sábado, 12 de febrero de 2011

Kubica: "Debo volver este año, y hacerlo más fuerte que nunca" Por Manuel Andrés Nieves


Un día antes de ser intervenido nuevamente, en esta ocasión de sus múltiples fracturas en húmero, astrágalo y codo, Robert Kubica concedió una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que mostró su convencimiento de regresar a la competición cuanto antes, a pesar de que se tendrá que enfrentar a un largo período de recuperación.

"Siento mucho lo que ha pasado. No debería haber ocurrido. Ni siquiera sé cómo ha pasado, no recuerdo nada del accidente. Me desperté en el hospital, y mi manager Daniele Morelli, que está aquí desde el domingo, es quien me ha explicado todo."

"Lo siento tanto por mi madre, la he hecho sufrir, el miedo, todo lo demás. Uno hace estas cosas y no piensa en las consecuencias, en la gente que está a tu lado. Yo ahora estoy aquí, no puedo moverme mucho, tengo dolores por los que me han sedado. Mañana viernes tengo una doble operación, es la última, luego ya está. Pasado mañana podré pensar en cómo estoy, luego empezará la recuperación."

Será a partir de ese momento cuando el piloto de Lotus Renault GP iniciará su camino hacia un ansiado regreso a la competición. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes que conlleva salir de una lesión tan grave, Robert está convencido no sólo de que regresará, sino de que será todavía mejor piloto.

"Sólo tengo en mente el inicio de las preparaciones. Quiero volver a las pistas más fuerte que nunca, porque después de este tipo de accidente no eres lo que eras antes, mejoras. Me pasó también en 2007, después del accidente en Canadá. Estuve ausente una carrera y cuando regresé era mejor. Un piloto no es sólo acelerador y volante, es más que eso. Hay una diferencia entre alguien que pilota al 80% y quien lo hace al 95%, en ese 15% extra encuentras habilidades y motivaciones."

"Desde 2007, soy más fuerte como piloto y mentalmente. Y esta vez volverá a ser así, cuando regrese en buena forma física. Debo volver este año", afirmó el polaco alzando la mano izquierda con el puño cerrado en señal de revancha, ante lo que se le preguntó cómo está la otra mano, la que verdaderamente importa.

"Bueno, la otra va mejor. Tengo bien presente mi estado cuando, hace siete años, mientras estaba en el coche con un amigo que conducía, impactó contra nosotros otro coche conducido por un borracho. Entonces, nos fuimos contra el guardarraíl, lo doblamos y caímos por un barranco. Era el mismo brazo derecho, masacrado. Pero después de cuatro días no lo sentía tan bien como lo siento ahora, y eso me tranquiliza. El resto lo hace el doctor Ceccarelli, que me asiste desde entonces."


"Tengo una necesidad loca de acortar los tiempos con la mejor preparación posible. Ni siquiera sé cómo está hecho un hueso, pero desde el momento en que me lo arreglen, me tocará a mí hacerlo funcionar como se debe."

El polaco explicó también las razones por las que participa en rallyes, y por las cuales tomó parte en el Ronde di Andora: "De no haberlo hecho estaría en casa arrepintiéndome. Lo hice, y ahora estoy en esta cama. Pero los rallyes no son sólo pasión. Son también un entrenamiento duro, severo, para la F1. Piloto mejor en F1 porque disputé varios rallyes el año pasado."

"Los rallyes te ayudan en la concentración, en una F1 en la que casi no hay entrenamientos. El rendimiento en F1 depende de una serie de detalles. Los rallyes me han permitido trabajar en ciertas zonas de mí en las que ahora me encuentro en margen de mejora. Es importante en una temporada como ésta en la que hay veinte carreras."

Robert recibió innumerables apoyos por parte tanto de pilotos, de personas cercanas al mundo del motor, como de aficionados. También fueron a visitarle varias personalidades de la Fórmula 1, un mundo que considera demasiado hermético, ya que normalmente no ves el lado humano de tus rivales en la pista:

"Me gustó mucho ver a Briatore, es una persona excepcional. Me han dicho que ha venido Alonso... he visto a Lopez, Petrov, Alesi y a otros. Y luego Liuzzi, a quien he encontrado muy diferente de como lo conocía. La pista no te permite ver la verdadera cara de la gente.Demasiados intereses, demasiada competición. En la F1 es raro que alguien hable bien de otro."

viernes, 11 de febrero de 2011

CM Jesport Racing estrena su nueva web de venta y atención al público, www.jesport.es



-Con este nuevo canal de venta la empresa da un paso más en la calidad de su servicio, permitiendo al cliente finalizar cualquier proceso de compra de una forma on-line.

En los tiempos que corren innovar y estar a la última en aspectos tecnológicos es fundamental. Por esta razón la empresa CM Jesport Racing S.L. ha puesto en marcha su propio portal web de venta al público de una forma on-line y totalmente segura. Bajo el dominio www.jesport.es el cliente podrá conocer de primera mano todos y cada uno de cuantos productos ofrece Jesport Racing.

Material racing de primera calidad, como la vestimenta de competición firmada por OMP, cascos de la prestigiosa marca STILO, así como accesorios, lubricantes y combustible de competición con la calidad de SUNOCO, puede encontrarlas en jesport.es, además de ofertas exclusivas en material relacionado durante los doce meses del año y las 24 horas del día.

Beneficiándose de Internet, que ha roto todas las fronteras en un comercio electrónico cada vez más en auge, en CM Jesport Racing S.L. este proyecto supone acercarse un poco más a todos los clientes con los que cuenta en las Islas Canarias, ya que mediante el portal jesport.es las puertas de su establecimiento permanecen abiertas los 365 días del año.

Un aval fundamental para esta empresa natural de Gran Canaria, y de la que indudablemente se benefician sus clientes, es trabajar con las mejores marcas, las cuales ofrecen garantía, eficacia y rendimiento al mejor precio, en un mercado en el que prima la fiablilidad de los materiales y su durabilidad.

Seguridad en el proceso de compra

Para muchos hoy en día realizar un proceso de compra de principio a fin por internet genera algún tipo de dudas. En este sentido en jesport.es puede realizar cualquier pedido con total seguridad en un proceso asegurado por `thawte´. Asímismo el usuario puede concluir el proceso de compra abonando la cuantía de los productos que desea mediante VISA, MasterCard o Paypal.

Por otro lado, para los que así lo deseen, pueden seguir acudiendo al establecimiento habitual localizado en Santa María de Guía (C/ José Carlos González, Urb. Las Huertas – Fase 2 – Local 7), o bien contactar vía telefónica en el 902 106 463, en los horarios comprendidos de 9:30 h. a 13:00 h. y 16:00 h. a 20:00 h., de lunes a viernes, y los sábados de 10:30 h. a 13:00 h.

lunes, 7 de febrero de 2011


En marcha la celebración del “2º FotoSportCanarias Festival Racing 2011”

La revista especializada FotoSportCanarias cumplirá durante el próximo mes de febrero el segundo aniversario de su puesta en funcionamiento. Para festejar tan señalada efemérides, y durante el domingo 27 de febrero, se realizará el “2º FotoSportCanarias Festival Racing". Un acto que teniendo al Gran Karting Club de Gran Canaria como nuevo y destacado escenario, se organiza con la sana intención de compartir la “pasión por el mundo del motor” en un ambiente distendido y de gran camaradería.

Éste evento se iniciará a partir de las 10:00 horas con un amplio programa de actividades (y que se está terminando de confeccionar) destacando la Exposición de Coches Clásicos Deportivos y de Competición, Exposición Fotografías Glamours, Stand de la Revista FotoSportCanarias, Firma de Autógrafos y la atractiva Exhibición Racing. Y dentro de ésta podemos confirmar la presencia de José Maria Ponce, (BMW M3), junto al lanzaroteño Yeray Lemes, (Mitsubishi Lancer Evo IX), y los tinerfeños Cristo Padilla, (BMW M3), y Eduardo Alonso, (BMW 635 CSi); un elenco que se verá incrementado con la interesante participación de los deportistas locales Pepe Juan Torres, (BMW 635 CSi), Armide Martín, (Toyota Rav 4), Iván Armas (BMW M3), Anyelo Padrón (BMW M3), Miguel Quintito, (BMW M3), Modesto Martín, (BMW M5), José Juan Pérez, (BMW M3), Oliver Díaz, (BMW 323i), y Juan Betancor, (Toyota Corolla Twin Cam).

Para hacerlo posible se ha estipulado el precio de entrada por persona de tan solo 5 euros pudiéndose adquirir directamente en la taquilla a establecer el mismo día del encuentro, aunque será posible adquirirla como venta anticipada bien llamando al teléfono 676 373 039 o solicitándola a través del correo fotosportcanarias@yahoo.es

Hasta el momento FotoSportCanarias Festival Racing, cuenta con los siguientes patrocinadores: Gran Karting Club de Gran Canaria, Mosan Motor, Ángel Bello, Ari Sport, Atlántico, Auto Desguace Juani, Auto Recambios y Accesorios Moya, Auto Servicio Juan, Autos Toni, Autos Valiente, Bar Bajamar, Bar Cafetería Los Erizos, Cafeterías Rubí, Carlos, Bar Diego, Dulcería Atlántida, Ferretería Rivero, Fuertwagen, Grúas Atidamana, Grúas Balage, Juntos Vending, Naviera Armas, Palmita Sport, Pastelería Casa Romo, Restaurante Grill La Solana, Silenciosos El Calero, Taller de Reparaciones Mecánicas Pablo Quintan, Valsebike, Viajes Insular, Vía Península Las Palmas, Hoteles Lopesan, Auto Servicio Anyelo Padrón, Jumarga, y Copi Sport.

¡No te lo pierdas!

¡Grandes Sorpresas!

Para ampliar la presente información los interesados pueden contactar con la organización a través de los mencionados datos de contacto.