sábado, 5 de junio de 2010

oye en exclusiva como vamos a arrancar el programa el próximo jueves

concluyo la 26º edición del rallye orvecame norte con la victoria de Juan Luis Cruz


Concluyo la 26º edición del rally overcame norte y como era de esperar, Juan luis cruz cabrera se llevaba la victoria (36:10:8),mas interesante estuvo la lucha por la segunda plaza que tras un error en el primer tramo de palo blanco de Roberto Negrin, que se equivocaba en la posición de la meta, lo que le hacia perder la primera plaza y colocarse tercero tras un rápido Evelio Rodriguez que no se lo puso fácil a Roberto, tanto fue así que en el ultimo tramo ambos empataban en tiempo (36:50:8),cayendo la segunda posición en manos de Roberto, puesto que quedo por delante del piloto palmero en el primer tramo del rally.

Muy bueno también fue el estreno de Pedro Javier Afonso (arriba en la foto) con el clio s.1600, acabando 8 de la general (39:16:6), seguido del piloto guanchero que en su primer rallye con el citroen saxo s1600 terminaba en una excelente 9 posición (39:57:4) .El que ya no sorprende a nadie es Enrique cruz que conseguía colocar su fiable ford fiesta r2 10º (40:10:0) de una general llena de grandes
monturas.

En cuanto al grupo N felicitar a un intratable Eduardo Dominguez que no dio opción a nadie acabando 1º dentro de esta categoría y 4 de la general (38:02:3). Donde estaba la lucha al igual que en la general era por el segundo puesto entre Ruben Martín Yumar y Jose Luis Barrios hasta que el piloto del evo V se retiro por problemas de motor en el tramo de enlace al parque de trabajo, al final Barrios 2º de los vehiculos de produccón (39:04:5) y 6 de la general absoluta. La tercera posición dentro de esta categoría recayó finalmente en manos de Miguel A. Suarez Martín con su renault clio.

En lo que corresponde a las copas participantes en el rallye, al igual que en el resto de las categorias los 1º ganaron de forma aplastante,Samuel Díaz se llevo el triunfo en la nueva copa 1600 trofeo ferretería el norte con 46 segundos de ventaja sobre el el segundo clasificado Alexis Umpierres y a 51:9 del tercero Ivan Ronaldo.En la opel corsa el que no dio respiro fue Azael Hernadez con una ventaja superior al minuto sobre Eduardo Alvarez que termino segundo tras una buen remontada y 3º clasificado Dario Mesa.

desde aquí dar ánimos a lo 21 equipos que no pudieron acabar, destacando dentro de esas bajas a Marco Lorenzo que rompía el radiador del porsche gt3 en el rasante del tramo de tabona la guancha; Ivan Mendez que no tenia suerte en el 2º tramo del viernes y mas ánimos aun si cabe para Jaime Delgado y su copiloto Juan Chavez que sufrían un choque en el tramo de casa. Animo muchachos!!!!!

viernes, 4 de junio de 2010

finalizada la primera sección del 26º rally orvecame norte, Roberto negrin es el lider virtual por 0.9 segundos


Con la neutralización del tramo de Santa Úrsula a partir del nº 23, por salida de carretera del mismo y según la información ofrecida por el organizador de la postura antirreglamentaria de vehículo participante nº11, se da por finalizada la primera sección del 26 rally overcame norte, con un rapidísimo Roberto Negrin que se la jugaba en este ultimo tramo, para hacerse con el liderato por tan solo 0.9 segundos de distancia, sobre el piloto de candelaria, Juan luis cruz cabrera, que a su vez partirá mañana con una ventaja de 2.3 segundos,sobre el palmero Evelio rodriguez que ocupa el tercer cajón provisional a la falta de los seis tramos cronometrados de la segunda sección.

En cuanto a la copa 1600, Samuel Diaz lidera con un tiempo de 10:19:7,segundo a 8.4 segundos Ivan Ronaldo LLantino y tercero Alexis Umpierrez a 9.20 segundos del primero y a 0.8 del segundo.

Otra de las copas participantes es la opel corsa en la que Jose M. Luis Dorta lidera con un tiempo acumulado de 10:26:0, seguido de Azael Hernandez Luis a 5.6 y tercero Ivan Jorge Gonzalez a 20.6 del primero y 15 segundos cerrados frente al segundo.

la segunda seccion consta de:


SALIDA: PARQUE CERRADO (SANTA URSULA)

PRUEBA ESPECIAL Nº 3: “OROTAVA – REALEJOS”

(Bajada de Palo Blanco)

PRUEBA ESPECIAL Nº 4: “TABONA – LA GUANCHA

PRUEBA ESPECIAL Nº 5: “EL TANQUE”

(VERSIÓN LARGA)

PRUEBA ESPECIAL Nº 6: “OROTAVA – REALEJOS”

(Bajada de Palo Blanco)

PRUEBA ESPECIAL Nº 7: TABONA – LA GUANCHA

PRUEBA ESPACIAL Nº 8: “EL TANQUE”

(VERSIÓN LARGA)

FIN DEL RALLYE OFICIAL: LA GUANCHA

jueves, 3 de junio de 2010

POR MOTIVOS TÉCNICOS HOY NO PODEMOS HACER EL PROGRRAMA


Sentimos comunicar que hoy por motivos técnicos, no podremos realizar el programa, pero trabajaremos a toda máquina para el jueves que viene llevarles todo lo acontecido en el rally overcame norte. disculpen las molestias y un saludo:

jose antonio perez
jonathan pérez

miércoles, 2 de junio de 2010

Yeray Lemes y Rogelio Peñate rindieron homenaje a Canarias en el día de la Comunidad Autónoma



- Ocurrió en la última pasada por el Estadio de Algarve, portando la bandera de Canarias en el Renault Clio S1600.

El pasado domingo concluía el Rallye de Portugal de la misma forma que empezó en la jornada del jueves, es decir, con una pasada a la Súper Especial del abarrotado Estadio de Algarve. Un momento ideal para rendir a homenaje a las Islas Canarias en un día tan especial como el de la Comunidad Autónoma de Canarias, precisamente cuando el lanzaroteño y el grancanario habían conseguido marcar tres de los cinco mejores tiempos de la jornada en el apartado Junior.

Portando la bandera de Canarias en la zaga del espectacular Renault Clio S1600, Yeray Lemes y Rogelio Peñate realizaron los últimos kilómetros de su primer rallye del mundial mostrando al mundo entero los colores de su tierra, identificados además a cada lado del vehículo que emplean en el campeonato del mundo. Y con total seguridad que les aportó mucha suerte, ya que marcaron el segundo mejor tiempo de la especial en un día pletórico, además de cosechar los puntos de una cuarta posición muy trabajada.

Yeray Lemes comentó emocionado que era “una oportunidad única de mostrar al mundo entero los colores que nos representan, además coincidiendo con el día de Canarias. Había muchos aficionados españoles y además de nuestra tierra siguiendo el rallye in-situ, y esto también era un motivo de agradecimiento a todos por el apoyo recibido. En cuanto tuvimos la oportunidad no lo dudamos un instante, ya que la ocasión, y la coincidencia de fechas, lo merecía en un marco incomparable como el Estadio de Algarve”, destacó el piloto de Lanzarote.

Próxima cita: Rallye de Bulgaria 9-11/7/10

LISTA DE INSCRITOS DE LA SEGUNDA CITA



Once equipos disputarán la segunda cita del campeonato de velocidad.

Las carreras se realizarán el próximo domingo 6 de junio en el circuito de Maspalomas.

La Escudería Maspalomas ha hecho pública la lista oficial de inscritos de la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, la cual se compone de un total de once equipos participantes distribuidos en las categorías Super Sport (vehículos superiores a 2000cc.); Super Sport 2 (vehículos entre 1600cc. y 2000cc.) y Sport (hasta 1600cc.).

De este modo, el próximo domingo, 6 de junio, los equipos inscritos volverán a tener la posibilidad de seguir puntuando en el certamen, con la celebración de la tercera y cuarta carrera del campeonato sobre el trazado habitual de 4,4 kms. del circuito de Maspalomas.

A pesar de la escasa lista de inscritos, la escudería organizadora sigue trabajando intensamente para motivar la participación en el campeonato de velocidad, esperándose varias incorporaciones a partir de las siguientes citas. Por este motivo, esta será una ocasión importante para sumar puntos de cara a la clasificación final del campeonato, algo que aprovecharán nuevamente los equipos presentes.

LISTA DE INSCRITOS

En la categoría Super Sport estarán Carmelo Medina (BMW M3); Emma Falcón (VW Polo TDi); Francisco Domínguez (VW Polo TDi); y Eugenio Hernández (Nissan 350Z GT), quien no pudo estar en la primera cita del año estrenándose sobre el circuito de Maspalomas.

Por su parte, en la categoría Super Sport 2 contaremos con la presencia de Iván Alemán (Renault Clio Sport); Néstor Santana (Renault Clio Cup) y Sergio Castro (Peugeot 206 Sprint Cup).

Ya en la categoría Sport la novedad se centra en la presencia de Benjamín Avella (Nissan Micra) y Pedro Montesdeoca (Toyota MR2), quienes se unen a Néstor Guillén (Hyundai Accent 1.5) y Antonio Martín (Hyundai Accent 1.5), presentes en la anterior ocasión

PROGRAMA HORARIO

La jornada comenzará a las 8,00h. con las verificaciones administrativas y técnicas, además de la posterior reunión de pilotos a las 9,15h. Los entrenamientos libres se realizarán durante 30 minutos a partir de las 10,00h; seguidos de los entrenamientos cronometrados oficiales a las 11,00h. La primera carrera está planteada para las 12,05h; mientras que la segunda tendrá lugar a las 13,25h. De este modo, el primer meeting de la temporada contará con la entrega de trofeos en torno a las 14,05h.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, además del patrocinio de AUDI, Lopesan Hotel Group, Castrol y Autos Domínguez Maspalomas.

UNA QUINCENA DE PARTICIPANTES EN LA II VW FUN CUP 2010


Quienes ya han probado la experiencia, repiten participación.

Toda la información en www.funcupcanarias.com

El Circuito de Maspalomas acogerá el próximo domingo, 6 de junio, la celebración del segundo evento VW Fun Cup 2010, una cita que volverá a permitir que los participantes puedan disfrutar de la experiencia de sentirse “pilotos por un día”.

Los eventos VW Fun Cup siguen manteniendo esa frescura y diversión que los amantes del motor van buscando en este tipo de actividades. De este modo, Fun Cup Canarias augura una participación que superará nuevamente los quince integrantes, a la espera definitiva de su agrupación por equipos o de manera individual. La gran mayoría de quienes han probado estos eventos repiten participación, apostando por la diversión y la experiencia que ofrecen los eventos VW Fun Cup.

HORARIOS DEL EVENTO

Los participantes deberán llegar al circuito de Maspalomas sobre las 10,00h. para realizar las correspondientes comprobaciones administrativas. A partir de las 11,00h. se realizará la reunión con los asistentes, durante la cual se les informará de las características del evento, además de impartir unas nociones elementales sobre la seguridad y la conducción en circuitos.

Los monitores de Fun Cup Canarias iniciarán a los equipos participantes en el manejo de los dispositivos del vehículo de competición, explicando las características del mismo e impartiendo un breve curso sobre conducción deportiva, para que los presentes puedan disfrutar al máximo de esta experiencia.

A partir de ese momento, los participantes podrán trabajar sobre el vehículo, para conocerlo de cerca y adaptarlo a sus necesidades de conducción, además de colocar su propia publicidad en los espacios cedidos por la organización sobre los VW Fun Cup. Sobre las 11,35 dispondrán de 20 minutos de entrenamientos libres, que servirán como primera toma de contacto con el VW Fun Cup y el trazado del circuito de Maspalomas.

Las tandas de velocidad se realizarán a las 12,50h. y 14,20h, con una duración de 30 minutos cada una de ellas. De esta manera, la jornada concluirá con la entrega de recuerdos de una jornada plena de diversión y emociones.

FORMATO DEL EVENTO

Los participantes pueden formar equipos, con un máximo de dos componentes y con un único gasto de inscripción, aunque también se puede participar de manera individual.

Cada una de las tandas de velocidad que componen el evento deberá ser realizada por uno de los participantes del equipo (o por el mismo participante en el caso de inscripción individual), sin cambios de piloto ni repostajes.

Equipo Fun Cup Canarias

¡Conduce seguro, conduce Fun!

www.funcupcanarias.com

El Rallye Orvecame acoge la primera participación en Tenerife del Porsche 911 GT3 pilotado por Marco Lorenzo



-Marco Lorenzo y Néstor Gómez llegan a esta cita al norte de Tenerife después de su brillante segunda posición en el Isla de Gran Canaria.

Apenas dos semanas después de conseguir la segunda posición en el Rallye Isla de Gran Canaria, el equipo Copi Sport ya tiene dispuesto el flamante Porsche 911 GT3 para una nueva participación de Marco Lorenzo y Néstor Gómez en una cita del campeonato regional de rallyes. Esta vez le toca el turno al Rallye Orvecame, que recorre las carreteras del norte de Tenerife ante miles de aficionados tradicionalmente fieles a esta prueba de coeficiente seis.

La segunda posición de Lorenzo y Gómez con el Porsche, además de la buena renta de puntos cosechada, significó para ambos seguir acumulando experiencia y kilómetros a los mandos del exigente GT de Siam Park y Luabay. Una propuesta que tampoco va a cambiar para el próximo fin de semana con el primer rallye de la temporada en la provincia tinerfeña. Lógicamente la confianza y el buen hacer les permitirán por propia naturaleza ser a cada kilómetro más competitivo, aunque sin llegar a obsesionarse por alguna de las posiciones de podio.

Un aspecto fundamental será una buena configuración del vehículo, ya que aunque no se llega a los sesenta kilómetros cronometrados, las distintas pruebas especiales presentan recorridos, en ocasiones, diametralmente opuestos. La fuerte pendiente de El Tanque, la rapidez de algunos otros puntos, o la variedad de distintos firmes, serán un verdadero reto.

El Rallye Orvecame contará con dos etapas, la primera de ellas el viernes con una pasada a los tramos de “Realejos-Orotava” (9.18 km.) y “Santa Úrsula” (4.68 km.), dejando para la jornada del sábado las especiales, a doble incursión, de “Orotava-Realejos” (9.28 km.), “Tabona-La Guancha” (6.04 km.) y “El Tanque” (6.34 km.).

Marco Lorenzo comenta antes de la prueba que “es un rallye bonito pero muy difícil. Habrá que trabajar bien en los reglajes por que son tramos muy distintos. En la primera especial del viernes habrá que rodar a un buen ritmo, para tratar de compensar el tiempo que podamos perder en Santa Úrsula, ya que es extremadamente estrecho. Nuestro objetivo sigue siendo rodar y acumular kilómetros, y en ello nos debemos centrar”, puntualizó el piloto de Siam Park y Luabay.

El Director de Copi Sport, Fernando Capdevila, comenta “la primera participación del Porsche campeón de España en Tenerife seguro que será muy bien recibida por los aficionados. Marco y Néstor van de menos a más y ahora se les presenta una buena oportunidad para seguir evolucionando con el GT. Nuestro equipo ha desarrollado un trabajo eficaz para dejar a punto el Porsche apenas dos semanas después de la última prueba”, finalizó Fernando.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

martes, 1 de junio de 2010

DIRECTOR DE CARRERA Y JEFE DE SEGURIDAD DEL RALLYE PIDEN LA MÁXIMA COLABORACIÓN DE LOS AFICIONADOS


D. Roberto Pérez Pérez (Director de Carrera) y D. Eduardo Sánchez Díaz (Jefe de Seguridad), piden la máxima colaboración de los Aficionados, en el transcurso de la celebración de la 26º EDICIÓN DEL RALLYE ORVECAME – NORTE “TROFEO CICAR”. Los mismos nos han dicho lo siguiente:

Nos preocupa LA SEGURIDAD DEL RALLYE, y por ello le pedimos a TODA LA AFICIÓN que nos ayuden a tener un muy buen desarrollo y para ello deben de respetar lo siguiente:

Los Aficionados deben de respetar las indicaciones que les puedan hacer llegar las Fuerzas y Seguridad del Estado, Comisarios de Ruta y Miembros de la Organización, para que de esta manera podamos garantizar el buen desarrollo del Rallye. Todos debemos de ser “UN COMISARIO DE RUTA MÁS”, pues el 90% del éxito del mismo, depende de los AFICIONADOS A ESTE DEPORTE, ya que el RALLYE ES DE TODOS Y ENTRE TODOS JUNTOS TENEMOS QUE SACARLO ADELANTE.

Una vez mas tenemos que demostrar que “TODOS SOMOS AFICIONADOS 10 A ESTE DEPORTE DEL MOTOR” y de cumplir con las normativas, seguro que Juntos lo conseguiremos.

¡¡¡ GRACIAS AFICIÓN…!!!

Iván Méndez comienza su segunda temporada con el Ford Fiesta S1600 con ocasión del Rallye Orvecame



- El piloto de Buenavista del Norte se muestra ilusionado ante una cita que podría catalogar como la de “casa”.

Este próximo fin de semana comienza nuevamente la actividad deportiva para el piloto tinerfeño Iván Méndez. El piloto de Buenavista del Norte, apoyado esta temporada por Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport, volverá a emplear el Ford Fiesta S1600 que estrenó la pasada temporada y que tan buen sabor de boca le dejó en la Subida a Guía de Isora.

Iván Méndez, copilotado por Jonathan González e inscrito por la Escudería Sinco Sport, se enfrenta a su primer rallye de la temporada con toda la ilusión del mundo, aunque en muchos aspectos es un verdadero reto para ellos. Para Méndez únicamente conoce en carrera el tramo de El Tanque, por lo que los reconocimientos del total de las especiales han sido cruciales para tratar de obtener un buen rendimiento a lo largo del próximo viernes y sábado por las carreteras del norte tinerfeño.

El propósito principal del equipo es rodar y seguir haciendo kilómetros, después de la mala fortuna que han tenido en los dos rallyes celebrados hasta la fecha con el Ford Fiesta S1600. Además, a ello se suma la particularidad de un rallye diferente, con hasta cinco especiales distintas a reconocer, menos de sesenta kilómetros cronometrados, lo que no permitirá errores, y el dato de celebrar dos tramos en la noche del viernes y otros seis a lo largo de la mañana y media tarde del sábado. Unos ingredientes por otro lado atractivos para seguir aprendiendo y poniendo a punto uno vehículo de características tan especiales como el S1600 de Méndez y González.

Como indicábamos, el Rallye Orvecame arranca el próximo viernes con las especiales de “Realejos-Orotava” (9.18 km. a las 20:30 h.) y “Santa Úrsula” (4.68 km. a las 21:10 h.), continuando al día siguiente con “Orotava-Realejos” (9.28 km. a las 10:15 h. y 14:15 h.), “Tabona-La Guancha” (6.04 km. a las 11:05 h. y 15:05 h.) y “El Tanque” (6.34 km. a las 11:40 h. y 15:40 h.).

Iván Méndez se muestra feliz antes “del inicio de la competición, ya que después de seis meses podremos volver a disfrutar del Ford Fiesta S1600. El objetivo que nos marcamos es ir aprendiendo, rodar y seguir poniendo el coche punto para nuestras carreteras. No vamos a descuidar el tratar de ir rápido, hay mucha competencia y por supuesto que queremos hacerlo bien en este rallye especialmente, pero siempre con cabeza. Los tramos me son muy familiares por ser básicamente de mi zona, aunque sólo conozco en carrera El Tanque, por lo que será importante tener buen ritmo para el resto.”

Benedicto Domínguez y Jacinto Pérez se llevaron el triunfo en la segunda cita del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup



-El quinteto de cabeza quedó agrupado en apenas catorce segundos después de cuatro emocionantes mangas.

El I Slalom CDIC puso en liza la segunda cita del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 con más de una decena de participantes que animaron considerablemente esta cita. Con un recorrido renovado y algo más largo, el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias vio la primera victoria de la temporada del equipo formado por Benedicto Domínguez y Jacinto Pérez, después de acumular un tiempo total de 10:30.7.

La encarnizada lucha por la victoria final comenzaba desde primera hora de la mañana, con el mejor tiempo compartido entre el propio equipo Domínguez-Pérez y el formado por José María Santana y Sheila Luzardo. La poca fortuna no acompañó instantes después a Santana y Luzardo, ya que al engancharse el pedal del acelerador en los metros finales de la segunda manga cedían tres segundos y medio que ya iban a pesar como una loza. De ahí hasta el final Benedicto y Jacinto marcaron los mejores tiempos con su efectivo Volkswagen Golf GTI, alcanzando una ventaja respecto a José María y Sheila levemente superior a los cuatro segundos. El podio lo completaron unos incisivos Ariel Navarro y Vidal Melián, los cuales rebajaban considerablemente sus registros en la segunda pasada a cada especial.

Eduardo Cárdenes-Manuel Estévez, y los vencedores en la primera cita, Rafael Pérez-Alejandro Mollo, completaron la cuarta y quinta posición respectivamente, estando los siguientes clasificados ya mucho más distanciados. José Medina y Antonio Monzón eran los primeros del pelotón de cola, aunque ya a veinte segundos del quinto clasificado, pero a su vez distanciando al séptimo, Alexander Santana-José Alemán en más de un minuto. Completaron la lista de equipos clasificados en este I Slalom CDIC en lo referente al campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010, Jonathan Hernández y Donovan Suárez, muy distanciados respecto a sus compañeros. Lamentar los abandonos de Alejandro Hernández-María Sáez, José Asensio-José Ansó y Alejandro Foglia-Gari González, esperando que puedan tener más suerte en próximas convocatorias.

El líder ahora pasa a ser Eduardo Cárdenes, con dos puntos de ventaja sobre Rafael Pérez y ocho sobre José María Santana, donde hasta ahora son once los equipos que han conseguido sumar puntos en el campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010.

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 es una realidad esta temporada gracias al apoyo de empresas como Silenciosos El Calero, Airwell Jonson, Taller Jucar, Publicidad Lumeva y CopilotosCanarios.com

domingo, 30 de mayo de 2010

ALBERTO HEVIA REINA EN VIGO,raul quesada 3º entra los R2



El 46º Rallye Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo estuvo
marcado por la climatología, sobre todo por las primeras lluvias de la mañana que
fueron un gran problema para algunos y estuvieron muy bien aprovechadas por otros,
como es el caso de Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) el gran vencedor de este edición
del Rallye Rías Baixas. El piloto asturiano tras tantear el terreno en el primer tramo (As
Neves, 14,35 km) donde fue tercero por detrás de los gallegos Alberto Meira
(Mitsubishi Lancer Evo X) y Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), dejó claro quién
mandaba el tramo más largo y complicado, el de Covelo, donde en el asfalto se
encontraban zonas mojadas con otras secas. Esto no fue impedimento para Hevia que
se supo adaptar muy bien a este asfalto, marcó el mejor tiempo (14:42:10) y además
se aupó a la primera posición de la general del Rías Baixas. Un puesto que ya no
abandonaría en todo el día, ya que marcó el mejor tiempo en cuatro tramos más. Y
esta victoria le permite mantenerse vivo en la lucha por el Campeonato de España de
Rallyes de Asfalto.
La grata sorpresa del día fue la segunda posición del gallego Alberto Meira, que
con mucho trabajo y dosificando muy bien los tiempos, sobre todo en los tramos de la
tarde, se subió al podio de este rallye. El piloto de Vincios logró el mejor tiempo en As
Neves, pero lo pasó muy mal en Covelo, donde perdió más de 25 segundos con Hevia.
Meira se recuperó bien y en la segunda pasada por As Neves marcó el segundo tiempo
y comenzó a asentarse en la segunda posición, que ya no iba a abandonar. El piloto de
Vincios sólo bajó el pie del acelerador en los dos últimos tramos de esta prueba del
nacional, donde unos pequeños problemas en su coche lo llevaron a no arriesgar y eso
se notó en los tiempos marcados, fue quinto. A pesar de ello, Alberto Meira logró su
objetivo, mantener la segunda posición en la clasificación y subir al podio en la Puerta
del Sol de Vigo.
Si la sorpresa fue Alberto Meira, la remontada la protagonizó Miguel Fuster
(Porsche 911 GT3) que al final consiguió un puesto de podio, tercero, tras una jornada
matinal nada propicia para sus intereses. El piloto alicantino, líder en la clasificación
general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, comenzó muy mal esta
edición del Rallyes Rías Baixas ya que el asfalto mojado de As Neves no era lo mejor
para su Porsche 911 GT3 y sólo pudo marcar el noveno tiempo.
Si en el primero sufrió, en el segundo, el temible tramo de Covelo, mucho más ya que
las zonas mojadas y las secas que había en la carretera era un peligro para su coche
que no pasó de la undécima posición. Pero a partir de ese momento las cosas fueron
mejorando para el alicantino, que veía que a medida que se secaba el asfalto
aumentaban sus posibilidades de ir recortando posiciones. Y así fue: cuarto en la
segunda pasada por As Neves, segundo en Covelo, primero en Fornelos… Y lo mejor
todavía estaba por llegar. Su exhibición llegó por la tarde donde marcó tres scratchs
(Ponteareas y las dos pasadas por Mondariz) y consiguió recortar posiciones
aupándose desde la novena posición hasta la tercera; resultado que permite
mantenerse al frente de la clasificación provisional del Campeonato de España de
Rallyes de Asfalto.
El gran duelo del “Rías” lo mantuvieron Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X)
que acabó cuarto y Jonathan Pérez (Peugeot 207), ya que ambos llegaron al último
tramo del día con el mismo tiempo, gracias sobre todo a que Jonathan Pérez recortó
distancias con el gallego en la jornada vespertina. Pedro Burgo mantuvo la sangre más
fría en Mondariz y superó al cántabro que entró dos segundos por detrás viendo como
sus posibilidades de acabar cuarto se esfumaban. Una cuarta posición con la que se
tuvo que conformar Burgo, que después de ocupar casi todo el día puestos de podio,
vio como Fuster, en su remontada, lo llevaba a él también por delante.
Las malas noticias en esta edición del Rallye Rías Baixas las protagonizaron,
Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), que tras marcar el segundo mejor crono en el
primer tramo del día (As Neves), tuvo que abandonar en el kilómetro ocho de Covelo,
en el mismo donde ya había abandonado el año pasado, por un problema en la caja de
cambios.
La misma suerte corrió el equipo 18 de los hermanos Pías (Mitsubishi Lancer
Evo X), que sufrieron una salida de pista en Covelo y tuvieron que abandonar. Igual que
Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), en la primera pasada en Mondariz, y Xabier
Lujúa (Mitsubishi Lancer Evo X), que abandonó por un problema con la gasolina en el
enlace del final del tramo nueve cuando lideraba la clasificación de la Mitsubishi Evo
Cup.
Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) no abandonó pero lo pasó muy mal durante
todo el rallye. Al final acabó sexto en la general, tras sufrir con el asfalto mojado y
sufrir un pinchazo en el TC8 (Mondariz) que acabaron con sus posibilidades de
remontar.
Mucho público
Muchas fueron las personas que se desplazaron hasta los diferentes tramos
para presenciar esta nueva edición del Rallye Rías Baixas. Y como en otras ocasiones
había aficionados llegados desde diferentes puntos de España, sobre todo la zona
norte, pero también de Portugal. Todo ellos vibraron y disfrutaron con una
competición llena de emoción y donde no dejaron de apoyar a los pilotos, sobre todo a
los gallegos y a los locales por el buen trabajo que estaban realizando. Y lo mejor de
todo es que cumplieron con las exigencias de la organización, colocándose en los
lugares habilitados para ellos y no se produjo ningún tipo de incidente. Se estima que,
durante toda la jornada el rallye reunió a lo largo de los tramos a más de 70.000
personas.
Otras clasificaciones
Además de adjudicarse el Rallye Rías Baixas, el asturiano Alberto Hevia logró
también el triunfo en el Grupo N, seguido por su gran rival, el gallego Alberto Meira.
La tercera posición fue para el también gallego Pedro Burgo.
El Grupo A culminó con el triunfo de Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), seguido
por José Calvar, que se benefició del abandono de Gorka Antxustegui en el tramo de
Mondariz. La tercera posición es para José Martínez.
Entre los R2, se mantuvo el dominio de los Ford Fiesta hasta el final. El mejor
fue Álvaro Muñiz que aventajó a Adrián Díaz en más de 3 minutos. La tercera posición
fue para Quesada.
Eugenio Mantecón logró imponerse en la Mitsubishi Evo Cup, aprovechándose
del abandono de Xabier Lujua. Mientras la segunda posición fue para el piloto local
Carlos Araujo y tercero Javier Ramos.
La Challenge Clio Cup acabó con el liderato de Miguel Arias, seguido por José
Antonio Suárez a más de un minuto, y César Palacio, a más de tres.
El piloto local Pablo Pazó logró la primera posición en la Copa Suzuki Swift, con
tal sólo 16 segundos de ventaja sobre el también gallego Pablo Rey. El tercer puesto
fue para Pujol.
En cuanto al certamen autonómico, triunfo para Víctor Magariños (BMW M3)
que aventaja a Onésimo Martínez (Ford Sierra Cosworth) en más de ocho minutos.
Entre los gallegos, el primer puesto fue para Andrés Cal con su Mitsubishi
Lancer Evo X, el único superviviente de este grupo ya que Pedro Freire y José
Domínguez abandonaron.
Ceremonia de Entrega de Trofeos en la Puerta del Sol
Los grandes triunfadores del 46º Rallye Rías Baixas Vodafone Gran Premio
Turismo de Vigo recibieron los honores en el pódium montado para la ocasión en el
Kilómetro Cero de Vigo. Fue un acto que contó con la presencia de los representantes
de las instituciones (Xunta de Galicia, Diputación De Pontevedra y Ayuntamiento de
Vigo) y empresas privadas que apoyaron la celebración de esta cuarta prueba
puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Sene Cazorla en Turismos, y Octavio Rodríguez en Car Cross, siguen sin dar opciones llevándose el triunfo en el I Slalom CDIC



No hay lugar para nuevos vencedores en el Campeonato de Slalom de Las Palmas. Sene Cazorla volvió a cosechar un nuevo triunfo en Turismos con el Subaru Impreza, mientras que Octavio Rodríguez dominó una vez más en Car Cross. Victorias que suman a las cosechadas hace algo más de un mes en la cita inaugural del certamen, por lo que ahora abren una brecha aún mayor respecto a sus inmediatos perseguidores.

Con un recorrido algo más renovado y técnico para los equipos, el I Slalom CDIC debía deparar una intensa lucha por la victoria final. Pero de la misma forma, Sene Cazorla y Víctor Sosa, líderes del campeonato, buscaban un triunfo que les ayudase en su objetivo por alcanzar un nuevo título de esta modalidad. Venciendo en tres de las cuatro mangas programadas, y acumulando un tiempo total de 9:44.7, endosaron casi seis segundos al segundo clasificado, Benito Marrero-Yavé Rivero, autores del scratch restante con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. El podio previsto lo completaron Benjamín Avella y Guayasén Ortega, que con el transcurrir de la prueba fueron aclimatándose a las prestaciones de su Lancer Evo IX, rebajando sus registros personales paulatinamente, para finalizar a casi veinte segundos de los vencedores.

El apartado de dos ruedas motrices volvió a ser coto cerrado de José Luis Hernández y Francisco Calderín, con el competitivo Volkswagen Golf GTi, con el que además fueron cuartos en la clasificación general absoluta. Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez y José María Santana-Sheila Luzardo, ambos con sendos Golf GTi, acabaron a continuación, aunque un problema con el acelerador de Santana y Luzardo les restó bastante tiempo mediada la prueba. Ariel Navarro, Eduardo Cárdenes, Rafael Pérez y Heriberto Santana, completaron la lista de los diez primeros clasificados del I Slalom CDIC.

Mención especial para Yeray Pérez y Yerko Adán (Toyota Starlet), vencedores en la clase 3 desde la undécima plaza, así como a Rafael Pérez-Raquel Pérez espectaculares y efectivos en la clase 2 con el Mercedes 190, mientras que Javier Báez-Manuel Blanco impusieron su Toyota Corolla en la clase 4.

Medida en Promoción y Rodríguez en Car Cross

José Medina y Antonio Monzón se llevaron el gato al agua en el Trofeo Toyota Enma de Promoción, después de doblegar claramente a Jonathan Hernández y Donovan Suárez. Rafael Pérez dominó el Trofeo Lopesan Hotels & Resorts por delante de David Hernández con el Porsche 924 Spirit, después de abandonar a mitad de la jornada el líder Roberto López por un problema mecánico en su BMW.

Entre los Car Cross, donde inicialmente figuraban seis inscritos, venció el líder incombustible, Octavio Rodríguez. Acumulando un tiempo total de 10:34.0, el teldense vio el camino libre al triunfo cuando Domingo Ramos sufría la rotura de la cadena de su monoplaza en la tercera manga del día, siendo finalmente segundo.

Cuarta plaza final entre los Junior para Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye de Portugal



- Después de un duro trabajo y acoplarse a la opción Re-Start, el equipo de las Islas Canarias marcó tres mejores tiempos en la última jornada.

El Rallye de Portugal será recordado como una de las citas más duras para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Después de tener que abandonar en la primera especial del sábado, el equipo italiano que asiste al dúo de las Islas Canarias tuvo que emplearse a fondo para poner en orden de marcha el Renault Clio S1600, para poder así acoplarse al Re-Start y estar en la salida de la última y decisiva jornada.

El piloto de Lanzarote quiso agradecer el esfuerzo de los mecánicos marcando tres mejores tiempos de cinco posibles en su categoría, remontando una posición y consiguiendo a la postre unos jugosos puntos, los que otorga la cuarta plaza final. No iba a ser precisamente una jornada de rosas para Lemes y Peñate, y es que después del infortunio mecánico de la segunda jornada nada podía fallar para poder estar en la meta final de esta primera cita mundialista en el programa de Yeray Lemes.

A pesar de ser el debut, y de prácticamente llegar a Portugal con el ritmo justo de carreras, el nombre de Yeray Lemes se ha dejado notar en la órbita del mundial de rallyes gracias a su liderato inicial, cuatro scratch, así como dos segundos y terceros puestos. Una tarjeta de presentación, donde casi cabría decir, que era más de lo esperado inicialmente para el joven equipo canario.

Yeray Lemes comentó a la conclusión que a la postre “el resultado es bueno por que empezamos a sumar desde la primera carrera. Pudimos estar más arriba como pudimos irnos para casa antes de tiempo, por lo que debemos quedarnos con la parte positiva. Hoy el día ha ido bien y hemos sido los más rápidos de la jornada, aunque imagino que los rivales han asegurado por las diferencias que ya existían. Partíamos con la idea de alcanzar la cuarta plaza y lo pudimos lograr, ya que a final de año cada punto tendrá su peso en oro. Como resumen hemos estado cómodos y confiados con el Renault Clio S1600, en el rallye más largo, duro y rompedor en el que he podido competir”, puntualizó el piloto canario.

Clasificación Rallye de Portugal

Kevin Abbring/Erwin Mombaerts Renault Clio R3 4h.27:34.4

Karl Kruuda/Martin Jarveoja Suzuki Swift S1600 + 5:54.6

Aaron Burkart/André Kachel Suzuki Swift S1600 + 11:19.5

Yeray Lemes/Rogelio Peñate Renault Clio S1600 + 25:41.9

Egoi Valdés/Albert Garduño Renault Clio R3 + 58.05.8

Clasificación JWRC (Pendiente de aprobación por parte de la FIA)

Aaron Burkart 40 puntos

Kevin Abbring 40 puntos

Karl Kruuda 26 puntos

Alessandro Broccoli 18 puntos

Harry Hunt 18 puntos

Todor Slavov 12 puntos

Yeray Lemes 12 puntos

Próxima cita: Rallye de Bulgaria 9-11/7/10

ogier se alza con su primera victoria


El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) se alzó este domingo con el triunfo en el Rally de Portugal tras la disputa de la tercera y última jornada en el Algarve, sentenciando así su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys y reafirmándose como una de las nuevas promesas de este deporte.
jarri ketoma se alza con la victoria en la categoria de s-wrc y kevin abbring en j-wrc.
Todas las clasificaciones en

Yeray lemes acaba cuarto por problemas en el motor del clio.


a yeray le fallaba el motor en el primer tramo del sábado, pero se reincorporo y acaba 4, pero con muy buenas sensaciones,aun quedan 4 oportunidades más, la próxima será el rally de bulgaria del 9 al 11 de julio.