martes, 9 de agosto de 2011

• ÉXITO DE PARTICIPACION EN EL CURSO DE RECICLAJE DE COMISARIOS DE RUTA EN TABARES-VALLE JIMENEZ




La FIASCT impartió, en un fenomenal ambiente con la Escuderia  Tenerife Sport Eventos como anfitrión, uno de los cursos de reciclaje  mas participativos. Sigue la actividad en la Federacion en este mes de Agosto, donde la  pruebas toman un pequeño respiro pero las Escuderias buscan el momento  para llevar a cabo algunos cursos y exposiciones. Es el caso de la  recién creada Escuderia Tenerife Sport Eventos con un grupo de amigos  que se han puesto manos a la obra para organizar a finales de año la  Subida de Tabares-Valle Jiménez. Por ello, han creído oportuno pedir la colaboración de la FIASCT y  organizar una jornada de reciclaje de Comisarios de Ruta en la  Asociación de Vecinos en Tabares Valle Jiménez. Una jornada que se  llevo a cabo hace dos semanas con una participación muy interesante y  sobre todo la atención prestada por muchos jóvenes del lugar que han  mostrado su interés en ayudar a esta nueva escuderia. Paco Negrin Modesto Expósito, Roberto Perez y Benito Rodriguez, fueron  los encargados de impartir este curso de reciclaje a una veintena de  Comisarios que comenzo a las 10 de la mañana y se prolongo hasta las 2  de la tarde. El interés fue a mas a lo largo de la mañana con muchas  preguntas y dudas que se debatieron entre los monitores y Comisarios. Nacho, Presidente de la Escuderia Tenerife Sport Eventos comento que “  era momento de acercar mas el deporte del motor a la zona donde vamos  a celebrar la prueba a final de año. Estamos trabajando mucho para  ello y que mejor que realizar este curso para los componentes de  nuestra escuderia y sobre todo que los vecinos vean el interés y la  repercusión que esta tomando esta prueba. Cada día hay cambios en  reglamentaciones pero sobre todo la experiencia de los que llevan  mucho en esto nos vale a nosotros para ponernos si cabe mas al día y  estar preparados a tope para organizar con muchas garantías de  seguridad nuestra prueba. Gracias a la FIASCT por haber realizado este  curso, a los vecinos por mostrar su interés y a la Asociación de  Vecinos por cedernos sus instalaciones”. ………….. Por ultimo, Paco Negrin se mostraba muy contento con el curso, “cada  día nos sentimos mas respaldados y con la participación de hoy de  todos estos comisarios nos sentimos orgullosos y seguros de que se  pueden realizar pruebas con comisarios que realmente están preparados.  Felicidades a la Escuderia y mucha suerte en la organización de la  subida de Tabares-Valle Jiménez”. Tambien, desde la FIASCT, queremos felicitar a la Escuderia Villa de  Adeje por su presentacion el pasado día 4 en la Plaza de España de  Adeje. La organización nos recuerda que toda la información para los  pilotos que quieran participar los próximos días 9 y 10 de Septiembre,  tienen la pagina Web de la prueba ya con toda la información:  www.escuderiavilladeadeje.com

COMISIÓN TÉCNICA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS


Como consecuencia de las dudas recogidas de varios pilotos, y una vez realizada consulta a la Comisión Técnica de la FCA sobre la normativa aplicable a los Grupos T, exponemos lo siguiente:
Los Grupos T fueron creados por primera vez el año 1993 en los Campeonatos de Canarias, con la siguiente definición literal: “Grupo T: Vehículos homologados que hayan perdido su homologación o que no hayan sido homologados por FIA, cumpliendo las medidas de seguridad de grupo A para rallyes. No se podrá modificar la cilindrada nominal, ni los materiales de la carrocería excepto los aletines.”
En el año 1995, por motivos adaptación de la normativa se pasó a definir el Grupo T como: “Vehículos de producción, categoría I, según define el artículo 2.1.1. del anexo J, que hayan perdido su homologación o que no hayan sido homologados por F.I.A. para la especialidad en que estén participando, …”
En el año 1997 se creó el Reglamento Técnico de la FCA para Grupo T, por el que se regulaba la normativa técnica a aplicar en estos vehículos.
En el año 2004 se decidió reglamentariamente que: “Para los vehículos que están dentro del grupo T actual se les permitiría seguir con el reglamento de la FCA hasta Dic-2006, a partir de ahí los vehículos deberán estar conformes con sus fichas de homologación original pasando a convertirse en TA o TN.
Los vehículos que no hayan sido homologados por la FIA deberán REGIRSE exclusivamente por su libro de taller y su preparación, será como máximo, la permitida por el anexo “J” del año en curso para el grupo en el cual esté inscrito.”
En el año 2007 se aprobó lo siguiente:
“Vehículos del Grupo T: Son vehículos de producción, categoría I, según define el artículo 2.1.1. del anexo J, que hayan perdido su homologación o que no hayan sido homologados por FIA para la especialidad en que estén participando.
Los vehículos de grupo T se clasificarán en TA, TB y TN.
Los vehículos del grupo TA deberán regirse por su ficha de homologación de grupo A, los TB deberán regirse por su ficha de homologación de grupo B y los TN deberán regirse por su ficha de homologación de grupo N. Todos deberán regirse por la ficha de homologación de la fecha en la que caducó.
Los vehículos que no hayan sido homologados y que hayan pertenecido a una copa monomarca, estarán encuadrados dentro del grupo TA y su preparación será la permitida por el Anexo “J” del año en curso para grupo A. Para aquellos elementos que necesitan estar homologados en grupo A como
COMISIÓN TÉCNICA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS
una variante de opción (VO), por ejemplo: frenos, relación de cambios, autoblocante…, podrán llevar la pieza original del vehículo de serie o la autorizada por el Reglamento Técnico de la Copa.
Para los demás vehículos que no hayan pertenecido a una copa monomarca deberán presentar en la FCA un dossier con los elementos que lleva el vehículo (fotos, características de los elementos, medidas,… etc., en formato Word) y la FCA emitirá una ficha técnica con los elementos permitido. Su nivel de preparación se regirá por el anexo “J” para el año en curso para los vehículos de grupo A y estarán encuadrados dentro del grupo TA. No serán admitidas las especificaciones VK, S1600 ni WRC.
No se admitirán vehículos no homologados de nueva creación excepto los encuadrados en copas monomarca.”
Con motivo de la confusión generada en la aplicación de la normativa la FCA emitió la circular 07-04-07: ACLARACIÓN NORMATIVA DE GRUPO TA –TN.
“Para los vehículos que tengan ficha de homologación, y que no hayan sido homologados para la especialidad en la que participan, se podrá utilizar la misma así como todas sus extensiones, sean del tipo que sean.”
Todas estas normativas han sido aprobadas por la Asamblea y Junta de Gobierno de la FCA y ratificadas año tras año por unanimidad.
Por todo lo anteriormente expuesto:
 Los M3 Sport Evolución 2.5 están encuadrados dentro del Grupo T en el apartado de vehículos que no han sido homologados por F.I.A. para la especialidad en que estén participando.
 Los M3 Sport Evolución 2.5 en la aplicación de la normativa TA de 2007 y según la potestad de la FCA “…emitirá una ficha técnica con los elementos permitidos…” ha autorizado que este vehículo pueda acogerse a la extensión 32-02 ES de la homologación A-5327, creada por FIA para circuitos y montaña.
 En esta misma situación reglamentaria se encuentran otros vehículos como: Toyota Yaris TS 1.5, Kia Picanto, Nissan Micra 160 SR, Hyundai Getz 1600 16v 3 puertas modelo 2006 (TB), VW Lupo, VW Polo TDI, VW Golf 4 GTI, BMW M635, Toyota MR2, Toyota Corolla, así como otros modelos que cuentan con ficha de homologación de la FCA y que se encuentran encuadrados en los vehículos no homologados por FIA que han participado antes del año 2007 o han pertenecido a una copa monomarca.
Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de agosto de 2011

VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN Victorino Concepción


“SATISFECHO CON EL RESULTADO”

Buen día de carreras el vivido el pasado sábado en el pueblo norteño de Barlovento.   Multitud de aficionados se desplazaron hasta allí para ser testigos de la 34 edición de la Subida a Barlovento, donde Victorino Concepción obtenía la cuarta posición y el primer puesto dentro del Grupo N. Todo el equipo del VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN se encuentra satisfecho por el resultado, aunque nos encontrábamos ante una rampa que no es la más idónea para el vehículo y unido a un pequeño fallo mecánico que no dejo exprimir el máximo rendimiento de ambos.

"Hemos conseguido el resultado que esperaba, sabía que sería muy difícil luchar con coches de mayor potencial en una prueba donde la potencia es primordial. Hemos estado arrastrando un problema con el rendimiento turbo que no hemos podido solucionar desde la pasada prueba, creo que eso no nos ha permitido estar un poco más arriba en los tiempos.  Espero tener solucionado para la próxima y poder ser más competitivos. De todas maneras estoy muy contento porque he corrido quizás más que en el rally Senderos de La Palma y cada día me siento más cómodo con el Mitsubishi.  Ahora toca pensar en el Rally Sprint Cielos de La Palma donde llegaremos nuevamente como líderes del insular, posición que intentaré seguir manteniendo. Felicitar a todos compañeros que participaron por sus resultados y a la organización por el buen desarrollo de la competición. "


El VICON RACING TEAM quiere agradecer el apoyo a todo el colectivo del motor por su incondicional apoyo durante todo el año, no sólo en la carretera, y a nuestros patrocinadores: EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, TELYCO LA PALMA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, TRANSPORTES SANMOVI, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TALLER CINCO MOTOR SPORT, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN, NAVIERA ARMAS, COMERCIAL BLASPA, CONSTRUCCIONES R.yJ.A., CASTROL, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, TOM´Y SPORT, Mc TOÑO Y  PALMAFRUT.

3 DE SEPTIEMBRE: SUBIDAS DE FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ


·        Ambas citas del Campeonato Regional de Montaña se disputarán el 3 de septiembre en la isla de Gran Canaria, con la inclusión de vehículos de Regularidad Sport.
·        El plazo de inscripción finaliza el 26 de agosto.

            El Campeonato de Canarias de Montaña vuelve en el mes de septiembre a la isla de Gran Canaria, con una doble cita que volverá a concentrar dos importantes pruebas en el sur de la isla. La Escudería Maspalomas vuelve a organizar esta especial jornada el sábado 3 de septiembre, disputándose la XXXVII Subida de Fataga y la XVIII Subida de San Bartolomé.
            Esta doble cita vuelve a ofrecer enormes ventajas a los equipos participantes, quienes podrán beneficiarse de un importante ahorro en conceptos de inscripción y traslados, puesto que la inscripción volverá a tener un coste único para ambas subidas y ambas pruebas se disputan muy cercanas, reduciéndose así enormemente los gastos a los equipos, quienes pueden participar en dos citas del campeonato, prácticamente por el precio de una.

Esta nueva edición de las Subidas de Fataga y San Bartolomé, contarán con un apartado especial para la participación de vehículos de Regularidad Sport, cuyos participantes seguirán la línea marcada durante esta temporada, permitiendo a los aficionados rememorar antiguos recuerdos del automovilismo canario.

            El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 26 de agosto. Los equipos interesados pueden encontrar toda la información, así como el formulario de inscripción, en la web oficial: www.emaspalomas.com.

En lo que se refiere a la configuración horaria del sábado 3 de septiembre, tras las verificaciones administrativas y técnicas en el pueblo de Fataga, la primera prueba en disputarse durante la mañana será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo séptima edición. Por su parte, la XVIII Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,20 kilómetros de recorrido. 

lunes, 8 de agosto de 2011

Victoria de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rallye de tierra Isla de Los Volcanes


-Después de esta cita celebrada en Lanzarote pasan a liderar el campeonato canario de rallyes sobre tierra.

            Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se han convertido, después de la segunda cita del campeonato, en líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Su rotunda victoria en el Rallye Isla de Los Volcanes ha premiado al equipo apoyado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, que enfilará la segunda parte de la temporada con el objetivo de no ceder ese privilegiado lugar.

Sosa y Peñate volvía a utilizar su Mitsubishi Lancer Evo IX, al que no se subía desde noviembre de 2010 cuando vencieron en el Rallye de La Oliva. Por tanto, su comienzo era precavido, máxime cuando eran de los pocos participantes que tenían puntos de la anterior convocatoria regional. A pesar de ello el majorero y el grancanario eran terceros en el primer tramo cronometrado, a menos de cinco segundos del vencedor, ganando el segundo y pasando a esa plaza a menos de un segundo del liderato. Un objetivo que podrían haber hecho suyo en la siguiente especial, pero una leve salida en un rasante les ralentizó el ritmo.

La repetición de los primeros tramos, ahora en sentido inverso, ya ubicó al dúo Sosa-Peñate en el primer puesto, una vez que su rival más directo tuvo que abandonar por problemas mecánicos, y justo después de otro leve susto en forma de leve salida. En esos instantes las diferencias con sus perseguidores eran bastante claras, por lo que únicamente debían centrarse en llegar a la meta final, aunque para ello debían recorrer un buen número de tramos cronometrados.

Para no perder la concentración, y de paso irse habituando al vehículo que utilizarán de aquí a final de temporada, Sosa y Peñate fueron marcando todos los mejores tiempos restantes hasta el final de la prueba, consiguiendo en total siete sobre diez posibles. A la postre, una victoria importante para perseguir el objetivo del campeonato, y además de plena convicción en sus posibilidades.

Gustavo Sosa declaró sumamente feliz que ganar en Lanzarote “era importante para nuestras aspiraciones en el regional, aunque a primera hora de la mañana parecía difícil por la competencia. En ningún momento perdimos los nervios, y salvo un par de errores pudimos seguir con buen ritmo y a la postre lograr una victoria muy importante para nosotros. Todo ha salido a la perfección y estamos tremendamente satisfechos”.

Rogelio Peñate estaba satisfecho por “el resultado final y por lo bien que nos viene para los campeonatos. Tengo que felicitar a Gustavo por su ritmo de carrera, ya que de inicio a fin ha sabido competir con inteligencia. Al mismo tiempo felicito a la organización de la prueba por su buen desarrollo. En definitiva, ha sido un día donde hemos disfrutado mucho, y todo ello con la guinda de la victoria”.

domingo, 7 de agosto de 2011

Mala suerte final para Víctor Delgado en Madeira


El equipo tinerfeño formado por Víctor Delgado y Nazer Ghuneim se han visto obligados a tomar el camino del abandono mientras disputaban el primer paso por la especial de "Ribeiro Frío", con problemas en la transmisión.
Hasta el momento, la pareja apoyada por el Cabildo de Tenerife estaban realizando una brillante carrera, luchando con Luís Serrado por la decimotercera plaza, consiguiendo vencerle en el segundo tramo de la mañana por 4 segundos.
"La verdad es que es una auténtica pena, ya que hasta el momento del abandono venía divirtiéndome mucho, pero cedió la transmisión. Intentamos hacer todo lo que estaba en nuestra mano por seguir, pero ha sido imposible. Aun no sabemos a ciencia cierta cuál ha sido la raíz del problema e intentaremos averiguarlo al llegar al service. Las carreras a veces son así de ingratas, pero por otro lado estamos contentos de la imagen que hemos dado de Tenerife en Madeira." Nos apuntaba Víctor poco después de producirse el abandono
El Team Machado Racing quiere agradecer el gran apoyo prestado por el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de El Rosario y Ten-Asfaltos, así como a toda la afición canaria que ha estado detrás del equipo, esperando verlos muy pronto nuevamente en las carreteras.

EL RALLYE ya es una realidad En un marco incomparable, se presento la 22º edicion del Villa Adeje


La renovada Plaza de España en Adeje fue escenario el pasado Jueves por la noche de la presentacion de un novedoso y ambicioso Rallye Villa de Adeje Tenerife Sur en su 22º edicion. Una apuesta firme por parte del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Adeje y sobre todo de su concejalia de Deportes con D. Adolfo Alonso al frente.
El acto comenzo con la exposición en toda la plaza de las unidades de Cruz Roja, Bomberos de Guayota, el nuevo Puesto de Mando Avanzado de la FIASCT, coches de competicion y clásicos, unidad de Gruas Sur y los últimos modelos de la marca VW encabezado por el nuevo Golf Cabrio y el Polo GTI que llevara la rotulación del WRC y ser el coche 0 de la caravana de seguridad de la mano de Angel Bello. Los asistentes al acto disfrutaron de esta nueva Plaza de España que mezclo gasolina, cultura e historia.

La bienvenida la dio el Ilmo. Sr. Alcalde de la Villa Histórica de Adeje D. José Miguel Rodriguez Fraga que se sentía muy orgulloso del trabajo de la Escuderia Villa de Adeje pero sobre todo el compromiso y ganas a la hora de poner en marcha esta nueva edicion. El Sr. Alcalde tambien se sentía muy “a gusto” en esta nueva Plaza que servirá en el futuro para todo tipo de eventos y para el disfrute del vecino adejero.

Una magnifica mesa presidencial ubicada en un escenario natural, estuvo compuesta ademas del Sr. Alcalde D. José Miguel Rodriguez Fraga, de D. Benito Rodriguez, presidente de la FIASCT, D. Javier Siverio, Gerente de Promociones y Contratas Jamper, Dña. Pilar Quiroga, Directora Comercial de Caja Canarias Banca Cívica, D. Angel Bello, Gerente de Angel Bello VW (vehículos de la caravana de Seguridad), D. Juan Carlos Alonso, Alférez de la Guardia Civil de Trafico, D. Adolfo Alonso, Concejal de Deportes, Juventud y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Adeje y D. Policarpo Delgado Rancel, Presidente de la Escuderia Villa de Adeje.

Una vez dada la bienvenida, los asistentes pudieron disfrutar de un video promocional de Costa Adeje y Automovilismo o lo que es lo mismo, turismo y motor. A partir de ahí, se desglosó al completo el programa horario, parque de trabajo (centro comercial Gran Sur), tramos, salida y llegada y personal de seguridad que participara en el Rally. Las autoridades presentes en la mesa fueron dando las gracias a los patrocinadores y al equipo de trabajo de la Escuderia que ha hecho posible el arranque definitivo de la 22º edicion del Rallye Villa de Adeje Tenerife Sur.

Un momento muy especial de la presentacion fue la donación por parte de la Escuderia a la Asociación San Juan de una pequeña parte del patrocinio llegado desde Caja Canarias a traves de la Obra Social. Dña Ana Oneira, representante de la Asociacion dedicada a la ayuda a traves de su centro de Pedagogía, Curativa y Terapia Social con puntos de ayuda en toda la isla y con una ayuda fundamental a familias necesitadas en estos momentos que estamos viviendo. El talón de 500 Euros fue entregado por parte de Poli Delgado y Adolfo Alonso a la Asociación seguido de un gran aplauso por parte de todos los asistentes. La Escuderia quiere de esta manera ofrecer su trabajo a aquellos que necesitan mejorar su calidad de vida y hacer asi mas grande el vinculo motor con la sociedad actual.
 Esta mágica noche concluyo con las palabras del Ilmo. Sr. Alcalde D. José Miguel Rodriguez Fraga “esta todo dicho, ya ha comenzado el Rallye y espero que sea un éxito en la carretera. Espero que los aficionados sean parte de la organización por que se lo que la Escuderia ha trabajado para ello. A los patrocinadores gracias por su apoyo y gracias a todos por estar en Adeje en esta noche tan especial para nosotros”. Por ultimo, D. Angel Bello comprometió al Sr. Alcalde a estar dentro del coche cero en el Rally como copiloto, en el Polo GTI con la rotulación del WRC, ademas confirmando la participación del Audi A4 ST de montaña en la caravana de seguridad.
Hay que recordar que la Concejalia de Turismo y de la mano de D. Rafael Dolado, esta contactando con los Hoteles de la magnifica Costa de Adeje, para buscar unos precios-oferta para los aficionados y equipos que quieran quedarse en el sur de la isla los días del Rallye.
Esto ya ha comenzado, el plazo de inscripción ya esta abierto, la pagina Web. poco a poco va recibiendo mas información para los pilotos y aficionados. Ha comenzado la cuenta atrás para los dias 9 y 10 de Septiembre y disfrutar de la 7º cita del Campeonato Regional y 3º para el Interinsular. Recordemos que tambien es puntuable para la Regularidad Sport .
Ya esta actualizada la pagina Web. Tienes a tu disposición  el rutometro y las noticias que se van sucediendo de aquí a la celebración de la prueba en www.escuderiavilladeadeje.com . Por ultimo queremos agradecer ya de antemano la predisposición del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Adeje con su colaboración e interés por la celebración de nuestra prueba.
Desde la escuderia queremos agradecer el apoyo de Caja Canarias Banca Civica, Angel Bello VW, Promociones y Contratas Jamper, Gruas Sur, Centro Comercial Gran Sur, CDTCA, Costa Adeje Tenerife Sur, Cruz Roja, Bomberos de Guayota Granadilla, Chafiras Informatica, Fuente Alta, Taller ARDL, Rentacar Molina y Cabildo de Tenerife.


 ------------------------------

“VICTORINO CONCEPCIÓN UN AÑO MAS EN BARLOVENTO”


Llega el mes de Agosto y consigo la celebración de la Subida a Barlovento. Todo preparado en el VICON RACING & EL NUEVO ALMACÉN para vivir este fin de semana la tradicional rampa norteña, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña e Insular de La Palma de Asfalto. Victorino Concepción llega a Barlovento como líder del certamen insular, tomándose las cosas con calma ya que será difícil optar a los puestos de pódium por las características del trazado, no siendo este el idóneo para su montura. Aunque todos conocemos Victorino, que hasta el último momento luchará por estar lo más arriba posible y batir a contrincantes superiores.  

"La prueba de Barlovento siempre ha sido especial por el calor y buen trato que nos brindan los aficionados de la zona, que esperan todos los años la llegada de la subida para arroparnos y animarnos. En cuanto a la competición saldremos como siempre, a correr al máximo, pero sabiendo nuestras posibilidades. Es una rampa en la que a nuestro coche le falta potencia y por ello será difícil estar en tiempos con los Mitsubishi grupo A y mucho más con el Porsche. Me esforzaré todo lo que pueda para contrarrestar la falta de potencia del coche y poder coger el mayor número de puntos para el Insular e intentar seguir con el liderato."

"Una vez más quiero agradecer a todas esas personas y entidades comerciales que hacen posible que estemos en cada prueba y como no a todo mi equipo que se desvive para intentar dejar el nombre de VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN lo más alto posible."


El VICON RACING TEAM cuenta con el apoyo de: EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, TELYCO LA PALMA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, TRANSPORTES SANMOVI, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TALLER CINCO MOTOR SPORT, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN, NAVIERA ARMAS, COMERCIAL BLASPA, CONSTRUCCIONES R.yJ.A., CASTROL, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, TOM´Y SPORT, Mc TOÑO Y  PALMAFRUT.