miércoles, 16 de febrero de 2011

LA FALP ACUERDA CON LOS ORGANIZADORES LA TEMPORADA 2011



Unas 40 citas automovilísticas para la provincia de Las Palmas

- La nueva Comisión de Rallyes estará presidida por Luis Déniz de la Escudería Aterura

La Federación de Automovilismo de Las Palmas en funciones, bajo la presidencia de Miguel Ángel Domínguez, comenzó el pasado lunes una primera ronda de reuniones con los clubes, escuderías y organizadores de cara a la temporada 2011, que continuarán hoy y mañana con más encuentros con los representantes del Karting y de la nueva modalidad en rallyes “Regularidad Sport” (RS).

Después de concretar fechas y revisar normativas, lo más importante es la definición del calendario provincial que estará compuesto por unas 42 competiciones entre rallyes, rallyesprint, subidas, rallyes de tierra, slalom y circuito. Una programación a la que se espera añadir un campeonato de karting.

Un total de ocho organizadores acudieron a la llamada de la FALP: Luis Déniz y Francisco Naranjo por Escudería Aterura, Carlos Larrodé por Club Deportivo Azuatil, Enrique Rubio por Escudería Toyota-Enma, Acaymo Reyes por Escudería Maspalomas, José Juan Marín por Escudería Telde, Germán Morales por Canarias Sport Rally y Domingo Jerez por Escudería Fan Motor. Los presentes acordaron crear la comisión de rallyes propuesta por la FALP, que estará presidida por Luis Déniz Domínguez, junto a los vocales José Juan Marín y Miguel Ángel Guerra (Escudería Maxosport). De esta manera, la nueva comisión se encargará de conducir y coordinar todos los temas relativos a esta modalidad y aportar cambios que aporten soluciones favorables para todo el colectivo del automovilismo de Las Palmas.

Uno de los primeros acuerdos ha sido el visto bueno para que todos los rallyes del calendario incluyan la modalidad RS, destinada a los vehículos clásicos y clásicos-deportivos.

NOTA: Adjuntamos foto de la reunión y calendario provisional de pruebas de la FALP.

CALENDARIO TEMPORADA FALP 2011


29-ene

5-feb

12-feb

19-feb

26-feb

5-mar

12-mar

19-mar Santa Brigida Sl Antigua

26-mar

2-abr

9-abr Sl. El Pajar

16-abr R.I. Canarias Sl Antigua

23-abr

30-abr Circuito SL.CDIC

7-may

14-may Gran Canaria

21-may

28-may

4-jun Arucas Circuito Sl La Oliva

11-jun

18-jun Haria Sl. CDIC

25-jun Sl Gesdemupa

2-jul Moya Circuito

9-jul Santa Lucia

16-jul Sl Oliva

23-jul Telde

30-jul Rallysprint Valleseco La Aldea

6-ago

13-ago

20-ago

27-ago

3-sep Fataga - San Bartolome R Antigua

10-sep Sl. El Pajar

17-sep Circuito

24-sep Teror

1-oct Sl. CDIC

8-oct R C. P.Rosario

15-oct La Pasadilla

22-oct Circuito Gran Canaria

29-oct

5-nov R La Oliva R La Oliva

12-nov Lanzarote

19-nov

26-nov Maspalomas

3-dic

10-dic Sl. CDIC

17-dic



martes, 15 de febrero de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA PARA LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FCA



El sábado 12 de febrero,una vez concluido el plazo de recepción de propuestas a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo del 26 de febrero de 2011, tuvo lugar la primera reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo para analizar todos los temas a tratar en dicha Asamblea.
La reunión comenzó con la salutación del Presidente, D. Carlos Gaztañaga Merino, y presentación de los nuevos miembros de la Junta.
MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FCA
CARGO NOMBRE Y APELLIDOS
Presidente Luis Carlos Gaztañaga Merino
Vicepresidente José Victoriano Rodríguez Suárez
Vicepresidente Benito Rodríguez Rodríguez
Vicepresidente Pedro Pérez Camacho
Secretario Antonio José Guerra Rodríguez
Vocal Miguel Ángel Domínguez Hernández
Vocal Julio Alberto García Cruz
Vocal Eduardo Sánchez Díaz
Vocal Enrique Rubio Morales
Se presentó el balance presupuestario del año 2010 y el presupuesto de la actual temporada 2011 que asciende a un total aproximado de 165.000 euros.
Una vez concluido dicho apartado, sin ninguna objeción por parte de la Junta, se pasaron a analizar los pros y los contras de todas y cada una de las propuestas a la Asamblea, un total de 26 propuestas, las cuales serán sometidas a votación el próximo 26 de febrero.
Por último, se empezó a esbozar el primer borrador de calendario deportivo para la temporada 2011, en el que quedaron pendientes algunas fechas hasta conversación con algunos organizadores, para poder así presentarlo para su aprobación el día de la Asamblea.
12-mar San Miguel
19-mar Santa Brígida
9-abr Subida Time
16-abr R.I. Canarias
30-abr Circuito
7-may R. Orvecame Norte (Pend)
14-may Gran Canaria - Subida La Gomera – RT Isla Verde
4-jun Circuito
11-jun Subida Arucas (Pend)
18-jun Granadilla
25-jun Haría (Pend) – Moya (Pend) - Slalom ADEA
2-jul Circuito
9-jul Isla Palma (Pend) - Arona
16-jul Slalom La Oliva (Pend)
23-jul Telde (Pend)
6-ago Subida Barlovento
3-sep Fataga - San Bartolomé
17-sep Villa Adeje (Pend) - El Pilar – Circuito - Slalom Arico (Pend)
24-sep Teror
1-oct Subida Tamaimo
8-oct I. Bonita - Slalom Hierro
22-oct Circuito – RT Gran Canaria (Pend)
29-oct R. Tenerife (Pend)
5-nov La Pasadilla (Pend) – S. Guía de Isora
12-nov Lanzarote
26-nov Maspalomas
10-dic Slalom CDIC
La reunión finalizó pasadas las 15:30 con el agradecimiento por parte del Presidente a los miembros de la Junta por su dedicación.

domingo, 13 de febrero de 2011

Hirvonen y Ford


Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen copiloto logró mantenerse en la delantera durante la noche en el Rally de Suecia y defender su victoria de Ford el año pasado.
- Obviamente estamos muy contentos. Fue una pelea emocionante final cerca de los nuevos WRC Fiesta que es muy divertido, pero más difícil de conducir que los coches del año pasado.

- Espero que esto sea el comienzo de una temporada muy buena. Yo ciertamente no quiero esperar un año para los próximos ganar ...
Ford anotó una triple victoria en esta primera ronda del Campeonato Mundial de 2011. joven noruego y privadas piloto del equipo Mads Ostberg terminó segundo y Hirvonen, compañero de equipo Jari-Matti Latvala tercero.

pilotos de Citroën se exige en los próximos tres posiciones en su nuevo DS3 WRC después de un día espectacular final, donde Sébastien Ogier y Petter Solberg inicialmente había estado esperando tanto para desafiar Hirvonen por la victoria. Ogier ha terminado arriba piloto de Citroën en el cuarto y anotó puntos extra del Campeonato del Mundo por ser el más rápido en la etapa en directo por televisión de energía.

Solberg, que había sido capturado acelerar el viernes y tuvo que entregar su licencia de 48 horas después - justo antes de ejecutar la etapa de potencia - entregó la conducción a su copiloto Chris Patterson. Todavía terminó quinto por delante de Sébastien Loeb, que había caído detrás de antes en el rally con un pinchazo.

En apoyo a la producción de coches del Campeonato del Mundo checo Martin Semerad se convirtió en el piloto más joven en ganar una ronda. Semerad está a sólo 20 años y logró su Mitsubishi bien al principio este rally de desgaste.

Alonso completa 131 vueltas al Circuito de Jerez


La Scuderia Ferrari está mostrándose muy sólida en los entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en el Circuito de Jerez de la Frontera. En la jornada del sábado, Fernando Alonso ha completado 131 vueltas al trazado sin que el F150th Italia sufriese ningún problema y con esto el equipo ya suma en total 348 giros a la pista andaluza, lo que supone más de 1.500 Km.

El piloto español se ha mostrado encantado de poder rodar tanto: "Es muy importante ser capaces de hacer tantos kilómetros, un tras otro, sin experimentar ningún problema. Eso significa que podemos recopilar una gran cantidad de datos, que son útiles especialmente cuando se trata de comprender el comportamiento de los neumáticos, que son la mayor incógnita en estos test".


A Fernando no le ha importado que Heidfeld le haya arrebatado el mejor crono del día: "Ya lo dije en Valencia y lo repito ahora: no debemos pensar en lo que hacen los demás, en cuanto a los tiempos. Es mejor centrarnos en nuestros propios esfuerzos y, después ya veremos dónde estamos en Bahrein, en un mes".

Alonso, que ha rodado durante toda la jornada con una pegatina del casco de Robert Kubica en su propio yelmo, espera que su amigo polaco se recupere lo antes posible: "Estoy encantado de que la condición de Robert esté evolucionando de forma positiva con cada día que pasa. Ahora necesita mucha paciencia, pero lo más importante es que cada vez está mejor".

La afición española no se olvida de Robert Kubica


Robert Kubica es un piloto que siempre ha caído muy bien a los aficionados españoles de la Fórmula 1 y su grave lesión ha calado muy hondo. Eso ha quedado muy patente este sábado en el Circuito de Jerez de la Frontera, ya que en sus abarrotadas gradas hemos podido ver varias pancartas y carteles apoyando al piloto de Lotus Renault GP y deseándole una pronta recuperación.

La gran pancarta que podeis ver en la imagen superior, ha sido ideada y diseñada por los chicos de Los Mini Drivers y por algunos usuarios de Forocoches, quienes han querido demostrar a Kubica que aquí en España se le quiere mucho y que ya esperamos su regreso a las pistas.