sábado, 2 de abril de 2011

LA III SUBIDA A EL TANQUE TODO UN ÉXITO


Fuentes oficiales cifran en más de 15.000 los aficionados que se han dado cita en el regreso de esta prueba deportiva. Toda una exhibición del motor que ha transcurrido en un soleado día sin ningún incidente.

PODIUM:
La renovada fiesta del motor vuelve con fuerza al campeonato. Un Nicolás Mesa intratable con su Ford Escort WRC marcó el mejor tiempo en turismos con un crono de 3”04´562 en la segunda manga, seguido de Roberto González y Félix Brito a 03´921 y 06´524 segundos respectivamente.
En la categoría CM se vivió un apasionante duelo. La victoria fue de Pedro J. Afonso Trujillo con su Speed Car GT – R con un tiempo de 2”52´340 seguido muy de cerca por Benito Martín González y su BRC Suzuki 1000 que en la segunda manga se quedó a solo 0´596 milésimas. La tercera plaza fue para Diego Rodríguez García que realizó un tiempo de 02”53´715.
En cuanto a la clasificación del Trofeo R-Plus, una categoría bastante disputada, José G. Navarro González y su Volkswagen Golf 1.8 16V con un tiempo de 3”30´194 seguido de Adonis Martín Rodríguez y Nauzet Brito con 02`783 y 17,726 segundos de diferencia.
           
TROFEOS:
En el acto de entrega de Trofeos, la Escudería Daute – Realejos, de mano de su presidente D. Isaac León hizo entrega, emocionado, de una distinción al piloto Melchor Dávila por su colaboración en esta subida – recordemos que pilotaba el coche “0” – y en homenaje por haber sido el primer piloto en ganar esta prueba en su primera edición en 1983.
En este acto de entrega fue seguido de manera multitudinaria por cientos de personas que no se quisieron perderse este momento, así como pilotos y asistencias que disfrutaron de un gran momento.


AFICIONADOS:
Se ha de destacar la masiva afluencia de público en esta prueba. Cientos personas tomaban posiciones desde la tarde noche del día anterior en caravanas, casetas de campaña o incluso al raso, para tener un sitio privilegiado en esta Subida. Aún así, no se han registrado incidencias dignas de reseñar.
Más de 15.000 personas han respaldado la prueba de El Tanque, quedando pocos huecos libres de la sinuosa ruta. A nivel Online, la web de tiempos registraba picos de más de 1.000 personas conectadas la vez, siendo más de 18.000 usuarios diferentes los que han hecho huso de la página durante estos días.

SEGURIDAD:
A funcionado a la perfección el plan de Seguridad que no ha tenido que ser activado en ningún momento, una subida tranquila pero bien preparada ante cualquier incidente.

VALORACIONES:
Carlos Miguel Francisco, concejal de Deportes de El Tanque comentó, bastante emocionado que la III Subida a El Tanque “ha supuesto un rotundo éxito de participación y de organización, transcurriendo todo con tranquilidad, haciendo que disfrutemos todos los amantes del motor de un gran espectáculo y propiciando con este civismo tan importante que estemos más cerca de la IV Subida”.
Para Isaac León, Pte. de la Daute, “Es increíble ver como se ha llenado el tramo de espectadores y como animaban al paso de cada vehículo, tenemos que felicitarnos todos por el comportamiento, el respeto al entorno y sobre todo, por cómo ha transcurrido la prueba” y sigue diciendo “hoy he podido ser testigo de uno de mis sueños desde que soy Pte. de la Escudería como es el recuperar una cita de referencia para el norte, aunque mi esfuerzo y el de mi equipo continúa y puede ser que dé más frutos dentro de muy poco”.




Ahora toca hacer balance según el presidente, aprender de los errores y trabajar para la 27 Edición del Rallye Orvecame Norte. 

Curso de reciclaje y formación para 20 comisarios de ruta impartidos por la FIASCT


FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Prensa FIASCT                               Fecha: 30 de Marzo de 2011                                   Nota: 05/2011


Curso de reciclaje y formación para 20 comisarios de ruta impartidos por la FIASCT
El pasado Sábado se llevo a cabo unos cursos de reciclaje y formación en las instalaciones de la Autoescuela Daute en el municipio norteño de Los Realejos. Una veintena entre nuevos y ya experimentados comisarios de ruta asistieron a esta interesante jornada.
Uno de los objetivos que se ha marcado la FIASCT este año, es de formar y reciclar a nuevos comisarios de ruta, uno de los puestos mas demandados por los Organizadores a la hora de poner en marcha una prueba. Desde la Federacion, se incentiva primero al futuro comisario en disfrutar del automovilismo desde dentro, es decir, pertenecer a la parte organizativa y disfrutar al mismo tiempo de nuestro automovilismo. Es por ello que el primero de los cursos se haya llevado hasta el norte por el interés de la Escudería Daute en “poner al día” a los comisarios ante la inminente puesta en marcha de dos pruebas bajo la organización de dicha escudería.
La jornada se celebro el sábado por la mañana en Los Realejos, bajo la batuta de Francisco Negrín, Comisario Deportivo de la FIASCT y que puso al día a los 20 comisarios de rutas y sobre todo recalco y analizo con los asistentes algunas situaciones de carrera y como actuar sobre el terreno de la mejor manera posible. Hubo tiempo para la charla y los alumnos y comisarios valoraron muy bien esta experiencia.
Francisco Negrín, miembro de la junta de gobierno de la FIASCT y máximo responsable de las transmisiones en la misma comentó: es el primer paso en esta línea, que tendrá continuidad con al menos dos cursos más en la zona metropolitana y el sur de la isla. Hoy –sábado- nos hemos dado cuenta de lo importante que son estos cursos de reciclaje. Además de refrescar la normativa y el procedimiento de manual, exponemos diferentes casos prácticos que son muy útiles para tomar decisiones de gran importancia en cuestión de segundos.”
Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, agregó queremos que el nivel de nuestros oficiales sea cada vez más elevado y para ello es fundamental la formación. Además de renovar licencias y sacar nuevas, hay que preocuparse de que nuestro equipo de trabajo cuente, cada año, con los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena labor.”
Ya se trabaja por parte de la FIASCT en nuevas citas y nuevos cursos en distintas localidades de la Isla de Tenerife, La Gomera y EL Hierro y así fomentar el enlace entre aficionados-organización-federación y entre todos ser parte fundamental del éxito de la celebración de las pruebas.

LA ESCUDERÍA MASPALOMAS CONVOCA A LOS PILOTOS DEL CERTAMEN DE VELOCIDAD


La reunión tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril a las 21,00h. en la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
 Se acercarán posturas y se acogerán nuevas ideas para el Campeonato de Canarias de Velocidad 2011.

La Escudería Maspalomas, organizadora del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2011, ha preparado una convocatoria especial con el fin de plantear y debatir los detalles y características del Campeonato de Velocidad de cara a esta temporada 2011 en el Circuito de Maspalomas.

Esta reunión, habitual en años previos, no se ha podido realizar anteriormente por motivos de reestructuración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y de la propia Escudería Maspalomas. Sin embargo, “más vale tarde que nunca”, y por ello se convoca a todos los equipos y personas interesadas, a acudir a esta reunión que se realizará el próximo jueves, 7 de abril, a partir de las 21:00 horas, en los salones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Durante el acto se tratarán los siguientes temas:

-       Cambios de calendario.
-       Nueva fecha de la prueba aplazada.
-       Cambios en la normativa.
-       Cantidad de pruebas a retener.
-       Precio de la inscripción.
-       Promoción del Campeonato.
-       Ruegos y preguntas.

La Escudería Maspalomas espera contar con la presencia de todos los equipos interesados en el certamen, con el fin de compartir ideas y conciliar un campeonato 2011 que refleje los intereses y deseos de los propios participantes.

CLASSIC VILLA DE TEGUESTE “Trofeo Deporte Teguestero


En la tarde de hoy Jueves 31 de Marzo, se ha presentado oficialmente, la prueba de regularidad, denominada, IX CLASSIC VILLA DE TEGUESTE “Trofeo Deporte Teguestero”., acto donde estuvieron presentes, D. Jose Manuel Molina, Alcalde de la Villa de Tegueste, Dª. Claudia Reverón, concejala de deportes, D. Fco Martín, presidente del Club organizador,
D. Gilberto Ramallo, al que se le hará un reconocimiento especial, como deportista teguestero, en la especialidad de “Leyenda deportiva del motor”.
La Scudería PJ ELVIS Sport, organiza la denominada IX Classic “Villa de Tegueste”, prueba de Regularidad para Vehículos Históricos Clásicos y Deportivos, que se celebrará los días 8 y 9 de Abril de 2011”, bajo normativa de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

La prueba constará de dos etapas dividida en 4 secciones en la jornada del viernes de 215 kilómetros y de 130km en la segunda etapa del sábado. El primer participante saldrá a las 21 horas de la tarde de la Villa de Tegueste y terminará sobre las 02 horas, en la estación Cepsa del Poris. Donde se volverá a tomar la salida el Sábado a las 11 horas de la mañana,  para la llegada final prevista a las 14 horas para el primer equipo, en Tegueste, para almorzar y entrega de trofeos, donde el Ganador del evento, entregara un reconocimiento a D: Gilberto Ramallo, como,“leyenda deportiva del motor Teguestero”.

El recorrido constara de 2 etapas con 12 pruebas cronometradas que discurrirán entre los municipios de Tegueste y Arico, con la siguiente distribución:
  • Sección 1: Viernes  8, de 21.00 h a 00:15 h. del Sábado
  • Sección 2: Sábado 9, de 00:35 h a 01:55 h.
  • Sección 3: Sábado 9, de 11,00 h a 12,20 h
  • Sección 4: Sábado 9, de 12.20 h a 14:00 h

El Parque Cerrado de Salida se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de Tegueste en la Villa de Tegueste  18:30 horas del Viernes 8 de Abril. Todos los participantes deberán estar en el Parque Cerrado antes de las 20:00 horas.

El plazo de inscripción finalizará las 20:00 horas del día 1 de Abril.
La Organización realizará en Parque Cerrado de Salida una verificación técnica a todos los vehículos participantes, de 1 extintor de 1 Kg., triangulo y chaleco. Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Organización, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad en marcha.
La Organización atenderá cualquier consulta en el tfno. 620959530 o por correo electrónico a través de: rutapj@hotmail.es.

Esperamos la participación de todos los aficionados en un Rallye que desde la PJ ELVIS Sport estamos preparando con verdadera ilusión

EN MARCHA LA III SUBIDA A EL TANQUE


Los aficionados pueden seguir la prueba online y los tiempos a través de la página web de la Escudería Daute – Realejos www.escuderiadaute.com en el apartado dedicado a esta cita deportiva.

            Puntualmente ha comenzado la jornada de verificaciones técnicas y administrativas de esta prueba deportiva donde se han citado cientos de aficionado al motor que no se han querido perder esta cita. Bajo el sol de un agradable día, en la estación de servicios Repsol de El Tanque – copatrocinadora de la prueba -  se ha procedido a realizar las comprobaciones necesarias para el correcto desarrollo de la misma.
            En total tomarán la salida un total de 29 vehículos, siendo baja el dorsal nº 14 que no se presentó a las verificaciones previas. La organización ha destacado la colaboración de los concursantes para el correcto desarrollo de la prueba así como sus ganas de volver a recorrer las carreteras y los parajes de El Tanque y agradece su esfuerzo para con esta prueba.
            Se recomienda a los aficionados el respeto a la organización, y sobre todo, el respeto a las normas básicas de seguridad, haciendo hincapié en el sentido común como herramienta para prevenir accidentes.
            La Organización ha dispuesto transporte para los aficionados, de este modo se dispondrá de una guagua que desde la Salida trasladará a los aficionados que quieran hasta la meta y viceversa, con horario desde las 07:00 AM hasta el cierre previsto de carretera alrededor de las 9:00 horas.
            Desde el Comité Organizador se prevé una importante afluencia de público, muestra de ello son los aficionados que ya se encuentran ocupando los mejores sitios al cierre de esta nota de prensa y que harán “noche” en algunas partes del tramo.
           
Para Isaac León, presidente de la Escudería, “las verificaciones son el paso previo necesario de la prueba y todos los concursantes han participado de manera satisfactoria en todo momento, colaborando con la organización y con el C.O.A en esta fiesta del motor”.




jueves, 31 de marzo de 2011

III SUBIDA A EL TANQUE… ENTRE TODOS, MUCHO MEJOR




La Organización prevé una masiva asistencia de público en el regreso de esta interesante prueba por lo que dispone de un amplio dispositivo de seguridad.


Este ámbito ha sido extremadamente cuidado en un ambicioso plan de seguridad,  ya que  se trata de una renombrada y esperada competición de automovilismo de relevante  interés deportivo, en la que se darán cita una elevada asistencia de personas durante todo el fin de semana, la estimación de la organización es de más de 15.000, entre organizadores, participantes y público asistente.


SERVICIOS SANITARIOS
La prueba contará con un amplio despliegue de Cruz Roja Española. Así, en cifras, podríamos resumir esta dotación en:

·         Una ambulancia de SVA (Servicio Vital Avanzado), con toda su dotación.
·         Dos ambulancias SVB (Servicio Vital Básico), con facilidades para el traslado en decúbito de accidentados.
·         Una Unidad Móvil de intervención rápida “COCHE R”, con material médico y de excarcelación.
·         Un PMA (Puesto Médico Avanzado) o Hospital de Campaña en la salida, con capacidad para 8 camillas.
·         Así, los centros asistenciales de la prueba son dos centros de prestigio, dotados de servicios de neurocirugía, cirugía torácica, medicina interna, Scanner, servicio de traumatología, cirugía general, medicina intensiva y urgencias. Hospital Universitario Nuestra Sra. de la Candelaria y HUC Hospital Universitario de Canarias.

El vehículo de rescate COCHE “R”, tendrá una dotación humana de un médico y un conductor con experiencia en trabajos de excarcelación y rescate de heridos y dispondrá del material necesario para una intervención de emergencia, tanto médica como de rescate.

Recursos humanos:

En cuanto a recursos humanos se contará con un Director Médico con experiencia en el diagnóstico y tratamientos de urgencias, así como la dotación al completo de la ambulancia de SVA y las dos ambulancias de SVB.

Bomberos:

Se contará con 2 vehículos de de la agrupación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide llevarán la dotación humana y medios materiales necesarios para una intervención contra incendios, excarcelación y rescate de heridos.

Comisarios de Ruta:
Para esta ocasión se dispondrá de más de 11 comisarios de ruta que has sido debidamente formados y con experiencia en similares eventos deportivos. Cada Comisario estará equipado con:  
·        Juego completo de banderas.
·        Extintor.
·        Silbato.
·        Peto identificativos.
·        Corta cinturones.
·        Sepiolita.
·        Radio transmisores.

Se contará además con 2 Grúas y una 1 Grúa de pluma.

En el mismo sentido es de agradecer el esfuerzo en materia de seguridad y control de la Policía Local de los municipios de EL TANQUE y Garachico, así como de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado como pudiera ser el CNP o la Guardia Civil, a los que la organización les agradece profundamente su trabajo.

A los aficionados se les recomienda una seria de medidas tanto de autoprotección como de seguridad que se adjuntan, siempre haciendo hincapié en el sentido común de los aficionados y de su respeto por la prueba. Para ello hemos elaborado un decálogo básico de seguridad.

DECÁGOLO BÁSICO DE SEGURIDAD

1.     Las zonas prohibidas y de especial riesgo para los pilotos requieren que te sitúes a una distancia razonable, preferiblemente en zonas altas para que no seas alcanzado…
2.     No camines nunca por las cunetas de los tramos cronometrados. Utiliza caminos paralelos o espera a que finalice la prueba ya que los vehículos son cada vez menos ruidosos y pueden sorprenderte mal situado.
3.     Los niños no ven el peligro, apártalos de las zonas prohibidas y aconséjalos.
4.     No muevas tu vehículo dentro del tramo hasta que pase el coche de apertura de carretera pues el tramo todavía está cerrado y aún pueden pasar coches retrasados en carrera con el consiguiente riesgo. Además, puedes ser sancionado.
5.     Coopera en todo momento y con las fuerzas del orden público. Ayuda a los comisarios de ruta para conseguir un final exitoso de la subida y no ser motivos de noticia trágica en los informativos del día siguiente.
6.     No bloquees el paso de la prueba aparcando inadecuadamente, mantén tu vehículo a una distancia de seguridad apropiada.
7.     No dejes animales sueltos, el ruido de los vehículos puede asustarlos y hacer que reaccionen imprevisiblemente.
8.     Respeta los carteles de zona prohibida al público y deja libre las escapatorias.
9.     Conduce con prudencia de un tramo a otro.
10. Nunca dejes basura, botes, botellas, plásticos, deposítalos en un contenedor. Respeta el medio ambiente. Haz una prueba sostenible y deja el entorno más limpio de lo que estaba.

III SUBIDA A EL TANQUE…  ENTRE TODOS, MUCHO MEJOR

miércoles, 30 de marzo de 2011

3º programa 2º temporada, subida a el tanque

III Charla Coloquio del Motor,


El C.D. TP SPORT tiene el gusto de invitarle a la III Charla Coloquio del
Motor, jornada técnico deportiva del automovilismo, dirigida para todos los
amantes al deporte del motor, que quieran compartir experiencia, anécdotas y
vivencias del mundo de los rallyes.
Serán unas jornadas de puertas abiertas, día previo al 3º Curso de Copilotos
TP Sport – Breña Alta 2011, desde las 20:00 PM del próximo viernes 1 de mayo
en el complejo deportivo Baltavida de Breña Alta.
El acto contará con la presencia de personas que destinan parte de su vida a
defender y luchar por el automovilismo, D. Pedro Pérez, Presidente de la FIALP,
D. Julio García, Comisario Técnico y Director de Carrera, Pedro, D. Alberto de
Paz, Cronometrador y Comisario Deportivo, D. Nicolás González, COA La Palma
y Vidal Arencibia, experimentado copiloto de rallyes.
Por experiencia en las otras dos ediciones anteriores, el público asistente es
el verdadero protagonista de este acto, teniendo la oportunidad de preguntar y
sacarse de dudas de muchas facetas de este deporte. Uno de los puntos más
preparados será la famosa problemática “ITV de competición”. En ello, Julio
García será el verdadero protagonista, exponiendo a todos la verdadera y recién
llegada ley de seguridad en coches de competición.
El acto será dirigido por Toño Pérez, acontecimiento previo al fin de semana
dedicado a los navegantes. Ayuntamiento de Breña Alta, COV La Palma,
Baltavida, Restaurante El Picoteo, Rótulos El Paso, Escudería La Palma Isla
Bonita, Canarias Driving y TP Sport han puesto de su parte para celebrar estos
jornadas.

LISTA DE INSCRITOS III SUBIDA A EL TANQUE



RELACION DE INSCRITOS

Escuderia Piloto                                    Vehiculo Gr. Cl. Trofeo
1 Pablo J. Martin Carreño             Citroen AX GTI TA 5
2 Jose A. Rodriguez Yanes           Toyota Starlet 1.3 TA 5
3 Trino Mesa Mesa                         Toyota Starlet 1.6 Rp 12 Rplus
4 Yeray Perez Davila                         Opel Corsa GSI TA 6
5 Francisco J. Hernandez Herrera Opel Corsa GSI TA 6
6 Francisco Gonzalez Cantano         Toyota Corolla 1.6 TA 6
7 Gustavo Felipe Mendez                 Citroen Saxo 1.6 A 6
8 Juan R. Hernandez Benitez         Peugeot 106 1.6 A 6
9 Jose G. Navarro Gonzalez         VW. Golf GTI 1.8 - 16V. Rp 12 Rplus
10    Airam T. Hernandez Gonzalez         Renault 5 GT Turbo TA 8
11 Adonis Martin Gonzalez                 VW. Golf GTI 1.8 - 16V. Rp 12 Rplus
12 Adrian Garcia Febles                 Toyota Corolla Twin C. TA 6
14 Jose M. Gonzalez León                 Honda Civic 1.6 A 6
15 Jesús Lastra Jurjo                         B.M.W. 323 H 8
16. Nauzet Brito Placeres                 B.M.W. E-28 2.5 Rp 13 Rplus
17 Angel L. Gonzalez Hernandez         B.M.W. 635 CSI TA 8
18 Jose I.Vera Rodriguez                 Honda Civic Type R A 7
19    Jonathan Garcia Palenzuela         Renault Megane A 7
20 Francisco Marcelino Marrero         Peugeot 106 Maxi A 6
2 Octavio Hernandez Cañamero         Honda Civic Type R N 3
22 Eduardo Quintero Cruz                 Honda Civic Type R R3 7
23 Moises Casanova Marrero         Mitsubishi Lancer Evo VI N 4
24 Felix Brito Garcia                         Mitsubishi Evo III         TA 8
25 Roberto Gonzalez Perez                 Mitsubiashi Evo VI         A 8
26 Nicolas Mesa Hernadez                 Ford Escort WRC         TA 8
27 Benito Martin Gonzalez                 BRC Suzuki 1000         CM 9
28  J. Suarez Lopez                         Speed Car GT-R         CM 9
29 Jose A. Afonso Trujillo                 Speed Car GT 1000         CM 9
30. Diego Rodriguez Garcia                 Speed Car GT-R         CM 9
31 Pedro J. Afonso Trujillo                 Speed Car GT-R         CM 9


martes, 29 de marzo de 2011

José Román Ramos ha comenzado con excelente proyección su temporada de karting a nivel nacional




- Superando adversidades propias de lo desconocido, el joven piloto grancanario ha dado en tierras catalanas un importante salto cualitativo.

El piloto de la categoría Alevín, que cuenta con el apoyo de Horcasa, Premezca, Mhetasim, Roschi Technology, Faosur Contrucciones y Reformas, Puerto Grill y Royal AS, ha encontrado todo el soporte y cariño necesario en la experimentada escuadra de Sport Kart. Los representantes de Tony Kart se han mostrado muy interesados con la evolución de José Román Ramos Ramos, y muy especialmente desde el inicio de la presente campaña, donde a su desparpajo natural unió buenas maneras sobre la pista.

En el arranque del año pudo rodar al mismo nivel de los pilotos de referencia en su categoría, aun sin contar con la experiencia de ellos, a nivel de conocimiento de los trazados y de la lucha cuerpo a cuerpo elevada a la máxima exponencia. En la primera cita en El Vendrell, conocida por su participación en la Copa de Campeones, pudo ser décimo cuarto en la sesión cronometrada y estar próximo al Top Ten en carrera –en dos ocasiones 12º-, a pesar de algunos errores en las tres sesiones.

La siguiente parada en Sils, un trazado nuevo totalmente para Ramos, estrecho y bacheado, se presentaba inicialmente mojado y con temperaturas por debajo de los 10º C. A pesar de todo lograba rodar muy cómodo, y ello incluso a pesar de contar `con lo justo´ a nivel de motores, del año anterior, y contar con dos chasis con algunas carreras encima. La carrera tuvo lugar posteriormente en seco, siendo décimo tercero en la `crono´ y repitiendo en sendas ocasiones las posiciones de la prueba inaugural de la temporada. Lo más importante es que pudo llegar a rodar en la novena plaza, con un material con el que es imposible pasar más allá de la sexta o séptima plaza.

A partir de ahora llegará a los circuitos de Juneda y Osona, y ambos ya los conoce de algunos test privados, rodando alrededor de 170 y 150 vueltas respectivamente. Esto permitirá a José Román Ramos Ramos llegar con una parte de los deberes hechos, lo que sin duda es una garantía añadida. Otro objetivo igualmente importante es el Campeonato de España, cuyo rodaje en el certamen catalán está sirviendo de mucho. El trazado de Cartaya espera también a este joven valor canario, un circuito que ya conoce de su participación en el campeonato andaluz y en el que cosechó grandes resultados.

José Román, su padre, se mostraba “satisfecho y contento por las evoluciones de José Román Ramos. Ha demostrado tener la calma suficiente para afrontar de una forma madura este nuevo paso en su carrera deportiva. Se ha enfrentado a situaciones nuevas para él y ha sabido salir airoso. Es una modalidad difícil por lo exigente físicamente y por la dura competencia, y está asombrándonos a nosotros y al propio equipo por su línea. Esperamos seguir disfrutando en próximas citas”.

EL TANQUE, MUCHO MÁS QUE UNA SUBIDA




El pasado jueves se presentó oficialmente esta prueba de montaña que, y a pesar de la crisis, vuelve al calendario con fuerzas renovadas.

En estos días hemos podido compartir buenos momentos con uno de los principales promotores de esta subida, el concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de El Tanque D. Carlos Miguel Francisco González a quien le planteamos algunas cuestiones sobre la III Subida a su municipio:

El municipio de El Tanque, que usted representa como su concejal de Deportes, ¿Echaba  en falta una cita con el motor de estas características?

En verdad si. Aunque desde el año pasado se ha retomado de nuevo el tramo del Tanque para el Rallye Orvercame Norte, después del año sabático del 2009, una prueba de montaña es otro tipo de cita, ya que toda la concentración de organización y público es en el municipio.

¿Que va a suponer la reedición de la Subida a El Tanque para su municipio?

Para nosotros como corporación y para mí, en especial, la consecución de un reto que nos habíamos propuesto al inicio de legislatura, que era colocar la prueba de Montaña de El Tanque dentro del campeonato Interinsular, y devolverle a la afición del Norte y de El Tanque en particular una prueba de este calado en su pueblo.





¿Como ha surgido la idea de volverla a celebrar?

Pues la idea surgió de las inquietudes que muchos vecinos tienen hacia el mundo del motor, y de nuestro interés en poder llevar a cabo esta prueba. Un esfuerzo conjunto.

¿Cuenta, pues, con el apoyo de sus vecinos y comerciantes?

Buena pregunta, quizás sería bueno realizársela a ellos, pero espero que si, ya que redundará enormemente en la economía municipal, con la afluencia, espero masiva, de público durante esos 2 días.


En cuanto a la organización ¿Que tal el trabajo con la Escudería Daute - Realejos?

Fenomenal. Desde el primer momento, con su presidente D. Isaac León al frente, se han puesto a currar como bien lo saben hacer ellos para poder sacar esta prueba adelante.


¿Que podemos encontrar en su municipio estos días?

Primero que nada, nuestra gente, nuestros vecinos, siempre dispuestos a recibir a la gente de otros pueblos, y mostrarles lo mejor de nuestro pueblo. A parte de eso, sobremanera destacan dos cosas: Por una lado la gastronomía, con muchos y muy buenos restaurantes, y por otro, la belleza natural de nuestro municipio.







Algunas recomendaciones para los aficionados que se darán cita en esta prueba

Pues, aunque los aficionados son bastante entendidos, incidir en varios aspectos: Por un lado Seguridad, tanto por el bien de ellos mismos, como para la Organización, ya que es un factor indispensable para la buena celebración de la prueba,
    Y por otro lado, y no menos importante, mucho respeto por el paraje donde se celebrará la subida. Un entorno natural precioso y protegido que debemos dejar mejor de lo que lo encontramos.

¿Habrá una IV Subida a El Tanque?

Por supuesto, y con total seguridad será en el año 2012. Confío plenamente en ello.

Por último, imagino que su lista de agradecimientos es larga ¿verdad?

Como siempre los agradecimientos, en primer lugar a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, en la persona del Ilmo. Sr. Alvaro Pérez, a las empresas privadas que desinteresadamente han puesto su granito de arena para poder llevar a cabo esta prueba, a los empleados municipales por el trabajo arduo que realizan antes y después de cada evento que se realiza en el municipio, que es un trabajo silencioso y que casi no se ve, ya que ellos comienzan cuando ya el resto de personas nos retiramos a casa, pero que es digno de mención, y especialmente a Pepe, empresario del sector del automóvil del Municipio, por su gran apoyo a este deporte y hacia mi persona en particular.

Como no, sin olvidar el trabajo inmenso de las Escudería Daute – Realejos, renovada y luchadora, así como a la FIASCT.