miércoles, 16 de junio de 2010

El próximo domingo el II Slalom CDIC vivirá una lucha apasionante por la victoria final con un buen número de candidatos



La tercera cita del Campeonato de Slalom de Las Palmas se presenta el próximo domingo con importantes alicientes. El II Slalom CDIC cuenta con más de cuarenta equipos participantes entre Turismos y Barquetas, y lo hace además con un buen número de candidatos a la victoria final, y por ende a unas posiciones de podio que cada vez se venden más caras. El Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias acogerá nuevamente el mismo trazado de la cita anterior, algo más largo y espectacular, al que se darán cuatro pasadas de carácter oficial y otras dos mangas de reconocimiento previas.

Lógicamente el número uno es para el sólido equipo líder, Sene Cazorla y Víctor Sosa, que nuevamente con el Subaru Impreza tratarán de alcanzar la tercera victoria de la temporada que les acerque aún más al objetivo de renovar el título. Benito Marrero y Yahvé Rivero, con el competitivo Mitsubishi Lancer Evo VIII, tratarán por todos los medios de encontrar una victoria necesaria para ellos, en un trazado por otro lado en el que ya conocen el sabor de la victoria. Otro equipo que reaparece en este trazado es el formado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX evidentemente también cuentan con muchas opciones para atacar la victoria. Con una unidad similar repiten Benjamín Avella y Guayasén Ortega, los cuales tratarán de recortar diferencias respecto a los equipos de cabeza después del podio conquistado hace unas semanas en la prueba anterior.

Antonio Ravelo y Jesús Pérez con el habitual BMW 325 IX mantienen sus opciones a un podio que anhelan, dando paso a los vehículos tracción delantera llamados a estar en posiciones altas. Entre ellos José Luis Hernández-Francisco Calderín tratarán de imponer nuevamente su Volkswagen Golf GTi 1.8T, ante pilotos como Benedicto Domínguez, el reaparecido Maykel Tacoronte o el siempre rapidísimo José María Santana, entre otros, todos ellos sobre los siempre competitivos Volkswagen Golf GTi.

Sin descanso en Promoción, Lopesan Hotels & Resorts y Car Cross

El resto de certámenes a los que da cabida el Campeonato de Slalom de Las Palmas no descansa, de ahí que la atención del fin de semana se centre también en ellos. El Trofeo Toyota Enma de Promoción los disputarán José Manuel Medina-Antonio Monzón, Jonathan Hernández-Nicolás Miranda y Alejandro Foglia-Gari González, todos con Volkswagen Golf GTi en busca de un mismo objetivo, ganar. El Trofeo Lopesan Hotels & Resorts vuelve a presentar una participación de hasta cuatro equipos, encabezados por Roberto López-Maikel Quintana, que de nuevo con el BMW 318 tratarán de resarcirse de su abandono anterior. Reaparecen Miguel Quintino-Oscar Ramos (BMW 318), mientras que optarán a la victoria David Hernández-Beneharo Falcón (Porsche 924 Spirit) y Killians Santana-Cristian Hernández (BMW 316i).

La lucha de los rápidos y espectaculares Car Cross la focalizarán nuevamente Octavio Rodríguez, que llega después de dos victorias y un dominio incuestionable, y el sureño Domingo Ramos, siempre activo y muy luchador, estando a la expectativa Marcos Ramírez, ausente en la carrera anterior.

Marco Lorenzo y Néstor Gómez motivados ante su participación en el Rallye de Granadilla con el Porsche 911 GT3



-El equipo apoyado por Siam Park y Luabay participa en el rallye de “casa” con el objetivo de alcanzar su segundo resultado requerido de coeficiente seis.

El Rallye de Granadilla aguarda la participación de los componentes del equipo Siam Park y Luabay, compuesto por Marco Lorenzo y Néstor Gómez a los mandos del Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport. Sobrepuestos ya a su abandono en el pasado Rallye Norte, la pareja tinerfeña llega a esta cita con la moral alta y la motivación añadida de participar en la que podrían considerar como la prueba de casa.

Con el Porsche 911 GT3 ya en perfecto orden de marcha, Lorenzo y Gómez se encuentran quizás ante uno de los rallyes más competidos de la temporada en la zona alta, y todo ello en una configuración prácticamente al sprint con seis tramos cronometrados a disputar. Las buenas sensaciones con las que abordaron la jornada del sábado en el pasado rallye, especialmente en el compromiso adquirido con las suspensiones, significaron un paso adelante en la adaptación al GT, un aspecto vital cuando hablamos de unos tramos para el próximo fin de semana realmente complejos por su orografía. A pesar de contar con un buen firme en general, las ondulaciones y terrenos bacheados, como pudieran ser las especiales de “Atogo” y “Arico”, se contrarrestan con la fuerte rampa de El Frontón y el acusado descenso de La Martela. En definitiva un verdadero reto para rendir con la máxima eficacia en un vehículo que cuenta con más de 400 CV.

De cualquier manera Marco y Néstor siguen siendo fieles a su propósito de rodar con cautela y con el objetivo de ir de menos a más a lo largo de la temporada. Adquirir la información necesaria y aprender con ella los secretos del Porsche 911 GT3 pasan a ser una necesidad imperiosa de cara a próximas apariciones. Por último, la motivación y ganas de agradar pondrán el resto en la cuarta incursión de la temporada por parte de Lorenzo y Gómez.

Marco Lorenzo señala su motivación especial “por correr en el rallye de casa, aunque sé que será muy complicado por la competencia y por la dificultad de los propios tramos. Las especiales me gustan y la experiencia del Norte nos puede venir bien, y el objetivo como siempre es el de seguir haciendo kilómetros y aprender. Es un rallye en el que teóricamente deberemos de trabajar mucho con los reglajes para ser efectivos en cada tramo y esto nos ayudará a seguir formándonos”, puntualizó el piloto de Siam Park y Luabay.

El Director de Copi Sport, Fernando Capdevila, comentó la participación de Marco en “un rallye que le hacía especial ilusión. El Porsche 911 GT3 está listo para disputar esta prueba y rendir al máximo nivel. Es quizás un rallye complicado para un GT por tramos como Atogo y Arico, pero que con total seguridad aportarán a Marco una positiva experiencia para conocer todos los secretos del vehículo. Es importante para él también llegar a la meta final y cosechar su segundo resultado de coeficiente seis en el campeonato regional”, concluía Fernando.

Esta segunda cita en la provincia tinerfeña tendrá tres tramos distintos a recorrer en dos ocasiones: “Atogo” (6.80 km.), “Frontón-Martela” (19.20 km.) y “Arico” (8.50 km.).

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

Iván Méndez llega a su rallye talismán con renovadas energías a los mandos del Ford Fiesta S1600



- Después de su mala fortuna, pero buen comienzo, en el Rallye Orvecame, el piloto tinerfeño descuenta los días para volver a competir este fin de semana.

Después del sinsabor del pasado Rallye Orvecame para Iván Méndez y Jonathan González, lo mejor que les podría pasar era que llegase una prueba cuanto antes. El Rallye de Granadilla, cita talismán para el piloto de Buenavista del Norte, será con total seguridad la primera satisfacción para el equipo que compite a bordo del espectacular Ford Fiesta S1600 decorado con la imagen de Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport.

Localizado el problema eléctrico que propició el abandono en la primera cita del provincial de Tenerife hace apenas dos semanas, Iván Méndez tiene como principal propósito para la jornada del sábado llegar a la meta final. Por un lado por seguir probando y evolucionando a los mandos de un vehículo de tan singulares características como el Ford Fiesta S1600, y por otro, por recobrar la moral después de tanto sacrificio por parte del equipo y las empresas que se han volcado en el proyecto.

Para Iván Méndez será la tercera participación en este rallye, y en las dos primeras ya vio la meta final, siendo precisamente el rallye de su debut en esta especialidad hace ahora cinco temporadas. Con el Ford Fiesta S1600 en orden de marcha, tan sólo falta una pequeña dosis de suerte para comprobar el rendimiento en Canarias de éste vehículo, máxime después de haberlo visto rodar a buen ritmo en la prueba inaugural del Rallye Orvecame, donde a pesar de existir una nutrida competencia marcaron un sensacional noveno mejor tiempo, ubicándose provisionalmente como los más rápidos de su categoría.

Este Rallye de Granadilla, prueba de coeficiente seis para el certamen regional, estará dividido en seis pruebas especiales y con el siguiente formato: “Atogo” (6.80 km. a las 10:10 h. y 14:10 h.), “Frontón-Martela” (19.20 km. a las 10.50 h. y 14:50 h.) y “Arico” (8.50 km. a las 12:00 h. y 16:00 h.), lo que en total suponen algo menos de setenta kilómetros cronometrados.

El tinerfeño Iván Méndez destaca previo al rallye sus ganas de “ver la meta final después de tanto trabajo. Cuando no tenemos algún problema demostramos que podemos ir rápido, pero lamentablemente leves inconvenientes han dado al traste con nuestras ilusiones. Pero para el Rallye de Granadilla tengo buenas vibraciones, es donde debuté y siempre hemos corrido bien ahí, por lo que creo que ya nos toca disfrutar de principio a fin con el Ford Fiesta S1600, y por supuesto que lo hagan también los aficionados.”

lunes, 14 de junio de 2010

4 DE JULIO, PRÓXIMO EVENTO VW FUN CUP 2010


Cada vez son más quienes quieren probar la experiencia VW Fun Cup

Con la próxima cita se llega al ecuador de los eventos Fun Cup 2010

Fun Cup Canarias prepara ya su próximo evento VW Fun Cup. Será el tercer evento del año y está previsto para el domingo 4 de julio. El lugar de celebración volverá a ser el entorno de las instalaciones del Circuito de Maspalomas, lugar en el que se centralizan los eventos Fun Cup con total garantía de comodidad y seguridad.

Ya ha comenzado el periodo de inscripción para quienes quieran disfrutar de las emociones Fun Cup. Cualquier excusa es válida: una reunión de amigos que quieran vivir un evento emocionante y divertido; el regalo perfecto para los amantes de la velocidad; la motivación necesaria de una empresa hacia sus empleados o clientes; o simplemente darse un capricho y disfrutar de una jornada inolvidable. Toda la información la pueden encontrar en www.funcupcanarias.com

EXPERIENCIA FUN CUP

Vivir una experiencia Fun Cup es sentirse “piloto por un día”. Quienes prueban la experiencia repiten, puesto que la jornada se muestra realmente divertida y emocionante. Por otro lado, el equipo queda registrado en una base de datos que recogerá todas las participaciones durante los eventos VW Fun Cup 2010.

Los participantes pueden formar equipos, con un máximo de dos componentes y con un único gasto de inscripción, aunque también se puede participar de manera individual. La jornada contará con unas indicaciones de conducción deportiva y seguridad en circuitos, a cargo de los monitores de Fun Cup Canarias, lo cual irá seguido de dos eventos, establecidos con una duración de 30 minutos cada uno de ellos.

Los dos miembros del equipo se deberán repartir las participaciones en cada una de los dos eventos de la jornada (o ambos serán realizados por el mismo participante en el caso de inscripción individual), sin cambios de conductor ni repostajes.

El precio de inscripción de cada equipo ha quedado reducido en esta temporada a la mínima cantidad de 700€, lo cual incluye el alquiler del vehículo y el vestuario, además de neumáticos y gasolina. La inscripción incluye también, de manera gratuita, la posibilidad de utilizar espacios publicitarios en el vehículo, con el fin de promocionar la imagen de tus patrocinadores y colaboradores.

Equipo Fun Cup Canarias

¡Conduce seguro, conduce Fun!

www.funcupcanarias.com

El Renault Twingo R2 de Motor Arisa y Orteauto Sport se estrena esta semana en Tenerife de la mano de Raúl Quesada



-Regresan al certamen regional después de haber competido hace unas semanas en el Rallye Rías Baixas, prueba del Campeonato de España.

Este fin de semana el campeonato regional de rallyes vuelve al primer plano para el equipo Motor Arisa y Orteauto Sport. El Rallye de Granadilla espera la primera participación en Tenerife del Renault Twingo R2 pilotado por Raúl Quesada, al que acompaña en labores de navegante Pedro Domínguez. Con el objetivo de seguir evolucionando la novedosa unidad, la cita tinerfeña se presenta como una excelente oportunidad para continuar progresando, y por supuesto, para sumar puntos en el casillero personal de Quesada y Domínguez.

Son cuatro temporadas desde que Raúl Quesada disputó su último Rallye de Granadilla. Un tiempo que ha aprovechado para seguir curtiéndose como piloto después de haber aprovechado su experiencia en el campeonato de España. En cualquier caso, este tiempo no preocupa en absoluto al piloto grancanario, cada vez más satisfecho con las evoluciones y adaptación al Renault Twingo R2. Un vehículo con el que disputará su cuarto rallye en menos de dos meses, habiendo visto hasta ahora siempre la meta después de prácticamente quinientos kilómetros cronometrados. Siempre presentando aspectos que mejoren el rendimiento global del vehículo, Quesada y Domínguez son conscientes de que esta es una prueba importantísima en el calendario, y no quieren dejar nada al azar para sumar el mayor número de puntos posible. La diferente orografía de los tramos escogidos para esta edición, ayudarán a seguir buscando el set-up idóneo para el R2 en diferentes tipos de firme, buscando con ello su máxima eficacia bajo cualquier circunstancia.

Esta cita en la provincia tinerfeña presenta un recorrido dividido en seis pruebas especiales, divididos de la siguiente forma: “Atogo” (6.80 km. a las 10:10 h. y 14:10 h.), “Frontón-Martela” (19.20 km. a las 10.50 h. y 14:50 h.) y “Arico” (8.50 km. a las 12:00 h. y 16:00 h.), totalizando 69 kilómetros contra el crono.

Raúl Quesada comenta que es una “ocasión ideal para seguir evolucionando con el Renault Twingo, y por supuesto de seguir sumando puntos. Tendré que tratar de tomar rápido el ritmo, ya que son especiales por las que no paso desde 2006, y el asfalto en algunos puntos ha cambiado bastante”, destacó el piloto.

Antonio Ortega, director de Orteauto Sport, declaraba el acuerdo con “Renault Sport España después del Rías Baixas para evolucionar nuestro Twingo como vehículo de pruebas de cara a la futura challenge. Iremos probando diferentes soluciones, y de hecho ya en Granadilla probaremos algunas cosas nuevas. En lo deportivo y promocional es importante estar con Motor Arisa y el Grupo Ari en esta cita en Tenerife, esperando que todo nos salga bien”, puntualizó el responsable de la empresa Orteauto Sport.