sábado, 24 de julio de 2010

Victoria y récord para Juan Luis cruz en la XI subida hermigua


Finaliza la XI subida hermigua con la victoria incontestable de Juan Luis Cruz que conseguía un tiempo de 3:13:052, alzandose así no solo con la primera posición, sino que ademas rebaja en algo mas de 2 segundos su propio récord de la prueba.Roberto Negrín se conformaría con una esplendida 2º posición dando espectáculo al público, tras a ver conseguido su mejor registro en la primera oficial y el tercer puesto recaía en las cada vez menos oxidadas manos de Nicolás Mesa.

En cuanto a barquetas, Jose Manuel Gonzalez, se quedaba a muy poco del récord, que posee Jose Antonio Torres en la categoría de cm y absoluto de la prueba,con un tiempo final de 3:08:337,a pesar de que estrenaba un juego nuevo de gomas para la última manga oficial, algunos errores de conducción no se lo permitieron. La segunda posición fue para Pedro Javier Afonso que tras una pequeña salida en la manga de entrenamientos, conseguía reparar la speed car gtr y conseguir un tiempo de 3:13:142,manteniendo a raya a su hermano José Antonio Afonso,completando así el pódium en esta categoría.

Desde el equipo de "sobre el asfalto", felicitar y agradecer a la escudería guajilapa por una magnifica organización y la ayuda que nos ofrecieron en todo el fin de semana.

LAS SUBIDAS DE FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ CON MÁS AYUDAS A LOS PARTICIPANTES


· Ambas citas del Campeonato Regional de Montaña se disputarán el 4 de septiembre en la isla de Gran Canaria.

· La Escudería Maspalomas ha gestionado interesantes ayudas para los equipos participantes.

· El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto.

El Campeonato de Canarias de Montaña no cierra por vacaciones. Precisamente durante el mes de agosto, entre los días 9 y 27, permanecerá abierto el plazo de inscripción en las Subidas de Fataga y San Bartolomé, pruebas que se disputarán conjuntamente el día 4 de septiembre en el sur de la isla de Gran Canaria.

Los cambios de fecha en el calendario han vuelto a propiciar que ambas citas se disputen el mismo día, bajo la organización de la Escudería Maspalomas, y con un horario que facilita a los equipos participantes la presencia en ambas Subidas en una única jornada de competición.

AYUDAS Y ALOJAMIENTOS

La Escudería Maspalomas ha planteado un interesante paquete de ayudas para que los equipos puedan sentirse apoyados en esta doble participación, ayudas que van desde un interesante precio de inscripción, hasta alojamientos con precios contenidos para los equipos que deseen pernoctar en la zona sur de Gran Canaria.

Los derechos de inscripción en ambas pruebas se establecen en un único pago de 320€ por equipo, en cuya inscripción estaría incluida la participación en las dos pruebas.

En cuanto al alojamiento, diversos complejos hoteleros se han unido a la propuesta de la Escudería Maspalomas, ofertándose las siguientes alternativas:

a Hotel Ifa Buenaventura: habitación doble, con media pensión: 25€/persona/noche.

3ª persona (-30%) – Niños 2-12 años (-50%)

Reservas: 928 128 144; ibu.reservas@lopesan.com

a Hotel Rural Hacienda del Molino:

Habitación doble, con desayuno, 2 personas: 65€ /noche, para 1 noche.

60€ /noche, para 2 noches o más.

Habitación doble, con desayuno, uso individual: 55€ /noche, para 1 noche.

50€ /noche, para 2 noches o más.

Suplemento Media Pensión: 12€/persona

Reservas: 647 407 197

miércoles, 21 de julio de 2010

34 equipos han formalizado su inscripción para la XI Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas


Juan Luis Cruz (Subaru WRC) y José Manuel González (BRC 1000) líderes del Campeonato Interinsular de Montaña, han confirmado su participación. Participan pilotos de 5 islas: La Palma, El Hierro, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera

La Escudería Guajilapa informa que un total de 34 equipos han formalizado su inscripción para la XI Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará el próximo sábado 24 de julio entre el casco del municipio gomero y el túnel de la Cumbre.

Entre los inscritos destaca la participación de los líderes del Campeonato Interinsular de Montaña: Juan Luis Cruz (Subaru WRC) en el apartado de turismos y el del piloto palmero afincando en La Gomera, José Manuel González (BRC 1000) en el de barquetas. Igualmente hay que reseñar la presencia de pilotos habituales de la cita de Hermigua con la montaña como son los hermanos Afonso Trujillo del Equipo Pegrutrans, Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII), Félix Brito (Mitsubishi EVO III), Felix García-Durán (Alfa Romero 156 TS) o Francisco J. Francisco con Honda Civic.

Es de destacar también la participación del reaparecido Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) o los espectaculares BMW M3 que en manos de Miguel Angel Morales, el grancanario Miguel Angel Quintino. Miguel Morales González o Cristo Padilla, van a contribuir al espectáculo en la prueba hermigüense al igual que los BMW 325 de Modesto y Fernando Díaz Expósito.

La prueba arrancará la tarde del viernes 23 de julio con la celebración, a partir de las 17:00 horas, de las verificaciones administrativas y técnicas, publicándose la lista de vehículos autorizados a tomar la salida el mismo viernes sobre las 21:30 horas.

La jornada del sábado comienza a las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 10:00 está previsto el cierre de la Carretera TF-711. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 12:30 horas, aunque es posible que se adelante para facilitar el regreso de los equipos el mismo sábado, mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos está prevista inicialmente para las 15:00 horas en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

Pedro Trujillo, presidente del club gomero ha señalado que “estamos satisfechos con el respaldo que hemos obtenido por parte de los pilotos y como consecuencia tanto de la reducción de precios de las inscripciones, traslados y alojamientos como de la campaña de promoción de nuestra prueba que hemos venido llevando a cabo durante los últimos meses. Creemos que contamos con una lista de inscritos acorde con los tiempos que corren y queremos agradecer, sinceramente, el esfuerzo que realizan los participantes para acompañarnos en la competición. Hay que destacar que contamos con participantes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y por supuesto, La Gomera.”

Trujillo confirma que para la presente edición “contamos con un piloto más de nuestra escudería como es Alexis Rodríguez, que tomará la salida con un Citröen AX y al que queremos brindar todo nuestro apoyo en su debut en la competición.”

El presidente de la Escudería Guajilapa recuerda que “vamos a continuar con las verificaciones y el parque cerrado en las instalaciones del C.E.O. Mario L´Hermet aunque la entrega de trofeos se realizará el sábado en su emplazamientos habitual: La Plaza de la Encarnación. Igualmente queremos agradecer la implicación de nuestros patrocinadores y colaboradores sin cuya participación y apoyo sería muy difícil sacar la prueba adelante y especialmente a las instituciones públicas gomeras: Ayuntamiento de Hermigua y Cabildo Insular, Naviera Armas, Alimentos de La Gomera y Archiauto Ford – Red Ford de Canarias.”

Alexander Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua ha señalado por su parte que “al igual que en años anteriores nos centraremos en la limpieza del tramo después de la prueba con el fin de que los cerca de 6 kilómetros de recorrido de esta competición queden en perfecto estado una vez concluya la décima edición, al igual que ocurrió el año pasado. Para ello vamos a contar con la colaboración de los propios aficionados que cada año muestran unas magníficas dotes de civismo y procuran dejar el tramo en unas más que aceptables condiciones”.

XI SUBIDA A HERMIGUA-TROFEO NAVIERA ARMAS

23 y 24 de julio de 2010

Nº CONCURSANTE NOMBRE VEHÍCULO Gr. Cl.

1. RETRO CARS CLUB OCTAVIO HERNÁNDEZ CAÑAMERO HONDA CIVIC Type R N 3

2. LA PALMA –ISLA BONITA FERNANDO DÍAZ EXPÓSITO BMW 325I TA 8

3. LA PALMA –ISLA BONITA MODESTO DÍAZ EXPÓSITO BMW 325I TA 8

4. LA PALMA –ISLA BONITA MIGUEL MORALES GONZÁLEZ BMW M3 TA 8

5. ESC. GOMERA RACING JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CABRERA BRC 1000 CM 9

6. LA PALMA –ISLA BONITA MIGUEL ANGEL MORALES GÓMEZ BMW M3 TA 8

7. ESC. VILLA DE ADEJE NAYRA GONZÁLEZ DÉVORA OPEL CORSA TA 6

8. ESC. V. DE ARIDANE JUAN L. FERNÁNDEZ CAMACHO CITRÖEN AX TA 5

9. ESC. GAROME SAMUEL RODRÍGUEZ RAMOS MITSUBISHI EVO VI A 8

10. TEIDE R.A.C.T. FELIX R. GARCÍA-DURÁN HDEZ. ALFA ROMEO 156 A2 7

11. ESC. GOMERA RACING TECIDESTE PALMERO LEÓN PEUGEOT 205 GTI TA 7

12. RETRO CARS CLUB GREGORIO GONZÁLEZ MORA CITRÖEN SAXO Kit Car A 6

13. CINCO SPORT JUAN F. CRUZ REMEDIOS RENAULT CLIO SPORT A 3

14. ESC. ATERURA MIGUEL ANGEL QUINTINO SUÁREZ BMW M3 TA 8

15. ESC. GUAJILAPA ROBERTO HERRERA MEDINA CITROEN SAXO A 6

16. ESC. GUAJILAPA JOSÉ ALEXIS RODRÍGUEZ CRUZ CITROEN AX TA 5

17. VILLA DE ADEJE GUSTAVO A. UMPIÉRREZ ARTILES CITROEN SAXO A 6

18. ESC. DAUTE REALEJOS JOSÉ BENITO RODRÍGUEZ LUIS SPEED CAR GT 1000 CM 9

19. LA PALMA-ISLA BONITA PEDRO R. CONCEPCIÓN CRUZ RENAULT CLIO V6 GT 8

20. TEIDE R.A.C.T. EDUARDO QUINTERO CRUZ HONDA CIVIC TYPE- R R3 7

21. DAUTE REALEJOS FÉLIX BRITO GARCÍA MITSUBISHI EVO III TA 8

22. RETRO CARS CLUB TOMÁS ROBERTO NEGRÍN RAMOS MITSUBISHI EVO V III A 8

23. ESC. VILLA DE ADEJE JUAN LUIS CRUZ CABRERA SUBARU IMPREZA WRC A 8

24. RETRO CARS CLUB FCO. JAVIER FRANCISCO GLEZ. HONDA CIVIC TA 6

25. ESC. ZAPATERA SPORT MANUEL TRUJILLO MELCHOR PEUGEOT 306 S16 A 7

26. ESC. DAUTE REALEJOS JONATHAN GARCÍA PALENZUELA RENAULT MEGANE A 7

27. BARLIA MOTORSPORT DAMIÁN SÁNCHEZ CARRILLO VW GOLF 1.8 A 7

28. ESC. GAROME ANÍBAL DÍAZ FERNÁNDEZ VW GOLF II TA 7

29. ESC. HIERRO SUR CRISTO JESÚS PADILLA RAMOS BMW M3 TA 8

30. ESC. DAUTE REALEJOS NICOLÁS MESA HERNÁNDEZ FORD ESCORT WRC TA 8

31. RETRO CARS CLUB PEDRO JAVIER AFONSO TRUJILLO SPEED CAR GTR 1000 CM 9

32. RETROCARS CLUB JOSÉ ANTONIO AFONSO TRUJILLO SPEED CAR GT 1000 CM 9

33. HIERRO SUR JONATHAN REYES LORENZO BRC 1000 CM 9

34. ISORA MOTORSPORT DIEGO RODRÍGUEZ GARCÍA SPEED CAR GTR CM 9


"VICTOR DELGADO VUELVE A LA COMPETICIÓN"


Víctor Delgado a por el insular de La Palma.

El que fuera ganador de la 35 edición del rallye San Miguel de La Palma, regresa después de un ligero parón al mundo de la competición y lo hace de la mano de su principal patrocinador el grupo Rahn.

Todo está ya preparado.

El Mitsubishi Evo IX, montura la cual le diera a Víctor muchas alegrías ya se encuentra en las instalaciones del concesionario de Rahn La Palma, situado en el polígono industrial de Los Guinchos en la capital palmera.

Los típicos colores azul y naranja, los diferentes patrocinadores y sponsors que se adhieren a la montura con una impecable puesta a punto, prevé que todo ya esta a punto para disputar un la 37 edición del rallye Senderos de La Palma, el cual nunca en la historia del automovilismo palmero contara con un parque de vehículos de tan alto nivel como en la actualidad.

Delgado será copilotado en esta ocasión por Pablo Pais, que estará a su derecha en todas y cada una de las pruebas de asfalto que tienen previsto participar en esta temporada en la isla bonita.

Tras verme prácticamente sin la posibilidad de seguir ningún campeonato, incluso de no poder realizar ninguna prueba esporádica a lo largo del año, hemos conseguido un sueño echo realidad, correr el campeonato insular de La Palma, una isla en la que me siento muy arropado, guardo muy gratos recuerdos y en la que tengo muy buenos amigos.

Quiero agradecer el enorme esfuerzo y la implicación de todos los sponsors, patrocinadores, al Team Machado Racing ( Pocho, Chuchú y Jonay ), recalcar una vez más toda la ayuda del grupo Rahn que siempre han estado a mi lado a lo largo de mi carrera deportiva y que sin ellos, este proyecto no sería posible.” Nos comentaba, Víctor Delgado.

“Estar copilotando a un piloto de la talla de Víctor, me hace muchísima ilusión, pues aparte de lo deportivo lo considero un gran amigo personal.

Estoy seguro que con su buen hacer y sus consejos iré tomando confianza y adaptación. Estoy muy contento con este nuevo proyecto y doy las gracias a todos y cada uno de los sponsors y patrocinadores que tenemos como son: El grupo Rahn, Mabel joyeros, Serviauto Santana, Mc Toño, centro de estética Nácar, shel El Paso, autoservicio Juan Armas, El Rosario paraíso natural, panadería Marcos, tasca era Las Enriquetas, Rko rueda sport, también quiero agradecerles la ayuda a todos los patrocinadores que prefieren estar en el anonimato, a todos ellos muchas gracias” Nos comentaba, Pablo Pais.

martes, 20 de julio de 2010

EL 37 RALLYE SENDEROS DE LA PALMA, CIERRA EL PLAZO DE NINSCRIPCIÓN ESTE VIERNES 23/07/2010


El viernes 23 de Julio finaliza el plazo de inscripción
El próximo viernes a las 20.00 horas finaliza el plazo para inscribirse en el 37 RALLYE
SENDEROS DE LA PALMA. Es por ello por lo que son varios los equipos que han aprovechado
estas fechas para hacer la presentación de sus equipos, mientras otros están ultimando sus monturas
para afrontar esta prueba.
Desde la Organización se insta a los que quieran participar a que no esperen a última hora
para hacerlo, ya que de esta forma se agilizará el recuento de participantes y la confección de la lista
de inscritos y el orden de salida.
También se quiere invitar a los equipos y aficionados a la presentación que tendrá lugar en el
Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane a las 20.30 horas del día 23 de
julio de 2010. En dicho acto se sorteará, entre los asistentes, una inscripción y MABEL JOYEROS,
uno de los patrocinadores del rallye, también sorteará un reloj.
Para obtener la información necesaria del 37 RALLYE SENDEROS DE LA PALMA,
dirigirse a la página www.automovilismolapalma.com

lunes, 19 de julio de 2010


FINALIZÓ EL “TELDE” MÁS INSÓLITO

-Iván Armas-Ruperto Ramos, vencedores absolutos del rallye.

-El Trofeo Toyota Enma 2RM para Domingo Ramos-Marcos Guerra.

-Leandro Santana-Omar Godinho, primeros del Trofeo de Promoción.

-La Copa Opel Corsa, sin dudas para Azael Hernández-Abián Estévez.

El XXXV Rallye Ciudad de Telde ha llegado a su fin, tras un total de nueve tramos cronometrados y más de 200 kilómetros de recorrido. Finalmente Iván Armas-Ruperto Ramos (BMW M3) se proclamaban vencedores de una edición realmente insólita, con más de diez equipos optando a estar en los puestos de podio, y en el que las diferencias durante toda la prueba fueron mínimas entre los participantes, ofreciendo altas dosis de emoción en todos los apartados.

ARMAS-BOLAÑOS LUCHANDO HASTA EL FINAL

Nada más comenzar el rallye, José María Ponce (BMW M3) lideraba, pero una avería en el motor de su vehículo le dejaba fuera de carrera en el segundo tramo del día. A partir de ahí Iván Armas tomaba la delantera, con permiso de Jesús Machín-Martín Domínguez (Skoda Octavia WRC), quienes sufrían problemas mecánicos durante la primera sección. De este modo, llegaba la segunda y decisiva sección de un rallye en el que todo se vivió muy deprisa. Una aparatosa salida de carretera de Machín en el cuarto tramo del día se saldaba con el Skoda fuera de combate y el piloto de Lanzarote atendido por los servicios médicos, dejando el rallye en manos de Armas-Ramos y su potente BMW M3.

Pero Iván Armas no tendría el camino expedito. Vicente Bolaños-Magnolia Herrera estrenaban Mitsubishi Lancer EVO IX y se sentían con posibilidades de ganar, luchando a la décima en cada tramo para conseguirlo. La tercera plaza era para Raúl Santana-José Martín Suárez (Honda Civic Type-R), quienes, en su regreso a la competición, tenían la constante presión de Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez (BMW M3) en la cuarta plaza. Por detrás los rapidísimos Ángel y Víctor Marrero (Renault Megane), seguidos de Germán Hernández e Israel Pereira, quienes veían como la avería de la caja de cambios de su Honda Civic, les hacía perder posibilidades de seguir en la lucha por el podio. El grupo R2, tras el abandono prematuro de Enrique Cruz, era coto del equipo de Motor Arisa, Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Renault Twingo RS), en un “tú a tú” constante con Fran Suárez-Mario Quintero (Citroën C2 GT).

De este modo, Armas-Ramos se adjudicaban la victoria final, seguidos de Bolaños-Herrera y Santana-Martín completando el podio por una escasa décima de segundo sobre los cuartos clasificados, Padrón-Pérez. En la ceremonia de llegada, emoción contenida y lágrimas de Iván Armas, que vio peligrar la victoria por un trompo en el último tramos del día; alegría del equipo de Vicente Bolaños en su estreno del EVO IX; caballerosidad de Raúl Santana, quien renunciaba a los puntos en el campeonato y además cedía el champán a su perseguidor (Anyelo Padrón); pundonor de Miguel Ángel (Ányelo) Padrón, separado por sólo una décima de segundo del tercer lugar del podio y dolorido de una lesión que casi le impide correr el rallye.

TROFEOS TOYOTA ENMA y PROMOCIÓN TALLERES MULTIMARCA ENMA

Otro de los puntos de alto interés en el rallye fueron las copas monomarca y el trofeo de promoción. En el Trofeo Toyota Enma 2RM, volvió a existir una guerra abierta en el trío de cabeza. Domingo Ramos-Marcos Guerra, Leandro Santana-Omar Godinho y Raúl Fernández-José A. Vega conformaron un podio final del trofeo al que nos estamos acostumbrando mucho últimamente. Los tres equipos se intercambiaron posiciones durante el rallye, ajustados en décimas de segundo, hasta la tercera sección de la prueba, donde Ramos-Guerra se impusieron con autoridad.

Por su parte, a Leandro Santana-Omar Godinho les quedaba además el honor de vencer dentro del Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma.

COPA OPEL CORSA, TROFEO FERMÍN MESA Y VL MOTORSPORT

Un total de siete equipos habían llegado de Tenerife para disputar una cita más de la Copa Opel Corsa, y no defraudaron al público grancanario, que agradeció el esfuerzo de los tinerfeños y disfruto con una conducción rápida y eficaz.

Azael Hernández-Fabián Estévez se adjudicaron la victoria dentro de la copa, además de finalizar en una formidable decimotercera posición absoluta del rallye. La segunda plaza en la copa era para Eduardo Álvarez-José Alberto Barreto, mientras que la tercera plaza iba a parar a manos de las féminas Candelaria Pagés y Goretti Izquierdo. El plantel completo de la Copa Opel Corsa conseguía arribar a la línea de meta del rallye, festejando los siete equipos con los numerosos aficionados que se concentraron en la Plaza de San Gregorio de Telde.

AGRADECIMIENTOS

El XXXV Rallye Ciudad de Telde concluía una disputadísima edición, bajo la organización de la Escudería Telde y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el MI. Ayuntamiento de Telde, además del patrocinio de Grupo Ari, Norauto, Cafetería Convoy, Panificadora Valerón, Luminosos Torres, Silenciosos El Calero, Boutique del Pan Casa Romo, Talleres Feluco, Valsebike, Centro Comercial El Muelle, Multieventos La Pardilla, Grúas Balage, Sociedad La Fraternidad, Restaurante Grill Silva y Canon Canarias.

La Escudería Telde quiere aprovechar para agradecer la colaboración de todas aquellas personas que han hecho posible esta nueva edición: los municipios por los que discurrió el rallye; los cuerpos de orden y seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil…); patrocinadores; aficionados, etc.

Leandro Santana suma y sigue en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”


Leandro Santana suma y sigue en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”

-El piloto grancanario confirma en el cierre de la primera parte del año su espectacular comienzo de temporada.

Leandro Santana y Omar Godinho parecen tener claro que quieren marcar una época en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010, y es que contar todas sus participaciones por victoria a estas alturas de la temporada es todo un logro. En el Rallye Ciudad de Telde se sobrepusieron incluso a una penalización de diez segundos para seguir enganchados a las posiciones altas.

Desde el primer tramo cronometrado el equipo del Toyota Yaris TS comenzó a poner tierra de por medio. Un ritmo infernal que le llevó a ganar todos los tramos del rallye a excepción del penúltimo, por lo que con esta renta cosechada en la cita teldense se distancia más aún al frente del certamen promocional. La segunda plaza fue para los lanzaroteños Jesús María Lemes e Iván Rodríguez, que acudían a Gran Canaria con el Renault Clio Williams victorioso en la reciente Subida de Haría. Al término de un día complicado por la exigencia de los tramos cronometrados y una temperatura medianamente alta, Lemes y Rodríguez fueron segundos a medio minuto de la cabeza, consiguiendo en el plazo de un mes dos resultados altamente positivos para sus intereses. El podio lo completaron Francisco López y Eduardo González, apenas a once segundos del dúo lanzaroteño, saliendo airosos por esta plaza de podio con su Nissan Micra 160 SR.

Y es que Kilian Martín y su copiloto Jonay González, con el BMW 325i, tenían como objetivo primordial esta plaza, pero una penalización de diez segundos los alejó definitivamente al término del rallye a una veintena de segundos de López-González. Ruymán García y Rayco Pérez, con el segundo Toyota Yaris TS en liza acababan en la quinta posición del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” con ocasión del Rallye Ciudad de Telde, apareciendo a partir de esta plaza distancias mucho más escalonadas. Por último, las dos últimas posiciones se deliberaron en los compases finales. Yeray Henríquez-José Henríquez aprovechaban la renta cosechada a lo largo del día con su Toyota Corolla para ser finalmente sextos en Telde por apenas seis décimas de segundo sobre Jonathan González y Manuel Rodríguez Álamo. Debutante en competición, el piloto teldense fue todo bravura con su Renault Clio Williams, demostrando que a pesar de alguna limitación se pueden cumplir los sueños que uno quiere en su deporte.

Destacar que todos los pilotos del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” lograron ver la meta en una prueba que se cobró varias bajas por su dureza. En otro sentido, las dos siguientes pruebas del campeonato de promoción se celebrarán en la misma jornada. El primer fin de semana del mes septiembre las Subidas de Fataga y San Bartolomé volverán a celebrarse conjuntamente, y podrían dictar sentencia a favor del claro dominador de la temporada.

Primera victoria en la categoría R2 de Raúl Quesada-Pedro Domínguez a los mandos del Renault Twingo



-El equipo Motor Arisa y Orteauto Sport pasa a encabezar el campeonato provincial de Las Palmas de su categoría y estrecha el cerco en el apartado regional.

El Rallye Ciudad de Telde se esperaba con muchas ganas en el equipo Motor Arisa y Orteauto Sport. Raúl Quesada y Pedro Domínguez iban a estrenar un nuevo paquete de evoluciones en el Renault Twingo R2, que gracias a Renault España iba a permitir darles un importante salto cualitativo, lo que sin lugar a dudas se dejó notar en una complicada prueba que se cobró muchísimas bajas, reluciendo por ello a su vez la fiabilidad del Twingo R2, que hasta ahora ha llegado a todas las metas que se ha propuesto.

Quesada se instaló desde la primera especial en el Top Ten, demostrando que la evolución en la caja de cambios y en las suspensiones estaba siendo todo un acierto. Desde ese mismo instante comenzó a liderar la categoría R2, superando al término de la primera sección a vehículos que hasta no hace mucho le ganaban la partida. Después de unos veinte kilómetros cronometrados y tres tramos celebrados, Quesada y Domínguez eran octavos, después de realizar unos tiempos espectaculares, superando a vehículos que incluso le doblaban la potencia.

La segunda sección fue nuevamente espectacular. De hecho su ritmo fue tan fuerte que llegó a marcar dos sextos tiempos absolutos, y en uno de ellos cediendo menos de un segundo por kilómetro respecto al ¡vencedor final del rallye! La muestra evidente de que el Renault Twingo R2 ha dado un salto cualitativo absolutamente descarado lo refrendan sus últimos kilómetros en el Rallye Ciudad de Telde. Después de consolidar la victoria en R2 y de superar a vehículos de similares características, Quesada y Domínguez firmaron su despedida con un quinto mejor tiempo en el rapidísimo tramo final. A la postre unos puntos importantísimos, que de momento sirven para liderar su categoría en el certamen provincial, además de recortar distancias en el certamen regional.

Raúl Quesada destacó nada más bajar del podio “lo mucho que hemos corrido hoy. Las evoluciones del Renault Twingo R2 se han mostrado perfectas y el coche ha cambiado mucho, por supuesto a mejor. Aprovechamos la jornada para ajustar las nuevas configuraciones y esta victoria nos viene fenomenal para cerrar la primera parte del año, donde siempre hemos marcado una línea ascedente”, concluyó Quesada.

Antonio Ortega afirmó estar “muy contento con las evoluciones del Renault Twingo R2, y por supuesto por Raúl y Pedro, que han ido hoy muy rápidos y cómodos. Estoy satisfecho por lo mucho que hemos avanzado en tan pocas carreras, y de haber ganado la R2 y a competidores como Fran Suárez, en un rallye apoyado por el Grupo Ari y Motor Arisa, nuestros principales patrocinadores. Tengo que agradecer a Renault España su apoyo para seguir evolucionando nuestra unidad, esperando tener la oportunidad de regresar a la península para contrastar nuestras mejoras respecto a la otro marca que compite con R2”, finalizó el Director de Orteauto Sport.