jueves, 10 de marzo de 2011

EL RALLYE SANTA BRIGIDA CUENTA CON UN ALTO APOYO INSTITUCIONAL


-          Ayer fue presentada la primera cita de los campeonatos 2011 por el alcalde satauteño, Lucas Bravo de Laguna
-          La Regularidad Sport se pone en marcha con esta prueba, que se disputará los días 18 y 19 de marzo.

El programa oficial para el desarrollo del XXVII Rallye Villa de Santa Brígida arrancó este jueves con la presentación oficial de la prueba, acto que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Brígida y que estuvo arropada por una importante representación institucional y el estreno de la firma “Orvecame”, como nuevo patrocinador.
La presentación la presidió el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, estando acompañado en la mesa por los presidentes de las federaciones regional y provincial, Carlos Gaztañaga y Miguel Angel Domínguez, respectivamente; junto al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Alvaro Pérez; Angel López, por la consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria; el concejal de Deportes, Emilio Ventura; la consejera-delegada de la Sociedad Municipal de Deportes, Beatriz Santana; y el secretario en funciones de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez.
La organización de la prueba es por cuenta de la propia FALP, un compromiso ligado a este Ayuntamiento desde hace varios años y que sigue consolidándose en cada edición, además de empezar con este rallye tanto el Campeonato de Canarias como de Las Palmas, con la particularidad de que esta temporada inaugura la nueva modalidad Regularidad Sport para vehículos clásicos deportivos.
La prueba se desarrollará entre la tarde-noche del viernes, con las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida como principales actos, mientras en la jornada del sábado se desarrollarán los 10 tramos cronometrados que van a decidir la primera clasificación de este 2011. Como explicó José Víctor Rodríguez, se repite el formato del pasado año, con el tramo de Santa Brígida como el más destacado al repetirse en cuatro ocasiones, dos en cada sentido del recorrido. Tenteniguada y La Higuera Canaria-La Atalaya completan el rutómetro.
Por otro lado, el Centro Municipal de Deportes será de nuevo el punto neurálgico de la organización y donde concluirá la prueba el sábado por la noche con la entrega de trofeos. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento subvenciona las inscripciones de los participantes del municipio, lo que será una notable ayuda extra para todos los pilotos de la zona.
Este viernes será el cierre de inscripciones en la sede de la Federación de Las Palmas y el próximo martes se publicará la lista de participantes. Tanto el alcalde como el resto de intervinientes destacaron la importancia del Rallye Santa Brígida como primera prueba del año de cara al desarrollo del resto del campeonato regional, en la que ya se esperan los mejores equipos que van a disputar esta temporada 2011, después de más de tres meses sin rallys que propicia muchas ganas entre pilotos y aficionados de volver a la actividad.

Cartel oficial 28 Subida el time

domingo, 6 de marzo de 2011

El equipo Jamkart es optimista de cara a sus próximas citas tras su comienzo de temporada en Italia




-Con unas condiciones climatológicas muy complicadas en La Conca (Italia), los tres integrantes del equipo sumaron una valiosa experiencia.

Como era de esperar la cita en Italia no iba a ser fácil para Jamkart. Con esta premisa clara para disputar las WSK Master Series estaba claro que sumar experiencia y aprovechar las oportunidades era fundamental. Siguiendo estas directrices estuvieron en el trazado de La Conca, Julio Martínez, Diego M. de Luca, ambos en KF 2, y Gabriella M. de Luca en Cadete.

Si a la concurrida competencia se suma una climatología cambiante, el fin de semana ya se vuelve, cuando menos, muy interesante. Julio Martínez se mostró rápido en cualquier caso, logrando el 39º mejor crono, de 59 participantes, a tan sólo 823 milésimas de la pole, lo que da idea de lo reñido que estuvo, aunque rompió el motor en los compases finales. Una posición por detrás, a 858 milésimas, acabó Diego M. de Luca, siendo para ambos un buen arranque en la nueva categoría, además con una internacionalidad fuera de toda duda.

Después de unas clasificatorias complicadas, donde Diego fue 43º y Julio 44º, ambos pasaron a la repesca, donde iban a partir desde la octava fila, haciéndolo con el objetivo de clasificarse. Utilizando slicks sobre una pista deslizante, una complicación en la primera curva, además de una buena salida, dejó provisionalmente quinto a Julio, mientras que Diego era claramente perjudicado. Tras el lance pudo volver a arrancar, pero en ese momento había perdido todas las opciones. Por su parte, Julio fue rebasado por el sexto clasificado a dos vueltas del final, pero intentando remontar tuvo un leve percance que le retrasó cinco posiciones más, acabando ahí su fin de semana en Italia.

Gabriella M. de Luca no lo hizo nada mal tampoco en su debut internacional. Fue 48ª en la crono con 75 equipos en pista, a pesar de no tener ninguna experiencia en agua. Llegó incluso a entrar en la pre-final de Cadete, y se quedó a escasos puestos de llegar a la gran final. Su balance fue positivo, ya que logró pasar varios filtros clasificatorios, en una categoría en la que competía, entre otros, el hijo del ex campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen.

El director de Jamkart, Dimitri Rizopoulos, destacó al llegar a España: “Nuestra lectura es positiva, tanto por la experiencia de los pilotos como por haber rodado en condiciones de pista tan cambiantes. Julio Martínez se ha mostrado rápido como siempre, y Diego M. de Luca ha demostrado que tiene potencial, estando siempre a menos de un segundo de los más rápidos, a pesar de ser su primera carrera internacional. Por su parte, Gabriella nos asombró a todos, por que sacó a relucir su talento en condiciones complicadas y ante rivales de fábrica, lo que nos da muchas esperanzas de seguir evolucionando en próximas carreras”.

LA ASAMBLEA AUTORIZÓ LA CREACIÓN DE UN NUEVO CERTAMEN AUTONÓMICO DE RALLYS Y MONTAÑA


-          También se crea un campeonato mixto tierra-asfalto y se pospone 
la vuelta del Provincial de Santa Cruz de Tenerife 
Con una participación de 28 representantes de los deportistas, organizadores, 
oficiales y presidentes de las federaciones, el automovilismo canario tuvo el 
pasado sábado su Asamblea Regional en la ciudad de La Laguna, Tenerife, con el 
objeto de organizar la temporada 2011. 
Después del saludo del presidente, Carlos Gaztañaga Merino y el trámite de las 
aprobaciones de actas, memoria deportiva y balance  económico de 2010, se 
pasó a la aprobación del  presupuesto para este año que asciende a 165.900 
euros, ligeramente inferior al anterior por el ajuste a la baja de la subvención de 
la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para el 
automovilismo. 
Los reglamentos de los diferentes campeonatos sufren pocas variaciones, 
aunque de cara a la mejora del Campeonato Regional de Rallys y Montaña, muy 
poco seguido por los pilotos en los últimos años por el coste adicional de viajar 
entre islas con los equipos de competición, la Asamblea facultó a la junta de 
gobierno de la FCA a la creación de un nuevo certamen autonómico para rallys y 
subidas de montaña, que tendrá como base al menos una prueba puntuable en 
cada isla donde exista esa actividad. La idea es que en un futuro el resto de 
pruebas solamente tengan validez para sus respectivos campeonatos 
provinciales, insulares o interinsulares.  De momento, no es segura su puesta en 
práctica esta temporada,  aunque se darán los primeros pasos de cara a la 
siguiente para buscar el interés de los equipos y que realmente sea un certamen 
regional canario al participar todas las islas. 
En cambio, la propuesta de la Federación de La Palma de recuperar los 
campeonatos provinciales de Santa Cruz de Tenerife  fue desechada, aunque el 
presidente tinerfeño afirmaba empezar a negociar con los palmeros con vistas al 
2012. 
Y con respecto al karting, todavía no se ha terminado de gestionar con los 
circuitos la posibilidad de que regrese la actividad en todas las pistas posibles, 
aunque la FCA estima que se realizará al menos un campeonato regional a dos 
pruebas. 
También se aprobó la creación del Campeonato Regional de Regularidad Sport Federación Canaria de Automovilismo para los coches clásicos deportivos y un certamen mixto tierra-asfalto de rallys, 
con sólo dos pruebas de cada especialidad.  
El calendario regional permanece casi inalterable.  Lo componen unas 45 citas 
distribuidas entre los meses de marzo y diciembre. Se reparten en 13 rallys de 
asfalto que se disputarán por este orden: Santa Brígida, Islas Canarias, 
Orvecame-Norte, Gran Canaria, Granadilla, Isla de La Palma, Telde, Villa de 
Adeje, Villa de Teror, Isla Bonita, Isla de Tenerife, Isla de Lanzarote y 
Maspalomas; 14 subidas de montaña: San Miguel, El Time, La Gomera, Arucas, 
Haría, Moya, Arona, Barlovento, Fataga, San Bartolomé de Tirajana, El Pilar, 
Tamaimo, Guía de Isora y La Pasadilla; 6 circuitos en Maspalomas: 5 rallys de 
tierra: Isla Verde, Antigua, Gran Canaria, Lanzarote y La Oliva; y 5 slalom en 
tierra: ADEA-Mazo, La Oliva, Arico, El Hierro y CDIC-Telde). Las fechas del 
karting siguen pendientes y los rallys de Fuerteventura se confirmarán cuando 
su organizador liquide con la FCA los derechos de organización de 2010. Por 
último, el antiguo “Isla de los Volcanes” no tiene fecha aún, pero a petición del 
piloto Jesús Machín podría ser a finales de abril.  Los organizadores del Villa de 
Adeje e Isla Bonita avisaron en la Asamblea que podrían intercambiar sus fechas 
habituales. 
Entre otras cuestiones, la FCA aprobó la utilización de los medios electrónicos y 
la eliminación del papel en sus comunicaciones con sus federados, como norma 
ya generalizada. Por último, para agilizar la resolución de cuestiones de 
disciplina deportiva y apelaciones, se aprobó crear la figura del Juez Único.