viernes, 8 de octubre de 2010
PRESENTADA LA IV CLASSIC CIUDAD DE LA LAGUNA
miércoles, 6 de octubre de 2010
Marco Lorenzo y Néstor Gómez acuden al Rallye La Palma Isla Bonita defendiendo su podio provisional en el campeonato regional
-Esta prueba de coeficiente 10 es vital para el equipo del Porsche 911 GT3 de Copi Sport, que tiene ante sí una gran oportunidad.
Una de las citas más importantes del calendario regional de rallyes de la presente temporada tiene lugar este fin de semana. El XXXVII Rallye
Para Lorenzo y Gómez supone la cuarta participación en este rallye, y lo que es más importante, se sienten a gusto sobre un trazado que es extremadamente exigente con los pilotos y las máquinas. A excepción de los primeros metros de “El Linar-Las Breñas”, el resto del recorrido es familiar para el equipo tinerfeño, lo que sin lugar a dudas les ayudará en una cita que se prevé que muestre una alta competencia. A todo ello se une un comienzo nuevamente nocturno en la jornada del viernes con una prueba especial que ronda los diez kilómetros de recorrido, lo que unido a una climatología variable propia de esta época hará que sean unos ingredientes que cuando menos aporten mucha expectación.
La segunda etapa, con nueve tramos por delante en la línea habitual de un 3x3 clásico, determinarán finalmente las evoluciones del Porsche 911, cuyo objetivo principal en manos de Lorenzo y Gómez es cosechar el máximo de puntos posibles ante la privilegiada posición que ocupan en el regional.
El piloto de Siam Park y Luabay, Marco Lorenzo, tiene claro que va a ser “una prueba bastante complicada con una participación muy importante. Estar entre los cinco primeros se va a vender muy caro, aunque nuestro objetivo es siempre ir cada vez a más. Por otro lado, es una cita para ser muy cerebral, ya que debemos sumar el mayor número de puntos posible en nuestro propósito por consolidar nuestra plaza de podio en el campeonato regional”, finalizaba el piloto del Porsche de Copi Sport.
Fernando Capdevila destaca a su vez que para Marco “será una prueba más para conocer a fondo el Porsche en un terreno distinto al que ha rodado hasta ahora. Poco a poco ha ido encontrando el compromiso ideal de puesta a punto con el que él se encuentra cómodo, así que en un recorrido que le es familiar de anteriores participaciones podría hacer un buen papel”, destacó el Director de Copi Sport.
El Rallye
Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.
Raúl Quesada y Pedro Domínguez, tras un considerable esfuerzo, acuden al “Isla Bonita” con el objetivo de luchar por el regional en R2
-Después del abandono en Adeje, el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport ha realizado un esfuerzo importante para acudir a una cita no prevista inicialmente.
Hace menos de dos semanas el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport, con Raúl Quesada y Pedro Domínguez al frente, saboreaba un Rallye Villa de Teror en lo que todo prácticamente había salido a pedir de boca, por lo que encarrilaban el título provincial en R2. Apenas dos semanas antes, en Adeje, el primer abandono de la temporada dañaba la moral del equipo, y a priori, hacía esfumarse las posibilidades de luchar por el título regional en la categoría.
Reuniendo casi la totalidad de los apoyos necesarios en un tiempo récord, el Renault Twingo R2 visitará por primera vez la isla de
Deportivamente la prueba palmera, con coeficiente 10 en el certamen regional, no va a ser en absoluto fácil. Con diez pruebas especiales, la primera de ellas nocturna en la jornada del viernes, en pleno mes de octubre, y con la referencia añadida de ser un rallye desconocido para Quesada y Domínguez, los casi noventa kilómetros cronometrados serán una verdadera aventura. La calidad y profesionalidad de Raúl y Pedro aportarán el aval suficiente para luchar hasta el final a los mandos de un Renault Twingo que ya en Teror demostró estar a un excelente nivel.
En cuanto al programa de la prueba, destacar el paso por las especiales de: “El Linar-Las Breñas” (
Raúl Quesada señala que después del “Adeje debíamos vencer en Teror para no alterar nuestras posibilidades en el regional. Por ello el esfuerzo de todos ha hecho posible acudir a
Antonio Ortega también hacía hincapié en lo “difícil que ha sido reunir los apoyos necesarios para dar el paso de acudir a
Sene Cazorla y Yéssica Luzardo acuden al Slalom Isla de El Hierro en su lucha por el título regional de la especialidad
-A los mandos del Subaru Impreza perseguirán una nueva victoria, fundamental para sus aspiraciones.
Sene Cazorla y Yéssica Luzardo se preparan para una nueva prueba en la jornada del próximo sábado. Con el Subaru Impreza decorado con la imagen de Roca Negra Hotel & Spa, Naviera Armas, Moviauto, Quattro Rally, Productos Escamilla, Bar Playa, Racing Kart y Neumáticos
Para los actuales campeones de Canarias de rallyes sobre tierra es un estímulo visitar un terreno hasta ahora desconocido para ellos. En el caso de Cazorla, tras haber participado en islas como Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife,
Pero volviendo al objetivo del próximo fin de semana, lo que más destaca es la posibilidad de hacerse con un nuevo entorchado regional. De vencer lograrían matemáticamente el campeonato, tras haber cosechado con anterioridad el máximo de puntos en
En cualquier caso la competencia no lo pondrá nada fácil. Hasta cuatro vehículos turboalimentados tracción total se dan cita en el trazado de El Hierro, lo que unido al desconocimiento del terreno harán que sea una prueba no apta para cardíacos. Además, el formato es distinto a lo habitual con sólo tres mangas a celebrar desde las 12:30 h., sumándose todos los registros para la clasificación final.
Sene Cazorla destaca que la prueba en la isla de El Hierro “es muy importante para el campeonato regional. Con una victoria decidiríamos todo a nuestro favor, aunque como vimos en Tenerife habrá que correr mucho para estar peleando por ella. Prácticamente se puede decir que estamos en un terreno neutral y seguro que va a ser muy emocionante el desarrollo de la prueba. Por otro lado me gustaría agradecer el apoyo de nuestra nómina de patrocinadores, ya que sin ellos hubiera sido muy complicado hacer este desplazamiento. A todo esto la prueba nos servirá para entrenarnos de una forma real de cara al Rallye de Tierra de Gran Canaria, que se celebra una semana después”.
IV SLALOM ARICO 2010 TROFEO AUTOESCUELA FCO MARTIN
domingo, 3 de octubre de 2010
El XXXII Rallye Isla de Lanzarote ya tiene definido el recorridopara una cita que tiene lugar a finales de octubre-
La prueba puntuará para el campeonato regional, provincial, insular y el certamenpromocional “Talleres Multimarca Enma”.A un mes visto, el XXXII Rallye Isla de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”,prueba de coeficiente seis para el campeonato canario de la especialidad, hacomenzado a andar. La prueba conejera, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre,volverá a tener su epicentro en Arrecife y girará en torno a nueve pruebas especiales.Después de cambiar su fecha inicial por petición del Ayuntamiento de Arrecife, ydel colectivo automovilístico lanzaroteño, la presente edición comienza a descontarsus días para su inminente celebración.La cita más importante del automovilismo de la isla de Lanzarote seráimportante principalmente para el devenir del campeonato provincial de Las Palmas,además de para el competido apartado insular. El peculiar recorrido de la isla de losvolcanes volverá a poner la nota exótica al campeonato regional, y si bien sonpruebas especiales muy conocidas por todos, no dejan de sorprender por su belleza yaltas velocidades. Es por ello que los pilotos locales son siempre favoritos en sucaracterístico terreno.En lo puramente deportivo la prueba se desarrollará íntegramente en lajornada del sábado 30 de octubre. Los vehículos comenzarán a rodar desde las 9:00h., momento en el cual partirán desde el Recinto Ferial de Arrecife. La mañana de laprueba estará comprendida entre las especiales de “Tabayesco-Las Nieves” (12.20km.) y “San Bartolomé-Tías” (7.70 km.), realizándose ambas en dos ocasiones.Posteriormente tendrá lugar la tercera sección del rallye, con los tramos de “ElMentidero” (7.60 km.), que tendrá lugar en dos ocasiones, y “Las Nieves-Tabayesco” (12.20 km.), éste último en una ocasión. Como viene siendo habitual enlos últimos años, el Rallye Isla de Lanzarote lo completará la súper especial “Ciudadde Arrecife” (1.00 km.), sumando en total 68.20 km. cronometrados, de un total de255.49.
Lemes-Peñate abandonan definitivamente en el Rallye de Francia
Segunda plaza en el Rallye Puerto del Rosario para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé
-El equipo del CD Fuertemotor estrenaba nuevas suspensiones y frenos en el Mitsubishi Lancer Evo IX.
Buen bagaje final para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé en el Rallye Puerto del Rosario. El equipo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y Cabildo Insular de Fuerteventura fue capaz de alcanzar una meritoria segunda posición tras remontar inicialmente desde la cuarta plaza, logrando con ello unos buenos puntos de cara al certamen provincial.
En una cita prácticamente celebrada al sprint no cabía opción para los errores. Por ello Sosa y Larrodé salían en primer lugar con el objetivo de adaptar las nuevas suspensiones del Mitsubishi Lancer Evo IX, así como rodar un nuevo grupo de frenos. Con todo, arrancaban en una meritoria cuarta plaza inicial próximo a los equipos de cabeza. El buen ritmo que iba adquiriendo el piloto majorero se tradujo en remontar rápidamente dos posiciones, y colocarse claramente desde mitad de jornada a espaldas del líder, con unas diferencias siempre inferiores a los diez segundos.
La recta final de la prueba se presentaba de una forma más tranquila, con Gustavo Sosa y Carlos Larrodé satisfecho con el compromiso adquirido a los mandos del Lancer Evo IX, aunque con el tramo del Karting Club Fuerteventura por disputar, algunas cosas podrían pasar. Y a punto estuvo de saltar la sorpresa, ya que el majorero y el grancanario arañaron algunos segundos al crono, aunque insuficientes para asaltar el liderato. Finalmente lograron una segunda plaza meritoria, muy importante de cara al campeonato provincial, tras la cuarta plaza alcanzada en el Rallye de Antigua.
Gustavo Sosa declaró tras pasar el podio final que estaba “muy satisfecho del comportamiento del Mitsubishi con las suspensiones que estrenábamos. Corrimos bastante aunque sin asumir riesgos, y a pesar de todo estuvimos siempre cerca de pelear por el triunfo. A la postre logramos una buena renta de puntos para el campeonato, además de suponer un buen test de cara al Rallye de Tierra de Gran Canaria, nuestra próxima cita”.