viernes, 8 de octubre de 2010

PRESENTADA LA IV CLASSIC CIUDAD DE LA LAGUNA




En el emblemático Hotel Nivaria de San Cristóbal de la Laguna, se presentaba en la noche del
martes la IV Classic Ciudad de La Laguna “Trofeo Auto-Laca”, prueba de Rallyes de
Regularidad que se disputará los próximos días 22 y 23 de octubre.
Organizada por la Escudería Aguere Motor, esta prueba cumple su cuarto año de vinculación
con el municipio de La Laguna, una relación recíproca que ha propiciado el reconocimiento en
toda Canarias como una de las mejores citas del calendario.
Con el reto de superación marcado cada año, esta nueva edición contará con alicientes
suficientes para no defraudar, tal y como se interpretó durante el multitudinario acto de
presentación pública celebrado en la noche del martes en el siempre acogedor y emblemático
Hotel Nivaria, en pleno casco histórico de la ciudad de La Laguna.
El acto, que fue presentado por la señorita Celeste Díaz, contó con la presencia del
presidente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD) D.
Javier Álvarez, de D. David Rodríguez, jefe de ventas de Triumph Tenerife, de Dña. Yaiza
Álvarez, responsable comercial de Bodegas Insulares, de Dña. Vanesa Trujillo, representante
del Hotel Nivaria, de D. Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT y de D. Francisco Negrín,
presidente de la Escudería Aguere Motor.
En el mismo, práctica unanimidad en destacar el esfuerzo que supone para todas las partes el
sacar adelante una prueba de esta categoría, tanto a nivel institucional, de empresas privadas
como organizativo.
En el terreno deportivo, resaltar la puntuabilidad para el Campeonato Provincial de Tenerife
de Clásicos 2010, así como los más de 250 kilómetros de recorrido que serán en un alto
porcentaje de regularidad, en torno a los 190 kms.
www.agueremotor.com
Este año, la Escudería Aguere Motor ha establecido unos precios de inscripción muy ajustados,
fijados en 160 euros para los equipos locales y de apenas 100 euros para los foráneos, todo de
cara a fomentar y potenciar la participación de numerosos equipos. Además, los socios del
club organizador podrán participar por un precio tan bajo como 90 euros.
Por último, invitarle a visitar la web oficial de la prueba que se encuentra en la dirección
www.agueremotor.com, donde encontrarán todo la información relativa a la misma.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Marco Lorenzo y Néstor Gómez acuden al Rallye La Palma Isla Bonita defendiendo su podio provisional en el campeonato regional



-Esta prueba de coeficiente 10 es vital para el equipo del Porsche 911 GT3 de Copi Sport, que tiene ante sí una gran oportunidad.

Una de las citas más importantes del calendario regional de rallyes de la presente temporada tiene lugar este fin de semana. El XXXVII Rallye La Palma Isla Bonita, penúltima cita de coeficiente 10 en el calendario, es fundamental para las aspiraciones del equipo Siam Park y Luabay, que actualmente ocupa la tercera posición en el certamen, con serias opciones de seguir escalando posiciones.

Para Lorenzo y Gómez supone la cuarta participación en este rallye, y lo que es más importante, se sienten a gusto sobre un trazado que es extremadamente exigente con los pilotos y las máquinas. A excepción de los primeros metros de “El Linar-Las Breñas”, el resto del recorrido es familiar para el equipo tinerfeño, lo que sin lugar a dudas les ayudará en una cita que se prevé que muestre una alta competencia. A todo ello se une un comienzo nuevamente nocturno en la jornada del viernes con una prueba especial que ronda los diez kilómetros de recorrido, lo que unido a una climatología variable propia de esta época hará que sean unos ingredientes que cuando menos aporten mucha expectación.

La segunda etapa, con nueve tramos por delante en la línea habitual de un 3x3 clásico, determinarán finalmente las evoluciones del Porsche 911, cuyo objetivo principal en manos de Lorenzo y Gómez es cosechar el máximo de puntos posibles ante la privilegiada posición que ocupan en el regional.

El piloto de Siam Park y Luabay, Marco Lorenzo, tiene claro que va a ser “una prueba bastante complicada con una participación muy importante. Estar entre los cinco primeros se va a vender muy caro, aunque nuestro objetivo es siempre ir cada vez a más. Por otro lado, es una cita para ser muy cerebral, ya que debemos sumar el mayor número de puntos posible en nuestro propósito por consolidar nuestra plaza de podio en el campeonato regional”, finalizaba el piloto del Porsche de Copi Sport.

Fernando Capdevila destaca a su vez que para Marco “será una prueba más para conocer a fondo el Porsche en un terreno distinto al que ha rodado hasta ahora. Poco a poco ha ido encontrando el compromiso ideal de puesta a punto con el que él se encuentra cómodo, así que en un recorrido que le es familiar de anteriores participaciones podría hacer un buen papel”, destacó el Director de Copi Sport.

El Rallye La Palma Isla Bonita contará con diez tramos cronometrados y 86.10 kilómetros contra el reloj, distribuidos de la siguiente manera: “El Linar-Las Breñas” (9.90 km.) a celebrar en cuatro ocasiones, la primera de ellas el viernes por la noche, “Costa de Puntallana” (10.50 km.) y “Mirca-Las Nieves” (5.00 km.), ambos en tres incursiones.

Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

Raúl Quesada y Pedro Domínguez, tras un considerable esfuerzo, acuden al “Isla Bonita” con el objetivo de luchar por el regional en R2



-Después del abandono en Adeje, el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport ha realizado un esfuerzo importante para acudir a una cita no prevista inicialmente.

Hace menos de dos semanas el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport, con Raúl Quesada y Pedro Domínguez al frente, saboreaba un Rallye Villa de Teror en lo que todo prácticamente había salido a pedir de boca, por lo que encarrilaban el título provincial en R2. Apenas dos semanas antes, en Adeje, el primer abandono de la temporada dañaba la moral del equipo, y a priori, hacía esfumarse las posibilidades de luchar por el título regional en la categoría.

Reuniendo casi la totalidad de los apoyos necesarios en un tiempo récord, el Renault Twingo R2 visitará por primera vez la isla de La Palma, una prueba no prevista en el calendario inicial del equipo, pero fundamental para seguir persiguiendo un objetivo. A ello se une que será un recorrido nuevo para el piloto de Valleseco, que disputará por primera vez el Rallye La Palma Isla Bonita. Un dato más a añadir a la entrega y capacidad de superación de la escuadra que apoyan, entre otros, Motor Arisa y el Grupo Ari, además del equipo humano y técnico de Orteauto Sport.

Deportivamente la prueba palmera, con coeficiente 10 en el certamen regional, no va a ser en absoluto fácil. Con diez pruebas especiales, la primera de ellas nocturna en la jornada del viernes, en pleno mes de octubre, y con la referencia añadida de ser un rallye desconocido para Quesada y Domínguez, los casi noventa kilómetros cronometrados serán una verdadera aventura. La calidad y profesionalidad de Raúl y Pedro aportarán el aval suficiente para luchar hasta el final a los mandos de un Renault Twingo que ya en Teror demostró estar a un excelente nivel.

En cuanto al programa de la prueba, destacar el paso por las especiales de: “El Linar-Las Breñas” (9.90 km. a las 21:50 h. –viernes-, 11:00 h., 14:20 h. y 17:40 h.), “Costa de Puntallana” (10.50 km. a las 9:30 h., 12:50 h. y 16:10 h.) y “Mirca-Las Nieves” (9.90 km. a las 10:05 h., 13:25 h. y 16:45 h.).

Raúl Quesada señala que después del “Adeje debíamos vencer en Teror para no alterar nuestras posibilidades en el regional. Por ello el esfuerzo de todos ha hecho posible acudir a La Palma, que no es fácil, para seguir luchando por la R2. Va a ser un rallye nuevo para mí, pero espero tomar rápido el pulso”, destacó el de Renault.

Antonio Ortega también hacía hincapié en lo “difícil que ha sido reunir los apoyos necesarios para dar el paso de acudir a La Palma, una prueba que no teníamos contemplada en el presupuesto inicial. Perseguimos con ilusión luchar por el campeonato regional, y por ello había que acudir, si o si, a La Palma, afirmó el responsable de Orteauto Sport.

Sene Cazorla y Yéssica Luzardo acuden al Slalom Isla de El Hierro en su lucha por el título regional de la especialidad



-A los mandos del Subaru Impreza perseguirán una nueva victoria, fundamental para sus aspiraciones.

Sene Cazorla y Yéssica Luzardo se preparan para una nueva prueba en la jornada del próximo sábado. Con el Subaru Impreza decorado con la imagen de Roca Negra Hotel & Spa, Naviera Armas, Moviauto, Quattro Rally, Productos Escamilla, Bar Playa, Racing Kart y Neumáticos La Aldea, se darán cita por primera vez en la Isla de El Hierro para disputar su prueba puntuable para el regional de slalom, concretamente en el Circuito Juan Casañas Morales, más conocido como “La Machacadora”.

Para los actuales campeones de Canarias de rallyes sobre tierra es un estímulo visitar un terreno hasta ahora desconocido para ellos. En el caso de Cazorla, tras haber participado en islas como Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma o La Gomera, ya fuese en tierra o asfalto, tan sólo le restaba hasta ahora estar presente en El Hierro, por lo que con total seguridad será de los pocos pilotos que haya competido en las siete islas del archipiélago canario.

Pero volviendo al objetivo del próximo fin de semana, lo que más destaca es la posibilidad de hacerse con un nuevo entorchado regional. De vencer lograrían matemáticamente el campeonato, tras haber cosechado con anterioridad el máximo de puntos en La Palma y Fuerteventura, y desecharían por tanto la segunda plaza de Arico, donde estuvieron tan sólo a unas décimas de vencer.

En cualquier caso la competencia no lo pondrá nada fácil. Hasta cuatro vehículos turboalimentados tracción total se dan cita en el trazado de El Hierro, lo que unido al desconocimiento del terreno harán que sea una prueba no apta para cardíacos. Además, el formato es distinto a lo habitual con sólo tres mangas a celebrar desde las 12:30 h., sumándose todos los registros para la clasificación final.

Sene Cazorla destaca que la prueba en la isla de El Hierro “es muy importante para el campeonato regional. Con una victoria decidiríamos todo a nuestro favor, aunque como vimos en Tenerife habrá que correr mucho para estar peleando por ella. Prácticamente se puede decir que estamos en un terreno neutral y seguro que va a ser muy emocionante el desarrollo de la prueba. Por otro lado me gustaría agradecer el apoyo de nuestra nómina de patrocinadores, ya que sin ellos hubiera sido muy complicado hacer este desplazamiento. A todo esto la prueba nos servirá para entrenarnos de una forma real de cara al Rallye de Tierra de Gran Canaria, que se celebra una semana después”.

IV SLALOM ARICO 2010 TROFEO AUTOESCUELA FCO MARTIN



La escudería Arico Competición, organiza para el día 24 de Octubre, el
IV Slalom Arico 2010, “Trofeo autoescuela Fco Martín”.
El formato de la prueba será el habitual de dos pasadas en cada sentido
del circuito, al cual se le ara alguna modificación, como es habitual, para
variar el recorrido del mismo y no caer en la monotonía del mismo. En
esta ocasión el trofeo será otorgado por la empresa Autoescuela Fco
Martin, que además de colaborar con el club, otorgara los siguientes
trofeos, durante el slalom:
Trofeo al más espectacular
Trofeo Imagen de equipo
Trofeo al más rápido en sentido salida curva afición.
Fin de semana dos personas en apart. Laguna Park II para:
1º de la General
1º de kart-cross
1º de promoción
Las inscripciones están abiertas hasta el dia15 de Octubre.
Para todo lo relacionado con la prueba en la pagina de la escudería
Arico competición.
http://escuderiaaricocompeticion.blogspot.com/

domingo, 3 de octubre de 2010

El XXXII Rallye Isla de Lanzarote ya tiene definido el recorridopara una cita que tiene lugar a finales de octubre-


La prueba puntuará para el campeonato regional, provincial, insular y el certamenpromocional “Talleres Multimarca Enma”.A un mes visto, el XXXII Rallye Isla de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”,prueba de coeficiente seis para el campeonato canario de la especialidad, hacomenzado a andar. La prueba conejera, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre,volverá a tener su epicentro en Arrecife y girará en torno a nueve pruebas especiales.Después de cambiar su fecha inicial por petición del Ayuntamiento de Arrecife, ydel colectivo automovilístico lanzaroteño, la presente edición comienza a descontarsus días para su inminente celebración.La cita más importante del automovilismo de la isla de Lanzarote seráimportante principalmente para el devenir del campeonato provincial de Las Palmas,además de para el competido apartado insular. El peculiar recorrido de la isla de losvolcanes volverá a poner la nota exótica al campeonato regional, y si bien sonpruebas especiales muy conocidas por todos, no dejan de sorprender por su belleza yaltas velocidades. Es por ello que los pilotos locales son siempre favoritos en sucaracterístico terreno.En lo puramente deportivo la prueba se desarrollará íntegramente en lajornada del sábado 30 de octubre. Los vehículos comenzarán a rodar desde las 9:00h., momento en el cual partirán desde el Recinto Ferial de Arrecife. La mañana de laprueba estará comprendida entre las especiales de “Tabayesco-Las Nieves” (12.20km.) y “San Bartolomé-Tías” (7.70 km.), realizándose ambas en dos ocasiones.Posteriormente tendrá lugar la tercera sección del rallye, con los tramos de “ElMentidero” (7.60 km.), que tendrá lugar en dos ocasiones, y “Las Nieves-Tabayesco” (12.20 km.), éste último en una ocasión. Como viene siendo habitual enlos últimos años, el Rallye Isla de Lanzarote lo completará la súper especial “Ciudadde Arrecife” (1.00 km.), sumando en total 68.20 km. cronometrados, de un total de255.49.

Lemes-Peñate abandonan definitivamente en el Rallye de Francia





por la presente nota indicamos que Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Renault Clio S1600) no podrán continuar en el Rallye de Francia.
A raíz del problema de la mañana, al llegar al service el equipo G.M.A. Racing ha detectado un irreversible problema en el motor, el
cual podría haber tenido drásticas consecuencias en cualquiera de las dos etapas restantes. Por este motivo se ha decidido tomar
el camino del abandono y no adoptar la medida Re-Start para las dos jornadas que aún quedan.
Lamentablemente el equipo español se ha quedado sin poder demostrar sus posibilidades después de un buen comienzo en la jornada
inicial. El objetivo se centra ahora en cerrar la temporada de una manera brillante en el rallye de casa, Rallye de España-Cataluña, a
mediados del presente mes de octubre.

Segunda plaza en el Rallye Puerto del Rosario para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé



-El equipo del CD Fuertemotor estrenaba nuevas suspensiones y frenos en el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Buen bagaje final para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé en el Rallye Puerto del Rosario. El equipo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y Cabildo Insular de Fuerteventura fue capaz de alcanzar una meritoria segunda posición tras remontar inicialmente desde la cuarta plaza, logrando con ello unos buenos puntos de cara al certamen provincial.

En una cita prácticamente celebrada al sprint no cabía opción para los errores. Por ello Sosa y Larrodé salían en primer lugar con el objetivo de adaptar las nuevas suspensiones del Mitsubishi Lancer Evo IX, así como rodar un nuevo grupo de frenos. Con todo, arrancaban en una meritoria cuarta plaza inicial próximo a los equipos de cabeza. El buen ritmo que iba adquiriendo el piloto majorero se tradujo en remontar rápidamente dos posiciones, y colocarse claramente desde mitad de jornada a espaldas del líder, con unas diferencias siempre inferiores a los diez segundos.

La recta final de la prueba se presentaba de una forma más tranquila, con Gustavo Sosa y Carlos Larrodé satisfecho con el compromiso adquirido a los mandos del Lancer Evo IX, aunque con el tramo del Karting Club Fuerteventura por disputar, algunas cosas podrían pasar. Y a punto estuvo de saltar la sorpresa, ya que el majorero y el grancanario arañaron algunos segundos al crono, aunque insuficientes para asaltar el liderato. Finalmente lograron una segunda plaza meritoria, muy importante de cara al campeonato provincial, tras la cuarta plaza alcanzada en el Rallye de Antigua.

Gustavo Sosa declaró tras pasar el podio final que estaba “muy satisfecho del comportamiento del Mitsubishi con las suspensiones que estrenábamos. Corrimos bastante aunque sin asumir riesgos, y a pesar de todo estuvimos siempre cerca de pelear por el triunfo. A la postre logramos una buena renta de puntos para el campeonato, además de suponer un buen test de cara al Rallye de Tierra de Gran Canaria, nuestra próxima cita”.