lunes, 21 de noviembre de 2011

Víctor Delgado cierra su temporada en Valle Jiménez


El Team Machado Racing estará presente en la última prueba de la temporada en la provincia de Tenerife, con motivo de la tercera edición de la Subida a Valle Tabares- Jiménez, que se disputará el próximo fin de semana.
Tras el infortunio sufrido en el pasado Rallye Isla de Tenerife al ceder el diferencial delantero cuando Delgado dominaba claramente el grupo N y marchaba en una excelente tercera posición de la general, el TMR trabajó duro para intentar salir en la Subida a Guía de Isora, no siendo posible al no haber tiempo material para que los repuestos llegarán a Tenerife.
"Intentamos por todos los medios salir en Guía de Isora, pero el corto espacio de tiempo entre el Isla de Tenerife y dicha prueba nos hizo desistir ante la imposibilidad de contar con el material a tiempo. Ahora ya tenemos el coche en orden y saldremos en Valle Jiménez para compensar el esfuerzo realizado por nuestros sponsors en esta temporada e intentar brindarles una buena carrera. Quiero agradecer también el enorme esfuerzo y dedicación que han puesto cada uno de  los componentes del TMR durante esta temporada para que todo estuviese siempre en orden". Nos comentaba Delgado.
El Team Machado Racing agradece una vez más el apoyo y confianza mostrado por todos y cada uno de nuestros patrocinadores y colaboradores, comenzando por el futbolista tinerfeño del Sporting de Portugal, Jeffren, así como a toda su familia, Servymaq Santana, Inmopasión.com "Tu casa nuestra pasión", Ayuntamiento de El Rosario, Real Automóvil Club de Tenerife, Ten-Asfaltos, Tasca Era Las Enriquetas, Grúas Cuchi, Taller de Chapa y Pintura José Negrín, Transportes Jerover, Panadería Marcos Horno de Leña y Brodis. 

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate continúan con su racha triunfal tras vencer en Betancuria



-El majorero y el grancanario dominaron la primera cita programada por el CD FuerteMotor y lideran también este certamen de tres citas.

            El pasado fin de semana Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se dieron cita nuevamente en la isla de Fuerteventura. El I Slalom FuerteMotor – Betancuria acercó una vez más el Mitsubishi Lancer Evo IX a los aficionados locales, gracias al apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos.

Con predicción de lluvia, Sosa y Peñate tenían claro que a esta primera prueba organizada por el CD FuerteMotor iban a llegar sin ningún tipo de presión, una vez alcanzados los objetivos propuestos a comienzos de temporada. Esto no significaba que se tomasen la cita sin la profesionalidad que habitualmente demuestran, máxime cuando el trazado era nuevo para todos los participantes, cuya característica técnica implicaba mucha concentración.

Desde la primera manga, que patinaba muchísimo por la abundante grava suelta, Gustavo y Rogelio comenzaron a poner tierra de por medio. Una circunstancia que se repetía en el sentido de vuelta, justo instantes antes de que comenzase a caer una ligera lluvia, que si bien no embarraba el tramo cronometrado si lo dejaba algo más compactado de cara a las dos mangas finales.

En ellas Gustavo Sosa y Rogelio Peñate siguieron con el mismo ritmo de crucero que les llevó a cosechar dos victorias más, para definitivamente volver a saborear un nuevo triunfo, que como premio les colocó en el primero puesto del Campeonato FuerteMotor-Isla de Fuerteventura. Su ventaja al final superó el minuto y medio con el segundo clasificado.

Gustavo Sosa destacó al comentar su victoria que “no fue fácil a pesar de la diferencia final. Con sólo dos pasadas en un tramo tan técnico, y que no permitía errores, tuvimos que andar con mucho cuidado para no estropear lo que a la postre fue un bonito día de carreras con muchos aficionados en Betancuria”.

Rogelio Peñate también disfrutó de la jornada“en un tramo nuevo en Fuerteventura. Lo hemos pasado muy bien con el Mitsubishi y creo que los aficionados también. Todo parecía que se podía complicar con la lluvia, pero al final no pasó nada a mayores y entre todos se pudo sacar la prueba de manera brillante”.

CERCA DE UN CENTENAR DE INSCRITOS AL FINALIZAR EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN



Tras un primer recuento, 96 equipos han formalizado la inscripción para el rallye.
En el rallye convencional habría 76 inscritos, mientras que la Regularidad Sport cerraría con una sorprendente cifra de 20 equipos.
           
Grata sorpresa para la Escudería Maspalomas una vez finalizado el plazo de inscripción para el XXXVIII Rallye de Maspalomas, puesto que las expectativas se han superado con creces, al contabilizar 96 equipos inscritos, tras el recuento inicial. De estos 96, un total de 76 equipos están inscritos en el rallye convencional, mientras que 20 pertenecen al apartado de Regularidad Sport, superándose las cifras de inscritos que se han dado durante esta temporada en la Isla de Gran Canaria. La Lista Oficial de Inscritos se hará pública el miércoles 23 de noviembre.

CALIDAD Y CANTIDAD

            Entre los equipos inscritos cabe destacar la presencia de Antonio Ponce-Rubén González y su Skoda Fabia WRC, quienes parten como favoritos a la victoria en una prueba a la que regresan tras su última participación en la edición de 2008. Miguel Cabral-Jacob Páez vuelven, sobre el Mitsubishi Lancer EVO VI de grupo A, a buscar la victoria que una avería mecánica les negó en la última edición de este rallye. Tampoco faltarán José María Ponce-Carlos Larrodé y su espectacular BMW M3, en un año especial para José María Ponce, quien ha conseguido una plaza en el pódium de este rallye nada más y nada menos que en 24 ediciones, de las cuales 7 fueron victorias absolutas.
            Pero la lucha por las primeras plazas podría ser memorable, puesto que entre los inscritos también están Iván Armas (BMW M3), Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer EVO IX), José M. Brito (Citroën Saxo Kit Car), Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer EVO X), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer EVO IX), José Luis Barrios (Subaru Impreza STI), etc. El Trofeo Toyota Enma cuenta con una decena de equipos inscritos, mientras que habrá que esperar a la publicación de la lista oficial para confirmar los participantes del Trofeo de Promoción, también puntuable en esta cita.
            En el apartado de Regularidad Sport, repiten inscripción los vencedores de la pasada edición, Alfonso Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911 SC), y tampoco faltarán equipos como José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort MK2), Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Renault 4L), Tomás González-Frank Blondeel (Toyota Starlet), Manuel Gorrín-Roberto Feblez (BMW 320), entre otros que forman una veintena de equipos para esta interesante modalidad.

V Rallye ISLA TENERIFE Histórico “Trofeo Ciudad de Tacoronte”


La prueba se disputará los próximos 9 y 10 de Diciembre

Dentro de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y  del Provincial de Tenerife de Clásicos, el  Club Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de estos certámenes,  con una nueva edición del  Rallye Isla Tenerife Histórico. La prueba, que se celebrará los próximos 9 y 10 de Diciembre, es apta para todos los vehículos clásicos con una antigüedad de más de 25 años. 

A principio de la temporada, la prueba estaba calendada para el primer fin de semana de diciembre, sin embargo, y por motivos organizativos, se ha decido trasladarla a una semana más tarde.

En esta edición, y gracias al apoyo del municipio de Tacoronte, el rallye tendrá su epicentro en uno de los lugares con gran tradición  automovilística de antaño: la Plaza del Cristo de dicho municipio, albergando tanto la salida como la llegada del Rally Isla Tenerife Histórico.

La tarde del viernes 9 de diciembre, se llevarán a cabo las verificaciones tanto administrativas como técnicas a partir de las 17:00 horas, estando prevista la salida de la 1ª etapa a las 20:00 horas desde la citada Plaza del Cristo. A continuación, se celebrará el único tramo de regularidad de esta etapa a modo de “súper especial de regularidad” con mucha navegación y bajo la nocturnidad,  denominado “Ciudad de Tacoronte”. En él se pondrá a prueba el buen hacer de todos los participantes, pero en especial la experiencia de los navegantes, que tendrán que sortear los 20 controles secretos previstos por el organizador. La llegada de esta 1ª etapa está prevista para  las 21:30 horas, donde el equipo vencedor de este tramo será reconocido por el Ayuntamiento de Tacoronte con un merecido Trofeo.

La segunda etapa comenzará el sábado 10 de diciembre a las 9:00 horas, mientras que la llegada está prevista para las 19:30 horas, de nuevo a Tacoronte, aunque esta vez a la Plaza de la Estación.  Posteriormente tendrá lugar  en “Barbacoa Tacoronte” una cena para todos los participantes y la correspondiente entrega de trofeos a los equipos vencedores en las distintas  categorías.

Serán dos intensas jornadas en las que se recorrerán unos 310 kms repartidos en 16 sectores, siendo  220 kms de regularidad y recorriendo los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, EL Rosario, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arico, Granadilla, Vilaflor, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod, La Guancha, Garachico y El Tanque. La organización prevé tomar tiempos en 70 controles secretos a lo largo de todo el recorrido, cuyos tiempos podrán ser consultados en la Web oficial de la prueba.

Habrá una categoría nueva denominada “Mini Rallye” para todos aquellos participantes  que solo quieran disputar el rallye en la etapa del sábado, orientada a los vehículos sin aparatos de medición y con una antigüedad de más de 30 años. Los derechos de inscripción para esta categoría están bonificados  y estarán encuadrados en la media baja. Asimismo están bonificadas las preinscripciones que hagan aquellos equipos que se inscriban antes del 25 de Noviembre de 2011.

Más información en www.rallyeislatenerife.com

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se imponen en el I Slalom FuerteMotor - Betancuria




- La primera cita que organiza el CD FuerteMotor, que contó con la colaboración de la FALP, fue un éxito deportivo y social en el municipio de Betancuria.

La sinergia positiva que ha generado el campeonato propuesto por el CD FuerteMotor se tradujo el sábado en una grata jornada de competición. Por un lado los equipos participantes, quince al final tras faltar tres de ellos, alabaron un trazado novedoso y que aguantó a la perfección las cuatro pasadas, y por otro, por la gran asistencia y comportamiento general de los aficionados majoreros.

En lo puramente deportivo el protagonismo fue de los grandes dominadores de la tierra en la presente temporada, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. Los tripulantes del Mitsubishi Lancer Evo IX se impusieron en cada una de las cuatro mangas, dando de esta manera continuidad a sus recientes logros. La segunda posición del podio fue para Víctor Franquiz y Carmen Delia Franquiz, que a los mandos de su SEAT León se fueron adaptando paso a paso al técnico trazado de Betancuria. El podio lo completaron Ayose Cerdeña y Javier López, que para la ocasión emplearon el histórico Toyota Starlet 4WD.
 
 La cuarta fue para unos sensacionales Pablo Suárez-Isabel Hernández, que con el BMW 325 IX se quedaron a un verdadero suspiro del podio absoluto. Los grancanarios dieron paso al primer equipo clasificado en dos ruedas motrices, Daniel Guerra y Efrén Méndez con el competitivo Toyota Corolla. Una posición que llegó después de la mala fortuna en la última especial de José Yesey Rodríguez y José María Umpiérrez, que a los mandos del Volkswagen Polo Classic no tuvieron la suerte necesaria. La segunda plaza en esta agrupación B fue para los rapidísimos David y Sergio Hernández (Citroën Saxo), que al mismo tiempo, y por apenas 2.3 segundos, daban pasa al mejor en la agrupación A, Domingo Suárez-Jordy Díaz, que dieron un gran espectáculo a los mandos del BMW M3.

El Top Ten lo completaron Juan de la Cruz-Javier Lemes, cuando peleaban por la segunda plaza con su Lancia Delta, Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Volkswagen Golf), y los mencionados Rodríguez-Umpiérrez. El único Car Cross participante, el del lanzaroteño Raúl Armas, completó la jornada a un elevado ritmo, que de manera anecdótica le hubiera dado la segunda plaza absoluta.

Por cortesía del Concesionario Oficial Volkswagen en la isla, Fuertwagen, y del CD FuerteMotor, hasta tres equipos tendrán la siguiente inscripción gratuita al haber ganado sus clases, las cuales debían tener un mínimo de tres clasificados. Ellos fueron: Gustavo Sosa, Daniel Guerra y Vicente Arencibia.

La próxima cita será en apenas dos semanas, con las pruebas de Tuineje (3 de diciembre) y Antigua (4 de diciembre). A los participantes interesados indicarles que para participar en ambas deberán rellenar sendas inscripciones.

CAMBIO DE CAMPEONES EN LA ÚLTIMA CITA DE VELOCIDAD.



Comunicado 24/2011 – 20 de noviembre de 2011
 



Ninguno de los que llegaron como líderes consiguieron alzarse con el campeonato en la última doble cita de velocidad en el circuito de Maspalomas.

El Circuito de Maspalomas acogió en la jornada de hoy, domingo 20 de noviembre, la última doble cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, con la celebración de las últimas cuatro carreras del certamen. Esta cita tenía además el objetivo de desvelar a los campeones de final de temporada, algo que fue más radical de lo esperado puesto que ninguno de los pilotos que llegaron como líderes provisionales consiguieron alzarse con el título en su categoría.
Con un total de 18 equipos participantes en esta última cita, las victorias se las repartieron Roberto López (Categoría Extreme), Juan Francisco Alonso (Súper Sport), Iván Alemán (Súper Sport 2) y José Martín (Sport), tras la disputa de cuatro carreras que, salvo abandonos, se solventaron con similares resultados.

TODOS A POR LA VICTORIA

            Estaba claro que esta doble cita iba a ser decisiva de cara a los campeonatos y así se lo iban a tomar los competidores. Sin embargo, los sucesivos meses de parón en algunos vehículos pasaron factura a las mecánicas y las averías se cobraron varias bajas desde los entrenamientos de la mañana. Entre los abandonos estaban el del líder provisional del campeonato absoluto, Gregorio Fontanilla (MK Indy R) al que una avería en la caja de cambios le imposibilitó poder defender su condición de primer clasificado. Tampoco pudieron pasar de los entrenamientos Beneharo Falcón, Benjamín Domínguez, Sara García y Antonio Naranjo.

            Los resultados de los entrenamientos cronometrados posicionaron Juan Francisco Alonso (BMW 320ST) en la primera plaza de la parrilla de salida con un crono de 2’11’’824, por delante de un conservador Roberto López (BMW E90 Silueta) que posteriormente rebajaría su tiempo de entrenamientos en más de cuatro segundos en vuelta de carrera. Las siguientes posiciones hacían un pequeño esbozo de lo que posteriormente serían las clasificaciones, con Iván Alemán (Renault Clio Sport) tercero, Modesto Martín (BMW M5) cuarto, Alexis González (Renault Clio 2.0) en la quinta posición y José Martín (Toyota Corolla 20V) cerrando la tercera línea de la parrilla.

            Una vez comenzada la primera carrera, Roberto López no se hizo esperar y se colocó en primera posición antes de llegar a la primera curva, lugar que ya no abandonó hasta el paso por la bandera a cuadros como vencedor. Juan Francisco Alonso terminaba en segunda posición, bastante distanciado de López, pero también con bastante ventaja sobre el tercer clasificado, Iván Alemán. Por detrás las cosas quedaban como habían comenzado, con la única incidencia del abandono de Sergio Castro por avería en el motor de su Peugeot 206 SC en la tercera vuelta.

            La segunda carrera de la jornada sería un calco de la primera, aunque se daba la circunstancia de que la parrilla de salida veía invertida la clasificación de los seis primeros equipos, según estipula el reglamento 2011 del campeonato de velocidad. No obstante, ese detalle no supuso ningún impedimento para que, en la primera vuelta, las aguas volvieran a su cauce y la clasificación se volviera a repetir. Destacar la gran carrera de Alexis González en su primera experiencia sobre el Renault Clio en el Circuito de Maspalomas, siendo una pena que el piloto decidiera no participar en las dos últimas carreras del día. Tampoco hubo suerte para José A. Marrero (BMW 325i), quien no pudo salir en la primera carrera y abandonaba en la segunda cuando sólo había rodado durante cuatro vueltas.

LA TERCERA CARRERA DECIDIÓ LOS CAMPEONATOS

            Llegados a las dos últimas carreras del día (y por consiguiente de la temporada), Aún quedaban muchas incógnitas con respecto a los campeonatos, pero todo se iba a decidir en la tercera carrera de la jornada. Con la ausencia de Alexis González, la clasificación se volvía a repetir, pero todos ganando un puesto a partir del quinto lugar. Esto conllevó una nueva victoria de Roberto López, Juan Francisco Alonso y José Martín en sus respectivas categorías, alzándose matemáticamente con los campeonatos Extreme, Súper Sport y Sport. Sin embargo, a Iván Alemán sólo le valían las victorias en Súper Sport 2 en caso de que Néstor Guillén (Renault Clio Sport) no puntuará en las dos últimas carreras, puesto que Guillén ya acumulaba 80 puntos de citas anteriores y Alemán llegaba con su contador a cero. Por este motivo, cuando Néstor Guillén comenzó a tener problemas de calentamiento del motor en su vehículo se vio obligado a aminorar la marcha e intentar cumplir con las cinco vueltas reglamentarias para puntuar como segundo de su categoría, consiguiendo dar finalmente seis de las ocho vueltas reglamentarias y adjudicándose matemáticamente el título de campeón de la categoría Súper Sport, a pesar del pleno de victorias que conseguiría Iván Alemán en la jornada de hoy.

            Con los campeonatos decididos se llegaba a la cuarta carrera del día como un mero trámite. Sin embargo Modesto Martín, que había firmado tres cuartos puestos absolutos, sufría un avería en su BMW M5 que le impedía llegar más allá de la primera vuelta, junto con Néstor Guillén que lo volvió a intentar pero su motor volvía a marcar problemas de temperatura nada más arrancar. Roberto López se adjudicaba la última carrera, y con ello consolidaba el título de Campeón Absoluto. Juan Francisco Alonso era segundo, seguido por este orden de Iván Alemán, José Martín, David Santana, José Francisco Torres, José A. Marrero y Francisco José Cano.

            Para finalizar la jornada, doble entrega de premios, puesto que la cita era también doble. La Escudería Maspalomas agradeció los esfuerzos realizados por todos los pilotos que han participado a lo largo de este año en el certamen de velocidad, así como a los patrocinadores que lo han hecho posible: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Audi, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas y Castrol. También se felicitó a los vencedores de los campeonatos, finalmente Roberto López (Absoluto y Extreme), Juan Francisco Alonso (Súper Sport), Néstor Guillén (Súper Sport 2) y José Martín (Sport). Se concluye así un campeonato 2011 que espera volver a abrir sus puertas en 2012.

Auto - Laca Competición y José Antonio Torres vuelven a la competición de montaña



El equipo Auto - Laca Competición vuelve al primer plano deportivo y reaparece en la próxima subida a Valle Tabares – Jiménez que se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre. Para ello contara con el experimentado piloto José Antonio Torres, ya que existe muy buena relación entre ambas partes. Desde hace varias temporadas, tanto por una parte como por la otra, se ha intentado volver a la competición de forma conjunta, sin embargo, hasta ahora, por distintas circunstancias no había surgido la oportunidad. Tras la vuelta al asfaltaos del piloto aronero en el rallye Villa de Adeje y el Isla de Tenerife, Auto – Laca competición se intereso por el deportista, que en estos últimos rallye cosecho muy buenos resultados.
Cabe recordar que José Antonio Torres fue piloto oficial de Auto - Laca Competición durante las temporadas comprendidas entre el año 2000 y 2004, cosechando muy buenos resultados tanto dentro como fuera del archipiélago Canario.
Para Torres, reencontrarse con el equipo que le dio la posibilidad de crecer como piloto, es sin duda un sueño hecho realidad: “creo que tanto por parte de Autolaca como por la mía propia, llevábamos mucho tiempo para retornar a la competición, pero por unos motivos u otros no lo habíamos conseguido hasta ahora. Es fabuloso que el equipo que me dio mi primera gran oportunidad, pasado tantos años, vuelva a confiar en mí. Estoy muy agradecido a Auto - Laca Competición tanto por aquellos años como por esta nueva oportunidad” sentenció José Antonio Torres.
Para esta ocasión, el equipo pondrá en manos de José Antonio Torres el Citroen ZX Kit Car que tan buenos recuerdos les trae.