lunes, 2 de abril de 2012

Álvaro Rodríguez y Marc Martín logran dos podiums en la cita de apertura de la SEAT Ibiza SC Trophy sobre el Circuito de Navarra


Esta competición también tuvo validez para la Copa de España de Resistencia

Con muchas cosas por descubrir en el nuevo “Trofeo SEAT Ibiza SC Trophy”. Así  afrontaban su primera participación en este certamen el tandem formado por los pilotos Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) y Marc Martín Isern con motivo del evento de apertura de la presente temporada y disputada durante este mismo fin de semana en el Circuito de Los Arcos (Navarra).

Una monomarca que asimismo quedaba integrada en la Copa de España de Resistencia en la categoría D2 compartiendo pista con vehículos de otras características y clases clasificatorias.

Y para comenzar este descubrimiento de las peculiaridades y comportamiento del Ibiza SC Trophy de 180 cv nada mejor que empezar por apurar las dos mangas de entrenos libres dejando para las siguientes sesiones la búsqueda de un crono clasificatorio.

Y estas se producían en las sesiones cronometradas logrando Álvaro un registro de 2'03.304 a menos de un segundo del poleman. Por su parte Marc en su intento también era tercero con su2'03.406, dejando constancia de ser un equipo muy regular a pesar llegar aquí sin haber competido antes compartiendo el mismo automóvil.

En la primera carrera fijada a cuarenta y ocho minutos más una vuelta (al igual que la siguiente), Álvaro pone en liza su experiencia en salidas remontando hasta situarse en la 16ª cuando partía desde la 29ª absoluta y entre estos una amplia variedad de competidores con diversas prestaciones. Con el paso de los giros la situación se iría normalizando para verse superado por coches de más potencia así como por otro participante de la Ibiza SC Trophy, y situación que se mantendría en la monomarca hasta la finalización de la carrera con buen relevo de Marc incluído.

Para la segunda carrera Marc era el primero en tomar los mandos del SEAT marchando también segundo de la Ibiza SC sin mayores acontecimientos hasta que se produce en cambio de pilotos a favor de Álvaro, perdiendo en este cambio un tiempo valioso debido a un erróneo control por parte del equipo del tiempo de espera en boxes. Tras su reincorporación mucho tráfico y pugna por recuperar plazas que se concreta en la tercera posición final entre los SEAT

A modo de resumen Álvaro indicaba que “debido al poco tiempo disponible tras cerrar nuestra participación a la SEAT Ibiza SC Trophy  llegábamos al Circuito de Navarra con muchas cosas por descubrir y en particular las características de pilotaje de este coche. Tanto Marc como yo hemos tenido un fin de semana en clara progresión y salimos de estas dos primeras carrera satisfechos del trabajo realizado, aunque siempre piensas que con los tiempos en la mano y libres de los  problemas que padecimos habríamos obtenido una mayor renta clasificatoria. Un segundo y otro tercer lugar de podium en nuestro estreno nos permiten ser optimistas de cara al futuro.”

TMR - Team Machado Racing



Buenas sensaciones para Víctor Delgado en la Subida a San Miguel.

Este pasado fin de semana el Team Machado Racing volvía a la actividad con motivo de la XX Subida a San Miguel, tomando parte en la misma con el Mitsubishi Lancer Evo V propiedad de Manuel Adán González, que no dio el más mínimo problema durante el fin de semana.

La manga de entrenamientos servía como toma de contacto para Víctor Delgado, marcando el cuarto mejor registro,a poco más de 2 segundos del vencedor de la manga. Tras el paso por las asistencias, en las que el TMR realizaba las pertinentes comprobaciones y ajustaba algunos reglajes de suspensión, Delgado salía a la primera manga oficial con más confianza consiguiendo rebajar su anterior registro en 4 segundos, situándose nuevamente en cuarta posición de la general.

En la segunda y última manga oficial saltaba la sorpresa al comenzar una ligera lluvia en la zona de salida que fue un poco más intensa en la parte final del trazado, circunstancia que fue aprovechada por Víctor para ser el más rápido entre los vehículos carrozados, siendo el único piloto de los cinco primeros que rebajaba su tiempo de la anterior ascensión, adjudicándose finalmente la cuarta plaza de la general y primero de la nueva clase 2.

“ Estoy muy contento de como han salido las cosas en el día de hoy. El equipo ha trabajado duro para poder dejar el coche a punto y yo me he encontrado bastante cómodo sobretodo a partir de la primera manga oficial, tras unas variaciones en los reglajes de la suspensión, ya que en la de entrenamientos tuve algunos sustos”.- declaraba Delgado. “El resultado es más o menos el que esperábamos, ya que la subida era propicia para los vehículos de mayor potencia que estuvieron presentes y era muy difícil mejorar esta cuarta posición lograda. Por último quiero agradecer la gentileza tanto de Manuel como de su padre por haber confiando en mi y en nuestro equipo en la puesta a punto de su Mitsubishi y por supuesto a todos los componentes del TMR por su gran trabajo.”- añadió.

El TMR agradece el apoyo y esfuerzo de los patrocinadores que han estado presentes en este inicio de temporada: Ten-Asfaltos, Ayuntamiento de El Rosario, Real Automóvil Club de Tenerife, Tasca Era las Enriquetas, Chuchú Sport, Jon-Tec Rallye, Pocho Motorsport y Panadería Marcos Defelpan.