martes, 4 de octubre de 2011

YERAY LEMES SUMA OTRO PODIO EN EL RALLYE DE FRANCIA-ALSACIA


- Una penalización de cinco minutos tras pasarse de velocidad en un tramo de enlace le quitó el triunfo en la prueba.

- Lemes parecía haber conseguido su primer triunfo en la Academia WRC después de que Craig Breen abandonara durante la mañana del sábado. El español acabó la carrera con 42.3 segundos sobre Fisher, que estaba celebrando su primer podio en el certamen.

Pero, la celebración del triunfo de Lemes quedó cortada después de que le informaron sobre la decisión que habían tomado los comisarios deportivos del rallye, le ponían una penalización de cinco minutos que lo hacía quedar tercero en la general de la carrera por detrás del Fisher, que se adjudica la prueba, y José Suárez que acaba segundo.
“Por supuesto que es decepcionante bajar al tercer puesto después de recibir una penalización de cinco minutos”, dijo Lemes. “Pero por lo menos he conseguido mi segundo podio consecutivo y Alastair ha podido ganar su primer rallye, es una gran persona y estoy contento por él”.
Fisher comentó: “Lemes ganó la carrera en los tramos, hizo un trabajo impresionante. Por supuesto que es bueno poder haber ganado aquí, pero prefiero ganar en el Rallye de Gran Bretaña GB luchando en las especiales”.
Sólo ocho pilotos de la Academia WRC han podido acabar la dura prueba de dos días de competición. El alemán Joseph Wiegand fue el cuarto clasificado en su segundo rallye formando parte de la Academia WRC, mientras que la integrante de la Pirelli Star Driver, la australiana Molly Taylor, fue quinta en un rallye sobre su superficie menos favorita. Timo van der Marel completó los seis primeros clasificados. El estonio Miko-Ove Niinemae fue séptimo con el sueco Fredrik Ahlin en octava y última posición.
Varios pilotos sufrieron problemas que les obligaron a abandonar, uno es Christian Riedemann que rompió la suspensión de su Ford en el TC13, Brendan Reeve se retiró cuando iba cuarto en la general tras romper el embrague en la penúltima especial, Jan Cerny sufrió un accidente en el TC10, mientras que Sergey Karyajin y Andrea Crugnola también se salieron fuera de la pista en el TC12.
La Academia WRC disputará su última cita puntuable en el Rallye de Gales GB a mediados de noviembre. Antes, Lemes y su copiloto Rogelio Peñate tienen una cita en el prueba española del WRC del 20 al 23 de octubre, dentro de la órbita del equipo VW Motorsport con uno de los Skoda Fabia S2000 oficiales.

En marcha la cuarta edición de la Subida a Guía de Isora


Hoy se abre el plazo de inscripción de una prueba que mantendrá el formato organizativo del Campeonato de España


La Escudería Isora Motorsport afronta desde hoy la cuarta edición de la Subida a Guía de Isora, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña y del Interinsular de Tenerife de la especialidad “con el reto de mantener el nivel organizativo que llevamos a cabo en la edición anterior, valedera para el Campeonato de España como recordarán, pero que debido a la situación de crisis económica en la que estamos, no podemos afrontar esa puntuabilidad del Nacional por el sobrecoste que supone. No obstante no hemos querido bajar el listón y mantenemos el entramado organizativo que tuvimos el pasado año” afirma Walter Delgado, presidente de la Escudería.

“De hecho vamos a continuar realizando las fases A y B, de tal manera que los pilotos correrán dos subidas en una el próximo cinco de noviembre” señala Delgado antes de afirmar que “la fase A arrancará a las 08:30 horas de la mañana con la manga de entrenamientos libres y está previsto comenzar a disputar la Fase B a las 13:45 horas. Esto no va a suponer incremento de costes para los participantes en cuanto a los derechos de inscripción que están fijados en 250€ que es el importe mínimo establecido por la Federación Canaria. Tampoco va a suponer un incremento en los días de estancia ya que se desarrollarán las dos fases en la jornada del sábado, 5 de noviembre.”

“De esta manera –continúa Delgado—  ganará la competición el vehículo más rápido en mangas oficiales, tanto de la Fase A como de la Fase B.”

“El escenario de la competición isorana vuelve a ser el que transcurre entre el punto kilométrico 9,200 y el 3,800, con un recorrido de 5.400 metros en la Carretera TF-463 que une Playa de San Juan con el casco de Guía de Isora” afirma Walter Delgado.

El presidente de Isora Motorsport recuerda que “el plazo de inscripción en la prueba está abierto desde hoy y finalizará el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas. Tanto el reglamento como el formulario de inscripción está a disposición de los usuarios en la página web www.isoramotorsport.com”.

Delgado concluye señalando que “una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora con su alcalde, Pedro Martín, a la cabeza, ha sido fundamental para llevar a cabo esta competición con las garantías necesarias. Además queremos agradecer a la Federación Canaria y Tinerfeña de automovilismo la autorización de este formato para la prueba, así como al apoyo de Orvecame – Cicar, que aportan la caravana de vehículos, el Hotel Barceló Varadero, alojamiento oficial de la prueba y Naviera Armas, transportista oficial, que han renovado su apuesta por la subida isorana.”

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA SUBIDA A LA PASADILLA



El próximo viernes, 7 de octubre, finaliza el plazo de inscripción para la X Subida a La Pasadilla, puntuable para el Campeonato Regional de Montaña 2011.

La X Subida a La Pasadilla se disputará el sábado 15 de octubre, volviendo a ser la prueba con mayor recorrido del campeonato, con una distancia de 9,3 kilómetros.
           
El Campeonato de Canarias de Montaña tiene su próxima parada en Gran Canaria el sábado 15 de octubre, día en que se disputará la X Subida a La Pasadilla, nuevamente bajo la organización de la Escudería Telde.
El municipio grancanario de Ingenio ha vuelto a apostar por la prueba más larga del campeonato, repitiendo el recorrido de 9,3 kilómetros, con salida en los límites del casco urbano de Ingenio (punto kilométrico 10,45 de la carretera GC-120) y meta algunos kilómetros por encima del pueblo de La Pasadilla (punto kilométrico 1,15 de la carretera GC-120), quien da nombre a la subida.

EL VIERNES 7 DE OCTUBRE FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

            El viernes 7 de octubre finaliza el plazo de inscripción en esta prueba, pudiéndose realizar las inscripciones en la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la Escudería Telde, o descargando el formulario de la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, la prueba vuelve a contar con el apoyo de Citroën como marca de vehículos oficial, de la mano de Ronauto, y junto con Silenciosos El Calero y Construcciones Antonio Sánchez Artíles, gracias a cuyos apoyos la Escudería Telde ha podido volver a plantear esta complicada cita del certamen de montaña.oficial a través de las webs: www.subidalapasadilla.blogspot.com y www.falp.com.

Modesto Martín, “Gracias Tamaimo”


El piloto de Mosan Motor disfrutara por mucho tiempo del gran día  vivido en la Isla de Tenerife con motivo de la 37 Subida a Tamaimo
La 37º edición de la Subida a Tamaimo será de imborrable recuerdo para Modesto Martin que por primera vez participaba en Tamaimo, decimo primera reunión puntuable para el campeonato de Canarias de Montaña 2011.
Con el M5 e inscrito en la Copa Rplus Modesto lograba la victoria en su categoría, pero sin duda no fue lo mejor del fin de semana deportivo. “Estoy en una nube, en mi corta carrera como piloto, nunca antes había vivido sensaciones de este tipo, es realmente indescriptible, no hay palabras que definan el calor humano que he recibido por parte de todos los aficionados, organizadores, etc.. Me habían dicho que si no participas en Tamaimo por lo menos una vez no sentirás realmente lo que significa esta prueba y tenían razón. Sin lugar a dudas Tamaimo es Tamaimo y no se puede comparar con ninguna otra prueba de Montaña en Canarias. Desde aquí me gustaría felicitar a todo el público asistente por su saber estar en todo momento y a los organizadores por el gran trabajo realizado. Gracias Tamaimo.”
Modesto  Martín cuenta con el apoyo  de Lopesan Resort, Matec Automoción, Luis Botello Importaciones, Juntos Vending, Grúas Atidamana, Trujillo Automóviles, Tejidos y Confecciones Julián Martín Almeida, JUMARGA Obras y Reformas, Tuerca Sport y RLV DVD Rally.

CAMPEONATO INSULAR DE GRAN CANARIA DE SLALOMS EN TIERRA


INESPERADA VICTORIA DE EDUARDO CARDENES-MANUEL ESTEVEZ CON VW GOLF GTI
 

La sexta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra, tercera disputada en el Circuito Islas Canarias de Jinámar, Telde, se la ha adjudicado el equipo formado por Eduardo Cárdenes y Manuel Estévez, que obtenían su primera victoria absoluta con su habitual VW Golf GTI y de paso un nuevo triunfo en la Challenge Golf Canarias, cuyos pilotos dominaron las primeras plazas de la clasificación final tras la retirada por avería de suspensión del Mitsubishi Lancer Evo del favorito Benito Marrero, piloto este último que deberá esperar a la última cita para proclamarse campeón.

Durante las dos primeras mangas el dominio esperado de Benito Marrero se confirmaba y cuando ya parecía que sería un día de celebraciones, una rotura en la suspensión delantera le dejaba apeado de la prueba. A partir de entonces es cuando toma la delantera Eduardo Cárdenes, dentro de un margen muy estrecho con los siguientes clasificados, Daniel Santana, Cristian Calderín y Heriberto Santana, todos sobre similares Golf GTi, menos el Seat Ibiza Turbo de este último. Cárdenes se adjudicaba las dos mangas siguientes y por 5 segundos lograba su primer triunfo absoluto acompañado en el podio final por Daniel Santana y Cristian Calderín.

Además, Calderín lograba el triunfo en el Trofeo de Promoción en esta prueba, ya que el virtual campeón Daniel Santana, en esta ocasión participaba con un Golf Turbo que superaba el límite de cilindrada (2.000 cc.).

En esta ocasión, la ausencia de participantes dejó a los vehículos 4x4 en segundo plano. El mejor clasificado fue Rafael Pérez con el Golf 4-Motion, sexto de la general. Buena actuación de Juan Romano con el Toyota Rav4, quinto y vencedor en la agrupación D. Muy buena también la carrera de Santiago Fleitas con un Mazda 323, séptimo absoluto. 

Jéssica Lorenzo no tuvo oposición en el Trofeo de Damas, pero su pilotaje destacó más que en otros slaloms anteriores, haciendo un interesante undécimo puesto de la general. Por su parte, Blas Robaina vencía entre los vehículos de la clase 3 (hasta 1.600 cc.) con su Peugeot 205 y Roberto López se adjudicaba una vez más el triunfo en el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts de vehículos de propulsión. Por último, Manuel Gutiérrez ganaba en solitario en car-cross, con unos tiempos más que aceptables a pesar de rodar en plan espectacular.

El campeonato sigue liderado por Ariel Navarro que tiene el máximo de resultados permitidos, aunque Benito Marrero con uno menos cuenta con cuatro victorias y por eso sigue siendo el favorito. El título insular se decidirá el 11 de diciembre en la última prueba CDIC "Memorial Jorge Santana".

Antes, los equipos se preparan para la gran cita anual con el Rallye de Tierra de Gran Canaria los días 21 y 22 de octubre en Santa Lucía, que bajo la organización de la FALP se está preparando con tramos nocturnos en la primera etapa del viernes por la noche.




Victoria en el Rallye Puerto del Rosario para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé, más líderes del ‘Insular’


-A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron de principio a fin, confirmando el piloto majorero su buen estado de forma.

            El piloto Gustavo Sosa, acompañado en esta ocasión por Carlos Larrodé, sigue viento en popa en una temporada casi perfecta. El piloto del CD Fuertemotor, que compite apoyado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, volvió a saborear un nuevo triunfo esta temporada, segundo consecutivo en la isla de Fuerteventura.

Con la disputa del Rallye Puerto del Rosario ha tenido continuidad el campeonato insular de rallyes de Fuerteventura. Una prueba no muy larga en distancia que no iba a permitir por tanto errores que provocasen una pérdida de tiempo considerable. Con esta premisa, Sosa y Larrodé comenzaban con ritmo y empezaban a anotarse los mejores tiempos de la mañana.

Las buenas prestaciones mostradas con anterioridad permitían a Gustavo y Carlos rodar con ritmo, pero a la vez con un amplio margen de seguridad. Una condición basada en realizar el mayor número de kilómetros por parte del majorero y el grancanario, con vistas al próximo Rallye de tierra de Gran Canaria, una cita crucial para el campeonato regional de la especialidad.

De esta manera, el Mitsubishi Lancer Evo IX seguía cubriendo kilómetros hasta alcanzar una ventaja superior al minuto. Pero en los rallyes no hay nada escrito, y hasta el final todo puede suceder. Quizás por ello, en el último tramo cronometrado Sosa y Larrodé sufrieron un leve pinchazo que les hizo tomarse con calma los últimos metros del recorrido, cediendo con ello su único scratch de la jornada.

A la postre, objetivo cumplido. Gustavo y Carlos rodaron un buen número de kilómetros para aclimatarse y de paso lograron un interesante triunfo en la isla de Fuerteventura. El siguiente paso llega en apenas tres semanas en la isla de Gran Canaria.

Gustavo Sosa comentó tras saborear la victoria, que había sido “un triunfo trabajado desde por la mañana. Llevamos un buen ritmo y eso se dejó notar en Puerto del Rosario. Es mi segundo triunfo en este rallye, que para mí es muy especial, y por eso me siento satisfecho de haberlo conseguido junto a Carlos Larrodé, que me ha acompañado en la jornada de hoy. Es un paso importante también en el certamen insular, el cual me gustaría volver a conquistar en un año en el que no están saliendo las cosas muy bien”.

• APLAZADA LA XXV EDICION DEL SLALOM ISLA DEL HIERRO


La Consejeria de Educación y Cultura recomienda el aplazamiento, 
debido a la situación de los movimientos sísmicos que sufre la isla 
del Hierro en estos momentos.
La Escuderia Hierro Sur, organizadora del XXV Slalom Isla del Hierro, 
ha recibido por parte de la Consejeria de Educación y Cultura, la 
recomendación de aplazar la celebración de la prueba por el momento, 
por los movimientos sísmicos sufridos estos días en la Isla. La prueba 
tenia fecha de celebración el proximo día 8 de Octubre. Es por ello 
que se ha tomado la decisión de esperar a que se normalice la 
situación para confirmar la fecha de celebración.

“Es una pena, ya que teníamos toda la maquinaria en marcha, pero la 
situación es la que es y respetamos esta decisión que nos llega de la 
Consejeria. No queremos alarmar a nadie, pero preferimos tomar esta 
decisión conjuntamente. Esperaremos a que se normalice la situación y 
evidentemente primero es la seguridad y la colaboración con el pueblo 
herreño. Tenemos que ser todos uno y ayudarnos todos para salir de 
esta situación”, afirmó Emi Peraza, de la Escuderia Hierro Sur.

38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA


¡¡ FALTAN 7 DIAS PARA EL INICIO DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA!!

ANOCHE SE DIO EL BANDERAZO DE SALIDA CON EL ACTO DE PRESENTACIÓN EN LA ALAMEDA

En el día de hoy tan solo falta 7 días para que arranque la 38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita, que ya cuenta con una quincena de pilotos inscritos y que las mismas se cerraran en la tarde de hoy a las 20:00 horas en la sede de la Escudería La Palma Isla Bonita

En la tarde noche de ayer jueves día 29 de Septiembre, se procedió a realizar el acto de Presentación de esta 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA, en el inmejorable marco de La Alameda palmera, al cual asistió numeroso público y las principales autoridades de la Capital palmera.

D. Sergio Matos
Alcalde Presidente del Eximo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

D. Manfred Calabuchs
Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

D. Borja Pérez Sicilia
Presidente del Comité Organizador

D. Pedro Pérez Camacho
Presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

D. Carlos de Paz
Representante de COV La Palma

El acto lo abrió el Presidente del Comité Organizador (Borja Pérez), el cual se dirigió a los allí presentes, agradeciéndoles el haber asistido a dicho acto, y siguió comentándonos, que en esta Edición, se le rendirá un homenaje al recientemente piloto fallecido en accidente de tráfico en la Isla de Tenerife (Mauro García), y que en el orden de Salida aparecerá (INMEMORIAN), con el Nº: 1.
Continúo aclarando el desarrollo de la Prueba y todo su entramado de Seguridad, del cual es el máximo re4sponsable de la misma.

En segundo lugar, tomo la palabra José Carlos de Paz (Representante de COV La Palma), el cual se dirigió a los allí presentes, diciéndoles que para COV La palma siempre es un placer ayudar y colaborar con La Escudería La Palma Isla Bonita y deseo suerte a todos y cada uno de los pilotos participantes

En tercer lugar, tomo la palabra el Sr. Concejal de Deportes (Manfre Calabuchs), el cual se mostró muy satisfecho de que un año mas el Comité Organizador y La Escudería La Palma Isla Bonita, eligieran la Capital Palmera para en la misma llevar a cabo la Salida, Llegada del Rallye así como los Parques de Trabajo y Entrega de Trofeos.

En cuarto lugar se dirigió a los presentes Pedro Pérez Camacho (Presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma), el cual nos dijo que este año será un año especial para este Rallyes ya que se ponen en juego el Campeonato Insular de La Palma así como el Regional de Rallyes. Que esta seguro de que dicha Entidad Organizadora, realizará un muy buen Rallye como ya nos tiene acostumbrados. Y termino deseándoles mucha suerte a todos y cada uno de los participantes.

Y cerro dicho acto el Sr. Alcalde de Santa Cruz de La Palma D. Sergio Matos, diciéndonos que para La Capital palmera, es un orgullo poder contar con un evento de estas características al cual acuden muchísimos pilotos y que es seguido por una gran cantidad de aficionados de toda la Isla, que en esos dos días será el epicentro del Mundo del Motor de La isla de San Miguel de La Palma.

Al finalizar dicho acto, pasamos al Restaurante La Parranda, que nos ofreció un refrigerio para todos los asistentes.