viernes, 16 de septiembre de 2011

DEPORTES DEL CABILDO CONTINUARA APOYANDO AL AUTOMOVILISMO EN GRAN CANARIA



  
La cúpula directiva de la FALP se reunió el pasado lunes con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de informar del estado actual del automovilismo y diferentes asuntos derivados de las colaboraciones habituales entre la primera institución insular y este deporte. Un encuentro que se desarrolló en un clima muy cordial y agradable, alargándose por espacio de hora y media dada la importancia del seguimiento del automovilismo en Gran Canaria.

Por parte federativa acudieron el presidente José Víctor Rodríguez, el vicepresidente Miguel Angel Domínguez y el secretario Francisco Naranjo. En la sede del Instituto Insular de Deportes fueron recibidos por el consejero Lucas Bravo de Laguna, el gerente Félix Noda y el coordinador de Deportes, Francisco Ortiz.

Lucas Bravo de Laguna se interesó por muchos aspectos relacionados con este deporte, haciendo un repaso a la actualidad del mismo con los miembros de la FALP.

En lo que se refiere al importante apoyo recibido por el automovilismo grancanario de su Cabildo, las intenciones del consejero son continuar en la misma línea de ayudas generales para la sostenibilidad de este deporte.

Se valoró también la nueva sede cedida por el Instituto Insular de Deportes a la FALP en las oficinas del Estadio de Gran Canaria. De mutuo acuerdo se adaptarán con algunas obras las nuevas instalaciones, para que sean los más operativas posibles con la dinámica de funcionamiento de esta federación y en un esfuerzo para cumplir también con la idea de que el grueso del deporte tenga su sede en el entorno del Estadio de Gran Canaria.

Otro de los temas tratados fue la idea de buscar unos terrenos apropiados para la práctica del karting, base de este deporte. Por parte de la FALP se ha planteado al Cabildo un proyecto para la adquisición de materiales de seguridad con homologación FIA, para su utilización en las posibles pistas que se habiliten para el karting.

Por último, el presidente de la FALP explicó la necesidad de que la propia Consejería de Deportes vele por la coordinación de las actuaciones de otras consejerías del Cabildo, con las que habitualmente se deben realizar trámites para la celebración de competiciones en las carreteras de la isla, como son las consejerías de Obras Públicas, Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y Espectáculos.

38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA


TRAMOS CRONOMETRADOS
DE LA
38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA

TC 1.-  EL LINAR – MONTE BREÑA

TC 2.-  MARTIN LUÍS (SUR – NORTE)

TC 3.-  MONTE BREÑA – EL LINAR

TC 4.-  TIGALATE (NORTE – SUR)

TC 5.-  MARTIN LUIS (SUR – NORTE)

TC 6.-  MONTE BREÑA – EL LINAR

TC 7.-  TIGALATE (NORTE – SUR)

TC 8.-  MARTIN LUIS (SUR – NORTE)

TC 9.-  MONTE BREÑA – EL LINAR

TC 10.- TIGALATE (NORTE – SUR)

1º PARQUE DE ASISTENCIAS  HORA:
2º PARQUE DE ASISTENCIAS  HORA:

VICON RACING & EL NUEVO ALMACÉN EN LA SUBIDA A LAS CALETAS


Después de 14 años sin celebrarse vuelve la Subida a Las Caletas, una prueba que marcó historia en el automovilismo de La Palma. Rampa que regresa a un insular que se presenta muy reñido en la recta final de la temporada. Victorino Concepción llega con mucha ilusión y con el objetivo de conservar la primera posición del campeonato.  Aunque si hay que decir que el resultado de esta prueba poco alterará los resultados de final de temporada, por su bajo coeficiente y por el sistema de puntuación que nos rige. 

El piloto del VICON RACING & EL NUEVO ALMACÉN nos comenta: “Es nuestra quinta prueba del campeonato insular, y la tercera en la modalidad de montaña. Siendo esta la más bonita para mí, pero a la vez la más complicada ya que a mi modo de ver esconde muchas trampas. El trazado es muy rápido con un asfalto bastante irregular debido a la multitud de botes. Es una prueba nueva para todos, aunque yo participé cuando se celebró en la modalidad de rallyes, y espero tener la suficiente confianza en el coche para hacer un buen papel y poder darle alegrías a mis patrocinadores y mi asistencia que se lo merecen todos”

El equipo cuenta con el apoyo de: EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, TELYCO LA PALMA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, TRANSPORTES SANMOVI, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TALLER CINCO MOTOR SPORT, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN, NAVIERA ARMAS, COMERCIAL BLASPA, CONSTRUCCIONES R.yJ.A., CASTROL, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, TOM´Y SPORT, Mc TOÑO,  PALMAFRUT y SHELL PUNTALLANA.

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS: Arranca oficialmente la 37º Subida a Tamaimo “Trofeo Naviera Armas”

·       Ricardo Avero sera el piloto del coche 0 de COANSA SEAT.
·       José Antonio Aznar estará tambien en la rampa de Tamaimo.
·       Apoyo total de las instituciones, federaciones y patrocinadores a la prueba.
A falta de 15 días para la celebración de una de las pruebas mas importantes de montaña en Canarias. En la noche de hoy se ha presentado oficialmente la 37º Subida a Tamaimo “Trofeo Naviera Armas” con la asistencia de numerosos medios de comunicación, pilotos, patrocinadores, presidentes de escuderia y aficionados al mundo del motor. El acto ha tenido lugar en un marco incomparable como el Hotel Luabay Costa Los Gigantes.
Con una mesa repleta de ilusion, apoyo y ganas de colaborar por y para la prueba, se dio el pistoletazo de inicio a la Subida a Tamaimo “Trofeo Naviera Armas” que este año cumple su 37 edicion. Una mesa presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde de Santiago del Tedie, D. Juan Damian Gorrin y flanqueada a los lados por la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dña. Mª del Cristo Pérez, la representación de las Federaciones Canaria y Tinerfeña en la persona de D. Juan Hernández Santana, la Concejal de Deportes del municipio, Dña. Vanessa Sanchez, la subinspectora Jefa de la Policía Local de Santiago del Teide, Dña. Hortensia Garcia, actuando como anfitrión de la presentacion y Director del Hotel Luabay Costa Los Gigantes, D. Jorge Barrios, la Directora Comercial de Caja Canarias Banca Cívica en el sur de Tenerife, Dña. Pilar Quiroga. Presente tambien, el Jefe de Ventas de Coansa Seat, siendo los vehículos oficiales de la prueba con D. Manuel Fornell, el transportista oficial, Naviera Armas que ademas lleva el nombre del trofeo este año, muy bien representado por D. Rubén Chico, Delegado de la oficina en Los Cristianos y el Presidente de la Escuderia Barliamotorsport, D. Guillermo Evora, se procedió al desglose de todos los pormenores y detalles de la rampa de Tamaimo que se disputará el proximo día 1 de Octubre.
Palabras de apoyo, de agradecimiento, de felicitación por el trabajo realizado hasta el momento, de elogios hacia la organización por sus pasión por el mundo del motor, de sorpresas como la participación de Ricardo Avero en el coche 0 de Coansa Seat, el piloto mas laureado en la Subida en esta larga trayectoria con 6 triunfos, de llamamientos hacia la afición y los pilotos interesados en participar el proximo día 1 por parte de la Subinspectora Jefa de La Policía Local que desgrano un perfecto plan de trabajo dividido en tres fases. Una primera, en el control exhaustivo que se va a llevar a cabo los días previos a la celebración con los reconocimientos de los pilotos y sobre todo de aquellos mal llamados aficionados que buscan poner en peligro al vecino de Santiago del Teide, una segunda fase, centrada en la coordinación y puesta en escena de todos los dispositivos de seguridad y la buena marcha de la prueba el dia 1 y una tercera que comienza nada mas terminar la prueba con el control tambien exhaustivo de los aficionados a la hora de abandonar la subida. Tambien hubo momentos para la emoción, como por ejemplo, las palabras del Presidente de la Escuderia Barliamotorsport, que sentía muy orgulloso de su equipo de trabajo y de aquellos patrocinadores, instituciones y sobre todo al ayuntamiento de Santiago del Teide,  que han querido aportar su granito de arena. “Tengo que dar la gracias a mucha gente, pero sobre todo al equipo de trabajo que tengo. El momento es muy complicado pero me encuentro muy feliz y contento porque todo camina como tenemos planeado. Quiero dar la gracias de todo corazón a aquellos patrocinadores que han confiado en nosotros, pero sobre todo a un Ayuntamiento que sigue apostando por el mundo del motor y es la columna vertebral de esta prueba. Todos están invitados a estar el proximo día 1 de Octubre a la Subida a Tamaimo “Trofeo Naviera Armas” y me gustaría que todos los aficionados sean una parte mas de la organización para que sea uno de esos años que se recuerde para siempre por el gran espectaculo del mundo del motor”, comento Guillermo Evora.
D. Jorge Barrios, Director del magnífico Hotel Luabay Costa Los Gigantes, dio las gracias a la Escuderia Barliamotorsport por escoger su Hotel para la presentacion y confirmo a todos los asistentes, aficionados y pilotos interesados en participar en la prueba, primero su apoyo a la entidad organizadora y de unos precios especiales y packs para la estancia y descanso, el fin de semana de la prueba.
Dña. Vanessa Sánchez León, Concejal de Deportes y Turismo, agradeció la asistencia de todos al acto de presentacion. Desde que tenia uso de razón, ha vivido siempre de lleno la Subida a Tamaimo, “lo he vivido en las cunetas, con la afición y con los vecinos del municipio desde siempre y ahora que estoy al frente de la Concejalia, me he dado cuenta del gran trabajo que hay detrás. Guillermo es un gran profesional y tiene un equipo maravilloso detrás y estamos aquí para ayudar. Espero que sea una gran fiesta del motor y les invito a todos a estar el proximo dia 1 en Santiago del Teide”.
D. Manuel Fornell, Jefe de Ventas de Coansa Seat estaba encantado de estar un año mas en la prueba, “Guillermo y yo, todos los años tenemos la misma pelea, este es el ultimo año… ya llevamos 5 y estamos encantados de seguir colaborando, si la crisis nos deja, en una de las pruebas mas importantes de Canarias y diría que a nivel Nacional. Nosotros vendemos coches, vivimos de la automoción y nos sentimos ya parte de la Subida a Tamaimo. Este año lo queremos dar todo dentro de nuestras posibilidades y para ello hemos contactado con Ricardo Avero que llevara un Seat León Cupra, el coche mas potente que tiene la gama Seat, piloto mas laureado en esta prueba con 6 victorias y le hemos convencido y seguro que los aficionados van a disfrutar de el”.
Dña. Pilar Quiroga, de Caja Canarias Banca Cívica, estaba muy sorprendida con el montaje de la prueba” Es un honor estar en esta mesa de presentacion de un evento tan importante en Canarias y en Santiago del Teide concretamente.  Seguimos apostando por los eventos a traves de la Obra Social y no iba a ser menos, estar con la Escuderia Barliamotorsport. Espero que este evento se repita por muchos años mas y Caja Canarias Banca Cívica siga apostando por ello”.
D. Rubén Chico, delegado de la Oficina de Los Cristianos de Naviera Armas, nuestro transportista oficial y que sera el encargo de traer a Andrés Vilariño desde Huelva en su espectacular Barco “Volcán del Teide”, agradeció tambien la presencia de todos a la presentacion y destaco el apoyo de la empresa al mundo del motor, “estamos muy contentos con el apoyo que estamos ofreciendo, seguimos trabajando en ampliar nuestras rutas y uniendo islas con el exterior y el deporte”.
D. Juan Hernández Santana, Vicepresidente de la FIASCT disculpo la no presencia de D. Carlos Gaztañaga y sobre todo de D. Benito Rodriguez que esta a punto de ser abuelo nuevamente y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Juan felicito a la Subinspectora Jefa de la Policía Local de Santiago del Teide por sus palabras y recalcó e insistió en que todos tenemos que ayudar para que la prueba sea un éxito, “tengo que felicitar al Sr. Alcalde por ser el alma-mater de la prueba, a la Consejera pos su apoyo incondicional y a la Escuderia por su gran trabajo y desearle muchísima suerte el día de la celebración de la prueba. Estamos aquí para apoyarles y repito, tenemos que extremar las medidas de seguridad para que sea una gran fiesta del motor y por ultimo, felicidades a los patrocinadores”.
Dña. Mª del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife tuvo palabras de agradecimiento a la Federacion por el apoyo recibido en su corta trayectoria, “estoy metida ya de lleno en el mundo de motor. He recibido mucho apoyo por parte de la Federacion Tinerfeña y Canaria. Quería vivir el trabajo desde dentro y desde el Rallye Villa de Adeje lo estoy viviendo con mucha intensidad y me esta enriqueciendo mucho. Tengo otra visión y ya lo conozco de otro punto de vista. Estoy muy sorprendida con el trabajo que se lleva por parte de las escuderías. Esto se hace, porque se vive y se trabaja con mucha pasión y he notado que se hace con mucha ilusion y amor hacia este deporte y realmente te engancha. Estamos para ayudar en lo posible y espero que sea un gran éxito la celebración de esta prueba tan importante para Canarias y que todos lo podamos disfrutar respetando todas las medidas de seguridad”.
Cerró el acto D. Juan Damian Gorrin, Alcalde del municipio de Santiago del Teide que tuvo palabras de agradecimiento por la dedicación de la escuderia Barliamotorsport, “todos los que me acompañan en esta mesa son los grandes protagonistas de la prueba. Gracias a ellos, la Subida a Tamaimo cada año sube un peldaño. Es una referencia a nivel nacional y estamos muy orgullosos de seguir apostando por esta prueba y estamos eternamente agradecidos a todos los que ponen su granito de arena para disfrutar de esta Subida. Quisiera animar a la parte importante de la prueba, que son esos pilotos que se interesan y quieren participar en nuestra prueba, que vengan a Tamaimo, que serán bien recibidos y desde luego, serán apoyados por un publico incondicional, fiel a Tamaimo y que sabe mucho del mundo del motor. Tenemos la gran suerte de alojarlos a todos, con nuestra gran oferta hotelera y que al final sea una gran fiestas y nos vayamos a casa al final de la prueba con un buen sabor de boca”.
Andrés Vilariño, piloto invitado por la escuderia, 4 veces campeón de Europa y 4 veces campeón de España de Montaña, envío un mensaje de agradecimiento a la afición, a los medios y a la Escuderia Barliamotorsport. “tengo muchísimas ganas de estar ahí ya, gracias a la Escuderia Barliamotorsport por su invitación y espero darlo todo en esa magnífica prueba”.
Por ultimo, confirmamos tambien la participación del Subcampeón de España de Montaña, José Antonio Aznar, que estará presente con la barqueta Osella PA20 cedida por el piloto Domingo Ramos y destacamos a día de hoy, el interés de muchos pilotos locales y de otras islas que a buen seguro estarán con nosotros el proximo día 1.
Desde la Escuderia Barliamotorsport, gracias a todos por su apoyo en la presentacion y aprovechamos para felicitar a Yeray Lemes y Rogelio Peñate por ser elegidos para participar con un gran coche en el Rallye de Cataluña. Mucha suerte para el equipo Canario.
Sigue el plazo de inscripción abierto, como marca el programa de acontecimientos de esta 37º edición. La solicitud de inscripción ya está colgada en la nueva página Web (www.subidaatamaimo.net o en www.barliamotosport.com ) y con los diferentes canales de envío para su confirmación.

Presentado el XXXI Rallye Villa de Teror, cita del campeonato canario de rallyes que se celebra en una semana




- La Escudería Aterura espera contar con alrededor de 75 equipos participantes, una cifra interesante para un rallye que se prevé espectacular en la carretera.

El Restaurante Eidetesa de la Villa de Teror fue el escenario donde ha sido presentado el XXXI Rallye Villa de Teror. Un acto al que acudieron numerosos medios de comunicación, y que estuvo presidido por el alcalde de la Villa de Teror, Juan de Dios Ramos; el concejal de Deportes de la Villa de Teror, Gonzalo Rosario; Francisco Ortiz, coordinador de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; por parte de Chevion Auto-Citroën estuvo Javier Ramírez; Armando Santana, consejero delegado de Aguas de Teror, y Luis Déniz, presidente de la Escudería Atetura.

El propio Déniz destacó que esperan “una inscripción de alrededor de 75 equipos. Volveremos a contar con dos parques de trabajo, uno de ellos ampliado como es el de los aparcamientos del antiguo instituto, futuras oficinas municipales”, apuntaba el Presidente. “Llevamos unos seis meses mirando el posible rutómetro para esta prueba de coeficiente 10, mucho tiempo en la carretera, pero creo que hemos acertado con el mismo, especialmente con el tramo largo, donde se marcarán las diferencias”, remarcó Déniz, que no quiso despedirse sin hacer un llamamiento a los aficionados para solicitar su ayuda y apoyo en “materia de seguridad y medio ambiente”.

Del Rosario señaló que es “el evento de las Fiestas de El Pino con más repercusión, y el entusiasmo en la Escudería Aterura se mantiene”, a lo que añadía el Presidente de la FALP “que con unión todo se consigue”, a la vez que hacía extensiva su gratitud “a un ayuntamiento que lleva 31 años apoyando este Rallye”, destacaba José Víctor. El Presidente de la federación regional valoraba de forma positiva que “el rallye volviese a tener como marco incomparable la Plaza de Ntra. Sra. de El Pino, a la vez que deseo el mayor de los éxitos a la organización”, apuntilló Gaztañaga. El representante del Cabildo de Gran Canaria recalcó “el apoyo renovado a nivel presupuestario hacia la FALP, entidad por la que se canalizan las ayudas procedentes del Cabildo hacia los pilotos y organizadores.

Cerró el acto el alcalde Juan de Dios Ramos, que indudablemente “agradecía la aportación de todos los colaboradores del Rallye. Será el broche final de las Fiestas de El Pino, las cuales han sido muy vistosas y participativas”, indicó en un primer momento. “La colaboración de los aficionados en seguridad y medio ambiente será fundamental, y además quiero aprovechar para felicitar a la Escudería Aterura por haber mantenido en la misma con absoluta profesionalidad”, dijo el Alcalde.

Test Circuito de Maspalomas
La Escudería Aterura ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Maspalomas para que los equipos inscritos puedan realizar test sobre la pista. Los mismos se podrán llevar a cabo el jueves 22 de septiembre, entre las 10:00h. y las 15:00h. en la pista de 2.2 km.

La inscripción será de 50 € (incluye piloto y vehículo), además de 18 € adicionales en concepto de seguro por cada persona que suba al vehículo. Los equipos interesados tendrán que cumplimentar su solicitud y enviarla antes del miércoles 21 de septiembre a las 21:00 h., mediante Fax al número: 928 563 102, o e-mail: info@circuitomaspalomas.com

5º SUBIDA LAS CALETAS WWW.MOTORLAPALMA.ES


jueves, 15 de septiembre de 2011

YERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE, INVITADOS AL RALLYE ESPAÑA-CATALUÑA WRC POR EL EQUIPO VOLKSWAGEN MOTORSPORT


La Federación de Automovilismo de Las Palmas comunica la decisión de Volkswagen Motorsport de seleccionar al equipo canario formado por Yeray Lemes-Rogelio Peñate, para llevar uno de los vehículos oficiales en el próximo Rallye España-Cataluña del Campeonato del Mundo, que se disputará del 20 al 23 de octubre.

Una gran noticia para el automovilismo canario y sobre todo para el piloto lanzaroteño Yeray Lemes, al que se le presenta la mejor oportunidad posible para demostrar a sus 24 años, que puede abrirse hueco entre los mejores pilotos del Mundial. Pocas veces los pilotos canarios han tenido una oferta de este nivel en el WRC.

Recordamos que actualmente, Yeray acompañado por Rogelio Peñate están realizando la Academy FIA-WRC dentro del certamen Mundial, ocupando actualmente la cuarta plaza tras su reciente triunfo en Alemania el pasado mes de agosto.

En el Rallye España-Cataluña pilotará, junto a su habitual Rogelio Peñate, uno de los dos Skoda Fabia S2000, vehículos con los que VW Motorsport está preparando su entrada en el Campeonato del Mundo 2012.

A continuación reproducimos el comunicado oficial emitido esta misma tarde por el equipo que dirige Kris Nessen y que tiene a Carlos Sainz como asesor deportivo, el ex-piloto mundialista español, que también ha sido clave para la entrada de Lemes-Peñate, junto a las gestiones realizadas por los directivos del importador para Canarias de la marca alemana, la firma Domingo Alonso, SA.

COMUNICADO OFICIAL DE VW MOTORSPORT:

La tercera cita del WRC donde participará Volkswagen  será el Rally de España-Cataluña, la penúltima prueba FIA World Rally Championship (20-23 de octubre de 2011), con un equipo oficial compuesto por dos coches Škoda Fabia-S2000.

Los pilotos y copilotos elegidos son el dúo alemán Crhistian Riedemann / Michael Wenzel y la pareja española Yeray Lemes / Rogelio Peñate.

El equipo dirigido por el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, persigue dos objetivos en esta carrera: en primer lugar la cuidadosa preparación para la entrada en el WRC con el nuevo Polo R a partir de 2013, y en segundo lugar, la evaluación de los conductores jóvenes que desean el ascenso en la categoría reina de los rallys. "Tras las experiencias en Finlandia y en el Rallye de Alemania ya nos ha proporcionado importantes descubrimientos en relación con el envío de los vehículos, la organización de los equipos y la logística. Cada prueba del WRC tiene su propio características sin embargo - esto hace que sea particularmente importante para recoger las experiencias concretas ", dice el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen." 

En España vamos a correr una vez más con dos parejas de jóvenes pilotos: Christian Riedemann hizo un buen trabajo en su prueba de casa y ahora tienen la oportunidad de demostrar su potencial en la tierra. Yeray Lemes y su copiloto Rogelio Peñate en el otro lado son los aspirantes muy motivados por competir en casa frente a su afición. Para nuestro equipo el objetivo principal no es tanto el resultado deportivo, sino en terminar el rally con el fin de reunir la mayor experiencia posible. "Para Riedemann de 23 años de edad, esta será la segunda carrera como oficial en el equipo Volkswagen, logrando el tercer puesto en el Rallye de Alemania en la categoría Super 2000 y también fue el mejor alemán en el campeonato grande.

Mientras el rallye alemán alrededor de Trier se llevó a cabo principalmente sobre el asfalto, el caso de Cataluña WRC alrededor de la pequeña localidad costera de Salou, contarán con varios tramos sobre pista de tierra además del asfalto. Este es el tipo de terreno en el que Riedemann de compañero de equipo con Yeray Lemes se siente especialmente cómodo.

El piloto de Lanzarote tiene 24 años y ya ganó el Campeonato de España en Rallys de Tierra en 2009.
Además, participó el pasado año en el Mundial Júnior (J-WRC), ganando precisamente en la prueba de Cataluña. Lemes, cuyo entusiasmo por el deporte fue inspirado precisamente por las hazañas de Carlos Sainz en el WRC, está compitiendo actualmente en la llamada Academia WRC con Rogelio Peñate de copiloto y están clasificados en el cuarto lugar general. 
  

miércoles, 14 de septiembre de 2011


EL GRANCANARIO LUIS RAMOS, CAMPEON DE ESPAÑA DE KARTING CADETE


- ESTE TELDENSE GANO EL TITULO EL PASADO DOMINGO EN SEVILLA POR UN SOLO PUNTO SOBRE ARTURO MELGAR

La Federación de Automovilismo de Las Palmas felicita al joven Luis Ramos, nuevo nuevo Campeón de España de Karting en la categoría Cadete, tras última prueba del certamen disputada el pasado fin de semana en Sevilla. Una gran noticia para este deporte y para su equipo Tony Kart, su familia y todos los amigos que le han apoyado a lo largo de su trayectoria deportiva desde la categoría base del karting. 
Este piloto grancanario reside en el municipio de Telde y desde hace varias temporadas viene participando en las diferentes competiciones regionales y últimamente en los certámenes nacionales.
Haciendo un poco de historia, es la segunda vez que se consigue un título nacional de esta modalidad por parte de un piloto teldense. Hace ya casi 10 años obtenía también un campeonato similar Juan Alberto "Peto" Nieves.
Desarrollo de las carreras en categoría cadete
Como es habitual la categoría cadete nos dejaba casi sin aliento, ya que las dos carreras fueron muy espectaculares. Los 32 supervivientes en el campeonato dejaban la marca de la calidad de  la cantera española. El barcelonés Bosco del Moral salió en Sevilla con un gran doblete después de dos carreras intensas. En la primera carrera, un golpe múltiple en la primera parte del trazado hacía aparecer un procedimiento "slow", el cual dejaba la carrera muy reducida en el numero de vueltas. Cuando se reanudó la manga, Bosco salió a por el triunfo y lo consiguió por un cómodo margen, con el local Arturo Melgar sorprendente segundo. La tercera posición era para el gallego José Lamela que también conseguía su primer podio nacional.
En la segunda carrera, Bosco puso rápidamente tierra de por medio y conquistaba la victoria de manera mucho más cómoda. Segundo era esta vez el grancanario Luis Ramos, mientras que tercero entraría Xavier Lloveras, después de un fin de semana muy complicado. Este segundo puesto le daba por la mínima los puntos para proclamarse Campeón de España Cadete.



CARRERA 1
1º Bosco Del Moral – Fa
2º Arturo Melgar – Fa
3º José Lamela – Fa 
4º Eduardo García – Fa
5º Luis Ramos – Tony Kart

CARRERA 2
1º Bosco Del Moral – Fa
2º Luis Ramos – Tony Kart
3º Xavier Lloveras – TopKart
4º Eduardo García – Fa
5º Lisard Santos - Maranello

CLASIFICACION FINAL CAMPEONATO ESPAÑA-CADETE
1º Luis Ramos 178 puntos
2º Arturo Melgar 177 puntos
3º Bosco Del Moral 174 puntos
4º Laia Fontecha 174 puntos
5º Alex Machado 172 puntos

CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD


Comunicado 19/2011 – 13 de septiembre de 2011
 

SUSPENDIDA LA CUARTA CITA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD

Con motivo del bajo número de equipos inscritos, la Escudería Maspalomas se ha visto obligada a suspender la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, prevista para este domingo 18 de septiembre.


El descanso estival ha pasado factura al Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, puesto que, al regreso de las vacaciones, un gran número de equipos habituales del certamen han decidido no estar presentes, por diferentes motivos, en la que iba a ser la cuarta cita de la temporada este próximo domingo 18 de septiembre.

El pasado viernes finalizaba el plazo de inscripción para esta cita, y una vez recibidas las solicitudes de los equipos interesados, la cifra de participantes no llegó a los mínimos requeridos para garantizar la celebración del evento, ante lo cual la Escudería Maspalomas, organizadora del certamen de velocidad, ha tomado la decisión de suspender esta cuarta cita del Campeonato.

La Escudería Maspalomas ha contactado personalmente durante estos días con los equipos que siguen de manera regular el certamen, además de hablar con otros equipos interesados, quienes han confirmado su ausencia por diferentes motivos técnicos y personales que les impedían estar presentes el próximo domingo en el Circuito de Maspalomas. El bajo número de equipos confirmados imposibilita realizar la carrera con unos “mínimos” para una cita del Campeonato, ante lo cual la Escudería Maspalomas ha decidido suspender esta cuarta cita y continuar con las fechas previstas hasta final de temporada, con la esperanza de que el campeonato se desarrolle en las mejores condiciones para los participantes y espectadores.

De este modo, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito continuará el día 23 de octubre, siguiendo con el calendario establecido para esta modalidad, la cual concluirá con la última cita el 20 de noviembre.

martes, 13 de septiembre de 2011

“VICTORINO CONCEPCIÓN Y TOÑO PÉREZ SIGUEN LÍDERES DEL CAMPEONATO”





Buen fin de semana de carreras el vivido en la zona noroeste de La Palma con motivo del Rally Cielo de La Palma.  Máxima expectación sobre lo que podía ocurrir en la carretera, pues este año se está viviendo un campeonato intenso en el cual cuatro pilotos han tenido opciones de ganar alguna prueba del mismo. 48 km de tramos cronometrados disputados en el popular tramo de Martín Luis fueron jueces, donde Victorino Concepción y Toño Pérez se emplearon a fondo logrando una segunda posición absoluta, superando incluso vehículos de mayor potencial para las características del tramo. Todo el equipo del VICON RACING & EL NUEVO ALMACÉN se encuentra satisfecho con el resultado obtenido, el cual le permite seguir líderes del certamen.

“Una vez más me encuentro muy contento con el rendimiento tanto del coche como del equipo. Toño y yo hemos corrido mucho este fin de semana, consiguiendo la segunda plaza de la general. Mejorar el resultado es imposible pues ya que con un grupo N es difícil superar a los grupo A. Desde antes de comenzar el rally sabía que lo tendría complicado pero siempre ponemos todo nuestro empeño para poder estar lo mas arriba posible. Llegamos a la recta final del campeonato insular y se presenta muy competida, en cuatro pruebas hemos ganados cuatro pilotos diferentes. La próxima prueba a celebrar será la recuperada subida a Las Caletas en Fuencaliente aunque el resultado en esta prueba casi no alterará la general, pero nuestra mente está en el Rally Isla Bonita porque ahí se decidirá quién sea el campeón insular”.
 
El equipo quiere agradecer el apoyo incondicional de todos los entes de este deporte y de los patrocinadores: EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, TELYCO LA PALMA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, TRANSPORTES SANMOVI, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TALLER CINCO MOTOR SPORT, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN, NAVIERA ARMAS, COMERCIAL BLASPA, CONSTRUCCIONES R.yJ.A., CASTROL, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, TOM´Y SPORT, Mc TOÑO,  PALMAFRUT Y SHELL TENAGUA.

“Sin ruedas es imposible” Santi Concepción




Después de la participación en dos pruebas del certamen regional esta temporada, Santi Concepción y Cesar Cruz volvían a prepararse para la XXII edición del Rally Villa de Adeje – Tenerife sur, con el habitual Porsche 911 GT3. Una prueba que trae gratos recuerdos de sus participaciones en la época que era valedera para el campeonato de España de Asfato. Un rally que se presentaba muy interesante para el piloto del Team Concepción por varios motivos: los tramos son ideales para desarrollar la mecánica de los GT y la celebración del 50% del rally de noche. Después del mal sabor de boca que nos dejó el Rally Villa de Granadilla y la especial dificultad de este rally en el sur de Tenerife ha hecho que Santi Concepción haya intentado estar presente en este rally hasta último momento, lamentando mucho no poder estar presente. Los vehículos GT están atravesando serias dificultades en el suministro de neumáticos y ha sido imposible conseguir los mismos para poder competir con garantías la prueba.
La verdad que me queda pena no salir en el rallye, los aficionados me han animado tanto, es gracioso, por mi trabajo visito en ocasiones Tenerife y muchas personas en la calle me reconocen y me dicen que me olvide de todo y que vuelva a las carreras, ellos han hecho posible que hayamos querido volver. Pero los problemas han sido mucho y les pido perdón, aficionados y organizador, conseguir los neumáticos nuevos ha sido imposible, desde la semana pasada estoy con Michelin España intentado solucionar el problema, tanto que Vallejo este fin de semana pasado le ha ocurrido lo mismo en un rallye en Galicia, sin embargo nosotros debemos salir a ganar y con neumáticos usados es imposible, pondría en peligro nuestra seguridad y la del coche que no es de mi propiedad, menos con neumáticos de 80 kms de uso. El no estar aquí se nos pondría el Campeonato cuesta arriba, muy mal diría yo, pero yo he vuelto para divertirme y ganar si podemos claro. Espero que los aficionados me entiendan. A la desesperada hemos llamado incluso a Modesto en Gran Canaria y este a su vez a Copi Sport, pero siendo para nosotros los neumáticos no quieren venderlos, así que no me queda otra que verlo desde fuera. Desearles suerte al organizador y a todos los participantes en la prueba. Y agradecerle a todos mis patrocinadores por seguir apoyándome y creyendo en mis proyectos deportivos.” lamenta Santi Concepción.

LA COMISION DE PILOTOS REPASÓ LOS TEMAS DE ACTUALIDAD CON LA FALP





Esta semana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Pilotos de la Federación de Las Palmas, donde los numerosos participantes realizaron un repaso a los temas de mayor interés deportivo y a las situaciones experimentadas en las últimas competiciones, compartiendo opiniones y propuestas para asesorar a la junta de gobierno de la FALP sobre las decisiones a tomar.

Alrededor de 15 pilotos y copilotos asistieron a esta Comisión, conjuntamente con el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, y otros miembros de la junta de gobierno. Entre otros estuvieron Yeray Valencia, Raúl Santana, Ángel Marrero, Isabel Hernández, Fran Suárez, José María Ponce, Antonio Ponce, Rogelio Peñate, Sergio Castro, actuando como secretario David Rivero.

Entre otros temas, la Comisión comentó la forma en que se desarrollan las ceremonias de entregas de trofeos al final de los rallys, la liberación de las asistencias en los rallys de tierra, la obligación de todos los pilotos de canalizar las quejas o dudas a través de la Comisión y no por otros medios, la necesidad de recordar la actual reglamentación del Grupo T y algunas propuestas para la próxima Asamblea de la FALP que se realizará el próximo 8 de octubre. 

Los pilotos mostraron en la Comisión ser favorables a un mayor control en los reconocimientos de los tramos cronometrados y subidas y a un mayor rigor en las verificaciones técnicas de los vehículos, sobre todo en los temas que son muy evidentes. También solicitaron a la FALP la recuperación de las verificaciones de oficio al final de las competiciones, puntos en los que hubo mutuo acuerdo con los representantes federativos, que se comprometieron a poner en práctica de forma gradual todas estas decisiones complementarias para el buen desarrollo del deporte.

“SEAMOS AFICIONADOS 10” 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA



CONTAMOS CON TODA LA AFICIÓN DE
LA ISLA DE LA PALMA
PARA CONSEGUIR EL ÉXITO DE ESTA PRUEBA
SEAMOS UN COMISARIO DE RUTA MAS EN CADA TRAMO



             Desde La ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA y de su COMITÉ ORGANIZADOR, hacemos un llamamiento a todos y cada uno de los Aficionados que se vayan a dar cita en la celebración de esta 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA, para que sean UN COMISARIO DE RUTA MAS EN CADA PRUEBA ESPECIAL y que al mismo SEAMOS AFICIONADOS 10 A ESTE DEPORTE DEL MOTOR.

Para ello deberemos de respetar las indicaciones que nos hagan llegar los Comisarios de Ruta instalados a lo largo de todos y cada uno de las Pruebas Especiales. También debemos de obedecer las indicaciones que nos puedan hacer llegar Las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como miembros de la propia Organización.

Nos se sitúen al borde la de carretera y si en lugares altos, donde no se corran riesgos para vuestra integridad física. No bloquear los cruces, porque pueden ser puntos de escapatorias para los servicios de Emergencias. También deberán cuidar el Medio Ambiente, no dejando rastros de basura en los lugares donde hallamos estado presenciando la Prueba y depositar la misma en los contenedores mas próximos.

De Vds, depende en buena parte el éxito de la misma, ya que el Rallyes es de todos y todos debemos de velar por el buen desarrollo del mismo.

CAZORLA-LUZARDO SE REENCONTRARON CON EL TRIUNFO II SLALOM BAHIA DEL PAJAR 2011




- Navarro-Melián se ponen al frente del campeonato insular con los puntos de su cuarto puesto final

Sene Cazorla y Yessi Luzardo se volvieron a reencontrar con la victoria al imponerse en el II Slalom Bahía del Pajar 2011, quinta prueba puntuable del certamen insular de la especialidad que se disputó esta mañana en el circuito habilitado en la cantera del Barranco de Arguineguín.

Sene Cazorla logra asi su primer triunfo con su nueva montura, un Mitsubishi Lancer Evo IX, que esta vez funcionó muy bien y tanto piloto como copilota disfrutaron de una prueba sin problemas, que además dominaron de cara al crono con bastante solvencia. Al final, en la suma de los tiempos de las cuatro mangas, la diferencia de Cazorla sobre el segundo clasificado fue de casi 15 segundos, con triunfos en tres de las cuatro mangas disputadas para la clasificación scratch.

Sus rivales más capaces fueron los también pilotos de Mitsubishi Lancer Evo, Juan José Santana y Benjamín Avella. La buena progresión de este último se vio frustrada por una avería en la última manga, privándole de la tercera plaza del podio.

En cambio, "Juanillo" Santana copilotado por José Manuel Pérez realizó un buen slalom y demostró, tras lo visto en la prueba anterior en Pozo Izquierdo, que tenía un buen perfil de ganador. Y en El Pajar conquistó desde el principio de la prueba el segundo puesto de la general, con importantes bajadas de sus registros a medida que iba conociendo el trazado, ganando incluso la penúltima pasada a Cazorla. Esto promete de cara a las siguientes citas.

Heriberto Santana volvió a demostrar lo bien que se adapta a este slalom y sería tercero absoluto a los mandos de su Seat Ibiza GTi 1.8 con Eloy Rivero de copiloto, por delante esta vez de los VW Golf de Ariel Navarro y Feluco Pérez, cuarto y quinto de la general tras una apretada pugna. Resaltar también el buen resultado para el Opel Kadett de José Agustín Rodríguez, sexto de la general. 

Eduardo Cárdenes fue séptimo absoluto y tercero dentro de la Golf Challenge Canarias, por detrás de Pérez y Navarro. Dailos Santana ganaba la clase 3 con su Starlet y terminó octavo, seguido de Daniel Santana que se adjudicaba el apartado de promoción con su VW Gof, certamen que lidera al igual que en las pruebas asfalto. En el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts dedicado a los vehículos de propulsión el triunfo en solitario fue de Roberto López con su habitual BMW 318. En la agrupación D o de vehículos TT el dominio estuvo en manos de Juan Romano y su Toyota Rav4. Y en la categoría femenina, las hermanas Carla y Yanick Rivero volvieron a triunfar y siguen en franca superación con su VW Golf.

En car-cross, a pesar de los problemas con las ruedas que le incidían en el cambio de velocidades, Manuel Gutiérrez pudo acabar y como ganador solitario.

En total se clasificaron 29 equipos de los 33 que tomaron la salida, siendo la principal baja la de Paco Romero con otro Mitsubishi Evo.

El fuerte calor reinante en toda la zona no impidió una fuerte presencia de público y el trabajo de los organizadores locales conjuntamente con la FALP permitió un rápido desarrollo de la carrera que concluyó sobre las 12:30 horas, con el tiempo justo para que los aficionados marchasen a ver la Fórmula 1 o quedarse a la tradicional entrega de trofeos, que contó con la presencia del concejal de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Alamo Ojeda.

Por lo que se refiere a la marcha del campeonato insular de slaloms en tierra, Ariel Navarro y Francisco Melián se ponen al frente de la clasificación con su cuarto puesto en El Pajar, mientras el anterior líder Benito Marrero pasa al segundo lugar provisional.