (www.actiweb.es/tcsport) en calidad de distribuidor de marca alemana de suspensiones Bilstein Motorsport para nuestra Comunidad Autónoma a la vez ser el único servicio técnico autorizado para las islas.

Carlos Santana–Eduardo González los más rápidos entre los equipos Bilstein Motorsport


LOCALIZACION PARTICULAR DE LOS EQUIPOS BILSTEIN MOTORSPORT DENTRO DE LA CLASIFICACION DEL CAMPEONATO REGIONAL DE RALLYES.

8º, Carlos Santana – Eduardo González, Renault Clio Williams. 1h54:45.5
9º, Heriberto Godoy – Yeray Díaz, Peugeot 206 RC. 1h57:26.6
15º, José Carlos Déniz – Andrés Martel, Toyota Starlet. 2h:04:53.1
22º, Daniel Santana – Jorge Galván, Honda Civic. 2h10:59.8
23º, Juan Carlos Hernández – Pedro J. Viera, Alfa Romeo 2000 GTV. 2h12:46.0

  • Re-Start.

Abandono en la primera etapa y participar en la segunda sin aparecer en clasificación final
-- nº 214, Miguel Angel Quintino – Carlos García, BMW M3-E30
-- nº 216, José Juan Pérez – Raimunda Rodríguez, BMW M3-E30

  • No llegados.

-- nº 212, Iván Armas – Ruperto Ramos, BMW M3–E30. Transmisión
-- nº 215, Javier Cruz – Domingo Suárez, BMW M3-E36. Salida
-- nº 239, Enma Falcón – Eloy Rivero, VW Polo TDi. Enlace

DECLARACIONES.

  • Carlos Santana – Eduardo González, Renault Clio Williams. 1º de la Clase 7
“El rally ha ido muy bien. Aquí en meta estamos supercontentos. Ayer estábamos siendo bastante competitivos, en el segundo bucle ya veíamos que a nuestros perseguidores les sacábamos dos minutos tanto a Heriberto Godoy como a Oscar Ramírez y Miguel Martín mientras que Raúl Quesada por delante nos aventajaba así que nos planteamos acabar el rally sin arriesgar. Para hoy decidimos cambiar a la llanta de 16 pulgadas, aunque que quizás haga más lento al Clio, para ir más seguros, divertirnos y disfrutar del coche que es muy fiable. Agradecer la ayuda de Rafael Afonso (Renault) y Panadería Pulido.”

  • Heriberto Godoy – Yeray Díaz, Peugeot 206 RC. 1º de la Clase 8
“Bien al final. Porque empezamos el rally bastante mal ya que no nos llegaron a tiempo las pastillas de frenos de competición y tuvimos que salir con unas de serie que sinceramente solo nos aguantaban los dos primeros kilómetros de cada tramo y el resto, queriendo terminar siempre, era sufrir y sufrir hasta llegar a la meta y en más de una ocasión lo pasamos mal, pero se el problema se solucionó por la noche antes de salir a la última sección y hacerla en condiciones viéndose la mejoría de los tiempos. En la jornada de hoy, y sin los inconvenientes, resultó perfecta. Salimos a rodar, a intentar recuperar tiempo, y todo ha salido como debía y aquí estamos, hemos acabado muy cómodos porque tiras del pedal del centro y ves que puedes parar el coche.”

  • José Carlos Déniz – Andrés Martel, Toyota Starlet. 2º de la clase 5
“Es un rally duro. Ir concentrado durante dos días es difícil. El coche corre tan poquito que me cuesta adaptarme. El primer dia lo pasamos un poco peor porque se subía la temperatura. El segundo dia bastante mejor y sobre todo en el primer tramo de Cueva Grande-Roque Nublo-Tejeda donde la verdad es que hicimos un tiempo bueno y me divertí bastante, en otros me costaba hasta divertirte porque el coche no corre tanto, tampoco sabía como hacerlo y pensaba que me equivocaba. Correr un rally grande como este era una ilusión y un reto porque siempre lo había echo de copiloto y nunca lo pude correr de piloto y al final he tenido al suerte de terminarlo, que ya es bastante, porque de todos los que hemos empezado muy pocos lo habrán acabado.”

  • Daniel Santana – Jorge Galván, Honda Civic. 3º del Campeonato de Promoción y 6º de la Clase 6.
“Rally bastante largo, con mucho cansancio. Empezamos con muchas ganas, el tramo del karting nos salió bien, en la siguiente especial de la Era salimos bastante bien, a mitad de tramo surgió el problema con un cable de la bobina y tuvimos que hacer este y el siguiente con el motor trabajando en dos cilindros, llegamos al parque de trabajo con más trece minutos de penalización, logramos solucionarlo y prácticamente hemos corrido cuatro tramos y en este último bucle de hoy lo he realizado sin embrague y gracias a mis compañeros he podido llegar hasta la meta del rally.”

  • Juan Carlos Hernández – Pedro J. Viera, Alfa Romeo 2000 GTV. 4º clase 4
“Ha sido un rally duro, pero me he divertido bastante. Cero problemas. El único inconveniente ha sido el golpe que le di. No tenía la luz suficiente para hacer los tramos nocturno, y tuve la mala suerte de coger balbulina de un coche accidentado en el cañón de la Era del Cardón, y no pude evitar el golpe.”

  • Miguel Ángel Quintino – Carlos García, BMW M3-E30.
“Ha sido un rally tipo test, dado que abandonamos en la primera etapa al tener un problema con un buje que vino defectuoso de fábrica ya que no tenía ni cien kilómetros (traslado desde Teror a las verificaciones y enlace al primer tramo). En el karting ya tuvimos problemas de frenos, seguimos al siguiente tramo pensando que el problema es sí no era tan grave y suerte que no se nos salió por la autopista y si lo hizo en la zona de Corralillos. Nos sorprendimos al ver la gravedad de la avería y más sabiendo que era un cojinete puesto nuevo quedamos, además muy contrariados. Para la segunda etapa se compró otro, se montó y la jornada de hoy la empleamos a modo de test para el futuro.” 

  • José Juan Pérez – Raimunda Rodríguez, BMW M3-E30.
“El rally, salió bien dentro de lo que cabe; no hubo golpes. La primera jornada se fue tanteando al coche y probando cosas. Llegando a meta del tercer tramo sentimos un golpeteo fuerte en el amortiguador delantero izquierdo y en el parque de trabajo se vió que se había soltado de la parte inferior, quedando dañado. Nos retiramos de la primera etapa porque era difícil repararlo a tiempo para seguir en carrera, pudiendo solventar el problema gracias a Javier Cruz, que nos ayudó después de su abandono y al que doy las gracias y envío mi ánimo para que vuelva pronto a las carreras. Ya en la segunda jornada hicimos lo que mejor sabemos hacer que es correr, divertirnos y divertir al público. No hemos tenido ningún objetivo ni tampoco problema y no fue necesario cambiar de neumáticos.”

  • Javier Cruz – Domingo Suárez, BMW M3-E36.
“En lo poco que pude hacer de este rally, unos 30 Kms. de tramo cronometrado, las impresiones son muy buenas. Tenía algo de subviraje pero por lo demás iba perfecto. La salida, en la segunda especial, fue un despiste en la parte final cuando apenas quedaba 1 km para finalizar y no estuve lo suficientemente atento a las reacciones del coche siendo lento en corregir la trazada.”

  • Enma Falcón – Eloy Rivero, VW Polo TDi.
“Este ha sido mi segundo rallye, y aunque ha sido el más largo, me he encontrado cómoda con el comportamiento del coche.”