viernes, 5 de noviembre de 2010

El Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” salta este fin de semana de Lanzarote a Gran Canaria




- Continúa la lucha por configurar el podio final del campeonato de promoción, que contará
con tres equipos el fin de semana.
La Subida a La Pasadilla volverá a mostrar una nueva parada del campeonato de
Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. Después de la cita celebrada el pasado fin de
semana con motivo del Rallye Isla de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, el certamen promocional
regresa a Gran Canaria para emprender en el plazo de un mes sus tres últimas carreras de la
temporada.
Después de un buen número de carreras, tanto en rallyes como en montaña, aún falta
mucho por decidir, especialmente por ver quiénes ocuparán las posiciones de podio restantes,
una vez que Leandro Santana, tras una inmejorable temporada, no haya dejado escapar la
primera posición. Ausente el grancanario en la Subida a La Pasadilla, esta situación dará
oportunidades para que un nuevo equipo alcance la posibilidad de saborear un triunfo en este
apartado.
En este sentido, la reaparición de José Luis Perdomo, con el habitual Toyota Yaris TS,
le confieren el título de favorito. No en vano, a pesar de no ser habitual su presencia en la parte
intermedia de la temporada, ocupa la segunda plaza del campeonato de Promoción “Talleres
Multimarca Enma”, acabando prácticamente todas las pruebas en las que ha participado en
posición de podio. Por su parte, Yeray Henríquez, nuevamente a los mandos de su Toyota
Corolla, llega con la moral alta después de su segunda posición en Lanzarote. Una buena renta
de puntos, que de tener continuidad en La Pasadilla le permitirán entrar de lleno en la lucha por
el podio final. La lista de participantes la completa Echedey Hernández sobre un Peugeot 106
Rallye, con el que también tiene opciones a puestos altos de la clasificación general, aunque a
partir del sábado ya deberá empezar a descontar una de las pruebas de montaña que ha
celebrado.
El campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”, certamen en el que también
se apoya el lema “Alcohol cero” por una conducción responsable de la Fundación Canaria para
la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), tendrá en el trazado de
La Pasadilla una prueba excitante. No en vano su recorrido cercano a los diez kilómetros
cronometrados pondrá a prueba la pericia de los tres equipos participantes, por lo que no se
sabrá, casi con total seguridad, quién podrá llevarse la victoria hasta la celebración de la última
manga de la prueba.
La misma comenzará a las 10:00 h. con la manga de entrenamientos, para
posteriormetne celebrar las dos ascensiones oficiales, siempre sobre la carretera GC-120.

jueves, 4 de noviembre de 2010



lista de inscrito del xx1 rallye de la oliva
1 MAXO SPORT MIGUEL CURBELO RODRIGUEZ JUAN CARLOS ALVAREZ CABRERA MITSUBISHI EVO VI C/7 2000
2 FUERTE MOTOR ANIBAL HERNANDEZ ACOSTA JORDI DIAZ NEGRIN MITSUBISHI EVO VI C/7 2000
3 FUERTE MOTOR GUSTAVO SOSA ESPINEL ROGELIO PEÑATE LOPEZ MITSUBISHI EVO IX C/7 2000
4 MAXO SPORT MANUEL GUTIERREZ MATOSO FRANCISCO CABRERA DIAZ MITSUBISHI EVO VII C/7 2000
5 MASPALOMAS BENJAMIN AVELLA AGUIRRE AGUSTIN ALEMAN MEGIAS MITSUBISHI EVO IX C/7 2000
6 MAXO SPORT BORJA PEREZ PERDOMO KILIAM CAMACHO RUIZ MITSUBISHI EVO IX C/7 2000
7 SKIDIVER FRANCISCO ROMERO VERNETTA JOSE CARLOS DENIZ HOLTMANN MITSUBISHI EVO VIII C/7 2000
8 MAXO SPORT SERGIO LOPEZ CABRERA ARCADIO HERNANDEZ MORALES MITSUBISHI EVO VIII C/7 2000
9 CLUB ADEA MIGUEL RODRIGUEZ HERNANDEZ JESUS GALAN HERNANDEZ SUBARU IMPREZA C/7 2500
10 MAXO SPORT MANUEL AGUSTIN GARCIA HERNANDEZ YERAY VALENCIA ALVAREZ TOYOTA CELICA 4WD C/7 2000
11 MAXO SPORT FRANCISCO VERA SARABIA JAVIER HERNANDEZ HERNANDEZ MITSUBISHI EVO VIII C/7 2400
12 FUERTE MOTOR VICTOR FRANQUIZ RODRIGUEZ RAUL DIAZ HERNANDEZ SEAT LEON CUPRA B/5 2400
14 MAXO SPORT JOSE YESEY RODRIGUEZ GOPAR JUAN JESUS FRAGIEL CABRERA VW POLO CLASSIC B/5 2000
15 MAXO SPORT CRISTOBAL RAMON CERDEÑA ENRIQUE MONAGAS GONZALEZ MITSUBISHI MONTERO D/8 2600
16 CLUB ADEA FRANCISCO TABARES PERES JORGE PINO RODRIGUEZ LANCIA DELTA INTEGRALE C/7 2000
17 MAXO SPORT DANIEL GUERRA GARCIA ADAY CARBALLO RAMOS TOYOTA COROLLA B/4 1600
18 MAXO SPORT ARIEL NAVARRO PEREZ FRANCISCO MELIAN MARTEL VW GOLF GTI B/5 1800
19 MAXO SPORT AYOZE CERDEÑA MENDEZ JAVIER BLANCO LOPEZ TOYOTA COROLLA B/4 1600
20 MAXO SPORT IRIOME PERDOMO CERDEÑA GONZALO MORALES FERNANDEZ SUBARU IMPREZA C/7 2000
21 CANARIAS SPORT CLUB ARMIDE MARTIN AFONSO DANIEL SOSA OJEDA TOYOTA RAV 4 D/8 2000
22 ESCUDERIA TELDE RAFAEL PEREZ MONZON ALEJANDRO ANDRES MOLLO MERCEDES G36 AMG D/8 3600
23 RACING TIAS LORENZO VEGA JACAS JOSE ANTONIO TABARES BETANCORT PEUGEOT 206 B/5 2000
24 RACING TIAS ANTONIO LOPEZ ALVAREZ DOMINGO J. HERNANDEZ GUERRA BMW 325 IX C/7 2500
25 MAXO SPORT JUAN DANIEL DE LA CRUZ RODRIGUEZ JAVIER LEMES MARTIN LANCIA DELTA HF C7 2000
26 FUERTE MOTOR ADAN GARCIA ALONSO DAVID HERNANDEZ CABRERA SEAT IBIZA CUPRA B/5 2000
27 MASPALOMAS MARIO SUAREZ SARMIENTO IVAN SUAREZ MORALES CITROEN AX SPORT B/3 1300
28 TOYOTA EMMA DAILOS SANTANA LOPEZ OMAR GODINHO MARRERO TOYOTA STARLET B/3 1300
29 CLUB ADEA YERAY PEREZ HERNANDEZ ANTONIO PEREZ BARRETO TOYOTA STARLET B/3 1300
30 MAXO SPORT JEFFRYE HERNANDEZ NOBREGAS RUBEN PEREZ DARIAS SEAT IBIZA CUPRA B/5 2000
31 MAXO SPORT FRANCISCO J. HERNANDEZ DUARTE ARIDANE MORALES MORALES OPEL CORSA B/4 1600
Fdo. El comité Organizador

miércoles, 3 de noviembre de 2010

lista de incritos IX subida la pasadilla


IX SUBIDA A LA PASADILLA
6 de noviembre de 2010
LISTA OFICIAL DE INSCRITOS
ORDEN CONCURSANTE PILOTO (Nombre) 1º APELLIDO 2º APELLIDO VEHÍCULO GRUPO CLASE TROFEO
1 ESCUDERÍA SATAUTEY RICARDO LORENZO OJEDA TOYOTA COROLLA GTi TA
2 C.D. FAN MOTOR T.C. ECHEDEY HERNÁNDEZ PÉREZ PEUGEOT 106 RALLYE N 1 TMMENMA
3 C.D. FAN MOTOR T.C. AGUSTÍN ESTUPIÑÁN SUÁREZ PEUGEOT 306 GTi N 3
4 ESCUDERÍA TELDE DANIEL SANTANA FERNÁNDEZ HONDA CIVIC TA 6
5 ESCUDERÍA TELDE JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ TOYOTA STARLET 1.3 H 5
6 ESCUDERÍA TELDE ORLANDO SÁNCHEZ DÍAZ PEUGEOT 106 RALLYE N 2
7 C.D. FAN MOTOR T.C. YERAY HENRÍQUEZ SUÁREZ TOYOTA COROLLA TA 6 TMMENMA
8 C.D. AZUATIL JUAN A. HERNÁNDEZ LÓPEZ VOLKSWAGWN GOLF GTi TA 7
9 ESCUDERÍA TELDE OLIVERIO ROMANO NAVARRO BMW 325 i TA 8
10 C.D. AZUATIL ÁNGEL SUÁREZ HERNÁNDEZ BMW 323 i H 8
11 ESCUDERÍA TELDE JOEL REYES HERRERA RENAULT CLIO 16v. COPA A2 7
12 ESCUDERÍA TOYOTA ENMA JOSÉ LUIS PERDOMO SUÁREZ TOYOTA YARIS TS TA 6 TMMENMA
14 ESCUDERÍA TELDE JOSE RAMÓN SÁNCHEZ HENRÍQUEZ FORD ESCORT COSWORTH TA 8
15 ESCUDERÍA RACING TÍAS ANTONIO PÉREZ SOSA CITROËN ZX A2 7
16 ESCUDERÍA TELDE SERGIO CASTRO JIMÉNEZ PEUGEOT 206 SPRINT CUP A2 7
17 ESCUDERÍA TELDE JOSÉ MARÍA SANTANA MARTEL SEAT IBIZA 1.8 T 20V. A 8
18 ESCUDERÍA TELDE JAVIER CASTRO JIMÉNEZ RENAULT CLIO CUP A2 7
19 C.D.C.C. EL CUCHILLO CANARIO RUBÉN G. PADRÓN SANTANA SEAT 124 2000 H 7
20 C.D.C.C. EL CUCHILLO CANARIO SANTIAGO GARCÍA CABRERA OPEL ASCONA SR H 8
21 ESCUDERÍA TELDE JUAN ROMANO NAVARRO CITROËN SAXO KIT CAR A 6
22 ESCUDERÍA TELDE DAVID ORTEGA JIMÉNEZ LANCIA DELTA HF INTEGRALE TA 8
23 C.D.C.C. EL CUCHILLO CANARIO MIGUEL ÁNGEL TOLEDO RODRÍGUEZ BMW 2002 H 7
24 C.D. ROCKY SPORT RUBÉN CURBELO TALAVERA MITSUBISHI LANCER EVO VIII N 4
25 C.D. AZUATIL F. GUSTAVO BOLAÑOS SANTANA MITSUBISHI LANCER EVO VII N 4
26 C.D. FAN MOTOR T.C. M. IVÁN ARMAS HERNÁNDEZ BMW M3 TA 8
27 C.D. AZUATIL MIGUEL ÁNGEL CABRAL LÓPEZ MITSUBISHI LANCER EVO VI A 8
28 ESCUDERÍA VILLA DE ADEJE JUAN LUIS CRUZ CABRERA SUBARU IMPREZA WRC A 8


Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se juegan este fin de semana el subcampeonato regional y provincial de Las Palmas de tierra

- Los componentes del equipo CD Fuertemotor son conscientes de la importancia que tiene este sábado el Rallye de La Oliva en Fuerteventura.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate están preparados para la última cita del campeonato canario de rallyes sobre tierra, así como del certamen provincial de Las Palmas e insular de Fuerteventura. Con el espectacular Mitsubishi Lancer Evo IX decorado con la imagen de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y Cabildo Insular de Fuerteventura, ya en perfecto orden de marcha tras el Rallye de tierra de Gran Canaria, se jugarán el todo por el todo en la isla majorera.

Si a principio de temporada les hubieran dicho que iban a llegar a la última cita jugándose un subcampeonato regional, y un campeonato provincial e insular, lo hubieran firmado casi con total seguridad. La buena temporada que Sosa y Peñate vienen llevando a cabo puede tener continuidad en el rallye más difícil de todo el año, con un kilometraje cronometrado elevado que no dejará lugar para los errores. En una cita propicia para las sorpresas, el majorero y el grancanario se muestran, cuando menos, ilusionados ante este reto.

Gustavo Sosa comenta sobre esta participación: “Nos jugamos mucho en el Rallye de La Oliva y tenemos muchas ganas de comenzar a defender nuestras opciones. Es una de las mejores pruebas del año y llegar a ella con opciones a buenos resultados ya es una satisfacción. No será fácil por la competencia que habrá ni por su largo recorrido, pero intentaremos ponerle la guinda a un año que consideramos muy positivo en lo deportivo”.

Rogelio Peñate destaca por su parte: “Nos jugamos un subcampeonato, un provincial y un insular, y todo ello en las mejores pistas de Canarias sobre tierra y una de las más destacadas a nivel mundial también diría. Como dice Gustavo llevamos un gran año, y poder confirmar las opciones que tenemos en Fuerteventura sería muy positivo para nosotros”.


Presentada en Ingenio La Subida a La Pasadilla
La antepenúltima cita del Campeonato de Canarias de Montaña contará con cerca
de una treintena de equipos participantes.
En el Centro Cívico de Ingenio la Subida a La Pasadilla tuvo su puesta de largo en la tardenoche
del martes, con la presencia de Juan Antonio Rocamora, concejal de deportes del Ayuntamiento
de Ingenio, Juan Romano, gerente de Ronauto-Citroën y José Marín, presidente de la Escudería Telde,
justificando las ausencias del Alcalde de la Villa de Ingenio y de los Presidentes de la Federación
Canaria y de Las Palmas de Automovilismo.
Esta cita de montaña que cuenta con el apoyo de Ronauto y la Red Citroën de Las Palmas,
Silenciosos El Calero, Construcciones Antonio Sánchez Artiles y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de
Ingenio, tendrá a casi una treintena de equipos participantes, destacando la presencia del piloto
tinerfeño Juan Luis Cruz, que con el Subaru Impreza WRC se convierte en el gran favorito para la
victoria en Turismos. En el grupo de cabeza le acompañarán Miguel Ángel Cabral e Iván Armas, así
como los grupo N formados por Gustavo Bolaños y el lanzaroteño Rubén Curbelo, que de manera
reciente venció en el Rallye Isla de Lanzarote.
ESTRECHA COLABORACIÓN
José Marín, cabeza visible del entramado organizativo, alabó el esfuerzo de todas las partes en
la presente edición de la Subida a La Pasadilla. Por un lado desde el Ayuntamiento de Ingenio, con un
extraordinario protocolo de seguridad para una prueba que ronda casi los diez kilómetros de recorrido,
así como por parte de Ronauto-Citroën cuya incorporación ha permitido rebajar el coste de la
inscripción y de esta manera hacer más accesible la participación de diferentes equipos.
Por su parte, Juan Antonio Rocamora incidió notablemente en aspectos de seguridad, que en
conjunto con la Policía Local y Protección Civil garantizarán de manera destacada este apartado
fundamental para el buen desarrollo de una prueba automovilística.
Por último, destacar que en la jornada del miércoles se conocerá la lista de inscritos de esta
prueba, una de las mejores en cuanto a calidad y cantidad de sus ediciones más recientes, a pesar de
lo avanzado del campeonato y de la situación económica actual.
Atentamente
Escudería Telde
escuderiatelde@gmail.com

EN NOVIEMBRE, RALLYE DE MASPALOMAS
La 37ª edición del Rallye de Maspalomas será los días 26 y 27 de noviembre.
Queda abierto el plazo de inscripción, que finalizará el viernes 19 de noviembre.
El rutómetro se presenta con los tramos en sentido inverso a la pasada edición.
Paralelamente se realizará un Rallye de Regularidad Sport.
El 37º Rallye de Maspalomas ha comenzado oficialmente con el programa de actos
establecido por la Escudería Maspalomas para esta edición. De este modo, la última cita
del Campeonato Regional de rallyes de Asfalto, comienza ya la cuenta atrás para su
celebración durante los días 26 y 27 de noviembre. Como principal novedad, la Escudería
Maspalomas ha planteado paralelamente un Rallye de Regularidad Sport para clásicos
deportivos, el cual se llevará a cabo si se alcanza una cantidad mínima de equipos
inscritos (seguiremos informando en próximos comunicados).
APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Siguiendo el programa horario de la prueba grancanaria, en el día de ayer, 1 de
noviembre, quedaba abierto el plazo de inscripción para los equipos que deseen
participar en esta cita puntuable para los campeonatos regional y provincial de Las
Palmas, además del Trofeo Toyota Enma 2RM y el Trofeo de Promoción Talleres
Multimarca Enma. Los equipos interesados deberán formalizar su inscripción antes del
viernes 19 de noviembre, pudiendo encontrar la documentación necesaria en la web
oficial del rallye: www.rallyedemaspalomas.com, o bien en las oficinas de la Federación
de Automovilismo de Las Palmas.
RUTÓMETRO CON NUEVE TRAMOS CRONOMETRADOS
Otro de los puntos de mayor interés del rallye es el referido al rutómetro-itinerario
de la prueba, el cual estará compuesto este año de un total de nueve tramos
cronometrados, tres de ellos diferentes. El formato utilizado será el denominado “3x3”,
con tres tramos cronometrados que se repiten en tres ocasiones. El diseño del recorrido
es similar al del pasado año, aunque en sentido inverso y con algún tramo ligeramente
modificado.
El tramo cronometrado que abrirá la competición será el de “Corralillos - Las
Vallas” (15,75 kms.), con salida en el Cruce de Corralillos y meta cerca del Cruce de La
Sorrueda. El segundo tramo del día será “San Bartolomé – Ayacata” (10,30 kms.),
partiendo desde las inmediaciones del casco urbano de San Bartolomé y finalizando en la
propia GC-60, poco antes de llegar a Ayacata. El tramo que cerrará cada sección viene a
ser el denominado “Barranquillo Andrés – Cercados de Espino” (7,40 kms.) y con su salida
pasando Barranquillo Andrés, hasta finalizar pasando el campo de fútbol de Cercados de
Espino.


Las estadísticas de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el campeonato del
mundo les ubican entre los tres mejores equipos
-A pesar de que los cómputos generales indican que el equipo de las Islas Canarias ha
sido sexto en el campeonato Junior, el estudio pormenorizado del certamen les destaca
claramente como uno de los tres dúos más rápidos.
La actuación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Campeonato del Mundo de
Rallyes, dentro de la división Junior, no ha pasado en absoluto desapercibida. Desde el
mismo momento de su debut, donde llegaron a liderar en el primer tramo cronometrado
su categoría en el Rallye de Portugal, hasta la reciente victoria en el Rallye de España, el
dúo de las Islas Canarias ha dejado su sello de equipo rápido allá donde han corrido.
Con el Renault Clio S1600 de la escuadra italiana G.M.A. Racing lograron nada
menos que catorce mejores tiempos, el tercero en la tabla, detrás del subcampeón del
mundo Weijs y de Neuville, ambos con veinticinco scratch. Tanto sobre tierra, como en
asfalto o tramos mixtos, Lemes y Peñate conocieron asiduamente de primera mano lo
que era ser de manera parcial el equipo más rápido en su competido grupo.
Donde el equipo español vuelve a destacar es en el apartado “sprinter standing”,
o lo que es lo mismo, un método no oficial de controladores de clasificación basado en
el rendimiento de etapas individuales. Esta nota media da una idea del rendimiento de
los equipos relativa frente a sus rivales en las distintas pruebas especiales, a la vez que
limita el impacto de la pérdida de tiempo, como por ejemplo por problemas técnicos. En
este sentido el más destacado fue Neuville, con una puntuación media de 8.30, seguido
por Weijs con 7.46, y Lemes tercero con 6.77, antecediendo el lanzaroteño a pilotos
como Abbring (6.35), Burkart (6.10) o Arzeno (5.75), entre otros.
Evidentemente son aspectos difíciles de controlar, pero que los jefes de filas y
especialistas tienen en cuenta, máxime cuando el equipo canario ha demostrado estar a
un nivel espectacular con un material un paso inferior al de sus más directos rivales. En
cualquier caso la victoria de hace unos días en España ha ayudado a que el nombre de
Yeray Lemes y Rogelio Peñate trascienda internacionalmente, y es que su absoluto
dominio, sólo interrumpido por un pinchazo, no se había visto en ninguna prueba de la
temporada dentro de la división Junior, en el que las alternativas se sucedían
prácticamente a cada especial.
Otro aspecto positivo es que la victoria llegó en un momento fundamental para
seguir trabajando en la próxima temporada. Lógicamente con el objetivo de seguir en el
marco del campeonato del mundo de rallyes, en apartados como pueden ser la nueva
Academia del Campeonato del Mundo, cuya base serán unos Ford Fiesta R2, o bien en
la categoría 2RM de grupo N, aunque ésta última será levemente más costosa,
principalmente por los desplazamientos.
Para ello el equipo trabaja incansablemente con empresas privadas e
instituciones, con el propósito de poder ir avanzando en unos meses que cuando menos
serán igual de excitantes que los anteriores, aunque en un paisaje diametralmente
opuesto.

martes, 2 de noviembre de 2010



El Campeonato de Slalom de Las Palmas se reencuentra el 14 de noviembre
con el IV Slalom CDIC
Desde el pasado mes de septiembre el Campeonato de Slalom de Las Palmas no ha
tenido actividad. Debido a una serie de fechas, y con el objetivo de dar salida de manera
positiva a una serie de pruebas, se aplazaron las dos últimas citas del certamen. Por ello, el
próximo 14 de noviembre el certamen volverá a cobrar todo el protagonismo en la recta final
de temporada.
El IV Slalom CDIC tendrá mucho que decir en los resultados que aún faltan por
concretar. Entre ellos las dos plazas de podio restantes, una vez que Sene Cazorla y Víctor
Sosa, sobre el competitivo Subaru Impreza, han alcanzado de manera virtual su objetivo de
ser campeones tras completar cinco victorias absolutas. En un trazado bien conocido por
todos, y al que no se acude desde hace varias semanas, será espectacular con total seguridad
esta cita llamada a ser de las más importantes de la temporada.
Pilotos como Benito Marrero, Gustavo Sosa, Benjamín Avella o José Luis Hernández
entre otros, vuelven a ser claros candidatos a pelear por las posiciones altas de la tabla
clasificatoria, y con ello apurar hasta el último meeting sus opciones a una buena clasificación
final.
El formato y horario de carrera será igual al de las últimas citas, es decir, con dos
mangas de reconocimiento y cuatro de carrera, en las que se sumarán todos los resultados
parciales. Una combinación ideal del agrado de los equipos participantes y de los fieles
seguidores de esta modalidad.
El plazo para cursar la solicitud de inscripción finaliza este viernes 5 de noviembre a
las 20:00 h., pudiendo consultar en breve el resto de detalles en www.falp.com.

lunes, 1 de noviembre de 2010


SE REPITEN LAS VICTORIAS
Carmelo Medina (CSS), Iván Alemán (CSS2) y Pedro Montesdeoca (CS)
consiguieron una doble victoria en sus respectivas categorías.
La quinta cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se celebró
en la jornada de hoy domingo 31 de octubre, volviendo a disputarse sobre el trazado
de 2,2 kilómetros del Circuito de Maspalomas. Se disputaban las novena y décima
carreras del campeonato con un total de 12 equipos inscritos, a los que hubo que
restar la participación de Javier Cruz y Néstor Valido, el primero por avería en la caja
de cambios de su BMW y el segundo por un contratiempo de última hora.
MEDINA Y ALEMÁN SE ASEGURAN EL CAMPEONATO
La jornada transcurrió según el
horario previsto, comenzando con los
entrenamientos libres, a los que darían
paso los cronometrados, sin mayores
sorpresas y con la parrilla de salida
encabezada nuevamente por Carmelo
Medina que registraba un tiempo de
1’10’’656 sobre el BMW M3.
En esta ocasión no hubo
sorpresas y tanto Carmelo Medina
como Iván Alemán salían a seguir con
su pleno de victorias en el campeonato,
posicionándose ambos como virtuales
campeones de sus categorías a falta de la última cita del año, al acumular ya diez
victorias cada uno de ellos.
De este modo Carmelo Medina (BMW M3) lideró y venció en las dos carreras del
día, seguido en ambas de Iván Alemán (Renault Clio Sport), quien vencía en la
categoría CSS2.
Quien no contó con la suerte de su lado fue Emma Falcón (VW Polo TDi), que
sufría una avería en un elemento del turbo de su vehículo cuando luchaba por la
tercera plaza en la primera carrera. Tal circunstancia, le obligó a conformarse con
puntuar en ambas pruebas, saliendo incluso desde “pit lane” en la segunda manga.
CP

EMOCIÓN DE PRINCIPIO A FIN
“5 Motor Sport” fue el más rápido en los dos eventos del día.
La lucha por las primeras posiciones fue constante.
Próximo Evento VW Fun Cup: 5 de diciembre
El pasado domingo, 31 de octubre, el Circuito de Maspalomas volvió a disfrutar
con la emoción y la diversión de los eventos VW Fun Cup. Un total de ocho equipos
participaron en los dos eventos que se desarrollaron durante la mañana, formándose
al menos tres nuevos equipos que quisieron probar la experiencia por primera vez.
PRIMER EVENTO SIN RESPIRO
Tras la reunión con los participantes, se sorteaban los vehículos y las posiciones
en la parrilla de salida. A continuación, los monitores de Fun Cup Canarias instruyeron
a los nuevos participantes en el manejo de los vehículos Fun Cup y su comportamiento
sobre la pista. De este modo, y con la principal premisa de pasar un buen rato entre
amigos, salieron los ocho equipos en el primer evento del día, una manga de 30
minutos de duración sin cambios de piloto ni repostajes.
El equipo “Repsol” (Iván Bethancourt y Federico Rodríguez) partía desde la
primera posición, pero la falta de experiencia en su primera participación les hacía
descolgarse hasta posiciones posteriores. Quien sí aprovechó sus conocimientos de
conducción fue Borja Oliva, que puso inmediatamente al equipo “5 Motor Sport” en
cabeza. Pero la lucha se centraba en la segunda y tercera posición, ya que al grupo
formado por los equipos “Auto Moto Sport” (José Juan Pérez), “Fuertwagen” (Juan
Benítez) y “Autos Domínguez Maspalomas” (Stur Reyes), se les añadía un
sorprendente “Agaldar” (José Luis Guerra), quien fue capaz de marcar el mejor tiempo
por vuelta. Por detrás, “Mc Radio Team” (Aythami Santana e Iván Medina) y “Mahepa”
(Víctor Hugo Betancor y Manuel Hernández) consolidaban su estilo de conducción con
cada vuelta al circuito sobre los VW Fun Cup.
La lucha por la segunda plaza se mantuvo hasta el final. “Fuertwagen” se salía
de la pista y “Agaldar” sufría un trompo cuando era segundo, lo cual dejó todo en una
bonita pelea entre “Auto Moto Sport” y “Autos Domínguez Maspalomas”, la cual se
decidió a favor de este último tras un constate cambio de posiciones.
SEGUNDO EVENTO, IGUAL DE INTENSO
Con las posiciones invertidas en la parrilla de salida, la intensidad del primer
evento del día se trasladó también al segundo, aunque en esta ocasión los nervios
traicionaron a algunos equipos que cometieron errores de conducción que les hicieron
perder posiciones. La lucha se centró en la primera plaza entre “5 Motor Sport” y
“Autos Domínguez Maspalomas”, finalmente venciendo “5 Motor Sport”. Por detrás,
sorprendió el gran ritmo que mantuvo “Mahepa” en esta manga, finalmente tercero.
Con la suma de puntos, el podium final quedaba encabezado por “5 Motor
Sport” (80 puntos), seguido de “Autos Domínguez Maspalomas” (68 ptos.) y “Auto
Moto Sport”, empatado a puntos con “Agaldar” (46 ptos.)
Equipo Fun Cup Canarias
¡Conduce seguro, conduce Fun!
www.funcupcanarias.com

Rubén Curbelo consigue su primer triunfo
absoluto en el Regional de Rallyes
Rubén Curbelo y Ariday Bonilla también lograron las victorias en el Grupo N y del Trofeo
Mejor Debutante en el Rallye Isla de Lanzarote
Sensacional actuación del equipo de la Hamburguesería Cuco formado por Rubén Curbelo y Ariday
Bonilla en la 32º edición del Rallye Isla de Lanzarote prueba puntuable para el Campeonato de Canarias
de Rallyes sobre Asfalto, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII MR de grupo N del preparador Rocky
Sport.
Los jóvenes valores lanzaroteños no querían perder la oportunidad de brillar en su tierra, y así lo hicieron
desde el primer instante al conseguir auparse al tercer lugar provisional de la general y al liderato del
grupo N, con unos cronos muy notables a pesar de llevar problemas con la cuarta marcha, que se saltaba
constantemente al no engranar el cambio. Desde el primer tramo Ariday Bonilla seria protagonista de este
logro. Sabía que además de su trabajo como copiloto debía sumar el esfuerzo de sujetar el selector del
cambio hasta llegar al primer parque de trabajo, un problema que no se resolvió durante toda la jornada
ya que no tenía solución en las asistencias, sin duda una tarea difícil para el equipo de la Hamburguesería
Cuco que tuvo que actuar rápidamente para sincronizarse y así seguir adelante de una forma más
cómoda. En la cuarta especial el joven piloto lanzaroteño dio el paso a la confirmación, sin duda estaba
realizando un rallye sensacional, al obtener su primer scrath, de esta manera se llegaba al ecuador de la
prueba y por lo tanto se situaba en una estimable segunda plaza de podium en su segunda participación
en el Rallye Isla de Lanzarote, a tan solo cinco segundos del liderato absoluto y con dominio aplastante
dentro de la categoría de producción.
La parte final del rallye seria decisiva para ratificar las aspiraciones del piloto de la Hamburguesería Cuco,
que no iba a perder la oportunidad ante tal hazaña de conseguir su primera victoria desde que se iniciara
el pasado año en los rallyes. De hecho, al primer paso por las especiales del mediodía volvía de nuevo a
firmar los scraht, apoderándose por primera vez en cabeza del rallye, con tan solo nueve décimas de
ventaja sobre su más directo perseguidor a falta de dos tramos para la conclusión. El afán de agarrarse a
su primera victoria regional implicaba el suficiente impulso para acometer con esperanza el último sprint,
y así sucedió cuando nuevamente volvía a lograr los mejores tiempos en las especiales finales, después
de una jornada bastante complicada, que a punto estuvo de dañar la transmisión, lo que hubiera supuesto
el abandono inmediato.
Finalmente Rubén y Ariday conseguían la victoria absoluta con un vehículo convencional, al igual que la
victoria dentro del apartado de grupo N y por si fuera poco ponían el colofón final con el triunfo en el
Trofeo Mejor debutante, sin duda un excelente resultado para Rubén Curbelo que demuestra así su
progresión como piloto de rallyes.
Rubén Curbelo explicaba eufóricamente al bajar del pódium “Para nada nos esperábamos esta victoria,
teníamos muy claro de que podíamos estar muy arriba en esta prueba pero sinceramente la
victoria no entraba en nuestros cálculos. Era ya mucho tiempo sin llevarnos una alegría, cuando
no era por un problema, era por otro se nos escapaba. El equipo siempre ha trabajado duro para
que yo disponga del mejor material a nuestro alcance, y mira como son las cosas en este deporte
que cuando menos lo esperabas logras este importantísimo triunfo. Quiero agradecer a mi copiloto
Ariday su entrega y su gran trabajo. Además de realizar las tareas normales de un copiloto hoy
tubo trabajo extra sujetando el selector del cambio, sin eso seguro que no estaríamos aquí
celebrando este triunfo. También no me quiero olvidar de “Cuco”, este triunfo es tuyo, por todo lo
que me has dado, gracias “Papa”.
Rubén Curbelo conseguía su primera victoria en el Campeonato de Canarias de Rallyes gracias al
incondicional apoyo de su principal patrocinador, la Hamburguesería Cuco.

Victoria de Jesús María Lemes-Rubén Pérez en el Campeonato de
Promoción “Talleres Multimarca Enma”
- Con esta victoria el equipo lanzaroteño asciende a la cuarta plaza del certamen promocional
después de dos triunfos y un segundo puesto.
El Rallye Isla de Lanzarote “Ciudad de Arrecife” vivió con intensidad un nuevo capítulo
del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. A pesar de contar con sólo
dos equipos en la nómina de inscritos de este apartado, los formados por Jesús María Lemes-
Rubén Pérez y Yeray Henríquez-José Henríquez, cabía destacar la importancia que tenía para
ambos, ya que de finalizar la prueba iban a cosechar una renta de puntos importante que les
alzaría en la tabla clasificatoria.
Pero desde el comienzo todo ello parecía no tener peso para Jesús María Lemes y Rubén
Pérez. Sobre su competitivo y fiable Renault Clio Williams de grupo N, con el que partían
como claros favoritos, comenzaron con un ritmo fortísimo que claramente les ubicó en el
primer puesto del campeonato de promoción. A todo ello sumaban una conducción
espectacular, muy del agrado de sus seguidores, llegando a la meta final con más de cinco
minutos de ventaja respecto a su compañero de campeonato. Con esta victoria, más la
cosechada en la Subida de Haría y el segundo puesto en el Rallye Ciudad de Telde, pasan a
ocupar de manera provisional el cuarto lugar del campeonato, y de seguir en las pruebas
restantes tendrían serias opciones para acabar en el podio final.
Por su parte, Yeray Henríquez-José Henríquez se lanzaban a la aventura en la cita
conejera, y a los mandos de su Toyota Corolla tenían claro desde el inicio que llegar a la meta
final era primordial. Es por ello que los puntos que les otorga su segunda posición fueron
recibidos como oro en paño, gracias a lo cual ahora son quintos en el Campeonato de
Promoción “Talleres Multimarca Enma”, cuatro puntos por detrás de Lemes-Pérez, llevando
una temporada muy regular y positiva hasta el momento.
A partir de ahora, y de manera inminente ya que la próxima semana se disputa la Subida
a La Pasadilla, el campeonato promocional vivirá un desenlace en la configuración del podio
definitivo que será muy interesante. La combinación de pruebas a descontar o sumar según los
equipos, otorgará a citas como La Pasadilla, Moya o Maspalomas, un plus de emoción que
agradecerán los aficionados.

domingo, 31 de octubre de 2010


La Subida La Pasadilla se prepara para una semana
intensa
El próximo martes 2 de noviembre se celebrará la Presentación Oficial de la
antepenúltima cita del Campeonato de Canarias de Montaña.
Cada vez resta mucho menos para la celebración de una nueva edición de la Subida a La
Pasadilla. Con algo más de nueve kilómetros de recorrido, y dos partes bien diferenciadas, la rampa de
Ingenio volverá a ser un verdadero espectáculo de principio a fin.
Gracias al apoyo de una serie de empresas e instituciones, como Ronauto junto a la Red
Citroën de Las Palmas, Silenciosos El Calero, Construcciones Antonio Sánchez Artiles, así como el
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, los participantes han podido acogerse a un precio reducido
de la inscripción, fijado en 240 €, y 200 € para los equipos que se acerquen desde fuera de Gran
Canaria, pilotos de la Escudería Telde, así como para los Trofeos y Copas que puntúan en esta cita.
PRESENTACIÓN OFICIAL
Siguiendo con el curso previsto de las actividades previas de la Subida a La Pasadilla, indicar
que el próximo martes 2 de noviembre, a las 19:00 h., tendrá lugar la Presentación Oficial. Dicho acto
se celebrará en el Centro Cívico de Ingenio, C/ Ramón y Cajal s/n, frente al Hogar del Pensionista del
municipio de Ingenio.

Rubén Curbelo y Ariday Bonilla lograron la victoria en el XXXII Rallye
Isla de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”
-Los madrugadores abandonos de Yeray Lemes y Jesús Machín dejaron el camino libre a
nuevos vencedores en esta prueba.
La isla de Lanzarote sigue dando jóvenes valores del automovilismo con un futuro
alentador. Rubén Curbelo y Ariday Bonilla, con un potente Mitsubishi Lancer Evo VIII de
grupo N, no desperdiciaron su oportunidad y se impusieron de manera brillante y
convincente en el XXXII Rallye Isla de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, después de
acumular un tiempo total de 33:59.1.
Con anterioridad, y desde el primer tramo cronometrado, los favoritos empezaban a
tenerlo muy complicado. Yeray Lemes marcaba el mejor tiempo con el Ford Escort WRC,
aunque ahí acababa su actuación con el motor roto, para desesperación de sus seguidores.
Poco después Jesús Machín también seguía el camino de la retirada con el Citroën Xsara Kit
Car, al que había que sumar desde el inicio de la jornada el del tinerfeño Eduardo
Domínguez, cuyo copiloto en la jornada anterior no se encontraba en plenitudes físicas,
según sus propias palabras.
A partir de ese momento Alexis Romero y Rubén Curbelo entraron en una
espectacular lucha, nada menos que la de vencer en la cita automovilística lanzaroteña por
excelencia. Una balanza que fue decantando a su favor el de Mitsubishi, a pesar de que
ambos padecían algunos leves problemas mecánicos. Finalmente, y después de finalizar el
abarrotado tramo espectáculo final, Curbelo se impuso con algo más de quince segundos
sobre el Skoda Octavia Kit Car de Romero, además de vencer entre los vehículos de grupo
N. El podio lo completó el grancanario José Luis Barrios con sólo ¡tres décimas de segundo
a su favor! El de Subaru apretó en los compases finales e hizo suya una posición que vale su
peso en oro para sus aspiraciones, dejando con la miel en los labios a Yeray Guadalupe,
autor por otro lado de una gran jornada.
El grupo TA fue para José Ramón González, que desde la quinta plaza sorprendió
por sus prestaciones, al igual que Camilo González, sexto y tercero de grupo N. El del
Honda Civic Type-R superó en la especial final a Roberto Hernández, que por un error de
conducción perdía unos segundos valiosísimos. Jesús María Lemes era octavo dominando
con solvencia el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”, además haciendo
gala de una espectacular conducción. El Top Ten lo firmaron David Tenorio y José
Betancort, que junto a Ángel Marrero formaron un grupo compacto en los compases finales
para determinar finalmente al grupo de cabeza

Efímero liderato en Lanzarote para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que abandonaron por avería mecánica

- A pesar de realizar el largo primer tramo con evidentes problemas fueron capaces de marcar el mejor tiempo.

Lo que iba a ser una fiesta en Lanzarote se truncó rápidamente por la avería en el primer tramo cronometrado de Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Con el Ford Escort WRC decorado con la imagen de Parrilla, Ariston, Fontanería Francisco Lemes y Samyer, recibieron el cariño de los aficionados locales, aunque la mala suerte les privó de alcanzar la meta final.

Ya en la jornada previa Lemes y Peñate recibían el cariño de sus seguidores y de la propia organización de la prueba, que tenía un brillante reconocimiento en el mismo podio en el momento de celebrar la Ceremonia de Salida. Momentos antes, con ocasión del shakedown, debían solventar algún problema mecánico en el Ford Escort WRC, pero mientras pudieron rodar cómodos ofrecieron un generoso espectáculo.

El comienzo del rallye tenía lugar con la especial más larga de la prueba. Lemes y Peñate marcaban el mejor tiempo a pesar de tener que realizar prácticamente la mitad del recorrido con evidentes problemas de motor. Con casi cinco segundos de ventaja las esperanzas de continuar se desvanecían al comprobar la gravedad mecánica que soportó el Ford Escort WRC, acabando de esta manera su actuación en el Rallye Isla de Lanzarote.

Yeray Lemes comentó desde el lugar del abandono: “Hemos tenido que abandonar por problemas con el motor y la verdad es que es una lástima. Me apetecía mucho correr en casa y antes mis aficionados, pero la verdad es que no hemos tenido nada de suerte. Quiero agradecer las muestras de cariño en nuestro regreso del campeonato del mundo, ha sido algo muy bonito”.

Rogelio Peñate destacó a su vez: “La verdad es que ha sido una lástima después de todo el trabajo que realizó el equipo. Nos hacía mucha ilusión competir en Lanzarote y luchar por ganar nuevamente este rallye. La suerte no estuvo de nuestro lado, pero al menos recibimos el cariño de todo la gente de la isla”.