viernes, 21 de mayo de 2010

49 rally gran canaria: PROTEJAMOS EL MEDIOAMBIENTE… LABOR DE TODOS





La organización del rallye solicita la colaboración de los aficionados en
materias de seguridad y respeto al medioambiente.
Los equipos ya han realizado las verificaciones administrativas.
Viernes, 21 de mayo, Verificaciones Técnicas en el Estadio de GC.
A menos de 48 horas para la celebración del Rallye Isla de Gran Canaria, todo
está ya listo para disfrutar de otra importante cita del Campeonato de Canarias de
Rallyes de Asfalto.
La Escudería Maspalomas, organizadora del rallye, vuelve a hacer un
llamamiento de colaboración a los miles de aficionados que se desplazarán a las
carreteras del centro-norte de la Isla de Gran Canaria para disfrutar de este gran
espectáculo. Si bien es cierto que las medidas de seguridad deben ser respetadas al
máximo en este deporte, tampoco podemos olvidar el importante respeto por el
medioambiente, el cual nos permitirá seguir conservando un entorno biológico y
paisajístico envidiable, demostrando la compatibilidad de nuestro deporte con el
cuidado de la naturaleza.
En esta línea, la organización del rallye quiere recordar unos consejos:
- No sobrepasar el área de 25 metros hacia el interior de áreas de
sensibilidad ecológica
- No aparcar en zonas protegidas ni emitir ruidos molestos.
- No dañar la flora y la fauna.
- Prohibido acampar sin permiso, hacer fuegos, barbacoas ni camping gas.
- Recoger la basura generada y depositarla en los contenedores.
Además, la organización quiere recordar a los espectadores que serán de su
exclusiva cuenta la infracción de algunas de estas normas, pudiendo ser sancionados
por los cuerpos de seguridad y agentes de Medioambiente, quienes denunciarán a los
infractores, con la consecuencia de elevadas multas, tal y como ya ha sucedido en
algunos casos anteriores.
SÓLO UNA BAJA TRAS LAS VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS
Entre los actos programados para el rallye, en la tarde del jueves se realizaban
las verificaciones administrativas con la única ausencia del equipo número 49 (Rito J.
Almeida-Francisco Vega), quienes excusaban su no participación en la prueba por
problemas mecánicos. El resto de participantes inscritos pasaban el trámite
administrativo sin ninguna incidencia digna de mención.
En la tarde del viernes, 21 de mayo, el dispositivo del Rallye se desplaza hasta
el Estadio de Gran Canaria, donde se realizarán las verificaciones técnicas a partir de
las 17,00 horas.

martes, 18 de mayo de 2010

SE CUMPLIO EL SUEÑO DE VICTORINO CONCEPCION



Doce son los años que Victorino Concepción lleva en activo en el automovilismo, siempre en las
labores de piloto con monturas no superiores a 1600 cc y dos ruedas motrices, destacando en cada
prueba en la que participa, por su rabia y coraje al volante.
Ahora y después de mucho tiempo luchando por hacer realidad un sueño, hoy se ha cumplido,
poder tener en sus manos una de las monturas más actualizadas del mercado, un Mitsubishi Evo 9
adquirido en tierras lanzaroteñas a la familia Lemes.
Hace varias semanas el Time era el protagonista de su primera participación en la campaña 2010,
rampa en la que Victorino salía desmotivado al tener que volver a correr de nuevo con una montura,
sin desprecio alguno, que se le quedaba pequeña. Su hermano Santi y su padre Perico han puesto de
su parte y cumplieron no solo el sueño de Victorino, también el de la afición que pedía a gritos ver al
“chaval” con una montura de nivel.
Este domingo se rodará en el shakedown que la FIAPL ha preparado en el municipio de
Puntagorda, siendo una referencia muy positiva para cogerle el “fílim” a la montura de cara a la
campaña 2010.
Tengo una sensación extraña, comenta Victorino. Mezclo una felicidad inmensa y digamos
una preocupación por diversas cosas, como pueden ser la inversión realizada, unida a la falta
de confianza en mí mismo, ya que me pregunto en cada momento cómo se conducirá este tipo
de coche, porque hasta este momento solo he podido pilotar coches 1.6 c.c. y siempre de
versión copa, por lo que espero algo totalmente diferente en cuanto al comportamiento del
coche, en aceleración, estabilidad, frenada, etc. debido a su tracción, peso, potencia, etc., pero
espero que con la paciencia y el saber escuchar a personas con mucha experiencia en este tipo
de montura, como mí hermano Santi. Debo aprovechar toda y cada uno de los consejos que
pueda recibir. Espero que el próximo domingo cuando finalice el shakedown poder estar más
tranquilo y por lo menos saber el rumbo a seguir. Esto es un premio que nos merecemos
todos, desde mí familia, copiloto, patrocinadores, colaboradores y yo. Millones de gracias.
En próximas fechas se hará oficial la presentación de cara a aficionados, patrocinadores y prensa.

PRESENTADO EL XLIX RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA


Finalmente serán 50 los equipos participantes.

El rallye cuenta con el máximo apoyo de instituciones y patrocinadores

Toda la información en www.rallyeisladegrancanaria.com

En la mañana de hoy, martes 18 de mayo, y en el entorno del Estadio de Gran Canaria, se realizó la presentación oficial del 49º Rallye Isla de Gran Canaria, prueba que se disputará durante los días 21 y 22 de mayo del presente año. El acto, que estuvo coordinado por Juan José Alonso Prieto, contó con la presencia de numerosos medios de comunicación, responsables de la organización e instituciones.

La mesa principal estuvo presidida por D. Óscar Hernández, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, a quien acompañaron D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; D. Juan Ignacio Díaz, presidente de la FALP; D. Roque Díaz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; la Srta. Silvia Rosales, gerente de comunicación de Volkswagen Canarias; D. Pablo de Val, gerente de Castrol Canarias; y D. Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas, organizadora del evento.

El acto era presentado por Juan José Alonso, director de Motor2000.net, quien, tras un breve análisis de la situación actual del automovilismo en Canarias, tenía un especial recuerdo también a la historia de esta prueba, decana a nivel nacional. Miguel Ángel Domínguez, comenzaba su intervención agradeciendo el apoyo recibido, un año más, por parte de las instituciones y los patrocinadores, cuyo esfuerzo es especialmente importante en estos tiempos. El presidente del comité organizador, también pedía a la entendida afición canaria su colaboración y respeto hacia las medidas de seguridad del evento, teniendo además un especial agradecimiento a los cuerpos de seguridad colaboradores, como Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, etc.

A continuación intervenía José Víctor Rodríguez, quien desgranaba los entresijos del diseño del rallye en cuanto a rutómetro y seguridad. José Víctor, destacaba el emplazamiento del centro neurálgico del evento en el Estadio de Gran Canaria, cuyas bondades se han podido apreciar en las últimas ediciones. Además, hacía especial hincapié en el tramo de Lanzarote-Fagagesto, que con sus 20 kilómetros de recorrido se convierte en el tramo más largo del rallye. Agradecía también José Víctor, la implicación de los ayuntamientos por los que discurre el rallye, Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda, Moya, Gáldar y San Mateo.

La Srta. Silvia Rosales, hacía mención al nuevo VW Polo Gti, que protagoniza la imagen del cartel oficial, y que próximamente tendremos la oportunidad de disfrutarlo en el archipiélago de la mano de Volkswagen Canarias.

D. Juan Ignacio Díaz felicitaba a la organización por el esfuerzo que han realizado para plantear esta nueva edición del rallye, a sabiendas de que los resultados serán fruto del trabajo que se está realizando.

D. Carlos Gaztañaga resaltaba la fidelidad de los patrocinadores con el rallye a lo largo de sus numerosas ediciones, y hacía, además, un llamamiento a la unión de todos los organizadores para trabajar en conjunto por el bien del automovilismo. También hacía una reseña al número de inscritos en la prueba, comentando que será la cifra general a lo largo de esta temporada, a sabiendas de los tiempos en que estamos.

D. Roque Díaz, recordaba que pronto se cumplirán las bodas de oro del rallye, prueba de las buenas relaciones existentes entre las instituciones, patrocinadores y la organización. También, hacía una llamada a la colaboración de todos con las medidas de seguridad y deseaba la mayor de las suertes a los participantes.

Cerraba el acto D. Óscar Hernández, reiterando el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y deseando un gran éxito a participantes y miembros de la organización. Recordaba también la historia del rallye y su buena imagen a lo largo de sus anteriores ediciones.

50 EQUIPOS EN LA LISTA OFICIAL DE INSCRITOS

Durante la presentación del rallye se desvelaba también la lista oficial de inscritos. Finalmente serán 50 los equipos participantes en el rallye, en una lista que encabezan Alfonso Viera-Víctor Pérez (Ford Focus WRC); seguido de José Mª Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3); Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Porsche 911); José Luis Barrios-Eloy Rivero (Subaru Impreza STi); Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer EVO IX); Ángel Marrero-Víctor Marrero (Renault Megane Coupé); Enrique Cruz (Ford Fiesta ST); Jonathan Suárez-Raúl Moreno (Mitsubishi EVO VIII); Francisco Suárez-Mario Quintero (Citröen C2 GT)…

PRÓXIMOS ACTOS

El programa de actos del rallye continúa con las verificaciones administrativas el próximo jueves, 20 de mayo, en las oficinas de la FALP, en horario de 19,00 a 21,00 horas. El viernes, 21 de mayo, todo el operativo del rallye se desplaza al Estadio de Gran Canaria, para realizar las verificaciones técnicas a partir de las 17,00 horas, mientras que el sábado, 22 de mayo, comenzará la competición con la ceremonia de salida en el Estadio de Gran Canaria a las 9,00 horas, finalizando en el mismo lugar en torno a las 19,15h.

El Rallye Isla de Gran Canaria acoge la segunda participación de Marco Lorenzo y Néstor Gómez con el Porsche 911 GT3



-Para los componentes del equipo Siam Park y Luabay será la primera participación de la temporada en una prueba de coeficiente diez.

El Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport regresa este fin de semana para estar presente en su segundo rallye de la temporada, con Marco Lorenzo y Néstor Gómez a sus mandos. El Rallye Isla de Gran Canaria supone la vuelta de la pareja tinerfeña tras su cuarto puesto en la prueba con la que arrancaba el campeonato de Canarias.

Ansiosos por volver a vivir las sensaciones que les transmite el Porsche 911, Marco y Néstor han preparado a conciencia un rallye de los que empiezan de verdad a darle consistencia al certamen regional. Es la primera de las citas de coeficiente diez, o lo que es lo mismo, donde prácticamente no hay lugar para los errores. Pero lejos de obsesionarse con esta peculiaridad, los integrantes del equipo Siam Park y Luabay deben seguir ante todo su proceso de adaptación al GT, y es que cabe recordar que únicamente atesoran poco más de sesenta kilómetros de recorrido cronometrado a sus espaldas.

Por otro lado, las buenas vibraciones tras el debut hacen factible luchar por el primer podio de la temporada, siempre y cuando las previsiones climatológicas no alteren los cauces normales de la competición. A fin de cuentas, para Lorenzo y Gómez llegar a la meta final y seguir sumando puntos es una idea fijada en la mente, siguiendo una progresión ascendente como la marcada a mediados de marzo. Los más de 400 CV de potencia de la unidad que actualmente es campeona de España de la especialidad requieren tiempo y concentración para encauzarlos de la manera correcta, y en este sentido el “Isla de Gran Canaria” es la cita ideal para seguir la línea marcada para el 2010.

La cita grancanaria contará con ocho tramos cronometrados, divididos de la siguiente manera: “Hoya de Pineda-Caideros” (7.40 km. x2), “Monte Pavón-Cueva Corcho” (12.95 km. x2), “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (9.20 km. x2), “Lanzarote-Fagajesto” (20.00 km.) y “Calderos-Hoya de Pineda” (7.00 km.).

Marco Lorenzo argumenta por su parte el “llegar ahora a esta cita con un mayor conocimiento del Porsche, sobretodo después de las buenas conclusiones extraídas tras el Santa Brígida. La mayor experiencia después de un rallye con el Porsche y el conocimiento de algunos tramos están ahora de nuestro lado, lo que nos facilitará en parte seguir haciendo kilómetros”, señaló el titular de Copi Sport.

Fernando Capdevila señala sobre esta nueva participación la “importancia que tiene para Marco, ya que son casi noventa kilómetros cronometrados que le vendrán muy bien para su adaptación. Supone una excelente oportunidad para ellos y a priori los tramos cronometrados deben adaptarse perfectamente a las prestaciones del Porsche 911, esperando que puedan sumar el mayor número de puntos posible”, destacó el experimentado director deportivo.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park y Luabay.

lunes, 17 de mayo de 2010

Raúl Quesada afronta su segunda participación a los mandos del Renault Twingo R2 con ocasión del Rallye Isla de Gran Canaria


-El equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport estrenará algunas mejoras que harán más competitivo al Renault Twingo R2.

Apenas tres semanas después de su debut, Raúl Quesada y Pedro Domínguez ya se encuentran preparados para afrontar su segunda cita prevista en el programa trazado para la presente temporada 2010. Igualmente, el Renault Twingo R2 ya se encuentra completamente revisado y en orden de marcha para cubrir su primera prueba de coeficiente diez del año, o lo que es lo mismo, una participación importantísima en las aspiraciones a los distintos certámenes.

El Rallye Isla de Gran Canaria, un clásico entre los clásicos, discurre por la zona norte y centro de la isla, repitiéndose en algunos casos parte del recorrido del pasado Rallye Islas Canarias. Lejos de ser éste un motivo negativo, resulta para el equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport todo lo contrario. Introduciendo algunas mejoras concernientes al motor y la suspensión, servirán con total seguridad para comprobar que la evolución, y por supuesto adaptación, transcurren por el buen camino.

Una vez sumados los primeros puntos de la temporada en el rallye más importante del campeonato, Quesada y Domínguez tienen como objetivo seguir escalando posiciones en la medida de lo posible, y es por ello que el continuo trabajo de puesta a punto es vital en estos primeros compases. En cualquier caso, la buena base del material, y sobretodo la fiabilidad de un producto como el Renault Twingo R2, son razones más que suficientes para ser optimistas en las próximas apariciones del equipo.

La cita grancanaria contará con cerca de noventa kilómetros cronometrados, distribuidos en dos secciones iniciales de tres tramos a doble pasada: “Hoya de Pineda-Caideros” (7.40 km.), “Monte Pavón-Cueva Corcho” (12.95 km.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (9.20 km.), finalizando con una última sección que pasa una sola vez por los tramos de “Lanzarote-Fagajesto” (20.00 km.) y “Caideros-Hoya de Pineda” (7.00 km.).

Raúl Quesada comenta su objetivo, “el cual pasa por seguir rodando y adaptándonos al Renault Twingo R2, a la vez que trataremos de seguir en la senda de sumar puntos. Las mejoras introducidas son leves, pero nos harán rodar de una manera efectiva y más cómoda”, destacó el piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport.

Antonio Ortega señala que “se ha estado trabajando en el coche durante estas semanas, en el que se han introducido algunas mejoras de cambio y suspensión, las cuales esperamos que se dejen notar en la jornada del próximo sábado”, concluyó el director de Orteauto Sport.

domingo, 16 de mayo de 2010

Cuarta plaza en el Rallye de tierra Isla Verde para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate



-El equipo del CD Fuertemotor llegó a estar en ocasiones cerca del podio, sumando a la postre unos puntos importantes.

El campeonato de Canarias de rallyes sobre tierra arrancaba a mediados de mayo con el Rallye de tierra Isla Verde. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con el apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, se desplazaba a la Isla Bonita con el Mitsubishi Lancer Evo IX en busca de la conquista de los primeros puntos del año en este certamen.

Condicionados por partir al rallye con una caja de cambios de serie, debido a los problemas logísticos que ha ocasionado el volcán Eyjafjalla en la llegada de repuestos para el Lancer de Sosa y Peñate, lo que si tenían claro desde el principio el majorero y el grancanario era que debían sumar el mayor número de puntos posible en su visita a La Palma. Desde un primer momento ocuparon la cuarta plaza provisional, marcando algún tercer mejor tiempo scratch, logrando unas distancias tranquilizadoras, tanto por delante como por detrás.

En el arranque de la segunda sección Sosa y Peñate se dejaban una sustancial renta en la especial más larga, recuperando su ritmo con un tercer y cuarto mejor tiempo, lo que determinaba la consigna final, que era mantener la posición. Una tónica que parecía generalizada en los últimos veinte kilómetros cronometrados que restaban. Aun con todo Gustavo y Rogelio seguían al alza, marcando dos terceros mejores tiempos y en algunos casos rebajando sus registros anteriores. A la postre, una cuarta plaza importante para sus aspiraciones en el campeonato regional, uno de los dos grandes retos de la presente temporada.

Gustavo Sosa destacaba tras pasar por el podio final que no “había sido un rallye fácil. Es un terreno complicado y donde las primeras pasadas son complicadas. Además contábamos con una caja de cambios de serie, pero en cualquier caso la lectura final es positiva por que comenzamos sumando puntos”.

Rogelio Peñate comentó a la conclusión el dato de “comenzar sumando siempre es importante de cara al futuro. No era una prueba fácil y poco a poco se fue mejorando. En las siguientes pruebas, ya después del mes de agosto, habrá que incrementar el ritmo para tratar de estar asiduamente en posiciones de podio”.