lunes, 23 de agosto de 2010

Sexta posición final para Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye de Alemania



-El equipo de las Islas Canarias acabó la última etapa en Alemania marcando dos mejores tiempos, aunque sin la posibilidad de remontar posiciones.

A la conclusión del Rallye de Alemania, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han podido llegar a la meta final sumando los puntos de la sexta posición en la categoría Junior. Consumado el abandono a mitad de la jornada del sábado la intención de sumar un buen puñado de puntos iba a ser complicada. Pero nuevamente en base a buenas maneras la escuadra española se dejó notar en las últimas especiales en Alemania, a pesar de sufrir leves problemas de embrague en la última sección.

La jornada comenzaba con un nuevo mejor tiempo de Lemes y Peñate, consiguiendo posteriormente una segunda posición. En ambos casos reducían considerablemente el tiempo con sus rivales más cercanos, aunque las distancias insalvables hacían inviable cualquier remontada. La última sección acababa para los canarios con una nueva segunda posición y un scratch, para finalmente hacer un quinto puesto en la súper especial final de Trier, con los leves problemas reseñados.

A la postre una sexta posición que le permite a Yeray y Rogelio volver a la senda de los puntos tras Bulgaria, y acabar además su primer rallye de asfalto en el mundial. Cuando menos el equipo del Renault Clio S1600 ha dejado el sello de su calidad en los tres rallyes disputados hasta ahora, habiendo siempre visitado momentáneamente el podio de cada prueba, teniendo ya su vista puesta en la cita de Francia, ya a comienzos de octubre.

Yeray Lemes comentó al finalizar el rallye la dificultad de una prueba de este tipo “algo en lo que coinciden prácticamente todos los equipos. Para nosotros ha sido como correr cuatro o cinco rallyes del nacional. Hemos mantenido siempre un buen ritmo, pero hoy era imposible remontar posiciones”, finalizó Yeray Lemes.

Rogelio Peñate señaló por su parte que “había sido un rallye muy duro, en donde al menos hemos podido conocer todos los tramos en carrera. Seguimos cogiendo experiencia, y lo que nos sucede aquí no nos pasa en ningún lado. He vivido situaciones que en doce años nunca me habían pasado, y al fin y al cabo esto nos curte. Estamos contentos por terminar a pesar de lo sucedido y ya miramos a nuestra cita en Francia”, concluyó el copiloto de Lemes.

Clasificación Rallye de Alemania

Hans Weijs/Bjorn Degandt Citroën C2 S1600 4h.30:22.9

Aaron Burkart/André Kachel Suzuki Swift S1600 + 4:49.5

Karl Kruuda/Martin Jarveoja Suzuki Swift S1600 + 10:33.9

C. Riedemann/J. Beinke Ford Fiesta R2 + 17:56.4

Egoi Valdés/Albert Garduño Renault Clio R3 + 26:16.1

Yeray Lemes/Rogelio Peñate Renault Clio S1600 + 34.22.7

Clasificación JWRC (Pendiente de aprobación por parte de la FIA)

Aaron Burkart 58 puntos

Karl Kruuda 51 puntos

Kevin Abbring 46 puntos

Hans Weijs 43 puntos

Todor Slavov 33 puntos

Alessandro Broccoli 30 puntos

Egoi Valdés 28 puntos

Thierry Neuville 25 puntos

Yeray Lemes 20 puntos

III SLALOM REGIONAL E INTERINSULAR DE TFE 2010



26 días para la celebración de la tercera prueba de la modalidad de slalom, la Escudería Arico competición, tiene prácticamente todo preparado para vestir el municipio de Arico de gala para el evento, del próximo 18 y 19 de Septiembre . Modalidad donde el equipo formado por, Pedro J. González Abrante/Jose A. de la Torre con la suma de 280 puntos conforman la primera posición del campeonato, pero pisando fuerte le sigue, Isaac Oramas Oramas/Samuel Oramas Oramas con 262, mientras que la tercera posición esta de la mano de Yeray Pérez Hernández/Jonathan González Martin con 241, en cuanto al apartado de promoción trofeo Repsol las Socas, tiene un líder indiscutible Isaac Oramas Oramas/Samuel Oramas Oramas 280, que además es segundo del campeonato absoluto, segundo de promoción se sitúa el equipo formado por Julio A. González/Iris García García que con 262 puntos, le sacan 5 al tercer clasificado, Alexander González Perdomo/Sevenzuy Rguez que ostentan 257.

Recordarles que las inscripciones ya están abiertas para esta prueba que es valedera para el regional e interinsular de Tenerife.

Para todo lo relacionado con la prueba en la pagina de la escudería Arico competición.

http://escuderiaaricocompeticion.blogspot.com