martes, 12 de julio de 2011

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ SUÁREZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS



El pasado jueves tomó posesión como nuevo presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas ante la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo, José Víctor Rodríguez Suárez, ganador por mayoría absoluta en las elecciones celebradas el pasado 26 de diciembre de 2010, tras un proceso que se ha prolongado varios meses debido a los recursos presentados y que finalmente han sido desestimados por la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte.

Destacar de José Víctor su larga trayectoria de más de 25 años en el automovilismo, primero como piloto y después desempeñando diferentes funciones dentro del organigrama federativo. Ha sido secretario de la Federación Canaria de Automovilismo y de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y es miembro permanente de la Comisión Médica de la Real Federación Española de Automovilismo, una gran experiencia que quiere abrir a las nuevas generaciones.

Tras la toma de posesión realizada en la sede de la FALP, José Víctor Rodríguez expresaba de esta manera su satisfacción:

“Habrá que aprovechar el estímulo que ha significado ganar estas elecciones tan largas y complejas para poner en marcha nuestro proyecto, donde lo próximo será configurar la nueva junta de gobierno.
Quiero dejar constancia de mi sincero agradecimiento a todos los que me han brindado su apoyo durante estos meses y en especial a Miguel Ángel Domínguez, que con tanta eficacia ha defendido los intereses de nuestro automovilismo.”

El ya presidente de la FALP espera contar en su mandato con los colectivos que integran todas las disciplinas del automovilismo, asimismo las instituciones, marcas, empresas, medios de comunicación, junto a  todas aquellas iniciativas que quieran adherirse a este proyecto.

En próximas fechas José Víctor Rodríguez convocará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de sus objetivos de gestión.

Saludos,
Gabinete de Prensa FALP

EL RALLYE DE TIERRA “ISLA DE LOS VOLCANES” EN LANZAROTE SE CONFIRMA PARA EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO



-         La FALP informa que será la segunda prueba del Campeonato Regional de Rallys de Tierra 2011 y valedera también para el Campeonato Provincial y el Interinsular de Lanzarote-Fuerteventura

La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha acordado la realización el próximo 6 de agosto del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, prueba que estaba pendiente de fecha desde la celebración de la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo.
El motivo de elección de esta fecha, normalmente periodo vacacional en los calendarios FALP, se debe a lo cargado del calendario en la segunda parte de la temporada en competiciones de tierra (slaloms, circuitos y rallys), por lo que estima mucho más conveniente el próximo 6 de agosto como cierre de la primera parte del calendario deportivo.
La FALP también ha optado por la fecha del 6 de agosto para facilitar la participación, pues el sábado anterior se disputará en Fuerteventura su slalom regional, lo que facilitará con un solo desplazamiento acudir a las dos citas desde las islas más alejadas.
La organización será coordinada por la propia Federación de Las Palmas y el rallye será también válido para el Campeoanto de Rallys de Tierra de Las Palmas y para el Interinsular de Fuerteventura-Lanzarote.
En breve se informará de los detalles de la prueba y el programa previsto a través de la web oficial de la FALP.

Podio para Miguel Ángel Quintino y Carlos García en Senderos de La Palma



El pasado Sábado se disputaba en la isla bonita  la 38 edición del Rally Senderos de La Palma. La prueba se presentaba con buenas vibraciones por ser  del campeonato regional preferidas para el equipo. Terminando 3er puesto de la general con su habitual BMW M3 e30
La primera prueba de contacto con el asfalto fue el Viernes por la tarde, celebrándose tras las verificaciones y ceremonia de salida dos tramos cronometrados por el trazado de Las Angustias, con el fin de hacer un buen espectáculo a los presentes, objetivo cumplido aunque con la lógica pérdida de crono terminando el día con un puesto 12 de la general
El sábado se iniciaba el día con el tramo de Puntagorda, algo sucio y complicado como siempre,consiguiendo escalar posiciones hasta el séptimo de la general, la clave de la prueba estuvo en la constancia y no quedarse dormido con los cronos teniendo una  bonita lucha con el otro BMW M3 presente de los hermanos Aitor y Yeray Morales.
Poco a poco la dureza de la prueba se saldaba con abandonos y averías de muchos  y se pudo  ir  escalando posiciones  hasta llegar al final del segundo bucle con un tercer puesto de la general
En el último bucle, la presión no fue un inconveniente para mejorar  sus registros y hacer terminar la prueba con ese merecido tercer cajón del podio,
“Estoy muy contento por subir al podio, fue muy emocionante el recibimiento y la multitud de felicitaciones de los aficionados presentes. Éste es el primer rally de la temporada que conseguimos terminar y parece que ya  comenzamos a obtener  resultados de un año de trabajo duro.”
Agradecer el apoyo incondicional del equipo: Antonio Garcia, Manuel Martín, Aleix Suárez Yisel Pulido y Victor (El Aldeano)
 Los amigos de LA PALMA(Gracias a Jorge y Juan Ramón), Yapalu La Palma, Kiosko La Martela, Juan Lorenzo y J&C Instalaciones eléctricas, además de los habituales empresas: Cafetería  Mc  Floppy, Ferretería  Teror, Rótulos Flexographic, Chapa y Pintura Carlos, Asadero Las Brasas, Bar Paco, Pizzería  Avenida,  www.Atlantidance.com, Desguace Félix,  Silenciosos El Calero y Mosan Motor.

Con el VII Slalom de Santa Lucia Ariel Navarro – Vidal Melián suman cuatro de cuatro en la Golf Challenge Canarias

En esta prueba se inauguró un apartado reservado a sus participantes con vehículos atmosféricos

Texto:
Foto, cortesía de:
Gonzalo Henríquez Fleitas

Santa Lucía (Gran Canaria), 10 de julio de 2011
Nota, nº 10

Desde primeras horas de la mañana, el ambiente se notaba tenso y era normal porque en este slalom todos querían destacar.

En la primera manga oficial se imponía José Luis Hernández con el VW Golf Turbo con un tiempo de 4:00.0 seguido de Rafael Pérez con 4:01.1 y Ariel Navarro con 4:04.8 ya mas relegados seguían Nichel Guerra, Eduardo Cárdenes y un rapidísimo Daniel Santana.

Visto esto se veía que el día iba a estar muy apretado, segunda manga oficial y José Luis seguía comandando la clasificación de esta monomarca, en esta ocasión Ariel le arañaba unos segundos al de talleres Feluco.


Ariel Navarro – Vidal Melián sumaron otra victoria en la Golf Challenge Canarias


Cambio de sentido en el trazado y golpe de teatro de Ariel sobre José Luis en esta ocasión era el de Publicidad Lumeva quien le ganaba la partida a José Luis Hernández con un tiempo de 3:57.2 por 4:00.5.

Cuarta manga y ultima, y seguía el golpe de teatro para Ariel Navarro - Vidal Melian al encajarle un tiempo de 3:55.1 por 4:00.5 quedando separados ambos equipos por 1,4 segundos, dando así una nueva victoria para el equipo de Publicidad Lumeva sumando así 4 victorias de cuatro pruebas disputadas.



José Luis Hernández – Francisco Calderín, segundos de la Golf  en santa Lucía

En el pódium final acompañaba a estos dos equipos Rafael Pérez – Alejandro Mollo.

En esta ocasión se estrenaba nuevo trofeo en esta monomarca el cual se ha puesto para darle un mayor aliciente a esta copa y sobre todo a sus participantes, este trofeo es para disputárselos entre todos los vehículos atmosféricos participantes en esta IX Golf Challenge Canarias, el cual recayó en esta ocasión en el equipo de Alexis Taller Competición, el cual es a la vez uno de nuestros patrocinadores.


Victoria en atmosféricos de la Challenge para Daniel Santana – Jorge Galván

El trofeo de novel fue para el equipo formado por Gustavo Hernández – Víctor González.

También destacar que en esta ocasión también participaba en esta monomarca el equipo formado por José Asensio Ascanio – José Ramón Anso los cuales no tuvieron muy buena suerte terminando por retirarse.

Destacada actuación de José M. Medina – Antonio Monzón y de Aridane González – Francisco Ramos después de un tiempo sin rodar por las pistas de tierra de nuestra isla.

-         ASI VA LA GOLF CHALLENGE CANARIAS 2011. 4º de 8 eventos

1º, Ariel Navarro 240 puntos; 2º, Rafael Pérez, 175; 3º, Nichel Guerra, 160; 4º, Eduardo Cárdenes, 155; 5º, Daniel Santana, 145; 6º, José Luis Hernández, 110; 7º, José Mª Santana, 95; 8º, Cristian Calderín 65; 9º, Jonathan Hernández, 45; 10º, José M. Medina, 40; 11º, Alejandro Hernández, 35; 12º, J. Jesús Tacoronte, 30, 13º, Rafael Pérez Trujillo, 30; 14º, Gustavo Hernández, 25; 15º, Iván Ramírez, 20; 16º, Aridane González; 17º, José Asensio 0


-         CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE VEHÍCULOS ATMOSFÉRICOS.

1º, Eduardo Cárdenes 155 puntos; 2º, Daniel Santana, 145; 3º, Cristian Calderín 65; 4º, Jonathan Hernández, 45; 5º, José M. Medina, 40; 6º, Alejandro Hernández, 35; 7º, J. Jesús Tacoronte 30; 8º, Gustavo Hernández, 25; 9º, Iván Ramírez, 20; 10º, Aridane González 15.


-         INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Como siempre invitar a los aficionados a entrar en nuestra completa webhttp://golfchallengecanarias.jimdo.com  donde podrán encontrar de toda la información que puedan precisar bien de la propia challenge como de las cuatro primeras competiciones disputadas hasta el momento.


-         PATROCINADORES Y COLABORADORES.

Una vez más agradecer el patrocinio que vienen dedicando a esta “IX Golf Challenge Canarias 2011” por parte de las empresas PUBLICIDAD LUMEVA, BAR CAFETERIA CAMIPLAX, SILENCIOSOS EL CALERO, INDETEX SPORT Y ALEXIS TALLER.

En el apartado de colaboraciones reseñar la presencia de las entidades CLUB ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS HENRISUB y ABP-SPONSORING

“VICTORINO CONCEPCIÓN Y TOÑO PEREZ CORONARON LOS SENDEROS DE LA PALMA”



El VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN cumplió sus expectativas este fin de semana, proclamándose vencedores del Rally Senderos de La Palma. Primera victoria absoluta en el palmarés de Victorino Concepción y Toño Pérez, siendo aún más especial por tratarse del rally de casa.

El rally empezaba en la tarde del viernes con la disputa de dos pasadas por el tramo de Las Angustias, situándose en la cuarta posición y 5.3 segundos del líder pero sabiendo que el verdadero rally empezaba al día siguiente y ahí era donde podían tener posibilidades de estar delante. Y así fue, marcando un alto ritmo de carrera se adjudicaban los primeros tres tramos del día, recortando 17 segundos y colocándose primeros de la clasificación general. Todavía quedaba mucho rally y por ello en el segundo bucle Victorino y Toño salían con el mismo ritmo que marcaban desde la mañana. A la llegada a la segunda asistencia aventajaban al segundo clasificado algo más de 30 segundos por lo que decidían salir a los tres últimos tramos más relajados y con la mirada puesta en llegar a la celebración con todo el equipo en Los Llanos de Aridane. Destacar que se adjudicaban 7 de los 11 tramos disputados.

Victorino al finalizar el rally nos hacía una valoración de la prueba: “Estoy muy contento por lograr este gran resultado, es la primera victoria que obtengo. Teníamos mucha ilusión en hacer un buen papel y lo conseguimos. El viernes sabía que no podríamos estar más arriba dadas las características del trazado y el potencial de otros vehículos pero todo el equipo tenía plena confianza en poder luchar y estar arriba en los tramos del norte. Me sentí muy cómodo durante todo el rally ya que tanto el coche y mi magnifico equipo se portaron de maravilla.  Ahora nos hemos colocado líderes del campeonato insular pero soy consciente que en la siguiente prueba es difícil que conseguir el mismo resultado que esta, dado que el trazado no es el adecuado para mi coche, mientras tanto disfrutaré del momento. Agradecer el calor recibido de los aficionados, el trato de los medios  de comunicación y la organización de la prueba. Hacer  mención especial a mi familia, amigos, equipo y patrocinadores: EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, TELYCO LA PALMA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, TRANSPORTES SANMOVI, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TALLER CINCO MOTOR SPORT, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN, NAVIERA ARMAS, COMERCIAL BLASPA, CONSTRUCCIONES R.yJ.A., CASTROL, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, TOM´Y SPORT, Mc TOÑO Y  PALMAFRUT pues sin ellos esta victoria hubiera sido imposible.

PACO ROMERO-SHEILA LUZARDO "VOLARON" CON EL MITSUBISHI “EVO” A LO MAS ALTO DEL PODIO EN EL VII SLALOM DE SANTA LUCIA



- Benito Marrero-Yavhé Rivero y Juan José Santana-José Manuel Pérez le acompañaron por este orden en el podio final.

Vibrante jornada automovilística la vivida ayer en el tramo sobre tierra de la localidad de Pozo Izquierdo, donde se disputó el VII Slalom de Santa Lucía, cuarta cita del campeonato insular de la especialidad que organiza la FALP. Mucho calor y viento, lo que no desmotivó a un numeroso público muy bien situado, con especial atención debido a la rapidez de este trazado, que se encontraba en perfecto estado para que los pilotos pudieran disfrutar al máximo de la potencia de sus vehículos.

La prueba sufría un retraso debido a las numerosas incidencias mecánicas en las mangas de reconocimiento, lo que obligaba a retirar los coches con las grúas, pues ya en las mangas oficiales los tiempos muertos fueron mínimos y solamente cabe destacar el vuelco de Roberto López sin consecuencia físicas, en una de las pocas zonas lentas del tramo al hacer de catapulta un bache en plena curva.

Nada más arrancar la primera manga saltaba la sorpresa al ganar el Nissan Sunny 4x4 de Miguel Jiménez y María Isabel Carrasco, con los Mitsubishi Lancer Evo de Paco Romero en segunda posición a tres décimas de segundo, mientras Benito Marrero marcaba una décima más y cuarto Juan José "Juanillo" Santana en su regreso con el Mitsubishi Lancer Evo 8, lo que era un comienzo alentador. Solamente faltaba del grupo de favoritos Sene Cazorla, que no participaba al no tener bien el motor de su nuevo Mitsu Evo. Diferente fue el caso de Miguel Angel Rodríguez, el piloto tinerfeño del Subaru Impreza que rompía el motor en los reconocimientos.

La segunda manga en el mismo sentido del tramo, con el espectacular salto central en bajada, se la adjudicaba con un crono insuperable Paco Romero-Sheila Luzardo, con el Mitsubishi que mostraba una suspensión mejor adaptaba a la rapidez de las pistas de Pozo Izquierdo. Benito Marrero mejoraba mucho, pero en la general seguía a 1,2 segundos, subiendo también al tercer lugar Juanillo Santana, mientras Miguel Jiménez bajaba de nuevo un crono muy meritorio, pero era cuarto.

Tras el cambio de sentido, Paco Romero no se dormía y volvía a marcar el scratch con el salto en subida, con casi 5 segundos mejor que Benito Marrero. en la lucha por la tercera plaza, Santana aventajaba claramente a Jiménez en la tercera manga. Con el triunfo muy cerca, Paco Romero empeora en la cuarta manga cuatro décimas su tiempo anterior, mientras Benito Marrero no da nada por perdido y logra su único scratch por 7 décimas sobre Romero, quién gana el slalom por un total acumulado de 5,3 segundos, seguido de Benito Marrero, Juanillo Santana y Miguel Jiménez. De cara al campeonato, Marrero suma los puntos de otro primer puesto, ya que Romero había renunciado a puntuar como recoge los reglamentos de los slaloms, por lo que ya tiene casi asegurado el título de lo slaloms en tierra de Gran Canaria.

La quinta plaza fue para el vencedor en vehículos de dos ruedas motrices, Ariel Navarro-Francisco Melián con el VW Golf GTI-Turbo, tras una bonita pugna con José Luis Hernández-Francisco Calderín y su Golf 1.8 Turbo. Navarro le ganaba en la tercera y cuarta manga, mientras Hernández fue más rápido en la primera y segunda. Rafael Pérez-Alejandro Mollo con otro Golf 4x4 completaba el grupo de los tres primeros dentro de la Golf Challenge Canarias, que amplía ahora su certamen con el trofeo al primer Golf con motor convencional, galardón que recayó en Daniel Santana-Jorge Galván, octavo de la general y además triunfador dentro del Trofeo de Promoción de la FALP.

Francisco Javier Ramírez-Rubén López (Citroen AX 4x4) ganaban la clase 6 y además concluyeron novenos absolutos, seguidos de Dailos Santana-Omar Godinho, triunfadores en la clase 3 con el Toyota Starlet en un trazado poco apto para su montura.

En car-cross, el triunfo fue claramente para Oliver Hernández con Speed Car II, seguido de Manuel Gutiérrez con otro Speed Car. También participaron varios pilotos con quads, con victoria del especialista Yeray Ramos (Kawasaki KFK), por sólo 1,2 segundos sobre Aythami Sánchez (Honda TRX).

Sobre las 15.30 horas concluyó el VII Slalom Santa Lucía con la ceremonia de entrega de trofeos en el Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo, presidida por los concejales del municipio anfitrión, Ofelia Alvarado (Deportes) y Antonio Peña (Seguridad). Todos los equipos y pilotos recibieron un trofeo conmemorativo de la organización representada por Vicente Arencibia, Víctor Suárez y José Víctor Rodríguez (FALP), junto a Oliver Hernández por Moviauto Sur, uno de los principales patrocinadores de la prueba junto al Ayuntamiento de Santa Lucía.