miércoles, 10 de noviembre de 2010

Marco Lorenzo y Néstor Gómez participarán en el Rallye Isla Tenerife persiguiendo el subcampeonato regional



-Nuevamente con el Porsche 911 GT3 de Siam Park y Luabay, se enfrentan a un rallye de máximo coeficiente con muchas cosas aún por decidir.

Después de las buenas prestaciones mostradas en el pasado Rallye Isla Bonita celebrado hace aproximadamente un mes, Marco Lorenzo y Néstor Gómez descuentan las horas previas para el comienzo del Rallye Isla Tenerife. A los mandos del Porsche 911 GT3 de Copi Sport, la pareja tinerfeña tiene claras sus preferencias ante esta cita, valorando de manera especial acabar la prueba y sumar el mayor número de puntos posibles, con el propósito de perseguir con éxito sus objetivos.

Ya el año anterior este rallye proporcionó a Lorenzo un brillante resultado. En esta ocasión, y con prácticamente 120 kilómetros cronometrados por delante, el reto es aún mayor. Lógicamente cuenta con un material competitivo para luchar por la victoria en la cita más importante de Tenerife, aunque el piloto de Siam Park y Luabay se muestra cauto y analítico ante cuáles son sus preferencias. En este orden: acabar, perseguir el subcampeonato y luchar por la victoria, son el guión a seguir por parte de Marco y Néstor, que lógicamente imprimirán el ritmo idóneo según se desarrollen las circunstancias.

Obviamente puntuar a la conclusión del rallye es clave para las aspiraciones en el campeonato canario de la especialidad. Su coeficiente 12, unido a una clasificación final excelente, suponen un colchón de puntos interesante en esta recta final de temporada. La dupla de Copi Sport se encuentra a gusto sobre un recorrido que conoce de anteriores participaciones, pero como bien reconocen saben de antemano que la participación del próximo sábado será muy exigente.

Marco Lorenzo se muestra claro y tiene presente “la opción en todo momento de usar la cabeza y analizar rápido cada situación. Nuestras prioridades son acabar el rallye, luchar por el subcampeonato y si tenemos opción de luchar por la victoria absoluta, intentarlo. Queremos hacerlo lo mejor posible pero con un orden claro. El rallye me gusta mucho y guardo un buen sabor de boca de la edición anterior. Va a ser un fin de semana importante para nosotros, sin duda”, destacó el piloto de Siam Park y Luabay.

Su director deportivo Fernando Capdevila coincide en las valoraciones de Marco, “y es que afrontar un rallye de coeficiente 12 es importante en estos momentos. Hay una buena renta de puntos en juego, y para sus intereses en el campeonato regional de Canarias es fundamental hacer un buen resultado. Por otro lado, las especiales en general le vienen muy al Porsche 911 GT3, lo que unido a las buenas prestaciones de Marco en La Palma nos hacen pensar de una forma positiva ante esta participación”, apuntó finalmente el responsable de Copi Sport.

El recorrido se basará en torno a las especiales de: “Los Loros” (13.04 km.) y “Arico” (8.56 km.), en tres ocasiones cada una, “Icor” (12.63 km.) a doble pasada, y “Fasnia-El Bueno” (13.52 km.) y “Arafao-La Cumbre” (13.08 km.) con una incursión.

Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred

Los clásicos con Ainara morales


todo a punto, para que el mundo de los clásicos, colabore con la niña Ainara Morales Cordero, a partir de las 10 de la mañana, en la calle Prebendado Pacheco y plaza, exposición de coches clásicos, con posterior paseo de aproximadamente una hora y media, y terminar en un almuerzo-baile, con sorteo de regalos y espectáculos, en la Sala Juanito de La Esperanza, para los que quieran colaborar y aun no se han apuntado o comprado la entrada, se puede hacer directamente en la exposición o en la autoescuela Fco Martin, que abrirá de 9 a 12 , para el evento, entre todos podremos dar un empujoncito mas , para la recuperación de la niña. saludos.

Fenomenal victoria de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rallye de La Oliva



- El equipo majorero-grancanario salvó un largo rallye con la victoria, el campeonato de Las Palmas, el subcampeonato regional y el título insular en el bolsillo.

Espectacular cierre de temporada de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate después de haber vencido de manera brillante en el Rallye de La Oliva, última cita del campeonato canario de rallyes sobre tierra. Contando con el apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, el majorero y el grancanario alcanzaron el subcampeonato de Canarias, el campeonato de Las Palmas y el título insular de Fuerteventura.

Con el Mitsubishi Lancer Evo IX perfectamente puesto a punto, Sosa y Peñate comenzaban con un ritmo alto. Después del primer tramo cronometrado se colocaban próximos al liderato, a sólo dos segundos de la cabeza. Un tramo cronometrado después lograban el scratch y con ello empatar en la cabeza del rallye. Un liderato que paso a ser únicamente de ellos después del cuarto tramo cronometrado de la jornada, por lo que paso a paso sus objetivos parecían empezar a tener color.

Hasta entonces la prueba en Fuerteventura no estaba siendo fácil. Alguna leve salida de carretera sin más consecuencias que la pérdida de tiempo, o tener que dar marcha atrás en algún cruce, alteraban el transcurrir normal en su liderato, aunque el colchón alcanzado les permitía rodar con mucha confianza. Y todo ello teniendo que estar sumamente concentrados, en un rallye atípico en el que prácticamente después de cada tramo había un parque de trabajo con sus correspondientes controles horarios.

A la postre llegaron a la meta final con catorce segundos de ventaja a su favor, una vez que el penúltimo tramo cronometrado se anulara por un error del organizador al informar una parte concreta del recorrido. Un resultado final que ha permitido al equipo del CD Fuertemotor alcanzar los tres objetivos que tenía a primera hora de la mañana, lo que ahora les permitirá centrarse en el provincial de slalom de Las Palmas.

Gustavo Sosa declaró al pasar el podio final: “Estoy muy feliz por que inscribir nuestro nombre en el Rallye de La Oliva como vencedores es un privilegio. Con ello pudimos a su vez ser campeones de Las Palmas y Fuerteventura, además de alcanzar el subcampeonato de Canarias. Hemos tenido algunos sustos típicos de estos rallyes, pero pudimos mantener el liderato durante prácticamente tres cuartas partes de la prueba”.

Rogelio Peñate también mostró su satisfacción: “Finalizar la temporada en tierra con una victoria en La Oliva es como para estar muy satisfechos. Si a ello unimos el poder lograr títulos pues la alegría es mucho mayor. Hemos tenido que salvar un rallye atípico, con tantos parques de trabajo como tramos cronometrados, pero a la postre todo fue perfecto para nuestros intereses”.

José Luis Perdomo vence en la cita del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” y se acerca al subcampeonato



- Yeray Henríquez ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para sumar puntos, y después de la segunda posición en la Subida a La Pasadilla ocupa plaza de podio provisional.

Después de celebrarse la Subida a La Pasadilla, puntuable para el campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010, se estrecha el cerco en las posiciones altas de la tabla clasificatoria. La victoria de José Luis Perdomo le permite tener más cerca el subcampeonato, pero el que todavía falte por disputarse las citas de Maspalomas y Moya, en rallyes y montaña respectivamente, permite que aún resten muchas alternativas.

Sobre el papel José Luis Perdomo debía ser el que manejase la batuta en la larga rampa de La Pasadilla. Su inicio de temporada a los mandos del Toyota Yaris TS había sido esperanzador, y ahora sin la presencia de Leandro Santana tenía más fácil acceder a su primer triunfo. Dicho y hecho. Perdomo marcó un mejor tiempo de 6:24.987 en la segunda manga oficial, lo que le sirvió para sumar la mayor renta de puntos posible y afrontar con más tranquilidad las pruebas que faltan para acabar la temporada.

Por su parte, Yeray Henríquez, en su segunda participación en una semana sobre el Toyota Corolla, tenía muy claro que había que sumar puntos a toda costa. Después de que se confirmase que el tercer inscrito en la cita, Echedey Hernández, no iba a puntuar, cuando menos los puntos de la segunda plaza eran un suculento premio, teniendo en cuenta lo que ello significaba en ese momento. Al igual que Perdomo, logró su mejor marca en la última ascensión a los casi diez kilómetros de recorrido de la prueba, con un crono de 6:32.546, o lo que es lo mismo, a siete segundos y medio del líder.

Ahora el campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010 sigue comandado por Leandro Santana, al que nadie podrá destronar de la posición más alta, seguido de José Luis Perdomo y Yeray Henríquez. El otro candidato al podio es Kilian Martín, mientras que el lanzaroteño Jesús María Lemes ha cedido terreno debido a esta ausencia tras la victoria de hace unos días en Lanzarote.

El certamen promocional, apoyado también en el slogan “Alcohol cero” por una conducción responsable de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), volverá a escena en el plazo aproximado de tres semanas, cuando tenga lugar el Rallye de Maspalomas.

Raúl Quesada y Pedro Domínguez se dan cita en el Rallye Isla Tenerife para luchar nuevamente por el apartado R2



- Después de la victoria en el Rallye Isla Bonita, la escuadra Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport mantiene viva las esperanzas de luchar por el regional en su grupo.

Este fin de semana aguarda la segunda cita más importante del calendario canario de rallyes sobre asfalto, el Rallye Isla Tenerife. El equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport, con Raúl Quesada y Pedro Domínguez al frente, volverán a estar presentes con el Renault Twingo R2, una vez que la victoria en el Rallye Isla Bonita les diese la posibilidad de seguir luchando por el apartado regional en su grupo.

Al igual que sucedió en la cita palmera, la prueba en Tenerife no estaba prevista en el calendario inicial del equipo. En un considerable esfuerzo, y tras vencer en los rallyes de Telde, Teror y el recientemente señalado de La Palma, las opciones al título regional en R2 han cobrado mucha vida. Siendo conscientes de la dificultad que entraña esta lucha, Quesada y Domínguez se enfrentarán a un recorrido que prácticamente llega a los 120 kilómetros cronometrados.

A esto deben sumar el único tramo que conocen de manera reciente, como es el de “Arico”, así como la especial de “Los Loros”, aunque no compiten por ella desde hace cuatro temporadas. En cualquier caso las dos pruebas que restan son dos auténticas finales para el equipo del Renault Twingo R2, que para alcanzar el título regional deberán imperiosamente ganar en las dos citas. A pesar de todo ya es un hecho significativo llegar a estas alturas de la temporada con todas las opciones por delante, aunque para alcanzar los objetivos habrá que estar al 100% en cada kilómetro que resta para acabar la sesión, un dato fundamental.

Con el objetivo de seguir avanzando en un vehículo aún en desarrollo, Quesada y Domínguez contarán con algo más de potencia en el Renault Twingo R2, gracias a una evolución electrónica que les permitirá avanzar un poco más en sus prestaciones. En cuanto al desarrollo de la prueba, la misma estará distribuida de la siguiente manera: “Los Loros” (13.04 km. a las 9:00 h., 12:45 h. y 16:30 h.), “Arico” (8.56 km. a las 9:50 h., 13:35 h. y 18:20 h.), “Icor” (12.63 km. a las 10:20 h. y 14:05 h.), “Fasnia-El Bueno” (13.52 km. a las 17.15 h.) y “Arafo-La Cumbre” (13.08 km. a las 19:20 h.).

Raúl Quesada señala de manera destacada “el esfuerzo de todo el equipo para estar presentes en un rallye que inicialmente no teníamos previsto. Los reconocimientos serán fundamentales para nosotros por que no conozco en carrera todos los tramos. Seguimos evolucionando con el Renault y como siempre intentaremos hacerlo lo mejor posible”, concluyó el piloto de Motor Arisa y Grupo Ari.

Antonio Ortega también alabó “la implicación del equipo en esta prueba, así como el apoyo de Silenciosos El Calero y Escamilla, además de Motor Arisa y el Grupo Ari. Seguimos mejorando, ahora en el aspecto de la electrónica del Renault Twingo R2, lo que espero nos permita avanzar un pasito más”, afirmó el responsable de Orteauto Sport.

Javier Ruiz compite este fin de semana en el Circuito de Montmeló en su lucha por un podio en el Master Junior Formula



- Después del gran fin de semana en Castellolí, con victoria incluida, el piloto grancanario llega con toda la ilusión del mundo a la penúltima cita del año.

La cuenta atrás en el Master Junior Formula ya ha empezado. El Circuito de Montmeló acogerá la penúltima prueba de la temporada en el certamen de monoplazas, y supone una gran oportunidad para el piloto de Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer. Javier Ruiz llega después de una racha importante de podios y tras su primera victoria en el campeonato, por lo que sus opciones a ocupar cualquiera de las tres primeras plazas a final de temporada permanecen intactas.

Nuevamente el joven piloto canario se enfrentará a un trazado desconocido para él. Familiar únicamente por conocerlo de las pruebas vistas en televisión, o de algún test en el simulador Methasim. En cualquier caso Ruiz siempre ha demostrado tener la categoría necesaria para adaptarse rápidamente a nuevos trazados. Ya lo hizo en el karting y continúa haciéndolo ahora en la modalidad de monoplazas.

Pero quizás el mayor inconveniente vendrá dado por el programa-horario de la prueba. En esta ocasión los equipos celebrarán todos y cada uno de los entrenamientos libres en la jornada del viernes, para salta directamente al domingo con los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera. Evidentemente la parada del sábado no beneficiará a ningún participante, especialmente a los jóvenes del Master Junior Formula. Por esta razón cobra especial importancia la jornada del viernes, y es que tomar rápidamente el pulso a un trazado internacional como el de Montmeló requiere como mínimo una alta dosis de concentración a lo largo de cada sesión.

Otro factor que podría ser interesante es el climatológico. Con unas temperaturas ya más acordes a esta época del año, la aparición de la lluvia podría ser determinante. Sobre estas condiciones Javier Ruiz ya demostró defenderse con éxito en la pasada cita de Castellolí. En cualquier caso las opciones al título absoluto, y cuando menos a un podio en su primer año en monoplazas, podrán ser más factibles, o no, según los resultados del fin de semana en el complicado trazado catalán.

Después de las sesiones libres del viernes realizarán el domingo los entrenamientos oficiales a las 9:45 h., para celebrar posteriormente las dos mangas de carrera programadas a nueve vueltas cada una, con los siguientes horarios: 12:20 h. y 14:20 h.

Javier Ruiz señala la posibilidad de “realizar un buen fin de semana, aunque por su distribución va a ser complicado. Llegamos con mucha moral después de la victoria en la última carrera, pero eso ya ha pasado y hay que mirar con optimismo a las dos pruebas que faltan. Es cierto que tenemos opciones ahora al título absoluto, y por ello tenemos que intentarlo. Pero también tenemos claro que los pilotos que tenemos por delante están mejor situados, así que hasta que no pase esta prueba poco averiguaremos”, destacó el joven Javier Ruiz días antes de partir hacia Cataluña.