sábado, 15 de octubre de 2011

EL TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA DE PROMOCION LLEGA A SU FINAL EN MONTAÑA





Con la X Subida a La Pasadilla (Ingenio), el Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción se despide este sábado del campeonato de montaña con esta prueba, a falta todavía de los rallys de Maspalomas y Lanzarote.

Los principales tenores no se dejan escapar esta cita, pues muchos no han tenido mucha suerte en esta especialidad y quieren sumar todos los puntos posibles. 

Además, el certamen se encuentra muy abierto, algo inaudito a principios de temporada por la manifiesta superioridad de algunos equipos por tipo de vehículo. Una situación que las carreras han ido moldeando y ahora mismo nadie podrá cantar el alirón, aunque el lanzaroteño Rubén Curbelo con su Mitsubishi Lancer Evo sigue siendo el equipo favorito y que, por cierto, podría proclamarse este sábado campeón de Las Palmas si consigue batir a su rival más directo y no se clasifica entre los dos primeros turismos en La Pasadilla.

En total se han inscrito siete pilotos para esta subida dentro del Trofeo Talleres Multimarca Enma, destacando también la presencia del grancanario Daniel Santana (Honda Civic) y los también lanzaroteños Aythami Afonso (Citroen Saxo) y Jesús María Lemes (Opel Corsa), además de otro grancanario Juan Francisco Suárez con su efectivo Toyota Yaris. 
Completan la lista Yeray Henríquez (Toyota Corolla) y Kilian Martín (BMW 325i). 
 
La prueba se disputa este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en la carretera de Ingenio a Cazadores por La Pasadilla, con una distancia de 10 kms, bajo la organización de la Escudería Telde.

Visita del presidente de la FALP a Lanzarote




El Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Arrecife dispuestos a mejorar las ayudas al automovilismo y a su rallye del campeonato regional

-        José Víctor Rodríguez se reunión con Migdalia Machín y Francisca Toledo


Dentro de la línea de dar a conocer en las diferentes instituciones el estado actual del automovilismo provincial, el presidente de la FALP José Víctor Rodríguez visitó recientemente las principales instituciones de la isla de Lanzarote, con el fin de iniciar gestiones para la mejora general de la práctica del automovilismo y de cara a la próxima cita del Rallye Isla de Lanzarote-Ciudad de Arrecife, que cerrará este año los campeonatos de Canarias y Las Palmas el próximo 10 de diciembre.


CABILDO DE LANZAROTE

En primer lugar fue recibido por la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Migdalia Machín, que mostraba su satisfacción por la importancia creciente de este deporte en la isla y especialmente de la cita del campeonato regional y provincial de rallys de asfalto.

Entre los temas tratados, se repasó la necesidad de seguir fomentando una ayuda económica directa al deporte del automovilismo en Lanzarote, así como mantener otro tipo de colaboraciones esenciales para la organización de las pruebas, tales como los traslados de los oficiales, hasta que se vaya formando un grupo propio en la isla a través de la formación con seminarios y cursos, que realizará la propia FALP con el objetivo de lograr una mayor autogestión de cada una de las organizaciones.   Para el próximo Rallye de Lanzarote ya está garantizado mediante el Cabildo el coste de estos desplazamientos del staff de oficiales, comisarios y cronometradores.
También gustó mucho al Cabildo de Lanzarote, la idea de retomar la celebración de la Gala de entrega de trofeos de los Campeonatos Insulares, que posiblemente se vuelva a realizar a finales de este mismo año.
El presidente de la FALP solicitó también a la consejera su mediación para continuar con el apoyo de la Consejería de Seguridad y Emergencias, así como con el Consorcio de Bomberos de Lanzarote, pues su colaboración es esencial en el desarrollo de todas las competiciones. Asimismo, Migdalia Machín asumirá también parte de las negociaciones con las compañías navieras y aéreas para rebajar el coste en el traslado de los participantes y de los vehículos deportivos y asistencias.



AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE
A continuación, el presidente de la FALP se entrevistó con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo Hernández, que manifestó con gran conocimiento de la importancia que tiene el Rallye de Lanzarote-Ciudad de Arrecife para su municipio, sobre todo el tramo espectáculo que se disputa dentro de la ciudad, con notable éxito en las últimas ediciones de la prueba.
De mutuo acuerdo, la próxima semana serán cerrados los acuerdos para la celebración del rallye, aprovechando el cambio de fechas que facilita unos días extras para la organización nuevamente a cargo de la porpia FALP.
Debido a la drástica recesión económica, la aportación municipal se verá reducida, aunque se intentará compensar con otro tipo de ayudas logísticas para sufragar los gastos que conlleva le montaje de la prueba, como cartelería, trofeos, guía del espectador, presentación oficial y sede de la prueba (dirección de carrera, sala de tiempos, comisarios y prensa), mediante carpas instaladas en al zona del escenario.
También se planteó las actuaciones de Policía Local y Protección Civil de Arrecife, de cara al tramo espectáculo que se confirma como primero (viernes noche) y último (sábado tarde) del rutómetro.
El rallye tiene ahora de fecha el próximo 10 de diciembre y será la última cita de los campeonatos Regional y Provincial de Las Palmas. Con estos nuevos pasos, se espera afianzar el desarrollo del automovilismo en Lanzarote y consolidar los eventos con las instituciones implicadas.
Tanto Migdalia Machín como Francisca Toledo también coincidieron ante el presidente de la FALP en su apoyo total a la labor del joven piloto Yeray Lemes, que está representando a nivel internacional no sólo el automovilismo lanzaroteño, sino el de toda Canarias.

NOVEDADES EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA X SUBIDA A LA PASADILLA



La presentación oficial de la X Subida a La Pasadilla desveló novedades de última hora para la prueba que se disputará este sábado 15 de octubre.
41 equipos en la Lista de Inscritos y nueva ubicación para la entrega de premios.
           
En la tarde de hoy jueves, 13 de octubre, se llevaba a cabo en el municipio de Ingenio el acto de presentación oficial de la X Subida a la Pasadilla, cita del campeonato de Canarias de Montaña que se disputará este próximo sábado 15 de octubre.

El acto estuvo presidido por D. Juan José Gil, alcalde del municipio de Ingenio, a quien acompañaron en la mesa de honor D. Sebastián Suárez, concejal de deportes, D. Juan Romano en representación de Ronauto Citroën y D. José Marín, presidente de la Escudería Telde, entidad organizadora del evento.

Durante el acto se comentaron los pormenores de la prueba y  algunas novedades con respecto a lo previsto en el programa horario, como es la entrega de trofeos que pasa de la habitual plaza de Los Molinillos de las dos últimas temporadas a la Plaza de La Candelaria, en el mismo centro del casco urbano de Ingenio. La Plaza de La Candelaria dará más vistosidad al acto de entrega de premios, además de contar con más capacidad para albergar a los participantes y aficionados.

En el aspecto de participantes, y tras la publicación de la Lista Oficial de Inscritos el pasado martes, se informó de la presencia de un nuevo piloto, Jonathan González con Kia Picanto, quien  presentó el justificante de haberse inscrito en tiempo y forma pero cuya hoja de inscripción pudo haberse traspapelado, con la posterior ausencia de este participante en el lista de inscritos oficial. Tras pedir las correspondientes disculpas, la Escudería Telde informaba de que Jonathan González participará con el número 38 pero será reubicado el mismo sábado en la primera reunión del Colegio de Comisarios Deportivos.  También se comentaron las escasas posibilidades de que finalmente el piloto palmero José Francisco Acosta pueda estar presente en la prueba al no llegarle a tiempo los radiadores del Porsche tras el percance sufrido en el pasado Rallye Isla Bonita. Por lo demás, satisfacción general por la importante lista de inscritos para esta prueba, mejorando la participación en ediciones anteriores.

Finalmente Pepe Marín agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio, así como de Ronauto, Red Citroën de Las Palmas, Silenciosos el Calero y Construcciones Sánchez, que siguen apostando por la prueba a pesar de las dificultades.

Juan Romano comentó las dificultades para poder seguir apoyando el evento pero destacando que una vez más siguen estando ahí.
El Alcalde y el concejal hicieron mención a la importancia del evento para el municipio y el total apoyo a la organización para  seguir colocando a la Subida en el puesto que merece, destacando el esfuerzo que se realiza desde las Concejalías implicadas y los cuerpos de seguridad municipales. Agradecieron también la ayuda de Ronauto y la Red Citroen de Las Palmas en estos difíciles momentos para el sector del automóvil. El Alcalde también quiso tener un reconocimiento especial hacia el esfuerzo personal de Pepe Marín a quién le recordó que, siendo él concejal de deportes, se rescató esta prueba hace 5 años tras recibir con buenos ojos la idea de un vecino del municipio, Orlando Sánchez, y que fue Marín quien recogió el reto y ha podido mantenerlo estos 6 años a pesar de las dificultades por las que es consciente que ha pasado la prueba estos anteriores años y alegrándose de la inscripción (que sin ser lo deseable) es récord en esta prueba y animó a la escudería a seguir luchando para superar estas dificultades.

DESARROLLO DE LA PRUEBA Y RÉCORDS

La X Subida de La Pasadilla se iniciará el próximo sábado 15 de octubre con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 7:30h. y las 8:45h, en la Plaza de Los Molinillos de Ingenio, donde estará ubicada la oficina de la prueba. A las 9:30h. se publicará la lista de vehículos autorizados a tomar la salida, para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00h. A continuación se disputarán la primera y la segunda manga oficiales, para finalizar en torno a las 13:30, con la posterior entrega de premios final en la Plaza de La Candelaria (14:00h. aproximadamente).

La prueba consta de un recorrido de 9,3 kilómetros, con salida en los límites del casco urbano de Ingenio (punto kilométrico 10,45 de la carretera GC-120) y meta algunos kilómetros por encima del pueblo de La Pasadilla (punto kilométrico 1,15 de la carretera GC-120)

El actual récord absoluto de la prueba sobre esta distancia está en 5’13’’983, tiempo registrado en la edición de 2010 por Juan Luis Cruz y su Subaru Impreza WRC. En el apartado de barquetas el récord permanece inédito sobre este recorrido que se lleva realizando desde el año 2009.

“OBJETIVOS CUMPLIDOS” para el VICON RACING TEAM



  1. El VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN inscribió su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo de La Palma. El Barco de La Virgen de Santa Cruz de Palma fue testigo de la gran fiesta vivida este sábado por los componentes del equipo al haber conseguido el entorchado insular. Victorino, Toño y  equipo se planteaban un rally muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados pues salían con el objetivo de terminar entre los cuatro primeros palmeros, ya que con este resultado bastaba para ser Campeones de La Palma, eso no significaba que no hubiera que correr y estuvieran los deberes hechos. La noche del viernes era clave para emprender un duro y largo rallye, siendo 4,5 sg la diferencia con respecto a la cabeza y de 4 sg al segundo puesto. Con un 3º puesto después de recorrer el único tramo cronometrado era el lugar en la general para ir a descansar y regresar a las pocas horas de nuevo al asfalto. Ya en la mañana del sábado los aficionados eran testigo de lo que Victorino y Toño hacían en los tramos, algo muy diferente a lo que están acostumbrados a ver, llevando una conducción muy espectacular allá por cualquier  curva o cruce de los tramos disputados, marcando cronos algo distanciados de la cabeza, pero dentro de los puestos de pódium. La segunda pasada por Monte Breña – El Linar cambió el ritmo y la conducción durante buena parte del recorrido, reduciendo la velocidad al creer que la rueda delantera derecha iba pinchada, pero por suerte no fue así. La llegada al control stop del último tramo fue algo especial, allí esperaba el equipo para recibir a los virtuales campeones de La Palma 2011, celebrando con alegría el final de una larga temporada en el reñido campeonato insular.
  2.  
  3. Victorino muy contento declaraba: “Nuestro última prueba de la temporada y del Campeonato Insular de La Palma no ha podido terminar mejor ya que una vez más nuestro equipo ha terminado el año con una victoria dentro de nuestro campeonato, que sumado junto a otra victoria más en el Rallye Senderos de La Palma y tres segundos puestos (Rallye Sprint Cielos de La Palma, Subida a El Time y Subidas Las Caletas) nos valen para ser el equipo Campeón de la presente Temporada. Estoy muy contento y tengo tanto que agradecer a todos y cada uno de los componentes del Equipo, Familia,  Patrocinadores, Afición, Medios de Comunicación, etc, por haber hecho posible que  en mi caso haya cumplido una ilusión, no solo por el hecho de haber ganado el campeonato sino poderlo compartir con mi padre y mi hermano ya que ellos en su momento también lo hicieron y poder sumarme a la historia junto a ellos en el automovilismo palmero
  4.  
  5.  
  6. También me alegro mucho por Toño, mi copi, una persona incansable e inquieta en el equipo que ha logrado el campeonato de copilotos ya que él se lo merece tanto o más que yo. Para mi participar y pasarlo bien junto al equipo es primordial pero a la vez pienso que los resultados son importantes, y este año han sido muy buenos como también  la imagen ofrecida. Estoy muy contento de cómo hemos podido cumplir con nuestros patrocinadores ya que sin el esfuerzo que ellos realizan en apoyar nuestro proyecto deportivo esto no hubiera llegado a lo más alto, pienso que hemos correspondido con estos dos factores "Imagen y Resultados". Al Equipo gracias una vez más por la labor que hacen de forma desinteresada y a mi hermano Santi por haber confiado en mí y haber hecho posible que tenga este coche en mis manos, sabiendo el riesgo que conlleva el mundo de la competición, por lo que valoraré de por vida el gesto y confianza que ha tenido en mi. 
  7.  
  8. Por parte de Toño la alegría también era mucha. Darle las GRACIAS  a todo y cada uno de los componentes de esta familia que se llama VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN, a todos por igual, a los Patrocinadores y Sponsors, amigos, colaboradores que trabajan en la oscuridad del equipo, aficionados, prensa, etc. Hoy ha acabado un trabajo que comenzó el pasado año al final de este mismo rallye, trabajando por una ilusión compartida en lo deportivo y personal. Puedo decir orgulloso que he puesto mucho de mí parte para que mí amigo y compañero de carreras “VICTORINO CONCEPCIÓN ACOSTA” se marche hoy a descansar como Campeón Insular de La Palma. Hoy los aficionados han visto que nuestro ritmo de carrera era distinto a lo que están acostumbrados a ver, llevando una conducción creo que espectacular y nunca vista. Hoy me dado cuenta una vez más que nuestro trabajo y sacrificio fue recompensado en la cuneta por parte de todos ellos. Con respecto a mí campeonato de copilotos, agradecerle a Victorino el haberme puesto en lo alto de la clasificación, para él era un trabajo pendiente y quiero agradecérselo.
  9.  
  10. El equipo agradece el apoyo de: EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, TELYCO LA PALMA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, TRANSPORTES SANMOVI, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TALLER CINCO MOTOR SPORT, DISCO PUB MILENIUM, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN, NAVIERA ARMAS, COMERCIAL BLASPA, CONSTRUCCIONES R.yJ.A., CASTROL, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, TOM´Y SPORT, Mc TOÑO,  PALMAFRUT.
  11.  

Acuerdo de colaboración entre el “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring” y los cursos de copilotos de CanariasRacingFiles




Los cursillistas entrarán a formar una bolsa de navegantes para la monomarca

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de octubre de 2011

Dentro del plan de acciones previas establecidas para el “Trofeo Abarth Canarias 2012”, y con el ánimo de seguir ofreciendo interesantes oportunidades para sus participantes ABP Sponsoring, en calidad de promotor del mismo, ha llegado a un acuerdo de colaboración con CanariasRacingFiles.

En virtud de este convenio los participantes en los cursos organizados por CRF, y que así lo deseen, pasarán a formar parte de una bolsa de copilotos de la cual se pueden surtir, en caso de necesidad, los pilotos integrantes de la monomarca.
  


Con este acuerdo siguen creciendo las oportunidades del “Trofeo Abarth 2012 by ABP”

Unos cursillos que se celebrarán con el inicio de la temporada 2012 en las islas de Gran Canaria (13, 14 y 15 de enero), Tenerife (27, 28 y 29 de enero) y La Palma (3,4 y 5 de febrero).

De la misma manera y desde CRF se sigue trabajando para que estos encuentros puedan ofrecer atractivos alicientes como es contar, entre otros, con la presencia de Albert Llovera y Diego Vallejo, equipo español habitual del Campeonato del Mundo de Rallyes, exposiciones de vehículos, realizar una presentación del trofeo, etc.

martes, 11 de octubre de 2011

Modesto Martín con el Porsche 996 GT3 en la X Subida a La Pasadilla


Con el título en la categoría GT en el bolsillo el piloto de Mosan Motor luchara por el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña
El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña disputa este fin de semana en la localidad de La Pasadilla de Ingenio su sexta y última  prueba de la temporada, la X Subida a La Pasadilla, a la que llega como segundo clasificado del certamen Provincial y con el título en la categoría GT en el bolsillo el piloto de Mosan Motor, Modesto Martín.
El de Santa María de Guía tiene opciones matemáticas de proclamarse por primera vez vencedor del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, para ello solo depende de sí mismo. De todas formas Modesto afronta la prueba con su habitual planteamiento de ir paso a paso y seguir aprendiendo, con solo cuatro carreras disputadas es imposible poder decir que ya se tiene el Porsche 996 GT3 de la mano. Consciente de que ese es el mejor camino para hacerse con su primer título Campeón de Las Palmas de Montaña, Modesto saldrá con la mentalidad de estar entre los mejores.  El piloto de Mosan Motor no sólo tendrá que preocuparse de batir con su Porsche 996 GT3  a las monturas de Ángel Bello o de Anyelo Padrón, sus rivales más habituales en las subidas del Provincial de Las Palmas, sino que deberá prestar especial atención a Rubén Curbelo  que con su potente Evo 9, aspirara también a las primeras plazas del campeonato.
La subida a La Pasadilla es la más larga del campeonato con una distancia total de 9,3 kilómetros, con un recorrido muy diferente en sus dos mitades, la inicial más ancha y rápida, y la final, una vez pasado el popular “cruce de los bares”', mucho más estrecha y virada, se desarrollará con el esquema ya clásico de las citas del regional de montaña. La prueba se disputara el sábado 15 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Más información sobre la prueba en la web de su escudería organizadora www.subidalapasadilla.blogspot.com
Modesto  Martín cuenta con el apoyo  de Catauto Motor, Lancar, Quintec Canarias, Lopesan Resort, KeraKoll - The GreenBuilding Company, Matec Automoción, C y C Informática, Luis Botello Importaciones, Juntos Vending, Aluvidrio Canarias, Grúas Atidamana, Trujillo Automóviles, Tejidos y Confecciones Julián Martín Almeida, JUMARGA Obras y Reformas.

Rubén Curbelo disputa este fin de semana el campeonato provincial de Las Palmas de Montaña


El joven valor lanzaroteño, correrá en la X Subida a La Pasadilla con opciones de hacerse con los títulos de grupo N y absoluto  

Sin lugar a dudas este fin de semana llega una de las citas más importantes para el piloto del equipo de la Hamburguesería Cuco, Rubén Curbelo. Será la cuarta cita del año que tome parte a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N, el conejero participara en la X Subida a La Pasadilla con el objetivo de hacerse con el campeonato de Las Palmas de Montaña tanto en el Gr. N como en la difícil tarea de lograr el entorchado absoluto en el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, certamen en el que ha cuajado una notable temporada, incluso logrando una victoria absoluta en la Subida de Haría.

Para el piloto de la isla de los volcanes, se trata de una subida de vital importancia ya que en ella hay algo más en juego que un simple resultado,  un título que premiaría una temporada que si bien ha sido algo complicada, en el apartado de montaña no se le a dada nada mal. Curbelo ha sabido defenderse mostrando la rapidez que lleva dentro, cosechando dos victorias dentro del grupo N como fueron las logradas en San Bartolomé y Fataga, y como nó, la absoluta conquistada en la Subida de Haría.

A parte de ello, Curbelo exprimirá sus opciones en el apartado de Promoción ‘’Talleres Multimarca Enma’’ en la cuál tras obtener los tres resultados posibles en el apartado de montaña según el reglamento tratará de llevarse el triunfo y así restar opciones a sus rivales más directos en la lucha por el título. De todos modos el ex campeón catalán de karting llega pletórico de moral y con ganas de demostrar que su incidente en la cita de la Villa de Teror no ha mermado su rapidez, aunque es consciente que durante los 9’30km de la rampa Gran Canaria es importante aplicarse desde un primer instante.

Rubén Curbelo comentaba antes de su participación “Vamos a Gran Canaria con ganas de quitarnos el mal sabor de boca que se nos quedo en el pasado Rallye Villa de Teror  y sobre todo a comprobar que el vehículo está en perfectas condiciones para afrontar las dos últimas citas del Campeonato de Rallyes de Las Palmas donde tenemos que defender nuestras opciones en el Promoción de la FALP que sigue siendo nuestro principal objetivo para este año. Sabemos que matemáticamente tenemos opciones para lograr un Campeonato Absoluto de Montaña pero también sabemos que sobre el papel contamos con una montura claramente inferior, por lo que nos centraremos y el Gr. N, pero si tenemos la ocasión no dudaremos en tratar de luchar por un mejor resultado.”

Rubén Curbelo contará con el apoyo de las firmas taxxxxxxxxxxxxxxxxxxipacipara toria en el Trofeo de Promociria va a ser la segunda puesta en escena para Rub,            Hamburguesería Cuco, Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao “El Rubio”, Pizzería Ca´Cesar y Autos Nicsan.

38º rally isla de la palma:LA ESCUDERIA LA PALMA ISLA BONITA AGRADECE A :



EXIMO. CABILDO INSULAR
DE
SAN MIGUEL DE LA PALMA


COSERGERIA DE DEPORES
DEL
EXIMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA


CONSERGERIA DE OBRAS Y SERVICIOS
DEL
EXIMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA







EXIMO. AYUNTAMIENTO
DE
SANTA CRUZ DE LA PALMA


CONCEJALIA DE DEPORTES
DEL
EXIMO. AYUNTAMIENTO
DE
SAN MIGUEL DE LA PALMA


CONCEJALIA DE OBRAS Y SERVICIOS
DEL
EXIMO. AYUNTAMIENTO
DE
SAN MIGUEL DE LA PALMA


EXIMO. AYUNTAMIENTO
DE LA
VILLA DE BREÑA BAJA

BREÑA BAJA MAGICA


EXIMO. AYUNTAMIENTO
DE LA
VILLA DE MAZO


EXIMO. AYUNTAMIENTO
DE
PUNTA LLANA


PABELLON INSULAR DE LOS DEPORTES
DE
SANTA CRUZ DE LA PALMA

FEDERACION CANARIA DE AUTOMOVILISMO

FEDERACION INSULAR
DE LA PALMA
DE
AUTOMOVILISMO

COLEGIO OFICIAL DE AUTOMOVILISMO
(COA – LA PALMA)

ROBERTO PÉREZ PÉREZ
 DIRECTOR DE CARRERA

JULIO CELSO MARTÍNEZ ÁLVAREZ
 DIRECTOR ADJUNTO DE CARRERA

EDUARDO SÁNCHEZ DIAZ
 ADJUNTO DE SEGURIDAD

MODESTO EXPOSITO DE LEÓN

FRANCISCO TRUJILLO

ENRIQUE MATTES
RELACIONES CON LOS PARTICIPANTES

GUARDIA CIVIL
DE
SAN MIGUAL DE LA PALMA



GUARDIA CIVIL DE TRAFICO
DE
SAN MIGUEL DE LA PALMA

POLICIA NACIONAL
DE
SANTA CRUZ DE LA PALMA

POLICIA LOCAL
DE
SANTA CRUZ DE LA PALMA

POLICIA LOCAL
DE
 LA VILLA DE BREÑA BAJA

POLICIA LOCAL
DE
LA VILLA DE MAZO

POLICIA LOCAL
DE
PUNTA LLANA

AYUDAS DE EMERGENCIAS ANAGA “AEA”

PROTECCION CIVIL
DE
SANTA CRUZ DE LA PALMA

ALFA TANGO -  TRANSMISIONES
LA PALMA

CECOPIN
 SAN MIGUEL DE LA PALMA



BOMBEROS
 DE
SANTA CRUZ DE LA PALMA

CLUB ADEA

GAROME AUTOMOVIL CLUB
EL PASO – LA PALMA

ESCUDERIA VILLA DE ADEJE
TENERIFE

ESCUDERIA DAUTE – REALEJOS
TENERIFE

ESCUDERIA GOMERA RACING
LA GOMERA

RETRO CARS CLUB DE TENERIFE
TENERIFE

SKODA - COV LA PALMA

AUTOS ANCAR – LA PALMA

TOMAS BARRERO S.L.

CADENA DE SUPERMERCADOS -  SPAR

NAVIERA LINEAS ARMAS

CAJA CANARIAS

CONSTRUCCIONES AFONSO S. L.

NOLASCO PÉREZ

OPEIN

MABEL JOYEROS

TELYCO – LA PALMA

CASCO HISTORICO

R & J. A. – LA PALMA

COBEGA
COCA – COLA – LA PALMA

AGUAS DE LA PALMA

TALLER GONZÁLEZ

MECANIZADOS SAN ANTONIO

APARTAMENTOS OASIS SAN ANTONIO
 LOS CANCAJOS

APARTAMENTOS CENTRO CANCAJOS
 LOS CANCAJOS

KIOSKO LA ALAMEDA
SANTA CRUZ DE LA PALMA

BODEGA LA PARRANDA
SANTA CRUZ DE LA PALMA

SCOOTER´S -  PIZZERIA -  FACTORY
SANTA CRUZ DE LA PALMA

TASCA LA HERRADURA
SANTA CRUZ DE LA PALMA

BOUTIQUE DEL DESCANSO

BAR OCCEANO – LOS CANCAJOS

ABC – CANARIAS

AGENCIA ACFI – PRESS

AGENCIA – EFE – LA PALMA

AGENCIA – ERASMO – LA GOMERA

AGENCIA – IDEA – LA PALMA

AGENCIA – MARTA CURBELO – LA GOMERA

ANTENA 3 CANARIAS

RADIO TELEVISION CANARIA

RADIO TELEVISION CANARIA – LA PALMA

CANARIAS DIRECTO - RTVC

RADIO TELEVISION ESPAÑOLA CANARIAS

RADIO TELEVISION ESPAÑOLA – LA PALMA

RADIO TELEVISION – CANAL 11 LA PALMA

RADIO TELEVISION - CANAL 4 – TENERIFE

TEIDE VISIÓN CANAL 6 – TENERIFE

MIRAME TV - TENERIFE

CANAL 8 TV – LA PALMA

CANAL 8 TV – TENERIFE

POPULAR TV - TENERIFE

DIARIO DE AVISOS – TENERIFE

EL DIA – JORNADA DEPORTIVA - TENERIFE

CANARIAS 7 – LAS PALMAS

CANARIAS 7 – LA PALMA

CANARIAS 7 – TENERIFE

CANARIAS 7 – LA GOMERA

LA PROVINCIA – LAS PALMAS

LA OPINION – TENERIFE

LA OPINIONLA PALMA

DIARIO EL HIERRO

DIARIO DE LAS PALMAS

TRIBUNA CANARIAS – LA PALMA

LA VOZ DE LA PALMA

INFORMAMOTORCANARIAS

PAGINA WEB. FIALP.COM

PÁGINA WEB. MOTOR2000.NET

PÁGINA WEB. MOTOR2000.NET – LA PALMA

PÁGINA WEB. LA CUNETA.NET

PÁGINA WEB. ENFOQUELAPALMA.COM

PÁGINA WEB. 50KILOMETROS.COM

PÁGINA WEB. FOTOSPORTCANARIAS.COM

PÁGINA WEB. MOTORCANARIO.COM

PÁGINA WEB. MOTORCHICHARRERO.COM


PÁGINA WEB. MASFOTORACING.COM

PÁGINA WEB. 100X100MOTOR.ES

PÁGINA WEB. TELDEMOTOR.COM

PAGINA WEB. TUERCASPORT.COM

PÁGINA WEB. MOTORENLINEA.COM

PÁGINA WEB. LAPALMA.ES

PÁGINA WEB. PHOTOJAVIERSALMONES.COM

PÁGINA WEB. MOTORDIARIO.COM

PÁGINA WEB. TENERIFERALLYES.COM

PÁGINA WEB. GOMERAVERDE.COM

PÁGINA WEB. GOMERADEPORTES.COM

PÁGINA WEB. GOMERAISLAND.COM

PÁGINA WEB. LAPALMAISLAND.COM

PÁGINA WEB. MUNDOLAPALMA.COM

PÁGINA WEB GALICIA MOTOR.COM

MM RADIO – TENERIFE

HIT RADIO SUR - TENERIFE

RADIO ARENA – TENERIFE

ONDA CERO RADIO – LA PALMA

CADENA SER – LA PALMA

CADENA COPE – LA PALMA

CADENA COPE – TENERIFE

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA – LA PALMA

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA – TENERIFE

RADIO CLUB TENERIFE – CADENA SER

RADIO TELEVISON INSULAR DE LA GOMERA

RADIO 6 TENERIFE - GÜIMAR

RADIO GÜIMAR – TENERIFE

RADIO RANILLA – TENERIFE

RADIO MARCA - TENERIFE

RADIO CLM – LA GOMERA

RADIO AGULO – LA GOMERA

RADIO TAGOROR – LA GOMERA

RADIO GRAN REY – LA GOMERA

RADIO TAJARASTE – EL HIERRO

RADIO LUZ GARAFIA – LA PALMA

RADIO ECA – LA PALMA

RADIO SOL – LA PALMA

RADIO GIGANTE – TENERIFE

RADIO ISLA – TENERIFE

RADIO ISORA – TENERIFE

RADIO LA GUANCHA – TENERIFE

RADIO REALEJOS – TENERIFE

RADIO TAORO – TENERIFE

RADIO TIEMPO – TENERIFE

RADIO MILENIUM - TENERIFE

RADIO MAJUELOS – TENERIFE

RADIO REGION – GRAN CANARIA

RADIO LA VOZ DE CANARIAS – TENERIFE

RADIO MAJUELOS – TENERIFE

TEIDE RADIO – TENERIFE

HIT RADIO SUR – TENERIFE

VIDEOCANARIASRALLYE

RECLIVE VIDEO – TENERIFE

7 DIAS CANARIAS

LA PALMA DK

ORLANDO YÁNEZ – FOTOGRAFO

SANTI REYES – FOTOGRAFO

ASI COMO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HAN TRABAJADO Y PUESTO SU GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTE RALLYE FUESE UNA REALIDAD EN UN AÑO DONDE LAS DIFCULATDES HAN SIDO UNA VEZ MAS LA NOTA PREDOMINANTE DE ESTA PRUEBA PALMERA.

A TODOS ELLOS

¡¡ UN MILLÓN DE GRACIAS!!