martes, 8 de noviembre de 2011

II Curso copilotos de rallys,Santiago del teide

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL XXXVIII RALLYE DE MASPALOMAS


El periodo de inscripción finaliza el viernes 18 de noviembre, a las 20:00h, para todos los equipos participantes.
Skoda volverá a ser la marca de vehículos oficial del rallye.
           
Ya en el mes de noviembre, los preparativos para el XXXVIII Rallye de Maspalomas se aceleran para la Escudería Maspalomas, organizadora del evento.

El pasado mes de octubre se publicaban los tramos cronometrados y el rutómetro planteado para esta nueva edición del rallye grancanario, el cual contempla un total de nueve tramos cronometrados, repitiendo el formato de la última edición disputada. En estas fechas se abre el plazo para que todos los equipos que deseen participar en la prueba puedan formalizar ante la organización su correspondiente solicitud de inscripción, cumpliendo con el programa horario de la misma. De este modo, los equipos participantes en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, así como los de Regularidad Sport, tendrán de plazo hasta las 20:00 horas del viernes 18 de noviembre para confirmar su participación, pudiendo conseguir el formulario de inscripción en la web oficial del rallye (www.rallyedemaspalomas.com), además de poder hacerlo directamente en la Federación de Automovilismo de Las Palmas o en la propia Escudería Maspalomas.
Además de ser puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, el rallye de Maspalomas vuelve a ser valedero para el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, el Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma y el Trofeo Toyota Enma 2RM.
SKODA, VEHÍCULOS OFICIALES DEL RALLYE
           
            El apoyo incondicional de los patrocinadores habituales del Rallye de Maspalomas se vuelve a ver reflejado en la renovación de Skoda como marca de vehículos oficial del rallye, aportando una amplia gama de modelos de última generación para la carava de seguridad de la prueba. Esta renovación publicitaria, permitirá que los aficionados puedan disfrutar de los últimos modelos de la marca, además de confirmarse en estos días la participación del equipo formado por Antonio Ponce-Rubén González sobre el Skoda Fabia WRC.
La apuesta de Skoda por la competición ha llevado a la marca a conseguir el título de constructores en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) 2010, además de alzarse en dicho certamen con el título de pilotos de la mano de Juho Hanninen. Del mismo modo, Skoda sigue liderando la clasificación del IRC 2011, pudiendo renovar el título esta temporada durante el próximo fin de semana en Chipre.

El Rallye de La Oliva fue testigo de un nuevo triunfo de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate


-Con este triunfo certificaron sus tres títulos en la especialidad de tierra en un año espectacular junto al Mitsubishi Lancer Evo IX.

            El equipo inscrito por el CD FuerteMotor certificó en La Oliva una temporada espectacular en la modalidad de tierra. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, junto a la nómina de patrocinadores compuesta por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, lograron una brillante victoria en el Rallye de La Oliva que a la postre supuso el triplete tan ansiado a comienzos de temporada.

Después de haber cosechado de manera virtual sus dos grandes objetivos, en clara mención al regional y provincial de Las Palmas de rallyes sobre tierra, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate acudían al Rallye de La Oliva totalmente libres de presión. Por otro lado, su honestidad deportiva era suficiente para afrontar un rallye con ganas y con la intención de luchar por la victoria, porque además estaba en juego el título insular de Fuerteventura, certamen que ya habían conquistado las dos temporadas anteriores.

El siempre duro rallye majorero propició un inicio prudente por parte del majorero y el grancanario, que en cualquier seguían con todas las opciones a la victoria absoluta desde las iniciales posiciones de podio que ocuparon. Salvando algunos problemas leves con los interfonos, tuvieron posteriormente una penalización de diez segundos, al pinchar un neumático en un enlace.

Con todo esto, la suerte de los campeones estuvo con ellos, y un problema del líder provisional les hizo tomar el liderato del Rallye de La Oliva para no abandonarlo hasta el final. A la postre, y al igual que en 2010, Sosa y Peñate alcanzaron el triunfo que redondea su fantástica temporada, además de cosechar por tercera vez consecutiva el campeonato insular con un pleno de victorias.

Gustavo Sosa declaró muy feliz al pasar el podio su “satisfacción por alcanzar todos los objetivos propuestos. Logramos la victoria y el tercer campeonato del año. No fue fácil esta prueba, como ninguna otra, y el empezar con cautela no nos privó de problemas. Pudimos salvar cada uno de ellos para volver a ganar este rallye histórico y con ello sumar más títulos. Ha sido mi mejor temporada, sin ninguna duda. Quiero agradecérselo a mi familia, equipo, copilotos y aficionados. He disfrutado como nunca y ahora toca saborearlo”.

Afonso y Aznar vencen en Guía de Isora


La organización brilló, a juicio de los pilotos, a gran altura y confirmó un año más las expectativas

La manga de entrenamientos libres de la Fase B tuvo que ser suspendida por el incendio del Saxo Kit Car de Gregorio González

José Antonio Afonso (Silver Car S2) en el apartado de barquetas y José Antonio Aznar (Audi A4 Quattro) en Turismos se hicieron hoy con la victoria en la cuarta edición de la Subida a Guía de Isora, prueba que puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña y el Interinsular de Tenerife, se desarrolló hoy en el municipio sureño y donde el colectivo organizador, la Escudería Isora Motorsport, volvió a cuajar una prueba muy bien coordinada y digna de elogios por parte de los pilotos participantes.

El desarrollo de las seis mangas fue el previsto, llevándose a cabo con agilidad y sin incidentes de mención salvo los propios de una competición automovilística como los abandonos por rotura mecánica o salidas de pista sin consecuencias. Sin embargo, en la manga de entrenamientos libres de la Fase B, el incendio del Saxo Kit Car de Gregorio González en las inmediaciones del Túnel, obligó a cancelar la manga para retirar el vehículo y limpiar la calzada convenientemente. El público de esa primera parte del recorrido brindó al bravo piloto adejero un fuerte aplauso de ánimo y apoyo en un momento tan difícil.

En cuanto al apartado deportivo hay que destacar la bonita lucha por el cetro de los vehículos carrozados que se vivió de principio a fin en cada una de las mangas entre el campeón de España, José Antonio Aznar y Angel Bello, una batalla que terminó  decantándose, tras los problemas mecánicos del tinerfeño, por el piloto andaluz, mientras que Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII) se situó en la tercera plaza del podio.


En la misma línea, la alternancia de opciones de victoria entre Benito Martín, Diego Rodríguez y José Antonio Afonso, puso un punto de emoción importante en la clasificación de barquetas. Victoria que fue a parar a manos del piloto del Team Pegrutrans en su estreno con la Silver Car S2 . Lástima del temprano abandono del mayor de los hermanos Afonso, que rompió el motor de su barqueta también en las inmediaciones del túnel.









Walter Delgado quiso agradecer una vez más “el apoyo prestado por nuestros patrocinadores, especialmente el Ayuntamiento de Guía de Isora, Orvecame – Cicar, el Hotel Barceló Varadero, Joyería Adeje y Joyería Alcalá, y Naviera Armas, además de las entidades que nos apoyado como la Guardia Civil de Tráfico, Grupo GRS y Guardia Civil de Guía de Isora; Cruz roja, Bomberos Voluntarios Guaria, AEA, Colegio de Oficiales de Automovilismo, Policía Local de Guía de Isora, los compañeros de otras Escuderías y el personal del Ayuntamiento de Guía.”

El CD FuerteMotor realizará entre noviembre y diciembre tres slalom en la isla de Fuerteventura


- La joven escudería majorera, con Javier Fránquiz al frente y todo su equipo, desarrollará un mini programa a final de temporada, destacando la espectacular oferta en cuanto a la tasa de inscripción, exactamente 90 €.

Después de la experiencia que supuso la Baja Fuerteventura celebrada en 2009, el CD FuerteMotor entrará de lleno en su faceta promocional y organizativa a finales del presente año 2011. La entidad majorera organizará tres pruebas automovilísticas en los municipios de Betancuria, Tuineje y Antigua, teniendo como denominador común su bajo coste de inscripción, 90 €.

A este dato positivo y alentador, se suman las características de los tramos de la isla de Fuerteventura, donde además de una superficie ideal para la práctica del automovilismo, los pilotos podrán gozar de hasta cuatro mangas por cada meeting sobre un kilometraje más próximo a un tramo de rallyes que a uno propio de slalom.

 La primera cita tendrá lugar en Betancuria el próximo sábado 19 de noviembre, mientras que las dos restantes se celebrarán de manera consecutiva en Tuineje y Antigua los días 3 y 4 de diciembre respectivamente. Fechas programadas a final de temporada y a su vez muy próximas por lo ajustado del calendario, pero que sin lugar a dudas serán tenidas en cuenta por los participantes gracias a su contenido coste. De esta manera el CD FuerteMotor inicia su periplo a ‘pie de campo’.

Las tres pruebas puntuarán para el Campeonato FuerteMotor Isla de Fuerteventura, un aliciente más para ganar en presencia y motivación. Si el Club ha venido destacando hasta ahora el bajo coste de las inscripciones para participar en sus pruebas, también tiene interés en mencionar sus premios especiales para los ganadores absolutos y de las respectivas clases –para el último apartado exclusivamente cuando haya un mínimo de tres participantes-, y es cada uno de ellos contará con la inscripción gratuita para la siguiente cita que organice el CD FuerteMotor.

Previamente a este programa, el club majorero ha estado presente principalmente como ‘concursante’ de diferentes equipos que compiten en tierra, entre los que destacan: Gustavo Sosa, Víctor Fránquiz y Aníbal Hernández, entre otros.

El responsable de este programa deportivo, Javier Fránquiz, destaca la “importancia de haber sacado este proyecto adelante a pesar de los tiempos que corren. Nos hemos centrado en ofrecer varios alicientes a los participantes, entre ellos la mejor tasa de inscripción, unas pistas ideales y un kilometraje que les permitirá disfrutar sobre sus vehículos. Desde el CD FuerteMotor agradecemos el apoyo de las instituciones locales, la colaboración de nuestros patrocinadores, así como la labor de la Federación de Automovilismo de Las Palmas”, apuntó el ex campeón de Canarias de rallyes en 1999 y 2007.

“LOS HERMANOS GONZÁLEZ TOMARÁN PARTE EN LA PRUEBA DE CASA”

“LOS HERMANOS GONZÁLEZ  TOMARÁN PARTE EN LA PRUEBA DE CASA”

Los dos hermanos, Pedro y Javier González, estarán presentes en el XXV Slalom de El Hierro, prueba puntuable para el campeonato provincial y regional de slalom.

Para la ocasión, el mayor de los hermanos contará con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII, acompañado por Agustín de la Torre en las labores de copilotaje. La novedad estará en que Javier lo hará cambiando de montura (una similar a la de su hermano alquilada para la ocasión) y con la debutante Carla Padrón a su derecha.

El XXV Slalom de El Hierro se disputará el día 19 de Noviembre en el circuito “Juan Casañas Morales” en la localidad de La Restinga. Como es lógico, tras el pequeño caos volcánico, la Escudería Hierro Sur pondrá todo de su parte para que todo salga bajo lo previsto y así poder tener un buen plantel de pilotos en pista.

Pedro, que tras venir del rally de tierra de Gran Canaria muy contento, nos comentaba: “Tengo muchas ganas de correr en casa. El hecho de que mi hermano corra, la familia, los amigos,…te da aún más motivación. Todo ello se une y hace que salgas con un extra de fuerza que en otras pruebas es menor. En este slalom la suerte casi siempre nos ha acompañado y esperamos que este año no sea diferente”

En cambio, Javier (inactivo desde el Rally de Tierra Isla verde, en la Isla de La Palma) nos manifestaba: “Estoy muy contento por laoportunidad de participar en la prueba de casa con un vehículo de grandes prestaciones. Además, el hecho de que sea en mi isla es un motivo para disfrutarlo junto a mis amigos, familiares y aficionados. Agradezco a todo el equipo de Quattro Rally y la empresa CoDiPeHi S.L el esfuerzo y la ayuda para que tanto mi hermano Pedro como yo podamos tomar parte en este slalom. No quiero olvidarme tampoco de la ayuda prestada por Zósimo Hernández y mi copiloto Ariday Bonilla”

Los hermanos González contarán con el apoyo de CoDiPeHi S.L y Autosecond.es, así como el equipo Quattro Rally, los cuales han hecho un gran esfuerzo para que ambos puedan salir y disfrutar de la prueba herreña. 

XXXIII RALLYE ISLA DE LANZAROTE – NP01CONFIRMADA LA PRUEBA CON UN RUTÓMETRO DE 8 TRAMOS CRONOMETRADOS



El XXXIII Rallye Isla de Lanzarote ya está plenamente confirmado tras la reunión informativa mantenida el pasado viernes entre la Federación de Las Palmas y el colectivo automovilístico lanzaroteño, con una masiva presencia de pilotos y copilotos. Tras la exposición realizada por José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, que estuvo acompañado también por el vicepresidente Miguel Angel Domínguez, el programa planteado por la falta de ayuda económica del Ayuntamiento de Arrecife ha sido reconducido hacia un nuevo rallye más sencillo y reducido, aunque sin perder el gran interés deportivo que ha suscitado el principal evento del motor en esta isla. Todo gracias al importante apoyo e interés del automovilismo de Lanzarote demostrado en el citado encuentro y que respalda la labor organizativa de la FALP.
A falta de varios detalles por concretar y que se desvelarán en los próximos días, cuando falta un mes para la disputa del rallye (9 y 10 de diciembre), a modo de avance informativo se confirma también la composición del itinerario de la prueba en cuanto a tramos cronometrados a disputar, que serán un total de ocho (2 pasadas x  4 TC diferentes):

-      LAS NIEVES - TABAYESCO (12,20 kms.)
-      GUATIZA - LOS VALLES (5,07 kms.)
-      TABAYESCO – LAS NIEVES (12,20 kms.)
-      LA CANDELARIA – SAN BARTOLOME (7,03 kms.)

El desarrollo del rutómetro tiene un total de 189,75 kms., de los cuales 73 kms. son de tramos cronometrados (38,47%), una cifra máxima para los rallys del Campeonato de Canarias con coeficiente 6. La prueba también es puntuable para el  campeonato provincial de Las Palmas y el insular de Lanzarote, además del Trofeo Talleres Multimarca Enma de promoción, cerrando la temporada 2011 de rallys.
En cuanto al programa de la prueba, se adelanta que la ceremonia de salida será el viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas, comenzado el recorrido real en la jornada del sábado 10, a partir de las 9.30 horas. Los vehículos llegarán de nuevo a la meta a partir de las 16.50 horas.

Javier Ruiz y Rafa Sánchez se despiden este fin de semana del CER compitiendo en el Circuito de Navarra



- El equipo canario volverá con el Renault Clio Cup de Monlau Competición y buscará la oportunidad de repetir podio.

La magnífica temporada llevada a cabo por los grancanarios Javier Ruiz y Rafa Sánchez en la Copa de España de Resistencia llega a su fin tras el sexto meeting de la temporada. Lo harán en el técnico trazado del Circuito de Navarra, conocido únicamente por Ruiz tras los test que realizó a comienzos de temporada con un Seat Ibiza y un Nissan 350 Z. Para ambos, la mirada estará puesta en la pista y en el cielo, dado que las previsiones meteorológicas se esperan complicadas para el próximo fin de semana.

Apoyados nuevamente por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer, Deportecanario.com, así como por el soporte que les ofrece Monlau Competición, la pareja canaria llega motivadísima tras prácticamente dos meses sin subirse al Renault Clio Cup. En aquella ocasión además, el sabor final fue agridulce, ya que un problema de transmisión privó a Javier y Rafa de completar las dos horas de carrera programadas en Montmeló. En esta ocasión, Navarra ofrece un programa habitual al de las primeras carreras del año, es decir, con dos tandas de competición a celebrar en la jornada del domingo.

Unas de las características del trazado situado al norte de España es su rapidez. Goza de una larga recta que finaliza en un amplio giro que paulatinamente va reduciendo su velocidad. A partir de ahí se suceden varias curvas sinuosas y de alta velocidad, así como alguna recta intercalada que permitirá los adelantamientos. La llegada a meta viene precedida de una zona rápida, por lo que en general será fundamental unos buenos reglajes que permitan ser efectivos en las zonas viradas del trazado navarro.

Respecto al programa del fin de semana, todo girará alrededor del sábado y el domingo. El primero de lo días Javier y Rafa celebrarán los entrenamientos privados (8:30 h./9:20 h. y 12:25 h./13:05 h.), celebrando posteriormente la sesión oficial cronometrada y dividida para los dos pilotos (15:20 h./15:40 h. y 15:45 h./16:10 h.). La jornada del domingo se centrará en las dos mangas de competición, que se disputarán a las 10:45 h. y 15:05 h., ambas a 48 minutos más una vuelta al trazado.

Javier Ruiz señala que es “importante despedir bien la temporada. En líneas generales ha sido un buen año, nos hemos mostrado competitivos y hemos subido al podio. La prueba de Montmeló nos dejó un sabor agridulce, pero por el esfuerzo de todos merece la pena cerrar el año por todo lo alto en Navarra. Tengo una pequeña experiencia en este trazado, aunque no será suficiente y habrá que aprovechar las sesiones previas”, apuntó el grancanario.

Rafa Sánchez piensa en la misma línea que Ruiz y tiene en mente “cerrar el año con carreras como las que hemos disputado hasta ahora. Hace dos meses que no competimos, pero no creo que nos afecte si aprovechamos bien los entrenamientos. Espero adaptarme rápido al circuito y que la climatología no nos juegue malas pasadas”, concluyó Rafa.