sábado, 28 de mayo de 2011

50º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA


SIGUE EL RALLYE ON LINE EN:


GALERÍA DE FOTOS Y ÚLTIMA HORA EN:

SIGUE LA CLÁSICA DE REGULARIDAD SPORT EN:


COMUNICADO INTERMEDIO 28/5/2011

TOÑI PONCE CONTINÚA LÍDER TRAS LOS CUATRO PRIMEROS TRAMOS DEL RALLYE

A falta de tres tramos cronometrados para finalizar el rallye, Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC) mantienen la primera posición a 8,8 segundos de Santi Concepción-Nazer Ghuneim (Porsche 911) y 32,9 de José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3).
En el grupo N, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) se posicionan como claros favoritos a la victoria.
En el Trofeo Toyota Enma: Ayoze Benítez, Raúl Fernández y Noé Armas se reparten las posiciones de podium.
Daniel Santana-Jorge Galván (Honda Civic 1.6) llevan la delantera en el Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma, tras los problemas mecánicos que han descolgado al lanzaroteño Rubén Curbelo.

MILES DE AFICIONADOS ASISITIERON AL INICIO DEL 50º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA


Sólo dos bajas tras las verificaciones técnicas.
Emotiva ceremonia de salida y espectacular primer tramo del rallye, con miles de aficionados en Siete Palmas.
Mañana sábado la etapa arrancará desde el Estadio de GC. a las 10:30h.

En la tarde de hoy, viernes 27 de mayo, se inicio oficialmente el 50º Rallye Isla de Gran Canaria, con la presencia de miles de aficionados que no se quisieron perder la ceremonia de salida y el tramo espectáculo en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria.
A las verificaciones técnicas sólo faltaron los equipos números 8 y 34, por problemas mecánicos de última hora, con lo cual se procedió a realizar la Ceremonia de Salida con 68 equipos, 51 en el rallye del campeonato de asfalto y 17 en clásicos de regularidad sport.
Emotiva ceremonia de salida por varias circunstancias. En primer lugar, la organización decidía solidarizarse con la familia Concepción y guardar un minuto de silencio por la noticia recibida durante la mañana del fallecimiento de la abuela de ambos pilotos, Santi y Victorino. Por ello, ambos pilotos, y algunos más en señal de condolencia, portaban crespones negros en sus vehículos.
Por otro lado, se le cedía el honor de tomar la partida en primer lugar a Hilario Gómez (Lancia Fulvia Montecarlo) puesto que hace 48 años tomó la salida también en este rallye Isla de Gran Canaria. Todo ello acompañó esta cincuentenaria edición, especialmente con el detalle de que era el piloto José María Ponce, nueve veces ganador del rallye, quien daba el banderazo de salida al propio Hilario. En fin, de esos detalles que emocionan a los presentes.

ÉXITO DEL TRAMO ESPECTÁCULO
Una vez finalizada la ceremonia de salida, se comenzaba con el tramo cronometrado espectáculo denominado “Cabildo de Gran Canaria”, el cual se desarrollaba en el mismo lugar de Siete Palmas sobre una pista mixta de asfalto-tierra. La iniciativa fue todo un éxito, puesto que miles de aficionados acompañaron el paso de todos los equipos participantes.
Los clásicos eran los primeros en partir en el tramo, seguidos de los equipos del campeonato de rallyes de asfalto. Al finalizar este primer tramo del rallye, Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC) se colocan en cabeza de carrera, por delante de José Luis Barrios-José A. de la Torre (Subaru Impreza Sti) y Victorino Concepción-Toño Pérez (Mitsubishi Lancer EVO IX).
La noche llegó con la exhibición preparada por parte de pilotos de los rallyes de tierra y slaloms, arrancando las ovaciones del público varios pilotos como Yeray Lemes, Benito Marrero, Paco Romero, José Mª Santana, Ariel Navarro o Miguel Jiménez, entre otros.
El rallye se puede seguir en directo a través de su web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com.





Mañana sábado, la segunda etapa partirá desde el Estadio de Gran Canaria a las 10:30h, finalizando en el mismo lugar a las 17:30h. 

viernes, 27 de mayo de 2011



El próximo domingo 29 de Mayo y con motivo de la "Gran fiesta inauguración club Toyota", el equipo de VL Motorsport, y VL Autocentro colaborará en la inauguración del recién creado Club Toyota, llevando la unidad del Corolla WRC, vehículo único en España y el mejor de cuantos se han fabricado por el departamento de competición de Toyota(TTE), en cuanto a Rallyes se refiere.
Hemos aprovechado para hacerle una puesta a punto total del vehículo, sumándole la nueva decoración, que incluye la nueva empresa de mantenimiento y reparación de automóviles, VL Autocentro. Todo esto ha hecho meditar la posibilidad de participar esta temporada en algún rallye de Tenerife, por lo que no descartamos tener una jornada de test próximamente, y estudiar la posibilidad que tanto nos ilusiona a toda la empresa. Esperamos que esta noticia sea del agrado de los aficionados, y que este cúmulo de sucesos nos lleve a participar de nuevo en el deporte que más nos apasiona.
Sin más le deseamos mucha suerte al Club Toyota y nos vemos el domingo en el karting.Enlace información de evento.:
http://www.kartingtenerife.com/portal/component/eventlist/details/9
contacto VL:
http://www.facebook.com/vlmotorsport
www.vlautocentro.com
www.vlmotorsport.com

La XII Subida de Arucas se celebrará de forma extraordinaria el domingo 12 de junio


- Con esta prueba, organizada por la Escudería Aterura, el Campeonato de Canarias de Montaña 2011 aterriza en la isla de Gran Canaria.

Una temporada más la Subida de Arucas volverá a ser centro de atención en el campeonato regional de montaña. Su característico trazado, siempre acompañado por miles de aficionados, volverá a estar encuadrado en el Campeonato de Las Palmas de Montaña como primera cita, y en el certamen autonómico como cuarta fecha del año.

Esta prueba, que tiene lugar al norte de la isla de Gran Canaria, se celebrará de forma extraordinaria el domingo 12 de junio. La razón obedece a que el día 11 de junio es la fecha prevista para la toma de posesión de los ayuntamientos. Por esta causa no se podía garantizar una colaboración plena desde la corporación municipal, así como la disponibilidad de todo el personal de seguridad y orden público.

 Con este cambio habrá también otras novedades, así las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán el sábado 11 de junio entre las 17:00 y 19:00 h., y se realizarán en los aparcamientos de las Destilerías Arehucas S.A., quedando posteriormente los vehículos en este lugar en régimen de parque cerrado.

Siguiendo con las directrices del programa-horario (publicado en www.escuderiaaterura.com), la XII Subida de Arucas arrancará el domingo 12 de junio a las 9:00 h., con la celebración de la manga de entrenamientos en la carretera GC-330, disputándose a continuación las dos mangas oficiales. La organización tiene previsto concluir esta edición alrededor de las 13:00 h. con la entrega de trofeos en las propias instalaciones de Destilerías Arehucas S.A.

Otra novedad importante para esta edición de la Subida de Arucas es el coste de la inscripción, que se ha visto reducido respecto a ediciones anteriores y que ha quedado fijado en 250 €, gracias a un acuerdo alcanzado entre organizadores y la FALP. En cualquier caso, la Escudería Aterura y el Ayuntamiento de Arucas están trabajando en la consecución de un acuerdo, que se verá reflejado en una reducción mayor del coste de la inscripción.

Cabe destacar a los interesados en participar en la XII Subida de Arucas, que la misma se cerrará el próximo viernes 3 de junio a las 20:00 h. En la web oficial de la entidad organizadora (www.escuderiaaterura.com) podrán encontrar el impreso de solicitud, programa-horario, trazado de la subida, etc.

Comienza a andar el 38º Rallye Senderos de La Palma



La Federación Insular de Automovilismo de La Palma, entidad
organizadora de la 38ª Edición del RALLYE SENDEROS DE LA PALMA, está
ultimando los detalles para su celebración los días 8 y 9 de Julio. Esta prueba
será valedera para el Campeonato Regional e Insular de Asfalto con
coeficiente 6. Igualmente será puntuable para el Campeonato Insular de
Promoción.
También se está trabajando para incluirlo dentro del Campeonato
Autonómico, con lo que tendría coeficiente 10 y el kilometraje que ello
conlleva.
Será a partir de la próxima semana cuando en la página de la FIALP –
www.automovilismolapalma.com - se vaya poniendo toda la documentación
de la prueba: rutómetro, reglamento, hoja de inscripción, horarios, etc. al igual
que se irá informando de todas las novedades e incidencias que se vayan
produciendo.

Santi Concepción y Nazer Ghuneim regresan este fin de semana en el Rally Isla de Gran Canaria.


Después de una inactividad de un año y siete meses, vuelve a la competición con el habitual Porsche 911 GT3 en el cual se han introducido unas mejoras mecánicas.
Puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y Provincial de Las Palmas, el Rally Isla de Gran Canaria que este fin de semana cumple 50 ediciones, arrancará con un tramo espectáculo de un kilómetro junto al Estadio de Gran Canaria. El sábado, desde las 10:30 de la mañana, se disputarán los tramos de Hoya de Pineda-Caideros (7,4 km), Monte Pavón-Cueva Corcho (12,95 km) y Cruz de Tejeda-Cueva Grande (9,2 km) que se realizarán en dos ocasiones.

Santi nos comenta:”Después de un paréntesis de tantos meses, me encuentro raro y con la falta de la confianza que necesita un piloto para salir al 100%, pero espero según vaya pasando la jornada encontrar ese <> necesario para poder ser tan rápido como me encontraba antiguamente con el Porsche. Agradecer a todos los sponsor el apoyo y a todo el equipo humano por su colaboración para tener este vehículo en esta cita y especialmente a Chicho Acosta y a los medios de comunicación por su buena acogida“

El Team Concepción contará con el apoyo de Festina, Islas Airways, Sol Meliá, Naviera Armas, Ampagar DRA, Mabel Joyeros, Coansa, Imex Laca, Constructora Dos Tumbos y Autos Santi Concepción.

CORRER DE NUEVO EN GRAN CANARIA


VOLVER A CORRER DE NUEVO EN GRAN CANARIA ERA UNA DEUDA
CON LA AFICIÓN DE ESA ISLA”

Cinco años después de haber participado en un rallye de la isla de Gran Canaria, ya era tiempo suficiente
para volver a esa tierra que tantos amigos y recuerdos deportivos ha dejado en el dúo VICTORINO
CONCEPCIÓN – TOÑO PÉREZ. Desde la época del “desafío” las ganas eran muchísimas y ahora ese sueño
se ha cumplido. Este viernes el VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN tomará la salida en el 50º
Rallye Isla de Gran Canaria a los mandos del Mitsubishi Evo IX, con el propósito de comenzar un deseo que a
lo largo de la temporada se intentará ir cumpliendo, estar presente en un mínimo número de pruebas del
regional de rallyes, dependiendo todo de los resultados y de cerrar acuerdos de patrocinio.
Será la primera carrera que se dispute fuera de casa con este coche, muy conocido por la afición Gran
Canaria, teniendo como objetivo rodar lo más rápido posible e intentando estar en puestos de cabeza dentro
del grupo N, objetivo por el que se trabaja esta temporada 2011 de cara al regional, siempre eso sí, contando
con la dura competencia de buenos pilotos y monturas de las mismas prestaciones a la del equipo.
Victorino Concepción: Ha sido una decisión casi de última hora, ya que la no presencia en el
pasado rallye norte de Tenerife nos dejaba con la miel en los labios. La confirmación de mí hermano
Santi con el Porche en esta prueba me abrió mucho más el camino para estar presente, ya que los
costos se reducen a la mitad al compartir toda una infraestructura deportiva, vehículos de asistenta,
mecánicos, transporte, etc. Volver a correr de nuevo en Gran Canaria era una deuda pendiente con la
afición y buenos amigos que el automovilismo me ha dado, es más, siempre los tramos de esta isla me
han gustado mucho porque tienen de todo, tanto en km, muchos cruces y una climatología muy
variable desde la salida hasta la meta de un T.C. Espero que tanto Toño como yo nos sintamos
cómodos desde un primer momento, en eso confiamos mutuamente. El coche ha sido revisado
totalmente después de la prueba de El Time por un equipo de asistencia que pone mucho empeño para
este proyecto en el que estamos volcados, desde el primero al último, pero si alguien ha puesto todo
de sí para estar este fin de semana en esta prueba, ha sido nuestro gran amigo y mecánico BORJA
OLIVA, que ha dejado todo su empeño y trabajo a lo largo de un mes, todos los fines de semana
desplazándose a La Palma para terminar la revisión. Espero que se divierta mucho la buena y
entendida afición en este aniversario del Gran Canaria, deseándole mucha suerte al organizador y
felicitándolo por el gran trabajo que han hecho en estos 50 rallyes que poseen en sus vitrinas.

CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD


EL 5 DE JUNIO, SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD

Este viernes, 27 de mayo, finaliza el plazo de inscripción.
Alonso y López lideran los campeonatos en sus categorías.
Toda la información en www.emaspalomas.com

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito vuelve a la actividad con la realización de la segunda cita del certamen en las categorías Extreme, Súper Sport, Súper Sport 2 y Sport.
Este segundo meeting de la temporada será el domingo 5 de junio, sobre el habitual trazado de 4,4 kilómetros del Circuito de Maspalomas, realizándose la tercera y la cuarta carrera del año, puesto que cada una de las citas cuenta con doble carrera puntuable.

Plazo de Inscripción

            La ausencia de algunos equipos en la primera cita del año, unida a las averías mecánicas que se cobraron varias bajas durante la competición, han dejado aún los marcadores a cero en algunos campeonatos, con lo cual este segundo evento del año es una oportunidad inmejorable para comenzar a sumar puntos.
En ese sentido, los equipos interesados en participar en esta nueva cita del campeonato están aún a tiempo, puesto que el plazo de inscripción finaliza este próximo viernes, 27 de mayo, a las 20:00h. pudiéndose formalizar la solicitud vía internet a través de la web oficial: www.emaspalomas.com
La lista oficial de inscritos se hará pública la próxima semana, concretamente el miércoles 1 de junio, confiando la organización que la cifra de participantes superará a la del primer meeting del año.

Clasificaciones de los campeonatos.

Tras la primera y la segunda carrera, disputadas el 1 de mayo, el campeonato tiene como líder absoluto a Juan Fco. Alonso (80 ptos.), seguido de Roberto López (68 ptos.), Gregorio Fontanilla (56 ptos.), José A. Marrero (41 ptos.) y José Fco. Torres (23 ptos.). Por su parte, Juan Francisco Alonso lidera también la categoría CSS con 80 puntos, seguido de José A. Marrero con 62 puntos y José Francisco Torres con 34 puntos. En la categoría Extreme Roberto López (80 ptos.) ocupa la primera plaza y Gregorio Fontanilla (68 ptos.) es segundo. En el resto de categorías aún permanecen sin participantes que hayan conseguido sumar.

martes, 24 de mayo de 2011

GRAND PRIX DE PAU – 3º MEETING AUTOSPORT ACADEMY CAMPEONATO F4 20 – 22 DE Mayo de 2011.




“ Nadie estuvo a la altura ”. Un fin de semana muy complicado y donde se sacaron pocas conclusiones ….o ninguna.

El viernes se iniciaban las ocho pruebas que iban a desarrollarse a lo largo del fin de semana; la F3, Renault 2.0' F3 séniors, copa Clio, copa Peugeot, retro-car, coches eléctricos y la F4. Demasiadas pruebas para un circuito urbano con un espacio muy limitado y unas condiciones de pista muy complicadas; no solo por la dificultad del trazado donde se podían encontrar aceras, chicanes contraperaltadas, rotondas, farolas en medio de la pista y por escapatoria en todo el circuito "una valla", sino por la lluvia que cada noche caía sobre el circuito y que se mantenía mojado hasta el mediodía.
Fran comenzó los entrenos libres con problemas al no lograr un reglaje adecuado para las condiciones de pista. Terminada la tanda de entremos pudimos apreciar que en la alineación habían dado un exceso de caída de la rueda derecha con lo que los tiempos no podían salir de ninguna manera.

Los cronos no mejoraron; todo lo contrario, no pudo terminar ni una sola vuelta, el soporte del motor se rompía y esto suponía que la campana que une el motor con la caja de cambios corriera la misma suerte. Estuvieron trabajando cinco mecánicos durante seis horas para lograr que el coche pudiera estar terminado para iniciar la primera carrera, pero el daño ya estaba hecho "salía ultimo en las dos carreras"

La consigna era clara, mantenerse en carrera, no arriesgar y así poder terminar. Difícil papeleta para un piloto que se sentía muy superior a los compañeros que le habían tocado de viaje y a los que les metía casi tres segundos por vuelta. Fran nos comentaba que no podía mantenerse esperando cuando ese no es su concepto de ver y plantear las carreras, atacó desde el principio en ambas carreras, en la primera logro adelantar  a cuatro pilotos hasta que en mitad de una curva se encontró con una tangana de cuatro pilotos que no pudo esquivar y que a continuación le envistieron por detrás y acabo con el alerón trasero y el delantero destrozado. Se acabo la carrera para Fran.

El la segunda paso más de lo mismo, logro adelantar a cinco pilotos y en una apurada de frenada en la curva mas rápida del circuito realizo un adelantamiento espectacular y cuando tenia ganada la posición el otro piloto hizo una maniobra totalmente antideportiva lanzado a Fran contra la valla. Al finalizar la carrera la pertinente llamada de los comisarios deportivos que se saldó con la eliminación de la carrera del otro piloto y con advertencia de expulsión definitiva de la Auto Sport Academy.

Un fin de semana para olvidar donde en la primera carrera solo terminaron opilotos y en la segunda doce de 22. El circuito, la organización, las condiciones atmosféricas, el equipo, los pilotos y la falta de tranquilidad de Fran; no estuvieron a la altura.

La Próxima cita o lo que es lo mismo el 4º meeting en la Auto Sport Academy para Fran Suarez sera el 25 y 26 de Junio en Val de Vienne.

Rubén Curbelo por primera vez en el Rallye Isla de Gran Canaria




El lanzaroteño es consciente de la dificultad que tiene esta prueba, sobre un recorrido del que no tiene referencias

Nueva cita en el campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto para Rubén Curbelo este próximo fin de semana con ocasión de la 50º edición del Rallye Isla de Gran Canaria. El decano de los Rallyes en las Islas Canarias arrancara este próximo viernes, 27 de mayo, con un tramo espectáculo para celebrar por todo lo alto su 50 aniversario, donde el piloto de la Hamburguesería Cuco estará junto al Gran Canario Samuel Vega, su copiloto esta temporada,  pilotando nuevamente el Mitsubishi Lancer Evo VIII MR del preparador lanzaroteño Rocky Sport, con el que esperan realizar un buen Rallye

Como estaba previsto en su programa deportivo, la cita Gran Canaria va a ser la segunda puesta en escena para Rubén Curbelo y Samuel Vega. Los de la Hamburguesería Cuco llegan a la prueba con los deberes bien hechos tras la actuación del pasado Rallye Villa de Santa Brígida donde dejaron muy buena impresión, después de conseguir su primera victoria en el Trofeo de Promoción y rematarlo con un fantástico podium de grupo N.

Como viene siendo la tónica esta temporada se trata de una prueba nueva para Rubén que solo espera seguir progresando y recortar  distancias frente a los favoritos del grupo N, y con el objetivo volver a conquistar la victoria dentro del apartado de Promoción. El lanzaroteño es consciente de la dificultad que tiene esta prueba, sobre un recorrido del que no tiene referencias, por ello se lo tomará con cautela en los compases iníciales para ir de menos a más a medida que vaya avanzando la prueba Gran Canaria.

Rubén Curbelo señala sobre esta participación “Vamos con a Gran Canaria con mucha ilusión y con ganas de realizar un  buen papel en la que será la cincuenta edición del rallye más antiguo de las Islas Canarias. Los tramos son muy técnicos, pero a la misma vez rapidísimos. El tramo del viernes será algo muy bonito para los espectadores y será la primera vez que conduzca el Evo en la tierra por lo que creo que la experiencia será muy enriquecedora. Sabemos que después de más de dos meses sin competir será muy complicado coger un buen ritmo y más aun en una prueba como esta que será muy al sprint donde cualquier fallo se pagara muy caro. Solo espero poder estar en la meta final en el 50ª aniversario del automovilismo Canario.”

Rubén Curbelo cuenta con taxxxxxxxxxxxxxxxxxxipacipara toria en el Trofeo de Promociria va a ser la segunda puesta en escena para Rubel apoyo de la Hamburguesería Cuco y con el Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao.

Miguel Quintino de la Gomera al Gran Canaria






El Pasado 14 de mayo Miguel Quintino consiguió la séptima plaza en la Subida de Peraza disputada en la isla de La Gomera, prueba que dejó muy buen sabor de boca al piloto y que gracias a la fiable mecánica del BMW M3  pudo deleitar a todos los aficionados de la isla con su acostumbrada y espectacular conducción “de lado”.
“Me ha dejado muy buen sabor de boca la prueba porque tanto  su trazado como  su organización ha sido  perfecta, muy agradecido a D. José Manuel González y a la afición gomera por su apoyo y saber estar”
Tanto Miguel Quintino como su navegante Carlos García  confirman su presencia en el 50º Rally Isla de Gran Canaria, prueba que estrena novedades como la regularidad sport y un tramo espectáculo en las inmediaciones del estadio de Gran Canaria
Agradecer el apoyo incondicional de:  Cafetería  Mc  Floppy, Ferretería  Teror , Rótulos Flexographic, Chapa y Pintura Carlos , Asadero Las Brasas, Bar Paco, Pizzería  Avenida, Piscolabis Er Piquito, www.Atlantidance.com, Desguace Félix,  Silenciosos El Calero y Mosan Motor.

38º EDICIÓN DE LA SUBIDA AL MIRADOR DE GÜIMAR “CORRE PELIGRO DE SER SUSPENDIDA”





40 ANIVERSARIO
DE LA
1ª SUBIDA AL MIRADOR DE GÜIMAR
(1.971 – 2011)


           



                                   En la mañana de hoy el RETRO CARS CLUB DE TENERIFE y su Comité Organizador, se han reunido con carácter de urgencia, para buscarle una solución viable a la celebración de la Prueba Decana del Automovilismo Canario en cuanto a la Montaña se refiere. 38º EDICIÓN DE LA SUBIDA AL MIRADOR DE GÜÍMAR, a celebrase el próximo día 25 de Junio, y que este año cumpliría su 40º ANIVERSARIO DE SU PRIMERA EDICIÓN (1.971 – 2011).

            1º.- Que todos y cada uno los componentes del Retro Cars Club de Tenerife y de su Comité Organizador, no han escatimado esfuerzos algunos en buscar los medios económicos necesarios para que la misma se pueda celebrar con garantías de éxito y la materia prima (€uros), no terminan de aparecer y con lo que los Estamentos Oficiales aportan a la misma, no son los suficientemente necesarios para poder realizar la misma viéndonos obligados a la SUSPENSIÓN de la misma, ya que nuestra Entidad Deportiva sin ánimos de lucro, no puede hacer frente a los innumerables gastos que la misma conlleva y que el personal de dicha Entidad Organizadora, tampoco puede hacerle frente a los mismos.

            2º.- Que toda la documentación de dicha prueba ya está presentada en los diferentes Estamentos Oficiales y dándoles curso a la misma, pero aun así sabemos que la situación está bastante complicada para su realización.

            3º.- Que hacemos este Comunicado Oficial sobre la misma, porque ya han sido muchos los pilotos que se han interesado en la participación en la misma y el rumor existente (antesala de la noticia nunca mejor dicho) está en la calle y el mismo es de “SERIO RIESGO DE SUSPENCIÓN DE DICHA PRUEBA” y dichas dudas las queremos despejar contándoles la fehaciente verdad.

            4º.- Esta prueba se ha dejado de celebrar a lo largo de su dilatado historial, en los siguientes años y por lo motivos que a continuación les expongo:
1.972 – Crisis Energética
1.974 – Crisis Energética
2.005 – Obras en la Vía
           
5º.- Sabemos que la Ciudad de Güimar, es uno de los Municipios de la Isla de Tenerife, que aporta más pilotos al Automovilismo Deportivo, y que dicha Prueba Deportiva es el Acto Deportivo Rey de dicha Ciudad y de sus Fiestas Patronales en Honor a San Pedro Apóstol, por todo ello y por muchísimos temas más, desde El Retro Cars Club de Tenerife, queremos pedirles disculpas a todos y cada uno de los pilotos y aficionados güimareros y que entiendan nuestra  postura que es simplemente la realidad a lo que nos está sucediendo.

Aun así, no tiraremos la toalla y seguiremos intentándolo por todos los medios posibles y viables que la misma se realice, pero ya eso no esta en nuestras manos. Y de no celebrarse es esta Temporada, desde ya nos quedaremos trabajando de cara a la próxima a ver si podemos tener mas suerte.

36 EQUIPOS INSCRITOS EN EL II SLALOM “II MEMORIAL IGNACIO DE LA ROSA”




36 han sido los equipos que han formalizado su inscripción en el II Slalom “II MEMORIAL IGNACIO DE LA ROSA”.
17 de la escudería Arico competición
 7    de la Zapatera Sport
 2    de ADEA
 1    de Hierro sur
 1    de Isora motorsport
1         de Dociera racing.
3     de Atogo
1     de Villa de Adeje
2         de Daute Realejos
1     de Califas 4x4
En el apartado del trofeo kart-Cross Autoescuela fco martin:
5 participantes
En el apartado del trofeo Promoción Gpo Repsol Glez-Mahou sin:
9 participantes

 Recordarles que las verificaciones son el domingo día 29 en las instalaciones del circuito La Cemensa a partir de las 08 horas  y a las 10 parte el primer participante.
La clasificación general de slalom en. http://www.federaciontenerife.com/clasificaciones/slalom11.pdf
La clasificación del trofeo promoción Gpo Repsol Glez-Mahou sin: http://www.federaciontenerife.com/clasificaciones/promoslalom11.pdf

La escudería Arico competición quiere agradecer a todos sus colaboradores, la ayuda prestada sin la cual, no se podría llevar a cabo la prueba:
Excmo. Ayuntamiento de Arico
Mahou SIN
Repsol-gpo Glez.
Rent  a car Molina
Excavaciones Aquilino Cruz
Autoescuela Fco Martin
Scudería PJ Elvis sport
Grúas Cuchi
Diseño grafico FMD
Y a todos los amigos que de una u otra forma, trabajan en la prueba.


Esta y otra información de la prueba puede consultarse en la Web oficial de la misma en http://www.escuderiaaricocompeticion.blogspot.com/ o www.pjelvissport y tomar el enlace.

lunes, 23 de mayo de 2011

50º RALLY ISLA GRAN CANARIA: CONFIGURADO EL TRAMO ESPECTÁCULO Y PUBLICADA LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS



 


Finalizó el plazo de inscripción con más de medio centenar de inscritos a los que se suma una quincena de equipos clásicos de regularidad sport.
La Lista Provisional de Inscritos admite observaciones hasta mañana martes.
El tramo espectáculo está preparado para acoger a miles de aficionados durante la tarde del viernes, incluyendo una exhibición con pilotos como Yeray Lemes.

La Escudería Maspalomas ultima los detalles del 50º Rallye Isla de Gran Canaria. Finalizado el plazo de inscripción, se ha publicado en la web oficial una lista provisional de inscritos para que los equipos puedan presentar las oportunas alegaciones ante cualquier anomalía, teniendo como plazo máximo hasta el martes, 24 de mayo, a las 13:00h. Finalmente serán 69 los equipos participantes, estando presentes 54 en el campeonato de rallyes de asfalto y 15 en la clásica de Regularidad Sport.

Espectáculo asegurado en el tramo urbano del viernes.

Una de las mayores novedades será la realización de un Tramo Espectáculo en los terrenos anexos al Estadio de Gran Canaria. El tramo contará finalmente con un recorrido de aproximadamente un kilómetro, en terreno mixto asfalto-tierra. La organización ya ha hecho público el nuevo horario planteado para la tarde del viernes 27 de mayo, incluyendo una especial ceremonia de salida, el tramo espectáculo y una exhibición de pilotos de slaloms y rallyes de tierra denominada “Slalom-Exhibición Cabildo de Gran Canaria”.
El viernes la jornada en el Estadio de Gran Canaria se iniciará con las verificaciones técnicas a partir de las 14:00h. (según horario de convocatoria entregado en las verificaciones administrativas del jueves 26 de mayo). A las 18:30h. se llevará a cabo la ceremonia de salida del rallye y a las 19:30h. comenzará el Tramo Espectáculo, denominado “Estadio de Gran Canaria”. Tras el paso de todos los vehículos del rallye (incluso los de Regularidad Sport), diversos pilotos de rallyes de tierra y slaloms realizarán una exhibición sobre sus habituales vehículos. Entre los invitados estarán Yeray Lemes (Mitsubishi Evo IX); Anastasio (Tato) Suárez (Ford Escort WRC); Benito Marrero (Mitsubishi Evo VIII); Francisco Romero (Mitsubishi Evo VIII); Armide Martín (Toyota Rav4); Miguel Jiménez (Nissan Sunny 2.0); Rafael Pérez (VW Golf Syncro); Ariel Navarro (VW Golf GTi T); José Mª Santana (VW Golf GTi T); David Hernández (Porsche 924 Spirit).
Una vez finalizado el Tramo Espectáculo, los equipos pasarán a la zona de asistencia para poner sus vehículos a punto de cara a la competición que se reanudará el sábado, 28 de mayo, a partir de las 10:30h.
La organización espera contar con el apoyo y la presencia de numerosos aficionados al automovilismo para poder disfrutar de este gran espectáculo en torno al Estadio de Gran Canaria y como conmemoración de las cincuenta ediciones de este emblemático rallye.


Publicada la Lista Provisional de Inscritos.

            Una vez finalizado el plazo de inscripción, un total de 54 equipos han hecho efectiva la misma para estar presentes en esta nueva cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Se supera así el medio centenar previsto por la organización, contando con un importante elenco de equipos entre los que cabe destacar la presencia de Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC); la reaparición del palmero Santiago Concepción-Nazer Ghuneim (Porsche 911 GT3); José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3); Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R)… Tampoco faltarán los pilotos del Trofeo Toyota Enma, que en esta ocasión cuenta con 12 equipos inscritos, sin olvidar una importante lista de aspirantes a la victoria en el grupo N, con pilotos como José Luis Barrios, Vicente Bolaños, Vitorino Concepción, Gustavo Bolaños o Rubén Curbelo, entre otros muchos.

Récord de inscritos en Regularidad Sport.

            Sorprendente también el apartado dedicado a los clásicos de Regularidad Sport, con récord de participación ya que un total de 15 equipos han formalizado su inscripción en la prueba grancanaria, dando señas del auge que mantiene esta modalidad. La lista está encabezada por José Sosa-Juan Monzón (Ford Escort MK1), seguidos de Alexis González-David Bethencourt (Toyota Trueno), Alfonso Álvarez-Santiago Díaz (Porsche SC)…

            En la web oficial del rallye: www.rallyeisladegrancanaria.com se puede contar ya con una lista provisional de inscritos, ante la cual los equipos que observen alguna anomalía o desacuerdo deberán comunicarlo al organizador antes de las 13:00h. de mañana martes, 24 de mayo. La lista oficial de inscritos se publicará definitivamente el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 19:00h.        

Toda la información del rallye se puede consultar en su web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com. El rallye Isla de Gran Canaria cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Volkswagen, Castrol, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas, Motor2000.net y Canon Canarias. 

Álvaro Rodríguez logra, en el Circuit de Catalunya, su primer podium de la temporada con la “MINI Challenge Española”





Su compañero Alberto Cerro se anotó una vuelta rápida en este evento coincidente con la Fórmula 1



Intenso y colorista fin de semana el que han pasado sobre el Circuit de Catalunya (Montmeló) el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez (www.alvaro-rodriguez.com) junto a su compañero Alberto Cerro en la que ha significado ser la segunda entrega de la “MINI Challenge Española” disputada en coincidencia con el programa de carreras con la Fórmula 1.



“Globalmente hemos participado de un evento muy diferente mientras que en el plano deportivo la suerte no terminó de acompañarnos del todo, por un lado, hubiéramos podido anotar los importantes puntos de dos podium en vez de uno solo y con ello colocarnos mejor en la clasificación provisional, por el otro, al menos se ha podido añadir el punto extra de la vuelta rápida de Alberto en su carrera” comentaba Álvaro a modo de resumen de este particular y competido fin de semana.







Cara y cruz para Álvaro Rodríguez-Alberto Cerro en Montmeló con la segunda cita de la MINI Challenge



Sin tiempo de adaptar los reglajes del MINI John Cooper Works Challenge a las condiciones de la pista – debido al reducido plan de tandas para este evento - se procedía a la primera sesión cronometrada donde Álvaro lograba ser 6º absoluto sobreponiéndose a un comportamiento algo nervioso de su montura, mientras que Alberto en la siguiente cronometrada era el 10º mejor piloto.



En su carrera Álvaro comentaba desarrollo “ha sido una carrera muy buena, con un tercer puesto que me sabe muy bien tras los problemas de ayer. Sin la tanda de entrenamientos libres, no conseguimos que el coche fuese muy rápido, y sólo conseguí hacer sexto en los cronometrados. Hoy he fallado en la salida, pues el semáforo me ha sorprendido y he perdido unas posiciones en la recta. Después he arriesgado un poco en las primeras vueltas y ganado algunos puestos con los toques que ha habido para llegar tercero. Un buen resultado para lo que esperábamos”.



Por su parte buen inicio de carrera para Alberto que mejoraba hasta la octava plaza en la parrilla de salida debido al handicap impuesto a los pilotos que competían en solitario y mejoraban en su segunda sesión cronometrada con respecto a la precedente. Apagado el semáforo Cerro era autor de una gran remontada que, al final de recta, le situaba en una 3ª posición que luego mejoraría hasta el segundo lugar y del que no tendría mucha ocasión de disfrutar al averiarse un captador de velocidad situado en las ruedas delanteras (encargado de informar al ABS), blocando el eje delantero tras una apurada de frenada y saliéndose hacia la grava, lo que obligaba a la pérdida de toda opción de triunfo. En la parte positiva, y como muestra de las posibilidades de este equipo, destacar la anotación a su favor de la vuelta rápida en carrera.





- CLASIFICACIONES PROVISIONALES, TRAS LA 2ª DE 6 CITAS



PILOTOS: 1º, Luis Miguel Reyes – Marta Suria, 89 puntos; 2º, Javier Villa, 86; 3º, Luigi Mazzali – Pablo Amorós, 86; 4º, Salvador Tineo, 77 puntos; 5º, Bruno Méndez – Alex Royo, 75; 6º, José Alonso Liste, 69; 7º, Antonio Martínez, 68; 8º, Gonçalo Gomes - Pedro Salvador, 49; 9º, Alberto Cerro – Álvaro Rodríguez, 49; 10º, José Manuel de los Milagros, 42; … hasta 22 clasificados.



CONCESIONARIOS: 1º, Auto Buigas, 89; 2º, Lenker & Grünblau, 86; 3º, Inauto, 86; 4º, Guarnieri, 77 Puntos; 5º, Autosa Tormes, 75; 6º, Lugauto, 69; 7º, Vehinter, 49; 8º, MovilNorte, 49; 9º, Momentum, 34; 10º, MINI Madrid, 20; … hasta 13 clasificados.





- MAS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.



MINI Challenge España - - - > http://www.minichallenge2011.es
Circuit de Catalunya - - - - - > http://www.circuitcat.com




- PATROCINADORES Y COLABORADORES.



La tercera temporada de Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro en la “MINI Challenge Española” es posible gracias al apoyo Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), Eberhard la conocida marca de relojes suizos, Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid) y Formula 0 Indoor karting, instalado en el Centro Comercial Madrid Xanadú.



La estructura técnica Dale Gas es la encargada del mantenimiento del MINI Challenge y la entidad canaria ABP Sponsoring la responsable de las comunicaciones con los medios informativos.