sábado, 4 de diciembre de 2010

IV RALLYE ISLA TENERIFE HISTORICO EN MARCHA

La prueba cerrará la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife de Clásicos 2010

Dentro de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y del Provincial de Tenerife de Clásicos, el Club Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de estos campeonatos, con una nueva edición del Rallye Isla Tenerife Histórico, que se celebrará este fin de semana (11 de diciembre), apto para todos los clásicos con una antigüedad de más de 25 años.

En esta ocasión el rallye partirá de unos los rincones más emblemáticos de Canarias, como es la Plaza Basílica Nuestra Señora de Candelaria a las 10:00 horas del sábado 11 de diciembre, teniendo previsto finalizar a las 19:00 horas en el municipio de Güimar, concretamente en los aparcamientos del Club Náutico del Puertito, donde tendrá lugar una cena final para participantes, en la cual se pondrá punto y final a este Isla Tenerife Histórico con el merecido reconocimiento y entrega de trofeos a los equipos vencedores y también en diversas categorías.

Serán nueve horas intensas, recorriendo unos 300 kms repartidos en 15 sectores con 230 kms de regularidad, siendo la velocidad media inferior a 50 km/h y cumpliendo en todo momento las normas de seguridad vial establecidas para cada vía transitada. La organización prevé tomar tiempos en un número aproximado a 65 controles secretos de todo el recorrido, que como siempre se ofrecen en la web oficial de la prueba para todos los aficionados.

Como novedad los participantes podrán afrontar la previa a la carrera de campeones en las instalaciones del Karting Club Tenerife, que se disputará en esa misma jornada haciendo el circuito en dos ocasiones entre las 15:00 y 16:00 horas.

El cierre de inscripciones será el próximo día 7 de Diciembre, la organización espera contar entre 30 y 35 inscritos para este evento, poniendo en liza a los mejores participantes canarios en esta especialidad, así como la participación de un Navegante internacional de nacionalidad portuguesa, como es Antonio Caldeira, que copilotará al local Luis Alonso. Cabe resaltar la colaboración que está teniendo el comité Organizador del Club Tenerife Historic Team para la celebración de este Evento, que cerrará la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife Clásicos 2010.

El “X Memorial Jorge Santana-Rallye Fórmula de Navidad”, una garantía de espectáculo para despedir la temporada


En la noche del jueves 2 de diciembre fue presentado el “X Memorial Jorge Santana-Rallye Fórmula de Navidad”, última cita del calendario regional y provincial de Las Palmas de slalom que tendrá continuidad con una prueba posterior por eliminatorias. Destaca la más que probable presencia del piloto internacional Yeray Lemes, que estaría en tal caso con el Seat Córdoba WRC de Gustavo Sosa.

Con la presencia en el acto de Oscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Juan Ignacio Díaz, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y Víctor Rodríguez, secretario en funciones de dicha federación, se dieron a conocer los detalles de un programa previsto para el fin de semana del 11 y 12 de diciembre.

Lógicamente al tener mayor actividad en una misma jornada, se adelantarán al sábado por la tarde las verificaciones administrativas y técnicas, teniendo posteriormente un asadero de confraternización entre equipos participantes, cronometradores, organizadores, medios de comunicación, etc. Para la jornada del domingo está previsto arrancar a las 9:30 h., y con ello celebrar las cuatro mangas correspondientes a esta modalidad, las cuales puntuarán para su apartado regional y provincial como acostumbra habitualmente.

A continuación, y agrupando a los vehículos tracción delantera, propulsión trasera y tracción total, unido a unos cabezas de serie, se llevarán a cabo distintas eliminatorias, que primero por tiempos y posteriormente por enfrentamiento directo en pista, dictaminarán al último vencedor de la temporada en la gran final, al puro estilo de la Carrera de Campeones.

Está previsto la participación de varios pilotos residentes fuera de Gran Canaria, como el mencionado Yeray Lemes, el tinerfeño Miguel Rodríguez, así como alguna presencia de pilotos majoreros. Los concurrentes en el Memorial Jorge Santana podrán participar en el Rallye Fórmula de Navidad con la misma inscripción, a la vez que destacará la presencia a modo de espectáculo de Tato Suárez sobre el espectacular Ford Escort WRC, y Francisco Romero con el Mitsubishi Lancer Evo VIII

Para tal ocasión la organización trabaja a fondo en ultimar detalles, y con esta premisa se contará con megafonía para que los aficionados estén al corriente de todo cuanto acontece en el recinto de Ciudad Deportiva Islas Canarias. Si todo transcurre por los cauces normales la jornada finalizará en torno a las 16:00 h., en lo que está previsto sea un brillante colofón de la presente temporada.

La entrada al circuito se fija en 3 €, cuyo beneficio irá destinado a sufragar los gastos extras que tendrá la jornada, así como la presencia de los equipos foráneos, que contarán con importantes ayudas para facilitar su participación, y por ende el espectáculo que se ofrecerá en el trazado teldense.

martes, 30 de noviembre de 2010

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE LA VW FUN CUP 2010


La temporada VW Fun Cup 2010 finalizará el próximo 5 de diciembre, con la celebración del último evento del año en el Circuito de Maspalomas.

INSCRÍBITE YA EN: www.funcupcanarias.com

Los más rezagados aún están a tiempo de poder sentirse “pilotos por un día” a bordo de los divertidos VW Fun Cup, puesto que Fun Cup Canarias ha abierto ya el plazo de inscripción para el último Evento VW Fun Cup del año 2010.

La cita será en el Circuito de Maspalomas el domingo 5 de diciembre, pudiendo disfrutar de un día de diversión y sensaciones de velocidad al conducir uno de los VW Fun Cup disponibles para este evento.

AÑO PLENO DE ACTIVIDAD

Fun Cup Canarias continúa haciendo disfrutar a los amantes del motor con un programa de actividades completo durante todo el año, ofreciendo ahora una última oportunidad a todos aquellos que quieren vivir de manera especial una jornada de velocidad en el Circuito de Maspalomas. Con este sexto y último evento del año, quedará clausurada la temporada 2010 y será el momento de empezar a trabajar ya de cara a un año 2011 que volverá a estar plagado de sorpresas “Fun”.

Durante este 2010, se han planificado seis eventos abiertos al gran público, además de varios eventos privados contratados por empresas que han querido premiar a sus trabajadores, socios o clientes con una actividad realmente apasionante. De este modo, los eventos VW Fun Cup se siguen consolidando como una opción exclusiva y de gran interés para los apasionados de la velocidad.

¿AÚN NO CONOCES LOS EVENTOS VW FUN CUP?

Los participantes pueden formar equipos, con un máximo de dos componentes y con un único gasto de inscripción, aunque también se puede participar de manera individual. La jornada contará con unas indicaciones de conducción deportiva y seguridad en circuitos, a cargo de los monitores de Fun Cup Canarias, lo cual irá seguido de dos eventos, con una duración de 30 minutos cada uno de ellos.

El precio de inscripción de cada equipo ha quedado reducido en esta temporada a la mínima cantidad de 700€, lo cual incluye el alquiler del vehículo y el vestuario, además de neumáticos y gasolina. La inscripción incluye también, de manera gratuita, la posibilidad de utilizar espacios publicitarios en el vehículo de competición, con el fin de promocionar la imagen de los patrocinadores y colaboradores propios de los participantes.

Toda la información y medios de contacto puede ser obtenida en la web oficial de Fun Cup Canarias: www.funcupcanarias.com

Equipo Fun Cup Canarias

¡Conduce seguro, conduce Fun!

www.funcupcanarias.com

1º edicion de la Carrera de Campeones de Tenerife, un evento a disfrutar el proximo dia 11 de Diciembre en el Karting Club Tenerife.


D. Damaso Artega, Consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, D. Benito Rodriguez, Presidente de la FIASCT y D. Policarpo Delgado Rancel, Presidente de la Escuderia Villa de Adeje (organizador) expusieron los distintos detalles y apoyos de quienes hacen posible este final de fiesta del Automovilismo Tinerfeño.

Con la presencia tambien de todos los presidentes de las Escuderias de la Provincia Tinerfeña, estamentos Oficiales, pilotos, medios de comunicación y aficionados, se dio el pistoletazo de salida a un espectaculo que esta pensado en rendir homenaje a los campeones de las distintas categorias del Automovilismo Tinerfeño. Habran varios pilotos invitados que daran espectaculo en un evento que comienza a las 15:00 horas con el paso por el tramo del Karting de los participantes en el IV Rallye Isla de Tenerife de Historicos. Verifiaciones, presentacion de los pilotos con foto de familia, para dar comienzo al espectaculo a las 18:00 horas con las primeras mangas de la Carrera de Campeones de Tenerife. Campeones y Subcampeones en las modalidades de Rallyes (Juan Luis Cruz y Eduardo Dominguez), montaña turismos (Félix Ramón Garcia Duran y Nicolas Mesa), montaña CM (José Manuel Gonzalez y Pedro Javier Afonso Trujillo), Slalom ( Pedro Gonzalez el segundo clasificado todavía por proclamar el próximo día 5 en la ultima cita de Slalom en Arico) y en Kart Cross (Iván Garcia y Orenay Padilla). El mundo del Karting tambien estará representado por grandes figuras de nuestro automovilismo tinerfeño (Neftalí Martín, Fran Suárez, Diego Rodriguez y Borja Álvarez) todos ellos con los vehículos que les han acompañado en esta dura temporada. A este elenco de grandes campeones se unirán un grupo de pilotos invitados que estarán entre manga y manga dando espectáculo (José Mari Ponce, Alfonso Viera, José Benito Rodriguez, Roberto Negrin, piloto por confirmar que representa a la Isla de La Palma). Coincidiendo con la presentacion y aprovechando a los medios de comunicación que se dieron cita en la Federación, se les ofreció por parte del comité organizador, la votación para que un piloto invitado por ellos mismos, represente a los medios de Comunicación en la Carrera de Campeones de Tenerife que recayó en el piloto Cristo Padilla por 5 votos. Sonaron nombres como Armando Díaz, Enrique Cruz y Marco Lorenzo. Al final sera Cristo Padilla quien los represente con el M·3.

La idea es celebrar tres mangas a 5 vueltas en cada categoria y con solo un vehiculo en pista al que se le tomara nota de su tiempo empleado y hacer la comparativa con su rival en la misma categoria. Habran campeones de cada disciplina y un trofeo para el que marque el mejor de los tiempos entre todos. Ademas se otorgará un trofeo al mas espectacular con la votacion del publico que este presente en el evento de participar a traves de una central de mensajes que se habilitara para ese día y se comentara por la megafonía del Karting.

Por ultimo, agradecemos a las empresas colaboradoras que son Naviera Armas, Karting Club de Tenerife, Cantefe Construcciones, Angel Bello, GranSur Centro Comercial, Gruas Sur, ARDL Mecánica, Cartel Serigrafía, Shakir, Publisan, Golf Costa Adeje, Cruz Roja, Guayota Emergencias, Eco Tango, MotorCanario.com, J.J.Motor, Rent a Car Molina, Linda Trofeos y Regalos y GJ Gruas Jorge por apoyar este final de fiesta de la Temporada 2010 el próximo día 11 de Diciembre.

La escuderia Villa Adeje quiere agradecer por su participación desinteresada de las escuderías Daute Realejos, Rallyten Sport, Zapatera Sport Arona, Atogo, Aguere Motor, Arico Competición, Gomera Racing, PJ Elvis, La Palma Isla Bonita, Isora Motorsport, Motor Abona, Ibaute Racing Team, Guajilapa y Retro Cars Club.

Estos días confirmaremos el precio de la entrada al evento y al Karting Club Tenerife y remitiremos la solicitud de acreditación de prensa para los compañeros que quieran acudir a la 1º Carrera de Campeones de Tenerife.

Desde el comité organizador, gracias a todos por la colaboración y quedan todos invitados el próximo día 11 en el sur de Tenerife.

lunes, 29 de noviembre de 2010

ALFONSO VIERA-VÍCTOR PÉREZ FIRMAN SU TERCERA VICTORIA EN EL MASPALOMAS



El rallye se decidió en la última sección.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera vencieron en el grupo N.

Noé Armas-Moisés Mejías nueva victoria en el Trofeo Toyota Enma 2RM

Toda la información y clasificaciones en: www.rallyedemaspalomas.com

El Rallye de Maspalomas ha vuelto a hacer honor a su historia en su 37ª edición, una prueba en la que los equipos participantes han tenido que lidiar con los elementos. Una clasificación con constantes cambios, diferentes equipos marcando los scratchs en los tramos cronometrados, cambios climatológicos y las averías como muestra de la dureza de la prueba, han sido los ingredientes de un rallye realmente emocionante y en el que hubo que esperar a los últimos tramos para poder definir al vencedor absoluto y a los vencedores en los diferentes Trofeos y grupos.

Éxito también en el apartado del Rallye de Regularidad para Vehículos Históricos, con claros síntomas de continuidad en la próxima temporada dada la bonita estampa de los equipos que también tuvieron que afinar al máximo sus cronos y cálculos de velocidad media.

EL RALLYE SE DECIDIÓ A FAVOR DE VIERA-PÉREZ EN LA ÚLTIMA SECCIÓN

La jornada comenzó con muchas incógnitas y sorpresas, con Miguel Cabral-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer EVO VI) liderando desde el primer tramo y poniendo claro que venía a por todas en esta prueba. Por su parte, Alfonso Viera-Víctor Pérez (Porsche 997 GT3) intentaba adaptarse a su nuevo vehículo en un asfalto cambiante y húmedo, viendo complicado firmar su tercera victoria en el palmarés del “Maspalomas”. José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3) sufrían una primera avería, que se vio agravada con otro fallo posterior, perdiendo la posibilidad de luchar por la victoria a pesar de marcar muy buenos registros, incluso por delante del Porsche en varios tramos.

Tras los tres tenores del rallye, otra batalla se abría en el grupo N, con el Campeonato en juego y los pilotos implicados al máximo. Eduardo Domínguez quiso zanjar el asunto desde el inicio, y además se colocó tercero en la general, dejando atrás los fantasmas del abandono de la pasada temporada en esta prueba, pero Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) no querían perder la oportunidad de conseguir un nuevo podium, con lo cual exprimieron al máximo sus conocimientos del terreno y le robaron la tercera posición en la segunda especial, aumentando a cada tramo las distancias con Domínguez. Mientras tanto, José Luis Barrios-Eloy Rivero (Subaru Impreza STI) no se libraron de los problemas mecánicos, viendo alejarse la oportunidad de alzarse con el campeonato regional de grupo N.

Con todo eso, y mucho más, el rallye pasaba a decidirse en la última sección. Cabral llegó a la asistencia con avería del turbo tras la segunda sección y salió con los problemas resueltos a confirmar su posible victoria absoluta, pero la suerte no estuvo con él y en el primer tramo de la tercera sección sufría una rotura en uno de los diferenciales, la cual le obligó a abandonar el rally siendo líder hasta ese momento y a falta de dos tramos.

Así Alfonso Viera-Víctor Pérez se veían en la primera plaza del rallye y con la victoria casi consolidada. Por detrás, Vicente Bolaños intentaba mantener la diferencia de 22,6 segundos sobre José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3), pero Ponce se lo iba a jugar todo en San Bartolomé y Cercados de Espino. Pero Bolaños mantuvo la presión y la posición en la general.

Finalmente, Alfonso Viera-Víctor Pérez firmaron su tercera victoria absoluta en el Rallye de Maspalomas, aunque en esta ocasión con el Porsche 997 GT3. De este modo finaliza una temporada en la que se ha adjudicado la victoria en todas las pruebas en que ha participado.

La segunda posición absoluta era para Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, a 20 segundos de Viera, mientras que José María Ponce-Carlos Larrodé mantenían la tercera plaza a poco más de seis segundos de Bolaños.

En la lucha por la victoria del regional de grupo N Eduardo Domínguez-Dailos González se colocaban por delante de Rubén Curbelo-Samuel Vega y José Luis Barrios-Eloy Rivero, pero en el penúltimo tramo pinchaba un neumático y cedía más de cinco segundos con respecto a Barrios, con lo cual todo quedaba pendiente del tramo que cerraba el rallye, el temido Cercados de Espino. Sin embargo, Domínguez consiguió llegar sin problemas a la meta, finalizando cuarto absoluto de la clasificación general, lo cual le vale conseguir el título de Campeón Regional de grupo N. Rubén Curbelo-Samuel Vega marcaban el segundo mejor tiempo de la general en el último tramo y se quedaban quintos absolutos, a sólo 4 segundos de Domínguez. Por detrás, José Luis Barrios-Eloy Rivero, que fueron de menos a más pero no consiguieron ponerse por delante de Domínguez.

NOÉ ARMAS-MOISÉS MEJÍAS VENCEDORES EN EL TROFEO TOYOTA ENMA 2RM

Volvieron a convencer con la igualdad y competitividad los equipos del Trofeo Toyota Enma 2RM. Tras la avería mecánica de Domingo Ramos-Marcos Guerra, Noé Armas-Moisés Mejías pasaban a la primera posición del Trofeo, la cual no abandonaron hasta el final del rallye, logrando una magnífica victoria corriendo “en casa”, y concluyendo la temporada con un buen resultado después de los abandonos que ha sufrido este año. El podio lo completaban Ayoze Benítez-Joel Fco. Benítez en la segunda plaza y Leandro Santana-Omar Gondinho terceros.

Leandro Santana-Omar Godinho vencían también dentro del Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma.

MANUEL SOSA-IVÁN BETHENCOURT, MÁXIMA PRECIÓN EN REGULARIDAD

Todo un éxito la inclusión del Rallye de Regularidad para Vehículos históricos. Los siete equipos participantes tuvieron que lidiar con los cambios climatológicos y los cambios de media planteados por la organización. La experiencia parecía que estaba de parte de Manuel Sosa-Iván Bethencourt (Ford Escort 2.0 RS), pero una avería después del último tramo le obligaba a abandonar después de ir primero durante toda la jornada. La victoria final era para Alfonso Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911 SC) con 65,5 puntos. El podium lo completaban Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Vauxhall Chevette 1.3), que fueron remontando hasta contabilizar 97,8 puntos de penalización, mientras que los terceros clasificados fueron Rayco Sosa-Anibal Montesdeoca (Toyota Corolla 1.2) con 179,9 puntos.

Con algún problema de calibración, Carlos Padilla-Gustavo Martel (Toyota Celica GT) fue perdiendo terreno hasta finalizar cuartos en la clasificación (400,9 puntos), por delante deTomás González-Sebastián García (Mitsubishi Lancer) (720,3 puntos) y un desafortunado equipo formado por Román del Pino Medina-Alejandro Medina, quienes sufrieron un golpe en su Ford Fiesta XR2 MK1 en el segundo tramo del día, dañando la dirección y quedando relegados a la última plaza con 2055,1 puntos.

Raúl Quesada y Pedro Domínguez acabaron la temporada en el tercer puesto absoluto del regional y campeones provinciales en R2



- El equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport cuajó un sensacional Rallye de Maspalomas con el Renault Twingo.

La gran temporada de Raúl Quesada y Pedro Domínguez fue coronada el pasado fin de semana con un espectacular Rallye de Maspalomas. Los puntos alcanzados en esta cita elevaron al equipo a una espectacular tercera posición final en el Campeonato de Canarias de Rallyes, además de confirmar el título provincial en R2, que se une al subcampeonato regional cosechado dos semanas antes.

Y pudo ser más, y es que en el Rallye de Maspalomas se quedaron apenas a cuatro segundos de marcar ¡su primer scratch absoluto! en el último tramo cronometrado. Un simple detalle de la evolución continúa de Quesada y Domínguez a los mandos del Renault Twingo, que en el sur de Gran Canaria mostró su mejor versión.

Nuevamente con un firme complicado debido a las humedades y lloviznas ocasionales, permitió a la dupla grancanaria mostrar todo su buen hacer. A pesar de existir una competencia bien armada anduvieron en todo momento entre los diez primeros clasificados con relativa solvencia. Esto permitía cubrir con éxito el objetivo, que no era otro que ganar la clase y el correspondiente apartado R2.

A pesar de sufrir algún susto propio de cuando se rueda en condiciones complicadas firmaron a la postre un espectacular cierre de temporada, premiado con un podio absoluto a nivel regional, que mejora sustancialmente las expectativas creadas a comienzos de la temporada.

Raúl Quesada agradecía “a todo el equipo su esfuerzo, en especial también en este rallye, donde hemos podido superar a coches con mayor potencia. Los resultados globales hablan por sí solos y nos satisfacen después de un duro año”, concluyó un satisfecho Quesada.

Antonio Ortega, responsable del proyecto, declaraba estar “muy contento por cómo hemos cerrado el año. El podio absoluto del regional es un premio espectacular, a lo que se suma el provincial en R2 y el subcampeonato regional en este apartado. Debemos agradecer a Motor Arisa, el Grupo Ari y la nómina restante de patrocinadores el haber hecho posible cubrir nueve citas del calendario regional y una del nacional. Todo mi equipo también ha sido culpable de estos éxitos, y por último y no menos importante, a Raúl y Pedro, que realizaron una temporada excelente junto a un vehículo, el Renault Twingo R2, que se estrenaba internacionalmente este año con nuestros colores. A la aficionados también les agradecemos las muestras de apoyo que hemos recibido durante todo el año. Ahora trabajaremos duro para estar en 2011 defendiendo los colores de nuestros mismos patrocinadores y los que puedan entrar en un futuro, con la misma ilusión de esta temporada”, concluyó pletórico el director de Orteauto Sport.

V SLALOM ARICO 2010 “TROFEO CATERING LAS RANAS” HOMENAJE PORTUMO MANUEL LAGE



32 Equipos han formalizado la inscripción para el V y ultimo Slalom de la temporada, donde Pedro Glez es el flamante campeón interinsular de slalom y la segunda plaza esta por decidir. El próximo domingo se prevé una bonita lucha entre los participantes, aunque se echará en falta, al campeón de Kart.cross Iván García y a Pedro Glez, en carrozados, que han optado por conservar las monturas, para la carrera de campeones de Tfe, a celebrar el próximo día 11 de Diciembre, en el karting-club de Tenerife.

La jornada del domingo, se comenzará, con las verificaciones administrativas e las 8 horas y seguidamente a partir de las 8.30h, comenzarán las técnicas. La prueba comenzara a las 10 horas, pero dos minutos antes, partirá el kart-cross, piloto por Berti Díaz, como homenaje póstumo, a nuestro buen amigo Manuel Lage, que nos dejaba este mes de noviembre, no se hará, como viene siendo habitual, un minuto de silencio, sino que partirá el kart-cross y se pedirá un fuerte aplauso para Manuel, al termino de las cuatro mangas y de la mano de nuestro buen amigo Luis “el rana”, nos ofrecerá una paella, mientras entregamos los trofeos y se explicara la próxima temporada.

Reciban un fuerte abrazo y esperamos verles por el circuito de La Cemensa.