viernes, 26 de agosto de 2011

JOSÉ ANTONIO TORRES RETORNA A LA COMPETICIÓN A LOS MANDOS DEL CLIO R3


Tras varios meses de intenso trabajo, el equipo Torres Racing comandado por el piloto José Antonio Torres ha conseguido reunir el presupuesto necesario para retornar a la competición en el próximo Rally Villa de Adeje a disputar el 09-10 de septiembre. Para la ocasión, Torres ha elegido el  Renault Clío R3 con el que disputara las temporadas 2007 y 2008.
                En un momento económico, en el cual conseguir el apoyo de patrocinadores no es fácil, pero Comercial FJV, 3J Motors, Roy’s Pizza, Imprenta Reyes, Transportes Aguilar, RRH Proracing, Promogade, Taberna Ramón y Ayto. Arona, además de muchos otros e importantísimos colaboradores, han hecho posible que el Clío R3 vuelva al asfalto canario, dándole emoción al rally sureño.
                Para José Antonio Torres se trata de una nueva oportunidad de hacer lo que realmente más le gusta: competir en Rallyes “volver a competir después de recibir el empuje y empeño por parte de Comercial FJV y de Ramón Rodríguez (RRH Proracing)  no sólo significa una oportunidad personal que me llena y satisface, sino además es el hecho de contar con un grupo de amigos y patrocinadores que me apoyan y colaboran intensamente para que todo el equipo, y también los aficionados, puedan disfrutar  del deporte que más nos gusta y nos une a todos. Espero estar a la altura de mis contrincantes y que este año y medio inactivo no nos pase factura. Tenemos muy claro que saldremos con muchas ganas, pero con el firme propósito de llegar a meta con el R3 en perfectas condiciones”
                Pero José Antonio Torres no estará sólo. A su lado le acompañará su inseparable copiloto y amigo Mahy García, con el que consiguió el campeonato de Canarias en el año 2006 “volver a competir junto a José Antonio no sólo es un proyecto deportivo, sino también la consecuencia de una gran amistad y de un equipo muy familiar que no es fácil de encontrar hoy en día en la competición. Este será sin duda un año muy especial para mí tanto en lo deportivo como en lo personal, y a  pesar de haber tomada la decisión al final de la temporada pasada de colgar el casco y la libreta, cuando José Antonio me comentó la idea, no dudé ni un solo minuto en decirle: cuenta conmigo”
Es por ello que el equipo llevará a cabo una presentación el próximo miércoles 31 de agosto a las 18.30 horas en el restaurante Roy’s Pizza en el C.C. Teide en San Eugenio Alto, Adeje, Esperamos contar con su presencia para hacerle partícipe de las novedades y proyecto deportivo del Torres Racing.

38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA VOLVERA A CONTAR CON LA “REGULARIDAD SPORT”


                                Por segundo año consecutivo vuelve a la Isla de La Palma, LA REGULARIDAD SPORT,

Esta modalidad que ya esta cogiendo cada día mas auge en algunas de las Pruebas del Certamen Nacional de Rallyes, no podía quedarse fuera de nuestras pruebas del Campeonato Regional de Rallyes de Canarias, y poco a poco va haciéndose un hueco entre dicho Campeonato. Tampoco La Escudería La Palma Isla Bonita, se podía permitir el lujo de no tener dicha disciplina en esta importante prueba, ya que en La Isla Verde, son muchos los participantes que cada año se inician en las Pruebas de Regularidad, y que uno de los mejores Clubes de Canarias, el “RCB SPORT”, realiza en dicha Isla de La Palma, cada año.

Muy probablemente hagan acto de presencia en dicho Rallye, participantes canarios de cierta Relevancia Nacional, como pueden ser el caso de:

Ricardo Alonso Hernández (Ford Escort RS 2.0 MKI), Miguel Ángel Verano Martín (Lancia HF 1.600 Fanalone), Santiago Miguel Verano López (Ford Escort RS 2.000),Manuel Gorrin (BMW 320i), Domingo Bravo Luís (Mitsubishi Lancer Turbo), José Julio del Rosario Fuentes (Mitsubishi Starión Turbo) y entre los Pilotos Locales podríamos tener a: José Luís Pérez (Mitsubishi Starión Turbo),  José A. Marrero (Mitsubishi Lancer 1.400), Carmelo Martín Brito (BMW 2002 Ti), Carlos J. Hernández (V.W. 1.200), Álvaro Cabrera (BMW 2002).

Como en las anteriores pruebas donde han tomado la partida esta Modalidad, saldrán (5 minutos después del último Vehículo de Competición y separados por un Vehículo “0” que nos indicara que comienza la Especialidad de la Regularidad Sport). Por lo cual les recomendamos a todos y cada uno de los Aficionados que el las Pruebas Especiales se vayan

a dar cita, que por favor no invadan la calzada antes de que pase por vuestro lugar el Vehículo “ESCOBA”, que les indicará que la Carretera queda libre de Circulación.

Por otro lado, les pido a TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS ESPECIALIZADOS DE ESTE DEPORTE EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS, que por favor les prestemos un poco mas de atención a esta disciplina, que tan importante puede ser la Velocidad para unos también lo es la REGULARIDAD SPORT, para todos. Estos participantes también se merecen ser nombrados por todos Vds, ya que también pagan sus derechos de Inscripción como todos los participantes y creo que se merecen todos nuestros respetos antes, durante y después de cada Prueba. De todos nosotros dependerá de seguir contando con ellos en la Próxima Temporada 2011, y desde ya se me antoja que va a ser complicada para todos en general (Organizadores, Participantes, Patrocinadores, Medios de Comunicación, Estamentos Públicos y Privados).

Seguiremos informándoles

4 rallye cielo de la palma


miércoles, 24 de agosto de 2011

Vitantonio Liuzzi: "Nuestro coche debería ir mejor en circuitos como Spa" MIGUEL A. SANZA |

El equipo español HRT llega a Spa tras las vacaciones estivales de la Fórmula 1 con la mirada fijada en la puesta a punto de los monoplazas. La diversidad del circuito belga, entre curvas lentas y rápidas, así como por los desniveles, hacen de este circuito todo un reto para los ingenieros y pilotos.Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo, después de pasar unos días de vacaciones en Grecia y Reino Unido, respectivamente, vuelven con energías renovadas y con ganas de enfrentarse a uno de sus circuitos preferidos.

Vitantonio Liuzzi:


"Spa-Francorchamps es el circuito favorito de todo piloto debido a su alta velocidad y el reto que representa. Nuestro coche debería ir mejor en circuitos de estas características, así que tengo muchas ganas de correr allí. Además, para mí es como un aniversario, ya que el 28 de agosto de 2004 terminé en segunda posición en este circuito en la Fórmula 3000. Por eso guardo muy buenos recuerdos de este circuito y me parece que es el más bonito de todos"."De los 55 podios conseguidos en mi carrera, uno de mis mejores recuerdos fue salir desde la 'pole' y ganar en Spa en la Fórmula 3 británica en 2009. En las categorías inferiores te aburres un poco en este circuito. Los coches pierden potencia en las rectas largas, así que correr con un Fórmula 1 ahí debe de ser una experiencia fantástica. Las condiciones meteorológicas son siempre una incógnita y pueden influir en el desarrollo de la carrera. Me encanta lo fluido que es el segundo sector. Spa es uno de los mejores circuitos y un lugar que se nos debería dar bien".

Colin Kolles, jefe de equipo:


"Spa-Francorchamps es un circuito fantástico, con muchas curvas de alta velocidad. Pero también hay mucha diferencia entre las curvas de Blanchimont, que se coge a 300km/h, y La Source, que se afronta a 60km/h. A la hora de poner a punto el coche se debe tener en cuenta la necesidad de conseguir la mayor estabilidad posible para las curvas de alta y media velocidad, sin olvidar la tracción mecánica para afrontar la chicane de "La parada del autobús" y La Source. Es difícil predecir qué tiempo va a hacer, pero deberíamos estar bien preparados para lograr un buen rendimiento".

El Canarias Racing Files, vuelve a organizar sus Cursos de Copilotos en Canarias para el 2012


El Canarias Racing Files, se encuentra ya trabajando en los Cursos de Copilotos de la temporada 2012, donde este año como el pasado año, darán facilidades de pago a sus alumnos y futuros copilotos donde es la intención para que todos y cada uno de los interesados a realizar el curso tengan la opción de pagar en cómodas cuotas.
                El curso como siempre constará de tres jornadas, comenzando el viernes sobre las 18.30 horas y finalizando el domingo sobre las 17:00 horas.
                La idea del fraccionamiento de pago es la siguiente:
·         Realizar el pago en cuatro cuotas de 50€/mes para pagar como se prefiera en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero
·         Realizar el pago en tres cuotas, bien de 100€ + 50€ + 50€, o bien 75€ + 75€ + 50€ en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero
·         Realizar el pago en dos cuotas, de 100€ en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero
·         O realizar el pago del curso en una sola cuota de 200€
Las fechas en las que se está negociando y confirmadas las fechas de  los Cursos de Copilotos son las siguientes:
·         Gran Canaria (13-14-15 de Enero 2012)
·         Tenerife (27-28-29 de Enero 2012)
·         La Palma (3-4-5 de Febrero 2012)
Para más información puedes contactar con el organizador de los Cursos en el número de teléfono 638 892 495 (Christian Santana) o en el correo electrónico cursos@canariasracingfiles.com.
Pronto esperan dar unas grandes noticias, que harán que estos cursos prosigan adelante ante la andadura de formacion

martes, 23 de agosto de 2011

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LAS SUBIDAS DE FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ


·        El plazo de inscripción finaliza este viernes, 26 de agosto.
·        Los participantes del Trofeo Toyota Enma también estarán en la doble cita grancanaria.
 
            La Escudería Maspalomas continúa con el programa establecido para la organización de las Subidas de Fataga y San Bartolomé, doble cita del Campeonato de Canarias de Montaña que se disputará en el sur de Gran Canaria durante la jornada del sábado 3 de septiembre.

            Siguiendo con la programación planteada, los equipos interesados en participar en estas pruebas, deberán confirmar su presencia durante estos días, puesto que el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 26 de agosto. Los equipos interesados pueden encontrar toda la información, así como el formulario de inscripción, en la web oficial: www.emaspalomas.com.

            El Trofeo Toyota Enma 2RM no se ha querido perder la oportunidad de estar presente en estas dos citas del Campeonato de Montaña de Canarias. Por ello, las pruebas sureñas serán puntuables para los equipos participantes en dicho trofeo sobre los Toyota Yaris, quienes darán un atractivo más a la jornada de competición. Tampoco faltarán los participantes de  Regularidad Sport, quienes tendrán también su especial protagonismo. Todos ellos, junto con los habituales participantes del Campeonato de Canarias de Montaña, conformarán una lista de inscritos que a buen seguro superará en número a las citas anteriores.

La Escudería Maspalomas vuelve a ofrecer importantes ventajas a los equipos participantes, gracias al patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Skoda, Autos Domínguez Maspalomas, Lopesan Hotel Group y Canon Canarias. Entre otras ayudas, los equipos inscritos contarán con un importante ahorro en conceptos de inscripción y traslados, puesto que la inscripción volverá a tener un coste único para ambas subidas y ambas pruebas se disputan muy cercanas, reduciéndose así enormemente los gastos a los equipos, quienes pueden participar en dos citas del campeonato, prácticamente por el precio de una.

Andrés Vilariño victoria y récord en la Subida a Alisas


Subida a Alisas 2011. Cto. Cantabria Montaña.

Andrés Vilariño ha completado este fin de semana su participación en laSubida a Alisas, en Cantabria, con victoria y récord. El piloto guipuzcoano preparó a conciencia la prueba y, como es habitual en él, aceptó con total profesionalidad la invitación cursada por la escudería organizadora.
La actuación de Andrés en Alisas a bordo de su Norma BMW solo se puede calificar como intachable. El cuatro veces Campeón de Europa de Montaña y una vez ganador del Trofeo FIA dominó todas las mangas celebradas, aprovechando las dos sesiones de entrenamientos para preparar lo que sería su asalto al récord. Tras firmar un tiempo de 3.35 en la primera manga de entrenamientos y 3.30 en la segunda, Andrés afrontó la primera sesión oficial dejando el crono en 3.29.951, un magnífico registro sobre los 7,2 kilómetros de la rampa cántabra. No contento con este tiempo, en la segunda dejó bien claro que su momento de forma es excepcional para rebajar aún más el crono hasta dejar el nuevo récord del trazado en 3.27.448
La próxima carrera para Andrés Vilariño será la Subida a Tamaimo, en Tenerife, cita a la que acude por invitación de la entidad organizadora.
Declaraciones Andrés Vilariño: “Estoy muy contento por esta victoria que, además, ha tenido como premio firmar un nuevo récord, mejorando el que yo mismo poseía. Es un orgullo ver el cariño y respeto de la afición cántabra, que nos ha tratado de maravilla durante toda la semana. Sigo teniendo muchos retos por delante y nadie va a conseguir quitarme la ilusión de correr en aquellos lugares en los que me siento tan bien”.

Clasificación final * 1. Andrés Vilariño (Norma BMW), 6.57.399. 2. J. A. Castillo (Silver Car), 7.32.894. 3. F. J. España (Mitsubishi Lancer Evo X), 8.01.190. 4. J.M. Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), 8.17.830. 5. J. Cabo (Renault Clio Sport), 8.19.327.


lunes, 22 de agosto de 2011

38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA


LA CADENA LIDER
DE SUPERMERCADOS
EN LA
ISLA DE SAN MIGUEL DE LA PALMA
SE LLAMA
“SPAR”

                         Otra de las Empresas que apuestan por el Deporte del Motor en la Isla de San Miguel de La Palma, es la Cadena Líder de Supermercados en dicha Isla, nos referimos a la CADENA SPAR, (Tomás Barreto S. L.)

SPAR, lleva también varios años colaborando con la Escudería La Palma Isla Bonita, convirtiéndose de esta manera en otra de la mas sólidas Empresas con las que cuenta dicha Entidad Organizadora.

También desde la Escudería La Palma Isla Bonita, queremos hacer público nuestro agradecimiento a la colaboración recibida por dicha Empresa.

la Escudería Fan Motor de Arucas

El pasado sábado, la Escudería Fan Motor de Arucas organizó en colaboración con la cafetería-bar El Oleaje, la  lI Exhibición de Quads, Karting y Exposición de Vehículos Clásicos y Competición en el barrio costero de El Altillo (Moya) . Aunque las fechas no son muy propicias, el interés mostrado por los vecinos de El Altillo y la buena predisposición de los miembros de la escudería, al final se pudo realizar un digno montaje para seguir reforzando la afición a los deportes del motor.

A lo largo de la mañana se desarrollaron varias exhibiciones de karting, con la colaboración de la gente de Cerrillo Sport, tanto sus pilotos como mecánicos, que siguen de esta forma fomentando y contribuyendo a la formación de la cantera de pilotos, en esta ocasión en un corto circuito urbano.

También estuvieron presentes los quads, con Adrián Medina de protagonista realizando auténticas diabluras con su pilotaje sobre este tipo de monturas. 

La calle principal de El Altillo sirvió de patio decorado con vehículos clásicos y deportivos de otra época de nuestro automovilismo, donde mucho público pasó a lo largo del sábado para presenciar de cerca las joyas mecánicas presentes. 



Al mediodía, los pilotos y participantes en el encuentro compartieron una buena paella con sus acompañamientos indispensables de viandas y  líquidos necesarios para mitigar el sol y el calor, aunque muchos también optaron por darse un chapuzón en el cercano mar y como corresponde a estos días veraniegos y vacacionales

CAMPEONATO DEL MUNDO YERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE REGRESAN AL PODIO EN EL RALLYE DE ALEMANIA


- Finalmente fueron segundos tras anotarse los mejores cronos en la mayoría de los tramos cronometrados

Excelente segunda plaza -casi pudo ser victoria-, en el ADAC-Rallye de Alemania para los representantes canarios en el Mundial. Yeray Lemes y Rogelio Peñate participaban dentro de la Academy FIA-WRC en la primera prueba mundialista de asfalto de la temporada y demostraron de nuevo su alto nivel, al estar luchando todo el tiempo por la victoria dentro de esta categoría promocional del Campeonato del Mundo. Con este segundo puesto final en Alemania se colocan cuartos provisionales en la clasificación de la Academia FIA, con posibilidades de continuar luchando por el subcampeonato en la siguiente cita a finales de septiembre en Francia, nueva prueba mundialista que repite sobre tramos asfaltados.

La prueba alemana estuvo dividida en dos jornadas para los pilotos de la Academia, con los jóvenes valores de nuevo a tope en la primera cita de asfalto del año con los Ford Fiesta XR2. A coches iguales, la pareja canaria demostraron ser los más rápidos en cuatro de los seis tramos de la primera etapa, segundo en otro y el tramo restante fue anulado. El segundo día continuaron liderando la Academia, tras imponerse en el primer largo tramo del sábado, en el segundo tramo perdían esos 55 segundos que fueron finalmente vitales en la lucha por la victoria, tras realizar un "recto" en uno de los numerosos cruces de carreteras y caer en una zona de barro, donde fue muy difícil regresar al asfalto.

En los tramos más largos se crecían y seguían anotándose más scratchs,  a pesar de un problema en la caja de cambios que le fue sustituida por seguridad en el parque de asistencia.

Con este evolución, Lemes-Peñate se fueron acercando al líder Craig Breen y a falta del largo tramo final (34 kms.), solamente 10 segundos le separaban. Lemes rebajaba su crono de la anterior pasada en 17 segundos, pero su rival por el triunfo apuraba todavía más y mejoraba en 23 segundos, dejando en 15 segundos la ventaja en la clasificación final con Breen primero y Lemes segundo.

Ahora toca el Rallye de Francia-Alsacia, donde las posibilidades de intentar de nuevo el triunfo para los canarios son más importantes, ya que el Ford Fiesta parece que le va mucho más este tipo de superficies y no como ha pasado en anteriores ocasiones sobre tierra, donde la buena actuación de Lemes-Peñate se ha visto truncada por problemas mecánicos.

Aunque el presupuesto inicial para realizar cuatro citas del Mundial está más que  agotado, desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas se espera que los organismos, empresas y entidades que están apoyando este proyecto puedan realizar un último esfuerzo para intentar traer un nuevo título mundialista a las Islas Canarias. José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, a este respecto señala que "tienen todo el apoyo de la Federación de Las Palmas para seguir luchando por la Academy FIA-WRC y vamos a intentar que este gran resultado de Alemania se pueda traducir en más ayudas económicas para que puedan completar bien la temporada en el Mundial de Rallys".

CLASIFICACION ACADEMY FIA-WRC
1 E. Kaur, 92 puntos
2 C. Breen 66
3 B. Reeves 36
4 Y. LEMES 35
5 J. Cerny 33
6 A. Crugnola 31
7 M. Baldoni 26
8 F. Ahin 25
9 C. Riedemann 21
10 A. Fisher 18


Víctor Delgado: "Me quedo con la bonita experiencia vivida"



Después de una intensa semana en tierras madeirenses y tras un tiempo para asimilar y reflexionar sobre todo lo acontecido en la séptima cita del europeo de Rallyes, Víctor Delgado nos hace un breve balance acerca de su participación en este importante evento.

Transcurridas dos semanas desde tu participación en el Rallye de Madeira, ¿Qué lectura haces de la misma?
Pues la verdad es que positiva a pesar del abandono, ya que ha sido una experiencia bastante enriquecedora no sólo para mí, sino para todo nuestro equipo, que realizo una magnífica labor durante toda la prueba. Nos tomamos el Rallye con mucha calma, dándonos cuenta tras el primer parque de asistencias de la excesiva precaución de nuestras notas, motivada en parte por las premuras en los reconocimientos y que debimos ir corrigiendo sobre la marcha. Acusé un poco la inactividad, ya que desde Noviembre del pasado año no competíamos, y eso quieras que no, pasa factura también. Pero la verdad es que fue una bonita experiencia, lamentando tan sólo el no haber podido estar al final en la meta y haber podido disfrutar del espectacular fin de fiesta montado por la organización en el podium.

¿ Qué motivó tu abandono en la jornada del Sábado?
Bueno, teniendo en cuenta que desde el inicio de la prueba llevábamos problemas en la bomba hidráulica del diferencial central, avería que nos permitía participar, pero con una merma en las prestaciones de nuestro Mitsubishi, sabíamos que nos exponíamos a forzar en demasía todos los elementos de la transmisión. Optamos por llevar una conducción muy suave para preservar la mecánica, pero así y todo, el rallye fue tremendamente duro acabando por ceder el grupo trasero, con el agravante de producirse en el último tramo del bucle y a falta de un kilómetro y medio para llegar a meta y con el "Service" casi "a la vista". A todo esto hay que añadir que en la última asistencia del Viernes antes del final de etapa, el coche se negó a arrancar por problemas con la alimentación que afectaban directamente a la bomba de la gasolina, pero que pudo ser solventado a tiempo, gracias a la rapidez de nuestros mecánicos. 

¿Qué destacarías de la prueba en sí?
Sobre todo lo exigente de los tramos, sólo parecidos a los de Canarias en la adherencia. Muchos cambios de ritmo, en ocasiones muchos cruces complicados, y con la sensación a veces de estar corriendo dentro de un jardín, debido a la abundante vegetación. Hay que destacar también que la isla al completo se vuelca con el rallye, el cual es considerado un evento de primer nivel, y se deshacen en mil atenciones con todos los equipos participantes. Como ejemplo en mi persona, al dirigirnos hacia el control horario de la súper especial del Jueves, íbamos calentando un poco las ruedas cuando a lo lejos vimos a un policía y ya pensábamos que nos iba a caer una buena, pero sorprendentemente, el agente paró todo el tráfico que había para darnos paso a nosotros sin ponernos impedimento alguno..

Imaginamos que a lo largo de los tres días de competición, habrán habido multitud de anécdotas, cuéntanos alguna.
Sin duda hubieron muchas y variadas, pero por destacar alguna me quedo con la "chicane móvil" que nos encontramos en la súper especial, en forma de perro (Risas). Al final pudimos esquivarlos sin mayores problemas, pero fue algo bastante curioso al encontrárnoslo de frente a la salida de una curva, en medio de una pequeña recta. Creo que fue el único habitante de la isla que no le hacía gracia el tema del rallye..(Risas)

Por último, ¿algo más que quieras añadir?
Ya que me das la oportunidad, quiero agradecer el esfuerzo y confianza de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, medios de comunicación, el apoyo de la afición, y por supuesto a todo el equipo humano del Team Machado Racing. Sin todos estos ingredientes, hubiese sido imposible embarcarnos en esta apasionante aventura. También quiero agradecer el cariño que nos dispensaron los madeirenses en nuestra estancia en la isla.