lunes, 30 de agosto de 2010

CALIDAD FRENTE A CANTIDAD EN FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ



· Finalizado el plazo de inscripción con unos 35 equipos inscritos.

· El espectáculo está asegurado en la doble cita grancanaria del sábado 4 de septiembre.

· La lista oficial de inscritos se hará pública el próximo miércoles 1 de septiembre.

En la tarde de ayer finalizaba el plazo de inscripción para las Subidas de Fataga y San Bartolomé, doble cita del Campeonato de Canarias de Montaña 2010, y que se disputarán en el sur de la Isla de Gran Canaria el próximo sábado 4 de septiembre bajo l organización de la Escudería Maspalomas.

El esfuerzo realizado por la Escudería Maspalomas en los apartados de inscripción y alojamiento, ha sido recompensado con un elenco de inscritos que ronda los 35 pilotos, destacando la calidad de los participantes y la presencia de varios equipos foráneos.

ESPECTÁCULO GARANTIZADO

Entre los equipos que podrían luchar por los primeros puestos se encuentran pilotos como los tinerfeños Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) y Ángel Bello (Audi A4 Quattro), quienes ya han protagonizado interesantes duelos en las anteriores citas del campeonato y que se enfrentarán por primera vez en Gran Canaria. Destacar también la participación de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII), Jonathan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Ányelo Padrón (BMW M3), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo VIII), etc. La lista oficial de inscritos se hará pública el próximo miércoles, 1 de septiembre, tal y como estaba previsto en el programa horario del evento

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se reencuentran en Antigua con el regional de rallyes sobre tierra



-Con el número cuatro en el Mitsubishi Lancer Evo IX tratarán de mejorar la cuarta posición lograda en el Rallye Isla Verde.

Cerca de cuatro meses después de su prueba inaugural, el certamen canario de rallyes sobre tierra vuelve a tener protagonismo. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, inscritos por el CD Fuertemotor y apoyados por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, estarán presentes con su Mitsubishi Lancer Evo IX en el Rallye de Antigua, con la intención de dar continuidad a una positiva temporada.

La isla de La Palma dio el banderazo de salida a un campeonato que vivirá un frenético desenlace final con cinco pruebas en apenas dos meses. El municipio de Antigua será testigo de la segunda fecha en el calendario en lo que a esta modalidad se refiere, y donde Sosa y Peñate tienen fijadas sus miradas para alcanzar un buen resultado. De hecho, el piloto majorero y el copiloto grancanario han logrado materializar buenas actuaciones este año en Fuerteventura, aunque la alta competencia del fin de semana no se parecerá en absoluto a lo vivido hasta ahora.

Hasta una decena de candidatos a la victoria y podio final estarán presentes en Antigua. Las rápidas y excepcionales pistas locales serán el juez principal que dictamine el devenir de una prueba que se antoja crucial para el futuro del campeonato, máxime cuando dos semanas después aparece en el calendario la cita doble de Lanzarote, puntuable a su vez para el certamen nacional, donde el equipo canario es líder en el apartado de Producción.

Gustavo Sosa señala al respeto que no será “una cita fácil, ya que hay mucha competencia y bien armada. Pero nuestro objetivo es mirar por el campeonato regional y hacer un buen papel en casa. Creo que podremos llegar con buen ritmo y luchar por un podio factible. Los tramos imagino que no serán muy distintos a otros años, aunque habrá que prepararlos bien en la jornada de reconocimientos”.

Rogelio Peñate destacó por su parte la “importancia que tiene el Rallye de Antigua. Somos pocos pero con buen material, así que imagino que la emoción estará hasta el final. Pensamos en obtener un buen resultado para el regional después del cuarto lugar en La Palma, y encarar con ello un mes de septiembre plagado de carreras”.