jueves, 19 de agosto de 2010

TRAS LAS VACACIONES: SUBIDAS DE FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ



· Ambas citas del Campeonato Regional de Montaña se disputarán el 4 de septiembre en la isla de Gran Canaria.

· La pasada semana se iniciaba el plazo de inscripción, el cual finalizará el viernes 27 de agosto.

Los equipos participantes en el Campeonato de Canarias de Montaña 2010 no se pueden despistar durante estas vacaciones de verano puesto que el próximo día 27 de agosto finaliza el plazo de inscripción para las Subidas de Fataga y San Bartolomé.

El pasado lunes, según el programa horario de ambos eventos, la Escudería Maspalomas abría oficialmente el periodo de inscripción para las Subidas de Fataga y San Bartolomé, pruebas que se disputarán conjuntamente el día 4 de septiembre en el sur de la isla de Gran Canaria. De este modo, los equipos tendrán de plazo hasta el próximo día 27 para confirmar su asistencia a la doble cita grancanaria.

La inscripción se puede realizar a través de la propia página web oficial de la Escudería Maspalomas: www.emaspalomas.com

El municipio de San Bartolomé de Tirajana se convertirá, el sábado 4 de septiembre, en el centro de atención de los aficionados al mundo del motor en Gran Canaria. Fataga y San Bartolomé vuelven a acoger dos citas del regional de montaña, en las cuales se espera una interesante participación como respuesta al esfuerzo realizado por la Escudería Maspalomas en el apartado de ayudas y alojamientos.

AYUDAS Y ALOJAMIENTOS

La Escudería Maspalomas ha planteado un interesante paquete de ayudas para que los equipos puedan sentirse apoyados en esta doble participación, ayudas que van desde un interesante precio de inscripción, hasta alojamientos con precios contenidos para los equipos que deseen pernoctar en la zona sur de Gran Canaria.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate finalizaron el shakedown del Rallye de Alemania con buenas sensaciones



-Después de tres pasadas a un recorrido que superaba los cinco kilómetros centraron sus esfuerzos en obtener un buen reglaje de suspensiones.

El Rallye de Alemania disputaba esta misma mañana el correspondiente shakedown previo al inicio de la competición. En la cuarta cita del certamen Junior, tercera para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, los componentes del equipo de las Islas Canarias han aprovechado la jornada para volver a tener contacto con el Renault Clio S1600, como calentamiento de cara al inicio de la prueba.

Con cerca de cinco kilómetros y medio, Lemes pudo dar tres pasadas en las que su principal cometido se localizaba en la configuración de las suspensiones. Un punto vital, ya que las características de las especiales germanas son diametralmente opuestas a un rallye de asfalto convencional. Lemes y Peñate marcaban un mejor tiempo de 4:14.6, el quinto mejor en su categoría, acabando a la postre satisfecho con el comportamiento del vehículo.

En las jornadas previas el equipo español cubría los reconocimientos del Rallye de Alemania, curiosamente con una lluvia persistente que para esta jornada ya les había abandonado, y que según las previsiones no aparecerá para los días de celebración del rallye. A pesar de la dificultad que entraña un recorrido plagado de intersecciones, Lemes y Peñate también finalizaron contentos de cómo transcurrieron estas jornadas previas a una cita importantísima de cara a seguir demostrando sus posibilidades.

Yeray Lemes destacó al acabar el trabajo de la mañana que “no había sido un shakedown cómodo. El recorrido estaba muy sucio y embarrado por lo que era muy fácil cometer algún error. Nos hemos centrado en trabajar con las suspensiones y creo que hemos encontrado unos buenos reglajes, al menos estoy muy a gusto. De cara a mañana somos conscientes de la experiencia que tiene el resto en esta prueba, una de las más peculiares de todo el año. Habrá que correr mucho para estar entre los cinco primeros y tratar de no cometer fallos en ningún caso”, finalizó el piloto de las Islas Canarias.

Programa Día 1 Rallye de Alemania (9º round WRC/4º round JWRC)

Viernes 20 de agosto

SS1 Ruwertal/Fell 23.90 km. 9.43 h.

SS2 Grafschaft/Veldenz 23.20 km. 10.46 h.

SS3 Moselland 19.20 km. 11.34 h.

SS4 Ruwertal/Fell 23.90 km. 14.37 h.

SS5 Grafschaft/Veldenz 23.20 km. 15.40 h.

SS6 Moselland 19.20 km. 16.25 h.

TOTAL Día 1 132.60 km.

Seguimiento on-line: www.wrc.com

Web oficial del evento: www.rallye-deutschland.de

martes, 17 de agosto de 2010

Alemania espera la tercera participación en el mundial 2010 de Yeray Lemes y Rogelio Peñate



-En el país teutón el equipo de las Islas Canarias afrontará uno de los rallyes más complicados de los últimos años, con más de cuatrocientos kilómetros contra el reloj.

El Rallye de Alemania se ha convertido en todo un clásico en el campeonato del mundo de rallyes. Después de casi una década en este marco, sus singulares pruebas especiales han deparado momentos inolvidables para los seguidores del certamen. Por primera vez un equipo de las Islas Canarias estará presente en Alemania, el formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que volverán a tomar los mandos del Renault Clio S1600.

Curiosamente en el aspecto turístico Alemania y las Islas Canarias guardan una importante relación, un dato que cuando menos todos esperan que le aporte suerte a la escuadra española. Lemes llega a su tercer `round´ del año tras no poder sumar puntos en el Rallye de Bulgaria cuando ocupaba clara posición de podio, aunque con el buen sabor de boca que sembraron sus buenos cronos, tal y como sucedió también en la prueba de Portugal, siendo cuartos en la cita lusa.

A excepción del Rallye de España, en octubre, Lemes está descubriendo el resto de citas. Alemania tiene la particularidad de sus pruebas especiales, dificultad que se incrementará si apareciese la lluvia. Y en todo este embrollo de diferentes superficies, multitud de cruces, zonas militares, etc., aparece en la segunda jornada “Arena Panzerplatte”, con casi cincuenta kilómetros cronometrados a celebrar en dos ocasiones. Una prueba de fuego que determinará casi con total seguridad el devenir de los resultados Junior en la cuarta fecha del campeonato.

El objetivo para los españoles pasa por seguir demostrando su rapidez, la cual ha salido a la luz siempre que la mecánica se los ha permitido. Pero por encima de todo es fundamental llegar a la meta final y sumar unos puntos que siempre vienen bien. Matemáticamente las opciones de hacer un buen papel en el campeonato permanecen intactas a falta de tres rallyes, por lo que en Alemania se podría decir que comienza la primera de las tres finales para Lemes y Peñate.

Yeray Lemes comenta sus impresiones previas y señala “lo importante que es estar en Alemania en plenitud de facultades. A nivel promocional y deportivo es quizás unas de las pruebas más importantes de toda la temporada. Esperamos tener más suerte que en las dos citas anteriores, donde la mecánica nos impidió acceder al podio. Habitualmente estamos siempre en esas posiciones, y sería muy importante para nosotros confirmar esta opción en Alemania, aunque como siempre digo no será fácil”, finalizó el piloto de las Islas Canarias.

Rogelio Peñate destacó que para “Alemania la suerte estará en esta ocasión de nuestro lado. Como dice Yeray siempre hemos sido rápidos cuando las circunstancias nos lo han permitido, y a la tercera debe ser la vencida. Guardo un grato recuerdo de una participación personal anterior en este país, lo que unido a las ganas de Yeray por seguir demostrando su potencial me hacen ser muy optimista”, puntualizó el copiloto canario.