miércoles, 4 de agosto de 2010

Sensacional experiencia de Raúl Quesada a los mandos del Renault Twingo R2 en el II Rallysprint de Valleseco



-El piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport disfrutó como “coche cero” ante sus aficionados y haciendo vivir la experiencia a distintas autoridades.

Raúl Quesada aprovechó al máximo la experiencia de competir ante sus aficionados y en su municipio. Bajo el marco del II Rallysprint de Valleseco, el piloto de Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport volvió a ponerse a los mandos del Renault Twingo R2 oficiando como “coche cero”, una oportunidad única de seguir rodando a la vez que servía de experiencia para distintas autoridades del municipio.

Con un recorrido recortado a última hora por problemas ajenos a la organización, la primera persona en acompañar a Quesada fue Dña. Eugenia Rodríguez, Concejala de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Valleseco. Realizando lo que significaban las dos primeras mangas de entrenamientos, Dña. Eugenia expresaba en su rostro lo que realmente había disfrutado, conociendo desde dentro un deporte que en el municipio cuenta con muchos adeptos. Quien tampoco quiso faltar a su cita fue el Alcalde, D. Dámaso Arencibia, que tomaba el testigo de la concejala. Con Quesada más familiarizado con el recorrido el ritmo iba en aumento, algo que pudo sentir el señor Arencibia, que por supuesto también disfrutó de la experiencia. Cerraba el ciclo D. Francisco Rodríguez, Primer Teniende Alcalde de Valleseco, que justo cuando más apretaba el calor reinante tenía el valor de no negarse a la propuesta de Quesada, cerrando una jornada para el recuerdo de todos ellos en la vuelta a Valleseco del automovilismo deportivo.

Por otro lado, el equipo técnico del Renault Twingo R2 aprovechaba cada sesión de la prueba para ajustar diversas configuraciones en las suspensiones, en un recorrido levemente distinto al del pasado Rallye Ciudad de Telde. En definitiva una positiva jornada justo antes del descanso de verano, que dará pié a la segunda parte del año.

Raúl Quesada destacó al final que había “sido una experiencia sumamente positiva. Siempre es un placer dar oportunidad a distintas personas para que conozcan este deporte desde dentro, más en este caso, ya que fueron indispensables para recuperar esta cita en el municipio. En lo deportivo pudimos aprovechar bien la jornada para seguir poniendo a punto el Renault Twingo R2”, concluyó Quesada.

Antonio Ortega, de Orteauto Sport, expresó su satisfacción por que “los objetivos se cumplieran. El Renault Twingo R2 sirvió de plataforma para que las autoridades de Valleseco disfrutaran de su prueba, y además a todo el equipo le sirvió la experiencia para seguir evolucionando con el vehículo. Ahora tocan unos días de descanso y a partir de ahí a preparar la segunda parte del año”, finalizó Ortega.

I Jornada Tecnica motorsport por Conrado Ávila

lunes, 2 de agosto de 2010

José María Santana-Sheila Luzardo vencen la cita de La Aldea dentro del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup



-La lucha por el título final se estrecha y a falta de tres pruebas hay tres equipos en cabeza separados por un solo punto.

Parecía imposible pero ha vuelto a suceder. La quinta cita de la temporada ha vuelto a deparar al quinto equipo vencedor del año, un auténtico récord en el campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010. El honor en esta ocasión cayó del lado de los batalladores José María Santana y Sheila Luzardo, que además acabaron en una estratosférica cuarta posición final.

Santana y Luzardo se mostraron muy regulares y efectivos a lo largo de la calurosa jornada. A pesar de sufrir un problema con el carter del Volkswagen Golf GTI, y de pérdida de tracción en algunos puntos del recorrido, la pareja grancanaria logró uno de sus grandes objetivos, y paso a paso han conseguido ir remontando en la clasificación general, siendo ahora terceros a un solo punto del liderato. Benedicto Domínguez y Jacinto Pérez fueron segundos a un segundo y una décima, mientras que los grandes perjudicados del fin de semana fueron Maykel Tacoronte y Rayco Hernández. La pareja tinerfeña lideraba la categoría en los primeros compases, pero problemas de alimentación en el motor de su vehículo lo alejaron a un segundo y siete décimas de la victoria, alcanzando por otro lado un podio que les permite seguir manteniendo sus esperanzas de cara al título.

La cuarta plaza fue para Rafael Pérez y Alejandro Mollo, con cuyos puntos co-lideran el campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup, después de una carrera en la que anduvieron muy rápido con su vehículo tracción total. José Manuel Medina y Antonio Monzón fueron quintos, después de una bonita lucha con Eduardo Cárdenes-Manuel Estévez y Ariel Navarro-Vidal Melián. Precisamente estos últimos no tuvieron su día, cediendo bastante terreno después de algunas salidas de carretera, sin más consecuencias que la pérdida de tiempo. Alejandro Hernández-Carmelo Jiménez encabezaron el grupo final en esta cita, por delante de Jonathan Hernández-Nicolás Miranda e Iván Ramírez-Carlos Ramírez.

En definitiva un certamen que vivirá de manera apasionante sus tres últimas pruebas del calendario, y es que el orden del podio final estará en juego con casi toda seguridad hasta final de temporada. La próxima cita, a mediados del mes de septiembre, será en la Bahía del Pajar. ¿Repetirá por fin alguien victoria este año?

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 es una realidad esta temporada gracias al apoyo de empresas como Silenciosos El Calero, Airwell Jonson, Taller Jucar, Publicidad Lumeva y CopilotosCanarios.com.

La segunda plaza de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Slalom de La Aldea les hace seguir recuperando posiciones



-Mostrándose nuevamente muy competitivos sufrieron en la parte intermedia de la carrera, lo que les hizo distanciarse de la cabeza.

Productivo fin de semana para el equipo del CD Fuertemotor compuesto por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX decorado con la imagen de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, alcanzaron en el Slalom de La Aldea una brillante segunda posición, labrada desde los primeros compases de la mañana.

Afrontando un recorrido renovado en alguno de sus puntos, pero que en absoluto iba a permitir errores, Sosa y Peñate comenzaban muy fuertes y tras la primera especial se colocaban en la segunda plaza, apenas a un segundo y seis décimas del scratch. Las mejoras introducidas recientemente en su vehículo parecían dar sus frutos, como se demostraba en la siguiente prueba cronometrada, ahora en sentido inverso, cediendo apenas un par de segundos respecto al líder de la prueba.

Con una segunda posición teóricamente bien amarrada, Sosa y Peñate afrontaban la segunda parte de la carrera con la intención de ir aumentando paulatinamente el ritmo. Pero el deterioro de la pista no les permitía, al igual que al resto, mejorar sus marcas personales, pero es que además el encontronazo con una piedra les hizo destrozar dos neumáticos del lado izquierdo, dañar una llanta y un tirante de la suspensión que hizo perder la alineación, realizando con éste último dato la manga final de carrera. Aún con ello marcó en sendas ocasiones el segundo mejor tiempo, acabando a menos de diez segundos de la victoria y entrando ya en el Top Ten de la general del campeonato, y todo ello con apenas tres resultados.

Gustavo Sosa destacó tras cosechar un nuevo podio que “las sensaciones habían sido muy buenas. Sobretodo en el apartado de las suspensiones, donde hemos mejorado mucho. El resultado final es positivo para nosotros, a pesar de haber sufrido algún sobresalto tras el problema con una piedra. Los tiempos parciales nos indican que cada vez estamos más cerca de marcar un scratch, aunque Sene Cazorla está intratable y se merece un campeonato como éste”.

Rogelio Peñate también finalizó contento “y es que a pesar de sufrir en algunas partes de la carrera se ha visto la evolución de Gustavo. Ha sido una segunda plaza importante para ir remontando posiciones en el campeonato, y con ello afrontar la recta final de temporada con todas las opciones”.

Victoria en La Aldea de Sene Cazorla-Víctor Sosa, que prácticamente sentencia el campeonato de slalom a su favor



Sene Cazorla y Víctor Sosa dominaron con claridad el X Slalom de La Aldea, logrando la cuarta victoria de la temporada después de conseguir las cuatro mejores marcas del día y acumular un tiempo total de 8:24.8. Un triunfo que les ubica prácticamente como los vencedores virtuales en esta especialidad.

Desde el comienzo Cazorla y Sosa dominaron la situación con el Subaru Impreza, no viéndose afectados por el calor ni el nuevo recorrido. Conscientes de la importancia que tenía vencer se aplicaron a la tarea desde primera hora, llevándose finalmente un merecido primer puesto. La segunda plaza fue para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, que de la misma manera defendieron esta plaza tras la primera prueba especial, a pesar de un doble pinchazo por un encontronazo con una piedra. Sus tres podios consecutivos les confirman como claros candidatos a luchar por el subcampeonato a final de temporada. Benjamín Avella y Agustín Alemán fueron a la postre terceros después de ceder mucho tiempo en la primera pasada, pero demostrando posteriormente poder luchar con el grupo de cabeza.

José María Santana y Sheila Luzardo sorprendieron por sus prestaciones a los mandos del Volkswagen Golf GTi Turbo, y lograron la cuarta plaza y el primer puesto en dos ruedas motrices, tras sobrepasar a Benedicto Domínguez y Jacinto Pérez por apenas un segundo y una décima. Maykel Tacoronte y Rayco Hernández cedían el triunfo en este apartado tras ceder mucho tiempo en la tercera manga, lamentando en esta parcela el abandono de José Luis Hernández por rotura del autoblocante. En el Slalom de La Aldea el Top Ten lo completaron Rafael Pérez-Alejandro Mollo, Heriberto Santana-Jesús González y Pablo Suárez-Eduardo González.

Medina, Pérez y Ramos, también protagonistas

En el Trofeo Toyota Enma de Promoción José Manuel Medina-Antonio Monzón sumaron un nuevo y claro triunfo que juega muy a su favor. Jonathan Hernández-Nicolás Miranda e Iván Ramírez-Carlos Ramírez acabaron a continuación, aunque con diferencias muy escalonadas entre ellos. Por otro lado, en el Trofeo Lopesan Hotels & Resorts Rafael Pérez-Raquel Pérez hicieron suya la victoria con el espectacular Mercedes 190, doblegando en menos de cuatro segundos a Sebastián García y Gari González con Toyota Starlet, acabando muy retrasado en esta ocasión el Porsche 924 Spirit de David Hernández y Beneharo Falcón.

Dentro del siempre atractivo apartado de Car Cross, Domingo Ramos alcanzó su tercer triunfo consecutivo, vital por otro lado para seguir manteniendo sus opciones al título frente a Octavio Rodríguez, ausente en las últimas convocatorias. El piloto local Yeray Montesdeoca reaparecía en esta ocasión y firmaba la segunda plaza, aunque no tenía a la postre un día propicio para sus intereses.

El Campeonato de Slalom de Las Palmas se toma un breve descanso de aproximadamente un mes y medio, concretamente hasta el 12 de septiembre, momento en el cual se celebrará una nueva cita en la Bahía del Pajar.