viernes, 9 de julio de 2010

Cuarta plaza provisional al término del primer día para Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye de Bulgaria



-El equipo de las Islas Canarias llevó a cabo una actuación ascendente y acabó la primera jornada a veinte segundos del podio.

El Rallye de Bulgaria, tercera cita del campeonato del mundo de rallyes en la categoría Junior, segunda para Lemes y Peñate, dio comienzo en la mañana de hoy con dos largos tramos cronometrados que se repetían en dos ocasiones. El equipo español representante en la categoría que da acceso al mundial se colocó al término de la jornada en la cuarta plaza, después de haber comenzado en la quinta, y a unos escasos veinte segundos del podio.

La etapa comenzaba con un largo tramo de algo más de treinta kilómetros, donde Lemes-Peñate eran quintos, cediendo en torno a medio segundo por kilómetro respecto a la cabeza. Las dos siguientes cronometradas sirvieron para mostrar la evolución del piloto de Lanzarote, que entre otras cosas le valieron la oportunidad de escalar una posición en la general. Todo ello a pesar de contar con algunos inconvenientes con la temperatura del motor del Renault Clio S1600. Finalmente la etapa acababa paras los participantes en el certamen Junior con el último tramo neutralizado, otorgándoles la organización el registro de la primera pasada. Por otro lado destacar que los tres primeros clasificados en el inicio de la prueba aún no tienen puntos en su casillero, lo que por otro lado deparará dos intensas jornadas restantes.

Yeray Lemes comentó al llegar al parque de trabajo que había sido “un inicio difícil, ya que durante la mañana habían muchas zonas húmedas por la lluvia de ayer. A ello hay que sumar un asfalto muy particular y sucio, pero que en cualquier caso me agrada bastante. Hemos tenido algunos leves problemas de temperatura que nos han hecho ceder algunos segundos, pero de momento permanecemos bien clasificados. El objetivo para mañana es seguir corriendo, hemos cambiado algunos reglajes para ir más a gusto, y nuestra meta es seguir aguantando, yendo de menos a más y cosechar el máximo de puntos posibles en la jornada del domingo”, concluyó el piloto de las Islas Canarias.

Clasificación Día 1 - Rallye de Bulgaria

Mathieu Arzeno/Roman Roche Citroën C2 S1600 1h.10:44.3

Thierry Neuville/Nicolas Klinger Citroën C2 S1600 + 1.8

Hans Weijs/Bjorn Degandt Citroën C2 S1600 + 29.1

Yeray Lemes/Rogelio Peñate Renault Clio S1600 + 49.5

Todor Slavov/Dobromir Filipov Renault Clio R3 + 1.19.5

Programa Día 2 Rallye de Bulgaria (7º round WRC/3º round JWRC)

Sábado 10 de julio

SS5 Sestrimo 27.46 km. 7.43 h.

SS6 Peshtera 18.13 km. 9.36 h.

SS7 Lyubnitsa 24.86 km. 10.54 h.

SS8 Sestrimo 27.46 km. 13.22 h.

SS9 Peshtera 18.13 km. 15.15 h.

SS10 Lyubnitsa 24.86 km. 16.33 h.

TOTAL Día 2 140.90 km.

Seguimiento on-line: www.wrc.com - Web oficial del evento: www.rallybulgaria.com

PRESENTADO OFICIALMENTE EL XXXV RALLYE CIUDAD DE TELDE



-El Rallye partirá de la Plaza de San Gregorio el próximo viernes 16 de julio.

-Las instituciones y patrocinadores oficiales implicados totalmente.

-Mañana, viernes 9 de julio, finaliza el plazo de inscripción.

En el mediodía de hoy, jueves 8 de julio, se llevó a cabo la presentación oficial del XXXV Rallye Ciudad de Telde, cuyo acto se desarrolló en las instalaciones de Motor Arisa Telde, con la presencia de autoridades, patrocinadores y medios de comunicación. El Rallye, organizado por la Escudería Telde, se llevará a cabo los próximos días 16 y 17 de julio, siendo puntuable para los campeonatos Regional de Canarias y Provincial de Las Palmas, además de estar incluidos el Trofeo de Promoción de Las Palmas Talleres Multimarca Enma, el Trofeo Toyota Enma y la Copa Opel Corsa Trofeo Fermín Mesa y VL Motorsport.

La mesa presidencial estuvo compuesta por D. Aureliano Francisco Santiago Castellano, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde, a quien acompañaron D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canarias de Automovilismo, D. Juan Ignacio Díaz, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; D. Juan Antonio Rocamora, Concejal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Ingenio; D. Manuel Sánchez, Director General del Grupo Ari; y D. José Marín, Presidente de la Escudería Telde.

Durante el acto se desveló la imagen oficial del rallye, con el cartel oficial y la guía del espectador (que será ampliada la próxima semana con la revista oficial), además de hablarse de la web oficial de la prueba: www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com y de las últimas noticias y novedades relativas a la realización del evento. El acto finalizó con un almuerzo cortesía de Multieventos La Pardilla, durante el cual los asistentes pudieron departir acerca de esta nueva edición del rallye teldense.

INTERVENCIONES

Abría el turno de palabra D. José Marín, explicando el planteamiento de esta nueva edición del rallye y agradeciendo la implicación de las instituciones y patrocinadores, sin los que no hubiera sido posible organizar este evento. El presidente de la Escudería Telde hacía además un llamamiento al comportamiento de los aficionados en materias de seguridad y respeto al medioambiente. En relación a las previsiones de participación, comentaba Marín que, a falta de un día para el cierre de inscripciones, han confirmado su presencia unos treinta equipos, con participación de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

D. Manuel Sánchez confirmaba el apoyo total al evento por parte del Grupo Ari, aunando esfuerzos los concesionarios Motor Arisa Renault-Dacia, Arimotor Kia, y Brisa Motor Nissan. Precisamente esas serán las marcas que compondrán la caravana de seguridad del rallye, destacando el “vehículo cero”, que será un Renault Clio RS, pilotado en la primera sección del grupo por el alcalde de la Ciudad de Telde, D. Aureliano Francisco Santiago.

D. Juan Antonio Rocamora, habló de la gran acogida que el municipio de Ingenio está teniendo con el deporte del automovilismo en general y con el rallye de Telde en particular. Al mismo tiempo pedía respeto a los participantes y aficionados para con el entorno y los vecinos de las zonas por las que discurre el rallye.

D. Carlos Gaztañaga y D. Juan Ignacio Díaz felicitaban a la Escudería Telde por el esfuerzo que han realizado para que el rallye se haya podido mantener en el calendario, especialmente después de haberse disputado, de manera ininterrumpida, durante las 34 ediciones anteriores.

Cerraba el acto D. Aureliano Francisco Santiago Castellano, quien resaltaba el buen año deportivo que está dándose en el municipio de Telde, lo cual “es un signo de esperanza en los tiempos actuales, donde con esfuerzo, con colaboración y unificación mutua, los eventos pueden salir adelante”. No quiso desaprovechar la oportunidad el señor alcalde para instar a los aficionados a mostrar un buen comportamiento durante el rallye, colaborando con las medidas de seguridad y el respeto al entorno.

PATROCINADORES Y DESARROLLO DEL RALLYE

El rallye cuenta con el apoyo de nuevos patrocinadores que han confiado en este proyecto. El GRUPO ARI, aportará los vehículos oficiales de la caravana de seguridad del rallye, con la inclusión de sus concesionarios Motor Arisa Renault-Dacia, Arimotor Kia, y Brisa Motor Nissan. Destacar la incorporación de NORAUTO, empresa de reciente instauración en el Centro Comercial Las Terrazas de Telde, y que también quiere mostrar su apoyo al automovilismo canario. Continúan además empresas habituales colaboradoras como Luminosos Torres, encargados de la imagen y serigrafía del rallye, Cafetería Convoy, Panificadora Valerón, Silenciosos El Calero, Pastelería Boutique del Pan Casa Romo, Valsebike Motos, Centro Comercial el Muelle, Talleres Feluco, Restaurante Grill Silva, Grúas Balage, Multieventos La Pardilla, Canon Canarias y la Sociedad La Fraternidad.

La próxima semana se hará pública la lista oficial de inscritos, mientras que el jueves se realizarán las verificaciones administrativas. El viernes, 16 de julio, la sede del rallye se traslada a San Gregorio, donde se realizarán las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida del rallye, esta última a partir de las 20,00 horas.

Partiendo desde el recinto ferial de La Barranquera, la competición se desarrollará el sábado 17 de julio, con un rutómetro planteado con un total de nueve tramos cronometrados (tres distintos que se repiten en tres ocasiones). De este modo, los tramos cronometrados serán: “BAR CONVOY - Era del Cardón (6,1 kms.)”; “SILENCIOSOS EL CALERO - Ingenio-La Pasadilla (9,3 kms.)”; y PANIFICADORA VALERÓN - La Breña-Los Picos (5,2 kms.)”. Cada uno de ellos se realizará en tres ocasiones. Los equipos interesados, así como los medios de comunicación y aficionados, podrán encontrar toda la información en la web oficial del rallye.

INSCRIPCIONES

El periodo de inscripción del rallye finaliza mañana, viernes 9 de julio, a las 20,00 horas, pudiéndose inscribir los participantes “on line” cumplimentando el formulario oficial que se encuentra en la web del rallye: www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com.

Hasta el momento, unos treinta equipos han confirmado su presencia en la prueba, lo cual hace presagiar una participación que podrá rondar los cincuenta participantes, con presencia de pilotos de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma. Entre los confirmados, destacar la presencia de José María Ponce (BMW M3) y Jesús Machín (Skoda Octavia WRC), además de una docena de equipos del Trofeo Toyota Enma y varios participantes en la Copa Opel Corsa Trofeo Fermín Mesa y VL Motorsport.

estamos a punto de llegar a los 1000 amigos, el que sea el amigo 1000 le regalaremos un dvd de una de las pruebas de canarias de racelive.animate y un



jueves, 8 de julio de 2010

Yeray Lemes y Rogelio Peñate cubren positivamente el Shakedown del Rallye de Bulgaria y están listos para el comienzo de la prueba



-A partir de mañana comenzarán su segunda cita en el mundial, la primera de cuatro consecutivas sobre asfalto.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate ya han comenzado a rodar en el Rallye de Bulgaria, segunda prueba para ellos en su programa en el campeonato del mundo de rallyes 2010. A los mandos del Renault Clio S1600 del equipo italiano G.M.A. Racing han cubierto en la jornada de hoy jueves el shakedown previo al inicio oficial de la competición, con buenas sensaciones para el equipo de las Islas Canarias.

A pesar de que el tramo de pruebas difiere respecto a los del resto del rallye, siendo éste mucho más deslizante y estrecho, lo cierto es que el equipo español ha terminando muy satisfecho del comportamiento del vehículo. Los test del pasado lunes, unido a los kilómetros de la jornada de hoy, serán un buen complemento para comenzar el rallye en la jornada de mañana con las máximas garantías. Una prueba nueva para prácticamente todos, donde la gran peculiaridad, como es obvio, se centra en las características de sus pruebas especiales, con notables desniveles que en ocasiones alcanzan los dos mil metros de altura, con la correspondiente pérdida de potencia que ello supone.

Para mañana esperan casi ciento veinte kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos cronometrados, cada uno de ellos en torno a los treinta kilómetros de recorrido. Un comienzo duro que no dará lugar a errores, en una cita que se presume tremendamente compleja y competitiva en la categoría Junior, con una decena de participantes con un objetivo común.

Yeray Lemes vaticinó al concluir el shakedown que la cita búlgara “será muy difícil para todos los participantes. El recorrido presenta un firme irregular con muchos botes y en algunos puntos está el asfalto algo deteriorado. A ello hay que sumar la altura de algunos tramos, donde se nota la pérdida de potencia, aunque es un mal que afectará a todos por igual. Los reconocimientos han ido bien y esperamos a partir de la primera jornada irle tomando el pulso a la competición para sumar al final de la prueba el mayor número de puntos posible”, finalizó el piloto de la isla de Lanzarote.

Su copiloto Rogelio Peñate destacó que hay “buenas vibraciones en el equipo y todos tenemos muchas ganas de comenzar. Como dice Yeray hasta ahora todo ha marchado bien, es decir, los test, reconocimientos y el shakedown de esta mañana. Desde el primer día la prueba se presenta como un verdadero reto, con tramos de una distancia considerable en los que conviene salir con un ritmo alto para no perder comba con el resto de participantes”, puntualizó Rogelio Peñate.

miércoles, 7 de julio de 2010

LISTA DE INSCRITOS SUBIDA ARONA


Nº CONCURSANTE NOMBRE VEHICULO GR. CL.
1 Esc. Villa de Adeje Marco Musing Kia Picanto 1.1 TA 5
2 Esc. Villa de Adeje Francisco J. Gonzalez Donate Citroen AX TA 5
3 Esc. Zapatera Sport Aquilino Cruz Suarez Peugeot 309 GTI TA 7
4 Esc. Guajilapa Saul Tome Hernandez Toyota Starlet 1.3 H 5
5 Esc. Villa de Adeje Gustavo M. Bacallado Perez Toyota Starlet 1.3 A 5
6 Esc. Daute Realejos Jose A. Rodriguez Yanes Toyota Starlet 1.3 TA 5
7 Esc. Zapatera Sport Juan Valeriano Correa Toyota Yaris 1.5 TA 6
8 Esc. Arico Competición Adrian Garcia Febles Toyota Corolla TA 6
9 Esc. Daute Realejos Raquel Rodriguez Luis Ford Fiesta ST2.0 N 3
10 Esc. Villa de Adeje Naira Gonzalez Devora Opel Corsa GSI TA 6
11 Esc. Retro Cars Club Tenerife Francisco J. Hernandez Herrera Opel Corsa GSI TA 6
12 Esc. Hierro Sur Emerito J. Padrón Armas Honda Civic 1.6 TA 6
14 Esc. Barliamotorsport Airam Hernandez Gonzalez Renault 5 GT Turbo TA 8
15 Esc. Villa de Adeje Antonio M. Beltran Chinea Citroen Saxo VTS A 6
16 Esc. Zapatera Sport Carlos A. Jiménez Lucas Citroen Saxo VTS A 6
17 Esc. Retro Cars Club Tenerife Oliver Negrin Medina VW Golf GTI 1.8 TA 7
18 Esc. Zapatera Sport Javier Alonso Salazar VW Golf GTI 1.8 TA 7
19 Esc. Zapatera Sport Sebastián Socas Mesa B.M.W. E‐30 TA 8
20 Esc. Retro Cars Club Tenerife Jose D. Hernandez Quintero Renault Clio RS Sport N 3
21 Esc. Sinco Sport José I. Vera Rodriguez Citroen Saxo VTS A 6
22 Esc. Motor Abona Ivan R. Llantino Negrín Citroen Saxo VTS A 6
23 Esc. Daute Realejos Samuel Diaz Luis Citroen Saxo VTS A 6
24 Esc. La Palma I. Bonita Victor J. Acosta Rodriguez Citroen ZX 2.0 TA 7
25 Esc. Zapatera Sport Juan F. Melo Alonso Honda Civic 1.6 N 2
26 Esc. Retro Cars Club Tenerife Octavio Hernandez Cañamero Honda Civic Type‐R N 3
27 Garome Automovil Club Ivan Martín Olivero Honda Integra Type‐R N 3
28 Esc. Retro Cars Club Tenerife Santiago Padilla Evora Mercedes Evo 2 3.5 TA 8
29 Esc. La Palma I. Bonita Armando Diaz Expósito B.M.W. 325 I TA 8
30 Esc. Barliamotorsport Juan M. Alonso Curbelo Renault Megane A 7
31 Esc. Daute Realejos Jonathan Garcia Palenzuela Renault Megane A 7
32 Esc. La Palma I. Bonita Pedro Concepción Cruz Renault Clio V6 GT 8
33 Esc. La Palma I. Bonita Guadalberto Luis Espinosa B.M.W. M‐3 TA 8
34 Esc. Hierro Sur Cristo J. Padilla Ramos B.M.W. M3 TA 8
35 Esc. Aterura Miguel A. Quintino Suarez B.M.W. M3 TA 8
36 Esc. Zapatera Sport Manuel Trujillo Melchor Peugeot 306 S16 A 7
37 Esc. Teide Ract Eduardo Quintero Cruz Honda Civic Type‐R R3 7
38 Esc. Teide Ract Felix R. García Durán Hdez. Alfa Romeo 156T Spark A2 7
39 Esc. Retro Cars Club Tenerife Gregorio J. Gonzalez Mora Mitsubishi Evo VIII 2.0 A 8
40 Garome Automovil Club Samuel RodriguezRamos Mitsubishi Evo VI N 4
41 Esc. Daute Realejos Victor A. Febles Perez Mitsubishi Evo VI A 8
42 Esc. Retro Cars Club Tenerife Roberto Negrín Ramos Citroen Saxo KC1.6 A 6
43 Esc. Daute Realejos Felix Brito Garcia Mitsubishi Evo III TA 8
44 Esc. Daute Realejos Nicolás Mesa Hernandez Ford Escort WRC TA 8
45 Esc. Zapatera Sport Angel Bello Trujillo Audi A4 ST A2 7
46 Esc. Villa de Adeje Juan L. Cruz Cabrera Subaru Impreza WRC A 8
47 Esc. Daute Realejos Juan A. Rodriguez Rodriguez Speed Car GT 1.0 CM 9
48 Esc. Tance Isora Motor S. Benito Martín González BRC Suzuki 1000 CM 9
49 Esc. Hierro Sur Jonathan Reyes Lorenzo BRC Suzuki 1000 CM 9
50 Esc. Motor Abona Jonathan Morales Izquierdo BRC Suzuki 1000 CM 9
51 Esc. Tance Isora Motor S. Diego Rodriguez Garcia Speed Car GT‐R CM 9
52 Esc. Retro Cars Club Tenerife José A. Afonso Trujillo Speed Car GT 1.0 CM 9
53 Esc. Zapatera Sport Francisco Suarez López BRC Suzuki 1000 CM 9
54 Esc. Villa de Adeje Cesar Correa Coello BRC Suzuki 1000 CM 9
55 Esc. Retro Cars Club Tenerife Pedro J. Afonso Trujillo Speed Car GT‐R CM 9
56 Esc. Gomera Racing José Manuel González Cabrera BRC Suzuki 1000 CM 9
57 Esc. Hierro Sur Sergio Febles Fernandez Merlin MP‐40 C 10

martes, 6 de julio de 2010

El equipo de PUBLICIDAD LUMEVA - HENRISUB, estará en el III slalom C.D.I.C. de este domingo en Gran Canaria Sus integrantes Ariel Navarro - Franci


Foto: Cortesía de solofotosmotor.com.

Inmersos en los dias previos para un nuevo encuentro con la afición, el equipo de “PUBLICIDAD LUMEVA - HENRISUB” con sus integrantes Ariel Navarro, como piloto y Francisco Vidal en las funciones de copiloto, sobre VW Golf Turbo, se encuentran culminando los preparativos que les llevarán a la celebración del “III Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias”, a disputarse en este recinto ubicado en la zona de Jinámar (Gran Canaria) y cita valedera (en lo que a este equipo respecta) para el Campeonato de Slalom de Gran Canaria y “VIII Trofeo Silenciosos El Calero Golf Cup” certamen monomarca dedicado a estos vehículos.

Y mientras llegue ese momento, Ariel Navarro comenta que “se está aprovechando para comprobar los pequeños retoques que se le han echo a nuestro vehículo desde nuestra anterior participación en este mismo circuito, y con excelentes resultados. Por otro lado servirá para comprobar como se comporta nuestro vehículo y ver su evolución con los cambios realizados respecto a la anterior carrera. Y, hablando de nuestro coche, agradecer la destacada ayuda recibida de Francisco Calderín Santana, en las mejoras realizadas en nuestro motor turboalimentado.”

Renovadas expectativas para Ariel Navarro – Francisco Vidal (VW Golf Turbo) en el III Slalom CDIC

Un escenario que aporta novedades como el ensanchamiento de la pista a utilizar, “también acogemos con agrado los nuevos retoques que se le van a dar al circuito. Creemos que este cambio de trazado en el circuito es bueno, tanto para el público que se beneficiará de un mayor espectáculo como para los participantes que evitan la monotonía de correr un trazado siempre igual. Asimismo valdrá para despejar muchas dudas entre los que habitualmente ruedan en el mismo.”

Pensando en tener un carrera tranquila y sin sorpresas, “esperamos seguir mejorando clasificaciones de cara al final de temporada, y lo que ello conlleva de recoger la mayor cantidad de puntos tanto en lo que respecta al Campeonato absoluto como en la Copa; ese será nuestro reto más inmediato.

Una participación que cuenta con una importante motivación “como es brindárselo a nuestros patrocinadores que son quienes se lo merecen, y en esta línea dar la bienvenida como patrocinador al M. I. AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO que ha querido con su esfuerzo ayudar a nuestro equipo a alcanzar su objetivos para esta temporada y aportación que se une al empuje que nos vienen brindando PUBLICIDAD LUMEVA, CLUB DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS HENRISUB, SOLOFOTOSMOTOR.COM, BAR CAMIPRAX, CANAL RUEDA, SILENCIOSOS EL CALERO, COMERCIAL SANROB, RECTIFICADOS LA DATA y ABP SPONSORING.”

Tras las tres primeras carreras celebradas, de 8, (junto con el Slalom de El Pajar en Arguineguín y el I slalom CDIC y II slalom CDIC) y con un resultado menos que sus competidores Ariel Navarro y Francisco Vidal se encuentran clasificados provisionalmente en la 11ª plaza absoluta de turismos y 3º de la clase B5 (tracción delantera y motor de más de 2.000 cc.) del campeonato de Slalom de Gran Canaria. Por lo que respecta al “VIII Trofeo Silenciosos El Calero Golf Cup” y en unas condiciones de ausencia similares, se halla en la 7ª plaza, de 14 equipos, a 30 puntos del líder.

Cerca de cuarenta equipos participantes se darán cita el próximo domingo en el III Slalom CDIC



El próximo domingo el Campeonato de Slalom de Las Palmas volverá a centrar la atención automovilística en la isla de Gran Canaria con la cuarta cita del certamen, el III Slalom CDIC. Con una nada despreciable cifra cercana a los cuarenta equipos participantes entre Turismos y Car Cross, el trazado teldense variará respecto a lo visto en las dos primeras pruebas del año, optando ahora por un recorrido algo más corto y más rápido a su vez, por lo que las diferencias al final de la jornada podrían ser aún mucho más apretadas.

Los principales actores en la lucha por el triunfo no cambian, y por ello Sene Cazorla y Víctor Sosa, con el mismo Subaru Impreza STI con el que hasta ahora han logrado las tres victorias anteriores, vuelven a ser los grandes favoritos. Benito Marrero y Yahvé Rivero, que cedieron la victoria en la última cita por apenas un segundo, tratarán de seguir su línea ascendente con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, persiguiendo una victoria necesaria para seguir manteniendo opciones al título. Gustavo Sosa-Yéssica Luzardo y Benjamín Avella-Carlos Santana, con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX, buscan por su parte acercarse cada vez más al dúo de cabeza, siendo ambos conocedores de lo que es pisar el podio en esta temporada, debiendo batallar ellos mismos, a priori, por el tercer cajón del podio.

A partir de ahí se abre la siempre atractiva lucha de los vehículos dos ruedas motrices. Entre ellos se encuentra el coco José Luis Hernández, que deberá sacar la quinta esencia a su Volkswagen Golf GTI para superar a pilotos como Maykel Tacoronte, Ariel Navarro, Eduardo Cárdenes, Rafael Pérez o Benedicto Domínguez, entre otros, todos con monturas similares, además del Toyota Starlet de Yeray Pérez.

Cuarta prueba en Promoción, Lopesan Hotels & Resorts y Car Cross

El Trofeo Toyota Enma de Promoción celebra a su vez también la cuarta cita del año, con la presencia de tres de sus equipos habituales. José Manuel Medina-Antonio Monzón encabezan la lista en el III Slalom CDIC, seguidos por Jonathan Hernández-Nicolás Miranda y Alejandro Foglia-Gari González, todos con Volkswagen Golf GTi en busca de seguir sumando puntos en la jornada del domingo, algo que no pudieron alcanzar todos en la convocatoria anterior. El Trofeo Lopesan Hotels & Resorts ve ampliada su nómina de participantes encabezada por el equipo favorito, Roberto López-Maikel Quintana (BMW 318), que tendrán como uno de sus principales rivales a David Hernández-Beneharo Falcón (Porsche 924 Spirit), completando este apartado Rafael Pérez-Raquel Pérez (Mercedes 190), Killians Santana-Cristian Hernández (BMW 316i) y Yeray González-Oswaldo Viera (BMW 316i). Por el contrario el apartado de Car Cross se limita a la participación de Octavio Rodríguez y Domingo Ramos, que ya en la cita anterior se intercambiaron el papel de la victoria a favor del segundo, por lo que le dan al III Slalom CDIC un valor importantísimo en su lucha por el trono de monoplazas.

El Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias situado en Telde acogerá por tanto la cuarta prueba del año a partir de las 10:00 h., momento en el cual se celebrará la primera de las dos mangas de entrenamiento previstas. Para la clasificación final se sumarán posteriormente las cuatro mangas de carrera como viene siendo habitual.

Gustavo Sosa y Yéssica Luzardo estarán presentes en el III Slalom CDIC con el Lancer Evo IX



-El piloto majorero del CD Fuertemotor llega a esta nueva cita del certamen después de la tercera posición lograda en la prueba anterior.

Gustavo Sosa, acompañado en esta ocasión por Yéssica Luzardo por los compromisos mundialistas de su navegante habitual, Rogelio Peñate, estarán el próximo domingo en el III Slalom CDIC, cuarta prueba del campeonato provincial de la especialidad, y a la que acuden gracias al apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura.

El Mitsubishi Lancer Evo IX será una vez más su arma para tratar nuevamente de estar en posiciones de podio, a la vez que su objetivo se basará en ir reduciendo paulatinamente la desventaja con los pilotos de cabeza. Ya en la cita anterior, celebrada hace escasas semanas en el mismo escenario del próximo domingo, Gustavo Sosa alcanzó algunos cronos destacados, demostrando que con el transcurrir de los kilómetros puede ser un piloto asiduo a las posiciones delanteras en la modalidad de slalom.

Sosa, acompañado precisamente por Luzardo, que venció en el slalom anterior junto a Sene Cazorla, se muestran confiados, ahora ante un recorrido distinto al anterior. La organización utilizará el próximo domingo la versión más rápida del circuito, y a su vez algo más corta, por lo que presumiblemente las distancias podrían ser más reducidas en la tabla clasificatoria. Por ello Sosa y Luzardo, que ya han hecho equipo en dos ocasiones anteriores, aprovecharán desde un primer momento las cuatro mangas de carrera programadas para el domingo, buscando alcanzar una nota alta y a su vez una buena renta de puntos para el campeonato.

Gustavo Sosa comenta sobre su participación que está “con muchas ganas de volver a competir en Gran Canaria con el Mitsubishi. En esta ocasión me acompañará Yéssica Luzardo, y con ella espero cuando menos estar de nuevo en el podio, ya que dar caza a Cazorla y Marrero es muy complicado en este trazado. Espero seguir sumando puntos y continuar una racha positiva en este campeonato económico y atractivo”.

Yéssica Luzardo, su copiloto en esta ocasión, destaca que es una “buena oportunidad para seguir en contacto con la competición. Esperamos como dice Gustavo luchar por el podio e ir mejorando con el transcurrir de las diferentes mangas, para sumar unos puntos que siempre serán bien recibidos en su lucha por alcanzar una buena plaza en el certamen”.

MÁS DIVERSIÓN EN EL TERCER EVENTO VW FUN CUP 2010



La victoria final fue para el equipo “Hatusa”.

El equipo “5 Motor Sport” presentó una dura lucha y fue segundo.

Próximo Evento VW Fun Cup: 19 de septiembre. ¡Reserva tu plaza!

Fun Cup Canarias sigue dando la oportunidad de disfrutar de una apasionante jornada en el Circuito de Maspalomas, participando en los Eventos VW Fun Cup. En el día de ayer, domingo 4 de julio, se llevaba a cabo el tercer evento VW Fun Cup planificado para esta temporada 2010, cumpliéndose nuevamente las expectativas en cuanto a emociones fuertes y diversión sobre los VW Fun Cup.

Un total de siete equipos participaban en esta nueva edición de los eventos VW Fun Cup, siendo estos denominados como: “5 Motor Sport”; “Hatusa”; “Norwagen”; “Neumáticos Sin Fronteras 2”; “Riky”; “Fuertwagen”; y “Autos Domínguez Maspalomas”. La mayoría de los participantes ya conocían los vehículos VW Fun Cup de eventos anteriores, y eso permitió hacer mucho más dinámico el evento.

DOBLETE DE “HATUSA” Y LIDERATO DE “5 MOTOR SPORT”

La jornada constaba de dos eventos de media hora de duración cada uno de ellos, precedidos por un charla sobre conducción y seguridad en el circuito. De este modo, nada comenzar a rodar los vehículos sobre la pista, se notó el tacto de los participantes que repiten esta experiencia, disfrutando mucho más y dando más emoción a la jornada.

El primer evento del día comenzaba con el liderato del equipo “Hatusa”, quien aprovechó su posición como primero en la parrilla de salida para liderar durante todo el evento, aunque siempre con “5 Motor Sport” al acecho en la segunda posición. A partir de la tercera plaza se generó una lucha constante entre “Fuertwagen”, “Norwagen” y “ADM”, con numerosos cambios en la clasificación y altas dosis de emoción, hasta que finalmente cruzaban la línea de meta por ese orden. Completaban la clasificación de ese primer evento los equipos “Neumáticos Sin Fronteras 2”, con algunos problemas, y “Riky”, conducido por el joven Ricardo Alonso, quien fue mejorando en cada vuelta su adaptación al VW Fun Cup.

En el segundo evento del día, era “5 Motor Sport” quien se ponía líder, tras los problemas de “Norwagen”, quien sufría una penalización por adelantarse en la salida. El equipo “Hatusa” seguía la estela del líder pero no conseguía rebasarlo, hasta que un problema de gasolina dejaba parado el vehículo de “5 Motor Sport” a falta de sólo una vuelta.

En el cómputo de la jornada, el ganador era “Hatusa”, mientras que el podio lo completaban “5 Motor Sport” y “Fuertwagen”, segundo y tercero respectivamente.

De este modo, la suma de puntos tras los eventos disputados esta temporada da como líder provisional a “5 Motor Sport” (141 ptos.), quien ha sido mucho más regular conducido por Jorge Navarro. Le siguen “Fuertwagen” (134 ptos.), “ADM” (119 ptos.), “Neumáticos Sin Fronteras 2” (119 ptos.) y “Norwagen” (111 ptos.).

Equipo Fun Cup Canarias

¡Conduce seguro, conduce Fun!

www.funcupcanarias.com

lunes, 5 de julio de 2010

Carmelo Medina vencedor en Super Sport; Iván Alemán en Super Sport 2 y Pedro Montesdeoca en la categoría Sport



El Campeonato de Velocidad descansa hasta el 19 de septiembre.

El Circuito de Maspalomas acogió en la mañana de hoy, 4 de julio, la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos, quinta y sexta carreras puntuables para los campeonatos Super Sport, Super Sport 2 y Sport.

En esta ocasión las carreras se realizaban en un trazado reducido del circuito, con una distancia de 2,2 kilómetros por vuelta y pactadas a 12 vueltas cada una de las carreras. Un total de 9 equipos se presentaban en la parrilla de salida, una vez contabilizada la ausencia de Néstor Valido por avería mecánica en su BMW 320ST, a la vez que Emma Falcón sufría de la misma mala fortuna en su VW Polo TDI y debía salir a correr a bordo de un VW Fun Cup.

MEDINA, ALEMÁN Y MONTESDEOCA, DOBLEMENTE VENCEDORES.

Se cumplían los pronósticos de victoria en todas las categorías, no habiendo sorpresas en la clasificación final, aunque hubo pequeñas luchas en la parte trasera del pelotón que animaron la velada.

Carmelo Medina se adjudicó otra doble victoria absoluta y en su categoría Super Sport, sin rivales que le inquietaran y clausurando una primera parte del campeonato en la que se ha adjudicado un pleno absoluto, con seis victorias en las que no ha tenido que exprimir al máximo el potencial de su BMW M3. Por su parte, Iván Alemán hacía lo propio en la categoría Super Sport 2, sentenciando dos segundos puestos absolutos en carrera y sumando dos nuevas victorias en su categoría sobre el Renault Clio Sport. La tercera posición absoluta se la repartieron Pedro Montesdeoca (Toyota MR2) y Francisco Domínguez (VW Polo TDI), en la primera y segunda carrera respectivamente. Tras ser tercero en la primera carrera del día, Montesdeoca se permitió incluso coquetear con la segunda plaza durante la primera parte de la segunda carrera, hasta que Iván Alemán dijo basta y se adelantaba hasta su posición natural. No obstante, una avería mecánica a falta de una vuelta para finalizar, desplazó a Montesdeoca hasta la cuarta plaza absoluta, aunque finalmente conseguía dos nuevas victorias en la categoría Sport, lo cual le permite avanzar a pasos agigantados en la lucha por el título de la temporada.

En otros puntos del pelotón de carrera, Emma Falcón (VW Fun Cup) se enfrascaba en una lucha por mantener tras de sí a Víctor González (Toyota Corolla 1.6), algo que consiguió en la primera carrera, siéndole imposible en la segunda por un problema mecánico que le obligaba a entrar a boxes en la octava vuelta. También tuvo que remontar en las dos carreras Sergio Castro (Peugeot 206), cuyo vehículo perdía su posición en parrilla tras las salidas, debiendo rebasar en carrera a los pilotos de los Hyundai Accent, Néstor Guillén y Antonio Martín.

ASÍ VAN LOS CAMPEONATOS.

Tras las dos carreras tenía lugar la entrega de premios de esta tercera cita del campeonato. Con la suma de puntos de la jornada, el podium de la categoría Super Sport tenía a Carmelo Medina en primera posición, seguido de Francisco Domínguez y Emma Falcón, manteniéndose Medina líder en el campeonato con 240 puntos, seguido de Emma Falcón (192 ptos.) y Francisco Domínguez (152 ptos.)

En la categoría Super Sport 2 el podium de la jornada quedaba constituido por Iván Alemán y Sergio Castro, primero y segundo respectivamente. Alemán lidera su categoría con 240 puntos en el certamen, seguido de Sergio Castro (198 ptos.) y Néstor Santana (34 ptos.).

Pedro Montesdeoca presidía el podium de la categoría Sport en esta tercera cita de velocidad, venciendo a Víctor González, Néstor Guillén y Antonio Martín, por orden. Por su parte, Antonio Martín lidera el certamen en la categoría Sport con 176 puntos, seguido de Pedro Montesdeoca (160 ptos.); Néstor Guillén (153 ptos.), Víctor González (136 ptos.) y Néstor Miranda (56 ptos.).

SE ESPERAN NOVEDADES EN SEPTIEMBRE.

Si bien es cierto que el campeonato de velocidad no se ha caracterizado por un alto índice de participantes en esta primera parte del año, las cosas podrían cambiar tras el verano, puesto que varios pilotos han contactado con la Escudería Maspalomas, organizadora del certamen, para incorporarse a partir de las carreras del 19 de septiembre. De este modo, el campeonato podría recuperar su atractivo con vehículos de alta potencia y las luchas por la victoria podrían ser más intensas de lo vivido hasta ahora. De momento sólo queda la esperanza de que tras el descanso estival el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito recupere su esplendor.

El Circuito de Castellolí acogerá la tercera participación en monoplazas del grancanario Javier Ruiz



-El joven piloto del Master Junior Fórmula llega con la moral alta después de su primer podio conquistado hace unas semanas en Calafat.

El Circuito de Castellolí será el nuevo escenario en el que el próximo fin de semana Javier Ruiz vuelva a tomar los mandos de su monoplaza F-BMW. El joven piloto grancanario apoyado por las entidades Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer, llegará aún con mejor ritmo que al trazado de Calafat, donde conquistó su primer podio, al ser dos carreras prácticamente consecutivas que le vendrán muy bien para seguir evolucionando y tomando el ritmo ideal de competición en esta modalidad.

La buena renta de puntos cosechada en el segundo meeting ha permitido al grancanario comenzar su escalada de posiciones, a la vez que le permitieron completar un buen número de kilómetros, sinónimo de experiencia a los mandos de un monoplaza capaz de rondar los doscientos kilómetros por hora. El objetivo en Castellolí no difiere de los anteriores. Es importante seguir rodando y evolucionando, con el propósito de tener una sólida base en la modalidad de monoplazas. Obviamente el afán competitivo de Javier Ruiz será un plus importante para que los resultados individuales sean notorios, aunque también es consciente de su papel.

Abarcar nuevos trazados en cada prueba aporta a los pilotos jóvenes nuevos conocimientos. Los reglajes mecánicos y aerodinámicos juegan un papel fundamental para ser plenamente efectivos en cualquier trazado, de ahí que el conocimiento, y por supuesto el resultado final, de cada variable que ofrece el F-BMW, sean absolutamente decisivos en los logros a conquistar.

El Circuito de Castellolí cuenta con un trazado reversible de 4.144 m., homologado por la federación internacional, contando con un buen número de subidas y bajadas que permiten un buen número de trayectorias distintas a lo largo y ancho de sus siete curvas a derechas y cuatro a izquierdas, con una recta de salida de 537 m. y una recta posterior aún más larga de 624 m. En cuanto a los horarios, la jornada del sábado estará enfocada a cubrir tres diferentes sesiones libres ideales para la puesta a punto del monoplaza. El domingo está previsto una primera sesión de calificación y posteriormente las dos mangas de carrera.

El grancanario Javier Ruiz destaca antes de partir al nuevo trazado “que los objetivos siguen siendo los mismos que a principio de año. Estoy aquí para aprender y evolucionar como piloto, y si llegan resultados como el de Calafat pues mejor que mejor, ya que nos indica que vamos por el buen camino. Pero debemos pensar en ir carrera a carrera, en aprender en cada una de ellas, sin mirar más allá el resultado que podamos alcanzar. Es un gran sacrificio cubrir un campeonato de este tipo y lo que no quiero es fallar”, finalizó un Javier Ruiz que siempre destaca por su sinceridad y madurez.