sábado, 8 de mayo de 2010

XVIII SUBIDA A SAN MIGUEL


Ya podemos dar por finalizada la XVIII subida a san miguel, con la victoria en carrozados para un Juan Luis Cruz que se quedo a medio segundo del record de la prueba,un Angel Bello segundo clasificado a 2.6 del anterior y Roberto Negrin tercero que se quedó a 2.7 del primero y a tan solo 0.1 del piloto del audi a4.
En cuanto a barquetas no hubo prácticamente rival para Jose Manuel Gonzalez que instauro un nuevo record en cm con un tiempo de 2:36:234. El segundo puesto fue a parar en manos de Francisco Jose Suarez que quedo a 7.1 y el tercer lugar en el cajón fue para Benito Martín Gonzalez que se quedo a 7.5 del primero a 0.4segundos del hombre de baute suarez e hijos.

viernes, 7 de mayo de 2010

Yeray Lemes y Rogelio Peñate realizaron en Italia un positivo test sobre tierra a los mandos del Renault Clio S1600


Test Renault Clio S1600


-Cubrieron un buen número de kilómetros sobre superficie deslizante para preparar el Rallye de Portugal, contando con la experiencia del equipo G.M.A. Racing.

Después del buen papel desarrollado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye Islas Canarias puntuable para el IRC, la pareja canaria se desplazaba hasta Italia para realizar su primer test sobre tierra con el Renault Clio Súper 1.600. El Rallye de Portugal, primera parada en el mundial para Lemes-Peñate, se desarrolla íntegramente sobre esta superficie, de ahí la importancia de este rodaje.

Con el objetivo primordial de encontrar un buen set-up y terminar de ajustar diversos parámetros al gusto de Yeray Lemes, ambos pudieron recorrer en torno a sesenta kilómetros totales en condiciones muy parecidas a las de carrera. Combinando zonas lentas y otras rápidas en torno a cuatro kilómetros, Lemes y Peñate filtraban las sensaciones del Renault Clio Súper 1.600 en ambos trazados, asimilando sensaciones tan valiosas como importantes para la puesta a punto ideal. Contando con una persistente lluvia que dejaba embarrado el recorrido seleccionado, la prueba fue realmente satisfactoria, y el propio equipo terminaba la jornada con buenas sensaciones.

El propio Yeray Lemes comentaba estar “muy contento con el test. Hemos variado algunos aspectos en la suspensión para ser más efectivos y todo ha transcurrido con mucha normalidad y sacando buenas conclusiones. Tengo que seguir acostumbrándome para cambiar el chip de un tracción total a un tracción delantera de este tipo, pero vamos por el buen camino. El equipo italiano G.M.A. Racing me ha sorprendido gratamente por su eficacia y profesionalidad, por lo que la jornada de trabajo se podría definir de una manera claramente positiva”, concluía el piloto de la Jolly Club.

Rogelio Peñate argumentó el “buen desarrollo de la jornada de trabajo. Era vital cubrir este apartado antes del Rallye de Portugal, y lo cierto es que todo ha salido de maravilla. Obviamente nos queda trabajo por delante, e incluso el shakedown previo al rallye será fundamental, pero hasta el momento veo a Yeray centrado y muy cómodo a los mandos del Renault Clio Súper 1.600. Todos los componentes del equipo G.M.A. Racing se muestran ilusionados con el proyecto, y además su trabajo y capacidad la pudimos comprobar en este mismo test”, finalizó.

COMUNICADO PRESENTACIÓN SUBIDA ALAJERÓ. 6-05-10



El Salón de Actos del Ilmo. Ayuntamiento de Alajero acogió la presentación de la Iª Subida Alajero, tercera prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña y segunda para el Interinsular de Tenerife.

El acto contó con la presencia del Concejero de Deportes del Excmo. Cabildo Insular, D. Juan Alonso Herrera, Alcalde de Ilmo. Ayuntamiento de Alajero, D. Manuel Ramón Plasencia, el Vicepresidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife, D. Juan Hernández Santana, el Comercial D. Juan Pedro, de Gomera Automoción que representa la marca Volkswagen en la isla, la cual será la encargada de aportar la caravana de vehículos al evento, y D. Juan L. Alonso Méndez, Presidente de la Escudería Gomera Racing.

Destacar los comentarios tanto el del Sr. Concejero como el del propio Alcalde donde desde sus instituciones se seguirá apoyando económicamente al Comité Organizador para que se siga organizando este evento deportivo muchos años mas, por todos los municipios insulares.

Por parte de D. Juan Luís Alonso, comenta que dado los tiempos difíciles para este deporte tan costoso, desde la Escudería Gomera Racing van ayudar a los pilotos en descuentos en las inscripciones, traslados y alojamientos. Además no faltaron los agradecimientos para todas las instituciones y empresas que un año mas se han volcado con esta prueba.

miércoles, 5 de mayo de 2010


Victoria en dos ruedas motrices de Yeray Lemes en su estreno con el Ford Fiesta R2

-El piloto de Lanzarote dominó la categoría en el apartado IRC y volvió a cosechar un nuevo éxito en el plano internacional.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate han vuelto a conseguir un nuevo y brillante resultado en una prueba internacional, en esta oportunidad en el Rallye Islas Canarias. A los mandos de un Ford Fiesta R2 del equipo Nupel Global Racing lograron una contundente victoria en el apartado IRC de dos ruedas motrices, con el que incluso pasan a liderar este certamen. Su participación, basada como prueba de entrenamiento para su inminente debut en el campeonato del mundo, se saldó de la mejor manera posible, rodando durante estos días una cantidad superior a los doscientos kilómetros cronometrados.

La segunda jornada, más corta en kilómetros que la del primer día, suponía no en vano todo un reto para seguir avanzando en el propósito de Lemes y Peñate. Aún con todo dieron un golpe de autoridad adjudicándose todos y cada uno de los mejores tiempos en su apartado, alcanzando a la finalización una ventaja cercana a los dos minutos respecto a su más inmediato perseguidor. Nuevamente la rápida adaptación a un vehículo nuevo por parte de Lemes se produjo a la velocidad de la luz, dominando con total solvencia su parcela desde el primer tramo cronometrado del Rallye Islas Canarias.

Superando algunos leves inconvenientes mecánicos, el piloto de Lanzarote se superaba en cada especial, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles en los muchos frentes que tenía abiertos. Por un lado destaca su victoria entre los dos ruedas motrices que siguen el IRC, además de ser décimo absoluto, el triunfo Júnior en el nacional de rallyes sobre asfalto, así como el octavo puesto entre los que siguen el campeonato de España y el cuarto en el certamen regional.

Yeray Lemes señaló al recibir el trofeo en el podio las “buenas sensaciones que tengo después de tantos kilómetros cronometrados. Ha sido un buen test para ir tomándole el feeling a un vehículo tracción delantera con cambio secuencial, encontrándonos muy cómodos en este aspecto. Los resultados finales son muy positivos para nosotros, aunque lo más importante es que ya tenemos el chip con información importante para nuestras próximas apariciones internacionales coincidiendo con el mundial”, destacó el piloto de Lanzarote.

Su copiloto Rogelio Peñate también se mostraba satisfecho de “haber podido cubrir el expediente de una forma destacada, aprendiendo y recordando la particular forma de concepción de estos vehículos. Desde el asiento de la derecha he visto a Yeray muy incisivo y seguro a la vez, lo que a la postre se tradujo en unos resultados acordes a su nivel. Ahora toca seguir trabajando para llegar a un buen nivel al primer rallye del mundial, que se celebra en Portugal en menos de un mes”, finalizó un feliz Peñate.


Brillante triunfo de Viera-Pérez (BP-Focus WRC) en el I. Canarias

Tras una gran remontada vencieron “in extremis” a M. Fuster (Porsche 911)

Durante 4 días, la afición de Canarias vivió su gran fiesta del automovilismo deportivo, con la celebración del Rally Islas Canarias en su 34º edición, por primera vez encuadrado dentro del IRC (International Rally Challenge). Los mejores especialistas internacionales junto a los grandes del automovilismo nacional y canario, disputaron ante la mirada de millares de aficionados y con la retransmisión vía Eurosport para todo el mundo, la más emocionante edición de los últimos años de nuestra prueba reina.

Por una parte, los pilotos del IRC mantuvieron una frenética lucha por la victoria en su rally particular, asombrados del seguimiento multitudinario de la mejor afición del mundo. Por otro lado, los punteros del panorama nacional intentaban volver a tierras peninsulares con un buen puñado de puntos dado el alto coeficiente de la prueba.

Finalmente, el equipo de la Red Ford de Canarias con Alfonso Viera y Víctor Pérez a bordo de su BP-Ford Focus WRC, intentaban vencer en el apartado canario, donde eran claros favoritos, pero con la vista puesta en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba venciendo como primer equipo de bandera española.

Tras el primer bucle, los pilotos de Copi Sport llegaban como líderes al parque de trabajo con solo ¡6 décimas¡ de ventaja sobre el Porsche 911, que en la repetición, les adelantaba por 2,1 segundos, pero a los que había que sumar 20” de penalización para Viera, por retraso en el control de salida, al tener que reparar una avería en la transmisión. Alfonso se lanza a recuperar la desventaja y comete un fallo que le hace perder otros tantos segundos, con lo que termina el día a una diferencia “en teoría insalvable de 32”.

El sábado, con 6 tramos por delante y la información de que ahora era el 911 GT3 quien tenía problemas de transmisión, las ordenes de equipo eran de ir a por todas y luchar por un hipotético triunfo entre los pilotos nacionales, lo cual se consiguió tras una etapa perfecta del piloto del Focus, que le descontaba 14” en el primer bucle y 24” en el segundo, para llegar como brillante vencedor al podium del regional, por la mínima diferencia de 6”.

Alfonso, se mostraba muy emocionado: “El gran objetivo de inscribir nuestro nombre como vencedores del Islas Canarias se ha cumplido, en un rally con dificultades y muy intenso, consiguiendo la victoria “in extremis”, lo que hace que tenga un sabor muy especial. Como siempre el trabajo del equipo ha sido impecable y me ha motivado para luchar por la victoria dando el 100% y ofrecerles este importante triunfo tanto e ellos como a los que lo han hecho posible, importantes marcas como son la Red Ford, BP Ultimate, Loro Parque, Radio Televisión Canaria, Profilatex, Naviera Armas y el O.A.D. de La Laguna”.

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2010.

1º A. Viera (Ford Focus WRC) 260 pt. 2º Y. Lemes 237 pt. 3º J.M. Ponce 224 pt. 4º J.L. Barrios 220 pt. 8º E. Cruz (Ford Fiesta R2) 122 pt.

domingo, 2 de mayo de 2010

Rueda de Prensa final de carrera rally canarias

La rueda de prensa final contó con los componentes del podio final, es decir, Kopecky, Hanninen y Wilks, además de Fuster, vencedor nacional.

 Nuevamente la sala de prensa situada en el Edificio Miller celebró la rueda de prensa final, con la presencia del trío de vencedores en el rally europeo: Kopecky, Hanninen y Wilks, y del vencedor de la prueba referente al campeonato de España, Miguel Fuster. Jan Kopecky: “El Skoda ha sido muy rápido y competitivo, por lo que debo felicitar a mi equipo. Kris ha sido muy rápido aquí, pero no sabemos que hubiera podido pasar de no haber pinchado. Ahora hay que esperar a Cerdeña, ya que somos cuatro vencedores en cuatro rallys, y allí habrá que contar con pilotos como Andreucci o mi compañero Hanninen. En Canarias nunca llegamos a sentir la presión, aunque tuvimos un problema en el tramo más largo en una de las curvas, donde tuvimos que usar el freno de mano”.

Juho Hanninen: “Estoy muy contento por el resultado. Logramos un buen set-up para el rally, y ahora estamos en una buena posición, aunque debemos ir a rally a rally por que la temporada es larga. En la tierra será algo más fácil que en asfalto, y para Cerdeña haremos algunos test antes del rally, esperando que los reglajes de anteriores rallys nos ayuden”.

Guy Wilks: “Es mi tercer podio esta temporada, en la que de momento he podido estar en la meta de los cuatro rallys celebrados. Es una prueba fantástica para el IRC y una isla muy interesante con unos tramos cronometrados espectaculares. Para los pilotos es excitante, con muchos cambios de ritmo y de superficie. Fue una frustración no poder celebrar el último tramo para tantos aficionados y poder deleitarlos con la conducción”.

Miguel Fuster: “Era un rally relativamente fácil en nuestro objetivo por vencer en el nacional. No tuvimos un rallye fácil, ya que en el último tramo de la primera etapa rompimos el selector del cambio y hoy no pudimos contar con la quinta y sexta velocidad. Después de los dos resultados iniciales salimos con un cuarto y medio de campeonato en el bolsillo. A partir de ahora trataremos de dosificar la ventaja, ya que en el norte los tramos son mucho más resbaladizos y el Porche es más difícil de llevar en estas pruebas. Haremos rallys a buen ritmo e intentaremos ganar los que podemos”.

Victoria de Jan Kopecky y el Skoda Fabia S2000



ImprimirE-Mail

Triplete de Skoda en una edición marcada por la tremenda igualdad mostrada en los diferentes tramos cronometrados.

Los titulares del equipo oficial Skoda Motorsport lograron mantener el impecable 1-2 alcanzando al término de la etapa anterior. En un alarde de profesionalidad y entrega sobre el asfalto grancanario Jan Kopecky alcanzó una victoria histórica en la cita insular, al ser la primera de un equipo netamente checo, piloto, copiloto y vehículo.

Acumulando un tiempo total de 2h.12:27.4, Kopecky superó a su compañero de equipo Hanninen en apenas nueve segundos, después de un espectacular intercambio de scratch. El podio lo completó, con otro Skoda, Guy Wilks, aunque ya a medio minuto de la cabeza del rally, siendo cuarto el vencedor moral de la prueba, Kris Meeke, que en los kilómetros finales le robó la plaza al luso Bruno Magalhaes.


El asturiano Alberto Hevia fue finalmente el primer español en este apartado, aunque a cerca de dos minutos y medio del vencedor, clasificándose tras él Joan Vinyes, claro dominador entre los vehículos dos ruedas motrices.

Rubén Gracia era el vencedor en el grupo N Producción, por delante de Sergio Vallejo en la clasificación final, acosado por problemas en la bomba de dirección del Ford Fiesta S2000. El lanzaroteño Yeray Lemes dominaba desde el primer kilómetro entre los dos ruedas motrices encuadrados en el apartado IRC, siendo a su vez el más rápido entre los R2.

En el Rally Regional Alfonso Viera apretó de una manera consistente a lo largo de toda la segunda etapa, alcanzando finalmente la victoria en este apartado y en el certamen regional. Miguel Fuster, finalmente segundo en el Regional, logró la victoria en el apartado nacional su gran objetivo del fin de semana. La lucha por el podio fue favorable finalmente a José María Ponce, que doblegó a Fran Cima en una bonita batalla.