martes, 2 de agosto de 2011

Víctor Delgado: "Es un sueño poder estar aquí"



En la noche de ayer y según lo establecido en el programa del Rallye, se llevaba a cabo en las instalaciones del Casino de Madeira una firma de autógrafos en la que estaba presente el único equipo íntegro español, formado por los tinerfeños Víctor Delgado y Nazer Ghuneim.
Ambos no podían ocultar su alegría de estar presentes en ésta importante cita del calendario europeo, deseando con muchas ganas que llegue la hora de enfundarse el casco."La verdad es que tanto Nazer como yo estamos muy contentos de estar aquí. El ambiente es increíble desde que nos bajamos del barco y la organización se ha volcado en atenciones con todos los equipos. La imagen de Tenerife no está pasando desapercibida, ya que tanto la organización como algunos pilotos e incluso aficionados se han acercado hasta nosotros para saber un poco más de nuestra isla. Sin duda, es un sueño poder estar aquí y vamos a tratar de aprovecharlo al máximo." nos decía Delgado. Por su parte Nazer nos declaraba "Es fantástico poder estar en un Rallye con tanta historia como éste. En cuanto a lo deportivo, el Sábado recogimos la documentación de la prueba y los últimos anexos, aprovechando también para recorrer los enlaces urbanos y ajustar algunos detalles de logística del equipo. Por fin mañana comenzaremos el trabajo en la carretera, prestando mucha atención a la especial de "Ribeiro Frío" por su longitud y complejidad, pero sin descuidar el resto de tramos cronometrados".
Hasta las 18 horas de hoy Martes, el equipo apoyado por Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de El Rosario y Ten-Asfaltos entre otros, estará reconociendo los diferentes tramos cronometrados de ésta séptima ronda del Europeo de Rallyes.

Compartiendo las novedades surgidas en el “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring”





Antes de entrar en el vacacional agosto y tras haberse completado su primer mes y medio desde que se diera a conocer el proyecto del “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring” aprovechamos para compartir las novedades surgidas en este periodo de tiempo.

De forma resumida:

- Filosofía del “Trofeo”. Ir más allá de las funciones que realizan los trofeos monomarca. A nivel general plantear acciones promocionales, y de alta rentabilidad para nuestros patrocinadores, durante toda la temporada y no solo vernos los 6 fines de semana de nuestro calendario de carreras; a nivel particular trabajar para que los pilotos y copilotos ofrezcan el mejor espectáculo por las carreteras y fuera de ellas y adquieran hábitos que les sirvan para sus proyectos futuros.

- Interesados. Hasta el momento 24 personas se han incorporado a nuestro servicio de “Altas”. Estos, y por islas, 14 son de Gran Canaria, 4 de Tenerife, 2 de La Palma y 1 de Lanzarote; mientras que otros 3 no indican su residencia.

Se abrió el “Team-Info”, comunicados con los que intercambiar ideas y recibir sugerencias. De los mismos se han emitido los tres primeros. Agradecer el interés que siguen poniendo los interesados siendo muy participativos con sus comentarios y sugerencias.


El Abarth 500 protagonista del mundo de los rallyes en Italia y Suiza

- El vehículo del “Trofeo”. Indicar que aún nos encontramos en fase de estudio entre elAbarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo, estando más avanzado lo concerniente al 500 que se utilizaría en grupo N con una potencia en torno a los 160-170 cv y del cual ya estamos valorando el contenido de su ficha de homologación y las posibilidades para este apartado. A favor del 500 está el tener su propia homologación con lo que trabajo se reduce frente a la opción del TA del Grande Punto que “hay que hacerla” y antes probarla.

Por su parte se ha descartado el empleo del 500 Rally R3T utilizado en campeonatos nacionales de Italia y Suiza, debido al coste de compra para nuestra actual economía local.

- Configuraciones del Kit y Precios. La prioridad es ofrecer el mejor producto deportivo al menor precio posible.

Por el momento se ha optado por establecer un kit técnico obligatorio, aún por concretar, (suspensiones, disco embrague, centralita, frenos, etc.) dejando libre lo concerniente a equipamiento de seguridad excepto las barras (asientos, arneses y otros) al poder ser elementos reutilizables desde otro vehículo ya existente. Para los que así lo deseen se ofertará un precio exclusivo de estas piezas con un mismo suministrador.

Inauto, socio en este proyecto y concesionario Abarth para Canarias, ya ha facilitado un primer descuento sobre el precio del vehículo de serie destinados al “Trofeo”.

Para que los compradores tengan una idea real de cuanto costará el coche listo para el “Trofeo” se ofrecerá un listado final conteniendo tanto que piezas se incluyen y cual es el precio de cada una de éstas.

Y como suele suceder en casos similares (para concretar precios finales) todo queda a expensas de saber la cantidad de equipos que confirmen definitivamente su participación.

- Calendario de Carreras. Se trabaja sobre la idea de seis citas, estando éstas repartidas provisionalmente en atención a la residencia de los interesados, es decir 2 rallyes en Gran Canaria, 2 en Tenerife, 1 en Lanzarote y 1 en La Palma. Todo esto con las lógicas variaciones que puedan surgir, sin descartar finalmente el reducirlas o combinarlas con pruebas de montaña para estar en todas las islas.

- Neumáticos Monomarca. Aquí también optaremos por emplear neumáticos de una misma marca, estando pendientes de confirmar cual será el suministrador.

- Personal y Colaboradores. Estamos cerrando a configuración de un equipo estable de personas con las que ofrecer las mejores soluciones ya sean técnicas y/o reglamentarias que este “Trofeo” exige.

En el capítulo hemos incorporado a Publicidad Lumeva, como empresa realizadora de la  imagen del “Trofeo” en los actos que tenemos en cartera para el resto de la presente temporada. Es patrocinadora de la animada “Golf Challenge Canarias” (http://golfchallengecanarias.jimdo.comque se disputa en el Campeonato de Slaloms de Las Palmas

- Premios y Ayudas. Se está trabajando en conseguir la mayor cantidad de dinero para su reparto. Pagar las inscripciones y dar una prima de salida son sus primeras prioridades, queriendo aumentar hasta garantizar la entrega de premios en metálico por carrera.

Como premio final al equipo vencedor, nos gustaría dar un algo “muy muy especial”. No sabemos (por ahora) cual pueda ser pero si que sea muy diferente a lo que dan otros certámenes.

- Otras ventajas. Con la inauguración de la temporada 2012, se va a abrir un espacio en nuestra web dedicada a cada equipo conteniendo información relevante, sus patrocinadores y otros datos para su consulta.

Ayudar a nuestros equipos en el aumento de su financiación económica y la explotación de sus proyectos siendo muy rentables para sus patrocinadores personales; trabajar a futuro y lleven a estos sponsoprs a planes mayores.

Incorporar la figura del Mentor/tutor para los pilotos y copilotos que debuten en competición.

- Plazos. Llegados a una fecha (que se comunicará oportunamente y antes del 30 de diciembre del actual año) procederemos a confirmar pre-inscripciones, en ese momento veremos si disponemos de una cantidad idónea para arrancar y será con estos equipos con los cerraremos definitivamente todo los apartados de costes, kits, calendarios, etc…

- Colaboradores fuera de programa. Para aquellos deportistas que están interesados en el “Trofeo 2012” -registrados como “Altas” y actualmente están compitiendo o tienen pensado hacerlo durante esta misma temporada con sus vehículos- desde ABP Sponsoring nos ofrecemos para colaborar/apoyar en la medida de nuestras posibilidades (económicamente, no es posible).

- Para Contactar. Los interesados pueden seguir haciéndolo a través de nuestro e-mail exclusivo trofeo.abarth@abp-sponsoring.com.

Saludos y muchas gracias por su atención.

EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE KARTING 2011 SE DISPUTARÁ EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA




            La Federación Canaria de Automovilismo convoca el Campeonato de Canarias de Karting 2011. El evento de mayor puntuabilidad Regional tendrá lugar durante los días 3 y 4 de Diciembre en el Gran Karting de Fuerteventura, bajo la Organización de Kart Maxorata y la Comisión de Karting de la FCA.
            Con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la pista del Gran Karting de Fuerteventura acogerá a los participantes de las categorías ALEVIN CADETES, CADETES, KF3, KF2 y KZ2, esperándose contar con los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.
            En lo que se refiere al programa horario de esta cita, el fin de semana contará con dos jornadas de máximo interés. El Sábado 3 de Diciembre, se llevarán a cabo las Verificaciones Administrativas durante la mañana, mientras que la tarde quedará reservada para las Verificaciones Técnicas y mezcla de gasolina.
            Por su parte, el Domingo 4 de Diciembre, la competición inundará la pista de Fuerteventura, comenzando desde muy temprano con un briefing para todos los equipos participantes en el evento, que irá seguido de las correspondientes vueltas de warm-up. A continuación, se llevarán a cabo las mangas de Entrenamientos Cronometrados, para finalizar con la primera y la segunda manga oficiales que desvelarán a los ganadores de la jornada.
            La competición cuenta con la Naviera Armas como transporte marítimo oficial, beneficiándose los participantes que tengan que viajar desde otras islas de los diferentes convenios adquiridos entre la naviera y las distintas federaciones.      

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ CONOCIÓ EN DIRECTO LA ACTUALIDAD DEL AUTOMOVILISMO EN FUERTEVENTURA

- Asistió el pasado sábado al slalom en el Circuito de La Oliva, donde se impuso el equipo de Sergio López-Inmaculada Robayna.

Con motivo del segundo slalom en tierra del Campeonato de Canarias, que se disputó el pasado sábado en el Circuito de La Oliva, en Lajares, y bajo la organización de la Escudería Maxo Sport, el presidente de la FALP acudió a esta prueba para tener una amplia toma de contacto con el colectivo automovilístico de la isla de Fuerteventura. La cita era puntuable también para el campeonato insular de circuitos en tierra.

José Víctor Rodríguez tiene como objetivo de gobierno en la Federación de Automovilismo de Las Palmas, el integrar al máximo el deporte del motor de Lanzarote y Fuerteventura en la cobertura federativa interinsular. Ya en la etapa de la FALP funcionando como gestora, el actual vicepresidente Miguel Angel Domínguez estuvo en una reunión promovida por los pilotos y organizadores majoreros.

En esta ocasión, José Víctor Rodríguez entró directamente a buscar soluciones para las demandas más importantes. Entre otras, después de las vacaciones se convocará un curso para oficiales condicionado por la agenda deportiva y se estableció un compromiso para mejorar la distribución en el calendario de las competiciones sobre tierra.

En su intervención durante la entrega de trofeos, el presidente de la FALP se refirió a la importancia de potenciar y apoyar el automovilismo en las islas, sobre todo en los que respecta a la modalidad sobre tierra en Fuerteventura, poniéndose a disposición del colectivo para atender y escuchar sus sugerencias.

Destacar la participación del consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, que se interesó por las peculiaridades de este deporte y la situación actual del mismo en su isla. También estuvieron en el Circuito de La Oliva representantes del Ayuntamiento de la Oliva, patrocinadores y Miguel Angel Guerra, presidente de la Escudería Maxo Sport, organizadora de la prueba.

Tras su reciente toma de posesión, como nuevo presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez quiso conocer directamente las inquietudes del automovilismo de Fuerteventura, que cuenta con un amplio calendario de competiciones en la especialidad de slaloms en circuitos y rallys de tierra, con sus propios campeonatos insulares. La visita sirvió además para promover la participación de los equipos asistentes al Circuito de La Oliva, en el próximo Rallye Isla de los Volcanes, en Lanzarote.


CIRCUITO DE LA OLIVA: Triunfo de López-Robayna

El slalom del Circuito de La Oliva fue ganado por el equipo de Sergio López-Inmaculada Robayna (Mitsubishi Lancer Evo), que se imponía tanto en la clasificación Regional como en la Insular. Los dos campeonatos tienen criterios diferentes, pues en el certamen majorero se elige el mejor crono de las dos mangas en cada sentido y para el Regional se suman los tiempos de las cuatro pasadas.

Los grancanarios Miguel Jiménez-Isabel Carrasco (Nissan Sunny 4x4) fueron segundos para el Insular y terceros dentro de la prueba Regional, completando el podio de La Oliva el equipo Víctor y Carmelo Fránquiz (Seat León Cupra 4x4), terceros en la prueba Insular y segundos en la Regional.

En car-cross se impuso Oscar Espinosa con el Speed-car en las dos clasificaciones.

Destacar de la prueba el excelente estado del Circuito de La Oliva, demostrando una vez más la Escudería Maxo Sport bajo la coordinación de Miguel Angel Guerra, su alto grado de eficacia a la hora del montaje de este tipo de slaloms en tierra, lo que es reconocido por los propios pilotos.


VICTOR DELGADO YA ESTA EN MADEIRA


Nota de Prensa

01/08/2011

Tras el desembarco el pasado fin de semana en la isla portuguesa, el equipo de "Tenerife enjoy it all" se prepara para una semana frenética, antes de que el próximo Jueves se inicie la competición en sí, con la celebración de la Súper Especial "Avenida do Mar".
Mañana Martes comenzarán los reconocimientos de los distintos tramos cronometrados a partir de las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 18 horas, estando previsto los reconocimientos del primer tramo del Jueves en horario nocturno.
El Miércoles continuarán los reconocimientos de 10 a 16 horas, para a partir de las 19 horas pasar las pertinentes verificaciones técnico-administrativas.

El Jueves tendrá lugar en horario de mañana el Shakedown, quedando abierta la zona de asistencia a partir del mediodía. A las 16:57 se celebrará la Ceremonia de Salida, seguido de un parque cerrado de 46 minutos. Tras esto, se dirigirán al primer parque de asistencia, para afrontar posteriormente la primera y única especial del día.

El Viernes por la mañana se iniciará la segunda sección del rallye con los tramos de "Campo de Golf" (15,99kms) y "Chao da Lagoa" (22,01 kms).Primer paso por el Service Park y a continuación segundo paso por los tramos reseñados anteriormente.
La cuarta sección se iniciará con el tramo cronometrado de "Cidade de Santana" de 13,85 kilómetros, siguiéndole los tramos de "Referta" con 14,29 kilómetros y "Meia Serra" con 7,15 kilómetros, repitiéndose estos mismos tramos en la quinta y última sección del día, dando por concluida la etapa con un parque de trabajo.

El Sábado será sin duda el día más duro que tendrá que afrontar el equipo apoyado por el Cabildo de Tenerife, ya que tendrá que disputar las especiales de "Paúl da Serra" (10,92 kms), "Ponta do Pargo" (13,13 kms) "Rosario" (11,52kms) y "Ribeiro Frío" (24,25 kms) sin asistencia. Tan sólo tendrán un repostaje para afrontar el temido "Ribeiro Frío". Tras el parque de asistencia del mediodía, dará comienzo la última sección del rallye que será un calco de la anterior, estando prevista la finalización de la prueba a las 17:10 de la tarde, donde esperamos que puedan arribar sin mayores contratiempos el equipo formado por Víctor Delgado y Nazer Ghuneim.

Fotografías adjuntas: Víctor Delgado recogiendo la documentación y el GPS para la prueba.

PALMARES SUBIDA BARLOVENTO


PALMARES
SUBIDA BARLOVENTO

AÑO 1976
Felipe Rufino Nieves

AÑO 1976
Hilario Gómez Del Rosario

AÑO 1977 – 1978
Javier Acosta Martín

AÑO 1978
Javier Concepción Luís

AÑO 1979
José Luis Ferraz Rodríguez

AÑO 1980
Francisco Manuel Hernández Pérez

AÑO 1981
José Luis Ferraz Rodríguez

AÑO 1982 – 1983
Antonio Govante Marante

AÑO 1982
Álvaro Martín Díaz

AÑO 1983
Juan Pedro Arvelo González

AÑO 1985
Javier Concepción Luis

AÑO 1986 – 1987
Carlos Hafner Claufield

AÑO 1987
Juan Pedro Rodríguez Gutiérrez

AÑO 1989 – 1990 – 1991 – 1992
Tomás Gimeno Bello

AÑO 1993
José Luís Ferraz Rodríguez

AÑO 1994
Aitor Zabaleta Arrue



AÑO 1994
Antonio Ponce Anguita

AÑO 1995 – 1996
Ricardo Avero Bacallado

AÑO 1995 – 1996 – 1997
José Luís Ferraz Rodríguez

AÑO 1997
Pedro Pérez Rodríguez

AÑO 1998
Ricardo Avero Bacallado

AÑO 1998 – 1999 – 2000 – 2001
Juan Luís Cruz Cabrera

AÑO 1999 – 2000 – 2001 – 2002 – 2003
Carlos Alonso Lamberti

AÑO 2002 – 2003
Nicomedes A. Pérez García

AÑO 2004
Glicerio Rodríguez Concepción

AÑO 2005
Víctor Manuel Abreu Dorta

AÑO 2005
Lauren García Estévez

AÑO 2006 – 2007
Juan Luís Cruz Cabrera

AÑO 2006
Enrique Cruz Ramos

AÑO 2007
David González Hernández

Año 2008
Enrique Cruz Ramos
Carlos Acosta Acosta

Año 2009
Julián J. Falcón Ramírez
Santiago Concepción Acosta

Año 2010
Víctor Javier Delgado Febles
José Manuel González Cabrera

34º EDICIÓN DE LA SUBIDA A BARLOVENTO


                          La Escudería La Palma Isla Bonita, un año mas cuenta con el respaldo y patrocinio de:


Eximo. Ayuntamiento de Barlovento
Concejalia de Deportes de Barlovento
Cov la Palma
Spar

Para poder llevar a cabo la 34º EDICIÓN DE LA SUBIDA A BARLOVENTO, prueba esta valedera para los Campeonatos Regional de Canarias de Montaña e Insular de La Palma de Automovilismo 2011.

Se ha cerrado el plazo de inscripción de esta 34º Edición, con una cifra nada despreciable si contamos con el problema económico que esta pasando la Nación y a las puertas del mes vacacional por excelencia en nuestro País.

Contamos con presencia de Gran Canaria, La Gomera, Tenerife y los principales tenores de la Isla de San Miguel de la Palma.

Entre ellos estarán: Fernando Díaz Expósito, Pedro Ángel Castilla Quintero, Jesús Idelfonso Lantra. Manuel Quintito, Iván Armas, José Manuel González, Alejandro Álvarez, José Fco. Acosta, Victorino Concepción, Edgar Morales Luís, Miguel Ángel Suárez, Daniel Pérez, etc, etc.

Aprovechamos la ocasión que nos brindan para comunicarles a todos y cada uno de los participantes que la Organización de esta Prueba, va a prescindir de la utilización del CARRIL LENTO en dirección a dicho Municipio en su totalidad, con el fin de recortar las grandes velocidades que en la misma se pueden coger por los pilotos y vehículos participantes.

XIV RALLYE ISLA DE LOS VOLCANES: Sábado 6 de agosto


Seis equipos con los competitivos "Lancer Evo", favoritos en la prueba lanzaroteña

- SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO REGIONAL Y PRIMERA DEL PROVINCIAL DE LAS PALMAS


El próximo sábado se disputará el XIV Rallye Isla de los Volcanes, que acaba de ser recuperado para el automovilismo lanzaroteño bajo la organización de la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas. La prueba es puntuable para los campeonatos provincial y regional de rallys en tierra, siendo la segunda de la especialidad disputada esta temporada 2011.

La inscripción es corta con 15 equipos, pero al mismo tiempo muy interesante. La premura de tiempo para el anuncio y organización del rallye después de una temporada sin programarse, ha sido uno de los motivos que ha imposibilitado la inscripción de más equipos, sobre todo de Tenerife, Lanzarote y La Palma, reduciéndose a pilotos de Gran Canaria y Fuerteventura.

En cambio, la pugna por el triunfo presenta un plantel de favoritos de al menos seis equipos, con una igualdad mecánica muy grande debido a que todos utilizan el competitivo Mitsubishi Lancer Evo. Estos pilotos son Los grancanarios Sene Cazorla y Paco Romero, junto a los pilotos de Fuerteventura, Gustavo Sosa, Sergio López (ganador del Slalom de La Oliva el pasado fin de semana), Jefrey Hernández y Josué González. Todos ellos son claros candidatos a presentar lucha no solamente por una plaza en el podio final, sino incluso por la victoria absoluta, lo que asegura emoción en el desarrollo de la prueba.

De Gran Canaria también acuden Rafael Pérez con su Mercedes G230 y Armide Martín con el Toyota Rav4, siendo el resto de participantes equipos que dan el "salto" desde Fuerteventura.

El Rallye Isla de los Volcanes se disputará este sábado entre las 9 de la mañana y las 18.45 horas, con un itinerario divididos en cuatro secciones con 10 tramos cronometrados en total (4 diferentes), sobre pistas de tierra de los municipios de Tinajo y Teguise, siendo este último la sede de la prueba, albergando las zonas de asistencia, reagrupamientos y los puntos de salida y meta final. 

El itinerario es secreto y será publicado a partir del viernes por la tarde para el reconocimiento de los tramos por parte de los equipos participantes.

34º EDICIÓN DE LA SUBIDA A BARLOVENTO



                          La Escudería La Palma Isla Bonita, un año mas cuenta con el respaldo y patrocinio de:


Eximo. Ayuntamiento de Barlovento
Concejalia de Deportes de Barlovento
Cov la Palma
Spar

Para poder llevar a cabo la 34º EDICIÓN DE LA SUBIDA A BARLOVENTO, prueba esta valedera para los Campeonatos Regional de Canarias de Montaña e Insular de La Palma de Automovilismo 2011.

Se ha cerrado el plazo de inscripción de esta 34º Edición, con una cifra nada despreciable si contamos con el problema económico que esta pasando la Nación y a las puertas del mes vacacional por excelencia en nuestro País.

Contamos con presencia de Gran Canaria, La Gomera, Tenerife y los principales tenores de la Isla de San Miguel de la Palma.

Entre ellos estarán: Fernando Díaz Expósito, Pedro Ángel Castilla Quintero, Jesús Idelfonso Lantra. Manuel Quintito, Iván Armas, José Manuel González, Alejandro Álvarez, José Fco. Acosta, Victorino Concepción, Edgar Morales Luís, Miguel Ángel Suárez, Daniel Pérez, etc, etc.

Aprovechamos la ocasión que nos brindan para comunicarles a todos y cada uno de los participantes que la Organización de esta Prueba, va a prescindir de la utilización del CARRIL LENTO en dirección a dicho Municipio en su totalidad, con el fin de recortar las grandes velocidades que en la misma se pueden coger por los pilotos y vehículos participantes.

Seguiremos informandoles

PILOTOS PALMEROS EN EL PODIUM DE BARLOVENTO (1.976 – 2010)




PILOTOS PALMEROS
EN EL
PODIUM DE BARLOVENTO
(1.976 – 2010)


1.977

JOSÉ JAVIER ACOSTA MARTÍN

1.978

JOSÉ JAVIER ACOSTA MARTIN

1.978

JAVIER CONCEPCIÓN LUÍS

1.979

JOSÉ LUÍS FERRAZ RODRÍGUEZ

1.981

JOSÉ LUÍS FERRAZ RODRÍGUEZ

1.982

ANTONIO GOVANTE MARANTE

1.983

ANTONIO GOVANTE MARANTE

1.985

JAVIER CONCEPCIÓN LUÍS





1.993

JOSÉ LUÍS FERRAZ RODRÍGUEZ

1.995

JOSÉ LUÍS FERRAZ RODRÍGUEZ

1.995

JOSÉ LUÍS FERRAZ RODRÍGUEZ

1.996

JOSÉ LUÍS FERRAZ RODRÍGUEZ

1.997

JOSÉ LUÍS FERRAZ RODRÍGUEZ

2002

NICOMEDES A. PÉREZ GARCÍA

2003

NICOMEDES A. PÉREZ GARCÍA

2004

GLICERIO RODRÍGUEZ CONCEPCIÓN

2007

DAVID GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

2008

CARLOS ACOSTA ACOSTA

2009

SANTIAGO CONCEPCIÓN ACOSTA

2010

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CABRERA










                       

carta de ivan armas, quiero denunciar públicamente mi malestar por el seguimiento y el desprecio, tanto como piloto y como persona que se me está haciendo por parte de algún Deportista,


Las Palmas de Gran Canaria
Agosto 2, 2011
Estimado/a amigo/a:
Yo, Iván Armas Hernández, quiero denunciar públicamente mi malestar por el seguimiento y el desprecio, tanto como piloto y como persona que se me está haciendo por parte de algún Deportista, Federativos y Medios de Comunicación, vertiendo libremente acusaciones de todo tipo y sin ningún fundamento. El maltrato psicológico al que se está sometiendo a mi persona, a mi equipo, y a la gente que me rodea carrera tras carrera, es inexplicable, o yo no le veo la explicación.

Yo me he fijado desde niño en este Deportista y siempre lo he tenido y lo tengo como mi “ídolo”, pero últimamente me está defraudando, no mucho tampoco. Quiero resaltar que este Deportista me ha ayudado a iniciarme en las carreras e incluso he montando neumáticos que  él desechaba, hasta que llega el momento de superarle en alguna prueba en el 2008. Tengo claro que nunca llegaré a estar al nivel de pilotaje que este señor estuvo y está, ¡no por que no tenga cualidades! Cada uno tiene su momento, pero este señor parece que no lo tiene claro, no dándose cuenta que yo lo he superado ya en varias pruebas teniendo una montura que es una réplica de la suya, pero hecha en Canarias. Faltando mucho para que pueda estar a la altura y al nivel de la suya. Ahora carrera tras carrera viendo que sus resultados no son los esperados, arremete contra mi persona poniendo como excusas y argumentos que mi coche no está legal, no dándose cuenta que su vehículo ha sido la base a seguir de todos los BMW M3 E30 en Canarias. Llegando incluso a  modificar una ficha de homologación de circuito y adaptarla para los rallyes de Canarias para que este señor pudiera correr con su coche cuando ya no era tan competitivo por cuestiones técnicas simplemente, ahorrándose mucho dinero y perjudicando a todo el automovilismo, principalmente a las distintas Marcas que veían con sus productos se devaluaban al competir en Canarias contra vehículos con más de 20 años y a los que le era imposible superar.

Mi carrera deportiva la he empezado tarde, pero por ello no soy ni más ni menos que nadie como piloto. Fui escalando puestos poco a poco y dedicándome principalmente a dar espectáculo. He pasado muchos trabajos para poder llegar a donde estoy, pero no me arrepiento. Sólo con el calor que me transmite el público, merece la pena. No quiero entrar en detalle de las partes técnicas de los M3 en Canarias, pero si resaltaría que como este señor no puede decir que su coche está legal al 100% y que para poder arremeter contra mi persona le está quitando a su coche varios elementos con los que lleva corriendo muchos años y a las que yo por supuesto copié de su coche homologado en Canarias.

Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y a toda la gente que me apoya carrera tras carrera.

Atentamente,
Iván Armas Hernández