viernes, 29 de julio de 2011

El XXXI Rallye Villa de Teror plantea un recorrido espectacular con casi 100 kilómetros cronometrados


- La presente edición es puntuable con coeficiente 10 y se disputará en tres tramos cronometrados que se repetirán en otras tantas ocasiones.

La novena cita del Campeonato de Canarias de Rallyes y cuarta del Campeonato Provincial de Las Palmas, se presenta con un recorrido renovado y exigente. El XXXI Rallye Villa de Teror, organizado por la Escudería Aterura, se celebrará los días 23 y 24 de Septiembre y, sin lugar a dudas, será una cita crucial para el desarrollo final de los diferentes campeonatos, gracias a que esta edición es puntuable para ambos certámenes, canario y provincial, con coeficiente 10, lo que supone contar con un recorrido cronometrado más largo, de ahí que se aproxime a los 100 kilómetros contra el reloj, exactamente 99,42 kms. Un kilometraje que es la suma de los tres tramos cronometrados diferentes y que en la jornada del 24 de septiembre los participantes recorrerán en tres ocasiones.

El primero de los tramos cronometrados será “Las Emisoras”, con una distancia de 7,50 kms. Una especial habitual en los planteamientos de Aterura en cualquiera de sus variantes, que goza de un excelente asfalto y donde los vehículos rodarán a un alto ritmo en una superficie más bien plana en las cotas más altas de la Isla. El siguiente tramo cronometrado será, a priori, el juez de la prueba, denominado “Fontanales-Monte Pavón-Las Presas”. Con una distancia de 19,32 kms. podría sentenciar el resultado final en cualquiera de sus pasadas, gracias a un trazado característico que demanda una conducción muy técnica, con cambios de ritmo constantes que serán determinantes en una prueba especial que centrará, en buena medida, la atención de los pilotos y aficionados. Cada sección concluirá con el tramo “San Isidro-Teror”, de 6,32 kms. que, además de acercar el rallye a las puertas de Teror, y gracias a su selectivo trazado, podría ser decisivo en su descenso final, que se caracteriza también por un asfalto amplio y en buen estado.

Por lo tanto, un rutómetro con novedades que reúne prácticamente todas las características que se esperan de una cita especial y que la Escudería Aterura, con un trabajo exhaustivo, ha diseñado con gran entusiasmo y espera que sea del agrado de todos. Asímismo será previsible una participación importante, y es que el XXXI Rallye Villa de Teror se encuentra justo en medio de dos pruebas con el mismo coeficiente, con la importancia que tiene este dato para los campeonatos, los cuales comenzarán a clarificarse un poco más a partir del apasionante mes de septiembre.

Los equipos interesados en competir en el XXXI Rallye Villa de Teror ya disponen en la web oficial, www.escuderiaaterura.com, del maga general del recorrido, así como las fotos de las salidas y las metas de las diferentes pruebas especiales que se disputarán en esta edición de la prueba. La fecha límite para el cierre de inscripciones será el viernes 16 de septiembre a las 20:00 h.

Más información
www.escuderiaaterura.com

Los hermanos Socorro, llegaron, vieron y vencieron en el Trofeo Mejor Debutante La victoria en las dos categorías se decidió en un margen de tan solo 7 segundos


El XXXVI Rallye Ciudad de Telde, cuarta cita del Trofeo Mejor Debutante en su segunda edición resulto ser la prueba mas reñida de la corta historia del este trofeo. La victoria en las dos categorías se decidió en un margen de tan solo 7 segundos a favor de los hermanos Carlos y Pedro Socorro en la que era su primera participación en este campeonato.
La edición XXXVI del Rallye Ciudad de Telde comenzó con dominio el líder del Trofeo Mejor Debutante, Daniel Santana, que se situaba entre los diez mejores de la general hasta que una avería lo dejaba fuera del rallye en el penúltimo tramo del día. Por detrás lucha era muy intensa entre Carlos Socorro y Jonathan Curbelo. Carlos aprovechaba muy bien la potencia de su Civic en la especial de Los Picos donde lograba siempre mejor tiempo que Jonathan para luego administrar su ventaja. Por su parte Jonathan trataba de perder lo menos posible y se marcaba un ritmo bastante alto desde el inicio pagando su inexperiencia al pasar la meta del primer tramo donde tenía una leve salida de carretera que marcaria sin duda su rallye. Al pasar por primera vez por las asistencias las diferencias entre estos dos pilotos estaban por encima de los quince segundos a favor de Carlos. En el segundo bucle la ventaja aumentaría en apedas 2 segundos, siendo clave la neutralización de la especial La Pasadilla en la remontada de los hermanos Curbelo que se veían perjudicados en su tramo preferido del rallye. El ultimo bucle seria el que decidiría la victoria final. Carlos Socorro sabía que si lograba mantener sus tiempos en Los Picos terminaría por delante de Jonathan Curbelo y no solo lo hacía sino que lo mejoraba logrando ya una ventaja de 27 segundos. El tramo de La Pasadilla donde el líder hasta el momento Daniel Santana se retiraba seria clave también para los hermanos Curbelo que se lanzaban a tumba abierta en marcándose un crono increíble que reducían las diferencias a solo 9.9 segundos. El último tramo de apenas solo 5 kilómetros seria un mero trámite para los dos equipos logrando los Curbelos una nueva victoria parcial y los hermanos Socorro su primera victoria en el Trofeo Mejor Debutante.
En el apartado de Copilotos Pedro Socorro consiguió la victoria. Seguido de Benjamín Suarez que participa con Octavio Verona en la Copa Yaris. Equipo este que también tuvo muchos problemas a lo largo del rallye y término octavo en la competida Copa Nipona, logrado Benjamin sumar los puntos necesarios para convertirse de nuevo en el líder entre los copilotos. Josue Curbelo sería el tercer clasificado en esta categoría.
La clasificación del Trofeo Mejor Debutante después del Rallye Ciudad de Telde esta de la siguiente manera:
Pilotos: Daniel Santana 59 Ptos., Emma Falcón 36 Ptos., Benedicto Domínguez 36 Ptos., Jonathan Curbelo 35 Ptos., Carlos Socorro 20 Ptos., Armando Álamo 17 Ptos., David Sánchez 16 Ptos., Víctor Hernández 14 Ptos., Ricardo Lorenzo 13 Ptos., Oliver Nieves 1 Ptos., Gerardo González 1 Ptos.
Copilotos: Benjamín Suárez 55 Ptos., Ezequiel Valdivia Marí 54 Ptos., Josué Curbelo Medina 35 Ptos., Noemi Ramos 20 Ptos., Pedro Socorro 20 Ptos., Yeray Hernández 18 Ptos., Diego J. Borrego 17 Ptos., Francisco J. Santana 16 Ptos., Aday Díaz 15 Ptos., Esteban Santana 1 Ptos., Francisco Javier Delgado 1 Ptos., Sergio González-Jaraba 1 Ptos.
La próxima cita del Trofeo Mejor Debutante será a finales del mes de septiembre con el Rallye Villa de Teror, prueba de máximo coeficiente para el campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.
Este trofeo es una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios, siendo ya 23 los deportistas que esta temporada 2011 han tenido la oportunidad de debutar en el automovilismo deportivo.

Para más información y fotografías en alta resolución visitarwww.trofeomejordebutante.com

30 EQUIPOS INSCRITOS EN EL III SLALOM ARICO 2011


 
30 han sido los equipos que han formalizado su inscripción en el II Slalom Arico 2011, seis menos que en el ultimo slalom, de los cuales, 25 optan a la clasificación general final y cinco en el apartado de los espectaculares Kart-Cross.

En el apartado del trofeo kart-Cross Autoescuela fco martin:
5 participantes
En el apartado del trofeo Promoción Gpo Repsol Glez-Mahou sin:
9 participantes

 Recordarles que las verificaciones son el domingo día 31 en las instalaciones del circuito La Cemensa a partir de las 08 horas  y a las 10 parte el primer participante.
Recordemos que el campeonato interinsular esta dominado por, Juan J. Tavio Cabrera - Ramón García García   con 252 puntos y muy cerca se coloca,  Cristo Marrero Pérez- Jennifer Grillo González  con 228 y cerrando los tres primeros puestos, Javier Alayón Cabeza-Julio González Pérez  que ostenta  227, como se puede ver no hay nada decidido ya que el escaso margen de puntos, da una emoción especial a este apartado, en cuanto a el trofeo promoción Gpo Glez. Repsol-Mahou, esta encabezado por, Dexter Martín López-José Melian Suarez con 280 puntos y a solo 18 se coloca, Ayose Cabrera Dorta-Raico González Luis, mientras que un poco mas retrasado se sitúan terceros, Isaac Pérez Diaz-Yeray Martin González con 227, en cuanto al apartado de los espectaculares Kart-Cross, trofeo autoescuela Fco Martín lo lidera, Adán Rivero García  con 280puntos y que es duda para este slalom, pues si bien esta inscrito, problemas de enfermedad podrían apartarle de la competición en esta ocasión, segundo pero ya muy retrasado se colocan, José D. Beltrán Dorta con 216 y muy cerca le sigue,  J. Antonio García Alonso  124 puntos.

La escudería Arico competición quiere agradecer a todos sus colaboradores, la ayuda prestada sin la cual, no se podría llevar a cabo la prueba:
Excmo. Ayuntamiento de Arico
Mahou SIN
Repsol-gpo Glez.
Rent  a car Molina
Excavaciones Aquilino Cruz
Autoescuela Fco Martin
Scudería PJ Elvis sport
Grúas Cuchi
Diseño grafico FMD
Y a todos los amigos que de una u otra forma, trabajan en la prueba.
Esta y otra información de la prueba puede consultarse en la Web oficial de la misma en http://www.escuderiaaricocompeticion.blogspot.com/ o www.pjelvissport y tomar el
enlace.

martes, 26 de julio de 2011

TRIUNFO DE PACO LOPEZ-ESTEBAN SANTANA (Renault Megane Coupé)


TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA DE PROMOCION RALLYE DE TELDE



Como ya habíamos pronosticado en las notas previas al Rallye de Telde, esta cita del Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción podría ser la más disputada de lo que llevamos de temporada y no decepcionó.

Desde el primer momento se entabló una lucha a tres bandas, que puso en pie a los aficionados que seguían el rallye desde los tramos cronometrados, con un Daniel Santana que empezó a destacar con el Honda Civic, pero con un Paco López muy cerca con el Renault Megane al igual que Rubén Curbelo con otro Honda Civic. Después de una vibrante primera sección, una avería mecánica acabó con las posibilidades de Curbelo. 

Pero Santana y López continuaban en una reñida pugna que no parecía decantarse, hasta que  un pequeño desliz de Daniel Santana en la delicada bajada de La Pasadilla, le obligaba a realizar un recto con ligera salida de carretera. Esto sucedía en el penúltimo de los nueve tramos cronometrados, lo que dejaba mucho más tranquilo al equipo de Paco López corriendo en casa y logrando su primer tirunfo del año en promoción con el Renault Megane.

Lo mejor para todos los pilotos implicados en este certamen fue el alto nivel demostrado, pues toda esa pugna se desarrollaba en las plazas de honor de la clasificación general de Rallye de Telde. De hecho, Paco López-Esteban Santana acabaron séptimos absolutos con el Renault Megane de grupo A. 

Después de los incidentes reseñados, la segunda plaza en el TME fue para Juan Francisco Suárez-Gari González con el Toyota Yaris TS, seguidos de Yeray y José Henríquez con el Toyota Corolla, un tercer puesto que le viene muy bien para seguir defendiendo el liderato en el campeonato de promoción Talleres Multimarca Enma. Cuarto y último clasificado terminó el lanzaroteño Jesús María Lemes-Iván Rodríguez con el Renault Clio, que a pesar de los problemas mecánicos con penalizaciones añadidas, el poder cruzar la meta ya fue un premio muy bueno para este equipo lanzaroteño.

ANGEL Y VICTOR MARRERO (HONDA CIVIC), LIDERES EN LOS RALLYS DE LAS PALMAS




Después de los resultados del pasado Rallye Ciudad de Telde, el equipo de "Autoescuela Reyes" formado por Angel y Víctor Marrero con Honda Civic Type-R -actuales campeones 2010-, siguen al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Las Palmas 2011 de esta especialidad, tras su brillante resultado en la cuarta cita puntuable de este campeonato.

No fue una prueba fácil para el equipo de los hermanos Marrero, ya que en el tercer tramo cronometrado tuvieron la desgracia de quedarse sin visibilidad en plena especial al levantarse el capó de su vehículo, traduciéndose por suerte en la pérdida de un buen puñado de segundos y dos puestos en la clasificación general, que después fueron recuperando en los seis tramos restantes. Este equipo en solitario domina el grupo R3.

Toñi Ponce sigue al frente de la clasificación del Grupo A después de su flamante triunfo con el Skoda Fabia WRC en Telde, mientras su hermano José María lidera con el BMW M3 el grupo T y Alfonso Viera con el Porsche 911 el grupo GT. En el grupo N lidera la clasificación José Luis Barrios con el Subaru Impreza y Raúl Quesada hace lo mismo con el Reanult Twingo en el grupo R2.

Después de Telde llega el descanso veraniego para los rallys de asfalto de Las Palmas, campeonato que se reanuda a finales de septiembre con el Rallye Villa de Teror.

Abandono de Rubén Curbelo en el Rallye Ciudad de Telde



Un problema eléctrico deja al conejero en la cuneta

Rubén Curbelo y Samuel Vega no tuvieron suerte en su participación en el Rallye Ciudad de Telde, prueba celebrada en Gran Canaria y la séptima cita del campeonato canario de rallyes de asfalto. El Honda Civic 1.6 que utilizaban en el rallye Ciudad de Telde sufría problemas eléctricos en la cuarta especial, en un rallye que comenzaron con buenas sensaciones.

A pesar de la nutrida competencia existente en el rallye, el equipo de la Hamburguesería Cuco formado por la pareja Curbelo y Vega comenzaban situándose en la tercera posición dentro del Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma, después de arrancar con la lógica cautela en la primera toma de contacto del piloto lanzaroteño sobre este vehículo. En la siguiente especial y rodando más cómodo el último vencedor de la Subida de Haría lograba un meritorio segundo mejor tiempo separado por apenas cinco décimas del scrath de la categoría demostrando que la adaptación al Honda Civic 1.6 iba por el buen camino, situándose la provisional absoluta dentro de los diez mejores clasificados. El tramo de ‘’ Cuatro Puertas’’ cerraba la primera sección de la carrera, nuevamente Rubén Curbelo volvía a confirmar su progresión ascendente apoderándose de manera clara del podium de la categoría y situado al final de este primer paso a escasos segundos de la segunda plaza con diferencias muy cortas dentro del Trofeo de Promoción de la provincia de Las Palmas.

El comienzo de la segunda sección trajo consigo problemas para Curbelo, cuando atacaba con más confianza la cuarta especial una avería eléctrica en el Honda Civic 1.6 le obligaba a abandonar la prueba grancanaria.

El joven lanzaroteño comentaba tras el abandono ““Ha sido una pena porque, teníamos muy buenas sensaciones con el coche  a pesar de poco tiempo que hemos tenido para adaptarnos. Después del primer bucle donde las diferencias tan solo eran de diez segundos y que era en la especial de Los Picos donde perdíamos bastante por la menor potencia de nuestro decidimos aumentar el ritmo pero, desafortunadamente, un problema eléctrico nos ha obligado a retirarnos”.

“Tenemos que seguir trabajando duro y ya no podemos fallar mas. El campeonato de Promoción de la FALP después de los resultados del Rallye ciudad de Telde está muy abierto, pero nosotros ya no tenemos margen de error. Lo bueno es que ahora viene este tiempo de vacaciones y reflexión que nos permitirá ver con más tranquilidad cual será nuestro planteamiento para la que resta de temporada.”

Rubén Curbelo fue apoyado por taxxxxxxxxxxxxxxxxxxipacipara toria en el Trofeo de Promociria va a ser la segunda puesta en escena para Rub,            Hamburguesería Cuco y Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao.

EL RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES EN LANZAROTE ESTARA CENTRADO EN LA VILLA DE TEGUISE



-         Los 10 tramos cronometrados (4 diferentes) se desarrollarán en este municipio y en el cercano de Tinajo, el sábado 6 de agosto.


A falta de diez días para el Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, a disputarse en la isla de Lanzarote el próximo 6 de agosto, la Federación de Automovilismo de Las Palmas como organizadora de la prueba ya tiene configurado el formato del itinerario, tramos, sedes, parques de trabajo y resto de pormenores organizativos.

Este rallye es el segundo del Campeonato de Canarias y primero del Provincial de Las Palmas de la especialidad, cuyo cierre de inscripciones se realizará el próximo viernes en la sede de la FALP y a través del formulario que se puede descargar en su página web.

Después de una serie de gestiones con el Ayuntamiento de la Villa de Teguise se ha llegado a un importante acuerdo con la FALP, mediante el que este municipio se convierte en sede del rallye. El alcalde, Oswaldo Betancort García, mostró su satisfacción al presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, por convertir el próximo 6 de agosto a Teguise en el marco del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys de Tierra. En estas conversaciones para hacer realidad una nueva edición del “Isla de los Volcanes”, ha sido fundamental el asesoramiento en la mediación del alcalde de Tinajo y piloto en activo, Jesús Machín Duque.

Gracias a esta colaboración se podrá organizar un rallye con diez tramos cronometrados, de los cuales cuatro son diferentes a reconocer, cuyo diseño y recorrido será compartido con el municipio vecino de Tinajo. El kilometraje en tramos será sobre los 55 kms.

…/

El rutómetro completo se hará público la víspera de la prueba, día en que se efectuarán los reconocimientos previos como figura en el programa horario. Tanto las verificaciones, salida y llegada estarán ubicadas en el centro de Teguise.

OFERTAS PARA LOS EQUIPOS DE OTRAS ISLAS

Los pilotos de rallys y slaloms en tierra podrán acogerse a los descuentos de transporte concertados por la FALP a través de la Naviera Armas, con la posibilidad de realizar doblete en dos fines de semana consecutivos, ya que con un solo desplazamiento los equipos interesados pueden viajar este fin de semana a Fuerteventura al slalom del certamen regional en La Oliva y al siguiente continuar con el Rallye Isla de los Volcanes de Lanzarote, con un cómodo desplazamiento en barco entre las dos islas. La organización informará los próximos días de una oferta de alojamiento para los equipos participantes interesados.

Se espera una buena representación de pilotos de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, habituales seguidores del Campeonato Regional de Rallys de Tierra, que junto a los pilotos lanzaroteños conformarían una participación sobre los 40 equipos.

Todos los detalles de la prueba, asi como el programa horario del Rallye Isla de los Volcanes, se pueden ver en: FALP