miércoles, 22 de agosto de 2012

El Rallye de Ferrol, nuevo reto de Marco Lorenzo en el Campeonato de España de la especialidad


- Nuevamente junto a Rodolfo del Barrio, el tinerfeño esperará completar una de las citas más complejas en su debut nacional a los mandos del Peugeot 207 N2.

Marco Lorenzo y Rodolfo del Barrio ya tienen su mente puesta en el Rallye de Ferrol, la cita que abre la segunda parte del calendario en el nacional de rallyes de asfalto. Para el equipo Siam Park y Luabay se abre una nueva experiencia, integrados en la escuadra MSC Team y junto al proyecto de hacer debutar el Peugeot 207 N2, una unidad que cuenta con suficientes ingredientes como para ser una escuela en esta primera experiencia en tierras peninsulares para el actual campeón canario.

            Lorenzo, que completa su nómina de apoyos con Coral Hotels, Hotel Jacaranda, Tamarán, Cabildo de Tenerife, Tenerife DXT, Dialprix, Hoteles H10, Aparthotel El Duque y Lottusse, tuvo la mala fortuna de “no poder rodar un solo metro en el Rallye de Saron”, pero en ese sentido ya han “pasado página y estamos centrados en correr uno de los rallyes más complicados de todo el campeonato”. La tercera cita gallega del calendario nacional se caracteriza por sus técnicos y complicados tramos cronometrados, donde la multitud de cruces genera aún muchas más dificultades. “Seguramente será uno de los rallyes más difíciles de toda la temporada, y donde un piloto nuevo como yo podrá acusar algo más el dar únicamente dos pasadas”, aunque el afán de superación es una de las notas características de Marco Lorenzo.

El handicap de no haber podido probar las reacciones del Peugeot 207 N2 las suplirá el tinerfeño con una breve toma de contacto ya en tierras gallegas. “Tendré la oportunidad de probar en pocos kilómetros nuestro nuevo coche, lo que espero nos ayude a conocerlo aunque sea de forma breve antes de atacar los tramos a partir de la tarde del sábado”, apunta un Lorenzo que ya va camino del norte de España.

Tomar ahora los mandos de un vehículo nuevo responde al deseo de seguir conociendo el resto de rallyes del campeonato. Una etapa de aprendizaje y asentamiento en un certamen complicado por la diversidad de los tramos cronometrados que los pilotos encuentran en cada cita. En este sentido Ferrol se lleva la palma, y en ese escenario Lorenzo quiere “aprender todo lo que pueda” y terminar por “la experiencia que supone haber realizado todo el recorrido de una de las citas más interesantes del año”. Con total seguridad es el momento ideal para invertir la suerte de esta temporada, y junto a la escuadra MSC Team y la segunda parte del año, el vigente campeón canario de rallyes tendrá la oportunidad de sumar la valiosa experiencia de las próximas fechas del calendario nacional.

El Rallye de Ferrol se disputará a doble jornada, siendo la primera el próximo sábado bajo este esquema: ‘San Sadurniño-As Somozas’ (14.42 km.), ‘As Somozas-As Pontes-Ortigueira’ (27.85 km.) y ‘Ferrol-Fimo’ (1.74 km.). Para el domingo quedarán tres especiales: ‘Vilarmaior-Monfero-Irixoa (24.61 km.), ‘Monfero-Monfero’ (19.90 km.) y ‘Doroña-Monfero-Irixoa’ (23.25 km.).

Víctor Delgado estará presente en la Subida la Cumbre



El próximo fin de semana el piloto tinerfeño Víctor Delgado estará presente por primera vez en la isla de El Hierro, para disputar la Subida La Cumbre. Delgado volverá a ponerse a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo V de Manuel
Adán González, con el objetivo de probar las mejoras introducidas en el vehículo, de cara a su posible participación en el próximo Rallye Villa de Adeje.

“El equipo ha trabajado muy duro en este parón que hemos tenido desde la Subida de Arico, para mejorar el coche en ciertos aspectos. Chuchú ha hecho un trabajo fantástico durante estos meses y esperamos que quede refrendado en la carretera este fin de semana en El Hierro. Utilizaremos está subida como banco de pruebas, para si no surge ningún contratiempo importante, dejar todo a punto para nuestra incursión en el Rallye Villa de Adeje”.-Declaraba Víctor-.

“Una vez más,quiero agradecer la confianza que Manuel Adán ha puesto tanto en mi equipo como en mi como piloto, para la puesta a punto de su coche”. Puntualizaba.

El TMR quiere agradece el apoyo y esfuerzo de los patrocinadores que han apostado por nuestro equipo: Ten-Asfaltos, Ayuntamiento de El Rosario, Real Automóvil Club de Tenerife, Tasca Era las Enriquetas, Chuchú Sport, Jon-Tec Rallye, Pocho Mortorsport y Panadería Marcos Defelpan.


SE ACERCA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN PARA FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ

·         El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 24 de agosto a las 20:00h.
·         Todos los datos y formularios de inscripción en www.emaspalomas.com
·         Esta doble cita ofrece el precio de inscripción más reducido del campeonato.

            En pleno mes de agosto, coincidiendo con las típicas fechas vacacionales, la Escudería Maspalomas sigue trabajando en la organización de las Subidas de Fataga y San Bartolomé. Ambas pruebas, puntuables para el Campeonato de Las Palmas de Montaña y sus trofeos, además del campeonato de Regularidad Sport, se disputarán durante la jornada del sábado 1 de septiembre en el sur de la Isla de Gran Canaria. Con tal motivo, y cumpliendo el programa horario previsto por la organización, el próximo viernes 24 de agosto finaliza el plazo de inscripción para ambas Subidas, pudiéndose encontrar toda la información y los formularios correspondientes a través de la web oficial: www.emaspalomas.com

            La cita sureña vuelve a destacar por sus enormes ventajas económicas para los equipos participantes, quienes podrán beneficiarse de un importante ahorro en conceptos de inscripción y traslados. El precio de inscripción ha quedado establecido en tan sólo 225€, para los equipos del campeonato de Las Palmas de montaña, y 125€ para los participantes en la modalidad de Regularidad Sport. Dicho precio de inscripción incluye la participación en ambas Subidas, aprovechando la cercanía de las dos pruebas y reduciéndose así a menos del cincuenta por ciento los gastos que los equipos deben realizar.
                                                                      
PROGRAMA HORARIO

Tras la finalización del plazo de inscripción, el próximo viernes 24 de agosto, la Escudería Maspalomas hará pública la lista oficial de inscritos el miércoles 29 del mismo mes, a las 12:00h. A partir de ahí, y siguiendo con la programación prevista, los equipos deberán presentarse en el pueblo de Fataga el sábado 1 de septiembre a las 8:00h, hora a la que se iniciarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10:00h. se hará pública la lista de equipos autorizados a tomar la salida y todo quedará listo para la competición.

La carretera GC-60 acogerá nuevamente el recorrido de estas dos importantes citas grancanarias. La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 1 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo octava edición. A continuación se disputará la XIX Subida de San Bartolomé, la cual tiene previsto comenzar a partir de las 14:30 horas, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,20 kilómetros de recorrido. La jornada de competición se iniciará ese sábado en el pueblo de Fataga, donde se comenzará a partir de las 8:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. Una vez finalizada la Subida de Fataga, la caravana de competición se trasladará al cercano pueblo de San Bartolomé de Tirajana, donde se disputará la Subida de San Bartolomé y se concluirá la jornada con la entrega de premios a las 17:00h. en la plaza del mismo pueblo.