jueves, 23 de febrero de 2012

Miguel Quintino promete diversión y espectáculo en el tercer aniversario de la revista FotoSportCanarias


El piloto de Teror confirma su participación en el El 3º Festival Racing Isla de Gran Canaria 2014 FotoSportCanarias Memorial Carmen Pestana , que se celebrará   el domingo 26 de febrero a partir de las 9: 00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Islas Canarias.

El equipo a día de hoy se encuentra ultimando detalles y revisando el espectacular BMW M3 para que este fin de semana se cumplan los objetivos marcados para la ocasión  que son: diversión y puro espectáculo junto con el resto de participantes,

Agradecer a la organización del evento la invitación por segundo año consecutivo para participar en este festival , es una cita que tanto pilotos como aficionados esperan con muchas ganas por estas fechas.

El equipo cuenta con el apoyo de : Cafetería  Mc  Floppy, Ferretería  Teror, Rótulos Flexographic, Chapa y Pintura Carlos, Asadero Las Brasas, Pizzería  Avenida,  , Desguace Félix,  Silenciosos El Calero, Mosan Motor y J&C Instalaciones eléctricas, masfotoracing.blogspot.com

LAS INSCRIPCIONES MARCHAN A BUEN RITMO


Las inscripciones de pilotos para participar en la primera prueba de karting-Cabildo de Gran Canaria, puntuable para el campeonato provincial de Las Palmas, a falta de pocas horas para el cierre de las mismas marchan a muy buen ritmo, por lo que se espera una lista de inscritos muy importante. El plazo acaba este viernes por la noche en la sede de la FALP.

La carrera se disputará los días 2 y 3 de marzo en el Circuito de Maspalomas, cuyo trazado recibirá varias modificaciones, afectando incluso a su longitud, pues será más largo con respecto a la cita del pasado año.

El montaje del circuito será realizado con las nuevas protecciones especiales ( www.tecpro.fr ), desarrolladas específicamente para karting, gracias al acuerdo de promoción de esta modalidad entre el Cabildo de Gran Canaria y las FALP. Con este sistema se van a realizar las diferentes chicanes en el nuevo trazado.

Por otro lado, esta primera cita contará con el comisario técnico de la RFEDA, Ramón Ramírez, habitual en las carreras nacionales de karting y delegado-técnico de la RFEDA en las subidas de montaña, que va a colaborar con la organización de la FALP en el control técnico de los karts y prestará su asesoramiento a los comisarios de la FALP y a los propios equipos participantes.

martes, 21 de febrero de 2012

El I Curso de Copilotos Classic Car Ingenio culminó con éxito, tanto por convocatoria como por desarrollo


- La satisfacción de los componentes del club y Silenciosos El Calero, organizadores del curso, fue notoria a la conclusión de la entrega de los diplomas acreditativos.

La primera edición del I Curso de Copilotos Classic Car Ingenio se llevó a cabo finalmente con una treintena de cursillistas, un número levemente inferior a los inicialmente inscritos, pero que igualmente resalta por su éxito, y es que la cita coincidía además con una fecha importante en el marco de los carnavales en la isla de Gran Canaria.

Classic Car Ingenio y Silenciosos el Calero (Ingenio-Telde) hicieron partícipes a los aficionados del municipio del este de Gran Canaria en este primer curso de iniciación para copilotos de rallyes, donde además el colectivo femenino estuvo ampliamente representado. Este proyecto, en el que también colaboraron empresas e instituciones como AutoServicio Ruano, Ayuntamiento de Ingenio, Grúas Asistel y Panadería Artesanal Amaro, contó con la presencia del navegante internacional Rogelio Peñate, que actualmente es el copiloto canario con más participaciones en el campeonato del mundo.

Los asistentes fueron convocados en primera instancia en la sede de Classic Car Ingenio (C/ Condesa de Laín s/n), donde se realizó la foto oficial, para posteriormente pasar al Colegio Público Claudio de la Torre, que por dimensiones y facilidades acogía con todas las garantías al numeroso grupo que atendió la llamada de Classic Car Ingenio y Silenciosos El Calero (Ingenio-Telde).

Rogelio Peñate ofreció a los alumnos sus amplios conocimientos en la materia, especialmente en temas como el carné de ruta, controles horarios, road-book y las siempre peculiares y atractivas notas, así como una introducción general que servía a los asistentes para conocer el contexto general que rodea a los rallyes. Además de las preguntas y conversaciones fluidas que tuvo este I Curso de Copilotos Classic Car Ingenio, el mismo acabó con una proyección de vídeos on-board y la entrega de diplomas, donde además de Rogelio Peñate estuvo presente D. Sebastián Suárez, en representación del Ayuntamiento de Ingenio, y José Ruano, Presidente de Classic Car Ingenio. Además, por gentileza de Skoda Canarias, cada alumno tuvo un recuerdo de su paso por este curso.

El propio Ruano se mostró satisfecho “con un curso al que la gente ha respondido de una manera que incluso a nosotros nos ha sorprendido. La experiencia de Rogelio Peñate ha sido un valor añadido para los asistentes, así como la ejecución que ha llevado a cabo durante la tarde del sábado. Desde Classic Car Ingenio le deseamos toda la suerte en sus próximas apariciones deportivas”.

Rogelio Peñate agradeció también “la respuesta del amplio número de aficionados a este deporte que se dieron cita. A nivel personal estoy satisfecho por el desarrollo del evento, y debo agradecer el esfuerzo de todas las empresas que lo hicieron posible. Desde la plataforma CopilotosCanarios ha sido sin duda el curso con más éxito en cuanto a asistentes, un dato muy positivo”.

Agradecimiento Classic Car Ingenio: Silenciosos El Calero (Ingenio-Telde) AutoServicio Ruano, Ayuntamiento de Ingenio, Grúas Asistel y Panadería Artesanal Amaro.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate disputarán esta temporada el Campeonato de España de Rallyes de Tierra


-Después de cosechar una temporada 2011 para enmarcar, el piloto majorero y el copiloto grancanario abordarán una temporada aún más ambiciosa.

            Dentro de aproximadamente un mes el nacional de rallyes sobre tierra dará comienzo, y lo hará con una prueba doble en suelo andaluz. Hasta ese lugar se desplazarán Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que con el conocido Mitsubishi Lancer Evo IX afrontarán un campeonato que contará con cinco sedes bien diferenciadas, además dos de ellas se disputarán como prueba doble. Para este proyecto contarán con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Tras cosechar innumerables títulos sobre tierra durante el transcurso de 2011, Sosa y Peñate tienen ahora por delante un importante programa deportivo. El mismo girará alrededor del mismo Mitsubishi Lancer Evo IX que les llevó a cosechar los brillantes resultados de los últimos meses, actualizado mecánicamente por el equipo RMC Motorsport, el cual dirige Roberto Méndez. La escuadra leonesa será la responsable del departamento técnico y logístico en este nuevo proyecto del piloto de Fuerteventura.

El campeonato nacional recorrerá tierras andaluzas, levantinas, aragonesas y leonesas, para acabar definitivamente en Teruel. Desde marzo hasta octubre con siete citas puntuables, se define así el organigrama de un certamen que tuvo un neto color canario en la pasada década con hasta tres campeones absolutos.

De manera complementaria, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estarán en el Rallye Isla Verde que se celebrará en La Palma, contando para ello con el Seat Córdoba WRC, para arrancar de esta manera con la primera cita del certamen regional de rallyes sobre tierra, un campeonato que tratarán de seguir al completo. Al mismo tiempo, y estando inscrito en las islas por el CD FuerteMotor, acometerán algunas pruebas más –tipo rallysprint y slalom- cuando los calendarios se lo permitan.

Gustavo Sosa destacó con agrado un proyecto que siempre “nos ha hecho mucha ilusión. Después de haberlo ganado prácticamente todo en 2011 era el momento de dar el salto. Confiamos por ello en RMC Motorsport y Roberto Méndez para este proyecto. Esperamos ir avanzando a medida que se suceden los rallyes y aprovechar la experiencia de otros años y el conocer la filosofía de este certamen”.

Rogelio Peñate, subcampeón absoluto en la edición 2008, asegura “estar igual de ilusionado con este nuevo proyecto de Gustavo Sosa. Es un campeonato del que guardo muy buenos recuerdos, tanto de mis inicios como en etapas posteriores. Esperamos hacer un buen papel a partir del próximo mes, y como mínimo disfrutar tanto como lo hicimos en 2011”.

XX SUBIDA SAN MIGUEL



Arrancamos los motores ¡!

La Escuderia Motor Abona pone en marcha la maquinaria para la celebración este año, los días 30 y 31 de Marzo, de la XX Subida a San Miguel. Este año hemos tomado la decisión de cambiar el trazado de la subida al no poder garantizar el asfaltado en la zona del Roque (La Escalona), que tantos problemas nos ha ocasionado en otras ediciones y hemos optado por celebrarla, de forma provisional, en la zona de El Frontón, en la carretera TF-563. Gracias al buen entendimiento con los vecinos del lugar (El Frontón) y la predisposición del propio Ayuntamiento, la Escuderia ya trabaja en el plan de seguridad, permisos y reglamento de la prueba. De momento podemos confirmar que la salida de la prueba sera en el hito kilométrico nº1 de la TF-563 y la meta en el punto kilométrico 6,2 , es decir, los pilotos recorrerán un total de 5.200 metros, contra el crono. Ademas, mantenemos la verificaciones, parque cerrado y entrega de trofeos, en el Pabellón de Deportes de San Miguel de Abona. Verificaciones el viernes por la tarde y los equipos inscritos saldrán en caravana el sábado hacia el parque de trabajo situado en la C/ del Portillo (300 metros) antes de la salida y regresaran al termino de la celebración de la prueba a dicho Pabellón.
Muy pronto activaremos nuestra pagina web con toda la información de la prueba enwww.escuderiamotorabona.com
Queremos agradecer de antemano, el apoyo de nuestros patrocinadores que ya han dicho “SI” a la prueba :

Datos:

Carretera TF- 563 (El Fronton)
Salida : Hito Kilometrico nº 1
Meta: Kilometro 6,2 de la TF-563
Recorrido: 5,2 Kilometros
Superficie: Asfalto nuevo
Trazado: Estrecho y tecnico
Parque de Trabajo: C/ del Portillo
Parque cerrado, Verificaciones y Entrega de Trofeos: Aparcamientos y Pabellón Deportes San Miguel.

   -- Exmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona