viernes, 14 de mayo de 2010

Rubén Curbelo ilusionado ante la primera cita del Nacional de Karting 2010



Este es su segundo año en la categoría reina, KZ2

El Campeonato de España de Karting de KZ2 arranca este fin de semana en el circuito de Zuera, en Aragón. Será el primer meeting de los tres que tiene previsto este certamen, con dos pruebas puntuables en cada uno de ellos, y donde competirá Rubén Curbelo un año más como piloto oficial del equipo Maranello Kart Srl y con el respaldo técnico de Faluga Racing y Hamburguesería Cuco.

El joven piloto de la isla de los volcanes, término el pasado año en su debut en la categoría en la octava plaza, acumulando carrera a carrera experiencia que le sirve para afrontar este año con más opciones de estar delante. Por ello llega a esta cita bastante ilusionado y con el principal objetivo de estar peleando entre los cinco mejores sin descartar la opción de conseguir alguna victoria.

A pesar de su corta experiencia en esta categoría, Rubén se ha preparado duro en la pretemporada de cara a la prueba inaugural del certamen, teniendo en cuenta que todos sus rivales han podido competir en otros certámenes y llegarán con ritmo de carrera. Pese a ello intentará trabajar al máximo desde las primeras sesiones libres y conseguir un set up idóneo para afrontar las clasificatorias oficiales con máximas garantías que le permitan conseguir un buen lugar en la parrilla de salida.

De entrada, el piloto insular y sus 21 rivales en KZ2 afrontarán la primera de las tres pruebas puntuables en un circuito de Zuera que ofrece interesantes desafíos, como son sus 1’700 metros que se componen de zonas rápidas y sinuosas a parte de su magnifica recta principal. En conjunto, se trata de un circuito con personalidad y en el que los pilotos tendrán numerosas opciones para adelantar y producir el espectáculo habitual en las carreras de esta categoría.

Rubén Curbelo comenta con bastante ilusión “Este es mi segundo año en la categoría más disputada del campeonato y tengo claro que será muy duro, mis compañeros están compitiendo al máximo nivel desde que comenzó la temporada y yo no tengo el ritmo necesario para estar en igualdad de condiciones. Trataremos de contrarrestarlo haciendo unos buenos libres para tratar de encontrar pronto los reglajes más adecuados al nuevo chasis y al nuevo motor de que disponemos este año”.

Rubén Curbelo estará presente esta temporada 2010 gracias al enorme esfuerzo de las firmas Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote) y Faluga Racing.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en busca de los primeros puntos en el campeonato de Canarias de rallyes en tierra



-Después de su buen comienzo de temporada acuden a la primera cita del regional que se celebra en la isla de La Palma.

Nuevamente inmersos en competición, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se encuentran preparados para afrontar la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, para lo que contarán con un Mitsubishi Lancer Evo IX decorado con la imagen de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y elCabildo Insular de Fuerteventura.

Tras haber comenzado con buen pie en Fuerteventura y en tierras peninsulares, ahora comienzan un nuevo reto, uno de los dos más importantes previstos para el presente 2010. Sosa y Peñate tienen puestas sus esperanzas en realizar un buen certamen regional, y a pesar de ser conscientes de la dificultad que presenta esta temporada el título, se muestran muy animados. Espoleados por sus recientes resultados, y por haber conseguido el majorero una brillante segunda plaza hace unas temporadas en este mismo rallye, lo cierto es que ambos desean comenzar sumando el mayor número de puntos posible, máxime después del parón que sufrirá esta modalidad hasta después del mes de agosto.

La prueba, que arrancará en la jornada del sábado a las 10:30 h. desde la Avenida de Los Almendros en Puntagorda, contará con nueve tramos cronometrados que formalizan 54 kilómetros contra el reloj, para acabar en el mismo lugar de salida en torno a las 18:00 h. La organización ha previsto teóricamente un clásico 3x3, lo que evidencia, teniendo en cuenta su carácter secreto, el tener que reconocer tres especiales distintas.

Gustavo Sosa señala previamente a su participación que es “muy importante comenzar el campeonato sumando el mayor número de puntos posible. Se ha dado cita mucha competencia y no va a ser fácil, ya que el rallye además presentará un recorrido difícil con toda seguridad. Llegamos motivados por que los resultados nos han acompañado en este comienzo, por lo que intentaremos salir de La Palma satisfactoriamente”.

Rogelio Peñate destacaba sobre la cita palmera “que es la única cita de esta modalidad que me faltaba por correr en la isla bonita. A nivel deportivo es una cita crucial para arrancar con buen pie. Quizás sea incluso la prueba más importante del calendario, además de la cita doble de Lanzarote por su particularidad. Hay muchos favoritos al triunfo para el sábado y lo que es seguro es que los aficionados se van a divertir mucho”.

lunes, 10 de mayo de 2010

LAS SUBIDAS DE FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ SE UNIFICAN EN UNA MISMA JORNADA



Ambas pruebas se disputarán el 4 de septiembre.

Tras los últimos cambios surgidos en el calendario canario de automovilismo, la Subida de San Bartolomé quedaba prevista para el día 26 de junio, coincidiendo ese día con otra cita del Campeonato de Canarias de Montaña. En vista de la coincidencia de fechas, y tras una reunión mantenida entre la Federación Canaria de Automovilismo y la Escudería Maspalomas, se ha acordado, como medida menos drástica y con carácter excepcional, trasladar la celebración de la cita de San Bartolomé a la fecha del 4 de septiembre.

Esta decisión perjudica en menor medida a los participantes, al coincidir dicha jornada con la Subida de Fataga, pudiendo los equipos participantes realizar ambas citas en la misma isla, el mismo día, y con el formato establecido con éxito en la pasada edición. De otro modo, los participantes en el certamen regional se verían obligados a optar entre dos pruebas del calendario, sin posibilidad de realizarlo al completo.

Sobre los habituales trazados del sur de la Isla de Gran Canaria, ambas citas siguen siendo puntuables para el Campeonato de Canarias de Montaña, recuperándose el formato planteado en las últimas ediciones. La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 4 de septiembre será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo sexta edición. Por su parte, la XVII Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,2 kilómetros de recorrido.

LA DECISIÓN MÁS FAVORABLE

El acuerdo llegado entre la Federación Canaria de Automovilismo y la Escudería Maspalomas supone también numerosas ventajas a los participantes. Estos, podrán realizar una inscripción única para ambas subidas, en cuya cuantía económica se beneficiarán de un importante ahorro, además del abaratamiento de los costos que supone el realizar un único desplazamiento al sur de la Isla de Gran Canaria con todo el equipo necesario, participando en una única jornada en dos pruebas puntuables para el Campeonato de Canarias de Montaña. El ahorro económico además es especialmente considerable para los equipos que deseen asistir desde otras islas, siguiendo una línea de sostenibilidad económica para la participación en el certamen regional de montaña.