viernes, 16 de julio de 2010

37 RALLYE SENDEROS DE LA PALMA,NUEVA DENOMINACIÓN


El 37 Rallye Senderos de La Palma empieza a tomar forma
Con su nueva denominación, 37 RALLYE SENDEROS DE LA PALMA, vuelve a la Isla
Bonita el Campeonato Regional de Rallyes. A poco más de dos semanas para su celebración, el
Campeonato Insular de Asfalto se vuelve a retomar con esta prueba que bajo la batuta de la
Federación Insular ya empieza a desvelar parte de su contenido.
El Comité Organizador ya tiene colgados todos los documentos oficiales necesarios para la
participación e información en este rallye. Tanto el Reglamento, Rutómetro, Horarios, Mapas y hojas
de inscripción están disponibles en www.automovilismolapalma.com.
Con nuevas monturas, otras que cambian de manos y algún piloto foráneo que ha optado por
seguir el Campeonato Palmero, ya se empiezan a ver los corrillos de aficionados hablando de la
próxima prueba, que será la primera de un sprint automovilístico que vamos a vivir en La Palma en
los próximos cuarenta días.
Recordar a los equipos que estén interesados en participar, que el plazo de inscripción finaliza
el próximo día 23 de Julio a las 20.00 horas. Estando prevista la presentación del Rallye media hora
más tarde en los salones de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane

nissan gtr coche cero para el rally telde


REALIZADAS LAS VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

-Los equipos han acudido a la entrega de documentación sin novedades.

-La Plaza de San Gregorio (Telde) se prepara para la ceremonia de salida.

-El coche “Cero” del rallye será un Nissan GTR de última generación.

El Rallye Ciudad de Telde está a menos de 24 horas de comenzar oficialmente y los actos se siguen desarrollando sin novedades y según el programa previsto por la Escudería Telde.

En la tarde de hoy jueves, 15 de julio, se llevaban a cabo las verificaciones administrativas y entrega de documentación a los equipos participantes. La cita era en las instalaciones de Motor Arisa Telde, lugar al cual acudieron los equipos inscritos en la prueba con el fin de confirmar los datos administrativos necesarios para su participación en el rallye. Dichas verificaciones se han llevado a cabo sin novedades, salvo la ausencia de algunos equipos de Lanzarote y Tenerife que solicitaban verificar en el día de mañana tras su llegada a la isla y previo a las verificaciones técnicas.

EL RALLYE SE DESPLAZA A SAN GREGORIO

La base operativa del rallye se desplaza ahora hasta la Plaza de San Gregorio, en pleno casco urbano de Telde, donde se desarrollarán los actos del viernes 16 de julio. La tarde comenzará con la realización de las verificaciones técnicas de los vehículos, entre las 16,00h y las 19,00h, las cuales se desarrollarán en el Recinto Ferial Arnao, pasando los vehículos a régimen de parque cerrado.

A partir de las 20,00h. se dará la salida oficial del rallye, cumpliendo con la Ceremonia de Salida a la cual asistirán todos los equipos autorizados a tomar la salida en el rallye.

ESPECTACULAR NISSAN GTR COMO COCHE CERO

En la tarde de hoy, los responsables del Grupo Ari, patrocinador oficial del rallye, han desvelado que el vehículo que utilizará finalmente como “Coche Cero” será un espectacular Nissan GTR de última generación, cuya potencia ronda los 500CV. El vehículo será pilotado en la primera sección del rallye por el alcalde de la ciudad de Telde, D. Aureliano Francisco Santiago, quien irá acompañado del director general del Grupo Ari, D. Manuel Sánchez. El alcalde tuvo esta tarde la oportunidad de probar el vehículo por las carreteras de Gran Canaria, dando cuenta de sus altas prestaciones

jueves, 15 de julio de 2010

ya tenemos amigo 1000


ya somos mas de mil y el premio del dvd es para......... boulvebard adeje gracias por vuestra colaboración en hacernos grandes.

miércoles, 14 de julio de 2010

tan solo faltan 4


ya somos 996 amigos, recordamos que el 1000 se llevara de regalo un dvd de racelive.si aun no te has unido a nuestro grupo no pierdas mas tiempo, solo faltan 4

martes, 13 de julio de 2010

Raúl Quesada vuelve a ponerse a los mandos del Renault Twingo R2 para el Rallye Ciudad de Telde



-Ahora sí tendrán la oportunidad de estrenar nuevas mejoras en la unidad de Motor Arisa y Orteauto Sport, en la que significa su cuarta cita en el calendario regional.

El próximo fin de semana el Rallye Ciudad de Telde acogerá una nueva participación de Raúl Quesada y Pedro Domínguez a los mandos del Renault Twingo R2 de Motor Arisa y Orteauto Sport. Una nueva cita en casa que servirá para comprobar el rendimiento de un nuevo paquete de evoluciones, centradas en la suspensión y el cambio, que a modo de test real pondrán en liza Quesada y Domínguez.

Esta nueva incursión en el campeonato regional supone una nueva oportunidad para ver la evolución de un producto como el Renault Twingo R2, una unidad que ha demostrado consistencia y fiabilidad en terrenos sumamente complicados. Con el objetivo de seguir extrayendo todo su potencial, las mejoras introducidas para el Rallye Ciudad de Telde deberían mostrar una evolución aún mayor. Quizás uno de los mayores inconvenientes sean las altas temperaturas que habitualmente sacuden a esta cita por la fecha en que se celebra, un extremo tan exigente para los pilotos como para las mecánicas.

En cualquier caso el conjunto ha realizado hasta la fecha un buen número de kilómetros con una eficacia mecánica absolutamente contrastada, además con dos citas del campeonato nacional por medio. Es por que ello que quizás el Rallye de Telde sea un punto de inflexión positivo para el resto de la segunda parte de la temporada.

La cita teldense contará con tres tramos cronometrados a repetir en tres ocasiones, divididos de la siguiente forma: “Era del Cardón” (6.10 km. a las 10:15 h., 13:10 h. y 16:05 h.), “Ingenio-La Pasadilla” (9.30 km. a las 10:40 h., 13:35 h. y 16:30 h.) y “Las Breñas-Los Picos” (5.20 km. a las 11:10 h., 14:05 h. y 17:00 h.).

Raúl Quesada se muestra animado ante el Rallye de Telde, “en el deberemos trabajar mucho, especialmente en el apartado de suspensiones, con el objetivo de encontrar el set-up idóneo en el Renault Twingo R2. Será un rallye complicado, principalmente por la climatología, pero tenemos buenas sensaciones previas y creemos que podemos hacer un buen trabajo el fin de semana. Debemos seguir en la brecha y no dejar de sumar puntos, especialmente también en el apartado provincial”, puntualizó el piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport.

El Director de Orteauto Sport, Antonio Ortega, señala que en esta cita “estrenaremos algunas evoluciones en la suspensión y el cambio, las cuales ya estaban previstas para la prueba de Granadilla. Esperamos un resultado positivo de todo ello, en un rallye que además está patrocinado por nuestros principales patrocinadores, como son Motor Arisa y el Grupo Ari”, concluyó Ortega.

Nuevo podio de Gustavo Sosa y Yéssica Luzardo en el Campeonato de Slalom de Las Palmas



-Progresiva actuación del piloto majorero, cada vez más incisivo a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX.

Gustavo Sosa y Yéssica Luzardo cosecharon el segundo podio de la temporada, de dos posibles, en el certamen insular de slalom. El equipo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, realizó una carrera de menos a más, recibiendo como premio final una buena renta de puntos que les hace tener opciones al podio a final de temporada.

Con algunas mejoras en el Mitsubishi Lancer Evo IX el piloto majorero se mostraba mucho más confiado, aunque para ello debería emplear la primera manga cronometrada para cerciorarse de que todo iba a su gusto. Después de ceder unos pocos segundos, Sosa y Luzardo se encomendaban a la tarea de alcanzar el tercer cajón del podio. Y todo ello cediendo apenas entre uno y tres segundos respecto a los equipos más rápidos, lo que demuestra bien a las claras la progresión de un Gustavo Sosa ya más confiado.

Sosa y Luzardo remontaban desde la primera manga cronometrada, marcando prácticamente en todo momento el tercer tiempo scratch. A pesar de un leve toque en esa primera especial, que no conllevaba pérdida de tiempo, el majorero y la grancanaria alcanzaban en las postrimerías de la carrera un brillante de podio. Después de intentarlo durante toda la jornada, una penalización por adelanto en la salida de la última manga de su principal rival en esta prueba, les reportaba el mencionado podio y una buena renta de puntos. Un plus de moral de cara a la siguiente participación de Gustavo Sosa, que tendrá lugar el uno de agosto en el Slalom de La Aldea.

Gustavo Sosa destacó a la conclusión que había sido una prueba “donde me sentí muy a gusto con el Mitsubishi. Hemos mejorado mucho respecto a la prueba anterior, y se puede ver claramente en los tiempos. Esperamos seguir subiendo nuestro nivel en las próximas citas, ya que en esta ocasión tuvimos más cerca el poder conseguir algún scratch”.

Yéssica Luzardo también señalaba el buen transcurrir de la prueba, “ya que a pesar del tiempo perdido y el leve toque en la primera manga, nos repusimos muy bien y fuimos remontando con buenos cronos. He visto muy bien a Gustavo en esta carrera y creo que si sigue con ésta línea ascendente muy pronto podría estar luchando con los pilotos de cabeza”.

Victoria de Benito Marrero en el III Slalom CDIC, que anima la segunda parte de la temporada en este certamen



La llegada al ecuador del Campeonato de Slalom de Las Palmas trajo consigo nuevas alternativas. El III Slalom CDIC deparó la victoria de Benito Marrero y Yahvé Rivero, que con el Mitsubishi Lancer Evo VIII saborean la victoria por primera vez en la temporada, dando un nuevo aliciente a la segunda parte del año.

Esta vez con una pista más rápida y ancha, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Marrero y Rivero comenzó a mandar desde la primera cronometrada. Al término del día, y después de acumular un tiempo de 7:34.2, el piloto grancanario sumó una primera victoria del año absolutamente necesaria y merecida. La segunda plaza fue para Sene Cazorla y Víctor Sosa, que en esta ocasión se quedaron a menos de cuatro segundos de la victoria con el Subaru Impreza, sumando en cualquier caso una buena renta de puntos de cara a la consecución de un nuevo campeonato. El podio lo copó el Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Gustavo Sosa acompañado por Yéssica Luzardo, que en una carrera de menos a más se beneficiaron de una penalización de diez segundos a Benjamín Avella y Carlos Santana, que en la última manga se adelantaban en la salida a los mandos de su Lancer.

La quinta plaza, y primeros a su vez entre los vehículos dos ruedas motrices, fue para los espectaculares Maykel Tacoronte y Rayco Hernández, que con el Volkswagen Golf GTi dieron una auténtica lección de pilotaje. Su duelo con José María Santana y Sheila Luzardo fue de lo más espectacular de la jornada, quedando finalmente separados por seis segundos. Ariel Navarro y Vidal Melián se quedaban justo a espaldas de los anteriores, por delante de José Luis Hernández y Francisco Calderín, que en esta ocasión no pudo dominar este apartado. La lista de los diez primeros clasificados la completaron Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez y Juan Jesús Tacoronte-María Hernández, realmente en un pañuelo de segundos.

Roberto López sigue dominando en propulsión

En el III Slalom CDIC, y dentro del Trofeo Toyota Enma de Promoción, el triunfo fue claro esta vez para José Manuel Medina-Antonio Monzón, ya que aventajaron en medio minuto a Alejandro Foglia-Gari González, siendo los dos únicos clasificados en este apartado. Por otro lado, en el concurrido Trofeo Lopesan Hotels & Resorts, Roberto López y Maikel Quintana (BMW 318) continúan en la senda de la victoria, después de conseguir algo más de una decena de segundos de ventaja sobre Killians Santana y Cristian Hernández (BMW 316i). El podio en este apartado fue para el Toyota Starlet 2.0 de Sebastián García y Rito Almeida, a tres segundos de los anteriormente mencionados.

En la modalidad de Car Cross finalmente el único que aparecía en esta cita era Domingo Ramos, que además estrenaba nuevas especificaciones en su monoplaza. A pesar de algún susto, quizás más propiciado por la falta de tensión de otras ocasiones, concluyó la cita sin problemas y sumó los puntos de su segunda victoria consecutiva. Un dato revelador de lo interesante que puede estar la segunda parte del año en este apartado.

La próxima cita será en el Slalom de La Aldea, el último día del presente mes de julio.

SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS EN CIFRAS DE INSCRIPCIÓN



-Finalizado el plazo de inscripción, más de 60 equipos confirman su presencia.

-Se publicará una relación de inscritos para detección de errores.

-Los equipos podrán realizar tests en el Circuito de Maspalomas.

En la tarde del viernes 9 de julio, finalizaba el plazo de inscripción para el XXXV Rallye Ciudad de Telde. De este modo, una vez hecho el recuento de participantes, la cifra supera las expectativas iniciales de la Escudería Telde, organizador del evento, pudiendo confirmar que la lista oficial contará con más de sesenta equipos inscritos.

Entre los equipos que han formalizado su inscripción cabe destacar la presencia de José María Ponce (BMW M3), Jesús Machín (Skoda Octavia WRC), Raúl Santana (Honda Civic Type-R), Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer EVO IX), Enrique Cruz (Ford Fiesta ST), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Iván Armas (BMW M3), Germán Hernández (Honda Civic), Raúl Quesada (Renault Twingo R2), Fran Suárez (Citroen C2 GT), Jonathan Godoy (Renault Megane Coupé), Ángel Marrero (Renault Megane Coupé), etc. Además, se contabilizan once equipos participantes en el Trofeo Toyota Enma, seis en el Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma, y seis en la Copa Opel Corsa.

PUBLICADA LA RELACIÓN DE INSCRITOS PARA DETECCIÓN DE ERRORES

En la mañana del lunes (sobre las 11,00 horas), la Escudería Telde publicará en la web oficial del rallye (www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com) una relación de inscritos provisional y ordenada alfabéticamente, con el fin de detectar posibles errores y subsanar algunas datos. Los equipos que observen algún error en sus datos de inscripción, o incluso la ausencia en esta lista, deberán ponerse en contacto telefónico con la Escudería Telde, o la Federación de Automovilismo de Las Palmas, antes del lunes 12 de julio a las 20,00 horas, a fin de subsanar cualquier posible error en la lista.

TESTS EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS

Por otro lado, la Escudería Telde ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Maspalomas para que los equipos inscritos en el rallye puedan realizar tests en sus vehículos en la pista del circuito. Los tests se podrán llevar a cabo el viernes 16 de julio entre las 9,00h. y las 16,00h. en la pista de 2,2 kms. del circuito de Maspalomas, y con un coste reducido de sólo 50 €. Los equipos que deseen reservar esa jornada de tests tendrán que cumplimentar su solicitud (que podrán encontrar en la web del rallye) y enviarla antes del jueves 15 de julio a las 21,00h.

Jesús Machín y Martín Domínguez dominaron con autoridad el XVII Rallysprint Tomás Viera y continúan con su racha victoriosa



- El grupo N fue para Camilo González con un Honda Civic Type-R, después del abandono del favorito Oscar Cabrera.

El XVII Rallysprint Tomás Viera deparó un nuevo triunfo de Jesús Machín y Martín Domínguez con el espectacular Skoda Octavia WRC. Siguiendo con su triunfal racha en el arranque de la temporada 2010, el certamen insular lanzaroteño parece tener un claro color, una vez que el potencial mostrado por el veterano piloto no tiene de momento sombra que le persiga en las carreteras lanzaroteñas.

Acumulando un tiempo total de 7:29.7, Machín y Domínguez aventajaron a unos sorprendentes Yeray Guadalupe y Rayco Rodríguez, que se emplearon al máximo con el Renault Mégane Coupé. Con una desventaja levemente superior al medio minuto respecto a los líderes, lograron aventajar al teórico segundo favorito, Alexis Romero y Juan Álvarez, que con el Skoda Octavia Kit Car únicamente le pudieron robar un scratch a los segundos clasificados. A pesar de todo siguen en la senda del podio, sumando unos puntos importantes de cara al certamen local.

Sensacional una vez más la actuación de José Ramón González e Iván Rodríguez, que se colocaron cuartos con el BMW 325i, a tan sólo ochos segundos del podio. Armando Machín y Luis Duque, que volvían a la competición en esta cita con el siempre esperado Citroën Xsara Kit Car, era quintos, justo por delante de los vencedores en el apartado de grupo N, Camilo González y Echedey Cazorla, autores nuevamente de una sensacional carrera con el Honda Civic Type-R. Victoria que por otra parte llegó después del infortunio de Oscar Cabrera con un Mitsubishi Lancer, en principio favorito al grupo e incluso al podio absoluto en el XVII Rallysprint Tomás Viera.

Roberto Hernández y Sotero Martín, con el segundo BMW 325i en liza, finalizaban a poco más de un segundo de los anteriores, precisamente entre medias de los dos vehículos de grupo N que concluyeron la prueba. Una segunda plaza de grupo que fue para Aythami Afonso y Jesús Alonso, cada vez más presentes en diferentes citas con el Citroën Saxo VTS, y además con acierto en todas sus actuaciones. El Top Ten lo completaron Marcial Álvarez-Cristian Hernández (Renault Mégane Coupé) y Camilo González-Javier Lemes (Renault Clio Sport).

Una lucha, la de entrar en las diez primeras plazas, que se vendió sumamente cara entre los cuatro últimos participantes clasificados. Y es que el Opel Corsa GSI de Adexe Moreno-Nauzet Betancort se quedó a escasos dos segundos y Adrián de la Cruz-Patricia Guillén, con una unidad similar, a cinco segundos de los anteriores. La clasificación la completaron Juan Cabrera-Daniel Carrera (Renault 5 GT Turbo) y José Barrios-Guillermo Pérez (Mercedes 190), con menos de dos segundos entre ellos.