sábado, 21 de mayo de 2011

El Rally de Granadilla vuelve a escena con dos tramos nocturnos


La vigésima edición de la prueba sureña incluye en su novedoso rutómetro el tramo de El Chiquerón
 
La vigésima edición del Rally Villa de Granadilla regresa a escena con importantes novedades dentro de su rutómetro. La prueba sureña, que se disputará los próximos 17 y 18 de junio, ya tiene diseñado su recorrido en el que se incluyen algunas novedades bastante interesantes.
Así, como principal atractivo, la prueba incluye este año dos tramos nocturnos que se disputarán en la jornada inaugural. El primero de ellos será el novedoso tramo de El Chiquerón, cuyo recorrido es el mismo que el histórico tramo de Arico pero en sentido contrario, en bajada. Los aficionados podrán disfrutar de este tramo a partir de las 21:00 horas, mientras que a las 21:50 horas dará comienzo el segundo tramo nocturno de esta edición, el de Atogo.
Los vehículos se instalarán posteriormente en el parque de trabajo que estará instalado en la avenida de La Democracia de San Isidro, frente a la zona comercial de donde partirán el sábado, día 18, para iniciar la última jornada de competición. El primer tramo, El Frontón-La Martela, el más largo de todo el rally, dará comienzo a las 10:40 horas. Una hora más tarde se dará salida para el tramo de El Chiquerón y a las 12:30 se iniciará el último tramo de la jornada matinal, el de Atogo.
Tras el reagrupamiento, los vehículos harán una segunda pasada por los mismos tramos, en el mismo orden. A las 14:40 se hará el tramo El Frontón-La Martela, a las 15:40 se correrá El Chiquerón y a las 16:30 comenzará el último tramo de esta edición, el de Atogo. Posteriormente se procederá a celebrar la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos a los ganadores de las categorías a disputar.
 
 
 

• Clasificaciones después de la Subida de La Degollada de Peraza • Reunión en la FIASCT con la Copa Corsa Orvecame


Despues de la celebración este pasado fin de semana de la Subida a la Degollada de Peraza en la Isla de La Gomera nos deja una clasificación que en el apartado de turismos sigue comandada por Octavio Hernández Cañamero con su Honda Civic Type R. Victoria para el en el grupo N y 5º posición en el absoluto de la prueba. Con estos puntos de oro se afianza en el liderato de la clasificación del Interinsular de Montaña de S/C de Tenerife con 394 puntos seguido por Jonathan Garcia Palenzuela con el Renault Megane que tambien puntuó en La Gomera y con 303 puntos. Tercero ahora se coloca Nicolas Mesa con el Ford Escort Cosworth y con 300 puntos después de dos participaciones en el campeonato de las tres celebradas ya en esta temporada 2011. La cuarta posición es para el líder del grupo H, Jesús I. Lastra Jurjo con 281 puntos seguido en la quinta posición y con dos carreras de Eduardo Quintero que subió al podium en la tercera posición en la isla colombina, gracias a su magnifica carrera con el Honda Civic Type R R3 con 272 puntos.
En el apartado de Barquetas y con la participación en las tres pruebas disputadas hasta el momento se coloca líder y con un total de 390 puntos Diego Rodriguez, el piloto del norte de la isla de Tenerife que incluso subió al podium como tercer clasificado en la Degollada de Peraza. Un buen arranque para Diego que viene de una lesión que le tuvo apartado de la competicion el año pasado y que se nota que esta recuperado y que funciona la Speed Car a las mil maravillas. Segundo es el actual Campeón Regional José Manuel Gonzalez que no participo en la Subida al Tanque y que acumula tras dos pruebas y su magnifica victoria en La Degollada frente a las Barquetas grandes con 300 puntos siendo el máximo favorito al triunfo final a la conclusión del campeonato. Tercero es ahora Fran Suárez, que aunque no esta a gusto con los reglajes de su barqueta, con 261 puntos.
En cuanto a la clasificación de las Escuderia que participan en este certamen Interinsular de Montaña, es mas líder la Escuderia Retro Car Club con 1054 puntos seguida de la Daute Realejos ahora con 835 y ahora tercera la Teide Ract con 542 puntos gracias a los buenos resultados cosechados en la Gomera de sus pilotos Eduardo Quintero y Felix Ramón Garcia Duran.
REUNION FEDERACION Y COPA CORSA ORVECAME 2011 – CLASIFICACIONES
La semana pasada y después de la celebración del Rallye Orvecame Norte, Benito Rodriguez convoco a los organizadores de la Copa Corsa Orvecame 2011. Se trataron algunos temas como la aclaracion en algunas cuestiones del reglamento e hicimos una valoración de lo que significa la copa para la federación y para la propia organización.
Una reunión amena e informativa y con una conclusión de acuerdo entre las dos partes. Desde la federación nos sentimos orgullosos que la copa sea una realidad este año, que cuenta con nuestro apoyo y recordar que las pruebas a puntuar seguirán siendo el ya celebrado Rallye Orvecame Norte, el Rallye de Granadilla, Villa de Adeje Tenerife Sur y el Rallye Isla de Tenerife.



Benito Rodriguez comento “ estoy orgulloso de los chicos que están al frente de la copa, gente con la que se puede hablar y dialogar. Es muy importante este aspecto en estos días en los que hay que arrimar el hombro todo el mundo. Tenemos una gran copa y felicitamos a los patrocinadores que hacen posible que esta copa sea una realidad esta temporada 2011 y tenemos que disfrutar de ella                                                                                                                                                          

Pos. Equipo R. Orvecame  Puntos
1 José Miguel Luis Dorta-Samuel Martín Carballo 50 
2 Azael Hernández Luís-Fabian Estévez Rodríguez 45 
3 Pablo Dorta Alegria-David Garcia Ravelo 40 

4 Juan C. Gonzalez Fariña-Jose A. Gonzalez Fariña 35 
5 Víctor M. Carpio Pérez-Yoni L. Pérez Curbelo 30 
6 Juan C. Gonzalez Perez-David Rodriguez Gonzalez 0 
7 Candelaria Pages Domínguez-Goretti Izquierdo Hdez. 0 
8 Iván González Martín- José M. González Martín 0




POS. NOMBRE S. MIGUEL EL TANQUE LA DEGOLLADA PUNTOS
1 Octavio Hernandez Cañamero 128 123 143 394
2 Jonathan Garcia Palenzuela 113 104 86 303
3 Nicolas Mesa Hernandez 140 160 300
4 Jesús I. Lastra Jurjo 104 67 110 281
5 Eduardo Quntero Cruz 118 154 272
6 Felix R. Garcia Duran Hernandez 134 136 270
7 Francisco J. Hernandez Herrera 110 104 214
8 Roberto Negrin Ramos 140 140
9 Israel Fumero Hernandez 127 127
10 Roberto Gonzalez Perez 124 124
11 Javier Garcia Izquierzo 114 114
12 Moises Casanova Marrero 110 110
13 Felix Brito Garcia 108 108
14 Pablo Martin Carreño 102 102
15 Ayoze D. Campos Castro 98 98


ESTE FIN DE SEMANA PARA FRAN SUAREZ EN LA F4 FRANCESA.


El piloto tinerfeño viaja hoy al circuito urbano de PAU para participar en las dos carreras del fin de semana en la AUTO SPORT ACADEMY


Este Jueves parte hacia tierra francesas el piloto Canario Fran Suárez para participar en el 3º meeting (Sábado y Domingo) en el Campeonato francés de la F4 dentro de la AUTO SPORT ACADEMY. Una participación que se presenta bastante complicada al ser un circuito urbano, con pocas escapatorias y donde la suerte tendra que estar al lado de los pilotos para estar en los puestos altos.

Fran Suárez lleva en sus maletas mucha ilusion y ganas de subirse de nuevo en el Formula y experimentar un fin de semana diferente, donde la adaptación a un circuito urbano como el de PAU sera fundamental pero sobre todo lograr un buen setup (configuración-arreglos) del coche para poder luchar por seguir siendo el mejor rookie (piloto joven) del año.
 
Para la tercera etapa del Campeonato F4 francés, los académicos tendrán que descubrir el magnífico circuito urbano de Pau, en esta ocasión, la 70 ª edición de este prestigioso Gran Premio. Ganar una carrera en Pau, al igual que la carreras de F1 en Mónaco, está cumpliendo y siempre un momento maravilloso y más aún cuando los pilotos están comenzando su carrera en los monoplazas.

En el feudo histórico del Grupo Total, socio de la Auto Sport Academy, la F4 francés, con coches de alta potencia promete mucho espectaculo a lo largo de las dos carreras en las calles de Pau. Al igual que los espectadores, los pilotos tendrán unas sensaciones de mucha adrenalina y al final de esta etapa lo mejor sera la alegría de aparecer entre los ganadores de este evento mítico.

Frans Suárez nos comento, “estoy con muchas ganas y quiero seguir aprendiendo haciendo kilometros. Se que mi responsabilidad es grande y tambien tengo claro que el circuito de PAU es una lotería. Hay pocas escapatorias y cuando uno sale en medio del grupo hay que tener suerte para no tener un toque. Es mi primera participación en el circuito mas complicado del campeonato y mi intención es hacerlo lo mejor posible. Estoy muy orgulloso del apoyo que estoy recibiendo de mis padres y de mis sponsors y quiero agradecerles mucho lo que están haciendo por mi realizando una buena carrera”.

Después de haber honrado a los Julie Tonelli Fundación para la Infancia en Nogaro, Auto Sport Academy ha decidido dedicar esta etapa de Pau a cirugía cardíaca. De esta manera, todos los monoplazas saldrán con el logotipo de la asociación que permite a los niños con graves enfermedades cardíacas de los países menos favorecidos para venir a someterse a una operación en Francia algo imposible en su propio país debido a cualquiera de los medios técnicos o financieros.





HORARIO DE LOS TESTS – POLE Y CARRERAS.                                              Viernes 20 de mayo: Test colectivos a las 16:50 horas.
Sábado 21 de mayo: Sesión de calificación a las 12.10 horas y la carrera 1 a las 19:25 horas.
Domingo 22 de mayo: La carrera 2 a las 11.20 horas.

La primera carrera será transmitida en vivo por Motors TV.

50º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA 27 y 28 de mayo de 2011 Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallyes de Asfalto


PRESENTACIÓN CON AIRES HISTÓRICOS Y NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA 


El rallye se presentó oficialmente con un acto emotivo que incluyó un homenaje al periodista Pascual Calabuig.
Habrá Ceremonia de Salida y TRAMO ESPECTÁCULO en la tarde del viernes.
Mañana viernes, 20 de mayo, finaliza el plazo de inscripción con récord en participación de vehículos clásicos. 

• Se celebró una comida-charla y agradecimiento de la FIASCT a D. Damaso Arteaga, Consejero Deportes Cabildo Tenerife.


El pasado Martes y coincidiendo con la ultima semana electoral, D. Damaso Arteaga reunió en un almuerzo en la capital tinerfeña, a todos los presidentes de las distintas modalidades del deporte. Entre ellos estuvo el presidente de la FIASCT, como no podía ser menos, para agradecer y reconocer el enorme trabajo que ha llevado en conjunto con la conserjería de deportes en estos últimos cuatro años pero sobre todo la gran labor que ha hecho al frente D. Damaso Arteaga, una persona entregada a su trabajo y que ha unido si cabe, mucho mas, a la Federacion, escuderías y pilotos.
En este almuerzo distendido hubo momento para el análisis de los proyectos ejecutados a lo largo de esta ultima legislación, los proyectos de futuro y ser concientes que el deporte en general ha dado un paso de gigante en la isla de Tenerife. Mas concretamente en el mundo del motor con las ayudas a los pilotos, escuderia y federación que evidentemente han sido justas pero concientes del momento que estamos viviendo, el balance es muy favorable.
El presidente de la FIASCT, D. Benito Rodriguez reconoció en nombre de todos los deportistas tinerfeños del moto, el gran trabajo realizado por D. Damaso Arteaga;  “Damaso ha sido, en toda mi trayectoria deportiva, el único consejero que ha estado al lado de todos, en los actos deportivos de motor no solo económicamente sino in situ y apoyando las pruebas, (presentaciones, salidas, llegadas, entregas de trofeos, en la caravana de seguridad, en los tramos, etc..). Para el automovilismo ha sido fundamental para la continuidad del deporte. Persona dialogante siempre buscando la mejor forma para echarnos la mano en todas nuestras peticiones. El mundo del motor ha tenido suerte con una persona tan valida al frente de una conserjería tan importante para nosotros”. Benito destaco que; “es un amigo, mas que consejero. Espero que donde quiera que este podamos tener la misma o mejor relación, deseándole toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto. Me gustaría tener su confianza, su amistad y su apoyo incondicional siempre. Gracias Damaso”.

Desde la Federacion Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, queremos felicitar a D. Damos Arteaga por su gran labor y desearle mucha suerte en su nueva andadura. Esperemos que el mundo del motor no le eche de menos y que las puertas estarán siempre abiertas para recibir a un gran amigo, mejor dicho,  a una persona que es parte y referencia en la historia del automovilismo tinerfeño.

martes, 17 de mayo de 2011

BENEDICTO DOMINGUEZ-JACINTO PEREZ estarán EN EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA


La 50ª edición de esta prueba se disputará los días 27 y 28 de mayo

Texto:
Foto, cortesía de:
Gonzalo Henríquez Fleitas

Telde (Gran Canaria), 16 de mayo de 2011
Extra-Challenge, nº 01

Para esta ocasión el equipo formado por Benedicto Domínguez – Jacinto Pérez, se encuentra poniendo a punto al legendario VW Golf GTI, 6000 – W; un vehículo que ya en años pasados tantos triunfos dio en Gran Canaria, y fuera de aquí, junto a sus hermanos de batalla el 5000 – W y 7000 – W cuando eran vehículos oficiales.

También en manos de este equipo ha dado guerra en las pistas y sobre todo en los Slalom, que en la edición pasada dio a su propietario el subcampeonato de esta modalidad.


En la pasada edición del 27 Rallye Villa de Santa Brígida, salía a rodar por los tramos cronometrados con el número nº 58 y al finalizar la prueba quedaba en la posición nº 29 de la clasificación general final.

Para esta ocasión los integrantes del equipo se han esforzado y le han hecho una revisión a fondo al VW junto a su mecánico Francisco Calderón, ya que este año han decidido hacer la temporada de asfalto y dejar la tierra a un lado por el momento.

Ahora solo queda repasar los tramos y poner a punto las notas para en la edición de este rallye hacer un papel sino mejor igual que en Santa Brígida.

Comentando con Benedicto nos cuenta que “ya tenía ganas de ponerme a los mandos del VW y empezar a rodar con él. Espero que si todo sale bien volver a celebrar su actuación al final del rallye.

Desde aquí solo me queda desearle suerte a este equipo y vernos en el parque de llegada.

50RALLY ISLA DE GRAN CANARIA: El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de mayo.







El rallye se presentará oficialmente el próximo jueves, 19 de mayo.
Los clásicos estarán en una nueva prueba de Regularidad Sport.
El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de mayo.

El Rallye Isla de Gran Canaria celebrará su quincuagésima edición durante los días 27 y 28 de mayo. Esta especial cita se presentará oficialmente el próximo jueves, 19 de mayo, en el Estadio de Gran Canaria, lugar en el que se establecerá el centro neurálgico del rallye durante los días de su celebración. La Escudería Maspalomas, organizadora del rallye decano, continúa trabajando intensamente con el objetivo de que el cincuenta aniversario no pase desapercibido para los asistentes. Precisamente durante la presentación oficial se desvelarán todos los detalles de última hora de esta prueba, en la cual se ultiman preparativos durante estos días. En lo que se refiere al recorrido, toda la información se puede consultar en la web oficial del rallye: www.rallyeisladegrancanaria.com

Regularidad Sport, clásicos en acción.

El Rallye Isla de Gran Canaria contará también con la presencia de vehículos clásicos a la altura de una prueba con más de 50 años de historia. En la línea marcada para esta temporada, se disputará una cita más de Regularidad Sport, con la participación de vehículos que han marcado la historia del automovilismo. El rallye supondrá la segunda cita de la especialidad en Gran Canaria durante esta temporada, de un total de cinco pruebas planteadas. La experiencia con esta modalidad está siendo totalmente positiva, con gran acogida por parte de los participantes y del público asistente. Los participantes cuentan, desde inicios del mes de mayo, con el tramo de calibración publicado en la web oficial del rallye.

Viernes, 20 de mayo, último día de inscripción.

            El plazo de inscripción para esta nueva cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de asfalto finaliza el próximo viernes 20 de mayo. Los equipos interesados, tanto de rallyes como de regularidad sport, pueden presentar su solicitud en la Federación de Automovilismo de Las Palmas, o a través de la propia Escudería Maspalomas, encontrando toda la documentación necesaria en la web oficial del evento.
            Como viene siendo habitual, la mayoría de inscripciones se formalizarán en los últimos días de plazo, con lo cual tendremos que esperar al menos hasta el viernes para poder adelantar una cifra de inscritos que se acerque a la inscripción final. De este modo, la lista oficial de inscritos se publicará el miércoles, 25 de mayo, según lo programado en el programa horario del rallye. Posteriormente, el jueves 26 se realizarán las verificaciones administrativas en la FALP, quedando para el viernes 27 las verificaciones técnicas.

DEFINIDO EL RUTOMETRO DEL RALLY VILLA DE ADEJE




Desde la Escuderia Villa Adeje, queremos dar la bienvenida a todos los medios, aficionados y equipos a una nueva edicion del rallye adejero. Nada mas terminar la edicion del año pasado, ya nos hemos puesto manos a la obra para preparar el rallye de este año. Despues de varias reuniones y la valoración por parte de toda la junta hemos decidido realizar un rallye con dos etapas (viernes y sábado) días 9 y 10 de Septiembre de 2011 con la celebración en cada una de ellas de 6 tramos cronometrados. Un rally que sera puntuable para el campeonato Regional con coeficiente 10 e Interinsular. Es por ello que queremos sacar adelante 12 tramos y así aprovechar los  3 equipos de trabajo que ya estamos organizando y poder reducir gastos. Un 2 x 3 en la jornada de Viernes y otro 2 x 3 en la del Sábado. Los tramos elegidos son una nueva y novedosa versión de Atogo que seria sentido sur-norte o lo que es lo mismo San Miguel hasta Charco del Pino con 8,9 Kilometros de recorrido. San Miguel-Arona con el mismo recorrido que el año pasado (11,11 Km) y hemos elegido Granadilla- Vilaflor (La Martela) de 8 Km para cerrar la primera etapa.

La jornada de Sábado arrancaremos con el tramo Playa San Juan – Cueva del Polvo de 11 Kilometros, una versión renovada de La Chiquita – Vera de Erques que tiene un asfaltado nuevo en la ultima parte (donde se habia echo el Shackedown hace dos años) y que recorrerá un total de 8,410 Kilometros y para terminar el duro tramo de Taucho – Tijoco de 10 Kilometros.

Como podrán comprobar, este año el Rallye se denomina “22º Rally Villa de Adeje Tenerife Sur”. Una decisión que hemos tomado por la gran implicación de los distintos municipios sureños en la prueba y querer reconocérselo a toda la zona sur de Tenerife desde la propia escuderia.

 Hemos tomado la decisión de hacer publico el rutometro a petición de muchos pilotos que se han puesto en contacto con nosotros para saber como se confeccionaría y sobre todo para organizarse a la hora de planificar el rallye (días de trabajo, etc). Este formato de rallye ademas de ser provechoso para los pilotos y estar en seis tramos diferentes nos ha hecho reducir costes a la hora de montar los equipos de trabajo ya que solo necesitaremos 3 grupos, eso si, reforzando en los tramos largos en personal y seguridad.

 Toda la organización comenzara a trabajar al medio día del Viernes con las verificaciones, a continuación la ceremonia de salida y los tramos del Viernes y Sábado. Ademas ya estamos terminando de perfilar donde se harán los parques de trabajo y la salida y llegada del rallye.

 Nuestra intención es dar a conocer el rutometro y así hacer mas fácil la decisión y organización a la hora de pedir días libres en el trabajo de los equipos que quieran participar en nuestro Rallye.

 En breve tendremos actualizada la pagina Web con el rutometro y las noticias que se vayan sucediendo de aquí a la celebración de la prueba enwww.escuderiavilladeadeje.com . Por ultimo queremos agradecer ya de antemano la predisposición del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Adeje con su colaboración e interés por la celebración de nuestra prueba.



viernes

san miguel – charco del pino (atogo) 8.9 Km

San Miguel – Arona 11.11 Km

GRANADILLA – VILAFLOR  8.O Km

SABADO

PLAYA SAN JUAN – CUEVA DEL POLVO  11,0 Km

LA CHIQUITA – VERA DE ERQUES 8,41 Km

TAUCHO – TIJOCO
10,O Km                     

Entrevista con Paulino Rivero de los presidentes de las federaciones de automovilismo




- Por parte de la FALP acudieron Miguel Angel Domínguez y José Víctor Rodríguez


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibió ayer lunes en audiencia oficial desarrollada en la sede presidencial de Las Palmas de Gran Canaria, a los distintos presidentes de las federaciones de automovilismo, con Carlos Gaztañaga al frente como responsable de la Federación Canaria, que estuvo acompañado por Benito Rodríguez (Interinsular de Santa Cruz de Tenerife), Pedro Pérez (Insular de La Palma), Miguel Angel Domínguez y José Víctor Rodríguez (Provincial de Las Palmas).

En este encuentro, el presidente autonómico mostró su conocimiento sobre este deporte y el gran seguimiento que tiene de participantes y de aficionados en todas las islas.

Los presidentes expusieron de forma breve toda la problemática que más afecta en estos momentos al automovilismo deportivo en Canarias.

Primeramente se trató la falta de instalaciones deportivas como los circuitos, especialmente de cara a los practicantes más jóvenes del automovilismo, por medio de la modalidad del karting.

También se trató la imposibilidad de poder desarrollar mejor los campeonatos de ámbito regional, proponiéndose un certamen autonómico con pruebas valederas en todas las islas y dotado con incentivos como premios finales y ayudas al transporte interinsular, de tal forma que el coste sea igual para todos los participantes independientemente del lugar de residencia en Canarias. 

Otra solicitud fue pedir una mayor colaboración en la difusión de las actividades del automovilismo, a través de un medio de gran alcance como es la Televisión Autonómica.

Los presidentes también expresaron la necesidad de fomentar mucho más la proyección de los pilotos canarios fuera de las islas en certámenes nacionales o internacionales, con ayudas efectivas para poder competir en igualdad de condiciones que el resto de pilotos en territorio continental.

Por último, se comentaron los trámites cada vez más complejos que se deben realizar para poder organizar las pruebas automovilísticas, siendo necesario seguir aumentando la colaboración de las diferentes administraciones e instituciones implicadas, para facilitar el trabajo de las federaciones y entidades organizativas.

Jamkart se aproxima al ecuador de la temporada en clara progresión dentro de su programa internacional




-Hasta la fecha han disputado pruebas en Italia, Francia, Portugal y España, dentro de las World Series, y los campeonatos de Europa y España.

Entre ellos se encuentra Julio Martínez, muy activo en esta primera parte del año. El joven piloto de la categoría KF2 ha estado compitiendo en las World Series de Karting, europeo y nacional de la especialidad. Un programa que no se hubiera podido llevar a cabo sin las facilidades que ha puesto el I.E.S. El Cristo y su jefe de estudios. Son muchos los días que un piloto de kart pasa fuera de casa, y la compresión mostrada con Martínez le ha permitido centrarse tanto en sus estudios como en sus carreras, de ahí sus grandes resultados.

En el campeonato nacional se encuentra en el Top Ten de su categoría, aunque por tiempos y fortuna podría estar perfectamente luchando por las cinco primeras plazas, e incluso en una tanda cronometrada llegó a figurar como el tercer mejor piloto. Lamentablemente los incidentes de pista siempre se han cebado con él, hasta tal punto de tener que buscar siempre remontadas heroicas. El objetivo para final de temporada pasa por estar entre los seis mejores clasificados. Por ello sus dos experiencias previas en las WSK han sido importantes, gracias a las cuales se ha mostrado competitivo en España, a pesar de las adversidades. En la cita del europeo que tuvo lugar en Francia tampoco tuvo suerte y no se pudo clasificar, aunque paso a paso sigue sumando experiencia en el mejor de los niveles.

En la misma categoría, Diego M. de Luca sigue batallando por entrar en el selecto grupo de los más veloces. En Italia estuvo a punto, pero las primeras vueltas condicionan bastante el resto de la competición, y donde hay más de 60 pilotos todo se vuelve más complicado. A pesar de todo la experiencia que va acumulando se aprecia carrera tras carrera. En una situación similar está su hermana Gabriella, participante en la categoría Cadete. Kilómetro tras kilómetro se aprecia su evolución, y una buena muestra de ello es como va pasando cada ronda. Su propósito inmediato es estar entre los 17 mejores para estar en las finalísimas.

La última incorporación al equipo Jamkart es la de Álvaro Gómez, que compite en KZ2. El objetivo que tiene el equipo junto a Gómez es el podio nacional, y por ello estarán en la cita internacional de Zuera a modo de entrenamiento.

Dimitri Rizopoulos, director deportivo de Jamkart expone: “Estamos trabajando muy duro, como lo demuestra nuestra participación en cinco citas internacionales y una nacional. A esto hay que sumar que muchos debutan este año en las categorías que están y además fuera de España, lo que tiene doble mérito. Todo va marchando bien y en franca progresión, y además estamos ilusionados porque Encho García podrá volver a competir antes de verano tras su accidente de tráfico. Será en Bélgica en el campeonato del mundo de KZ2”

lunes, 16 de mayo de 2011

FEDERACIÓN INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS

                            I SLALOM CD
           ISLAS CANARIAS 2011

Benito Marrero-Yahvé Rivero volvieron con ganas al Circuito Islas Canarias y ya suman “dos de dos”

- Ariel Navarro-Francisco Melián también repiten en la segunda plaza del podio

El certamen de los slaloms en tierra de Gran Canaria regresó al Circuito Islas Canarias de Telde después de seis meses, con la segunda cita de la temporada y 37 pilotos inscritos. Mucho calor y un trazado que aguantó bien el empuje de los vehículos, junto a más de mil aficionados rodeando la doble pista del recinto de Jinámar.

Después de un claro triunfo en la prueba inaugural el pasados mes de febrero en Arguineguín, de nuevo en este conocido circuito la pareja Benito Marrero-Yahvé Rivero no dieron opciones con el Mitsubishi Lancer Evo, sin fallos ni problemas que le pusieran tampoco en peligro una merecida victoria, que les convierte en el equipo a batir este año con el título regional en vigor. Dos de dos y si no llegan más rivales de nivel alto en vehículos de su tipo, en principio no parece que le puedan inquietar mucho los restantes participantes del campeonato, que ahora lidera claramente tras las dos primeras citas de la temporada 2011.

OTRO SLALOM: Ariel Navarro y los demás

Realmente en esta slalom hubo dos carreras: la de Benito Marrero que se imponía en las cuatro mangas puntuables. Y la del resto.

Al final, Marrero firmó una ventaja de 15 segundos en la suma de cronos con respecto al segundo clasificado, un enérgico Ariel Navarro con el afinado VW Golf Turbo, que esta vez corrió a tope para repetir de nuevo podio como hizo en Arguineguín en otras circunstancias más favorables, demostrando que su nivel sigue aumentando. De paso, se llevaba los trofeos en la Challenge Golf Canarias y como triunfador de la agrupación B o de coches de tracción delantera.

El podio lo completaba un cada día mejorado Nissan Sunny 4x4 de Miguel Jiménez y María Isabel Carrasco, que se empleaban a fondo en la últimas mangas y quedaban a sólo 1,6 segundos del anterior, pero lograba separarse por la mínima del cuarto absoluto, el joven Jose María Santana con apenas medio segundo por detrás. El sprint de Santana con el Golf Turbo le valía lo suficiente para auparse con la segunda plaza entre los Golf y liderar su grupo perseguidor,  con Eduardo Cárdenes y Nichel Guerra con otros VW Golf, quinto y sexto de la general, pero siempre con diferencias mínimas en cada manga.

El séptimo puesto tras una importante evolución sería para el Porsche 924 de David Hernández y Yanira Rodríguez, que de paso ganaban en el Trofeo Lopesan de vehículos de propulsión trasera. 

El octavo clasificado era finalmente Juan Manuel Viera con el Toyota Corolla, primero esta vez entre los numerosos vehículos de la marca japonesa presentes en el slalom. Echedey Martel (Toyota Starlet) y Javier Alayón (Subaru Impreza) completaban la tabla de los diez primeros en la general. 

PROMOCION

Christian Calderín-Jorge Santana conseguían esta vez el triunfo en el apartado de promoción Trofeo Agencia Toyota Enma, con un excelente puesto undécimo absoluto con su VW Golf, que tomaba desde el principio una buena ventaja sobre Carla Rivero, segunda clasificada con una montura similar. Y entre los TT, Juan Romano con el Rav4 se quedaba solo en esta ocasión.



En la categoría de los car-cross, se quedaban en pista solamente dos monturas, con el veterano Manuel Gutiérrez en primer lugar y Manuel Acosta Andino segundo, este último debutando en la especialidad y mejorando manga a manga a tenor de los cronos realizados.