viernes, 28 de octubre de 2011

El Cabildo y la Federación de Automovilismo firman un convenio para impulsar esta modalidad deportiva


La Corporación insular aporta 50.000 euros durante este ejercicio

El Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo 
de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un convenio para la realización 
de diversas pruebas automovilísticas en la Isla y el apoyo a 
diferentes pilotos de la provincia que participen en campeonatos de 
carácter nacional. La Corporación insular destina 50.000 euros durante 
este ejercicio con el objetivo de fomentar esta modalidad deportiva.

El documento fue suscrito recientemente por la consejera insular de 
Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación de 
Automovilismo, Benito Rodríguez. En ese sentido, Pérez explica que 
“mediante este acuerdo el Cabildo quiere darle continuidad a la línea 
de colaboración que establecimos hace algunos años con la Federación. 
Esta ayuda está destinada para sufragar parte del coste económico que 
supone la celebración de diferentes competiciones en la isla de 
Tenerife y los pilotos que participan en pruebas de los diferentes 
Campeonatos de España”.

El convenio entre el Cabildo y la Federación Interinsular de 
Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife servirá para impulsar las 
modalidades de rallyes, montaña, tierra y slaloms mediante la 
celebración de competiciones de carácter provincial y regional.

XXXVIII RALLYE DE MASPALOMAS 25 y 26 de noviembre de 2011



El Rallye de Maspalomas repite rutómetro y acoge nuevamente a los equipos clásicos de Regularidad Sport.
La Escudería Maspalomas sigue trabajando en nuevas ideas que den mayor realce a esta nueva cita de máximo coeficiente para el Campeonato de Canarias de Rallyes
           
A falta de un mes para la celebración del XXXVIII Rallye de Maspalomas, la Escudería Maspalomas, organizadora del mismo, continúa trabajando en esta nueva cita puntuable para los Campeonatos de Canarias y Las Palmas de Rallyes de Asfalto. Para esta nueva edición se ha apostado por un rutómetro conocido por lo pilotos, al coincidir en su recorrido con el del pasado año, confiando en la buena acogida que tuvo este formato entre los participantes y aficionados, con tramos que no se suelen repetir durante el año en otras pruebas de la isla de Gran Canaria.
NUEVE TRAMOS A DISPUTAR Y POSIBLES NOVEDADES
           
El rutómetro ya está publicado y cuenta con más de 350 kilómetros de recorrido, de los cuales 100,35 kilómetros serán de tramos cronometrados. El formato es del estilo 3x3, es decir, tres tramos cronometrados distintos que se repiten en tres ocasiones.
            La competición se inicia con el tramo más largo del rallye, denominado “Corralillos-Las Vallas”, con 15,75 Kms. La salida se encuentra en el Cruce de Corralillos (Km. 2,70 de la GC-551) y se dirige en dirección a la Era del Cardón, para finalizar en las cercanías del cruce de La Sorrueda (Km. 9,50 de la GC-65). El segundo tramo a disputar volverá a ser el de “San Bartolomé-Ayacata” (10,30 Kms. de distancia), el cual tiene su punto de partida en el punto kilométrico 24,90 de la GC-60, saliendo de San Bartolomé hacia a Ayacata, encontrándose la meta en el kilómetro 14,70 de la misma carretera. Tras esos dos tramos, cada sección finalizará con el tramo de “Barranquillo Andrés-Cercados de Espino”, que cuenta con recorrido de 7,40 kilómetros, con salida en el kilómetro 19,10 de la GC-505 (pasado Barranquillo Andrés), y meta después del campo de fútbol de Cercados de Espino (Km. 11,60 de la GC-505).
            La prueba contará también una nueva cita del campeonato clásicos de Regularidad Sport, cuya presencia ya fue positivamente valorada en la última edición de la prueba. Para la zona de asistencias se volverá a contar con la explanada de aparcamientos del Campo de fútbol de Maspalomas, mientras que la Escudería Maspalomas sigue trabajando en la posibilidad de disponer de una nueva ubicación para las oficinas de la prueba, y nuevas actividades que den mayor realce a la Ceremonia de Salida, en el entorno del Faro de Maspalomas durante la tarde del viernes 25 de noviembre, jornada en la que se realizarán las verificaciones técnicas.

Jesport Racing estrenó con éxito los neumáticos Dmack Tyres




-Sene Cazorla y Yéssica Luzardo compitieron el pasado fin de semana en su Mitsubsihi Lancer Evo VIII con estos neumáticos, que se han desarrollado en base a la experiencia en el campeonato del mundo.

El pasado 21 y 22 de Octubre, con motivo del Rallye de tierra de Gran Canaria, Jesport Racing, como distribuidor oficial de los neumáticos Dmack Tyres en Canarias, procedió a realizar las primeras pruebas con los neumáticos de tierra empleados en el WRC, a fin de ir descubriendo sus prestaciones sobre los exigentes tramos que existen en el archipiélago.

Tras elegir este rallye por disponer de superficies muy distintas, como Pozo Izquierdo -liso y duro-, y Bahía Feliz -tierra suelta y piedras-, la experiencia fue positiva en la doble jornada de test llevadas a cabo sobre el Mitsubishi Evo VIII de Sene Cazorla-Yéssica Luzardo, logrando obtener referencias muy válidas.

Las circunstancias de carrera también propiciaron que las pruebas con los ‘DMG2 WRC’ se desarrollasen en distintas fases, permitiendo que la obtención de datos se realizase de forma paulatina, ejecutándose en su fase final con las condiciones más extremas y aplicando a los neumáticos Dmack el máximo esfuerzo. Por un lado, la repetición de pasadas hizo que los tramos estuviesen cada vez más rotos, comprometiendo la resistencia de los ‘Dmack’. A todo esto, la pérdida de tiempo en un tramo por un problema puntual del ‘Mitsu’, hizo que el piloto tuviese que emprender un intenso ataque para remontar, llevando al límite su conducción, es decir, apurando las frenadas, cortando en las cunetas, o acelerando con mayor brusquedad, elevando así el estrés sobre los ‘Dmack’.

En la primera jornada nocturna, que contaba con dos tramos, comenzaba la adaptación por parte del piloto, adaptando los primeros ajustes, principalmente en presión de aire. Los resultados pronto comenzaron a llegar, con algún segundo scratch. La segunda etapa, la más larga y dura, fue la que permitió mostrar todo el potencial de los neumáticos ‘Dmack’, ya que con la confianza total del piloto se marcaron varios mejores tiempos parciales. Sene, tras la segunda sección argumentaba que “los neumáticos Dmack transmiten gran confianza, permitiendo un fácil manejo”, además de valorar su “capacidad de tracción”.

Un importante aspecto fue su resistencia y durabilidad, destacando al final de la jornada su robustez y secuencia de desgaste, una vez que Cazorla empleó los mismos cuatro ‘Dmack’ que al inicio, aguantando perfectamente y sin ningún problema los alrededor de 70 kilómetros de tramo cronometrado.

Sin estar previsto, se pudo poner a prueba el sistema anti pinchazos ‘run-flat’, que incorpora la versión WRC probada en esta ocasión. A falta de dos tramos un clavo de ocho centímetros pinchaba un neumático delantero. Teniendo que hacer el tramo final ayudado por el ‘run-flat’, en plena remontada y luchando por el segundo lugar, Cazorla-Luzardo volvían a marcar el scratch y alcanzaban el objetivo que se habían propuesto.
Con la actual presencia de Dmack Tyres en el campeonato del mundo de rallyes como suministrador oficial junto a Michelin, la marca muestra sus serias y decididas intenciones de ofrecer un neumático de máxima competitividad. Para ello tienen que superar, entre otros aspectos, los duros test de la FIA, y además someterse a un sistema de trabajo regido por unas estrictas reglas.

Bajo las líneas de su principio fundamental, el objetivo es ofrecer un neumático de alta calidad a precios asequibles. Dmack Tyres quiere dar cobertura a todo tipo de disciplina automovilística, vehículo, o poder adquisitivo de los participantes.

Los neumáticos ‘Dmack’, incluidos los de las versiones WRC, estarán disponibles en Canarias para la próxima temporada 2012, y se podrán adquirir a través de Jesport Racing, empresa encargada de su distribución.

Próximamente se podrán conocer todos los detalles, así como las tarifas en la página web: www.jesport.es



“Resumen carrera de Albi” “Fran Suárez llega a la ultima cita con muchas ganas de plasmar lo aprendido esta temporada”



”La maquinaria sigue en marcha preparando la temporada 2012”


Parece mentira, pero ya hemos llegado al ultimo meeting de la temporada. Este fin de semana, el piloto tinerfeño Fran Suárez disputara las dos ultimas carreras en la F4 francesa de la Auto Sport Academy. Un meeting especial en un circuito histórico como el de Paul Ricard. Fran llega después de un mes de inactividad en los circuitos con muchísimas ganas de cerrar una temporada muy importante para el, “he acumulado muchísima experiencia y estoy muy contento con mi evolución. No ha sido fácil, pero he disfrutado mucho y sobre todo, he aprendido mucho con los ingenieros de cómo poner a punto el coche, de cómo competir en la pista con unos compañeros que van a por todas. Algunas veces he tenido suerte y otras me ha tocado quedarme fuera por los toques como en el circuito de Albi. Soy conciente de el momento que estoy viviendo y del esfuerzo que han hecho mis patrocinadores y mi familia. Quiero disfrutar de esta ultimo meeting y sacarle provecho a todo. Espero que el resultado al final sea positivo, ganas le pondré y espero que el set up del coche sea bueno,” destaco el piloto canario.

BALANCE DE LA ULTIMA CARRERA EN EL CIRCUITO DE ALBI.

Un fin de semana nefasto para los intereses de Fran, por muchas circunstancias pero sobre todo por no tener la suerte de cara. Los entrenos fueron muy buenos incluso marcando un mejor registro en uno de los sectores del circuito de Albi de 3.535 Km y terminando 5º en los libres. Llegado el momento de la Pole, Fran no pudo rodar con la pista despejada y costo mucho hacer un buen tiempo de cara a la carrera del Sábado y partió de la octava posición de la parrilla de salida. A partir de aquí comenzo el sufrimiento y el sentimiento de impotencia para Fran. Primero un toque lateral con un compañero nada mas salir, le hizo perder toda opción de esta arriba con el grupo de cabeza. Fran, después de la salida de pista y con el alerón delantero dañado, tuvo que remontar y termino en la 11º posición en la primera carrera. Aquí no terminaba la mala suerte porque en la jornada del Domingo y después de dar algunas vueltas al circuito fue envestido por detrás por otro compañero en una frenada fuerte y le dejo seriamente dañado el monoplaza, sobre todo la parte trasera y el fondo plano y tuvo que tomar el camino del abandono. Una pena ya que el piloto canario tenia muy buenas sensaciones en este circuito y a medida que han pasado las carreras, cada vez se siente mas confiado con el formula.

PREVIO 7º MEETING – CIRCUITO DE PAUL RICARD

Fran Suárez viajara hoy hacia Francia para celebrar este ultimo meeting. Tiene previsto tomar contacto con el monoplaza en el circuito de Paul Ricard mañana y realizar el primer entreno libre. El objetivo es aprovechar cada minuto con el equipo, sacar las mejores conclusiones del monoplaza y aprender de este circuito con tanta historia.

Por ultimo, el equipo ya esta trabajando desde hace unos meses en el futuro de nuestro representante canario en la F4 francesa. Hay varios frentes abiertos aunque cobra fuerza la posibilidad de disputar el año que viene la Renault 2.0, que seria un nuevo salto en calidad, aprendizaje  y progresión hacia la tan deseada F1.

PUEDES CONSULTAR LA CLASIFICACION GENERAL EN ESTE ENLACE:

HORARIOS PARA FRAN SUAREZ: (Hora local Francesa)

Viernes 28 Oct.: collective free practice (entrenos libres) at 2.05pm.
Sábado 29 Oct.: qualifying session (Pole) at 8.15am y carrera 1 at 2pm
Domingo 30 Oct.: carrera 2 at 10.45am
Carreras y tiempos  en directo en www.gt-tour.fr; redifusión después de 48 horas en www.ffsa.tv

Queremos agradecer a todos los Sponsors, la ayuda tan importante que nos han prestado, para que nuestro piloto llegue a lo mas alto en la Auto Sport Academy. Hotel Las Águilas, Numero 1, Triana Hotel Rural, Estasur, Andydiaz, Granada Park, Hacienda del Sol, HTN MoviStar, Loro Parque, Siam Park, Centro Comercial Gran Sur, Hospiten, Renault y Gomasper. Queremos agradecer tambien la inestimable ayuda por parte del Cabildo de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de Adeje, Excmo. Ayuntamiento de Arona, Federacion Tinerfeña de Automovilismo y al Gobierno de Canarias.
Mas info: www.autosportacademy.com

Javier Afonso, Juan Luis Cruz, Eduardo Dominguez y Alfonso Viera lucharan por el titulo de Campeón Intersinsular de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife



Los cuatro pilotos lucharan en los 10 tramos de la 37º edicion del 
Rallye Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Cepsa este fin de semana con 
el objetivo de ser campeones.

La Copa Corsa tambien busca Campeón, se la juegan José Miguel Luis 
Dorta y Azael Hernández.

La ultima cita del campeonato se presenta muy atractiva de cara a la 
clasificación final con varios pilotos con posibilidades de obtener el 
tan deseado campeonato tanto en el absoluto como en la Copa Corsa.
Descartados algunos pilotos que no están inscritos como Marco Lorenzo 
o Enrique Cruz, todas las miradas se centran en los lideres del 
campeonato, después de haber disputado el Orvecame Norte, Granadilla y 
Villa de Adeje, el tándem formado por Pedro Javier Afonso y su hijo 
Javi Afonso que con el Renault Clio Súper 1600 que acumulan un total 
de 369 puntos. Eloy Moisés con su Peugeot es segundo con 322 y 
luchara por estar en los primeros puestos del campeonato al final del 
rally. Tercero es Marco Lorenzo que ha descartado este campeonato 
aunque felicitamos desde la FIASCT por el titulo conseguido este año 
dentro del Regional. Cuarto es Pedro Acosta y quinto clasificado 
Eduardo Dominguez que si esta inscrito y tiene opciones de ser campeón 
con los 262 puntos acumulados en tres carreras, (lastima del 0 en el 
Rallye de Granadilla). Sexto esta situado el piloto grancanario 
Alfonso Viera que tambien tiene opciones y que a buen seguro intentara 
buscar la victoria en este rallye y acumular suficientes puntos de 
cara el titulo final. Destacamos tambien las posibilidades de Juan 
Luis Cruz que de momento es septimo clasificado con 248 puntos 
empatado con Alfonso y sin haber participado en el Adeje.
Recordemos que al Art. 14 del reglamento, dispone de cara a la 
clasificación final la suma de todos los puntos acumulados en las 
cuatro carreras del campeonato.

Distinta es la situación de la Copa Corsa donde tienen que descartar 
una de las carreras celebradas para la clasificación final. Esto 
quiere decir que dos pilotos optan al titulo. Por un lado José Miguel 
Luis Dorta que de momento es el líder con 140 puntos y Azael Hernández 
que es tercero y que tiene 95 puntos.

Por ultimo, queremos destacar que el nuevo Puesto de Mando Avanzado 
estará ubicado este fin de semana en el parque de trabajo del Rally 
Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Cepsa en los aparcamientos del Parque 
Marítimo en Santa Cruz de Tenerife. Invitamos a los aficionados y 
equipos en general a visitar esta nueva infraestructura de la FIASCT 
durante la celebración del rallye.

La IV Subida a Guía de Isora


El vigente campeón de España, José Antonio Aznar ya ha confirmado su participación

La Escudería Isora Motorsport informa que la cuarta edición de la Subida a Guía de Isora, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña y del Interinsular de Tenerife de la especialidad “cierra mañana viernes el plazo de inscripción para esta cita sureña en la que ya ha confirmado su participación el vigente campeón de España de la especialidad, José Antonio Aznar” afirma Walter Delgado, presidente de la Escudería.

Delgado recuerda que “tal y como informamos en la presentación de la prueba, vamos  a continuar realizando las fases A y B, de tal manera que los pilotos correrán dos subidas en una el próximo cinco de noviembre, es decir el mismo entramado organizativo del Campeonato de España pero sin su puntuabilidad” . El Presidente del colectivo isorano recuerda que “la fase A arrancará a las 08:30 horas de la mañana con la manga de entrenamientos libres y está previsto comenzar a disputar la Fase B a las 13:45 horas.”. Esta “doble” competición no va a suponer incremento de costes para los participantes en cuanto a los derechos de inscripción que están fijados en 250€ que es el importe mínimo establecido por la Federación Canaria. Tampoco va a suponer un incremento en los días de estancia ya que se desarrollarán las dos fases en la jornada del sábado, 5 de noviembre” afirma Walter Delgado, mostrando así la preocupación del club organizador por los costes de la prueba para los pilotos.

 “El escenario de la competición isorana vuelve a ser el que transcurre entre el punto kilométrico 9,200 y el 3,800, con un recorrido de 5.400 metros en la Carretera TF-463 que une Playa de San Juan con el casco de Guía de Isora” afirma Walter Delgado que también recuerda que hay a disposición de los pilotos y aficionados un vídeo sobre el trazado de la prueba  en la página web www.isoramotorsport.com”.




Delgado concluye señalando que “agradecemos profundamente el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora con su alcalde, Pedro Martín, a la cabeza. Éste ha sido fundamental para llevar a cabo esta competición con las garantías necesarias. Además queremos agradecer a la Federación Canaria y Tinerfeña de automovilismo la autorización de este formato para la prueba, así como al apoyo de Orvecame – Cicar, que aportan la caravana de vehículos, el Hotel Barceló Varadero, alojamiento oficial de la prueba y Naviera Armas, transportista oficial, que han renovado su apuesta por la subida isorana.”

Campeonato de España de karting JULIO MARTINEZ CAZORLA CONSIGUE EL “TROFEO SANTANDER” A LA DEPORTIVIDAD



El joven piloto grancanario Julio Martínez Cazorla fue galardonado el pasado fin de semana por el Trofeo Santander a la Deportividad, tras su participación en el Campeonato de España de karting dentro de la categoría KF2.

El escenario fue el Circuito Motorland Aragón (Alcañiz), donde se disputó la tercera y última cita de este certamen del karting nacional y donde a juicio de otros pilotos y equipos, Julio Martínez destacó por su juego limpio y deportividad durante todo el campeonato, lo que le hacía merecedor de este prestigioso trofeo que es similar a la antorcha que se entrega en los grandes premios de Fórmula-1 patrocinados por el banco español.

Este trofeo fue entregado por Pablo de Villota, que es el responsable de la “F1 Sponsorship Manager” del Banco Santander. Con este galardón, Julio Martínez termina una temporada llena de éxito, a pesar de llevar solamente dos años a nivel nacional e internacional. A este galardón, que obtiene por primera vez un piloto canario, hay que añadir su clasificación final dentro del top ten del nacional de KF2, pues con los puntos de Motorland logra la novena plaza final en su primera temporada en esta categoría.

Julio Martínez y su equipo ya piensan en el futuro, que pasa por disputar tanto el Nacional como el Mundial de karting 2012, agradeciendo el apoyo de su equipo y a los compañeros que han hecho posible que este Trofeo Santander a la Deportividad.

domingo, 23 de octubre de 2011


 



Dias pasados el Club de Veteranos Mercedes Benz de Tenerife, con D. Enrique López Cano a la cabeza,  salierón de paseo por las cerreteras de la Isla de Tenerife, y una de sus paradas fué en la Bodega Comarcal Valle de Güimar (Arafo - Los Loros), donde fuerón agasajados por el personal especializado de dicha entidad. Alli les mostrarón los pasos a realizar en la elaboración de los mejores caldos del Valle y les dierón a probar los mismos, para que dieran buena fé de ello.

Potente evolución de Fran Álamo



Los que fueran campeones de la Clase 4 del campeonato de Slalom de Las Palmas en el 2010, Fran Álamo y Manu Rodríguez, cambian su efectivo Corolla GTI por un Evo VI de asfalto
Fran Álamo y Manu Rodríguez fueron la sorpresa en el pasado Rallye Villa de Teror cuando se presentaron con un Evo VI de Gr. A en la Plaza del Pino, una unidad recientemente adquirida en Península que cuenta con las últimas especificaciones de  su categoría.
El rallye de Teror sería la primera toma de contacto del equipo "Franzule Motor” con su nueva montura. El resultado desde el principio era lo que menos importaba, realizar el máximo de kilómetros y empezar a conocer el coche era primordial para el equipo. Poco a poco Fran Álamo y Manu Rodríguez se iban adaptando a su montura logrando mejorar sus tiempos en todos los tramos. Resueltos algunos de los pequeños problemas del Rallye de Teror y a sabiendas de que aun hay que trabajar mucho para que el Evo VI de "Franzule Motor”  este en sintonía con las carreteras Canarias, la X Subida a La Pasadilla sería su segunda toma de contacto. Con una mejoría evidente, Fran Álamo terminaría octavo, un pinchazo le privo de una mejor clasificación pero se cumplió con el objetivo de seguir logrando una mejor puesta a punto del vehículo con el que tienen pensado participar en el XXXVIII Rallye de Maspalomas.
Después de sus primeros kilómetros en competición Fran Álamo se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo “Estamos muy contentos con el Evo VI, la verdad que aun nos queda mucho por aprender. Es un cambio radical y complicado en todos los sentidos  y estoy seguro que poco a poco lograremos una buena puesta a punto. Como se dice en estos casos “hay que hacerlo hablar Canario”. En el rallye de Teror nos limitemos a rodar y a tratar de entender las reacciones del coche para saber donde teníamos que empezar a trabajar. Ya en la Subida a La Pasadilla después de algunas variaciones en la suspensión y solucionado algunos problemas de frenos fue todo mucho mejor. El pinchazo que sufrimos en la primera manga oficial a falta de casi un kilometro nos retraso algo en la clasificación pero tenemos muchas esperanzas de que en el Maspalomas que será la próxima prueba ya empezaremos a ver cuáles son nuestras posibilidades reales.”
Fran Álamo y Manu Rodríguez  cuentan con el apoyo incondicional para esta temporada 2011 de Estación de Servicio BP de Sardina, Taller de Mecánica Rosales, lacuneta.net, Taller de Pintura Eche Sport, Ferretería José Suarez López, Taller de Mecánica General Franzule Motor.


La IV Subida a Guía de Isora con presencia nacional



José Antonio Aznar y otros pilotos del certamen estatal están gestionando su traslado a la competición isorana


La Escudería Isora Motorsport ha presentado hoy en el Hotel Barceló-Varadero del municipio sureño la cuarta cita de su prueba de montaña con importantes novedades “como las gestiones que están realizando varios pilotos del certamen nacional para estar presentes el próximo 5 de noviembre en nuestra competición” afirma Walter Delgado, presidente de la Escudería quien señala que “esta misma semana nos llamaba el Campeón de España, José Antonio Aznar, que quería participar de nuevo en nuestra prueba por el grato sabor de boca que le dejó el pasado año y como colofón a una gran temporada”.

“Esta llamada de todo un campeón de España nos ha llenado de satisfacción y orgullo como podrán comprender porque es el reconocimiento implícito a la labor organizativa desarrollada por nuestro colectivo” señala Delgado antes de afirmar que “como ya hemos informado hemos querido mantener el listón organizativo del pasado año, con el mismo sistema de competición previa autorización de las federaciones Tinerfeña y Canaria de Automovilismo y de esta manera brindar a los pilotos que se decidan a acompañarnos un total de dos subidas o fases.”

El Alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, ha señalado por su parte que “un año más nos llena de satisfacción acoger esta competición gracias al denodado esfuerzo e implicación de nuestros ciudadanos. Para nosotros la Escudería Isora Motorsport es parte ya de nuestro organigrama social y hemos querido estar trabajando, otro año más y ya van cuatro, codo con codo con Walter Delgado y sus compañeros.”

“No queremos ser repetitivos pero esta prueba es ya imprescindible en nuestro calendario de actividades deportivas. Como cada año, hemos puestos a disposición de la Escudería el personal y el apoyo logístico de varias concejalías como Deportes, Seguridad Ciudadana o Medio Ambiente para que todo salga como en años anteriores, es decir, a la perfección.”

La Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, destacó por su parte que “sigue siendo imprescindible remar todos en la misma dirección, realidades como la Subida a Guía de Isora, son fruto del esfuerzo de las instituciones y el entusiasmo de los organizadores que ponen todo de su parte para tener una prueba de esta entidad en su municipio. “.

El presidente de Isora Motorsport recuerda que “el plazo de inscripción en la prueba está abierto desde el pasado 5 de noviembre y finalizará el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas. Tanto el reglamento como el formulario de inscripción está a disposición de los usuarios en la página web www.isoramotorsport.com”.




Delgado concluyó señalando que “una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora con su alcalde, Pedro Martín, a la cabeza, ha sido fundamental para llevar a cabo esta competición con las garantías necesarias. Además queremos agradecer a la Federación Canaria y Tinerfeña de automovilismo la autorización de este formato para la prueba, así como al apoyo de Orvecame – Cicar, que aportan la caravana de vehículos, el Hotel Barceló Varadero, alojamiento oficial de la prueba y Naviera Armas, transportista oficial, que han renovado su apuesta por la subida isorana.”


PRESENTADO EL RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE TROFEO CEPSA



EL ACLAMADO PILOTO CHICHARRERO GOYO PICAR CON EN COCHE 0
                Tras varios meses de intenso trabajo por parte del Club Rallyten Sport, se ha presentado el  Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre. El Salón Noble del Cabildo de Tenerife y su Consejera de Deportes, Cristo Pérez, han acogido un acto sencillo lleno de novedades.
Por un lado, hay que destacar la inclusión de nuevos patrocinadores en la prueba como es el caso de Orvecame que se suma a la prueba más emblemática de la isla, y la colaboración de los sponsors de ediciones anteriores como Cepsa. Los representantes de ambas empresas punteras en Canarias han destacado la confianza que genera el Club Rallyten Sport por su buen hacer y la importancia de esta prueba dentro de los campeonatos regional  y provincial.
También, estuvo presente Fernando Ballesteros, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de S/C de Tenerife que apoyará a la prueba aportando las infraestructuras necesarias para el centro neurálgico ubicado en el aparcamiento del Parque Marítimo y que será el escenario de la fiesta del motor por excelencia.
La Consejera de Deportes, Cristo Pérez, subrayó la importancia de la tradicional prueba y del intenso trabajo del comité organizador. Compartió opinión Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de automovilismo quien recalcó que “de todo corazón mis más sinceras felicitaciones a este equipo organizador por su esfuerzo durante la última década” Benito Rodríguez, presidente de la Federación Tinerfeña fue felicitado por el comité organizador por su implicación en la prueba con su colaboración para la firma del acuerdo de Orvecame.
En cuanto a los pormenores de la prueba, el organizador hace de nuevo hincapié en que los equipos deben revisar exhaustivamente las salidas y metas de los tramos ya que algunas varían en distancias con respecto a otros años y estar atentos a los posibles anuncios y anexos que se puedan dar y los cuales serán publicados en la web de la prueba www.rallyeislatenerife.com
El cierre de inscripción está previsto para las 20.00 del viernes 21 de octubre y sobre los mismos se podrá consultar también en la Web a partir de la media noche cuando se hayan revisado todos las inscripciones.
Destacar también la inestimable colaboración y participación del piloto chicharrero Goyo Picar que hará las labores de piloto del coche 0. Piloto que venció en esta prueba en los años 1993 y 2001 y que a buen seguro, le traerá muy buenos recuerdos.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN DEL 37 RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE TROFEO CEPSA





A las 20.00 horas del viernes 21 de octubre se ha procedido al cierre de inscripción del 37 Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa
.
A falta del recuento exhaustivo de inscritos y las comprobaciones pertinentes para evitar duplicados, la cifra aproximada de inscritos gira entorno a los 65 participantes en velocidad, y a los 15 en regularidad sport.

Entre los equipos más destacables inscritos para esta edición en velocidad, podemos mencionar a:
Alfonso Viera – Víctor Pérez Porsche 911 997 GT3
Juan Luis Cabrera – Carlos Arocha Subaru Impreza
José Antonio Torres – Mahy García Renault Clio r3
Pedro Javier Afonso – Javier Afonso Renault Clío SS1600
Eduardo Domínguez – Dailos González Mitsubishi Evo X
Víctor Delgado – Alberto Jabato Mitsubishi Lancer Evo IX
Lauren García – Iván García Peugeot 206 SS1600

Y destacar la participación de un equipo debutante en el campeonato aunque no en el automovilismo, el formado por Fernando Capdevila – José Carlos Déniz Ford Focus WRC

Así, otra participación relevante, es la de Emma Falcón – Eloy Rivero WV Polo, única fémina en la categoría de piloto

En cuanto a regularidad Sport, destacan:

Miguel Verano – Antonio Caldeira Ford Escort MK1
José Luisa Sosa – Juan Monzón Ford Escort MK2
Manuel Gorrín – Javier Hernández BMW 320
Ricardo Alonso – Ezequiel de la Paz BMW 2002
Santi Verano – Raimon Martínez Talbot Lotus
Domingo Bravo – Sergi Marrero Mitsubishi Lancer Turbo


Todos los participantes podrán comprobar su inscripción en nuestra web a partir de la media noche cuando se actualice el servidor enwww.rallyeislatenerife.com

El futbolista tinerfeño Jeffren apoyará al Team Machado Racing en el Rallye Isla de Tenerife



El piloto tinerfeño Víctor Delgado estará presente en el Rallye Isla de Tenerife, que se disputará los días 28 y 29 de Octubre, gracias a uno de los mayores valores de la cantera canaria de fútbol, Jeffren Suárez, ex-jugador del FC Barcelona  y actualmente en las filas del Sporting de Portugal, al llegar a un acuerdo con el TM Racing para lucir su nombre  en el Mitsubishi Lancer Evo IX.
El padre del futbolista, Efrén Suárez, al igual que el propio Jeffren, se han mostrado muy interesados desde las primeras conversaciones en apoyar a Víctor Delgado y al TM Racing. El día de la prueba estará representado por su hermano Efrén, que vivirá de cerca las evoluciones del equipo.
Para esta ocasión, Delgado contará a su derecha con Alberto Jabato, copiloto con una contrastada experiencia y que se ha mostrado muy ilusionado ante esta gran oportunidad.
Cabe destacar el apoyo de dos nuevas empresas que han querido sumarse a este proyecto, como son Servymaq Santana con su marca estrella, Grasas y lubricantes Olipes, y también Inmopasión.com "Tu casa, nuestra pasión", que se unen al Ayuntamiento de El Rosario, Real Automóvil Club de Tenerife, Ten-Asfaltos, Tasca Era Las Enriquetas, Grúas Cuchi, Transportes Jerover, Panadería Marcos Horno de Leña y Brodis.
                                                                                                                                             

IX RALLYE DE TIERRA DE GRAN CANARIA: VICTORIA DE TATO SUAREZ-NURIA TEJERA (FORD ESCORT WRC) ANTE LA GRAN ESCUADRA DE MITSUBISHI LANCER EVO






- Sene Cazorla consigue la segunda plaza en el último tramo. Gustavo Sosa 

es tercero y se convierte en virtual campeón regional de rallys en tierra



Los grancanarios Tato Suárez y Nuria Tejera(Ford Escort WRC) son los flamantes ganadores de la prueba con 19,4 segundos de ventaja, logrando el triunfo en la mayoría de los tramos cronometrados, lo que les permitió llegar al final más relajados que sus rivales al atesorar una ventaja importante que fueron administrando en las últimas especiales.

La segunda plaza final es para Sene Cazorla y Yesi Luzardo (Mitsubishi Lancer Evo), que concluyen el rallye con un nuevo scratch en este último tramo Doctoral-Pozo Izquierdo con su crono de 4.42.6. Un registro que le sirve para superar nuevamente en la calsificación final al majorero Gustavo Sosa, con Carlos Larrodé de copiloto (Mitsubishi Lancer Evo), que son terceros a sólo 7 décimas del anterior. Un resultado que le sirve a Gustavo Sosa para proclamarse campeón regional de rallys de tierra 2011.
El también majorero Borja Pérez termina cuarto, superando a los grancanarios Paco Romero y Juan José Santana. En septimo lugar se clasificó el piloto herreño, Pedro González. Otro piloto de Fuerteventura, Sergio López, acabó octavo de la general. Hasta aquí, todos los calsificados menos el primero pilotaban un Mitsubishi Lancer Evo.
ARMIDE MARTIN Y ARIEL NAVARRO GANAN SU CLASE

El primero que rompe la monomarca es el grancanario Armide Martín, junto a Daniel Sosa, que con un Toyota Rav4 ganan entre los todoterrenos y novenos absolutos. Décimos y primeros en 2 ruedas motrices se confirman Ariel Navarro y Francisco Vidal con VW Golf GTi. 
NOTA: En la foto adjunta, Tato y Nuria con la alegría de los campeones en el "stop" del último tramo del IX Rallye de Tierra de Gran Canaria 2011.

Victoria de David y Sergio Marrero en la V Classic Ciudad de La Laguna “Trofeo Auto-Laca”




Con un Seat 131 del año 1979, los tinerfeños David y Sergio Marrero lograron una de las victorias más disputadas de las cinco ediciones de esta Classic Ciudad de La Laguna, prueba que obtuvo el reconocimiento de los equipos participantes hacia la organización.

Con salida y llegada desde la ciudad de La Laguna, los 30 equipos participantes recorrieron sin ningún tipo de incidencia los 350 kms del recorrido marcado por la organización, la escudería Aguere Motor. Durante los once tramos cronometrados de que constó la carrera, la victoria pudo decantarse a favor de no menos de 8 equipos, tal fue la igualdad mostrada.

Inicialmente, el equipo de Julio del Rosario y Roberto Febles fueron los que marcaban la pauta, pero siempre por escasísimos puntos, terminando la noche como líderes. Ya el sábado, los grancanarios Antonio Martín e Ismael Morales marcaban los mejores registros hasta media mañana, pero David y Sergio Marrero fueron poco a poco escalando posiciones hasta obtener finalmente la victoria.

Con 70 controles, precisamente fue el último de ellos el que decidiera muchas cosas. Los participantes volvieron a caer en la misma “trampa” del pasado año, en un control muy complicado que hizo que a algunos les cayeran cuantiosos puntos y otros, por el contrario, subieran posiciones súbitamente, como fue el caso de los tinerfeños Víctor Arocas y Raimon Martínez, terceros al final.

La segunda posición fue para unos regulares Roberto García y Claudio Martín, éstos de Gran Canaria.

En resumen, un gran día de reunión para la familia de los clásicos, en la que la escudería Aguere Motor se ha mostrado tremendamente agradecida con las muestras de elogio por parte de los participantes.