La tercera cita del Campeonato de Slalom de Las Palmas se presenta el próximo domingo con importantes alicientes. El II Slalom CDIC cuenta con más de cuarenta equipos participantes entre Turismos y Barquetas, y lo hace además con un buen número de candidatos a la victoria final, y por ende a unas posiciones de podio que cada vez se venden más caras. El Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias acogerá nuevamente el mismo trazado de la cita anterior, algo más largo y espectacular, al que se darán cuatro pasadas de carácter oficial y otras dos mangas de reconocimiento previas.
Lógicamente el número uno es para el sólido equipo líder, Sene Cazorla y Víctor Sosa, que nuevamente con el Subaru Impreza tratarán de alcanzar la tercera victoria de la temporada que les acerque aún más al objetivo de renovar el título. Benito Marrero y Yahvé Rivero, con el competitivo Mitsubishi Lancer Evo VIII, tratarán por todos los medios de encontrar una victoria necesaria para ellos, en un trazado por otro lado en el que ya conocen el sabor de la victoria. Otro equipo que reaparece en este trazado es el formado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX evidentemente también cuentan con muchas opciones para atacar la victoria. Con una unidad similar repiten Benjamín Avella y Guayasén Ortega, los cuales tratarán de recortar diferencias respecto a los equipos de cabeza después del podio conquistado hace unas semanas en la prueba anterior.
Antonio Ravelo y Jesús Pérez con el habitual BMW 325 IX mantienen sus opciones a un podio que anhelan, dando paso a los vehículos tracción delantera llamados a estar en posiciones altas. Entre ellos José Luis Hernández-Francisco Calderín tratarán de imponer nuevamente su Volkswagen Golf GTi 1.8T, ante pilotos como Benedicto Domínguez, el reaparecido Maykel Tacoronte o el siempre rapidísimo José María Santana, entre otros, todos ellos sobre los siempre competitivos Volkswagen Golf GTi.
Sin descanso en Promoción, Lopesan Hotels & Resorts y Car Cross
El resto de certámenes a los que da cabida el Campeonato de Slalom de Las Palmas no descansa, de ahí que la atención del fin de semana se centre también en ellos. El Trofeo Toyota Enma de Promoción los disputarán José Manuel Medina-Antonio Monzón, Jonathan Hernández-Nicolás Miranda y Alejandro Foglia-Gari González, todos con Volkswagen Golf GTi en busca de un mismo objetivo, ganar. El Trofeo Lopesan Hotels & Resorts vuelve a presentar una participación de hasta cuatro equipos, encabezados por Roberto López-Maikel Quintana, que de nuevo con el BMW 318 tratarán de resarcirse de su abandono anterior. Reaparecen Miguel Quintino-Oscar Ramos (BMW 318), mientras que optarán a la victoria David Hernández-Beneharo Falcón (Porsche 924 Spirit) y Killians Santana-Cristian Hernández (BMW 316i).
La lucha de los rápidos y espectaculares Car Cross la focalizarán nuevamente Octavio Rodríguez, que llega después de dos victorias y un dominio incuestionable, y el sureño Domingo Ramos, siempre activo y muy luchador, estando a la expectativa Marcos Ramírez, ausente en la carrera anterior.