viernes, 14 de enero de 2011

Escucha el ultimo programa de la temporada 2010

object width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_493227_1.html">

Regresan los Kit Car al nacional de rallyes

Varios son los cambios que ha introducido la RFEDA. en el Campeonato de España de Rallyes. Entre ellas destaca la incorporación, de nuevo, de los antiguos Kit Car. Vehículos con motor de 2.000 cc. como los Renault Clio Maxi, Maxi Megane, Peugeot 306 Maxi, Citroen Xsara, etc… podrían poner en serios aprietos a los actuales S-2000, que hasta ahora solo podían competir en los campeonatos regionales.

En otro orden de cosas decir que el campeonato constará de diez carreras divididas en dos fases. La primera de ellas estará formada por los rallyes Vilajoyosa (26-27 marzo), Canarias (16-17 abril), Cantabria (14-15 de mayo), Rias Baixas (28-29 mayo) y Ourense (18-19 junio). La segunda fase estará compuesta por Ferrol (20-21 agosto), Príncipe de Asturias (10-11 septiembre), Llanes (08-09 octubre), Sierra Morena (05-06 noviembre) y Madrid (26-27 noviembre). Los pilotos se podrán descontar un resultado de cada fase.

En cuanto al calendario el Rallye Cantabria Infinita previsto para mediados de mayo todavía no está confirmado. La cita cántabra está pendiente de encontrar un patrocinador principal o bien varios que aporten una cantidad suficiente que permita cerrar el presupuesto.

lunes, 10 de enero de 2011

El piloto lanzaroteño Josué González trabaja para estar presente en la Challenge Twingo R2 en 2011



-El piloto de Distribuciones Viera acometería de esta forma su primera incursión en los rallyes nacionales.

Vencedor del certamen promocional en 2009, la temporada de su debut, Josué González y su hermano Marcos tienen fijado ya su objetivo para el año 2011. Después de que prácticamente hayan permanecido inéditos los últimos doce meses, les llega ahora la oportunidad de afrontar un proyecto ambicioso y que sin lugar a dudas les aportará una experiencia vital.

La Challenge Twingo R2 empezará a rodar a finales del próximo mes de marzo en Alicante, localidad en la que intentará estar presente la dupla lanzaroteña. El certamen monomarca que se desarrollará con los Renault Twingo R2 tendrá siete rallyes en su calendario, repartidos principalmente por el norte peninsular, además de las pruebas de Alicante y Madrid, así como probablemente Canarias. Aún así los hermanos González están a la espera de completar el presupuesto requerido, así como la entrada de algún patrocinador que facilite esta cuestión.

El año 2011 será un reto por tanto para Josué y Marcos, que tendrán que descubrir todas y cada una de las pruebas donde estén presentes, además de adaptarse lógicamente a un vehículo nuevo para ellos, aunque con algunas similitudes al Renault Mégane con el que han competido con anterioridad. De la misma manera, y con el propósito de no perder ritmo de competición y ofertar un programa mayor a su nómina de patrocinadores, intentarán estar con un remozado Renault Mégane en un buen número de carreras del certamen provincial de rallyes de Las Palmas, con el que también optarían a puestos de privilegio en citas que ya les serían más familiares.

Josué González destaca la “importancia que tiene nuestro programa para el próximo año. Debutar en el nacional en un campeonato monomarca como la Challenge Twingo R2 es importante para nosotros. Es un buen coche de carreras con sensaciones muy racing por lo que hemos podido saber, así que es una buena opción. Somos conscientes del paso que vamos a dar y de las dificultades que tiene, tanto deportivas como económicas, pero es el momento de hacerlo. Después de haber pasado prácticamente un año en blanco queremos que 2011 sea para nosotros un trampolín de cara a nuestros futuros proyectos”, indicó ilusionado el piloto de Distribuciones Viera.