jueves, 30 de septiembre de 2010
36 SUBIDA A TAMAIMO LISTA DE INSCRITOS PROVISIONAL
Lemes y Peñate vuelven a tomar ritmo de competición después del Shakedown del Rallye de Francia
-El equipo de las Islas Canarias dio tres pasadas al tramo de pruebas bajo una persistente lluvia.
En la mañana de hoy se celebraba el Shakedown del Rallye de Francia, donde Yeray Lemes y Rogelio Peñate desentumecían los músculos a los mandos del Renault Clio S1600 del equipo G.M.A. Racing. A pesar de ser un recorrido atípico y que no se parece en absoluto al de las tres jornadas, a excepción de la especial final, la pareja española aprovechó la sesión para comprobar que todo estaba en orden ante la importancia de la primera jornada en Alsacia.
Una de las notas más importantes del día era que aparecía la lluvia, un condicionante que podría aportar una mayor dosis de emoción al comienzo de la prueba. Si a ello sumamos que la primera jornada del viernes únicamente contará con una asistencia remota a mitad del día, con todo lo que ello implica, la estrategia será fundamental para salir airosos de las ocho pruebas especiales programadas, que suponen casi ciento cincuenta kilómetros contra el reloj.
Para el viernes destacan especialmente los tramos de “Vallee de Munster” y “Grand Ballon”, ya que ambos superar los veinte kilómetros y además se celebran de manera consecutiva. El resto, “Hohlandsbourg” y “Firstplan”, con nueve y dieciséis kilómetros respectivamente, completan una primera etapa decisivamente fundamental por su planteamiento, equiparándose incluso a la segunda jornada, la que habitualmente siempre ha sido la más importante.
El piloto lanzaroteño Yeray Lemes comentó al final de la sesión que la “mañana ha ido bien, aunque la especial únicamente se parece al último tramo del rallye. Discurría por una especie de diferentes calles y era muy lento, propio más bien de un tramo espectáculo. Ha estado lloviendo y hemos podido dar tres pasadas, que al menos nos han servido para tomar el pulso con el Renault Clio S1600 después de nuestra participación en Alemania. Para la primera etapa intentaremos tomar un buen ritmo, ya que el objetivo es rodar rápido y no tener ningún tipo de problemas”, finalizaba el piloto de las Islas Canarias.
Programa Día 1 Rallye de Francia (11º round WRC/5º round JWRC)
Viernes 1 de octubre
SS1 Hohlandsbourg
SS2 Firstplan
SS3 Vallee de Munster
SS4 Grand Ballon
SS5 Hohlandsbourg
SS6 Firstplan
SS7 Vallee de Munster
SS8 Grand Ballon
TOTAL Día 1
Seguimiento on-line: www.wrc.com
Web oficial del evento: www.rallyedefrance.com
martes, 28 de septiembre de 2010
Tamaimo con los Campeones
XXXVI SUBIDA A TAMAIMO -TROFEO SALVAMENTO Y SEGURIDAD
1 Y 2 De Octubre de 2010
______________________________________________________________________________
Santiago del Teide 25 De Septiembre de 2010
La escudería barliamotorsport quiere dar su apoyo y respaldo a dos grandes campeones como son el Berena y Nono Domínguez, dos pilotos que siempre han participado en la Subida a Tamaimo y a la que todos los miembros de la escudería echamos de menos, ya el Berena esta recuperado y lo que todos deseamos es que también Nono se recupere para volver a verlos nuevamente en la carretera que es lo que les gusta, como pequeño homenaje pondremos en todos los números de los vehículos de competición la frase “Porque vuelvan los Campeones” y una foto de ambos.
Santiago del Teide a 25 de Septiembre de 2010
Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye de Francia, nuevo reto en el Campeonato del Mundo de Rallyes
-En la región de Alsacia se disputa una nueva cita para el equipo de las Islas Canarias, tercera prueba sobre asfalto para ellos.
Después de un paréntesis levemente superior a un mes tras su última participación en el campeonato mundial de rallyes, Yeray Lemes y Rogelio Peñate disputarán el primer fin de semana del mes de octubre el Rallye de Francia. Este año en Alsacia, la cita francesa es nueva para prácticamente todos, al igual que sucedió en Bulgaria, lo que abre el abanico de posibilidades para todos los participantes.
Deshojando la margarita, las dos pruebas que restan en el certamen Junior están separadas por prácticamente tres semanas, ambas sobre la misma superficie. Lemes y Peñate, nuevamente a los mandos del Renault Clio S1600 del equipo GMA Racing, tienen una excelente oportunidad para seguir escalando posiciones, pero sobretodo para conocer un terreno nuevo para ellos. Una característica que llevan realizando toda la temporada a un excelente nivel, y que sólo en ocasiones la mecánica les ha privado de conseguir algún que otro podio.
Con un recorrido cronometrado inferior al de Alemania, la importancia radica en que durante la primera etapa únicamente habrá una asistencia remota a mitad de jornada, además de la de inicio y cierre, mientras que el último día se realizarán los cuatro tramos cronometrados “de un tirón”. Por supuesto el segundo día será vital al ser el más largo, estando por medio el tramo rey del rallye, con más de
En cualquier caso la participación del conjunto de las Islas Canarias es propicia para recortar distancias respecto a los equipos que tienen por delante, máxime cuando se dan algunas ausencias, y sobretodo por que muchos ya no estarán en la fecha española como cierre de temporada al haber cubierto el cupo de cinco participaciones. Sin ningún género de dudas Francia debería premiar el enorme esfuerzo y entrega de Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que hasta el momento no han recibido el resultado que merecen por su trayectoria en el primer año con un programa en el certamen mundial.
Yeray Lemes señala por encima de todo que será importante “no cometer fallos. Siempre hemos rodado en puestos de podio pero a la vez han pasado cosas que nos han impedido acabar en esas plazas. Queremos finalizar lo más arriba posible y que en la medida que se pueda no nos suceda nada que nos contrarreste nuestras prestaciones en la carretera”, concluyó el piloto de Lanzarote.
Rogelio Peñate comenta que será “un rallye en el que habrá que tener el temple necesario por su planteamiento. Esperamos conseguir un ritmo ideal y rodar en los tiempos de cabeza como anteriormente, esperando poder cubrir el rallye de principio a fin con un buen bagaje final”, finalizaba el grancanario.Programa
Rallye de Francia
(11º round WRC/5º round JWRC)
Viernes 1 de octubre
SS1 Hohlandsbourg
SS2 Firstplan
SS3 Vallee de Munster
SS4 Grand Ballon
SS5 Hohlandsbourg
SS6 Firstplan
SS7 Vallee de Munster
SS8 Grand Ballon
TOTAL Día 1
Sábado 2 de octubre
SS9 Klevener
SS10 Ungersberg
SS11 Pays D`ormont
SS12 Salm
SS13 Klevener
SS14 Ungersberg
SS15 Pays D`ormont
SS16 Salm
TOTAL Día 2
Domingo 3 de octubre
SS17 Haguenau
SS18 Bitche Camp
SS19 Bitche Camp
SS20 Haguenau
TOTAL Día 3
TOTAL RALLYE:
Seguimiento on-line: www.wrc.com
Web oficial del evento: www.rallyedefrance.com
Clasificación JWRC
1º Aaron Burkart 58 puntos
2º Karl Kruuda 51 puntos
3º Kevin Abbring 46 puntos
4º Weijs Jr. 43 puntos
9º Yeray Lemes 20 puntos
Leandro Santana deja sin opciones al resto de compañeros en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”
-El dominador absoluto del certamen promocional en la presente temporada 2010 sumó una nueva victoria que ratifica su superioridad.
Después del Rallye Villa de Teror ha quedado claro, si es que no lo estaba antes, que Leandro Santana y Omar Godinho merecen con total acierto el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. La nueva cita del certamen que sirvió de apoyo para sostener el lema “Alcohol cero” por una conducción responsable de
El antepenúltimo rallye del año en este apartado ubicó a Santana y Godinho al frente de la clasificación, sumando prácticamente participaciones por victorias. Tal ha sido su rendimiento en la presente temporada que incluso descontarán este resultado en su casillero. A pesar de todo no era un rallye fácil para vencer, y es que la entrada de Oliver Nieves y Javier Alonso, con un Nissan Micra 160 SR, estuvo a un gran nivel. Después de que se les quitara una penalización de diez segundos, marcaron un sensacional ritmo en la segunda parte de la carrera, lo que les sirvió para superar a Aythami Afonso y María Hernández, aquejados de muchos problemas en el Citroën Saxo VTS, incluido un leve toque, siendo la diferencia final entre segundo y tercero de apenas ocho segundos y medio.
A las puertas del podio se quedaron Echedey Hernández y Manuel Rodríguez, en una productiva actuación con el Peugeot 106 Rallye. Yeray Henríquez y José Henríquez, a los mandos de un Toyota Corolla, eran quintos a menos de un minuto de los anteriores, dejando a Kilian Martín y Jonay González en una sexta plaza final que no les permitía sumar una buena renta de puntos en su lucha por el podio final. A ello se sumó una penalización de dos minutos, lo que terminó de significar un rallye negativo para los del BMW 325i. La clasificación del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” en Teror la cerraron Daniel Henríquez y Cristóbal González, con Toyota Starlet 1.3, a prácticamente cuatro minutos de la cabeza de la prueba. Lamentar el abandono de José Luis Perdomo y Marcos Martín (Toyota Yaris TS), segundos clasificados en el campeonato, que prácticamente en el ecuador de la prueba un leve error de conducción en el único cruce de “Artenara-Cruz de Tejeda” 2 les privaba de poder continuar.
Al campeonato promocional le restan ahora cuatro pruebas, dos en la modalidad de rallyes (Isla de Lanzarote y Maspalomas) y dos en la de montaña (
Gustavo Sosa y Carlos Larrodé se dan cita este fin de semana en el Rallye Puerto del Rosario
-La cita majorera es crucial para el campeonato provincial, y el piloto del CD Fuertemotor quiere reeditar su victoria del año pasado.
El piloto de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y Cabildo Insular de Fuerteventura, Gustavo Sosa, vuelve a Fuerteventura con su Mitsubishi Lancer Evo IX para disputar el Rallye Puerto del Rosario. En esta ocasión con Carlos Larrodé, debido a los compromisos mundialistas de Rogelio Peñate, Sosa buscará en Puerto del Rosario un resultado acorde a las prestaciones que ha mostrado esta temporada, donde ha sido un habitual del podio.
En el pasado Rallye de Antigua ya demostró tener la velocidad necesaria en un intenso final, alcanzando tres mejores tiempos de manera consecutiva. En la capital majorera, lugar en el que ya alcanzó la victoria absoluta en 2009, se encontrará con un recorrido familiar que sin lugar a dudas le harán ser competitivo desde el inicio, salvaguardando lógicamente las prestaciones del resto de competidores. El cuarto lugar alcanzado en Antigua, más las dos pruebas que restarán para cerrar el provincial, permite albergar esperanzas a Gustavo Sosa de cara a este certamen.
Una de las prioridades de Gustavo es tomar rápidamente el feeling con el grancanario Carlos Larrodé, con el que ya ha competido en anteriores temporadas. Un aspecto que se desarrollará seguramente con total normalidad y no será un impedimento para la cita en Puerto del Rosario. Una prueba por otro lado que contará con
Gustavo Sosa comenta sobre su participación “la importancia que tiene para el campeonato provincial, llegando al ecuador del mismo con esta prueba. Aquí vencimos la temporada pasada y el objetivo es volver a tratar de luchar por el triunfo. En Antigua mostramos un buen nivel y en el pasado Slalom Bahía del Pajar también, así que somos optimistas de cara al fin de semana. En esta ocasión me acompañará Carlos Larrodé por el compromiso en el mundial de Rogelio Peñate, y espero adaptarme pronto, aunque creo que no sea inconveniente ya que en temporadas pasadas competimos juntos”.
Victoria con suspense final de Antonio Ponce-Rubén González en el 30º Rallye Villa de Teror
-A la conclusión de los ocho tramos cronometrados el piloto grancanario sumó una nueva victoria en un rallye bien marcado en su palmarés, a pesar del sufrimiento final.
Acumulando un tiempo total de 45:51.8, Antonio Ponce y Rubén González llevaron su flamante Skoda Fabia WRC a la victoria en el 30º Rallye Villa de Teror. Después de una extenuante jornada, donde se soportaron altas temperaturas, la pareja grancanaria saboreaba las mieles del triunfo en el podio final situado en la Plaza Ntra. Sra. del Pino, ante la atenta mirada de los aficionados.
Ponce y González no dieron opción a sus rivales y se anotaron todos los tramos cronometrados de la presente edición, a excepción del último, donde nuevamente los problemas mecánicos a punto estuvieron de entristecer una productiva jornada para ellos. La segunda plaza fue para Miguel Cabral y Jacob Páez, que tampoco tenían un rallye fácil con su Mitsubishi Lancer Evo VI, especialmente en el apartado de los frenos, aunque lograban contener el empuje de José María Ponce y Carlos Larrodé con el BMW M3, autores del último scratch de la prueba. A la postre este trío mantuvo las posiciones iniciales alcanzadas durante la mañana.
La cuarta plaza era finalmente para Iván Armas, superando también problemas finales, pero logrando la renta suficiente para estar delante de Raúl Santana, quinto y primer vehículo tracción delantera con el Civic R3, después de que Ángel Marrero fuera cediendo terreno en la segunda parte de la carrera, hasta tal punto de casi tener que abandonar tras la meta del último tramo. Tras ellos se ubicaba el claro vencedor en el apartado de grupo N con un Subaru Impreza, José Luis Barrios, que en su vuelta al campeonato regional mostró un buen ritmo. Otro piloto de la zona, Miguel Martín, llevaba a su BMW 325i a la octava posición final, a sólo tres segundos y medio de los anteriores. Raúl Quesada vencía en la categoría R2, y por ende en la clase 6, desde la novena plaza final, completando el Top Ten Miguel Quintino, superando un leve “toque” en el BMW M3.
En el apasionante Trofeo Toyota Enma la victoria cayó finalmente del lado de Domingo Ramos, con una veintena de segundos sobre Ayoze Benítez. El podio lo completó Leandro Santana, que a su vez hacía lo propio en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” por enésima vez esta temporada. Sorpresivamente Oliver Nieves, con un Nissan Micra 160 RS, era segunda en la clasificación final, por delante del Citroën Saxo VTS del lanzaroteño Aythami Afonso, que completaba el podio a pesar de padecer diversos problemas mecánicos a lo largo de la jornada.
Para finalizar, la Escudería Aterura quiere agradecer a los aficionados su buen comportamiento en términos generales. Haber disfrutado de una excelente jornada de carreras preservando la Seguridad y en contacto con el Medio Ambiente fueron dos premisas salvadas con buena nota. Asimismo, agradece el apoyo y confianza de firmas como Aguas de Teror, Texaco, Citroën, Panrico Donuts, Ilustre Ayuntamiento de Teror, Cabildo de Gran Canaria, Canon Canarias y MotorenLinea.es, además de las fuerzas de orden público, ya que sin ellos hubiera sido imposible sacar adelante la presente edición.
Segunda victoria en R2 para el Renault Twingo de Raúl Quesada, noveno absoluto en el Rallye Villa de Teror
-Junto a Pedro Domínguez conjugaron un sensacional resultado para el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport.
El Rallye Villa de Teror devolvió al Renault Twingo R2 a la senda de buenos resultados. Raúl Quesada y Pedro Domínguez vencieron nuevamente en la categoría R2, y aunque si bien no tenían competencia en este sentido, no iba a ser fácil cubrir un rallye complejo por su recorrido. Además, su espectacular resultado final, novenos, deja bien a las claras el progreso y prestaciones del joven equipo de Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport.
Con unas temperaturas altas que iban a dificultar aún más las vicisitudes de los diferentes equipos, el Renault Twingo R2 pronto se colocaba en el Top Ten y por delante de vehículos con los que habitualmente siempre entraba en lucha. Las mejoras y adaptación de Raúl Quesada han seguido teniendo continuidad, y después del mal trago en el “Villa de Adeje” las aguas han vuelto a su cauce y de la mejor manera. Un dato que se confirmaba con el paso de cada prueba especial. Por un lado al ir asentando su plaza entre los diez primeros, y por otro, al acumular cada vez más una ventaja cómoda frente a sus perseguidores más cercanos.
La recta final del rallye, con las altas temperaturas aún como protagonistas, terminaron por definir la segunda victoria del año en el apartado R2. Un paso fundamental para dar continuidad a los progresos reseñados, así como de cara al campeonato provincial en su categoría. La llegada al podio situado en
Raúl Quesada señaló nada más pasar el podio la “satisfacción por haber cumplido los objetivos. El equipo ha estado a un gran nivel y los felicito por ello, al igual que a los patrocinadores que nos han apoyado después de nuestro primer revés. Hemos corrido mucho desde el primer metro de carrera, tanto que hemos alcanzando, creo, un sensacional resultado final. Era obligatorio cumplir nuestro compromiso en el apartado R2, pero nuestro afán competitivo hizo que afrontaramos esta cita tan especial con toda la ilusión, y al final todo salió bien”, concluyó el natural de Valleseco.
Antonio Ortega destacó al acabar la jornada que las “evoluciones han ido por el buen camino, como así lo demuestran las diferencias cada vez más a nuestro favor. Raúl y Pedro han hecho un gran rallye, y no era precisamente fácil después del Adeje y con el calor que hoy dificultaba cualquier actuación sobre el asfalto. Nuestra próxima cita para el equipo de Motor Arisa y Grupo Ari será el Rallye de Maspalomas, donde esperamos cerrar brillantemente el año”, finalizaba el Director de Orteauto Sport.