jueves, 29 de julio de 2010

Excursion Toyota

Raúl Quesada y el Renault Twingo R2 oficiarán de “coche cero” en el II Rallysprint de Valleseco



-El piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport encabeza la lista en una caravana del Grupo Ari y llevará de copiloto a distintas autoridades del municipio.

Este fin de semana el automovilismo regresa a la localidad de Valleseco un cuarto de siglo después. El II Rallysprint de Valleseco se celebra el próximo sábado, y por supuesto Raúl Quesada, natural y residente en esta localidad de Gran Canaria, no podía faltar a la cita, aunque de una manera distinta a la habitual.

El piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport oficiará de “coche cero” a los mandos del Renault Twingo R2, en un recorrido localizado en Valsendero de casi seis kilómetros cronometrados al que se darán seis pasadas durante la mañana y mediodía de la jornada del sábado.

El Alcalde del Iltre. Ayuntamiento de Valleseco, D. Dámaso Arencibia, y la Concejala de Deportes, Dña. Eugenia Rodríguez, acompañarán en alguna ocasión al joven deportista de Valleseco, en una oportundiad única para conocer desde dentro el apasionante mundo de los rallyes. Y es que por gentileza del Grupo Ari el Rallysprint de Valleseco tendrá su caravana de seguridad, dando continuidad a su presencia hace escasas semanas en otra cita del calendario regional de rallyes, teniendo como punta de lanza en esta ocasión al novedoso Twingo R2.

Raúl Quesada comentó tras la presentación del evento que “debíamos estar en esta prueba de una u otra manera, por que prácticamente se corre en la puerta de mi casa. El estar en la caravana de seguridad nos permitirá que distintas autoridades puedan conocer este deporte desde dentro, lo que por otro lado es muy positivo, ya que han tenido mucho peso en que esta prueba haya resurgido un cuarto de siglo después. Por otro lado podremos seguir corriendo alrededor de treinta kilómetros, la mitad de un rallye de coeficiente seis, para seguir rodando con el nuevo material en un terreno algo distinto al del pasado Rallye de Telde”, finalizó el piloto de Valleseco.

El Director de Orteauto Sport declaró “estar feliz por que Raúl Quesada esté compitiendo en su municipio, y sobretodo por que será una jornada totalmente alejada a lo que habitualmente estamos acostumbrados. El Grupo Ari vuelve a estar presente de manera oficial en la caravana de seguridad, y sin lugar a dudas era una oportunidad importante para que el Renault Twingo R2 figurará en la caravana y fuera el estandarte para que algunas autoridades vivan una experiencia real de competición”, concluyó el responsable del proyecto.

miércoles, 28 de julio de 2010

Diez integrantes del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup se dan cita este fin de semana en el Slalom de La Aldea



-Después de sus últimas actuaciones el tinerfeño Maykel Tacoronte se convierte en el gran favorito a la victoria.

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 se traslada el próximo domingo a La Aldea para disputar la quinta prueba de la temporada, segunda fuera del trazado de Ciudad Deportiva Islas Canarias. Una decena de equipos participantes estarán presentes en la fecha más exótica del calendario, que además presentará un recorrido algo distinto al de años anteriores.

Después de su vibrante victoria en la última prueba celebrada, Maykel Tacoronte y Rayco Hernández encabezan la lista en este apartado con el número cinco a ambos lados de su Volkswagen Golf GTi, con el que sin lugar a dudas perseguirán un nuevo triunfo que les ayude a seguir escalando posiciones en la general. Con el mismo objetivo, el de la victoria, se encuentran José María Santana y Sheila Luzardo, los cuales están apenas a once puntos del liderato en el certamen, siendo los únicos de los teóricos favoritos que aún no conocen la victoria. Ariel Navarro y Vidal Melián, que cuentan con un resultado menos en su casillero, tienen para variar el mismo propósito que los anteriores, por lo que se podrá ver con total seguridad una apasionante lucha por el triunfo final.

Benedicto Domínguez y Jacinto, Pérez estando a sólo seis puntos del liderato, no irán a la zaga de los anteriores, y lo mismo sucede con Eduardo Cárdenes y Manuel Estévez, actualmente a sólo un punto de liderar la general. Rafael Pérez y Alejandro Mollo, vencedor en la única cita hasta ahora celebrada fuera del trazado teldense, ocupa el liderato gracias a una regularidad a prueba de bombas y a la alternancia de victorias de diferentes equipos, por lo que justo al rebasar el ecuador del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup la situación está más emocionante que nunca.

La lista la completan José Manuel Medina-Antonio Monzón, Alejandro Hernández-Carmelo Jiménez, Jonathan Hernández-Nicolás Miranda e Iván Ramírez-Carlos Ramírez. Lamentar las ausencias de pilotos como José Asencio, Juan Jesús Tacoronte o Alejandro Foglia, esperando poder verlos en el resto citas previstas.

El Slalom de La Aldea comenzará en la jornada del domingo desde las 10:00 h., momento en el cual darán comienzo las cuatro mangas programadas.

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 es una realidad esta temporada gracias al apoyo de empresas como Silenciosos El Calero, Airwell Jonson, Taller Jucar, Publicidad Lumeva y CopilotosCanarios.com.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA VIII SILENCIOSOS EL CALERO GOLF CUP 2010


1 Rafael Pérez Alejandro Mollo 122

2 Eduardo Cárdenes Manolo Estévez 121

6 Benedicto Dominguez Jacinto Pérez 116

8 José María Santana Martel José Juan Pérez 111

5 Ariel Navarro Pérez Francisco Vidal Melián 104

7 José Manuel Medina Antonio Monzón Ramírez 89

8 José D. Asencio Ascanio José Ramón Ansó Magaña 60

9 Alejandro Hernández Gonzalez Mª T. Hernández Alonso 56

10 Maikel Tacoronte Rivero Rayco Hernández Regalado 55

11 Alexander Santana Martín José Alemán Ramos 51

12 Jonathan Hernández Medina Nicolas Miranda Rodríguez 36

13 Juan Jesus Tacoronte Rivero María T. Hernández Alonso 36

14 Alejandro Foglia Pérez Gari Gonzalez Ebana 11

El 8 de agosto se celebrará en Ingenio la II Exposición-Concentración de vehículos antiguos, clásicos y de competición



-Este segundo evento tendrá lugar en la Avenida Carlos V de Ingenio desde las 10:30 h., en una zona vistosa y con amplia capacidad para los vehículos.

Después de la gran experiencia y buena acogida de la experiencia del pasado mes de enero, la Villa de Ingenio acogerá el próximo 8 de agosto la II Exposición-Concentración de vehículos antiguos, clásicos y de competición. Los vehículos que quieran estar presentes podrán acceder a la Avenida Carlos V entre las 9:00 h. y 10:30 h., en una reunión organizada por Silenciosos El Calero (Telde e Ingenio), Autoservicio Ruano, Hermanos Percha y Antonio Ojeda.

Después de la buena aceptación del evento realizado hace medio año, la organización ha decidido dar un pasito con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y Radio Ingenio 102.2 FM, mejorando el lugar de celebración, tanto por vistosidad como por espacio. Por ello, reunir a vehículos antiguos, clásicos y de competición de cualquier época, es siempre un motivo de alegría, y es que en apenas unos metros poder pasar de una década a otra simplemente viendo diferentes vehículos es más que una satisfacción para los amantes de las cuatro ruedas.

El público que desee acercarse a Ingenio el próximo 8 de agosto, a partir de las 10:30 h., dispondrá de toda una jornada para recrearse con verdaderas joyas de coleccionista en la mayoría de los casos, lo que por otro lado evocará buenos recuerdos a los visitantes.

El Slalom de La Aldea acoge a cerca de cuarenta equipos participantes en un momento crucial de la temporada



El X Slalom de La Aldea, que tiene lugar el próximo domingo 1 de agosto, contará con
casi cuarenta equipos participantes, una cifra importante que refrenda el notable interés que ha
despertado el Campeonato de Slalom de Las Palmas 2010. La lucha por el título absoluto ha
recobrado un inusitado interés, así como las posiciones sucesivas, por lo que esta segunda cita de
la temporada fuera del trazado de Ciudad Deportiva Islas Canarias se convierte en fundamental
para los intereses particulares de cada equipo.
Sene Cazorla y Víctor Sosa vuelven a encabezar la lista de inscritos con el Subaru
Impreza, y según como se diesen los resultados podrían acariciar el título después de tres victorias
y una segunda posición. Por ello Benito Marrero y Yahvé Rivero, que vienen protagonizando una
línea netamente ascendente con su Mitsubishi Lancer Evo VIII culminada recientemente con su
victoria en el III Slalom CDIC, buscarán una nueva victoria que les permita albergar esperanzas
de cara al título. En una situación similar se encuentran Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que con
el habitual Lancer Evo IX ya estuvieron muy batalladores en la última prueba celebrada, incluso
disputando algún scratch a los tenores del certamen, al igual que Benjamín Avella-Agustín
Alemán, que con una unidad similar volverán a pelear por el podio, e incluso por la victoria, ya
que también llegan mostrando franca mejoría.
A partir de ahí se abre una lucha fraticida por ver quién vuelve a ser el más rápido en el
apartado de dos ruedas motrices. En esta ocasión la lista de inscritos la encabeza Maykel
Tacoronte-Rayco Hernández, vencedores en este apartado en la cita anterior, al que le siguen José
María Santana-Sheila Luzardo, Ariel Navarro-Vidal Melián, José Luis Hernández-Francisco
Calderín y Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez, sin lugar a dudas los claros candidatos a
colocarse a espaldas de los vehículos tracción total, e incluso a optar al podio como han
conseguido en más de una ocasión en trazados tan peculiares como el de La Aldea.
Nuevas oportunidades
El resto de apartados presentes en esta cita gozará de nuevas oportunidades. Por un lado,
el Trofeo Toyota Enma de Promoción volverá a contar José Manuel Medina-Antonio Monzón,
grandes favoritos por delante de Jonathan Hernández-Nicolás Miranda, únicos inscritos en esta
ocasión. El Trofeo Lopesan Hotels & Resorts no contará con el líder Roberto López, pero si con
la presencia de Killians Santana-Cristian Hernández (BMW 316i), Sebastián García-Gari
González (Toyota Starlet 2.0), David Hernández-Beneharo Falcón (Porsche 924 Spirit) y Rafael
Pérez-Raquel Pérez (Mercedes 190).
Entre lo Car Cross destaca una ausencia y un regreso. Por un lado la de Octavio
Rodríguez, líder del campeonato, y por otro, la vuelta del piloto local Yeray Montesdeoca. Contra
él se encontrará Domingo Ramos, en plenitud de facultades gracias a sus últimos resultados, tanto
en tierra como en asfalto, en una batalla importante de cara a final de temporada.
La prueba arranca en el Circuito de La Aldea, con un recorrido renovado respecto a otras
ediciones, a las 10:00 h. con la primera de las cuatro mangas a celebrar.

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS 37º RALLY SENDEROS DE LA PALMA


Nº Escudería Piloto Copiloto Vehículo Gr. Cl. Tr.
1 Teide RACT Víctor Javier Delgado Febles Pablo Pais Martínez Mitsubishi Evo IX 2,0 N 4
2 La Palma Isla Bonita Evelio Rodríguez Concepción Samuel Martín González Mitsubishi Evo VIII 2,0 A 8
3 Esc. Valle Aridane Adelto Concepción Hernández Carlos Martín Díaz Mitsubishi Evo VII 2,0 A 8
4 La Palma Isla Bonita Victorino Concepción Acosta Antonio G. Pérez Hdez Mitsubishi Evo IX 2,0 N 4
5 Garome Automóvil Club Samuel Rodríguez Ramos Carlos Pais Riverol Mitsubishi Evo VI 2,0 N 4
6 Esc. Valle Aridane Carlos Acosta Acosta Jorge Lorenzo Pulido VW Golf GTI 2,0 TA 8
7 ADEA Edgar Morales Luis Abián González Molina Mitsubishi Evo VI 2,0 A 8
8 Fan Motor Iván Armas Hernández Ruperto Ramos Jiménez BMW M3 2,5 TA 8
9 Esc. Valle Aridane Miguel Ángel Suárez Martín Héctor Rodríguez Acosta Renault Clío Sport 2,0 N 3
10 ADEA Pedro Esteban Santana Pérez Yolanda Rodríguez Hdez Mitsubishi Evo V 2,0 N 4
11 Esc. Valle Aridane Daniel Suárez Álvarez Jairo Brito Pérez Honda Civic TYPE R 2,0 N 3
12 Aterura Miguel Ángel Quintino Suárez Carlos García González BMW M3 2,3 TA 8
14 La Palma Isla Bonita Guadalberto Luis Espinosa José Luis Cabrera Pérez BMW M3 2,3 TA 8
15 Esc. Valle Aridane Antonio Acosta Acosta Carlos G. Barreto Pérez Mitsubishi Evo VIII 2,0 N 4
16 Garome Automóvil Club Mario Camacho Rodríguez Lucía Concepción Ferraz Citroën Saxo VTS 1,6 A 6
17 La Palma Isla Bonita Carlos De Paz Felipe David Morales Felipe VW Polo GTI 1,8 TA 8
18 Garome Automóvil Club Aítor Morales Felipe Yeray Morales Felipe BMW M3 2,3 TA 8
19 Esc. Valle Aridane José Francisco Acosta Lorenzo Nazer Ghuneim Olivares Porsche 911GT3 GT 8
20 Esc. Valle Aridane Juan Ignacio Pérez Acosta Francisco J. Plasencia León Ford Sierra 4X4 2,0 TA 8
21 Garome Automóvil Club Lorenzo Rodríguez Lorenzo Leyva Rodríguez Lorenzo Mitsubishi Evo VII 2,0 N 4
22 Esc. TOYOTA ENMA Leandro Santana Rodríguez Omar Godinho Marrero Toyota Yaris TS 1,5 TA 6
23 La Palma Isla Bonita Antonio J. Remedios Camacho Kevin Remedios Rodríguez Citroën Saxo VTS 1,6 A 6
24 Esc. Valle Aridane Samuel Castro López Carlos H. Rodríguez García VW Golf GTI 1,8 TA 7
25 AZUATIL Ángel Suárez Hernández Manuel Martín Ribero BMW 323i 2,3 H 8
26 La Palma Isla Bonita José Iván Pérez Álvarez Héctor Castillo Concepción Peugeot 205 Rallye 1,3 TA 5
27 Esc. Valle Aridane Juan Fajardo Álvarez Diego Pérez Pérez Peugeot 106 XS 1,4 A 5
28 Garome Automóvil Club Israel Cairós Ventura Gonzalo Cruz Rodríguez Peugeot 106 Rallye 1,3 N 1
29 Garome Automóvil Club Aítor León Brito Alberto León Brito Toyota Yaris TS 1,5 TA 6
30 La Palma Isla Bonita Carlos Javier Barreta Castro Manuel Rodríguez Álamo Hyundai Getz 1.6 TA 6 HY
31 La Palma Isla Bonita Samuel González Brito Jacomar Rodríguez Marrero Hyundai Getz 1.6 TA 6 HY
32 Esc. Valle Aridane Jacob Domínguez Concepción Benjamín Brito Acosta Renault Megane 2,0 A 7 PR
33 Garome Automóvil Club Moisés Rodríguez González Jairo Rodríguez González Peugeot 205 GTI 1,9 TA 7 PR
34 Esc. Valle Aridane Rodrigo Martín Quintero Juvenal Rodríguez Brito Renault Clío 16 V 1,8 N 3 PR
35 Garome Automóvil Club Edgar Suárez Martín Roberto Pérez Ramos Peugeot 106 Rallye 1,3 N 1 PR
36 La Palma Isla Bonita Julián González Paz Yeray Marichal Rodríguez Opel Corsa GSI 1,6 TA 6 PR
37 Esc. Valle Aridane Pedro Ramón Plasencia León Francisco R. Sánchez Rocha Seat Ibiza 2,0 A 7 PR
38 Garome Automóvil Club Ayoze Pérez Bello Carlos Alexis Martín Olivero Citroën AX Sport 1,3 TA 5 PR
39 La Palma Isla Bonita Daniel Hernández Francisco Javier Pérez Domínguez Citroën Saxo VTS 1,6 A 6 PR
40 Garome Automóvil Club Daniel Martín Martín Juan Bonilla Santana Citroën Saxo VTS 1,6 N 2 PR

EL COMITÉ ORGANIZADOR
Los Llanos de Aridane, a las 18:00 horas del 27 de Julio de 2010

martes, 27 de julio de 2010

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate buscarán un nuevo podio en el Slalom de La Aldea



-El piloto de Fuerteventura acude con su Mitsubishi Lancer Evo IX a la quinta cita del campeonato después de dos podios consecutivos.

Este fin de semana el X Slalom de La Aldea será una nueva oportunidad para el majorero Gustavo Sosa y el grancanario Rogelio Peñate, que con el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX disfrutarán de su tercera cita del año en el certamen de slalom de Gran Canaria. Apoyados por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, tienen como objetivo seguir marcando la línea ascendente que iniciaron hace unas semanas, y que como premio ha permitido alcanzar al piloto del CD Fuertemotor dos terceras posiciones.

Ya en el III Slalom CDIC celebrado hace escasos días, Sosa, acompañado en aquella ocasión por Yéssica Luzardo, experimentó una notable evolución, estando en varias ocasiones muy cerca de los dos pilotos más rápidos. Las leves mejoras introducidas en su Lancer Evo IX permitían una conducción mucho más cómoda y eficaz, que ahora espera ver de nuevo plasmada.

Pero en esta ocasión el recorrido aldeano será una verdadera incógnita para todos. Con un trazado que ha sufrido algunas modificaciones debido a las lluvias de comienzos de año, lo que está claro es que no habrá nada decidido hasta los compases finales. Para Sosa y Peñate, en su objetivo de irse acercando al podio provisional, es fundamental seguir sumando puntos en las primeras posiciones de cada carrera, y por ello la prueba de La Aldea es una opción ideal para afrontar con tranquilidad la segunda parte de la temporada en este certamen, máxime cuando vuelve a entrar en escena la modalidad de rallyes sobre tierra, con tres citas en septiembre.

Gustavo Sosa comenta sobre la prueba en La Aldea la “posibilidad que tenemos de seguir sumando. Hemos comenzado con buen pie en nuestras dos primeras citas, especialmente en la última, y estamos motivados de cara a la quinta prueba del año. Será muy distinta a las anteriores con un trazado nuevo para todos, lo que sin duda es una incógnita momentos antes de comenzar. El objetivo es seguir sumando el mayor número de puntos posible y afrontar con garantías la segunda parte del año”.

Rogelio Peñate es claro también en sus previsiones y coincide con Sosa “en la importancia de no levantar el pie del acelerador para seguir en la lucha por cada podio, y con ello obteniendo los máximos puntos posibles. Me perdí la cita anterior por estar compitiendo en Bulgaria, pero ya tengo muchas ganas de volver a este certamen y en concreto a La Aldea, esperando tener un buen fin de semana”.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas puso en liza desde el pasado Rallye Ciudad de Telde su proyecto conjunto con FUNCAPID



- A través de cintas de señalización se promoverá el lema “Alcohol cero”, además de servir para señalar las zonas peligrosas de los diferentes tramos cronometrados.

Desde el pasado Rallye Ciudad de Telde celebrado hace unos días, la Federación de Automovilismo de Las Palmas, en colaboración con la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), han puesto en marcha mediante el soporte de cintas de señalización, la concienciación de deportistas y aficionados bajo el lema “Alcohol cero”.

Fernando Gómez-Pamo Guerra del Río, Director General de la Consejería de Sanidad - Dirección General de Atención a las Drogodependencias, conjuntamente con la FALP y su presidente, D. Juan Ignacio Díaz, han apostado por esta forma de comunicación en un deporte que mueve masas en las islas. Un soporte que además servirá para delimitar las zonas peligrosas de los diferentes tramos cronometrados, por lo que se consigue aunar con un mismo proyecto la promoción de un lema y la comunicación a los aficionados asistentes a cada evento.

El automovilismo federado en la Provincia de Las Palmas esta bajo la tutela de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (F.I.A.L.P), y comprende las diversas modalidades del automovilismo deportivo: Rallyes (asfalto y tierra), Montaña, Slalom, Velocidad en circuito y Karting.

La modalidad de Rallyes es la más arraigada en Canarias, contando con una amplia historia que comienza a escribirse con la celebración del primer Rallye Isla de Gran Canaria, en el mes mayo de 1954. Asimismo esta especialidad deportiva siempre ha calado hondo entre la población, llegando a hacerse acreedora del calificativo de la mejor afición del mundo, demostrando en todos las pruebas celebradas su conocimiento del deporte y un civismo ejemplar.

Es objetivo de la Federación velar por la seguridad de nuestro deporte, sobre todo en las modalidades de rallyes y montaña, donde el espectador acude a nuestras carreteras para disfrutar de nuestro deporte, con carácter gratuito, donde no existe una infraestructura pre- instalada para situarse, por lo que tenemos que improvisar con señalización las zonas peligrosas donde no se debe situar el público. La cinta de señalización prevista va a servir para delimitar las zonas peligrosas y a la vez servirá de soporte para recomendar una conducción responsable “Alcohol cero”.

.

lunes, 26 de julio de 2010

¡¡ APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA EL I ENTRENAMIENTO DE SLALOM ARICO 2010 ¡!




El día 7 de agosto de hará un entrenamiento libre en el circuito de la Cemensa, de 10 hora a 21 horas, todos aquellos equipos que deseen realizarlos, deberán formalizar su inscripción, así como indicar el horario previsto para realizarlas.

Desde la escudería arico competición, creemos que es un buen momento para poner los vehículos a punto, aprovechando el mes de descanso veraniego de los eventos deportivos del motor, ya que en Septiembre tenemos el slalom del regional en el cual se esta trabajando para que todo este en su sitio y los equipos disfruten de un buen día de carreras.

Las inscripciones tendrán un coste de 20€ para socios y 50€ para los no socios, cantidad esta para el acondicionamiento del circuito.



Esta y otra información de la prueba puede consultarse en la Web oficial de la misma en

www.escuderiaaricocompeticion.blogspot.com

José Manuel González y Juan Luis Cruz se adjudican la XI Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas





La cita gomera con el Interinsular de Montaña se desarrolló con fluidez


José Manuel González (BRC 1000), en el apartado de barquetas y Juan Luis Cruz (Subaru WRC) en turismos, se han adjudicado la XI edición de la Subida a Hermigua – Trofeo Naviera Armas, celebrada hoy entre el casco del municipio gomero y el Túnel de la Cumbre. La cita gomera, puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife, se desarrolló con suma fluidez.

En cuanto a los grupos Octavio Cañamero (Honda Civic Type R) se hizo con el galardón del Grupo N, Samuel Rodríguez (Mitsubishi Evo VI) con el Grupo A y Felix R. García-Durán con el A2. Por su parte, Jonathan Reyes Lorenzo (BRC 1000) se hizo con el Grupo CM , Francisco J. Francisco (Honda Civic) con el TA y el palmero Pedro Concepción con el Grupo GT.

Por lo que respecta a las diferentes Clases, la III correspondió a Juan Cruz Remedios (Renault Clio Sport), mientras que la Clase V fue a parar a manos de Juan L. Fernández Camacho (Citröen AX) y Goyo González (Saxo Kit Car) se hizo con la Clase VI. Por su parte, Manuel Trujillo Melchor (Peugeot 306 S16) se hizo acreedor del galardón de la Clase VII mientras que la Clase VIII fue a parar a manos de Félix Brito y la IX para José Benito Rodríguez.

Pedro Trujillo, presidente de la Escudería, señala que “queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua, Naviera Armas, Cabildo Insular de La Gomera y la Red Ford de Canarias ya que sin su apoyo no podríamos haber llevado a cabo la prueba. En la misma línea hay que agradecer a la afición su magnífico comportamiento a lo largo de la competición, el espíritu cívico que imperó en todo momento y la ayuda que nos prestaron en todo momento, como en las dos salidas de pista de Pedro Javier Trujillo y Roberto Herrera, únicos incidentes destacables.”








XI Subida a Hermigua-La Escalona
24 de julio de 2010
CLASIFICACION TURISMOS

Or. Drs PILOTO VEHÍCULO Gr. Cl. 1ª OFICIAL 2ª OFICIAL MEJOR DIFEREN. KM/H
1 29 JUAN LUIS CRUZ CABRERA SUBARU IMPREZA WRC 1/A 1/8 03:13.052 03:13.466 03:13.052 00:00.000 103,49
2 27 TOMÁS ROBERTO NEGRÍN RAMOS MITSUBISHI EVO VIII 2/A 2/8 03:22.053 03:23.931 03:22.053 00:09.001 98,88
3 28 NICOLÁS MESA HERNÁNDEZ FORD ESCORT WRC 1/TA 3/8 03:27.881 03:28.044 03:27.881 00:14.829 96,11
4 25 SAMUEL RODRÍGUEZ RAMOS MITSUBISHI EVO VI 3/A 4/8 03:31.876 03:28.644 03:28.644 00:15.592 95,76
5 21 MANUEL TRUJILLO MELCHOR PEUGEOT 306 S16 4/A 1/7 03:31.269 03:29.943 03:29.943 00:16.891 95,16
6 23 FELIX R. GARCÍA-DURÁN HDEZ. ALFA ROMEO 156 TS 1/A2 2/7 03:31.168 03:29.988 03:29.988 00:16.936 95,14
7 24 GREGORIO GONZÁLEZ MORA CITRÖEN SAXO KIT CAR 5/A 1/6 03:34.346 03:32.317 03:32.317 00:19.265 94,10
8 16 FRANCISCO J. FRANCISCO GLEZ. HONDA CIVIC 2/TA 2/6 03:35.785 03:34.107 03:34.107 00:21.055 93,31
9 26 FELIX BRITO GARCÍA MITSUBISHI EVO III 3/TA 5/8 03:34.551 0:0.0 03:34.551 00:21.499 93,12
10 20 CRISTO JESÚS PADILLA RAMOS BMW M3 4/TA 6/8 03:35.543 03:34.802 03:34.802 00:21.750 93,01
11 15 OCTAVIO HERNÁNDEZ CAÑAMERO HONDA CIVIC Type R 1/N 1/3 03:37.418 03:36.186 03:36.186 00:23.134 92,42
12 17 JONATHAN GARCÍA PALENZUELA RENAULT MEGANE 6/A 3/7 03:37.217 03:38.389 03:37.217 00:24.165 91,98
13 22 EDUARDO QUINTERO CRUZ HONDA CIVIC Type R 1/R3 4/7 03:41.705 03:39.971 03:39.971 00:26.919 90,83
14 19 MIGUEL A. QUINTINO SUÁREZ BMW M3 5/TA 7/8 03:46.401 03:40.123 03:40.123 00:27.071 90,76
15 9 JUAN F. CRUZ REMEDIOS RENAULT CLIO SPORT 2/N 2/3 03:42.269 03:40.878 03:40.878 00:27.826 90,45
16 12 FERNANDO DÍAZ EXPÓSITO BMW 325I 6/TA 8/8 03:44.857 03:41.835 03:41.835 00:28.783 90,06
17 4 JUAN L. FERNANDEZ CAMACHO CITRÖEN AX 7/TA 1/5 03:45.395 03:42.288 03:42.288 00:29.236 89,88
18 18 PEDRO R. CONCEPCIÓN CRUZ RENAULT CLIO V6 1/GT 9/8 03:43.844 0:0.0 03:43.844 00:30.792 89,25
19 14 ARMANDO DÍAZ EXPÓSITO BMW 325I 8/TA 10/8 03:44.615 04:04.183 03:44.615 00:31.563 88,95
20 7 GUSTAVO A. UMPIERREZ ARTILES CITRÖEN SAXO 7/A 3/6 03:45.401 03:45.246 03:45.246 00:32.194 88,70
21 11 MIGUEL A. MORALES GÓMEZ BMW M3 9/TA 11/8 03:50.548 03:51.993 03:50.548 00:37.496 86,66
22 2 TECIDESTE PALMERO LEÓN PEUGEOT 205 GTI 10/TA 5/7 03:58.045 03:57.404 03:57.404 00:44.352 84,16
23 5 ANÍBAL DÍAZ FERNÁNDEZ VW GOLF II 11/TA 6/7 04:01.462 04:03.832 04:01.462 00:48.410 82,74
24 1 JOSÉ ALEXIS RODRÍGUEZ CRUZ CITRÖEN AX 12/TA 2/5 04:04.236 04:02.709 04:02.709 00:49.657 82,32
25 10 MIGUEL MORALES GONZÁLEZ BMW M3 13/TA 12/8 04:06.514 04:03.252 04:03.252 00:50.200 82,13
26 6 DAMIÁN SÁNCHEZ CARRILLO VW GOLF 1.8 8/A 7/7 04:22.043 04:20.355 04:20.355 01:07.303 76,74







XI Subida a Hermigua-La Escalona
24 de julio de 2010
Clasificación BARQUETAS
Or. Drs PILOTO VEHÍCULO Gr. Cl. 1ª OFICIAL 2ª OFICIAL MEJOR DIFEREN. KM/H
1 35 JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CABRERA BRC 1000 1/CM 1/9 03:08.337 03:08.347 03:08.337 00:00.000 106,08
2 34 PEDRO JAVIER AFONSO TRUJILLO SPEED CAR GT-R 1000 2/CM 2/9 03:15.409 03:13.142 03:13.142 00:04.805 103,44
3 33 JOSÉ ANTONIO AFONSO TRUJILLO SPEED CAR GT 1000 3/CM 3/9 03:19.044 03:22.354 03:19.044 00:10.707 100,37
4 30 JONATHAN REYES LORENZO BRC 1000 4/CM 4/9 03:20.127 03:19.878 03:19.878 00:11.541 99,96
5 31 JOSÉ BENITO RODRÍGUEZ LUIS SPEED CAR GT 1000 5/CM 5/9 03:26.825 03:25.448 03:25.448 00:17.111 97,25