viernes, 2 de septiembre de 2011

LOS AMIGOS DE LOS BMW M-3 E30 DE TENERIFE, visitarán este fin de semana La Isla Colombina.


Este sábado partirán hacia la Isla de La GomeraLos Amigos de los BMW M-3 E30 de Tenerife, con su presidente a la cabeza (José Manuel), y recorrerán la Isla durante el fin de semana. Se hospedarán en el Sur de la Isla (Hotel Tecina) y serán atendidos por CATERING GOMARA (José Manuel González Cabrera).
 
Así es que les recordamos a los vecinos de dicha Isla, que pueden estar pendientes para ver pasar por las carreteras de dicha Isla a los flamantes y siempre bonitos B.M.W. M-3, que todos y cada uno de ellos se encuentran en perfecto estado de revista, que seguro que se recrearán con lo que puedan ver en dichos vehículos.
 
El Sabado harán un alto en el camino y los podran ver el el RESTAURANTE EL MIRADOR y el Domingo en el Municipio de Hermigua en el RESTAURANTE LAS CHACARAS.

II EXPO - AUTO GÜIMAR 2011


 

¡
 
El próximo Domingo 11 de Septiembre se llevará acabo en la Ciudad de Güímar, la II EXPO - AUTO GÜIMAR 2011, que se vió obligada a su aplazamiento en su día por el fallecimiento de la Ex - Alcadelsa de dicha Ciudad (Vicenta Díaz Sanz), q.e.p.d.
 
La Plaza Principal de San Pedro de dicha Ciudad, servirá como marco de exposición de los vehículos que hasta allí se van a dar cita, invitados por losClub colaboradres de dicho evento.
 

¿Quién tiene un ABARTH?. Particular reclamo de ABP Sponsoring para su primer encuentro dedicado a estos distintivos automóviles italianos


De manera paralela a los trabajos que desde ABP Sponsoring, junto a la inestimable ayuda prestada por sus colaboradores, estamos llevando a cabo para la puesta en marcha del “Trofeo Abarth Canarias 2012” (en donde es el promotor y organizador de la monomarca) también encontramos tiempo para seguir conociendo mucho de su dilatada historia y compartir más de este sello italiano que tanta importancia ha tenido en la historia del automovilismo.

Siguiendo con el anterior comunicado emitido a finales del pasado julio donde dábamos a conocer la intención de convocar un primer acto durante el presente mes de septiembre y dudando entre realizar una reunión/exposición o alternativamente una excursión por las carreteras de Gran Canaria y dado que se trata de un primer paso, se ha visto más apropiado convocar un encuentro.


ABP Sponsoring sigue avanzando para celebrar el primer encuentro Abarth en Canarias


En esta línea de estreno se ha visto como más oportuno integrarnos en un evento que también tiene como señas de identidad el reconocimiento a la historia de nuestro mundo del motor en Canarias como es el “Cuéntame historias sobre ruedas” (http://cuentamehistoriassobreruedas.blogspot.com) que de la mano de los entusiastas del Moto Club Las Palmas Roque Nublo se llevará a cabo el fin de semana del 17 y 18 del presente mes en el pueblo grancanario de Valsequillo; Allí dispondremos de un espacio exclusivo para quienes nos quieran acompañar y exhibir los vehículos reconocidos con el escudo del escorpión.

Y como nuestra intención se dirige a los propietarios Abarth instalados en las diferentes islas de nuestro archipiélago canario -ya sean de vehículos antiguos de competición o réplicas de éstos así como de versiones deportivas de modelos principalmente de las marcas Autobianchi, FIAT, Lancia y SEAT- nos gustaría que aquellos que no puedan estar en esta cita inaugural contactaran con nosotros a fin de incluir los datos de sus coches en un censo que elaboraremos al respecto. Para ello facilitamos el siguiente e-mail trofeo.abarth@abp-sponsoring.com en donde además estaremos encantados de recibir sugerencias, comentarios, nuevas propuestas, etc.

Como decíamos en su momento, y ahora volvemos a repetir, una convocatoria que se plantea como un tributo “obligado” y cuyo desarrollo esperamos signifique un punto y seguido para poner en marcha otras acciones dedicadas y muy vistosas.

Saludos y les esperamos.

ENTRENOS LIBRES VIERNES - GRAN PRIX d’ALBI 2011. 6º MEETING AUTOSPORT ACADEMY CAMPEONATO F4 FRANCES – CIRCUITO DE ALBI 02 – 04 de Septiembre de 2011.


“Fran Suárez, el más rapido entre los rookies”
”Rápida adaptación del piloto tinerfeño al circuito de Albi”


Comienzan muy las cosas para Fran Suárez en el 6º meeting de la Auto Sport Academy que se esta disputando al sur de Francia, muy cerca de Toulouse, concretamente en el circuito de Albi.

Este medio día, Fran ha tenido la oportunidad de reconocer el circuito, coger la referencias y buscar un buen registro de cara a mañana en la Pole. Fran ha conseguido el 5º mejor registro, primero de los pilotos “rookies” (pilotos de primer año). El líder del campeonato francés de la F4, Matthieu Vaxiviere ha logrado la mejor vuelta en 1:27:090 y Fran se ha quedado por debajo de 1 segundo, con una mejor vuelta de 1:28:057, teniendo la oportunidad de girar 17 vueltas al circuito. Ademas de ser el piloto mas rapido de primer año, ha conseguido rápidamente adaptarse al difícil trazado y sobre todo transmitir a sus ingenieros las sensaciones vividas en el interior del coche y buscar un buen “setup” para mañana.

Los 3.535 metros del circuito frances de Albi, albergara desde las 08:15 de la mañana la cronometrada oficial (Pole) para luego arrancar la primera carrera de las dos de este 6º meeting a las 14:00 horas.

Fran Suárez estaba muy contento con su rendimiento, “estoy muy contento con las evoluciones en los entrenos libres de hoy viernes. Se que puedo mejorar el tiempo de hoy. El coche se ha portado muy bien y he sabido sacarle el máximo rendimiento en tan solo 30 minutos de sesión, estoy muy contento y toca descansar para comenzar muy temprano mañana y estar al cien por cien para estar arriba en la clasificación. Soy conciente de que los pilotos franceses que tengo por delante son de segundo o tercer año y acumulan experiencia en este circuito y ademas han corrido mas veces aquí. Para mi es la primera vez y tengo unas ganas enormes de subirme otra vez en el monoplaza

El buen tiempo ha sido el protagonista tambien en el circuito, pendientes de que si esta noche y mañana por la mañana llueva o no. Esperemos que el liquido elemento no aparezca para ver una primera carrera con garantías para Fran Suárez.


HORARIOS PARA FRAN SUAREZ: (Hora local Francesa)


Sábado 3 Sept.: qualifying session (Pole) at 8.15am y carrera 1 at 2pm
Domingo 4 Sept.: carrera 2 at 10.45am
Carreras y tiempos  en directo en www.gt-tour.fr; redifusión después de 48 horas en www.ffsa.tv



6º MEETING AUTOSPORT ACADEMY CAMPEONATO F4 FRANCES – CIRCUITO DE ALBI


PREVIO  -  GRAN PRIX d’ALBI 2011.
6º MEETING AUTOSPORT ACADEMY CAMPEONATO F4 FRANCES –
CIRCUITO DE ALBI       
02 – 04 de Septiembre de 2011.

“Fran Suárez listo para el reencuentro con la competicion después del descanso vacacional”
”El 6º meeting sera en el circuito de Albi con carreras el sábado y el domingo”


Despues de haber vivido en tierras belgas la ultima cita de la Academy en el espectacular circuito de SPA y después de haber disfrutado de un mes de vacaciones, eso si, aprovechando cualquier minuto para entrenar física y mentalmente, toca volver a poner los motores en marcha. Este fin de semana se van al coqueto circuito de Albi, nuevo para todos y ubicado en un antiguo aeródromo. Fran Suárez viajó el pasado Miércoles con su familia hacia Madrid y de ahí a Toulouse pare comenzar este viernes a las 2 de la tarde con los entrenos libres.

No solo se disputaran las carreras de la Auto Sport Academy, sino algunas dentro de las copas de circuito mas importantes en Europa, como la Supercopa Seat Leon, Copa Porsche Matmut, Renault Clio Elf, Mit Jet Series y el Campeonato Frances de GT.

Esta sera la penúltima carrera para los “académicos” y Fran Suárez quiere aprovecharlo al máximo. Estas dos ultimas carreras ha madurado muchísimo y los ingenieros están muy contentos con el, incluso ven a Fran peleando por los primeros puesto en Albi.

En cuanto a la climatología que se van a encontrar en el circuito, parece ser que hay probabilidad de alguna gota en la noche del viernes y la mañana de sábado, eso si el calor sera protagonista tambien con temperaturas que rondaran los 27 grados. Para el resto del fin de semana se espera que no llueva.

Fran Suárez nos comento que “estoy súper contento por volver a competir, he estado haciendo mucho ejercicio y preparándome para esta carrera. Tengo mucha confianza en hacer un buen papel en el circuito de Albi y quiero seguir aprovechando esta magnifica oportunidad que se me presenta nuevamente y disfrutar de ello.

Ya estamos trabajando en la temporada que viene donde posiblemente Fran de un nuevo salto hacia ese gran sueño de la maxima categoria del automovilismo mundial. Se barajan varias posibilidades a día de hoy y una podría ser la Renault 2.0. Es momento de barajar todas la mejores posibilidades para Fran Suárez pero sobre todo completar un presupuesto muy importante.


HORARIOS PARA FRAN SUAREZ:

Viernes 2 Sept.: collective free practice (entrenos libres) at 2.05pm.
Sábado 3 Sept.: qualifying session (Pole) at 8.15am y carrera 1 at 2pm
Domingo 4 Sept.: carrera 2 at 10.45am
Carreras y tiempos  en directo en www.gt-tour.fr; redifusión después de 48 horas en www.ffsa.tv



Queremos agradecer a todos los Sponsors, la ayuda tan importante que nos han prestado, para que nuestro piloto llegue a lo mas alto en la Auto Sport Academy. Hotel Las Águilas, Numero 1, Triana Hotel Rural, Estasur, Andydiaz, Granada Park, Hacienda del Sol, HTN MoviStar, Loro Parque, Siam Park, Centro Comercial Gran Sur, Hospiten, Renault y Gomasper. Queremos agradecer tambien la inestimable ayuda por parte del Cabildo de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de Adeje, Excmo. Ayuntamiento de Arona, Federacion Tinerfeña de Automovilismo y al Gobierno de Canarias.

EL TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA


CON EL REINICIO DE LA TEMPORADA TAMBIEN
 VUELVE EL TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA

- Este sábado en la doble subida montañera de Fataga-San Bartolomé de Tirajana

- Los rallys de tierra tienen mañana otra importante cita en Antigua, Fuerteventura.


La segunda parte de la temporada comienza este sábado en la Federación de Las Palmas con el Campeonato de Montaña y el Campeonato de Rallys de Tierra.

En la isla de Gran Canaria, mañana doble cita montañera con las subidas de Fataga y San Bartolomé de Tirajana, bajo la organización de la Escudería Maspalomas, un evento que aglutina dos competiciones de la misma modalidad y campeonatos en la misma jornada, lo que facilita la participación de los pilotos, sobre todo los que viajan de otras islas.

El Trofeo Talleres Multimarca Enma de promoción de pilotos regresa con estas dos subidas, puntuables además para los certámenes regional y provincial de montaña. Cinco son los pilotos presentes, con la vuelta a la actividad de dos destacados tenores del certamen, el lanzaroteño Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo) y su paisano Aythami Afonso (Citroen Saxo, grupo N).

Tampoco se pierde esta doble competición otro de los favoritos en el Promoción, Daniel Santana (Honda Civic, grupo TA), que junto a Juan Francisco Suárez (Toyota Yaris TS, grupo TA) y el tercer lanzaroteño presente, Jesús María Lemes (Citroen Saxo, grupo A), forman un quinteto muy plural con la única superioridad mecánica clara del Mitsubishi de Curbelo, que además intentará de nuevo sorprender con un buen puesto en la clasificación general.

Además de Fataga y San Bartolomé, en la isla de Fuerteventura regresa el campeonato provincial de rallys en tierra con la prueba de  Antigua, una rallye que también es puntuable para el certamen insular y el regional de la especialidad, presentando una notable lista de 26 equipos con un amplio grupo de favoritos y organizada por la Escudería Maxo Sport.

El capítulo de competiciones de este fin de semana se cierra con el Rallye Cielo de La Palma, prueba del campeonato insular palmero, que se desarrolla en Puntallana.

El calor parece que será la tónica dominante para las pruebas de este fin de semana, recomendándose a los aficionados que tengan en cuenta estos rigores veraniegos a la hora de llevar un buen avituallamiento de agua y alguna prenda para protegerse del sol.


NUEVA PARTICIPACION DE SANDRO GONZALEZ EN EL KARTING CANARIO


Estará este fin de semana en el Karting Club de Gran Canaria con la 3ª cita del “Open Naviera Armas-CICAR”

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de agosto de 2011. 


Dando por agotado el mes de agosto y antes de comenzar nuevo curso, Sandro González, el joven piloto de karting y perteneciente al equipo SGT Kart (www.sgtkart.com) volverá a enfundarse el casco de competición para afrontar durante este mismo fin de semana (3 y 4 de septiembre) una nueva cita en sus islas Canarias.

Carrera que, en esta ocasión, será la tercera entrega del “Open Naviera Armas – Cicar” volviendo a repetir circuito tras la anterior visita al trazado del Karting Club de Gran Canaria y que con la prueba inaugural en Fuerteventura completan el trio inicial de las cuatro previstas por esta temporada.

Un certamen gracias al cual puede seguir disfrutar de su deporte favorito y dejando muestras de su potencial de pilotaje con el que sobreponerse a las características de la numerosa categoría de “TAG 125 – karts automáticos”, donde está encuadrado y coinciden monturas con diferentes niveles de preparación técnica.



Nueva y expectante cita para Sandro González con la 3ª entrega del “Open Naviera Armas-Cicar”


Sandro afronta este nuevo encuentro pleno de optimismo y confiado en sus posibilidades,“tengo puestas muchas ilusiones en esta próxima prueba. Hemos hecho mejoras en nuestra mecánica  de cara a esta carrera y mi objetivo como siempre es divertirme y hacer unos buenos entrenamientos para luego en la crono obtener un buen resultado y acabar la carrera con el máximo de puntos posibles”.


PATROCINADORES Y COLABARADORES DE SANDRO GONZALEZ TAVIO

La campaña 2011 de Sandro González Tavío en el mundo del karting sigue contando con la participación de las siguientes empresas: Mecánica Venezuela, Cafeterías Rubi, Rótulos Flexographic, Revista FotoSportCanarias, Autos Toni, Kmz Graphics y ABP sponsoring.

“VICTORINO CONCEPCIÓN Y TOÑO PÉREZ A POR EL CIELOS DE LA PALMA”



Tras el parón veraniego vuelve la competición en La Isla de La Palma con la celebración del Rally Cielos de La Palma, prueba que poco a poco se ha ido consolidando y cogiendo fuerza en el panorama insular. Esta edición cuenta con el cambio del tramo habitual, San Andrés, celebrándose en su lugar el conocido tramo de Martin Luis.

El VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN llega nuevamente como líder del campeonato insular de asfalto. Victorino Concepción y Toño Pérez partirán con el objetivo e ilusión de conseguir el mismo resultado que cosecharon en su anterior participación juntos, el Rally Senderos de La Palma donde fueron primeros.

“Llegamos con muchas ganas a esta carrera, aunque a mí personalmente me gustaba más el trazado de San Andrés. El tramo de Martin Luis favorece un poco más a los grupos A y GT, no obstante tanto Toño como yo daremos todo para tener un buen rally y poder optar por la victoria. No nos podemos permitir ni un error ya que en cuestión de 15 días tenemos otra prueba y en un mes finaliza el campeonato del que somos líderes. Voy a seguir luchado por el insular esperando tener la misma fiabilidad y regularidad que en pruebas anteriores, para ello mi equipo ha trabajado en el Mitsubishi dejándolo revisado para afrontar con garantías la recta final de la temporada.” nos comenta Victorino ante su participación.

“Quiero agradecer como siempre el trato que me da la afición, los medios de comunicación y todas las personas vinculadas con este mundo. No dejo atrás a mi equipo y a mis patrocinadores, EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, TELYCO LA PALMA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, TRANSPORTES SANMOVI, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, TALLER CINCO MOTOR SPORT, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, CARPINTERIA JUPAN, NAVIERA ARMAS, COMERCIAL BLASPA, CONSTRUCCIONES R.yJ.A., CASTROL, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, TOM´Y SPORT, Mc TOÑO Y  PALMAFRUT, sin ellos sería imposible participar en este deporte”.


Subidas de Fataga y San Bartolomé


Modesto Martín por primera vez en las Subidas de Fataga y San Bartolomé
Modesto Martín  y  su Porsche 996 GT3 entre los  favoritos a la victoria de ambas pruebas
Tras sumar su primera victoria en Arucas y no lograr sus objetivos en Moya, Modesto Martín vuelve al Campeonato de Canarias de Montaña. Se trata de la doble cita del campeonato que se celebrara en la isla de Gran Canaria este sábado 3 de septiembre. Por la mañana  se disputara  la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y la Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,2 kilómetros de recorrido. 
Para ello, Modesto Martín  y todo su equipo han trabajado duro en estos casi dos veces, poniendo a punto su Porsche 996 GT3, con el que partirán entre los  favoritos a la victoria de ambas pruebas, que presentan una magnífica inscripción, con notable calidad de pilotos y vehículos aspirantes a las primeras posiciones. “Después de la Subida a Moya decidimos trabajar duro en el coche si queríamos lograr unos resultados acordes a la montura con la que contamos. Por eso hemos cambiado por completo la suspensión del Porsche para estas dos carreras, para tener mucho más control sobre el vehículo que en principio contaba con una suspensión de circuito. A todo esto hay que unir los pequeños test realizados y a los concejos recibidos por parte de su propietario, pienso que estamos mejor preparados para afrontar la recta final de temporada y que nuestros patrocinadores se queden satisfechos con los resultados.”
Modesto Martín llega bien preparado a la doble cita del campeonato pero tendrá que estar muy atento a las prestaciones del potente Audi A4ST de Angel Bello que retorna este fin de semana a la montaña en la provincia de Las Palmas y al siempre rapidísimo Anyelo Padrón, que serán muy competitivos en las  rampas del sur de Gran Canaria.  Modesto  Martínn cuenta con el apoyo  de Catauto Motor, Lancar, Quintec Canarias, Lopesan Resort, KeraKoll - The GreenBuilding Company, Matec Automoción, C y C Informática, Luis Botello Importaciones, Juntos Vending, Aluvidrio Canarias, Grúas Atidamana, Trujillo Automóviles, Tejidos y Confecciones Julián Martín Almeida, JUMARGA Obras y Reformas.

60 EQUIPOS INSCRITOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ


·        El sur de Gran Canaria volverá a disfrutar del mejor espectáculo del Campeonato de Canarias de Montaña, con Turismos, Barquetas y Clásicos.
·        En la Subida de San Bartolomé, las asistencias en la zona de salida, quedarán situadas en el nuevo aparcamiento para guaguas, quedando prohibido ubicarlas en la orilla de la carretera.

            El pasado viernes finalizaba el plazo de inscripción para las Subidas de Fataga y San Bartolomé, citas puntuables para los Campeonatos de Canarias y Las Palmas de Montaña. Con tal motivo, la Escudería Maspalomas, organizadora de esta doble cita regional, hacía pública en el día de hoy la Lista Oficial de Inscritos para ambas subidas, las cuales contarán con un total de 60 equipos participantes, divididos en las categorías de Turismos, Barquetas, y Clásicos de Regularidad.

INTERESANTE LISTA DE INSCRITOS

            La lista de inscritos de las Subidas de Fataga y San Bartolomé no defraudará al público que se desplace al sur de Gran Canaria para disfrutar del espectáculo del motor. En el apartado de Turismos, un total de 50 equipos competirán por la clasificación general, destacando la presencia de Ángel Bello y su Audi A4 Quattro, quien asume el papel de favorito pero con varios contrincantes que no le permitirán ni un segundo de relax. Entre los aspirantes a esas primeras posiciones se encuentran algunos pilotos como Modesto Martín (Porsche 996 GT3), Miguel Ángel Padrón (BMW M3), José M. Asencio (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car), Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer EVO VIII), etc.
Por su parte, el Trofeo Toyota Enma 2RM será puntuable en ambas Subidas para un total de diez equipos inscritos sobre los rápidos Toyota Yaris, mientras que en el Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma, cuatro pilotos lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos en esta importante doble cita.
            En el capítulo de Barquetas, José M. González (BRC Suzuki 1.0 05), Julián Jesús Falcón (Speed Car GT1000), Diego Rodríguez (Speed Car GT1000) y Domingo Ramos (Osella PA 20),  se disputarán las posiciones en el pódium. Por su parte, seis equipos competirán en Clásicos de Regularidad, con vehículos históricos como el Lancia Fulvia 1.3 Montecarlo de Hilario Gómez, el Porsche SC de Antonio Álvarez, el BMW 635 de Alby Santana, o varios modelos de la marca Toyota en manos de Rayco Sosa, Juan Carlos de Felipe y José Alberto Artiles.  


MUY IMPORTANTE: NUEVA ZONA DE ASISTENCIAS EN SAN BARTOLOMÉ

            En esta nueva edición de la Subida de San Bartolomé, la Escudería Maspalomas desea destacar especialmente una noticia de gran importancia para los participantes y para el desarrollo de la prueba. En esta ocasión, los participantes que deseen instalar su equipo de asistencias en la salida de la Subida de San Bartolomé, deberán hacerlo exclusivamente en el nuevo recinto de aparcamientos de guaguas que se ha habilitado en la cercanía de la salida, quedando totalmente prohibido ubicar las asistencias en los márgenes de la carretera. Esta nueva medida facilitará el trabajo de los equipos participantes, además de evitar el colapso de tráfico que en ocasiones se ha dado en esa zona y mejorar las medidas de seguridad para los asistentes.

PROGRAMA HORARIO

La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 3 de septiembre será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo séptima edición. Por su parte, la XVIII Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,2 kilómetros de recorrido.

            La jornada se desarrollará según el siguiente programa horario:

08:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas en Fataga.
10:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.
10:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de Fataga.
A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de Fataga.
A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida de Fataga.

13:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas (pendientes) en San Bartolomé.
14:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.
14:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de San Bartolomé
A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de San Bartolomé.
A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida San Bartolomé.

+20 Minutos: Entrega de Trofeos en la Plaza de San Bartolomé.


Las Subidas de Fataga y San Bartolomé volverán a contar con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Skoda, Autos Domínguez Maspalomas, Lopesan Hotel Group y Canon Canarias.


38º DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA


BORJA PÉREZ SICILIA
RESPONSABLE DE SEGURIDAD
DE LA
38º DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA

           Una vez más, Borja Pérez Sicilia, Coordinador General de la Escudería La Palma Isla Bonita será el encargado de la Seguridad de esta Edición del Rallye y velará por la misma en conjunto con los Comisarios de Ruta, AEA., Protección Civil, Alfa Tango y Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado.

Hablar de Borja Pérez Sicilia, es hablar de las Nuevas Generaciones de este Deporte del Motor en Canarias, pero mas particularmente y mas concretamente, porque desde muy temprana edad (5 añitos), ya hacia acto de presencia en las Pruebas de La Isla de La Palma, de la mano de su padre Roberto Pérez Pérez (otro incombustible de este deporte del Motor) y acompañado de toda su familia (Tío, primos, etc,etc) , que a su vez ha sido una de las familias mas Racing de La Isla de La Palma

Hoy día Alcalde de su Municipio (Breña Baja), no ha querido dejar de estar presente en esta 38º Edición, y bajo su supervisión, se realizan todos y cada uno de los pasos de esta importantísima prueba Automovilística y junto con todos sus compañeros de Escudería, forman un gran equipo.

Borja Pérez ha sido y es el Motor de La Escudería La Palma Isla Bonita conjuntamente con el resto de los Componentes de dicha Escudería.

Seguiremos informándoles

martes, 30 de agosto de 2011

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate encaran el Rallye de Antigua en Fuerteventura con la intención de seguir como líderes


-Después de su reciente victoria en Lanzarote, y tras el segundo puesto en La Palma, el equipo inscrito por el CD Fuertemotor es optimista de cara a esta prueba.

            Este próximo fin de semana Gustavo Sosa y Rogelio Peñate encaran el tercer capítulo del campeonato canario de rallyes sobre tierra, un certamen que lideran tras un sensacional comienzo, y en el que esperan seguir al frente de la clasificación a la conclusión de Antigua. Apoyados por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, contarán con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, tal y como ocurrió en el `Isla de Los Volcanes´ celebrado hace menos de un mes.

Para Sosa y Peñate volver a competir en Fuerteventura es un privilegio, con unas pistas espectaculares para la práctica de esta modalidad. Si a este dato unimos una competitividad fuera de toda duda, la jornada del próximo sábado puede resultar tremendamente espectacular. En el plano deportivo, Gustavo y Rogelio tienen muy claro que acabar esta cita es crucial para sus aspiraciones en el certamen regional, pero también en el provincial de Las Palmas, ya que son líderes en ambos campeonatos.

La competencia se ha preparado a fondo para esta prueba, con una participación de hasta doce vehículos tracción total con opciones directas, al menos, para tener luchar por el podio, lo que viene a suponer casi la mitad de la inscripción total.

El próximo 2 de septiembre se celebrarán los reconocimientos de los diferentes tramos cronometrados, así como las verificaciones administrativas y técnicas. Para la jornada siguiente la competición está previsto que se inicie a las 9:00 h., concluyendo la misma a las 17:00 h., después de haber disputado nueve tramos cronometrados, tres de ellos distintos, realizando en total 77.40 kilómetros cronometrados.

Gustavo Sosa destaca que lo importante “es realizar una carrera inteligente, teniendo en cuenta nuestra posición en los campeonatos. Corro en casa y eso siempre es una motivación, pero por encima de todo debemos actuar con inteligencia, tal y como hicimos en Lanzarote. Está claro que si tenemos opciones al triunfo valoraremos los riesgos que debemos emplear para lograrlo, pero habrá que ver como se desarrolla el rallye”.

www.escuderiavilladeadeje.com


Primeras inscripciones en el “Adeje”

Puedes seguir la inscripción on-line a traves de nuestra Web

La Escuderia Villa de Adeje ya ha recibido las primeras solicitudes de inscripción para la 22º edicion del Rallye Villa de Adeje “Tenerife Sur”. Despues de ser revisadas, las colocamos en nuestra pagina Web (www.escuderiavilladeadeje.com) en el lado derecho y en el apartado de Listado de Pilotos Inscritos. La idea es que el piloto y copiloto pueda comprobar su inscripción y en caso de algun error comunicarlo a la escuderia y en el otro para seguir manteniendo informados a los aficionados de los equipos que quieren participar con nosotros los proximos dias 9 y 10 de Septiembre. Estamos a solo 4 dias para que se cierren las solicitudes de inscripción y sabemos todos que por una u otra causa los equipos dejan su inscripción hasta ultima hora. A dia de hoy (Lunes 30) hemos recibido solo 9 solicitudes. Rogamos a los equipos interesados en participar en agilizar su inscripción lo antes posible.

 Por otro lado, recordamos a los equipos participantes, prensa y aficionados, que la posibilidad de encontrar estancia para el fin de semana de rallye es cada vez mas complicado. El Rally coincidira con otro gran evento en la jornada del Sabado en el Siam Park y parece ser que los hoteles estan casi completos, algo de lo que nos alegramos evidentemente. Nuestro consejo, primero consultar en los Hoteles que colaboran con nosotros y segundo agilizar lo antes posible esa reserva o en algun otro hotel o apartamento.

 

RECORDAMOS A LA PRENSA ESPECIALIZADA QUE LA SOLICITUD DE ACREDITACION DE PRENSA ESTA EN LA WEB EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS Y QUE TIENEN HASTA EL DIA 6 PARA REMITIRLA.

 

 

YA TENEMOS A DISPOSICION DE LOS EQUIPOS, PRENSA Y AFICIONADOS LAS OFERTAS HOTELERAS PARA EL RALLYE.


Hotel H-10 Costa Adeje Palace:
Tfno. 922714171

Fax 922719206

Reservas: 922716006 - reservas.hca@h10.es
Precio en habitación doble por persona/día en Habitación Desayuno ( HD ) 40 euros.
Precio en habitación doble por persona/día en Habitación Media Pensión ( MD ) 50 euros.
Suplemento Individual 25 euros.



Hotel Jardines del Teide:
Tfno. 922717030

Fax 922717040

Precio en doble /persona día en todo incluido 66,30 euros.
Suplemento individual 21 euros.



Hotel Jardín Caleta:
Tfo. 922797661 ó 922797677
Apartamento en solo alojamiento: 52.00€ por unidad y día (máximo 3 adultos) -Suplemento de desayuno: 6.00€ por persona y día Para estos clientes, las reservas deberían hacerse directamente con nuestro departamento de reservas.

 Ya esta actualizada la pagina Web. Tienes a tu disposición  el rutometro, solicitud acreditacion de prensa, videos tramos, fotos, cartel, revista oficial del rallye y las noticias que se van sucediendo de aquí a la celebración de la prueba en www.escuderiavilladeadeje.com . Por ultimo queremos agradecer ya de antemano la predisposición del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Adeje con su colaboración e interés por la celebración de nuestra prueba.

 Desde la escuderia queremos agradecer el apoyo de Caja Canarias Banca Civica, Angel Bello VW, Promociones y Contratas Jamper, Gruas Sur, Centro Comercial Gran Sur, CDTCA, Costa Adeje Tenerife Sur, Cruz Roja, Bomberos de Guayota Granadilla, Chafiras Informatica, Fuente Alta, Taller ARDL, Rentacar Molina y Cabildo de Tenerife.

-- 
Escudería Villa de Adeje
922 77 51 17
636 86 82 87

Rubén Curbelo estará presente este fin de semana en la doble cita de Fataga y San Bartolomé


El piloto de la Hamburguesería Cuco tomará la partida nuevamente en el campeonato de Canarias de Montaña al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX

El piloto de Lanzarote vuelve a participar en la isla de Gran Canaria tras el abandono en los primeros compases del pasado Rallye Ciudad de Telde. En esta ocasión volviendo a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N, el joven piloto de la Hamburguesería Cuco tratará de un buen resultado dentro del campeonato de Promoción de la Federación de Automovilismo de Las Palmas en las Subidas de Fataga y San Bartolomé que se celebran en el mismo día.

Un fin de semana que será clave para las aspiraciones de Rubén Curbelo en el certamen, ya que tras no puntuar en la última prueba disputada, el Rallye Ciudad de Telde, será crucial la posible cosecha de puntos en la doble cita montañera para permanecer intactas sus opciones al el título. Con dos victorias en el campeonato de Promoción esta temporada como fueron las del Rally de Santa Brígida y la conseguida en la Subida de Haría, Rubén, saldrá  con el objetivo de conseguir sumar el máximo de puntos posibles en ambas pruebas, donde se mostró muy competitivo el pasado año, subiendo al pódium del grupo N en ambas rampas, en aquella ocasión pilotando un Mitsubishi Lancer Evo VIII MR.


Rubén Curbelo destacaba sobre su próxima participación “Para todo el equipo es muy importante lograr un buen resultado en estas dos carreras del fin de semana. Debido a nuestro corto presupuesto y al desembolso que hemos realizado no podemos permitirnos no puntuar ya que nos pondría nuestro objetivo para esta temporada muy cuesta arriba. Las dos subidas las conozco bastante bien del pasado año, a poco que nos acompañe la suerte deberíamos estar delante, pero tengo muy claro que mi objetivo no pasa por estar entre los mejores de la prueba, sino sumar el máximo número de puntos posibles en el Campeonato de Promoción de la FALP.”


El joven piloto de Lanzarote lucirá los colores de sus patrocinadores como son; taxxxxxxxxxxxxxxxxxxipacipara toria en el Trofeo de Promociria va a ser la segunda puesta en escena para Rub,            Hamburguesería Cuco, Pizzería Ca´ Cesar y Bar Restaurante  Ca´ El Rubio.